sábado, 25 de abril de 2009

El cuadro y mi tormenta...


Anoche, estaba muy cansado, y muy poco después de acostarme, como casi siempre, antes de que se apagara el automático de mi radio, estaba dormido. Cuatro horas después estaba totalmente despierto,con los ojos como huevos fritos, esto no es extraño últimamente, pero normalmente al rato, me suelo volver a dormir, anoche no, no pude.

Los pensamientos, negros casi todos, en medio de una gran tormenta con rayos y truenos, se apoderaron de mi consciente, era como una cascada de negros nubarrones, cada cual peor, cada cual mas negro. En un momento dado me di cuenta, que todo lo que se me ocurría era negativo, como si quisiera castigarme, como si sintiera una gran necesidad de sufrir, pero causandolo yo, para que así, en un momento dado, pudiera parar de sufrir, ya que yo era el causante, el que lo iniciaba, también lo podría parar a voluntad.
¡Que iluso!

Lo que me impedía volver a conciliar el sueño, no lo podía dominar yo, porque no lo había causado yo...¡ Que estupidez como si eso fuera así! Lo que uno causa, se va tantas veces de las manos, sin poder hacer nada, sin poder parar, ni siquiera controlar los pensamientos,las vivencias, las emociones, el sufrimiento.

Mientras pensaba, me acordé de una historia, quizá la sepáis, la del pintor que hace una exposición con sus cuadros, y se pone detrás del primero, su obra maestra, cada comentario que hacia la gente, el lo escuchaba ..."Ese cielo, el azul debería ser mas claro" decía un famoso critico, el pintor salia de detrás del cuadro y presuroso ponía el azul mas claro, pretendía lograr un cuadro que gustara a todo el mundo..

Así fue adaptando todo el día el cuadro a los gustos de los diversos críticos, el resultado fue que el cuadro en su conjunto quedó echo una chapuza, perdió su personalidad original, y finalmente nadie opinaba otra cosa que: "Que barbaridad, como se puede pintar tan mal".

De repente, una lucecita iluminó tenuemente mis negros pensamientos,¿Podría ser que a mi me hubiera pasado lo mismo que al pintor? Porque, en estos últimos tiempos, yo hice algo parecido, adaptaba mi manera de ser, mi personalidad, a los acontecimientos, a la forma de ver la vida de personas muy importantes para mi, con el fin de integrarme a su manera de pensar, a convivir con los que recientemente formaban parte de mi vida, agradarles, sin mentir, sin fingir, a veces sin darme cuenta, lo hacia con mucha naturalidad, con gusto, y mi personalidad cambió, pasó como con el cuadro del pintor, poco a poco, casi hasta ahora, sin darme cuenta.

¿ Habré quedado hecho una verdadera chapuza, como el cuadro? Hace tiempo que no me reconozco del todo, yo no era así como me siento ahora,y si lo era, no me daba cuenta, creo que de ahí se derivan gran parte de los problemas que no me dejan vivir feliz, como vivía antes. Uno, no para de cometer errores, la suerte es darse cuenta y tener la posibilidad de poder corregirlos.
Menos mal que recuerdo como eran mis colores originales...

Siento fuertemente dentro de mi, que debo volver a mi personalidad original, debo con urgencia restituir los colores originales del cuadro, restaurarlo, tengo que, con urgencia y con paciencia ir quitando los colores modificados para volver a los originales, es urgente volver al cuadro original, tal como ha sido siempre, debo recuperar mi personalidad original, con sus defectos y virtudes. Es necesario quitar y no poner, debo volver atrás.

¿Y si esto no es posible? En solamente apenas un año, me han pasado tantas cosas importantes, he encontrado a mi madre de la cual no supe durante 60 años, aunque ya hacia unos meses que había muerto, ido a Bruselas a encontrarme con seis hermanos que no conocia, me he enterado de muchas cosas de mi niñez, no todas gratas, rompí con el aislamiento a que estaba sometido voluntariamente y en el que era feliz, felicidad que tanto echo de menos y que me impulsa a aislarme de nuevo.¡Tantas cosas que aun no he asimilado del todo! Demasiadas, todas al mismo tiempo.

