martes, 18 de diciembre de 2007

¿ Padre e hija ? no, marido y mujer...


Esta foto me ha llamado poderosamente la atención, pensé que era un padre con su niña. Me atrajo porque es la Foto del Año de Unicef, y cuando leo que el señor de la barba tenia 40 años y la niña 11, pero que no eran padre e hija si no marido y mujer, no es que me chocara, porque ya uno no se escandaliza facilmente, pero si, afortunadamente, todavía si que conservo la capacidad de sorprenderme.


Tampoco es que me pusiera a pensar en la moralidad e hipocresia de las religiones, no, si no como cambian las cosas de estar en uno u otro país. En Afganistán, se casan con niñas y es lo mas normal del mundo. Aquí, ese señor estaría en la cárcel por pedofilia.Incluso en la cárcel iba a tener una vida difícil con sus propios compañeros que ven muy mal los delitos relacionados con el sexo y los niños y se toman la justicia por su mano.


Este señor, en su país, llevará una vida normal y nadie le afeará el hecho de estar casado con una niña, y al final de sus días, aspirará a ir a su "paraíso". Alguien tiene que estar equivocado ...¿Lo estamos nosotros o lo están ellos? Y si ese hombre se viene a vivir a España o a tu País ¿Lo meten en la cárcel, o no le permiten la entrada en el país? Y en tu país ¿Como es la cosa? ¿Como ves tu esta situación? Lo que diga una religión ,¿ debe ser respetado en cualquier país?

Lo curioso es que las victimas siempre son las mujeres: Ablación del clítoris, lapidación hasta la muerte por adulterio, poligamia, tapadas de pies a cabeza, y muchas otras afrentas.

No soy experto en religiones pero...¿Como se pueden defender o tolerar las que permitan estas barbaridades?
Mariale dejó este enlace que yo ya habia leido y estuve a punto de escribir un post sobre el tema así que reedito para ponerlo aquí porque es increible y muy interesante.






25 comentarios:

  1. Genín, como bien sabes, en cuanto a las religiones no puedo ser objetiva; para mí la cosa es muy simple: el que creó las religiones era un desgraciado, perverso que se estaría quemando en el infierno si existiera, y el que las sigue es un completo imbécil que también merece quemarse.

    Siendo así, lo que escriba ahora debe entenderse como mi opinión muy personal, que nadie está obligado a compartir...

    El tipo, en mi país, cometería un delito gravísimo al tener algún tipo de contacto sexual con una niña de 11 años (porque es UNA NIÑA!!!), y de casarse ni hablemos, porque la ley no le permitiría contraer matrimonio con ella.

    En mi concepto, es un pedófilo! Y los padres, que se la entregaron, unos desgraciados!


    Respecto a lo que preguntas, de si la ley debe respetar la religión en cualquier país, yo no lo creo!!

    Es decir, se respeta las creencias de cada uno; pero dejarlo hacer todo lo que manda su religión, no...

    Si así fuera, pasaría lo siguiente:

    1) Viene un tipo de allá del Oriente a tu país o al mío, y como su religión dice que puede casarse con una criatura de 11 años, habría que violar nuestras leyes para permitírselo; lo cual sería un total despropósito.

    2) Viene una pareja del Oriente a tu país o al mio, están casados desde hace años... Resulta que a la mujer le da la gana de ponerle los cuernos al marido... Habría que dejarlo matarla, porque eso es lo que le manda su religión...

    Me explico? No creo que sea viable!

    ResponderEliminar
  2. Léete esto y me dirás si no son unos desgraciados:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/17/solidaridad/1197890810.html

    ResponderEliminar
  3. Lo que para unos es bestialidad para otros es normalidad y lo que a unos horroriza a otros ejemplariza. La verdad, es que yo lo lei ayer y tambien me horrorice. No soy adicta a las religiones, pero creo que esto tiene que ver con la cultura de un pueblo y la validez y prioridad dentro de esa cultura de la mujer y el standard del hombre. Es triste, es horroroso y espeluznante para lo que no los compartimos, pero como luchar contra toda una cultura milenaria?

    ResponderEliminar
  4. Me manifiesto ignorante en cuanto a religiones se refiere y trato de respetar todos los cultos y a sus creyentes, pero no puedo evitar que me pateé este tipo de situaciones, ya que si a esa niña le hubiese tocado ser española, mexicana ó al menos occidental, no estaría casada con un tipo que le triplica la edad, sino jugando con muñecas y alejada de todo eso...
    Justicia... ¿que es eso?

