domingo, 10 de mayo de 2009

Una feliz tarde entre amigos...


A veces, has pasado una tarde preciosa, te sientes feliz y casi que, cuando vas a empezar a escribir para relatarla, como me está pasando a mi ahora, pareciera que no tienes nada que contar, así que con ese sentimiento por delante me pongo a escribir la crónica de una tarde sencilla entre amigos, pero que resultó muy placentera.

Hay una pareja de vecinos, que desde que se prejubilaron, aunque tienen su casa en Sevilla, les encanta el campo, y en realidad pasan mas tiempo en su casita, a unos 500 metros de mi parcela, que en su buena casa Sevillana, aquí están la mar de felices los dos solitos, bueno, no tan solitos, con sus cuatro perros, sus 12 o 14 gallinas, no recuerdo bien, y con todos los habitantes salvajes, porque al igual que yo, les gusta observar a los pajaros y aquello es un verdadero santuario para todo tipo de bichos, que curiosamente, Manolo ha tenido la habilidad de que los perros respeten y no ataquen, conviviendo todos juntos de lo mas felices.

El caso es que habiendo sido yo el primer habitante permanente de la zona, que ha instalado lo necesario para disfrutar de una verdadera autarquia energética en medio del campo, nadie que desea hacer cualquier tipo de instalación mueve un dedo sin pedir mis consejos de como y donde hacerlo, no se como se ha corrido la voz de que soy un experto pionero(Cosa esta muy cierta...jajajaja) y como mis instalaciones se ven desde la carretera, me visitan a menudo para husmear gratis, cosa que a la gente le encanta....jajajaja.
Manolo ya había instalado el mismo generador eólico que yo tengo y con la misma empresa, claro, a la espera de juntar unos cuantos euros para terminar de hacer la instalación completa de los equipos que le diseñé de energía solar, y afortunadamente el día llegó, así´que se imponía una tarde de tertulia para que yo se lo organizara todo.

Manolo, opinaba, que podríamos pensar mucho mejor si antes nos llenábamos el estomago de buenas viandas, y lo regábamos con un buen vinillo tinto de Rioja, así que él que es un buen cocinero, especialista en guisos de todo tipo de carnes de caza, acordándose de los elogios que hice de unas tapitas de conejo que en su día me ofreció, me invitó a degustar un guiso de conejo con alcachofas, yo no tardé ni dos segundos en aceptar, conviniendo hora y día y que yo pondría el vino.

¡Como estaba de bueno el jodido conejo!

Pido disculpas a los vegetarianos, pero la vida es así de cruel, ¿Como atrevernos a cambiar nosotros el equilibrio y el diseño con que Dios creó al mundo? De verdad que si se hubiera podido disfrutar lo mismo sin tener que matar y guisar al conejo, cosa en la que yo no participé, seguro que mi amigo Manolo, no se lo cepilla, que ambos tenemos buen corazón. Además M. aplacó enseguida mis cargos de conciencia contándome lo que sucedió en Australia con una plaga incontenible de conejos y que nosotros debíamos contribuir a evitar un desastre parecido...jajajajaja Además le dijo a su esposa Maria, que es vegetariana, haber si ella se pensaba que las alcachofas no tenían su corazoncito...

Ahí comenzó una encendida discusión a tres bandas, Manolo acusaba a su señora de ser una caníbal, que se comía el tomate, la lechuga, las frutas y demás yerbas, crudas y sin escrúpulo alguno, y ella le llamaba asesino. El mas pacífico era yo que me limitaba a llenar y vaciar el vaso a pequeños sorbos a la vez que consumía unas deliciosas tapas que me pusieron para acompañar el vinillo y que no me dio tiempo a preguntar de que eran, bastandome comprobar que eran deliciosas y que las había en abundancia, con lo que podía seguir con el mismo ritmo de trabajo concienzudo de acabar con todo lo que me ponían por delante, cosa por otra parte nada fácil tarea, que requería una total dedicación y entrega...jajajajaja

Deberían darle muchas medallas al buen animal y a su cocinero, y de haber sabido que iba a estar tan rico, hasta hubiera considerado la posibilidad de perdonarle la vida, pero con gran seguridad, ante la imposibilidad de devolvérsela, nos lo/s zampamos sin ningún cargo de conciencia, eso si, haciendo reiterados elogios de su suculenta carne y buen aliño, con lo que desde luego, el animal quedó muy honrado.

