viernes, 21 de marzo de 2008

Un hombre feliz...


Espero que les guste la decisión que acabo de tomar de volver a publicar esta entrada, que fué una de las primeras que publiqué y que solo leyeron mis viejas amigas de aquellos primeros tiempos del blog.No me gusta hacer memes, y por otro lado, la gente, con razón, quieren saber mas cosas de uno y como van a ver, si deciden continuar leyendo, esta es una parte importante, que marcó mi vida.Haber que dice mariale, si hubiera sido un "cejón" para su gusto...jajaja
Si, aquí os presento a un hombre feliz. La foto es de un viejo carné, pero aun se puede hacer uno la idea de como era este tipo. El secreto está en los ojos, apenas si se nota un pequeño tonillo de tristeza, pero esto le acompaña desde su mas tierna infancia, cuando se quedó huerfano de padre y perdió a su madre...Pero os aseguro que en este momento, en el de la foto, se sentía un tipo feliz. Era como dicen en USA "un ganador", felizmente casado, con una buena, inteligente y bella mujer, con dos preciosas hijas, empresa propia, se sentía (Y lo era) un triunfador.Respetado y querido por sus amigos y familia, aun nadie le había traicionado, ni por dinero, ni por amor. Aún nadie había intentado apropiarse de TODO lo suyo, todo. Se sentía el hombre mas dichoso de la tierra, lo era en realidad. Se había convertido en empresario del campo, administraba su vivero de plantas de fresón. No hace tanto, no tenia ni idea de plantas ,ni tampoco de campo, pero le enseñaron en la Universidad de California todo lo que se podía saber sobre las nuevas y revolucionarias variedades de fresón y para España que se vino a poner en práctica lo que le habían enseñado en USA...Hasta entonces, había sido gerente de Marketing en una empresa de Artes Graficas en Caracas, Venezuela, allí también había triunfado, de hecho, todo el dinero que tenia que invertir en España, en su nueva empresa, la construcción de su casa, lo habían ganado su esposa y él en Venezuela, ella como profesora Universitaria, en realidad, ambos adoraban Venezuela y les estaba costando enormemente tomar la decisión de abandonarla..Pensaron que había que cambiar de aires, si bien Venezuela les daba mucho dinero, la calidad de vida que ellos querían para sus hijas cada vez se iba deteriorando mas. Era incomprensible que en un País que no tenia desempleo, cada vez había mas delincuencia, a una prima de el, intentaron violarla en la escalera de su casa.los robos y atracos, se hacian cada vez mas frecuentes. La delincuencia empezaba a ser un grave problema.
Entonces surgió la idea, eran jóvenes, tenian dinero ¿Porque no realizar una aventura largamente acariciada?
Pensaron venderlo todo e irse a Canadá, de donde era su esposa. Allí se habian conocido ambos años atrás, cuando el se fué a estudiar. La idea era ir por tierra, en una motorhome grande, atravesando América Central, Mexico, USA y Canadá desde Vancouver, y cuando encontraran la granja ideal, comprarla para vivir en el campo. Todo estaba planeado. Era fácil, metiendo su dinero en un banco canadiense, los intereses les daba para cubrir los gastos del viaje de sobra. Las niñas no perderían colegio, diariamente su madre les haría seguir el plan de escuela de Canadá, para lo que estaba sobradamente capacitada...Cuando les comunicaron sus planes a familiares y a los amigos íntimos, con mas o menos sorpresa, les decían que si estaban locos, tenían una excelente posición social, ganaban mucho dinero...¿Como era posible que pensaran en esa locura de dejarlo todo y partir hacia un futuro incierto ?Pero entonces estando a punto de comprar una autocaravana mas grande que la que tenían, para iniciar el viaje, todo cambió de repente, les propusieron un negocio de vivero de fresas. Les encantó la idea, además seria en España, aliciente añadido, podrían vivir como habían soñado ,en el campo, además el había nacido en España, llevaba muchos años fuera de su país, ni siquiera había pensado en volver,se sentia un ciudadano del mundo, pero el destino había hecho que esa nueva empresa que querían poner a funcionar, ese nuevo desafio que vencer, debia ser en España, en donde aún no existian los viveros de las nuevas plantas americanas de fresón y los nuevos cultivos con plantas de "altura" que revolucionarian su cultivo en Huelva.El matrimonio hizo un rápido viaje a España, solos, sin las niñas, para ver sobre el terreno donde se desarrollarían sus vidas en adelante y tomar la decisión final. Imaginaros cuando estuvieron en las estribaciones de la Sierra de Gredos, aquello les pareció un Paraíso, en realidad lo era, vieron una pequeña finca de unas tres hectáreas, con cerezos, higueras y otros árboles frutales y les pareció que si se la vendieran para construir allí su casa, seria una maravilla.Tomaron la decisión de llevar a cabo el plan. Regresaron a Caracas, no sin muchos nervios y pena, se despidieron de sus respectivas empresas , vendieron casas, autocaravana, coches, la casa de la playa, en fin todas sus posesiones, y se vinieron para España. El cambio de vida fué un éxito total. 17 años duró la felicidad, Que lástima que no durara hasta hoy, que no durara siempre, que no tuviera que pasar después por tantas amarguras, tanto sufrimiento...Si yo fui ese hombre feliz de la foto del viejo carné, muy feliz.

