viernes, 14 de mayo de 2010

A mal tiempo buena cara...


Es casi imposible en estos días poder escribir sobre un tema que nos alegre la vida, se despierta uno con la noticia de que han suspendido al Juez Garzón, el Gobierno lanza una serie de medidas todas para joder al ciudadano, nos congelan las pensiones, bajan el sueldo a los sufridos funcionarios, en fin quieren que NOSOTROS ahorremos 15.000 millones de euros, el vertido de petroleo en el Golfo de México sigue incontrolado, aquí se cierran los aeropuertos porque tenemos encima de nuestras cabezas la nube de cenizas, y bueno me voy a callar porque es interminable la lista de vainas negativas...

Por eso he pensado en el refrán, "A mal tiempo buena cara", recreemos la vista con esa foto, pensemos en la amistad, en el amor, la bondad, la buena voluntad y la concordia, no frunzamos el ceño, sonrían por favor, seamos razonablemente felices, digamos un te quiero a nuestros amigos y familia, yo te sonrío y te abrazo, si alguna vez sin querer te he ofendido por algo, te pido perdón, te doy las gracias por venir por aquí, la vida es tan corta... no dejemos que nos la amarguen ...
¡Feliz fin de semana!

58 comentarios:

  1. Supongo que allá pasará lo mismo que acá: Los medios tienen la estúpida necesidad de lavarnos el cerebro con cosas malas. No digo que tenemos que estar ajenos a lo que sucede nimucho menos, pero sí podrían contar algo bueno también, que estoy segura lo hay.
    Lo que hacen es parte de la consigna generalizada, me parece.

    Muy buen post, buena cara! jaja

    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola Genin: Te conozco del Blog de Lola (Bisuteria...). Estoy de acuerdo contigo. Y los medios tambien desinforman...A mal tiempo buena cara siempre tratamos, pero a veces cuesta. Vivo en Houston...mi esposo trabaja en el giro del petroleo....en fin que te puedo decir????
    Me alegro saber que tambien eres venezolano. Siento afecto por ese pueblo. Estare por aqui, feliz fin de semana para ti tambien!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y si...mi querido Genín, no queda otra, hay que seguir presentando batalla con buena onda y mucha pero mucha voluntad, en mis pagos también las cosas están difíciles y tratamos de superar el día a día. Te dejo un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué dificil es poner buena cara cuando las cosas marchan mal, pero tienes razón, debemos intentar sonreir y que no se nos encrispen los nervios.

    Mil gracias por la imagen y por hacer de tu post un momento agradable para la vista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu foto, y claro que sí: vamos a plantarnos una buena cara! (a pesar de todo lo malo)

    Feliz Fin de Semana, Genín! Besos!

    PD: Cómo sigue la niña?

    ResponderEliminar
  6. Sol I:
    Si, a veces se pone uno a pensar de que si no habrá nunca noticias buenas que resaltar y publicar, y para no ser injustos de vez en cuando nos dan una, pero pareciera que lo único que se consideran noticias son las malas.
    Feliz finde!
    Besitos

    Fermina:
    Gracias por tu visita.
    Pues si, tengo la honra de ser venezolano aunque nací en España,aunque mucho me temo que después de tantos años fuera de Venezuela me habrán quitado la nacionalidad, pero la que llevo en el corazón, nadie me la podrá quitar jamás.
    Besitos

    Susymon:
    Si querida, la cosa está revuelta por doquier, pero yo me niego a tener que hablar siempre de cosas malas, así que una linda foto, unos buenos deseos y a vivir!
    Besitos

    Maria:
    Es que por donde va uno, no importa la parte del mundo que sea, siempre son malas noticias, así que me niego a escribir algo negativo que se va a ver durante el fin de semana!
    Feliz finde!
    Besitos

    Rossy:
    Pues la niña la tengo casi lista, pero todavía no me han llegado los repuestos así que no la he podido subir.
    Feliz finde
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Pfffffff
    es verdad, veamos el lado positivo


    La foto que pusiste es hermosa, es de tu propio jardin??