Manolo tenia razón, después de comer tan bien, las ideas fluían, a Maria a quien la tecnología de energías renovables le traía sin cuidado, participaba vivamente de nuestras narraciones y nuestras aventuras, y es que ninguno de los tres hemos llevado lo que se dice vidas convencionales, de ahí el dicho de: "Dios los cría y ellos se juntan".

Os aseguro que yo fui de lo mas cortés y comedido dejandole el protagonismo a la pareja, aunque a Manolo no le hace falta alguna, se apoderó del derecho de palabra, y le escuchamos muy interesados, contar sus experiencias en Sud África, montando plataformas petrolíferas, y como se cuidaban enormemente las máquinas siendo preferible el uso de tracción humana, claro, estos, todos eran negros.

Su jefe sudafricano le decía : "Tu las grúas no las uses sin pedirme permiso, para eso están los negros que hay todos los que quieras y si se escoña alguno, no importa, se pueden sustituir gratis, mientras que las maquinas cuestan una pasta" Manolo le zampó un puñetazo en la nariz al "foreman" local, al tiempo que le llamaba HDLGP. Fue su ultimo día de trabajo en esa empresa...jajajaja

Y es que tanto Manolo, sevillano el, como Maria que es de Burgos, tienen unas ideas evidentemente izquierdosas , anarquistas y muy libres...jajajaja

Después de que Maria contase varias anécdotas de la la época en que se ganaban muy bien la vida con la búsqueda con detectores de metales de monedas antiguas en las ruinas de Itaca, Mérida, y en muchos otros lugares, monedas que llevaban a Madrid para su venta, y/o trapicheo..jajajaja Pasó a contar otra época en que se dedicaban profesionalmente a realizar preparados medicinales con hierbas y raíces, cosa que siguen haciendo para el consumo familiar. Yo, a las 9,45, antes de que se hiciera de noche del todo, me fui de su casa, alegre, feliz y con un tarro de hierbas preparadas por Maria y que es mano de santo para cualquier cosa que duela, con especialidad en almorranas...jajajaja
Eso si, les debo decir que solo pude cenar fruta y que hoy, todavía me repite el conejo...jajajaja

Algún otro día, si me acuerdo y les interesa, les contaré mas anécdotas de esta pareja que es una de las piezas clave de mi "aislamiento" que tan bien me sienta.
Por ultimo, recordar la frase de aquel sabio:"Dime con quien andas y te diré quien eres"...jajajajaja
Muy feliz comienzo de semana para toda mi gente amiga y querida!

52 comentarios:

  1. Las cosas sencillas suelen ser las mejores. Me alegro por esa feliz tarde entre amigos, compartiendo charla, comida y bebida.
    Un beso Genín

    ResponderEliminar
  2. Qué rico compartir esos momentos sencillos... Son de esos que llenan el alma (y la panza!)...

    Cuanddo nos veamos podemos comernos hasta una vaca, acompañados de una buena ensalada de queso de cabra, pa quedar bien (o mal) con ambos bandos, jajaja...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas pasado un dia tan feliz y tan agustito.
    Lo único que lo siento es por el conejo pues aunque estaba rico creo que él hubiera preferido participar de la conversacion jajajaja.