60 comentarios:

  1. Ay Genin, mi amigo querido, que historia. Tu historia delata felicidad porque no? si lo tenias todo, pero me deja sabor amargo por pensar como lo perdiste o porque no sos feliz ahora, digo, porque pones era un hombre feliz y ahora mi amigo? no sos feliz? Al menos tantos logros por tantos anos, es mas que respetable. Y si bien dice que no se puede serfeliz eternamente, me gustaria saber qeu tenes un pedazo de esa felicidad, al menos tranquilidad, hijas y nietos.a besos.

    ResponderEliminar
  2. Genín, que post más guay!!! Supongo que aquí viene la parte cuando, 17 años después, se da vuelta la tortilla...
    Leerte es como estar leyendo a un amigo que pasó por cosas feas, lo "cagaron" con dinero (muuuuucho) y en el amor. Lo fundieron, y lo hicieron polvo. Eso sí, le quedaron sus hijos que lo aman. Al fin y al cabo es lo más valioso.
    Vos tenés a tu familia, poné todas tus fichas ahí, que ahí es donde hay que apostar, el resto es efímero.
    Te mando un beso enorme y mucha fuerza. Espero que hoy sea un precioso día de sol y puedas disfrutar de esa maravillosa casita que tenés, rodeada de verde.
    Más besos

    ResponderEliminar
  3. a esta hora no puedo decir más de lo que voy a decir; ¿no hay ninguna posibilidad de que vuelvas con tu ex-esposa?
    Dime,que te consigo una compañera YA. Que si yo tuviera 60 años no lo dudaba ni in segundo.
    En serio, soy cupido.... let me know. Quiza una mujer le de muchos colores a esta etapa de abuelo feliz y padre complacido, no crees? think about it..!
    Mañana vengo más lúcida. aquí son las 4 am, te imaginas que no coordino, verdad?
    Besos, TQM

    ResponderEliminar
  4. serías el cejón del año, estoy segura ♥

    ResponderEliminar
  5. ... que añoranza mas triste, pareciera que habria que enfocarse en los logros, los viajes, pero... te sentí nostalgico hasta la pared de enfrente.
    Un Beso Grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Genin, que lindo que publicaste este post!! Yo no sabia tu historia y me quedo con ganas de saber mas. Igual que Marce quiero saber que ahora eres feliz, de una forma diferente, pero feliz!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Mi querido Eugenio, te leo y no me queda otra que el preguntarme que es la felicidad... es una pregunta que nos hacemos siempre, y como en otras oportunidades, se comprueba una vez mas, que esta no es una cuestion de edad. Yo muchas veces llego a la conclusion de que la felicidad no existe, sigo mas bien aquella teoria que dicta que hay mas bien momentos felices que nos dan esa sensacion satisfactoria y plena que conocemos como la felicidad... al menos tu la has conocido, y estoy segura que a diario puedes tener mas de una experiencia que te hagan soltar una sonrisa e iluminen esos ojos que son el hogar de esas pobladas y hermosas cejas. Yo no creo que la felicidad sea algo absoluto, no creo en ella como algo que se posea, mas bien es algo pasajero, como lo son los momentos tristes o amargos que en conjunto, todos ellos, dan razon a nuestra existencia. Un abrazo intercontinental!

    ResponderEliminar
  8. Mis queridas amigas...jajaja Les voy a contestar a todas para no repetirme y que resulte aburrido.
    Lo primero, tranquilas, soy razonablemente feliz ahora, pero como dice mony, ¿Existe la felicidad? Es posible que si, bueno, seguro que si, pero muy intermitente.Nunca completa ni todos los dias.Lo que cuenta, como siempre, es el promedio.
    Claro, como dice inteligentemente flor, a los 17 años se dio la vuelta la tortilla con un fenómeno llamado: Divorcio.
    No fue que se acabó la felicidad, no, pero se abrió una etapa de sufrimiento, nueva, en la que concurrieron mas circunstancias que me hicieron sufrir mucho, que tuve que superar y que lo hice dejando jirones de mi en ello, pero eso es otra, o mejor, otras historias.
    Yo en este post, toco, o trato de tocar una parte de mi vida que fue muy decisiva, porque en ella invertí mi juventud, salí de mi querida Venezuela, me casé y tuve a mis hijas, esa etapa duró 17 años, pero no quiere decir, que en las otras etapas, anteriores y posteriores no estuviera feliz, claro que si, pero fueron "otras", diferentes. He tenido una vida muy intensa, y como sabéis, va para larga...jajaja Afortunadamente. Y hay mucho para contar, este post, solo pretende decir, que cuando yo era físicamente como en esa foto era un hombre feliz,y cuento las circunstancias y el entorno, no creáis, a grandes rasgos de lo contrario se haría muy largo.
    Euchy...mi niña...jajajaja No mi amor, no ando buscando pareja desde que me divorcié, tampoco es que le cerrara las puertas, digamos que no busqué...jajajaja
    No sabia que tenias esas aficiones de cupido.Llevo muchos años sin pareja y no creo que me podría acomodar a una vida en pareja, que considero que solo es posible cuando hay amor, lo que no es nada fácil de lograr y menos a mi edad, a mi edad tiene que venir de atrás y eso ya se agotó...jajaja
    Como decía, estoy posiblemente, en una de las etapas mas felices de mi vida, de verdad, es seguro, la etapa mas serena y de paz ¿Que mas puedo pedir?.
    Me ha gustado responder colectivamente, si alguien quiere saber algo mas, por favor, no dudes en preguntar, no tengo grandes secretos, todo lo puedo contar siendo discreto en cuanto ataña a alguien mas que a mi.
    Un beso grande y salud, Genín

    ResponderEliminar
  9. Genín querido!