La lógica me lleva a buscar la vida que llevaba antes de ocurrir todos estos acontecimientos, pero me resulta tremendamente difícil lograrlo, hasta ahora no he podido aceptar y asimilar tantas vivencias nuevas y volver a la vida que llevaba, quizá el secreto esté en restaurar mi cuadro original...¿Y si bastara con acostumbrarme a como es ahora? ¿Seria esto posible? ¿Podría llegar a gustarme?

Como me decía el otro día una amiga en un mail, "Haber si ya tienes las cosas en su sitio, que ya está bien de sufrimientos...¡ Ya te toca !
Si, ya toca dejar de sufrir...

Quizás cuando pase la noche, pueda dormir un poco, y al despertar ya se hayan disipado los nubarrones, deshecho la tormenta y me de cuenta de que todo ha sido una pesadilla y soy el Genín feliz de antes de que modificara el cuadro...Incluso puede que nunca lo haya modificado...
Si, puede que nada de lo que escribo sea cierto, solo una pesadilla y al abrir los ojos, de nuevo brille el sol dándome la luz que siempre tuve...

33 comentarios:

  1. Mi pana, recuerda que el cielo SIEMPRE es azul, sólo que las nubes y la tormenta lo tapan un poco... Y el cielo no siempre elige estar nublado, a veces pasa y ya.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Debes ser tú mismo, ver el futuro con optimismo y, sobre todo, ser paciente y perseverante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez, primero que todo aceptar lo que te ha tocado, porque una cosa es saber que cosas pasaron y otra aceptarlas como tal, que no tienen vuelta atrás. Si, jode, no es fácil, pero es la vía. No harás nada desapareciendolas, porque solo será por un rato.

    Tu eres un roble, y esto no es más que un rasguño, así que a tus truenos, música! que pa eso tienes un vozarron, no?

    :)

    Besos y cordura.

    ResponderEliminar
  4. Volverás a ser feliz.
    Lo sé porque tu análisis es impecable, y estoy seguro de que sabrás encontrar el camino de vuelta hacia tu felicidad.
    Espero que no tardes en hallarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tal vez, mas que restaurarlo, yo te diria que intentes quedarte con la luminosidad de las dos etapas, cubriendo con nuevos colores las sombras de ambas.
    Un abrazo desde esta tierra asturiana llena de bruma.

    ResponderEliminar
  6. Sabwa amigo Genin, este medio es a veces cruel, no real.

    Yo te hablo teniendo presnte lo que dices en edad y lugar y hechos que compartes, pienso que son reales, no una novela o un cuento.

    Teniendo ese sentir te digo que es natural que a nuestra edad pasemos por como decirte...una licuadora...ahora vemos y nuestros sentires sin mas naturales y nos conmovemos pensando en los dias idos y que no regresarán.

    Es dificil aceptar muchas cosas, pero ser real, autentico creo que es lo que nos salva.

    Soy como soy y...honro la vida siendo real, autentica.

    Costo desprenderme de todo mi entorno y regresar a el con otra piel nueva.

    Ojalá lo logres....porque la vida es bella de ser vivida... cada
    amanecer es grandioso... y si hay insomnio ocuparlo en diferentes formas....

    Eso sí soy plenamente conciente de la necesidad de tener un entorno humano que nos contenga, familia, amigos, conocidos.....

    Recibe un abrazo cariñoso y amigable desde este lado del mar.

    ResponderEliminar
  7. Suelen suceder cosas que rompen nuestros esquemas,las experiencias que has tenido el ultimo año debido a la gran carga emocional que tienen te han superado quizás,todo pasa,solo tu sabes lo que debes hacer,lo importante son todos aquellos que están contigo,te quieren y te apoyan...Claro que lograras lo que deseas.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo, te comprendo perfectamente porque se de tu vida y de tu sentir en los últimos tiempos.