    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Son las 6:30 de la tarde de un viernes y yo sigo en la oficina... pero lo mejor que me pudo haber pasado, es haber pasado por aquí y haber leído este post... gracias Genín bonito!!!

    Te mando un abrazo de aquí a Marte!!!

    =)

    ResponderEliminar
  9. Me parece lo más aconsejable.
    Vamos a intentarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Genín,es que es muy difíl sonreir con todo lo que está cayendo.

    España, hoy,ha retrocedido al tardofranquismo con el caso Garzón y eso dan pocas ganas para reir

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para relajarse de tantas noticias negativas, mejor mirar esas buenas imágenes que andan por los blogs. entre otras la que tú pones hoy.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego difícil sonreír con la que está cayendo, pero te haré caso y me recrearé en la bella foto que has colgado y tomaré una pastillita de "kelesdén".
    Un abrazo Genín y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Cookie:
    No, la foto la busqué en Google para poner algo que llenara los ojos de luz y alegría, que nos conectara con lo bello de la vida.
    Feliz finde!
    Besitos

    Rigoberta:
    jajaja Me encanta que te haya servido para alegrarte un poquito la vista, aunque una cosa muy positiva para los que curran es que es Viernes.
    Feliz finde
    Besos gordos

    mariajesusparadela:
    Yo ya se que tu tienes la misma filosofía...jajaja
    Besos

    TORO:
    Merece la pena intentarlo ¿Verdad?
    Salud

    Felipe:
    Si, tienes toda la razón, por eso decidí escribir en positivo porque cuando me enteré de lo de Garzón se me puso todo negro.
    Salud

    AROBOS:
    Si, tu me enriqueces siempre con tus fotos, vídeos y post, es mejor darse un respiro y alegrar la vista...
    Salud

    ResponderEliminar
  14. .....seamos razonablemente felices,...

    esto es estupendo estimado amigo Genin !!!!!!!

    Lo pongo en practica.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no sé ponerle buena cara, y mira que lo intento. Le pongo música (intento que no sea música de llorar) y me enchufo algún programa del corazón para hacer que veo algo frívolo. Vamos, en plan la canción 'Sin ti no soy nada'. Ojalá ese optimismo pudiera venir a mi casa. Sigue tú sonriendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Abuela:
    jajajaja Bravo amiga, ese es el espíritu que debemos tratar de sacar de nosotros!
    Feliz finde!

    Ego:
    Hola corazón!
    Claro es que tu, aparte de todas las jodiendas que tenemos encima todos los Carpetovetónicos, tienes tu tinglao particular, y ya lo siento yo mucho, se lo que se pasa con esa situación, y lo cierto es que lo único que se puede hacer es que el tiempo pase lo mas rápidamente posible y aguantar como gato panza arriba.
    En lo que pueda ayudar, sabes que puedes contar conmigo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  17. Sí señor, ésa es la idea: pese a todo, seguir con una sonrisa.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de foto, de verdad que con estas noticias y el tiempo que sigue empeñado en parecer invierno, alegra un rato la vista.
    Buen finde Genín y un besito

    ResponderEliminar
  19. y ahora Genín, te invito a bailar!
    Apagá esa tele fea, poné salsa, mambo, lambada o lo que quieras y a mover el esqueleto!!!

    ES UNA ORDEN!!!

    JAJA besooo


    Estercita

    ResponderEliminar
  20. Sara:
    Si, tratar de ser razonablemente felices...
    Feliz finde!
    Besitos