    Te voy a contar algo antes de comentar sobre tu post:
    Cuando mi pana el francés abrió su blog tú fuiste uno de los primeros en visitarlo (además de mí), y cuando me contó que tenía un comentario tuyo le dije "Ah Genín!! Ése es un muchachito de más de 60 años, pero de veras es más joven que yo! Y yo estoy casi casi enamorada de él".

    Bien, sí antes de este post estaba casi casi enamorada de ti, imagínate cómo estoy ahora...

    No sólo te puedo nombrar cejón de la semana (o del año, como dijo Euchita), te puedo nombrar cejón vitalicio!

    Mi concepto de la felicidad es más o menos ése que diste en tu respuesta colectiva, por eso no dudo de que hayas sido feliz entonces y lo seas ahora, sólo que de maneras distintas y por razones distintas. Y creo que el secreto de esa felicidad es el haber vivido una vida no sólo intensa, sino plena, íntegra y honorable, así como eres tú.

    No sabes cuánto me alegra que hayas republicado este post dándome la oportunidad de leerlo, y más allá de eso, no sabes cuánto me alegra tenerte en mi vida, venir todos los días a leerte y recibirte todos los días en mi casa, y aprender tantas cosas en cada una de esas visitas...

    Te lo dije una vez y te lo reitero ahora: a ti hay que quererte, porque no dejas más opción!

    ResponderEliminar
  10. Ah otra cosa:

    De querer saber más, por supuesto que quiero! Soy géminis, soy curiosa y preguntona por naturaleza.

    Pero me basta con lo que tú nos quieras contar.

    ResponderEliminar
  11. Buen post y te acompaño en ese sentimiento que queda dentro de uno cuando suceden estas cosas del divorcio y otras yerbas, ese gustillo amargo de una etapa que pasó y que a lo mejor no te diste cuenta por estar ensimismado en el tener una buena calidad de vida para tu familia, que se yo, pero ahora creo que ya ha pasado el tiempo y has logrado alcanzar un poco la felicidad a costa de sacrificios y una que otra penuria por esta vida.
    Al final solo queda disfrutar lo que ahora tienes y golosear tu mente y sentir la felicidad de que tienes hijos (as) y nietos (as) que te adoran, osea has cosechado lo que sembraste hace un tiempo y ahora sólo tienes que disfrutarlo, vivirlo.
    Lo de las cejas bueno creo que con el tiempo ya has pelechado bastante eeh jajajaja.

    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  12. Hola Genin, ya veo que vari@s dieron opinion y ya hubo contestacion, yo me contento con saber que en esta etapa disfrutas los momentos felices que la vida da, y lo otro que paso es solo VIDA, el que no tenga malos momentos no podra disfrutar de los buenos y felices.
    Tienes razon estoy perdida, es que me levanto tan temprano que cuando llego a casa estoy muerta de sueño, leo blogs y casi ni comento y estoy flojisima para postear, no tengo inspiracion jajaja. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Esa foto retrata una época en la que la felicidad estaba... ahora, aquí, respirandito hay otras felicidades... como las hubo antes, en cada respectivo ahora...

    Un abrazote...

    ResponderEliminar
  14. Ah! y yo me olvide de comentarte que me encanta que hayas sido un hippie total, queriendo viajar en caravana de Venezuela a Canada con la esposa, las nignas y de seguro un perro, un gato o un canario, sino es que llevabas a los tres!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y que pasó aquí?
    Pero yo contesté a mariale y tork y se que se publicó porque lo ley, como puede ser que se borren solos los comentarios?
    !Si no lo veo no lo creo!
    Bueno mañana los contesto de nuevo, haber si aparecen por la noche.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  16. Bueno Genin. Anque es tardisimo vengo a saludarte porque me llamó la atención que alguien estuviera levantado a estas horas ja,ja,ja...Creia que era yo sola.

    Va, y me encuentro con este post tuyo que es toda una confesión...Me ha dejado un poco triste pero la verdad creo que el exponerlo es en parte una terapia. Yo te imagino con el aspecto tan estupendo de una de las últimas fotos que nos pusiste, sonriente y con muy buen aspecto,luego con tu ranchito particular tan coqueto, en fin. Creo que eres un hombre con muchos recursos y que la vida te dará todavia muchas alegrias porque tu eres receptivo y con una capacidad de relación estupenda y amable.

    Besos Genin y ¡buenas noches!