    Pienso que aunque haya sido un año tan intenso, las vivencias que has acumulado, las dichas y las desdichas... todo... forma ya parte de ti, no puedes alejarlo, hacer como que no ha existido, por lo tanto lo mejor será seguir adelante tal y como eres hoy, no como eras ayer.

    Porque tu sabes que volver hacia atrás es imposible... borrar vivencias también, por lo tanto apechuguemos con todo como siempre hemos hecho y tiremos hacia adelante confiando en que todo lo vivido nos haya servido. Y lo digo en plural porque mi año... mis años... también están siendo intensos.

    Un abrazo muy grande y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  9. Otto:
    Que revelador lo que dices, pana, es cierto, el cielo azul siempre estará ahí, en cuanto el cielo se despeje.
    Salud

    fernando:
    Si, se hace lo que se puede, por eso todas estas reflexiones reflejan lo duro que es y lo que cuesta...
    Salud

    Capochoblog:
    Yo lo tengo aceptado, de siempre,solo pretendo volver atrás, sin cambiar nada, con mi forma de ver la vida que tenia hace tan solo menos de un año, solo quiero eso, aceptando hasta hoy, TODO.
    jajaja Si, ya ves que estoy en ello, incluso me avergüenza escribir sobre estos temas, por reiterativo, pero no lo puedo evitar...
    Besos

    Toro:
    No sabes el bien que me hacen tus palabras, muchas gracias, y ojalá que muy pronto te diga que tenias razón!
    Un abrazo y salud

    Cani:
    Si, yo me quedo con cuanta luz puedo, con todo el cariño que tanto necesito, porque ahora mi sangre esta echa de cariño, constantemente lo estoy buscando, sin vergüenza alguna, no me puedo permitir ese lujo, ya sabes lo que sucede si uno se queda sin sangre...
    Besos

    Alejandro:
    Si, eso pensaba yo, pero el mañana llegó, y no estoy nuevo, claro que tampoco tuve el sueño reparador, veremos haber si lo tengo esta noche...
    Salud

    Abuela:
    Precioso tu comentario, lleno de verdad, todo a mi alrededor es real, solo que desearía que fuera una mala pesadilla, y que al despertar, como tantas veces, una vez mas pudiera suspirar con alivio sabiendo que solo fue un sueño mas...
    Muchas gracias.
    Besos

    America:
    Justo eso ha sucedido, que poco a poco, la carga emocional fue creciendo,y llegó un momento que estalló y me supero´, absolutamente.
    Pero eso queda atrás, prácticamente superado, mis actuales reflexiones pretenden lograr que lo comprenda todo, para poder encontrar atajos para terminar cuanto antes con todo esto.
    Pero no me quejo, las cosas me van bien, solo que unos días están mas nublados y mas obscuros que otros, y eso lo noto y lo suelto...Tengo que soltarlo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Una pequeña visita, me siento un ratito y te escucho. No se si te lo he dicho alguna vez, paisano, pero tienes una forma de escribir que casi se puede oir. Al menos esa es la impresión que a mí me da algunas veces cuando leo alguna cosa que dejas por aquí.

    Besín pa tí.

    ResponderEliminar
  11. Querido Genín, no busques parecerte al que fuiste...

    Buscaa ser tú mismo, conectar con tu esencia, que en lo profundo, permanece intaacta. Integra lo nuevo, no puedes hacer como si no existiera...

    Y busca dentro tuyo, que el que busca, encuentra!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  12. Amigo Genin!!!
    Leyendo tu post me acorde de algo que dice
    "Siempre es mas oscuro cuando va amanecer".

    Tu amanecer esta cerca, tienes mucho amor dentro de ti para aceptar todas las cosas inexperadas que te llegaron como un chubasco.

    Preparate para ver salir el Sol de nuevo y recuerda se vive un dia a la vez "HOY".

