Y es que uno le da mucha importancia, como es natural, por otra parte, cuando uno está sufriendo, o cuando ve en primera página la noticia de niños siendo masacrados en las guerras, como ahora en Gaza, pero no nos ponemos a pensar en el sufrimiento que calladamente llevan con resignación tantas personas sencillas, en sus hogares, todos los días en sus vidas normales.
El maltrato a sus parejas, a los hijos , a los padres, a los abuelos, el sufrimiento de esta gente es atroz, pero uno no lo tiene presente, es silencioso. El sufrimiento que siente la persona abandonada por su pareja, sobre todo viendo lo feliz que es la otra persona con su nuevo amor, porque la persona que abandona generalmente lo hace porque ha encontrado a alguien que cree mejor, pero¿ Y la abandonada? desearía morir sobre todo si sigue anamorad@ de su pareja...
Los familiares que esperan el resultado de una operación de un ser querido en un hospital, su insufrible angustia. Los que están esperando la muerte de un momento a otro de un ser querido, porque ya es terminal, y encima tienen que disimular delante de el, ese sufrimiento es atroz.
La familia que acaba de perder a un ser querido, al hijo, al padre,a la madre. Los familiares de los fallecidos en un accidente de coche, avión o cualquier otro vehículo. Todas estas muertes repentinas no esperadas, absurdas, el sufrimiento que ocasionan diariamente a sus seres queridos.
No pensamos en ello, ni yo creo que debiéramos, porque seria insoportable, pero en estos días de sufrimiento personal, he pensado mucho en estas personas y he querido escribir aquí estas sencillas palabras para solidarizarme, aunque sea por una vez, con todos los que sufren y pedir a la Luz que rige los destinos del Universo, que mitigue el sufrimiento de todas estas personas, por favor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No todo es sufrimiento, mira el lado positivo de la vida así estarás bien de ánimo. Por lo que veo te deprimes, quien no, son momentos, sigue adelante.
ResponderEliminarSaludos desde América Latina.
Amen!!!
ResponderEliminar¿Como sigues guapo?.
Yo tengo un gripazo enorme, y mira que no soy de coger catarros, pero esta vez me ha pillado desprevenida y a mala leche...grrrrrr..¡¡¡aaaaaaatchiiiiiis!!.
Perdón, ya te he mandado los viruses pá allá.
Muchos besos
Sabes? yo a veces -sólo a veces- quisiera ser como los que ni se preocupan, que no sienten, que no les importa que los demás sufran. Pero resulta que soy todo lo contrario, no sólo lo pienso, sino que me atormenta horriblemente!
ResponderEliminarCreo que ya lo he escrito en mi blog alguna vez, no sabes cuántas veces me paso noches enteras despierta pensando en la guerra, en el hambre, en la miseria de los seres humanos... Lo pienso y me podría morir de impotencia pensando que no puedo hacer nada!
Al igual que tú, no puedo menos que solidarizarme con toda esa gente que está sufriendo. Que sepan que mi sincero deseo es que su situación mejore.
La solidaridad nace cuando uno se percata de que su mano, aun cansada, puede reconfortar a otro.
ResponderEliminarComo la historia de aquel pobre que recogía las sobras que otro pobre tiraba.
Sevilla es una preciosidad. Cuando le eche un vistazo, te aviso y tomamos un café.
Un (b)eso enorme
Suscribo totalmente lo que dices, Genin.
ResponderEliminarSi cada día la solidaridad creciera, quizás podríamos aportar un granito de arena a tanto desastre a nuestro alrededor. Imposible ser tan indiferente.
Besos!!!
Bello, mi nonnino.
ResponderEliminar♥
:)
Hay quienes dicen que vivir la vida ayudando al otro es negarse a si mismo.
Yo comulgo con tu solidaridad, y me parece la forma más loable de agradecerle a la vida tantas cosas lindas.