    Muchos besitos mi niño

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué pinta tiene el conejo!
    Hoy necesito mimitos, estoy destrozaíca viva.
    Te leo y te envidio.
    Un (b)eso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, iba leyendo y os imaginaba en la conversación.
    Me alegro muchisimo que lo hayas pasado bien y estas convivencia y charlas, vienen muy bien de vez en cuado, verdad? El recordar viejos tiempos y contar batallitas a todos nos gusta.
    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  6. pero que bien lo has pasado con tan grata companía!!
    muy buenas anécdotas, escribe si recuerdas algunas más.
    que pena que estés tan lejos, ya que estamos por hacer algo para aprovechar la energía solar y serían valiosos tus consejos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Luna azul:
    Desde luego, tienes razón, la pasamos genial.
    Besos y salud

    Otto:
    Si, tienes razón es una combinación perfecta.
    Cuando nos veamos nos comeremos al mundo entero...jajajaja
    Salud

    Gatita:
    Tu por si acaso no te asomes mucho, porque me ha dicho que las gatas las prepara riquísimas...ajajaja
    Besos

    Ego:
    Bueno, ya te he estado dando mimitos, pobrecita mi niña que está pachucha!
    Cuídate mucho.
    Besos

    Paqui:
    Si, sobre todo con la sencillez y buena fe, con ausencia de cualquier mal rollo, lo pasamos muy bien.
    Besos

    Betty:
    Yo estoy a tu disposición para cualquier cosa que yo pueda contribuir, lo haría con muchísimo gusto, como lo hago con todos mis amigos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo Genin y lo que me diverti con lo de carnivoro o vegetariano, ja ja está buenísimo y me apego al razonamiento, pobres verduritas!!!!

    Pero a mi dame un buen bife de cuadril, con papas fritas o boniatos al horno.

    Así que espero te halla gustado el conejo, te dire cuando lo comí, tambien fue una familia vecina, lo encontré fuerte de gusto. en realidad era una liebre ahora que lo pienso.

    Eso si no podría matar a un conejo, me encanta su aspecto. ja ja.

    Bueno repito me realegro por tu humor, que siga así!!!!!

    Cariños.

    ResponderEliminar
  9. bueno, una buena cena con amigos, es de las mejores cosas que me han pasado, tengo muchos buenos recuerdos con ellos. veo que vos tambien. a tu salud!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Ego, tiene una pinta excelente el conejo.

    Que hambre!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Que linda tardecita has pasado Genín!!!
    Conejito, tapitas, vinito, buenos amigos, uyuyuy!!! que rico.
    Me encanta como narras tus vivencias. Hasta a mí se me hizo agua la boca de oirte hablar del conejito.
    Sigue siguenos contándo de tu vida.
    Muchos saludos desde Copenhague.

    ResponderEliminar
  12. Si, de algo hay que vivir...

    Unos se entregan, se donan, sean conejos o verduras, para que otros sobrevivamos (y disfrutemos)... es la ley de la Vida... porque de los pocos que no comen nada, he oído, pero no me lo creo...

    Muy buena semana, si...

    Cariños y abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  13. Esos momentos espontáneos llenos de sencillez y armonía son los que realmente quedan. Y si por medio hay buena comida, mejor que mejor .

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. María y Manolo me caen muy bien!

    :-)

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que parecen una pareja muy peculiar :) Simpática y original.
    Buen día echaste, sí señor :)

    ResponderEliminar
  16. A veces sin esperarlo te sale un día redondo. Una buena conversación, una buena comida y la naturaleza...el mejor remedio para las tristes tardes de domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno lerte con tantas risitas! Ahora solo puedo decirte una cosa:

    QUIERO CONEJO!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Abuela:
    Si, es una pareja muy peculiar y divertida, tienen anécdotas muy simpáticas.
    Es cierto que la liebre tiene el sabor mas fuerte que el conejo, este te aseguro que estaba riquísimo.
    Besos

    Stellia:
    Esto fué almuerzo, pero se prolongó casi, hasta la cena. Pero igual fué muy agradable.
    Besos

    Toro:
    ¡Mejor sabia!...jajajaja
    Salud

    Chaufalanita:
    jajajaja Si fue una tarde genial, tu sabes, nada de una gesta para contar, todo muy suave y agradable que te hace unas horas feliz!
    Besos

    Lidia:
    Este no creo que se entregara voluntariamente, pero mi amigo no le preguntó su opinión...jajajaja
    Pero como digo en el post, le honramos como se merecía.
    Besos

    Miguel:
    Gracias por la visita.
    Comparto enteremente tu comentario.