    ResponderEliminar
  17. Genín, la vida es así.
    Creemos que lo tenemos todo y creemos que somos felices y la vida nos demuestra que la felicidad no es "lo que tenemos" sino lo que sentimos.
    La felicidad es un estado de ánimo, una emoción... por eso debemos ser felices en todo momento.
    Asumir nuestra realidad es el punto de partida para ser feliz.
    No sientas pena por lo que ya no tienes, alégrate por lo que tienes y por lo que esperas de la vida. Sigue soñando, haz planes, comparte con quienes te rodean en este momento, disfruta la naturaleza, disfruta el verde que hay en tu entorno hoy... y sé feliz.
    La vida es un largo camino con altos y bajos... sigue andando y sé feliz.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Guaooooo Genincito!!!
    Q historia tan maravillosa!!!
    Q experiencias!!!
    Lo q no me gusta es la etapa del divorcio y las situaciones q tanto te hicieron sufrir verdad???
    Pero bueh!!! Asi es la vida...una mpntaña rusa...un dia estas arriba y otro dia abajo...
    Pero tu tienes mucho q agradecer!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya genín me siento un poco responsable de este post. No era mi intención... me siento un poco mal. Ahora me parece que me metí en tu casa... y siento pudor ajeno. Es una vida la que llevaste muy intensa y linda, yo creo.
    Viajar y ver otras culturas da una perspectiva diferente a las cosas. Muy distinta de quien hemos vivido siempre en la misma ciudad.
    En cuanto a las cosas malas.... y tristes... siempre rondan por ahí. Todos tenemos momentos malos en nuestra vida, al menos tú los pasaste de adulto... piensa que cuando te ocurren cosas malas de niño es mucho más dificil de superar, dispones de muy pocos recursos... el suelo se quiebra bajo tus pies a cada paso... y se sale de todo, fortalecido, madurado...
    Un beso, amigo (esto si que fue un striptease)
    Natacha.

    ResponderEliminar
  20. Genín, cuando puedas borra el comentario del pana Dumuro.
    Los links llevan a contenidos peligrosos.

    ResponderEliminar
  21. mariale, a lo mas que he llegado es a dejarlo así, porque le doy al botón derecho o a "archivo" y no sale la opción de borrar. En fin, que no se como borrarlo del todo.
    Si me lo cuentas...
    Me voy al super, porque con todos estos dias festivos, me he quedado sin provisiones...
    Un beso,y salud, Genín

    ResponderEliminar
  22. Ya esta marialita...jejeje Era obvio con el perol de la basura ahí mismo...jajaja
    Besitos y salud, Genín

    ResponderEliminar
  23. supongo que falta una segunda parte... ¿o la imagino?...

    animo, amigo

    ResponderEliminar
  24. Genin! primero q nada MUCHAS GRACIAS x haber vuelto a publicar esta historia :)
    Yo no creo en la felicidad como estado "permanente" sino en momentos, etapas, segundos, años de felicidad, x eso no dudo que esos momentos tuyos lo fueron y q ahora también lo son (o al menos de todo corazón deseo que así sea).
    Tus hijas tienen un tesoro como padre, definitivamente :D
    Besotessssss y q tengas hermoso fin de semana :)

    pd: AMO las frutillas o fresas!! (un fresón es una fresa enooorme??) :P

    ResponderEliminar
  25. Un post muy muy interesante. Lo he disfrutado a fondo. Lástima que no acabe bien, del todo. Por lo menos siguesaquí. Un saludo de josef!

    ResponderEliminar
  26. Bonita y triste historia a la vez. Tal vez la vida te puso demasiados inconvenientes pero no por ello se debe de dejar de ser feliz. La felicidad son pequeños momentos en nuestra vida: El trino de un pájaro, un amanecer, un beso de un hijo o el encuentro de algun viejo amigo... Lo demás es eso: Dinero, que solamente tiene el valor de gastarlo.
    Así que miraté al espejo y busca en esa mirada el hombre triunfador que en verdad eres.
    Un beso enormeeee, querido amigo

    ResponderEliminar
  27. Genín! gracias por compartir ese pedazo de vida con nosotros! Yo siempre le digo a la gente que me siento mucho más cercano a las personas en la medida que conozco sus cosas buenas como sus lados tristes.

    Créeme que este post me ha hecho sentirme mucho más cercano a tí.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues siguen sin aparecer las contestaciones que hice ayer, así que ahí voy...

    mariale:
    Me has hecho feliz con todo lo que dices, porque los mimitos me encantan...jajaja
    Bueno, ya somos dos enamorados, no nos podemos dar calabazas...jajaja
    Un besazo grande.

    tork:
    Bueno es un relato que corresponde a un periodo de mi vida y que,desde luego me marcó. Pero insisto en que era feliz y ahora, tambien.