Un besito mi nonnino
Genin, tienes razón, está lleno el mundo de sufrimiento, pero creo que en vez de pensar en ello es mejor que nos sirva para ver lo mucho que nosotros tenemos y la suerte que nos tocó en comparación con millones de otras personas en este planeta.
ResponderEliminarY que lo "malo" que estamos viviendo, tengamos la suficiente entereza para tomarlo como una prueba de crecimiento.
Un abrazo cariñoso para ti desde Chilito lindo.(pd: tienes facebook?)
GEnin, no me llego ningun mail al hotmail. Mira que lo tengo siempre abierto el messenger asi que constantemente los chequeo. Mandamelo a argsue@gmail.com. Besos
ResponderEliminarlo recibi en el gmail y te acabo de contestar. besos.
ResponderEliminarEs cierto, cuánta gente sufre diariamente en el mundo.
ResponderEliminarUna barbaridad.
Guerras, enfermedades, sentimientos heridos o no correspondidos, etc.
Claro que hay que ser solidarios, aunque sea por egoísmo, cualquier día nosotros seremos ellos o ya lo hemos sido.
Saludos.
Muy buenas tus palabras, a traves de ellas conocemos tus sentires.
ResponderEliminarTal vez el ser humano no esta capacitado para poder absorber tanta tristeza y dolor, es como si tuviera una perillita que mitigara las noticias cuando llegan a su alma.
De ahi que los seres que tenemos cerca nuestro ( no significa solo en distancia sino en sentires) , nos permiten desarrollarnos y compartir con ellos las penas convirtiendolas, atenuandolas.
¿Acaso cuando estamos apenados no es a nuestros amigos del alma a quienes acudimos?
Recibe mi afecto.
Genín,parece que La Luz te ha escuchado.Esperemos que este alto el fuego sea duradero. Hoy es un día para la esperanza y para el optimismo.De acuerdo en todo lo que dices. Entre los virus que te ha mandado la Gatita podia haber uno que contagiase la solidaridad...jaja
ResponderEliminarTe estarás preguntando y ésta quién es? Te doy una pista secreta.
¿Te apetece una pastilla de café con leche?
Un abrazo grande.Lisa
¿Estás mejor?
Zulm@:
ResponderEliminarAfortunadamente, tienes razón, no todo es sufrimento, seria demasiado insoportable, pero sobra mucho.
Besos y salud
Gatita:
Voy luchando y palante jajaja
Pobrecita, malita que está ella, cuidate mucho.
Besos y salud
Marialita:
Si, yo sabia de tu sensibilidad, de vez en cuando no está mal solidarizarse recordando a los que sufren y pedir que se alivie su sufrimiento.
Besos
Ego:
Si, esa es la mejor forma de solidaridad, compartir las migajas.
Vale, espero el aviso.
Besitos
Rossy:
Cierto, debemos ser solidarios siempre, en la medida de nuestras posibilidades, siquiera, pedir que se alivi su sufrimiento y recordarlos.
Besos a los dos.
Euchy:
Es dificil que en estas cosas no estemos de acuerdo.
Besos.
Marsu:
So, tengo feisbuc, pero lo tengo muy olvidado y cuando he querido entrar ayer me dicen no se que, total que no pude entrar. En realidad no me cae muy bien...jajaja Quita muchisimo tiempo y no tarda uno mucho en cansarse.
Besitos
Marce:
Si ya lo he recibido, yo me equivoqué con tu dirección.
En cuanto pueda, te escribo con calma, pero de momento te agradezco mucho el ofrecimiento y lo acepto, claro.
Besos
Toro:
Si, claro estamos de acuerdo como casi siempre.
Salud
Abuela:
Como siempre, tienes razón.
Mi cariño para ti con todo respeto.
Salud
Lisa:
¿Te apetece una pastilla de café con leche? ¡Cuanto me suena! Pero no termino de caer.
He estado en tu casa y vuelvo mas tarde.
Otra pista por favor...jajaja
Besitos y salud
todos sufrimos en mayor o menor medida. ES cierto que unos más que otros, pero sólo queda seguir viviendo con alegría y fe. Un abrazo.