    Un abrazo querido amigo!

    ResponderEliminar
  5. Qué difícil....pero a veces la cultura está tan metida en las venas...que hacer otra cosa sería de locura.

    Pobre niñita....
    Esto es tráfico de niños.

    Un beso y que estés muy bien, querido amigo!

    ResponderEliminar
  6. Genin, has tocado un punto neuràlgico.

    Ante semejantes despropòsitos, uno siempre se pregunta si el creer en un Ser Supremo, que permite todas esas aberraciones puede ser de alguna ayuda para los humanos.

    Aunque debemos de ser honestos. La pregunta es:

    Dios creo al hombre a su imagen y semejanza?

    o

    El hombre creò a Dios a la suya?

    Tengo que declarar que en lo personal, yo soy creyente, que la base para haber podido salir adelante con todos los problemas de mi vida ha sido sentir una fortaleza que estaba mas allà de las cosas materiales. Que he podido experimentar, consuelo, esperanza y jamàs me he sentido sola.

    Ahora, tambièn debo de confesar que creo firmemente que la "religiòn" sea cual fuere, es una serie de normas, ritos, tradiciones, usos y costumbres de los hombres que en la mayorìa de los casos, poco o nada tiene que ver con la verdadera esencia de un Ser Supremo.

    ¿Podemos hacer responsable a Dios o a los dioses de las torcidas interpretaciones o aplicaciones que los hombres hacen a travès de la "religiòn"?

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  7. mariale:
    jajaja Tu tan diplomática como siempre...jajaja
    Yo estoy de acuerdo en todo contigo, con la sola excepción de que los que siguen una religión no son imbéciles, simplemente tienen fe y son creyentes. A mi me encantaría serlo,lo fuí, ya, desafortunadamente, no lo soy, pero imbécil, creo que no fui nunca...jajajaja

    marce:
    Nosotros, nuestra cultura, tambien es milenaria, ya no le prendemos fuego a la gente por considerarlos brujos y tantas otras barbaridades abolidas, como la esclavitud. Así que se pongan las pilas,que saquen la ley fuera de la religión y saquen todas esas barbaridades como llenarse el cuerpo de bombas y estallar matando a quién esté por ahí, porque los mandamás dcen que irán al paraíso...No puede ser, de lo contrario, estaremos de nuevo envueltos en las guerras de "Las cruzadas" para salvar nuestros culos ¿No te parece?.

    Angie:
    Yo tampoco estoy fuerte en el tema, pero mas que de Religiones creo que se trata de derechos humanos mas elementales, que no se hacen respetar ¿No crees?
    A muchos incultos les son impuestos por cultos que les interesa preservar la incultura y el fanatismo para ostentar el poder...

    Feri:
    Si, tráfico de niños pedofilia, y una crueldad asquerosa, no es difícil, es muy fácil, hay que condenar estos y otros muchos barbarismos en nombre de las religiones como últimamente está tan de "moda", la inmolación y suicidio para ir al cielo...

    Ely:
    Si, es muy difícil creer en un Dios Todopoderoso que tiene todos los poderes habidos y por haber, lleno de bondad, pero que no mueve un dedo para evitar todas las miserias, crímenes y atrocidades que cometen sus "hijos" entre ellos, sean padres contra padres y contra hijos, en las interminables guerras que desangran a la humanidad.
    El socorrido y tupido velo del "libre albedrío" para justificar lo injustificable, así como los "misterios" y milagros en los que hay creer sin mas, a mi hace muchos años que no me convencen.

    No es mi intención polemizar, yo respeto las creencias de todos, aquí en este blog, siempre habrá espacio para exponer las creencias de cada uno, con el respeto que se debe hacer para poder continuar ejerciendo la libertad.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  8. Buen Blog... Felicitaciones

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Genin....Gracias por tus buenos deseos...gracias muchas muchas......y en cuanto a este post verdaderamente el contraste de culturas ,religiones e ideologias son grandes pero esto es inaceptable para mi desde cualquier punto de vista......

    ResponderEliminar
  10. cierto, cosas que en estos tiempos nos resultan incomprensibles... igual que otras leyes en otros paises "civilizados"...

    sl2

    ResponderEliminar
  11. Genín, debo aclarar que no llamo imbéciles a los que son creyentes, sino a los que rigen su vida por unos preceptos estúpidos dictados por la conveniencia de algún fulano que los inventó (léase: religión).