    Marialita:
    Seguro que te harias amiga de ellos enseguida.
    Cuando vengas (No pierdo la esperanza) Comeremos con ellos...jajajaja
    Besos

    Lunatika:
    Si, son geniales!
    Disfrute sencillamente, pero mucho e intensamente.
    Besos

    Ro:
    ¿Tristes tardes de Domingo? No mujer, yo, cuando no estoy inmerso en una situación especial, como lo he estado últimamente, siempre me lo paso bien, sin grandes cosas, sencillamente, pero muy bien diría yo.
    Claro que depende mucho del estado de animo de cada quien.
    Besos y salud
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Vamos a aceptar tu ofrecimiento para orientarnos con la instalación de energia solar, pero no veo tu direccion de mail en tu perfil...
    Serías tan amable de escribirme a bettbal@gmail.com
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Jackie:
    Te me colaste mientras escribía yo.
    jajajaja Eso no tiene ningún problema, una visita tuya y mis amigos y yo te invitamos, y te vas a volver a Montral llenita de felicidad, y...¡CONEJO! jajajaja
    Si, estoy contento, me siento muy bien, se que te alegras de verdad.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. ¡Genín! !Qué penita! yo, ya no me puedo comer a ningún "Coquito" sería una traición. Hasta en la carniceria me pongo en la otra punta para no verlos a los pobres.
    Besos y Salud...y al conejo ¡qué aproveche!

    ResponderEliminar
  22. un buen vecino es una mina... y si encima cocina bien... jajajaja

    abrazotes

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja esas hierbas para las almorranas te vinieron geniales para la repetición del conejito ese.
    Es que hay momentos muy sutiles donde en una reunión de amigos se pasa de maravillas contándose anécdotas y que mejor con un buen vino y algo para merendar, eso sí con los cuidados de no ser tan glotón, ya que después vienen los lamentos, pero menos mal que tienes una vecina que es hierbatera.jajajajaja.

    Querido amigo ya definitivamente estás aquí de nuevo, has vuelto en gloria y majestad y eso se merece en estos instantes un brindis... Salud Genín.

    ResponderEliminar
  24. EPA TOCAYO!!!!!!!

    No he leido tu post porque voy de corricorri. Pero paso a decirte que NACIO SANTI... Todo un muchachon. 51 cms. TODO BIEN!!!! Rossy esta muy bien tambien...

    A celebrar mi Tocayo... miaitos de vino tomare yo hoy...

    YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    Nacio Santi!!!!

    Manana paso a disfrutar de tu post. Promise!

    ResponderEliminar
  25. una tarde genial: buena comida y amigos. Yo he matado conejos y luego los he hecho en caldereta y están muy buenos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Vamos a aceptar tu ofrecimiento para orientarnos con la instalación de energia solar, pero no veo tu direccion de mail en tu perfil...

    Serías tan amable de escribirme a bettbal@gmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo:
    Esta vez no te he conocido...
    Si, ya se que hay mucha gente a la que le pasa eso, a mi tampoco me gusta ver la carne cruda en general, pero luego, una vez cocinada, me sacrifico! jajaja
    Salud

    xtco:
    ¡Y que lo digas!
    Hombre, también yo soy buen vecino, no es por nada...jajajaja
    Salud

    Antonio:
    Si amigo, brindemos!
    Pero el tarro de hierbas que me dieron, aun no lo puedo usar, debo esperar unos 15 dias que macere.
    Yo desde luego me pasé comiendo, pero aunque e "repitió" me sentí muy bien.
    Salud