ResponderEliminarNada que decir a tu escrito porque está muy claro y muy bien explicado.
ResponderEliminarQué tal sigues? desde aqui te mando un besazo y muchas energias positivas.
Un besazo
hay veces que a uno le parece increíble que las personas pasen por situaciones tan tristes y por supuesto me solidarizo con ellas.
ResponderEliminarOjalá pudiese hacer más por ellas...
un abrazo
Amen... mil veces Amen
ResponderEliminarUn Beso grande mi viejo hermoso, uno muy muy grande.
ResponderEliminarfernando:
ResponderEliminarClaro, pero de vez en cuando, sobre todo cuando no sufrimos, deberíamos acordarnos de los que sufren.
Salud
Paqui:
Muchas gracias por el envio de tu energia, lo necesito y me viene muy bien.
Yo estoy combatiendo y sintiendo que empiezo a ganar.
Besos
Betty:
Si, y es increíble como la gente nos podemos recuperar de sufrimientos que creiamos que eran insuperables.
Un abrazo
Maru:
Cortito pero contundente.
Besos
Capochoblog:
Nany, que beso tan rico me llegó de ti.
Besos y salud
Querido Genin: Esa Luz que tu invocas para mitigar el dolor ajeno, somos nosotros mismos, que debemos de mirar a nuestro alrededor y percatarnos de ese sufrimiento, callado, silencioso, de amigos, de vecinos, de familiares...
ResponderEliminarLa verdad es que el sufrimiento es una escuela de solidaridad.Cuando tenemos un problema, cuando experimentamos la soledad, la pena, el temor, entendemos mejor lo que les pasa a los demás y nos disponemos a aliviarles, al igual que otros lo han hecho con nosotros,lo que nos ha permitido valorar la afectividad y el apoyo de otros seres humanos.
Tu que vives solo, como yo,y que estamos en la edad dorada (por llamarle de alguna manera amable)hemos aprendido a valorar estas cosas, porque aunque vayamos de simpáticos, de alegres (de lo contrario nos arrinconarian del todo)en el fondo a menudo pesa la soledad y los achaques que ya se van instalando en nuestro organismo.
Así que estoy contigo ¡Miremos a nuestro alrededor y seamos solidarios!¡Y afectuosos!
Un fuerte abrazo, solidario y cariñoso.
No sabes la esperanza que me das sabiendo que estás bastante mejor, siempre adelante dejando el pasado amargo, ya verás como es la mejor medecina que puedes tomar.
ResponderEliminarUn gran abrazo amigo.
Pues con tu permiso me cojo la parte de esa energia o luz o lo que sea... jajaja... que algo debe de tocarme, digo yo.
ResponderEliminarMe gusta tu visión de hoy, cuando vemos tanto dolor ajeno a nuestro alrededor como el que describes, es cuando podemos relativizar el nuestro y darnos cuetna de que todo el mundo tiene su cruz particular, que en el mundo hay mil sufrimientos peores que el nuestro.
Cuando se consigue interiorizar esto de verdad, se sufre mucho menos ante las adversidades.
Sabes que se lo que hablo.
Mi último beso de esta noche, que hacía días no te visitaba y ya me acabo de poner al día.
creo que el sufrimiento es la enseñanza, sufrimos porque no tenemos lo que deseamos y no podemos luchar contra eso... creo que cuando sufrimos debemos aprender de el para asi mirar la vida de otra manera... todo, casi todo es sufrimiento... simplemente a aprender....
ResponderEliminarbesos desde venezuela
maria
dicen que la muerte es algo natural, pero nunca lo tenemos presente y cuando le llega a alguien cercano es como si recibiéramos una bofetada que nos hiciera ver la realidad.
ResponderEliminarSi, se sufre por todo, por lo nuestro y por lo ajeno, por el dolor de los otros y por el propio, de ese sufrimiento tenemos que sacar las fuerzas para disfrutar más de lo que tengamos sea poco o mucho, lo más importante...AMISTAD.
Un beso, pandora.