    Yraya:
    Cuando la vi me encantó y me inspiró el post...
    Besitos

    Isabel E:
    Contigo yo bailo lo que sea, aunque preferiría, al terminar tomarme un mate y charlar...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  21. Si al final es lo que nos hace aguantar, esperar que se contagie y sonría aunque sea un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuánta razón tienes amigo! Me parece correcto poner al mal tiempo buena cara, no debemos permitir que encima del daño que hacen, les demos el gusto de que nos arrinen la alegría. Ya vendrán tiempos mejores. Vale la pena contemplar la belleza de las flores para hacer que la vida sea siempre una de cal y otra de arena. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Genin, qué maravillosas palabras, la foto está hermosa. Cuando no andan bien las cosas por aquí les digo a los míos: estamos vivos, brindemos por la vida, por la amistad, por el amor, por la dulzura de los niños, por el fragor del agua en la quebrada, por el arco iris, por los colibríes que vienen a nuestro jardín…
    Feliz fin de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  24. Lisa:
    Pues si, ¿Para que nos vamos a amargar? vamos a seguir por la vida lo mas alegres que podamos ¿No te parece?
    Besitos

    Alma:
    Claro, tienes razón, tenemos que usar las armas que tenemos, en realidad son muchas y están en nosotros y en la naturaleza, debemos disfrutarlas todo lo que nos permita nuestra salud que es lo mas valioso que poseemos.
    Besos

    Rud:
    Pues ya ves que coincidimos plenamente en la forma de pensar, y eso resulta muy agradable para mi, sentir que estoy acompañado en la forma de ver las cosas.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Con las cosas que pasan aveces es dificil sonreir, pero hay que encontrar el motivo para hacerlo, porque de lo contrario viviremos siempre amargados...

    Pero a mí saber de ti me da mucha alegria, por eso vengo a dejarte tu gran abrazo y beso de siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Yo también te abrazo... gracias por poner un poco de luz a tanta tiniebla.

    ResponderEliminar
  27. La foto es preciosa Genin, justo lo contrario de lo que acontece. Como dice Felipe, con la que esta cayendo no dan muchas ganas de sonreír, pero por suerte aun quedan escenas y momentos bonitos como el de la foto. Son las pequeñas cositas las que nos hacen vivir efímeros momentos de felicididad o esperanza. Si no, si hay que hacer caso del mundo, mal vamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Claro que sí Genín, hay que pensar en positivo, que cuando uno nada más piensa en lo malo parece que las cosas van a peor. ¿que te congelan la pensión? piensa que algunos no tienen ni eso. ¿que a los funcionarios les bajan el sueldo? que piensen en las colas del INEM, aquí el que no se consuela es porque no quiere.
    Ya vendrán tiempos mejores, bueno al menos eso espero.
    Que tengas un estupendo fin de semana, y que no haya viento a ver si puedes colocar tu "niña".
    Un besito :-)

    ResponderEliminar
  29. Pues sí, a pesar de la que está cayendo, nuestra primera obligación es ser felices. Y cómo cuesta...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  30. PARISINA01:
    Si claro, tienes razón, pero en fin, todo lo que pongamos de nuestra parte, positivo, es lo que podemos hacer para ver las cosas con mas luz, dejar abierta la puerta para que entre el aire fresco y la naturaleza.
    Besitos

    calma:
    Esos abrazos mutuos, nos ayudan a todos mucho a estar positivos ante la vida, por muchos problemas que tengamos.
    Besos

    Luna:
    En realidad fue la foto la que inspiró el post cuando la vi y de la misma manera que uno ve la botella medio llena o medio vacía, si nosotros nos predisponemos positivamente a valorar estas cosas pequeñas pero bellas, nos irá mejor ¿No te parece?
    Besitos

    lola:
    jajajaja Si, es cierto, el que no se consuela es porque no quiere, lo que mas nos conviene es tratar de pensar en positivo, aunque a veces signifique no estar viendo una realidad que está diariamente a nuestro alrededor, pero que si solo la vemos a ella, nos perdemos muchas insignificantes cosas, pero bellas, que también ocurren y que dándoles mas importancia nos ayudan a ser mas felices.
    Besos

    RGALmazan:
    Si, cuesta mucho, ahora mismos estaba escuchando las noticias y dan ganas de salir corriendo y no mirar atrás, pero hay que pensar en positivo y hacer por nosotros mismos todo lo posible para ser razonablemente felices.
    Salud

    ResponderEliminar
  31. Y todo ello con Zapatero en el gobierno ....