    Maru:
    ¡Que alegrón me das!
    Muchas gracias tocaya, ahora mismo brindo con un rioja por los dos!
    Ya está el Santi con nosotros!
    Besos

    Fernando:
    Yo la verdad es que no los he matado nunca, tampoco soy aficionado a la caza, pero si a comerla...jajaja
    Salud

    Betty:
    Encantado!
    No tengo el correo porque tiene todos mis datos personales y nunca me acuerdo de hacer uno para el blog, pero yo te escribo, claro.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente Dios los cría y ellos se juntan!!!
    Que relato tan sabroso!!! Tan sabroso como debió haber quedado ese conejo!!! Yo también lo siento por los vegetarianos, pero hasta se me hizo agua la boca!!!
    Un besazo Yayo!!!

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo contigo que falta de todo eso y en cantidades...... tambien escasea el amor....mucha demanda pero poca oferta.

    Pero sabes querido amigo? no voy a cerrar esa puerta...me opongo, aú
    n espero, como dijera Juana de América....tengo rosas en mis manos... él las ha besado....tengo rosas en mis manos....

    Creo que esa ilusión que no daña a nadie, hará brillar mis ojos y no permitirá que me convirta en una vieja arrugada y árida de sentires.

    Sabes Genín? no importa la excusa que busquemos, porque no hay otra.... pero para mi sentir afecto hacia otra persona es lo más hermoso que se puede vivir.

    Y no importa la edad.... de corazón deseo que se atomice tu ser con alguien que te haga sentir ser liviano como el aire.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  30. Que lindo post, me encantó! Lo pasaste genial con gente encantandora, con muchas anécdotas vívidas e interesantes, me alegro por ti! Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  31. Con vecinos así la convivencia es genial.
    Es importante tener amistad y pode compartir cosas.. sobre todo si cocinan así de bien, jeje.
    Un beso, cielo.
    Natacha

    ResponderEliminar
  32. Genín... que la del anónimo soy yo, Kreta,se me ha publicado sin darme tiempo a firmar. ¿ Te acuerdas del inquilino que me dejo mi hija que se comía los cables del router?.Se llama Coco, ahora vive de nuevo en Madrid, le cogí cariño.Besos

    ResponderEliminar
  33. Bueno, lástima por el conejito, pero eran ustedes, o los zorros, así que mejor como fue jejeje. Al menos no se lo comieron aún medio vivo.

    Esas tardes de compartir con amistades sin pensar en mucho más que en el momento que se vive son las mejores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Nelly:
    jajajajaja Si no solo por incluirme a mi porque esa pareja de amigos, que se entienden tan bien entre ellos, y sin embargo no se parecen en nada, pero ahí los tienes, llevan un montón de años casados, compartiendo vida.
    Besos

    Abuela:
    Claro, es que eso no depende de lo que uno quiera, solo de la fortuna de que surja entre dos al mismo tiempo, y eso no es fácil.
    De todas maneras a pesar de que hemos escrito sobre el tema, creo que habria que diferenciar entre las distintas clases de amor, porque al hablar, se puede malentender.
    No es lo mismo, como es obvio, una amor de hijos, que de areja, o el amor que se le pueda tener a un gato o al amigo, creo que se mezclan las cosas demasiado.
    Mira Abu, yo tengo amor de todas las clases posibles, menos el de pareja, estoy rodeado de amor por todas partes, y te gaantizo, que el amor de pareja no lo eludo, pero no lo busco, y a estas alturas, no se lo que haria, pero no estoy por la labor de correr riesgos con las consecuencias...¡Para lo que me queda! Prefiero vivir con tranquilidad y en paz, porque el amor se idealiza mucho, sobre todo por los jovenes, pero también es una fuente de problemas y te puede hacer muy desgraciado, lo que sucede es que la gente se olvida, YO NO...jajajaja
    Besos y salud