    Un abrazo fuerte.

    Gloria T.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre canto una cancion que para mi es mi himno personal: la suerte que tengo yo, la suerte que Dios me dio, que donde quiera que voy y vengo YO sigo siendo YO, que donde quiera que voy y vengo YO sigo siendo YO.

    Y asi quiero que se mantenga por siempre. O por lo menos lo intentare Genin. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Runa:
    jajajajaja Eso de que se me escucha cuando escribo me ha hecho mucha gracia, es muy grafico y me gusta!
    Besitos paisana, y vuelve!

    Lidia:
    Yo no pretendo obviar lo que soy hoy, lo acepto, de hecho, he aprendido muchas cosas buenas, y me han pasado cosas fantásticas que aprecio mucho, lo que quiero recuperar es mi esencia, sentirla de nuevo, la original, la genuina, con todos sus valores que me hacían feliz, integrar los nuevos, sentir la armonía de todo en equilibrio, lo siento a veces, pero quiero que sea permanente. Tengo el sentimiento de que estoy en el buen camino, sigo haciendo lo que siento que es correcto, pero tus consejos los aprecio mucho, tu lo sabes.
    Besos

    Gloru:
    Yo vivo el hoy, dia a dia, y eso es lo que quiero, pero vivirlo libre de influencias del pasado, recuperar mi esencia, la tengo rozando con la punta de los dedos, estoy a punto de lograrlo, lo se.
    Besos

    Waiting:
    Eso es lo que quiero!
    Recuperar mi yo y que éste acepte todo lo que soy, pero es que me han venido demasiadas cosas al mismo tiempo que no me ha dado tiempo a asimilar, y ese YO, a veces no lo reconozco, o no está, quiero que regrese para quedarse conmigo para siempre, te aseguro que en cuanto asome no lo dejaré ir nunca mas!.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Bueno, creo y opinando en base a lo leído, sin conocer más detalles de tí, que ahora que las cosas están en su sitio, podrías relajarte y tomarlo con calma.
    Tomo de refencia a mi fallecido padre, quien también sufrió muchas consecuencias de las situaciones que la Guerra Civil le ocasionó... Poco a poco fue sanando heridas, cerrando ciclos, rodeándose de gente que le queria y apreciaba, fomando un hogar estable, logrando estabilidad económica.
    Cuando sintió o percibió que "todo estaba en orden", decidió retornar a su tierra y pasar su últimos años, rodeado entre sus viñedos y en du hogar de nacimiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vamos, yo creo que eres asi, y asi esta bien, nada de andar adaptandose a lo que los otros digan o pidan. Cada uno es como es, siempre hay alguien que nos quiere con nuestros defectos y nuestras virtudes, y los que pretenden cambiarnos.... esos no nos merecen


    saludos

    ResponderEliminar
  17. Genín, recién te estoy vistando y conociendo cosas de tu vida. Lo que cuentas es muy fuerte y creo que a cualquiera se le caería la estanteria. No es fácil metabolizar tantas emociones y verdades de nuestra vida, caramba una madre desconocida y que encuentras ya muerta, seis hermanos, es como mucho. De a poco te irás acostumbrando a tu nueva realidad lo que no implica desde ya que no seas tu, porque tu yo, tu ser interior no cambió, quizás sólo cambió momentaneamente para el afuera, como tu dices para gustar, pero sin duda deberán aceptarte como eres y volverá tu luz, tu sol, besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  18. Lindo texto y te cuento a veces a mí me pasa y ¿sabés lo que hago?
    me preparo un plato enorme de cereales con leche y a los cinco minutos estoy dormida
    besosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Carilisve:
    Si, bueno, yo estoy poniendo cosas en su sitio, siempre fui muy inquieto, muy inconformista, no me conformo cn las cosas a medias, y debido a tantos acontecimientos, no me importa reconocer mi inestabilidad emocional, es mas, seria bien burro si no lo reconociera.
    Pero no quisiera dar la impresión de que las cosas están mal, n, ero si que sostengo una lucha por ponerlas en su sitio, en el que deben estar.
    Salud