    ResponderEliminar
  32. fernando:
    jajaja Pues si,con ese peligro es mas difícil sonreirá...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  33. HOLA!!!!! Perdón por el retraso pero tuve familia en casa y casi no he podido ni encender el ordenador. Claro que pasan muchas cosas malas, pero cierto todas las buenas que citas. La fotografía preciosa. Me encantan ese tipo de flores, no sé si son de cerezo, pero me gusta la foto. ÁNIMO Y BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.
    P.D. ¿y la niña cómo va?

    ResponderEliminar
  34. Liova:
    jajajaja Pero mujer tu no tienes que pedir perdón por nada! A veces es inevitable liarse cuando menos se lo espera uno, esta casa está siempre abierta para todos, pero muy especialmente para las amigas como tu.
    Pues como eramos pocos parió la abuela, resulta que compradas las piezas el 28/4 al dia de hoy no han llegado, estoy en contacto con el proveedor que asegura que las mandó hace dos semanas y el Lunes ambos iremos a correos (Está fatal) a ver que pasa.
    Feliz finde.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  35. Qué linda entrada, suscribo tus palabras: Al mal tiempo buena cara!, que así se lleva mejor la vida y se aleja el médico. En cuanto a la información, los medios se regodean en las malas noticias, ya sabemos que no vende el avión que llega.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Mejor poner una sonrisa, y disfrutar de lo hermoso que tenemos a nuestro alrededor, por que de vez en cuando, nos merecemos una satisfacción.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  37. Pues mi queridoooo amigo que otra cosa podemos hacer aunque sea por un rato,bella imagen para tomar aliento ante todo esto,como siempre te digo aquí y allí las cosas están muy mal y en el medio del camino peor.
    Mañana sera otro día.

    Te abrazo fuerte un beso ,un abrazo y salud!

    ResponderEliminar
  38. Bravo Genin tienes mas razón que un Santo, a mal tiempo buena cara y a sonrreir, que mientras que estamos con saluz debermos aprovechar esta vida que tantos sin sabores nos proporciona. Yo este año me prometi poner mi jardin lleno de flores y la verdad que lo conseguí lo tengo precioso,mimo mis flotes las cuido les hablo y las disfruo porque las flores tienen su tiempo se marchitan, como la vida; tenemos que disbrutarla y pasar de largo lo negativo que en este caso son todos estos follones politicos, en fin Genin que te deseo todo lo mejor asi que si nos bajan los sueldos pues paciencia, esperemos que solo sea eso; besos chispas

    ResponderEliminar
  39. Cris:
    jajaja me encanta que te guste la entrada, es difícil que no guste a gente que ama la vida, la luz y la alegría ante todo!
    Besos

    Alejandro:
    ¡Que razón tienes!
    Que así sea!
    Salud

    Cele:
    Yo estoy dispuesto a cumplir tus deseos!
    Besos

    America:
    ¿Pero ves todo el poder que tenemos?
    Con ese abrazo, ese beso, otro abrazo fuerte mas y esa salud que me deseas, me haces feliz ¿Que mas puedo pedir?
    Besos

    Cucachispas:
    Encantado de verte de nuevo amiga!
    Me alegra tanto que tengas el jardín tan precioso lleno de flores, de esa manera será una prolongación de tu bello corazón...jajaja
    Ya ves lo romántico que me pongo con tantas amigas deseando cosas bonitas!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo!!!!

    Feliz finde mi querido amigo!!!!

    Un abrazo bien fuerte,

    Lidia

    ResponderEliminar
  41. Lidia:
    Es que en general siempre estamos de acuerdo sobre este tipo de cosas, bueno y de otras también...jajaja
    Me encantó la foto, en realidad al contemplarla, me vinieron las ideas para el post.
    Feliz Domingo
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  42. Yo también estoy "que muerdo" con todo lo que está sucediendo y con la poca energía que demostramos entre tanta injusticia.
    Pero esas florecillas que dan sensación de frescor,mejoran un poco el ánimo.

