miércoles, 27 de junio de 2007

Tristeza...


Esperaba tranquilo el mail de Ely con otro sabroso relato de los suyos, y mientras lo hacia, saltó la triste noticia de la muerte de seis soldados y otros varios heridos en una carretera del Libano. Los reventaron con la explosión traidora de un coche bomba.


Soldados con uniforme español, cascos azules de la ONU, tres hermanos colombianos alistados en la Legión y otros tres jóvenes españoles.


La prensa y la versión oficial los tachan de héroes, de eso no tengo demasiadas dudas, pero lo que ya no tengo muy claro es que, que se les había perdido allí tan lejos de su patria...


La presencia de los valientes colombianos, para mi resulta trágica, porque es una versión mas de la emigración, ahora resulta que tambien hay emigrantes en el ejército. Dos años de servicio en el ejército español les da derecho a la nacionalidad española.


Según he leído, solo se aceptan latinoamericanos, gente de habla española, no se aceptan extranjeros que no sean estos. El 9% de los soldados de España, son latinoamericanos, eso para mis sentimientos es un honor, pero sigo sin comprender, que se nos ha perdido en el Libano, en Afganistán y tantos otros sitios donde España tiene soldados.


Nos dicen que desarrollan labores de paz, humanitarias, pero yo no puedo evitar de preguntar: ¿ Labores humanitarias con metralletas en las manos ? Sinceramente, no lo entiendo.

5 comentarios:

  1. ¡Las guerras! ¡Una lacra del mundo!
    ¿Y las "misiones de paz"?...

    Ni mi mente ni mi información ( que recibe versiones muy encontradas al respecto)alcanzan a entender estas situaciones internacionales donde se mezclan tantisimos intereses, no precisamente de paz.

    Triste me quedo por la pérdida de esos jovenes, antes tan llenos de vida, de ilusiones...

    Mi corazón y ñpensamiento está con ellos y con sus familias.

    Un abrazo Genin, en medio de esta tristeza.

    ResponderEliminar
  2. Nada se nos perdió allá tan lejos... supongo que algo se nos perdió AQUÍ, que nos dijeron que lo hallaríamos por allá...

    ResponderEliminar
  3. Si Chela, tienes razón y a mi me pasa como a ti: No entiendo.
    Otto:
    gracias por tu visita, te entiendo, muy agudo.
    Saludos, Genín

    ResponderEliminar
  4. OK lo malo es que la guerra es parte consustancial del ser humano y mientras no nos cambien a mariposas gusarapos o similar habrá guerras.

    Solo hace falta un iluminado ( persona o partido político ) con el tirón suficiente para convencernos de que somos los mejores y que debemos exprimir a los otros o defendernos de los que se auto titulan los mejores y pretenden exprimirnos.

    ResponderEliminar
  5. lo que yo me pregunto, no es lo que se nos perdio en el libano y afganistan etc, me pregundo que lo que se le perdio a los emigrantes sudamericanos en el ejercito español?? el ejercito español es para los españoles que tienen un argumento para ingresar en el, y es ser español, y sentir amor por su nacion para defenderla. no como la mayoria de los sudamericanos que se meten en el ejercito nada mas que por intereses sociales y economicos.

    ResponderEliminar