    Tia Elsa:
    Si lo pasé muy bien, solo he contado este encuentro como una anécdota de un Domingo cualquiera, afortunadamente estos encuentros con amigos, se producen con bastante frecuencia y creo que los voy a incrementar, porque hasta ahora me limitaba a aceptar o rechazar las invitaciones que me hacían sin promover yo nada.
    Besos

    Natacha:
    Yo estoy ahora en un periodo de aislamiento voluntario, dentro del cual, solo socializo con amigos cercanos, siempre que tengo que restablecer mi animo normal, me va muy bien con esta política, la cual cambio cuando me siento como para hacerlo, mas que nada por intuición, y me va muy bien, hasta ahora.
    Besos

    Kreta:
    S, después me acordé de Coco, y supe que eras tu.
    jajajaja Claro en tu caso, los conejos despellejados te deben producir repelús, me los produce a mi, solo e gusta cuando los veo en la cazuela ya guisaditos y me los zampo, ahí se acaban los miramientos, eso si, de vez en cuando hay que ayudar con un traguito de Rioja...jajajaja
    Besos

    Pablo J:
    Pues no te lo vas a creer, pero esto está full de zorros, y realmente ellos y las aves rapaces, aguilas etc, son los que mas se benefician de los conejos y liebres salvajes, claro, es su sustento diario, así que porque nos comamos uno nosotros de pascuas a Ramos....
    Sobre todo teniendo en cuenta que el 99% de los que se comen, son de cría, no salvajes.
    Salud pana.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Regresando despúes de una semana complicada, y me topo con este agradable relato de tan agradables momentos.
    Pues yo andaba por esos mismos pasos, no había conejo, que por cierto se ve muy bien, pero si había una enorme paella y mucho vino Albariño.
    En fin... esos son los imperecederos momentos que quedan en nuestras almas.
    Luego nos contarás de la pareja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Ay Genin que contenta me e quedado la ver que eres feliz , que as encontrado tu paz interior , no sabes cuanto me alegro de este fabuloso cambio , tanbien me alegro de que tengas buenos vecinos, eso es my bonito y muy bueno,. Estar acompañado de buenas personas es lo mejor que nos puede tocar, Te felicito Genin que sigas siendo tan Feliz
    Saludos Chispas

    ResponderEliminar
  38. Leerte es disfrutarteEs como que nosotros lo disfrutamos contigo a tus especiales momentos Abrazos con saludos

    ResponderEliminar
  39. Carilisve:
    Me alegro que estuvieras "empaellado".
    Un día de estos, cuando tenga la receta que he pedido, me haré una muy rica.
    Salud

    Cucachispas:
    Para que te sigas alegrando te voy a decir, que a cosa sigue sin decaer, por lo que estoy empezando a pensar que esrto ya va a ser al menos duradero...jajaja
    Así que estoy muy contento y feliz!
    Besos

    RECOMENZAR:
    Si, yo se que te alegras como toda la gente amiga, umaginate lo contento que estoy yo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Sorry, no pude leerlo completo. Primero me quedé pegada en la foto intentando entender qué era.
    Pero cuando hablaste de conejos, fue suficiente.
    No soy vegetariana (alguna vez lo fui)
    Pero en mi no entra pato, conejo, caracol, cerdo, etc,etc.
    SOrry que cambie el tema... brgr..

    Cariños.

    ResponderEliminar
  41. Marsu:
    Pero mujer, el conejo es lo de menos, el post es relatando una agradable tarde entre amigos, comiendo conejo, si, pero imagínate que es pollo...jaajajaja
    A mi tampoco me gustan los caracoles, el pato a la naranja me encanta.
    Lo siento.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. que tal.. pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte y caluroso abrazo!
    feliz día!!

    ResponderEliminar
  43. Yo....toda la vida había odiado el conejo, Aquí en Mallorca es típico rpepararlo con cebolla...y cuando mi abuela lo rpeparaba no podía ni soportar el olor. Hace unos años descubrí que la razón era porque realmente no me gusta la carne de caza, es decir, el conejo que siempre me había dado mi "predina" era de caza, el que mi abuelo cazaba. Luego probé el de corral, el de carne blanquita..y...me encanta, EL GAZAPO A LA PLANCHA AHORA ES UNO DE MIS PLATOS PREFERIDO.