    Rosa:
    Si, esta vez, cuando tenia la edad de la foto, y que no recuerdo exactamente cual era, yo era feliz, creo que la mayor parte de mi vida lo fui, y el caso es que ahora lo soy.
    Un beso.

    florecita:
    Claro, así es, lo has entendido perfecto...jajaja
    Besitos.

    moni:
    ¡Que va nunca fuí hippie!
    Todo estaba bien organizado, muy seriamente, los tios esos no se preocupan de la financiación...jajaja y siento mucho no haberlo realizado, quien sabe lo que hubiera sido mi vida...
    Pero si que me acuerdo mucho y siempre con pena de no haberlo hecho.
    Todos los bichos se quedaron con mi vieja...Porque no hice ese viaje pero me vine para España.

    chela:
    Es curioso ver que a varias amigas les da tristeza el post, y en realidad hablo de 17 años de felicidad, lo cual no quiere decir, que no hubiera otros, como ahora mismo que soy feliz.
    Quizá no expliqué adecuadamente el paralelismo entre la foto y esos 17 años, en el momento de la foto, era un hombre feliz. Solo hago una breve mención a tiempos negros que vinieron después, pero tambien se hizo la luz.
    Un besote.

    xtco:
    Hombre, esta es una pequeña parte, está el resto de mi vida, ya iré contando cosa, porque soy muy poco ordenado para estas cosas, no `planifico, según me sale, escribo.Y esto fué porque pedian saber mas de mi...
    Un abrazo.

    yolanda:
    jajaja Pareciera que leyeras mi mente, amiga. No tengo pena por no tener lo que tuve, bueno,sinceramente, un poco si, pero es normal, los recuerdos son muy traidores y se presentan cuando menos l esperas y hacen de las suyas...jajaja Pero trato de vivir la vida como viene, no me puedo quejar, "estoy" razonablemente feliz.
    Besitos.

    neuro:
    jajaja En el mio tambien lo decimos...jajaja
    Saludos.

    gabriela:
    Si corazón, así es, unas veces estás arriba y otras veces estás abajo. Lo que hace falta es volver parriba cuanto antes...jajaja
    Besotes.

    natacha:
    No que va, este es uno de los primeros post que escribí, solo que como varias amigas pedían que hiciera memes, y ya sabes que no me gustan ni memes ni premios, pues me pareció que como contenía bastantes cosas de mi vida, podría complacerlas.
    Bueno, yo soy huerfano, por lo que te puedes imaginar que tengo esa etapa bastante peliaguda, no, si no me faltó de nada...jajaja
    Pero estoy feliz ahora.
    Un beso

    faby:
    Muchas gracias por tus palabras, se lo diré a mis hijas...jajaja
    Si, el fresón es un invento de los gringos mucho mas grande que la frutilla de antes, esta se cultiva ya muy poco, pero ya hace años que se cultiva el fresón en todo el mundo, incluida Argentina, que yo los vi allí...
    Besitos.

    moderato:
    No ha terminado todavía, que estoy vivito y coleando, y la cosa va a terminar bien, ahora mismito estoy feliz...jajaja
    Gracias por tu visita.

    otto:
    Si, tienes razón, a mi me pasa lo mismo, y esto de cuando uno se siente como para hacerlo, contar cosas personales, lo hago por ese motivo, porque la vida es como es y no debe uno avergonzarse porque haya momentos difíciles y relatarlos.
    Es como la vergüenza del cornudo, coño, quien se debe avergonzar es la que pone los cuernos, el tipo ¿Que culpa tiene?
    Un abrazote, pana.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  29. Me ha parecido una historia preciosa, que me ha tenido en vilo en cada palabra. ¿Por que ahora no eres feliz? ya se que le tiempo pasa y la vida nos trae muchos sinsabores, pero a veces tenemos que valorarla en su totalidad y a lo mejor se nos abre un rayo de esperanza.

    ResponderEliminar
  30. La vida, real como la vida misma. Me gusto el relato. La felicidad va y viene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Genin, muy pero que muy bonito y emotivo tu post. Me encantó. La vida es así, nunca sabemos lo que nos espera, pero aunque se pasen baches en la vida, el que es positivo, ahí sigue y estoy convencida que es tu caso.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  32. Estimado,
    Gracias por dejarme saber un poquito quien es Genin. Como alguien dijo en un coment, no tenia idea de tu vida, ni de tus años. Lo ùnico que sabìa hasta aqui, es que ERAS JOVEN. Y sigo pensando lo mismo.
    NO entendi tu post como triste. Hasta dirìa que tiene algo de ironìa el relato... poner la foto de un tipo feliz... me has dejado con ganas de conocer mas y mas de vos. Y despues nos asombramos cuando vemos ficciòn!!!. La vida, sin duda, es insuperable con lo bueno y lo malo. Hay como un aley universal... no me critiquen po decirlo para nada cinetificamente. Pero serìa como que todo lo que se vacia, vuelve a llenarse lentamente. Y a cada pèrdida, le sigue algo que nace. Aunque sea aprender a vivir solo, no se... si miramos bien, siemrpe algo bueno viene, a pesar de dolores y angustias. que se yo. Bueno. yo me entendì.
    mmmmm. por lo que dicen tus amigas sos un sesenton cejudo buen mozo?. miralo vos al genin!!!,.
    Besos y espero mas!!!

    ResponderEliminar
  33. Querido Genin:
    Recuerdo perfectamente este post y me ha gustado volver a leerlo... Tú vida es muy interesante, ha sido muy intensa y has vivido muchisimas cosas, conocido a montones de personas,y experimentado cantidad de sentimientos, eso es una suerte, tus recuerdos y tus vivencias quedan contigo para siempre, y no todo el mundo tiene la suerte de haber pasado por ahí... más de 17 años de FELICIDAD...