Igual esto también con el reiki a distancia...
ResponderEliminarpor desgracia, muchísima gente sufre en el mundo...y aunque no debemos vivir pensando solo en eso, sí es algo que no hay que dejar de tener nunca presente...
Somos uno más.
besitos.
Lo que no podemos cambiar...bueno Yo trato con lo que tengo alrededor... hermoso terxto
ResponderEliminarChela:
ResponderEliminarQue razón tienes en todo lo que dices querida Chela...
En cualquier caso, además de ir de alegre por la vida yo reivindico la rebeldía ante lo injusto de la vida y cabrearse un poco de vez en cuando, rebelándose contra las injusticias, da un poco de vidilla ¿ No crees?
Besos
Abuelonet:
Gracias Andrés por preocuparte de mi, yo voy mejor si, peleando sin tregua se sale adelante, al menos eso espero.
Un abrazo
Pizarr:
Hola querida amiga!
Cuanto me alegra que aparte de or a tu museo encantado, te des una vueltecita por esta sencilla casa.
Tu tienes todos los derechos del mundo, por luchadora permanente, por no dejarte nunca vencer, aunque de vez en cuando como todo el mundo, vaciles.
Mucho ánimo, y ya sabes que tienes a tu lado un amigo incondicional.
Besos
Maria:
Gracias por la visita, por aquí vienen muchos de Venezuela, como yo mismo...jajaja
Si tienes en parte razón, pero muchas veces se recibe un sufrimiento totalmente injusto, como en el caso de Pizarr.
Besitos
Pandora:
Si, estoy de acuerdo, creo que la amistad es algo que a veces no valoramos suficientemente, que debemos mimar y cuidar con esmero. Sin darte cuenta me has encendido una luz muy importante. Muchas gracias.
Sylvie:
En eso estoy interesadisimo, como tu vas a hacer el segundo nivel, ya me contarás como funciona.
Besos y salud
Besos
Cuánta razón tienes Genín demasiado sufrimiento a nuestro alrededor. Espero que estés mejor.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Luna Azul¨:
ResponderEliminarSi, corazón, poco a poco voy mejor.
Besos y salud
Si, hay gente común que sufre y mucha gente que no lo dice... y eso es lo peor...
ResponderEliminarCuando compartes y alguien te escucha y te contiene, el dolor sigue pero sabes que no estás solo, y eso ayuda...
Abrazos,
Lidia
Genin: He visto muchos comentarios suyos en blog amigos y creo que en una oportunidad en mi blog. Pero la verdad que solo entre en su blog una vez y no lo había hecho de nuevo por falta de tiempo. Con respecto al sufrimiento y tantas otras cosas negativas de la vida pienso que existen para que podamos apreciar sus opuestos ya que si no existiera el sufrimiento no podriamos apreciar el goce el disfrute de la vida, todo en ella tiene su contraparte, existe el día y la noche, el mal y el bien. Quién en esta vida no ha sufrido? Todos... unos en mayor medida que otros lamentablemente como es el caso que comenta en este post y del cual me hago solidaria. Al respecto pienso que es algo karmático de ese pueblo que por generaciones ha vivido en conflictos. Lo que si es un hecho que todos debemos aprender de todos esos hechos negativos."De todo mal aparente siempre hay un bien oculto". No permitamos que los acontecimientos negativos se apoderen de nuestras vidas, siempre podemos contar con la ayuda Divina, siempre y cuando lo solicitemos, pues Él nos dió libre albedrío y si Dios permite que ocurran tantas cosas que a nuestro modo de ver son injustas es por algo.Todo lo que nos ocurre siempre es para que aprendamos de ese acontecimiento; yo acostumbraba revelarme ante tantos sucesos que me desgarraban el alma pero a través de la meditación he comenzado a comprender muchas cosas que me parecían injustas y absurdas. Le invito a buscar en su interior las respuestas a tantas interrogantes que se nos presentan día a día. Un abrazo cordial con mi amistad, Misdi
ResponderEliminar