    Cookie:
    No, no es que yo me cambiara por agradar, era sin darme cuenta, porque llevaba muchos años aislado, sin socializar con a gente, solo con un reducidisimo grupo de amigos y mis hijas.
    De repente todo creció y sin querer, o queriendo, me fui adaptando a la vida que percibía era normal para las personas que habían entrado en mi vida, y todo eso, mas el pasado desestabilizó mi vida emocional.
    Pero las cosas me van bien, estoy controlando, estoy contento.
    Besos

    tia elsa:
    Si, lo has comprendido muy bien, estoy seguro que tienes razón, yo lo percibo como tu.
    Besos

    recomenzar:
    JAJAJAJAJA Buen sistema, voy a probar, hace mucho que no pruebo los cereales, y antes era mi desayuno preferido.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Pizarr:
    ¿Como es que no te he visto hasta ahora?
    ¡No lo entiendo!
    Ha pasado algo raro con tu comentario, no lo había visto, bueno, estoy seguro que ahí, no estaba.
    En cualquier caso, no es que yo quiera borrar nada de mis vivencias, que va, ni las mas negativas, ni mucho menos hacer como si no hubieran sucedido...¡NO!

    Solo pretendo ser el mismo que he sido toda la vida, conservar mi carácter con mis principios como siempre he tenido, mi esencia, mi manera de ser y actuar, aceptar los hechos, eso si, pero que estos no cambien mi manera de pensar, de sentir la vida, de querer, de amar, como lo he hecho siempre. No quiero ser alguien desconfiado temeroso de que me van a hacer daño.
    En fin, para alegría de todos, no me va nada mal, cada vez me siento mas entero, cada vez construyo mas mi nueva paz interior, lo que prueba que no estoy equivocado...Espero...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Uno no puede saber en realidad como te sientes, salvo que conociera muy bien por lo que has pasado y al parecer es mucho. Pareces darte perfecta cunta de que han sido muchas cosas y que también ves que las debes ir asimilando poco a poco e ir integrandolas a tu vida. Lo que yo veo es impaciencia porque todo vuelva a estar bajo control, pero todo tiene un proceso Genín, cuando hay tantos cambios hay que ir digiriendolos como se dice y eso lleva un tiempo que tu por más que quieras no podrás controlar. Las cosas y sentimientos que están ocurriendo y aflorando te harán pensar en más cosas, te harán sentir cosas que antes no estaban allí o no te preocupaban. Trata de tomar esas nuevas situaciones con clama dentro de tu vida normal y poco a poco las iras analizando y las iras poniendo en su lugar ya verás Si los pensamientos le dan muchas vueltas a la cabeza, a veces es mejor levantarse, buscar algo que distraiga y cuando ya se está sereno volver a la cama. Los cerelaes son una buena idea jajajaja O un vaso de leche tibia como los remedios de la abuela
    Cuidate Bechos :*

    ResponderEliminar
  22. hummm ya sabes, a veces la vida hce que "moldeemos" un poco nuesta primitiva idea pero... que nunca cambien tu esencia.

    (se que no podrán contigo jejejeje)

    abrazotes amigo

    ResponderEliminar
  23. UN truco:

    calienta agua, ponla en un recipiente que conserve el calor, tipo cacerola de barro, y al agua añádele un buen puñado de clavos, laurel, piel de limón, romero, y bueno...en relidad todas las hierbas que encuentres! colócalo en la mesita de noche, vete a dormir, cierra los ojos y piensa solo en la cacerola, en el sitio de procedencia de cada una de las plantas, en como se hizo la cacerola, en cuál debe ser el origen de todo.

    Aveces, pensar en cosas irrelevantes para la vida de todos ayuda a estar bien.

    Lo siento si piensas que es una tontería, pero es un consejo, y como las lentejas...lo tomas o lo dejas.