    Ahora es otra etapa, también en el campo como a ti te gusta, y con la suerte de tener a tus hijas y nietos, que eso no tiene precio...

    La nostalgia a veces ayuda a revivir cosas bonitas...

    Un fuerte abrazo

    Silvia

    ResponderEliminar
  34. Mucha gente tiende a pensar con los años que cualquier tiempo pasado fue mejor; yo me quedo con lo que les oí una vez hace años a Les Luthiers: "Cualquier tiempo pasado fue... anterior"

    Y con un guiño y una sonrisa te deseo buenas noches y buenos sueños, querido paisano.

    ;)

    La buhita

    ResponderEliminar
  35. Hola guapo,ya he vuelto.Yo no soy de las blogueras antiguas,pero cuado hice el blog ya sabes que lei el tuyo y me lo zampé todo,asi que ya habia leido esta entrada,pero siempre me gusta leerte y releerte.Pienso que tienes que seguir siendo un hombre feliz,pues tienes una hijas y unos nietos maravillosos...bueno que te voy a decir yo que tu no sepas...jajaja.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  36. ¿Sabés???? me encanta tu escrito. Increiblemente bueno...me adentré en él y estoy feliz de haberte conocido un poco mas. Todo me gusta en tu blog hasta las chicas que te comentan con decirte que me voy a meter en el blog de alguna de ellas
    besos de chocolate para vos

    ResponderEliminar
  37. epa!
    y yo que venía a preguntar si te habías cabreado comnigo por lo de bush...y te veo ahí en la foto papito...
    :)
    dejo beso

    ResponderEliminar
  38. kim:
    Si, yo si que soy feliz ahora, en ninguna parte he dicho eso...Aunque sea mucho rollo, si vuelves a leer verás que al contrario, y si lees mis respuestas en los coments, varias repito que soy feliz, si.
    Gracias por la visita.

    claudia:
    Es que mis amigas me consienten mucho...jajaja
    Lo has entendido todo muy bien, y además leído entre lineas...jajaja
    Muy astuta.
    Pero si, yo soy razonablemente feliz ahora.
    Besitos.

    silvia:
    Hola preciosa ! Ya vi que estabas escribiendo en tu blog, ya estuve por allí, cuanto me alegra verte.
    Si, claro, tu eres una de mis viejas amigas a las que me refiero al principio.
    Claro, tienes razón, el propósito de re-publicar esta entrada fue porque hay gente que quería que hiciese memes para saber mas de mi, y a mi los memes me dan alergia, no se muy bien porque, aunque últimamente he visto alguno simpático, pero ni así, así que como aquí digo bastantes cosas, pues ya cumplo un poquito, ¿No te parece? Si mi blog no estuviera roto, se podrían leer los títulos antiguos.
    En fin, que como tu dices son etapas superadas y que ahora soy un tipo, tu lo sabes, razonablemente feliz.
    Un beso gordo.

    runita:
    Lo que es innegable que se deja uno en el pasado, es la juventud...jajaja Y eso amiga es una putadita con la que no hay mas remedio que conformarse.
    Por lo demás, no tengo nostalgias ¿O si? no se, en cualquier caso pienso en mi vida pasada y en general me gusta, tambien la que me está tocando vivir, soy como he dicho varias veces, razonablemente feliz. Haber si sigues viniendo, que has estado muy ocupada, lo se.
    Un beso grande paisana.

    gati:
    Si, recuerdo que me dijiste que te lo habias leido todo, pobrecita, menudo empacho...jajaja
    Pero yo tambien lo he hecho con mas de uno.
    Si guapa, ya sabes tu que soy un tio feliz, y trataremos de que la cosa siga así lo mas posible...jajaja
    Un besote gordo, espero que te lo hayas pasado bien por ahí.

    mucha:
    Eso, viniendo de una profesional excelente como tu, es mucho comentario, ya me gustaría a mi parecerme un poquito a ti que con tan pocas palabras sabes decir tanto...Y últimamente tu voz preciosa, con esa lectura tan especial.
    Es si, donde tienes razón total, es que lo mejor de este humilde blog, sin duda, son mis amigas, aunque no menosprecio a ellos, ni mucho menos, al contrario, pero ellas, ustedes, las chicas, siempre ocupan un sitio de honor aquí.
    Un beso grande y salud, Genín

    ResponderEliminar
  39. Hablas de tu historia en pasado, porque la historia hasta que se demuestre lo contrario es historia, pero tambien hablas de felicidad en pasado...he de suponer que ahora no lo eres?
    yo creo que la felicidad se vive por momentos, viene y va, debemos aprovechar esos ratos que pasa con nosotros, y hacer que se quede el mayor tiempo posible...bueno quizas me estoy enrollando...solo espero que si ahora no la tienes, pronto la vuelvas a encontrar en tu camino, un saludo FF

    ResponderEliminar
  40. Pues qué pena me da que ya no seas tan feliz... espero que se trate de unos de esos inevitables ciclos de la vida donde después de la noche, vuelve a llegar el día.
    De corazón♥

    ResponderEliminar
  41. freeway:
    jajaja Me rio, porque he tenido que aclarar a bastante gente, el mismo tema...jajaja Se ve que me explico fatal...
    Si soy razonablemente feliz ahora, hablo en pasado en el post, coño, porque eran en tiempos de la foto, y me refiero a ese tiempo ya pasado. Pero terminados aquellos 17 años, por una seria de circunstancias fuí bastante desgraciado, terminado aquel tiempo volví a ser feliz y hasta ahora.
    Saludos

    imagina:
    Si, cuervita, si que soy razonablemente feliz ahora, no como antes claro, porque mi vida era otra, era distinto, estaba "haciendo" mi vida, ahora no tengo mas nada que fabricar, todo está hecho, el tiempo pasa en calma y paz, y de momento con salud y el amor de los mios ¿Que mas puedo desear?
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  42. Hola Genin, la vida es corta, breve y cada segundo va y viene… “la felicidad” cada una en forma diferente ahora estas en otra etapa, pero feliz al fin aunque sea por momentos
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  43. Genin................pero lo mejor de todo este Post....es saber q la Felicidad existe.....pero yo me la imagino como un menu.....con diferentes sabores...para m i la felicidad es diferente todos los dias..lo q ayer me hizo feliz de repente mañana NO..y lo q ayer no me hacia feliz de repente mañana SI...ayyyyyy qloca estoy esto parece una CANTINFLADA...si pero no...jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Iba a poner un rollazo sobre la felicidad pero mejor no.
    Te cuento algo para que sepas por donde van los tiros, más o menos:
    El jueves pasado fuimos a la casa vieja,nos quedamos sin gasoil, frio a tope,poca leña , dormí con dos edredones, calcetines y una chaqueta de lana (acabo de perder el poco glamomour que me quedaba,soy consciente de ello...xdddd).
    Como despertamos a las 3 de la tarde y la casa estaba lejos de la tienda nos arreglamos con lo q había,hicimos una sopa de pan y patatas(asadas al horno con cebolla y un chorizo a repartir)

    Pues igualito que el milagro de panes y peces , estaba todo rico de verdad .
    Ahora lo pienso y sé que fue día muy feliz.


    Liaohe

    ResponderEliminar
  45. Genín, qué lástima que ahora no eres feliz!

    Jua juaaaaaaaaaaaaaa, es una broma, ya sé que aclaraste que eres feliz o razonablemente felíz, Jua juaaaaaaaaaaaa!!

    Pues así es la vida y es un placer leer este post, sobre todo viniendo de un querido amigo.

    Por la cantidad de comentarios ya puede decirse que eres un Blogstar (como Jackie), pero el Blogstar masculino!!! :))) El Soltero Asturiano más solicitado!!! :))

    Un abrazo grande!

    Gus

    ResponderEliminar
  46. Querido amigo, muchas veces la felicidad son tiempos.
    Y han estado,
    toda tu vida.
    Gracias por darnos tantos detalles.

    Y yo pienso, que aún hay mucha felicidad para seguir descorchando, no te parece????

    Cariños!

    ResponderEliminar
  47. de verdad si bien de repente estabas mejor posicionado, y tenias un complemento que te acompanaba y apoyaba... lo que veo definitivamente es que no hay que tenerle miedo a los cambios, por mas dificiles que se vean... de ahi nacen los exitos...

    ejemplo a seguir!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. alida:
    Que bueno verte por aquí.
    Si, además ahora ya no tengo tiempo para ser infeliz y luchar por dejar de serlo, ahora, el tiempo que me queda debo ser, directamente, feliz.
    Besitos

    DUDU:
    De loca y cantinflada, nada de nada, lo has definido perfecto, y como tu eres: Inteligente.
    Eso del menú...SI! Eso es.
    Cantinflas me encantaba, debiera haber sido eterno, como todos los genios y...genias, como tu.
    Un beso

    Lia:
    Que carisisima eres, lo poquito que vienes...jajaja
    Me alegra tanto verte por aquí.
    Entendido el mensaje, se puede sentir uno feliz con muy poquito...jejeje
    Un beso gordo.

    gus:
    jajajaja Eres un cachondo siempre de buen humor.
    Gracias amigo, se que es cierto que te alegras de verme así.
    Un abrazo.

    Feri:
    Claro, vamos a seguir descorchando y brindando por el menú de DUDU.
    Un beso.

    amtonio:
    Tal cual, miedo ninguno, y como bien dices, de los cambios, el espíritu debiera ser buscar lo mejor en ellos que podamos encontrar.
    Un abrazo.

    jake:
    ¿Porqué esa carita, jakelita?...jajaja
    No, te equivocas no me olvidé de tu comentario del Bush...jajaja
    Solo que se coló justo cuando ya había respondido y esperaba a que hubiera algún comentario mas para responderlo...jajajaja
    El arbusto ese no podrá con nosotros...jajaja
    Un beso gordote.

    euchy:
    Hola corazón, un besote grande con sabor a arco iris...jajajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  49. mi querido Genin...te he hecho una escena de celos...sí.
    triste y llanamente, celos.
    jajajaja
    perdón!!
    gracias por tu cariño.
    es ese tiempo del mes, supongo.
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  50. Pasaba queria saber como sigue tu vida. me compré chocolate para seguir leyéndola.Dale escribi seguí escribiendo.y apurate que el chocolate se me está derritiendo

    ResponderEliminar
  51. Qué bueno es que nos dejes conocerte.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  52. Genin... que historia amigo!..
    Que felicidad mas linda has vivido.. que sueños tan prometedores..Y que vuelta más grande te ha dado la vida.. que se le puede hacer?.. seguir viviendo es lo que nos queda!..y los recuerdos.. guardarlos en el alma..
    Muy emotivo este post..
    abrazos..

    ResponderEliminar
  53. Me encantó conocerte más, Genin...una vida intensa, desde luego...y por lo que veo, con un aprendizaje tremendo que te ha hecho llegar al momento que vives ahora, de lo más tranquilo y feliz (cosa que me alegra enormemente)...

    cuantas vueltas da todo, verdad?

    al final, con lo que me quedo, es que todo se supera, que a todo se sobrevive y que nada en esta vida es predecible (lo cual pienso que la hace enormemente especial y atractiva).

    Besitos.

    Ps: ah! y no es por meter baza como la Euchyta, pero ahora en serio...al amor, no le pongas ni edad ni condiciones, que cuando menos te lo esperas...salta la liebre.

    ResponderEliminar
  54. jake:
    jajaja Tus escenas son siempre bonitas, sean de lo que sean...jajaja
    No hay nada que perdonar...
    Al contrario...
    Un beso.

    mucha:
    Para que sea todo natural, no hace falta mas que sacar un poco el chocolate por la ventana, que a esta hora de la noche, aquí madrugada 3:38, se para de derretir y se pone durito de nuevo...jajajaja
    Un beso.

    waipu:
    Claro, no hay nada que ocultar...jajaja
    Un beso.

    pier:
    Fijate que apenas es un trocito de mi vida, como me de por contar...
    Y seguro que lo haré, ya lo he hecho en post viejos, este es uno reeditado, pero como no soy muy bueno escribiendo, tengo que estar inspirado...jajaja
    Besitos.

    sylvie:
    Si, estoy un poquito ahora en el llamado "Reposo del Guerrero", pero es cierto lo que dices, en realidad, lo que hay que procurar a lo largo de la vida, es no hacer mal a nadie, ayudar en lo que se pueda, y seguir en lo posible el camino que a uno le apetezca transitar. Ya se que a veces no es posible, pero como tu haces, hay que luchar por lo que se desea, el resto viene solo.
    A Eu, le consiento todo lo que ella quiera...jajajaja Como resistirse a ese precioso torbellino de vida...jajaja
    Y tienes razón, la vida es preciosa y hay que apurarla sin complejos.
    Besos y salud, Genín

    ResponderEliminar
  55. tienes un regalito
    en mi blog de entre-horas...
    abrazos

    ResponderEliminar
  56. Genin
    te he visitado pocas veces, sin embargo me he dado cuenta queeres una persona muy sensible. Y me quedó la curiosidad y que pasó??
    Pienso que todavia tienes mucho que dar y recibir, lo demuestras en tu animo y además tienes muchos lectores que comparten contigo tus felixidades y amarguras
    Pondrás un segundo post con la continuación?
    Un abrazo
    Deanna

    ResponderEliminar
  57. Geni, querido amigo: Te comento debajo de Deanna (que es mi ahijada): Tu relato, en cierto modo, tiene algún paralelismos con lo que yo pudiera contar. En mi caso fueron veinte años y la ruptura fue fatal. ¡Pero lo superé y de qué modo! Tanto, que ahora me pregunto ¿Por qué no me sucedió antes? Como tú, estoy feliz en esta etapa de mi vida y no me hace falta pareja, no podría soportarla (creo). Parece ser, por fortuna, que los años nos van dando la dimensión adecuada para poder disfrutar esta "tercera edad" con amplitud y alegría. Me encantó tu relato, una hilacha de vida afortunada en muchos sentidos. ¡Qué bueno poder recordar los regalos de la vida!
    [¿Aún cultivas fresones?]
    Un fuerte abrazo. Alichín

    ResponderEliminar
  58. Geni: Me olvidé de agradecerte tu visita y comentarios. Otro abrazo fuerte. Alichín

    ResponderEliminar
  59. Vivi algo asi querido y lejano en distancias geograficas Genin.
    Ahora no me arrepiento, es la vida, por algun motivo nos da la reversa, lo importante es saber crecer a partir de esa nueva etapa que marca un final, pero tambien un comienzo. Ahora que pase todo eso me sonrio feliz si feliz de la decision que tomé.
    No vivo pensando en el pasado, lo vivi y ya, solo queda si el recuerdo.
    Ahora luego de tantas luchas como mujer criando sola tres hombres, me siento de sentarse en una silla de vez en cuando en mi jardin y veo mis hijos, hechos hombres de bien , autenticos, no patanes de cuarta, y mis hermosas nietas y nieto, sabes?? eso es la felicidad.
    Con cariño
    Martha

    ResponderEliminar