    ResponderEliminar
  43. Kim:
    Anímate mujer!
    No hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista! jajaja
    Ya verás como las cosas se van arreglando, y mientra tanto, en lo personal, a mirar la vida con alegría, que es mu cortita...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  44. Pues con la que está cayendo te quiero amigo y me llevo un ramito de flores de tu entrada. ¿Puedo verdad?.

    Tiempos difíciles que hay que soportar lo mejor que se pueda.

    Abrazos y salud.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!!
    Que buen pensamiento si lo hiciéramos más seguido a esto de “ mal tiempo buena cara”, el mundo iría un poco mejor…..Te felicito, se que tendrás una larga vida….
    Buen domingo y un abrazo de oso.
    PD: te quiero presentar a Don Emilio.

    ResponderEliminar
  46. Airblue:
    Puedes llevarte todas las flores que quieras, son mágicas nunca se gastan, y si se gastaran para ti todas las que hagan falta...jajaja
    Besitos y salud

    Común:
    Gracias por tus deseos, espero que sea así, de momento el 24 cumpliré 69, espero llegar,ya quedan solo unos dias, y no son pocos años...jajaja
    Me sentiría honrado de conocer a Emilio.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Es asi Genín con amargarnos nada ganamos, si podemos hacer algo para que el mundo sea mejor aunque más no sea con una sonrisa, una palabra amable,visitando a un amigo sin duda nos sentiremos mejor. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  48. Totalmente de acuerdo Genín, pero siempre que no signifique mirar hacia otro lado.
    Seguramente el número de desmanes e injusticias sería mucho mayor si no hubiera siempre alguien atento a denunciarlas.
    Claro que mantenerse firmes también requiere a veces de nuestros momentos de relax.
    :-)

    ResponderEliminar
  49. Bonitas flores Genín!
    Podemos disfrutar de esa imagen sin olvidar todo lo grave que está pasando.

    ResponderEliminar
  50. O podemos recordar al poeta :

    " Podrán arrancar todas las flores
    pero no quitarán la primavera..."

    ResponderEliminar
  51. tia elsa:
    Eres sabia amiga, así es, no te he podido responder antes porque he estado un dia sin Internet, parece mentira como se echa de menos cuando falta!
    Besos

    Food:
    Si claro, tienes razón, hay que estar al pié del cañón y hacer lo que se pueda, pero mientras pasa la vida, en lo personal tomárselo lo mejor que se pueda sin descuidar la atención a los amigos y familia, y apreciar los placeres de las pequeñas cosas, que a veces no son tan pequeñas.
    Salud

    Carmela:
    No claro, olvidar lo que pasa nunca, te digo lo mismo que le digo al Food aquí arriba, al pie del cañón, hay que estar, pero al mismo tiempo disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida, atendiendo a nuestros seres queridos con solicitud y manifestándoles nuestro cariño, con el disfrute mutuo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Aún no entiendo la penalidad por investigar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Intro:
    Yo tampoco...
    Salud y besitos

    ResponderEliminar
  54. Querido amigo !Claro que recuerdo ese post con ese descubrí tu blog si mal no recuerdo de hecho el ultimo comentario es el mio!....Así es a mal tiempo buena cara tratando de conservar las tradiciones con sus luces y sus sombras!....Cuando vi al entrada que es hoy) por falta de tiempo hasta para seguir con los comentarios de mi blog) corrí para acá...Un abrazo fuerte y salud con eso podemos seguir....

    Que mal están las cosas por aquí y por allá.

    ResponderEliminar
  55. Claro, Genín, la vida es tan cortita que hay que seguir siendo "razonblemente feliz"... la felicidad no es un destino es el camino.
    Aunque nos tengan "pisados y ahogados", hay que sonreir y ser feliz.
    Un saludo, caballero.

    ResponderEliminar
  56. TODO ESO TE PASA GENÍN POR VER EL TELEDIARIO Y LEER LOS PERIÓDICOS SI ES QUE PA´QUE TE METES AHÍ...

    ResponderEliminar