    Muaks!

    ResponderEliminar
  24. No entiendo mucho de pintura y menos de restauración aunque es algo de lo qué no me despido de aprender.En compensación de tormentas, nubarrones y de todos los fenómenos metereológicos soy una experta.
    Las vivencias son nuevas pinceladas en nuestro cuadro particular y a veces al primer golpe de vista el resultado es impactante. Los cambios necesitan tiempo para ser asumidos, tanto los buenos como los malos y tú has los has tenido de todos los colores en muy poco tiempo
    Debemos acostumbrarnos al nuevo colorido, matizarlo a nuestra manera, colocarlo en diferentes posiciones hasta que encaje en el conjunto. Estoy segura de que le darás vueltas, lo mirarás de uno y otro lado y al final te darás cuenta de que la solución no es eliminar sino integrar, tu fuerza sigue estando en ti, igual esta un poco cansada con tanto trabajo extra. No te aisles, tienes mucho que compartir. Las nubes pasarán como siempre y vamos a poder.
    Besos Kreta

    ResponderEliminar
  25. Se lo que se pasa con lastormentas, yo hace años pasé una de ellas en Granja de Torrehermosa (Badaajoz) y le tengo pánico,el cable del teléfono quedó todo quemado hasta un lugar fuera de donde yo me encontraba por mi profesión.
    Siempre le he tenido respeto pero desde aquella noche no soporto las tormentas, les tengo miedo de vedad!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. no se, genin, no te veo ni podre verte como una chapuza.

    me pareces un tipo con mucha personalidad.

    no he leido los comentarios anteriores pero seguramente alguien te ha dicho que por alguna sisiestra razon, durante la noche todo se agiganta, se hace peor, mas grande, doloroso, dificil...

    el corazon tarda en sanar, pero sana, eso es seguro.

    si tu supieras.

    ResponderEliminar
  27. ЖΔЯIΔ:
    Si, tienes mucha razón, estoy impaciente por estar un poco "normal" porque con las coñas ha ido pasando el tiempo, y a pesar de que lo peor ha pasado, tengo ganas de disfrutar de la vida cmo lo hacia antes de todos estos acontecimientos, qe en su dia me hicieron feliz, pero que tantas emociones por lo visto me han pasado factura.
    Soy bastante nervioso, y cuando me siento bajo presión escribo en el blog, eso me alivia mucho, además tengo la gran suerte de recibir cariño de mis amig@s y eso lo necesito mas que el comer, así que sin vergüenza alguna me pongo a escribir para devorar cariño...jajajaja
    Besos

    xtco:
    Si hay que estar al loro, identificando los sentires, para que la esencia no se adultere...jajajaja
    Y tienes razón, no podrán conmigo, de hecho ya estoy mucho mejor.
    Salud

    Moïra:
    ¡Que bueno!
    No lo había oído nunca.
    Si sigue la cosa chunga con el sueño, lo hago.
    Muchas gracias.
    Besos

    Kreta:
    ¿Sabes que pasa? Que no fueron cambios en realidad, al menos no lo fueron en firme, fueron como con plastilina,así que solo necesito un buen lavado para recuperar mi apariencia anterior, pero no lo puedo hacer todo a la vez, ahora estoy construyendo mi paz interior nueva, porque la vieja no ha vuelto, y poco a poco en la medida de que me voy acordando de las plastilinas, donde las puse las voy quitando...
    Ya te contaré para ver como va la cosa...
    Aislarme me apetece, no es un aislamiento radical, cuando tu me conociste estaba aislado y ya sabes que era feliz...
    Besos

    Abuelonet:
    Ya veo que tienes experiencia en tormentas, a mi no creas que me asustan mucho, las de la Naturaleza, las que provocamos los seres humanos, las de sentimientos borrascosos, esas si me dan miedo.
    Salud

    Jackie:
    Si, yo se que tienes razón, el corazón sana, pero a pesar de que he mejotado mucho, no quiero perder el tiempo mas con el adolorido, lo quiero como antes, fuerte y sano, para disfrutar de mi vida sencilla pero completa, cosa que hacia antes.
    Pero a cosa va caminando muy bien, solo que la impaciencia y la sensibilidad extrema, de vez en cuando, me hacen escribir estas cosas, porque elhacerlo, el confesar como me siento, me sienta muy bien.
    Ya se qe es un abuso, pero ustedes se que me lo perdonan y me comprenden, que están conmigo.
    Gracias por la opinión que tienes sobre mi.
    Muchas gracias.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  28. Hola Genín; no puedes imaginarte como me he sentido identificada con lo que has escrito. Parecía que la historia la estuviese contando yo. Tantas noches sin dormir...tantos pensamientos agolpados en mi mente, tantos cambios en mi vida. Ahora mismo debería estar durmiendo y no puedo. Yo nunca pierdo la esperanza, y pienso que después de tanta tormenta, de tantos rayos y truenos vendrá la calma. No te desanimes.
    Un abrazo muy cariñoso, de verdad.

    PD:espero no te hayas molestado por lo del premio, no podía dárselo a todos.

    Y ahora quisiera darte otro tipo de premio, este viene del corazón, y es mi más sincera admiración hacia ti.

    Salud.

    ResponderEliminar
  29. TE mando un abrazo muy muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Es cierto, que te toca ya un montón de felicidad y de cosas buenas, que seguro están por tocar a tu puerta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Wl cielo siempre es azul mi Yayo, un poquito más oscuro, un poquito más claro, tapado por las nubes o iluminado por el sol o por las estrellas, pero a fin de cuentas es azul!!!
    Es verdad, han pasado muchas cosas por tu vida este último año, y no cualquier pendejada, cosas bárbaras y, tú más que nadie, lo sabes!!!
    Pero POR DIOS, no te me pongas a pensar en ellas en la noche, porque según sé la noche tiene una lupa de los mil demonios y hace que todo sevea más grande... TODO!!!
    ;-)
    Mientras puedas sacar las cosas que tienes dentro, como las sacas al escribirlas, ten por seguro que todo tendrá solución, hasta el cuadro de tu persona que no creo que se vea como una chapuza!!!

    ResponderEliminar
  32. RO:
    Si en algo te puedo ayudar no tienes mas que decírmelo, estoy a tu entera disposición, me das tu mail y te doy el mio, sin problemas.
    Desde luego que no hay que perder las esperanzas, eso nunca, si yo suelto las cosas, así, públicamente, es que por alguna razón que desconozco, me sienta bien y ayuda a diluir mis inquietudes y malestar.
    Ya te contesté en tu blog.
    Todas mis amigas y amigos saben que a mi los premios y los memes no me hacen mucha gracia, así que tranquila...jajaja
    Eso si, ese ultimo premio que me mandas tu, ese si me gusta mucho...jajaja
    Besos

    Stellita:
    Te los devuelvo, aumentados y endulzados.
    Muchas gracias, sabes que los aprecio mucho.
    Besos

    Laura:
    ¿A que si? ¿A que ya me toca? jajajaja
    Yo siento que tienes razón, presiento que la felicidad esta en camino...
    Besos

    Nelly:
    Si tu y Otto, lo habeis explicado muy bien, el cielo siempre es azul, pueden haber ocasionalmente nubes negras, pero estas, tarde o temprano se van y el cielo queda azulito precioso...
    Yo no quiero pensar en vainas chungaletas por la noche, pero uno se despierta en medio de la madrugada y sin quererlo se pone a pensar, pero corazón, tu sabes que esto es ocasional.
    Bien pronto llegará de nuevo la felicidad, lo estoy presintiendo, me la merezco...jajajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Creo que todos modificamos un poco nuestro comportamiento segun el foro en el que nos movemos, eso no es malo simpre que nuestro yo quede intacto.

    ResponderEliminar