    Yo misma creo en que existe algo más allá de lo que vemos, si se le llama Dios, pues llamémosle Dios...

    Pero una cosa es creer en Dios y otra es vivir haciendo caso a todo cuando manda una religión, sin detenerse siquiera a pensar si es correcto o no, si les gusta o no, si les favorece o no... simplemente lo hacen porque se lo manda la religión.

    Imagínate que piltrafa de ser humano hay que ser, para no decidir sobre la propia vida con base en la lógica y en los principios, sino en la religión...

    ResponderEliminar
  12. guillogo:
    gracias, bienvenido.

    DUDU:
    Me alegro mucho de verte que comienzas a moverte por los blog, ya pronto estarás curada del todo.

    xtco:
    Si, y todo aquello que no esté bien, con lo que no estemos de acuerdo, todo, sin excepción, hay que combatirlo.

    mariale:
    Yo te entendí, pero has hecho muy bien en hacer la aclaración para que no se ofenda nadie inutilmente...jajaja
    Yo voy mas o menos por tu camino.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  13. Es terrible, sinceramente vi la noticia, el diario Clarín de mi país también la publicó, yo amplié la foto( sí, soy masoquista)la mirada d e la niña te pone la piel de gallina, el sólo pensar que yo tengo una hija de la mísma edad y que vive alejada de ese mundo de grandes, siendo lo que es a su edad, UNA NIÑA y disfrutando como tal, me partió el alma.En Argentina seria un pederasta pero no nos rasguemos las vestiduras porque el tráfico infantil existe, la pornografía infantil existe, desde mi país hasta la china y alrededores, eso quiere decir que no todo es lo que parece y las autoridades no dan el castigo suficiente porque el vil metal maneja ese negocio tambien.
    Un abrazo Genín!

    ResponderEliminar
  14. Susy:
    Yo tambien hice como tu, aumenté la foto y su mirada fué lo que me hizo escribir el post.
    Te aseguro Susy, que aquí, pederasta que agarran, van derechitos a la carcel y jamás podrian casarse.
    Cada vez está mas perseguido todo lo que tenga que ver con sexo y menores.
    Hace unos dias que metieron en la carcel a mas de 300 que tenian que ver con una red de pedofilia en Internet.
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  15. La explotación de la mujer, de las niñas...es un hecho real y cotidiano y esto es lo que quería decir en mi post del mes pasado sobre la violencia de género, recordando que en muchas "culturas" se ven como hechos naturales o normales cuestiones que desde nuestra cultura occidental y democrática de igualdad nos parecen auténticas aberraciones.
    Por eso es necesario, insistir e insistir en que en todas las "culturas" se avance hacia la igualdad, la justicia, la libertad...Que las mujeres puedan decidir sobre sus vidas, que no sean "medidas" de forma discriminada por una falsa justicia, hecha a la medida de sus opresores...
    En fin este tema es cuestión permanente de campaña de concienciación.
    Ese “matrimonio” que presenta la foto elegida por la UNICEF implica, primero el trafico de una niña por sus padres, y segundo, el abuso sexual y el sometimiento de una menor que no tiene capacidad de decisión y posibilidades de defensa. ¡Un horror!
    Es pues la foto de una realidad para llamar a las conciencias.

    Genin, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  16. No se debería permitir bajo ningún concepto. Estoy harto de esos países. Deberían cambiar de plano. El mundo occidental no es la panacea absoluta, pero se vive mucho mejor que estos mundos tan asquerosos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Genín, corresponde a filósofos, antropólogos, sociólogos y otros "ólogos" hacer análisis acerca de si estas actitudes son correctas o no.
    Como yo no soy nada de eso, me permito manifestar directamente que me parecen conductas atrasadas, bárbaras, injustificables y execrables, además de claramente discriminatorias.

    Por último,en nombre de Dios, los hombres han cometido y siguen cometiendo bárbaridades.
    Deberíamos crear una corriente de agnósticos que protegiendo el nombre de Dios, se manifieste en contra de todas las religiones.

    ResponderEliminar
  18. Religión nada, si la religión avala a un pedófilo entonces no quiero pertenecer a ninguna, ese es un mal nacido, como todos aquellos que se atreven a abusar de niños y niñas por el mundo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Mmm... este es un tema escabroso... para mí en lo personal es algo aberrante, no por la diferencia de edad, sino porque una niña de once años es eso, una niña, y no creo que debería estar casada y haciendo muchachos, sino jugando y formandose para ser algun día una mujer, y en el futuro casarse con un hombre de su edad, o veinte o quizás treinta años mayor que ella, si así ella lo decide.

    El problema que pudiese haber en todo esto es que se trate de una niña, pero como ya han dicho por allí, se trata de algo culturalmente aceptado y ninguna cultura pareciera ser dueña absoluta de la verdad, pues la verdad absoluta no existe.

    Y tambiém quizás en esa cultura una niña de once años no es mñas una niña sino una mujer, pues muy probablemente ya se desarrolló y esta apta para procrear.

    A mi no me parece correcto, no avalo una postura como esa, pero no me creo dueña absoluta de la verdad para decir que esta o aquella religión o cultura es la verdadera.

    A diferencia de lo que dice Mariale, me parece que en Venezuela hay muchos "sin verguenza" que se acuestan con niñas de once años, en muchos de estos casos no es ni siquiera que se casen abiertamente con la niña, sino que las violan, las embarazan y después no se hacen responsables. Eso me parece mucho peor que un hombre que lo hace publicamente avalado por sus creencias, sean estas religiosas, sociales, o del carácter que sean.

    ResponderEliminar
  20. A mi lo que me parece aberrante es que excusándose en la religión,haya gentuza como ésta que pueda comprar,casarse o violar a una niña de 11 años.Creo que hasta que sus mujeres no se den cuenta que viven sometidas,sumisas y defenestradas,no cambiará nada,pues los hombres viven como DIOS.
    Las leyes de un pais están para acatarlas seas musulmán,indú o esquimal...pero la opción religiosa es de libre albedrio y cada cual sigue lo que le dicta su corazón o su conciencia.
    Besos Genin mio

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡eh!!! que el comentario anterior que ponia Cucachispas es el mio....jajajaja lo que pasa que he estado poniédole unas cositas en su blog...y se me ha colado su nik....jajajaja

    ResponderEliminar
  22. Razón tiene Moni!!!

    MUCHOS (pero MUCHOSSSSS) son los que lo hacen aquí y pienso igual que son unos desgraciados!!

    Pero la cosa es que es un delito, lo hacen al margen de la ley y, al menos en teoría, se les debe castigar por ello.

    En cambio en una cultura en la que es aceptado, queda impune!

    ResponderEliminar
  23. Chela:
    No puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Además está claro, que ocurre en paises donde la gente está muy atrasada culturalmente, perque gente de la misma religión y costumbres viviendo en un Pais Occidental, jamás se les ocurriria hacer algo así.

    Fernando:
    Para que las cosas cambiaran en esos paises, habria que separar radicalmente la religión de las leyes, eso daria un cambio radical.

    Imagina:
    Si, supongo que la separación en un estado, de la ley y la Religión, y con un espíritu de "zapatero a tus zapatos" cada cual a lo suyo con "0" influencia de la Religión, ayudaria un montón.

    Tri:
    Si pana, además tu has sido muy herido, no hace tanto. Tienes razón.

    moni:
    Ya pero en cierto modo seria como discutir que asesino es mas malo, el que mata con un cuchillo o el que lo hace con una pistola. Ambos matan ¿No te parece?

    Gaty:
    Pero ese es el problema gati, que el barbas y la niña, están legalmente casados en su País, donde tanto la Ley como la sociedad lo permiten...

    mariale:
    Ese es el punto, que se hace, pero es ilegal y en general condenado por la sociedad, con lo que si pillan al asqueroso que comete el delito va derechito a la carcel. Esa es la enorme diferencia, que sea un delito...Mientras que en esos paises, no es delito y queda impune.

    ResponderEliminar
  24. Perdon, que no me di cuenta y me despedí a la francesa sin saludar siquiera.
    Muchas gracias por vuestras opiniones tan interesantes. Un beso a ellas, un abrazo para ellos y para todo el mundo, salud, Genín

    ResponderEliminar
  25. BUENO A MI ME GUSTARIA METERLE LA VERGA POR EL CULO A UNA MINA DE 11 ASI QUE MUY BIEN POR EL HOMBRE ES UNO DE MIS HEROES OJALA LE SAQUE SANGRE DE EL CULO CUANDO LE META LA VERGA HUMMM ESTOY EXITADO Y ME ESTOY HACIENDO UNA PAJA

    ResponderEliminar