    BESITOSSS!!!

    ResponderEliminar
  44. Què lindo encuentro entre amigos...vinito, un delicioso conejo y tu gracia para contarlo, realmente como decimos por estos lados..."Dios los cria y el diablo los amontona"...jajaja, vaya personajes Maria y Manolo, deben de tener màs de una anècdota jugosa como la de Sudàfrica.Me alegra muchìsimo que lo hayas pasado tan genial y para el atracòn una buena sal de frutas y listo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Pues me gusta esa pareja, mira por donde...
    Yo también le hubiese azotado ese puñetazo al jefe...

    Besitos.

    ps: en cambio lo del conejo, no lo comparto, ves?...en algo tenía que buscar un "pero"...Sorry, soy así de tiquismiquis!!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Que pinta tiene el conejo y que hambre me da solo verlo !
    Claro, que en Burgos se come un cordero de flipar.

    ResponderEliminar
  47. No hay nada más agradable, que una buena conversación, un buen plato, y un vasito de vino (o dos, o tres, ja,ja,ja).Es bueno conocer gente nueva porque siempre enriquece y para eso hay que ser cordial y abierto como tú.

    Un abrazo, Genin.

    ResponderEliminar
  48. alleck:
    Gracias.
    Salud

    Alejandro:
    Poco mas...
    Salud!

    Moïra:
    Claro, todo depende del gusto de cada quién.
    Pues el de caza tiene gusto un poco mas fuerte y es un pelín mas duro.
    El color de la carne es porque uno se desangra y el otro no. Ami me gustan ambos!
    Besitos

    Susymon:
    ¡Que va !
    Ni siquiera me hizo falta la sal de frutas, a pesar de que tenia su salsita y yo lo comí con toneladas de pan, y repetí hasta no quedar ni un solo rincón lleno, sin problemas digestivos...
    ¡Listo para repetir la experiencia!
    Ten en cuenta que es importante regarlo con buen vino tinto, y yo lo hice a conciencia...jajajaja
    Besos

    Sylvie:
    ¿No te va el conejo?
    Claro, ya se porqué...
    ¡Tu eres una liebre! jajajajaja
    Si, es una pareja muy pintoresca yo se que te caerian muy bien.
    Besitos

    Kim:
    Ya, pero podemos alternar, conejito, corderito, chuletitas, besugo al horno, calamares en su tinta, atún en cazuela con tomate...etc,etc,etc...jajajaja
    Besos

    Chela:
    Todo estuvo perfecto, la comida el vinito, la conversación, la compañia...
    Pero no estuvo perfecto: Faltabas tu!...jajajaja
    Menos mal que eso se puede arreglar...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. Al principio no me agradaba la ídea de comer conejo, pero dada algunas circunstancias tuve que hacerlo y me encantó. Buen post. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  50. Magnifico hables de ese Parque de Doñana, es merecedor de todo cuanto de él se hable, es uno de los mejores de nuestro planeta tierra, en el mismo se acohen muchísimas aves, hemos de cuidarlo para que jamás desaparezca y que cada día que pase por el sea para hacer un bien más.
    Las fotografias que has colgado son preciosas de visitar, ami me gustan todas ellas y aún más porque la fotografia me hace feliz.
    Adelante y miremos por los Parque Naturales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Mi querido amigo, no sabes cuantísimo disfruto leyendo la vuelta a tus orígenes... jajaja

    Y es que lo cotidiano, lo que simpre hiciste, ese compartir de vez en cuando... esas historias peculiares que compartir... al final son la esencia de la vida, de esa vida tranquila y casi ascética que tanto te gusta y me gusta... pero que yo no puedo llevar a cabo por circunstancias.

    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar