miércoles, 20 de enero de 2010

Reflexiones en una tarde lluviosa

No debiéramos buscar tierra fértil en la vieja cantera abandonada, será muy difícil encontrarla, casi toda es estéril, seca, árida, está herida de muerte, trata de reponerse de lo que le ha hecho el hombre, pero deberá pasar mucho tiempo para servir para sembrar, busca en otra parte...

Mira un poco mas allá, no te empecines en mirarte el ombligo, no seas terco, no insistas, no tienes razón, hay otras tierras fértiles, otros mundos, otras gentes llenas de vida y amor, camina un poco mas, no tires la toalla, olvida el pasado ingrato, busca en tu interior sin luchar, serenamente, se positivo, sigue caminando hasta que encuentres lo mejor para ti, no idealices a los demás, no seas tan duro contigo mismo, quierete algo mas, muéstrate a ti mismo como eres ...

En el joven valle es seguro que encontrarás tierra fértil para sembrar lo que te queda de vida, te ofrecerá un presente para desarrollarte y encontrar gente que viva sanamente con alegría y noblemente, sin falsedad y engaño en su corazón, ábrete a la vida, no tengas miedo, no te volverán a dar la espalda, y si lo hacen, camina de nuevo, olvida y busca, no es cierto que se te acaba la vida, además, en un solo instante, puedes encontrar la felicidad, amistades que te quieran de verdad, por lo que eres, persevera, en un solo segundo puedes encontrar muchos motivos para seguir viviendo, un solo instante de ver la luz, puede ser mas importante que toda la vida de algunas gentes...
Mientras sentado en mi porche veía caer la incesante lluvia y escuchaba la radio, muchos pensamientos acudían a mi mente, algunos gratos, muchos amargos, a pesar de ello trato de ver la vida con optimismo, con alegría, pero en estos días es muy difícil, con la tragedia de Haití constantemente en todos los medios, me influencia y entristece mucho, además no para de llover, los días sin luz, obscuros, demasiados ya, y yo soy demasiado sensible.

Es terrible ver tantas vidas jóvenes truncadas, tanta injusticia, pero si cabe, mas terrible aun es escuchar como en la zona rica de Puerto Príncipe, no ha ocurrido absolutamente nada, es como si los dioses se complacieran en cebarse con los pobres, aunque hayan muerto gentes de toda condición social por la hora en que ocurrió, muchos estaban en sus negocios o puestos de trabajo. En fin, me siento muy trastornado, así que disculpen si no sueno muy coherente y feliz en esta entrada, es que no lo estoy, me siento fatal, pero se que siempre amanece de nuevo.


Si, siempre amanece de nuevo...

38 comentarios:

  1. Cuando leí que en la zona rica no había ocurrido apenas nada pensé que quizás era también porque seguramente los edificios estaban mejor construidos y con mejores materiales, puede que eso haya tenido algo que ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, no pasa nada en lo que está construído para resistir.
    ¿qué cae más facilmente, lo que tiene cimientos o lo que no? no hay que ser demasiado listo para cpmprenderlo. Dios no tiene nada que ver en eso; quien tiene que ver es el dinero, los medios económicos para construir.
    Todo lo que te dices a ti mismo, también yo te lo digo: siempre amanece. El sol sale para todos.

    ResponderEliminar
  3. el aprendizaje continuo, la serenidad, el placer de encontrar los instantes de luz, sin búsqueda, sin necesidad de racionalizar... quizá el amanecer de cada día tenga algo que ver con estas sensaciones

    salud

    ResponderEliminar
  4. No queda otra que seguir, avanzar y ser optimista. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues sí. Es así en todo. Yo, tengo un Citroën Xsara del año la polca (no tengo "pa más", y me doy con un canto en los dientes)y seguro que en un mismo accidente de las mismas condiciones tengo menos pòsibilidades de sobrevivir que alguien que tenga el "Cañorero".
    Puta mierda de dinero que todo lo controla con su omnipotente poder.
    Mañana, volverá a salir el sol.
    Ánimio.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto mi apreciado Genin, siempre amanece, y de las cenizas se reconstruiran muchas cosas mejores.

    Pero a mi edad no dejo que me abata tan profundo pesar..... no ayuda en nada, si estoy activa y mirando levemente en positivo , mi vida aún tiene buenos momentos para dar a los demás y.... creo que de eso se trata de saber dar.

    Recibe mi cariño sincero.

    ResponderEliminar
  7. Genín, qué entrada tan emotiva (como todas las que haces). Mira, la vida es así, te da una de cal y otra de arena (ya lo sabes), pero como bien finalizas tu entrada, siempre amanece y el sol vuelve a brillar. ¿A que sí?. Al ser tan sensible es lógico que te entristezcas con las noticias porque normalmente no suelen ser buenas, pero aun así, el mundo gira y tú dentro de él. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES. (QUE TE CUIDES MUCHO).

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer que otro terremoto de grado 6 vuelve azotar Haiti.
    Lo siento.
    Se que Dios no tiene nada que ver con esto, somos los hombres los que los provocamos, las leyes Fisicas. Dios simplemente lo permite porque si no lo permitiera donde quedaria el libre albedrio?.

    Animo Genin, que siempre despues de la tormenta viene la calma. Hoy hace sol.
    Un saludo. Chus

    ResponderEliminar
  9. Toro:
    En parte ha sido así, pero en un país tan sensible a los terremotos, precisamente todo lo que se edifique debería cumplir con unas normas, que los ricos cumplen y que los pobres no pueden y en un momento dado les puede costar la vida, eso no es justo, para mi forma de ver.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Yo con el tema de Dios, no me quiero meter porque es en algo en que no creo, y ya se que trae polémicas sin fin, así que cada quien es libre de creer en lo que le de la gana, yo hablo de lo injusto que es que si tienes dinero echas palante y si no, a joderse tocan.
    Se murieron un montón de senadores porque les cayó encima el parlamento, el palacio presidencial se fue al carajo, y el obispo junto con un montón de fieles palmó porque se le vino el techo encima.
    Salud

    Camille:
    Si, es cierto, siempre trato de no racionalizar, ya sabes que uno no es ni mucho menos, perfecto.
    Salud

    fernando:
    Si, así es, pero en el camino siempre podemos comentar ¿No?jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Hola, Genin:

    Veo que no te encuentras bien, quizá sea por los últimos acontecimientos sucedidos por el terremoto en Haití, que por cierto, hoy a las 12 horas española, ha sacudido otro terremoto a Haití, de 6,1 grados, de 9,9 kms de profundidad, derrumbando los edificios ya dañados, aunque aún no se sabe sobre si ha habido víctimas.

    Entre ésto, la crisis, el paro... nos afecta a todos, y vemos los días con melancolía y de otro color, pero piensa que también tenemos que ver salir el sol.

    ¡¡¡Adelante, Genin!!! que mañana será otro día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Jimmy:
    Claro, es lo que yo pienso tambien, y no creas, aquí el sol se hace de rogar, ya he perdido la cuenta de los dias que llevamos sin ver sus deliciosos rayos que para mi son imprescindibles, así que ya ves, no siempre sale al dia siguiente...¡Cachis! jajajaja
    Salud

    Abuela:
    Si claro, yo funciono igual que tu, pero con la diferencia que tu por lo visto, nunca tienes momentos de pensar en negativo y yo si, y tengo que reflexionar y seguir adelante, pero si que titubeo en mas de una ocasión y no tengo ningún problema para decirlo, es la verdad, y ni soy mas ni menos para mi mismo si digo lo que siento, en realidad es lo que creo que demuestra que uno es libre y sin prejuicios.
    Salud

    Liova:
    Si claro,la esperanzas es lo ultimo que se pierde, y yo en mi entrada digo muchas cosas, muchas,pero parece que no solo yo está influenciado por el terremoto, porque en los comentarios mas que nada se hace enfasis en el, oa lo mejor es que es lo que he escrito al final y se quedan con eso, pero bueno, una de cal y otra de arena, y yo por las circunstancias he escrito mas que nada de la cal...jajajaja
    Besitos

    Chus:
    No claro, Dios no tiene nada que ver con esto ni con nada, porque o tiene que ver con todo y no con una cosa si y otra no, o simplemente es que no existe, pero ahí cada cual con sus creencias, Haití ha sido un pueblo muy valiente, derrotó hasta a Napoleón, y fue el primer país que se emancipó de la esclavitud, ayudó a Bolivar en su lucha libertaria, en fin se merece otra suerte, porque mucho antes del terremoto ya lo pasaban muy mal siendo el país mas pobre de América, y no se lo merece.
    Aquí no Chus, hoy tampoco ha salido el sol.
    Espero que este nuevo temblor no haga mas daño.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  12. Maria:
    Ya que te me has colado, te voy a confesar que tienes razón, este post lo escribí antes del terremoto de Haití, no lo publiqué para hacer el post pidiendo donativos para Haití y le di prioridad por razones obvias, si te fijas solo menciono lo del terremoto al final del post, lo añadí sobre la marcha al ir a publicarlo hoy, pero todo el mundo se queda con eso, con Haití y obvia todo lo que escribo antes, a lo mejor es que no interesa, pero da igual, yo escribo lo que siento y como me siento en ese momento, no es una forma permanente de sentir.
    Y si, como eramos pocos parió la abuela, otro seismo, esperemos que no haga demasiado daño.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Mientras te iba leyendo pensaba: "Reflexiones de un adulto joven" :)

    Pero en los últimos parrafos... ayer como a las 12 am estabamos viendo las noticias y las imagenes mostraron que la parte rica de Puerto Principe fue afectada también. Mostraron imagenes de muchos rescatistas en los escombros de casonas inmensas completamente destruidas :S

    Opino igual que Toro y Maria Jesus en cuanto al tipo de construcción y sus resistencia, pero también queda que frente a ciertos fenómenos naturales, el hombre queda demasiado pequeño, definitivamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo de Haiti,nos tiene con el corazón encogido, ojalá que esta tragedia haga que la gente done lo suficiente para reconstruir de nuevo y mejor.

    ResponderEliminar
  15. Pues ánimo porque gente como tú es la que se necesita para que este mundo sea un poquito mejor... porque lo que dices, lo sientes de corazón

    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  16. Si estimado amigo, tambien decaigo en pesares y arrastro los pies pero....he anclado en la zona del corazon siempre buenos recuerdos y toco ahi y comienzo a recuperarme, llegando a mi aquellas cosas que si han sido hermosas de ser vividas.

    No es fácil mi querido Genin pero....no voy a dejar de luchar.

    Recibe mi cariño

    ResponderEliminar
  17. Lo de Haiti es una triste realidad, y no es para menos que se nos ponga el corazón chiquitico.

    Pero ánimo, Genín! Ya lo se que la lluvia no ayuda mucho, pero pronto el sol te volverá a pintar de color el ánimo, ya verás.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Capochoblog:
    Verás Nany, no creas que a mi me gustaría que los ricos sufrieran, no, en absoluto, pero en el documental que yo vi, precisamente comentaban que era curioso que en esa zona que barrían con la cámara, las casas estaban sin un solo rasguño, estaban bien provistos de víveres y con todas las comodidades, y no me gustó como hablaban con una total falta de solidaridad con el pueblo.
    Pero claro, no se puede creer todo lo que se ve en la tele porque lo sesgan en uno u otro sentido, en fin, ojalá que sufran todos ricos y pobres lo menos posible, porque me pareció que eso no era así.
    Besitos

    Kim:
    Si y que sirva para encauzarlos en la normalización del pais y que tanta pobreza se atenúe al menos.
    Besitos

    Nat:
    Bueno, no puedo sustraerme al sufrimiento que veo a mi alrededor y al mio propio y mi estado de animo se afecta, así que sin proponermelo lo que escribo está influenciado po mi manera de sentir en el momento, pero ya soy veterano y precisamente el extrovertirme me ayuda a la rápida recuperación de mi verdadera forma de ser.
    Salud

    Abuela:
    En ese caso, estamos en las mismas circunstancias, yo lo extrovierto y me alivia, porque entre otras cosas percibo los sentimientos, buenos como los tuyos y esas opiniones me sirven y ayudan mucho.
    Ya tu sabes amiga, cada maestrillo tiene su librillo, gracias.
    Besos

    Rossy:
    Si, mira corazón, acabo de llegar al ranchito de haber cenado con una pareja de amigos, en realidad he pasado toda la tarde con ellos, estuvimos charlando de muchas cosas y al final, me quedé con su forma de ver la botella medio llena cuando me dijo, "bueno, podria ser peor ya llevamos dos dias que ha llovido poquito"...jajaja
    Esa es la actitud, y yo no me encierro en mi mismo, esa es mi actitud, los comentarios de ustedes tan cercanos me llenan de luz y calor.
    Muchas gracias
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  19. "busca en tu interior sin luchar, serenamente, se positivo, sigue caminando hasta que encuentres lo mejor para ti"

    Sigamos caminando, porque la Vida es así... tal como es y no como nosotros quisiéramos que sea...

    Un abrazo muy fuerte!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  20. Lo de Haití es terrible yo por mas que no quiero he visto fotos y me he arrepentido :(

    Mira viejito lindo sin querer le di rechazar a tu comentario en mi blog jajaja que torpe, mira la peli es linda :) en http://www.imdb.com/title/tt1135503/ tiene puntaje 7.3/10 o sea que no es tan mala jajaja

    saludos besitos

    ResponderEliminar
  21. Yo trato de ver siempre el lado claro, ese donde sale el sol y alumbra la tierra fértil porque en esa tierra fértil nace la vida, la esperanza... porque esa tierra fértil siempre está llena de caminos, unos buenos y otros no tanto, pero con la posibilidad de poder seguir caminando así te equivoques de vez en cuando... porque de eso se trata, no?

    No creo que al final del camino que escoja vaya a encontrar la felicidad porque no creo en ella en su plenitud, pero a lo largo de ese camino estoy segura que tendré momentos muy felices, los cuales apreciaré mucho más porque son eso, momentos... aunque por supuesto que siempre trataré que se multipliquen y así "encontrar muchos motivos para seguir viviendo" y por ende, caminando...

    Yo trato de ver siempre el lado claro, ese donde sale el sol... No siempre lo logro, pero que conste que trato...

    Un beso Mi Yayo

    ResponderEliminar
  22. Lidia:
    Ah! Que rico!
    Finalmente tu tenias que pararte en la primera parte del post, todo el mundo se quedaba en la última que es de Haití, y eso lo añadí justo antes de publicar, pero el post original estaba íntegramente escrito antes de que le diera prioridad a escribir sobre ayudar a Haití porque sobrevino el seísmo.
    Tu te has dado cuenta de mis verdaderas reflexiones, claro ya me conoces amiga...jajaja
    Besitos

    Antonieta H:
    Si, yo no veo las fotos, son horribles, pero por mas que sea como es la noticia principal en cualquier momento viendo la tele te ponen uno de esos terribles videos.
    No si yo despues de lo que dijiste voy a ver la peli, en cuanto tenga un tiempito, tengo en la cola "Celda 211" que dicen que es muy buena y "Agora" las dos españolas, y luego veré esa.
    Gracias mi amor, por avisar.
    Besitos

    Nelly:
    Que casualidad, acabo de estar en tu casa antes de verte por aquí.
    Si, tu como Lidia, has pillado muy bien el sentido de mi entrada, yo no creas que estoy enmojoniado, solo que está influyendo principalmente la tragedia de Haití, y tu sabes que yo soy muy impresionable y estas cosas me calan hondamente , porque en realidad la entrada la había escrito integramente antes que sucediera lo del seísmo de Haití, al publicarla no me pude sustraer a mencionarlo porque sinceramente si que me está influyendo a pensar en el valor y el sentido de la vida, lo justo e injusto de la muerte, esos temas a mi edad es comprensible creo yo que cobren especial importancia, pero en general estoy con tu forma de ver las cosas.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!!!!

    Tu comentario me ha hecho poner la piel de gallina y por eso lo copio y pego aquí, para que tus lectores ven el grado de sensibilidad que tenes:

    “Poca gente sabe que si no es por el trigo y la carne argentinos que mandó Perón a España cuando después de la guerra los aliados decidieron cercar económicamente a España, se hubiera pasado mas hambre de la que se pasó, por eso, y aunque yo era un bebé, cuando lo aprendí en clase de Historia, siempre amé a Argentina y a los argentinos, y mi héroe fue Perón por muchos años al pasarse las ordenes de los poderosos por el forro...jajajaja
    ¡Viva Argentina!
    Besos y salud”

    Y no solo eso nuestros abuelos o bisabuelos llegaron a estas tierras a buscar paz, que no es poco, después de guerras inútiles, inútiles porque las personas comunes se matan con otras personas comunes, mientras los poderosos se esconden es sus mansiones.
    ......ahora vuelvo.....

    ResponderEliminar
  24. Parece q siempre les toca a los mismos las peores partes...

    ResponderEliminar
  25. Y tanto que amanece, cada día y suerte de nosotros que estamos para verlo, así que tenemos que esan feliz por ello, aunque por otro lado nos deje trastornado tanta desgracia.
    Pronto vendrán los días de sol y nuestros días grises, se volverán de colores.
    Un besote amigo

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!!!!!

    Que lindo valle, todo se recicla en esta vida, parece un lugar de película, gracias por compartir estos lugares con nosotros, que seguro si no fuera por vos, seguro no lo conoceríamos,……..

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  27. Común:
    jajajaja Caray no me esperaba ver mi comentario hecho en tu blog, en mi blog...jajaja Me vas a avergonzar con lo que dices, pero si, lo que digo es lo que siento, a mi esas cosas no se me olvidan y estaré agradecido siempre, por eso siempre estoy empecinado que los españoles recuerden cuando los nuestros emigraron por todo el mundo pero especialmente a Latinoamerica y que fueron en general acogidos con los brazos abiertos.
    Besos

    Sara:
    Claro, y cabrea, pero pasado el primer pensamiento, es natural que sea así, sobre todo en países poco avanzados, en donde no se cumplen las normas antihistamínicas porque cuesta dinero, así que solo los ricos pueden hacerlo, y de los otros hay muchos mas, por eso mueren muchos mas.
    Salud

    Yraya:
    Claro, así es, uno se trastorna y escribes como te sientes, pero ese no es tu estado en geral, así que en cuanto uno se equilibra vuelve a su forma de pensar normal, de siempre, no es que se cambie de modo de pensar, la sensibilidad hace que te adaptes a las circunstancias de ahí que cambies de la alegría a la tristeza y viceversa según los acontecimientos de tu vida, pero la forma de ser, esa no cambia, y si siempre amanece, pero aquí se resiste el sol a salir, hoy ha salido un ratito pera ya está todo gris y yo necesito luz!
    Besitos

    Comun:
    Ya te contesté arribA, PERO VUELVO A SALUDARTE, UNOS BESITOS Y MUCHA SALUD

    ResponderEliminar
  28. Estupenda reflexión para indagar sobre amaneceres sucios o atardeceres preñados de codicia dón el hombre siempre puede ser un lobo para el hombre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Ánimo Genín y al sol que le den por saco. En la oscuridad también se pueden hacer cosas divertidas.
    :-)

    ResponderEliminar
  30. Callejero:
    Me alegro que te guste.
    Salud

    Felipe:
    Que inteligente análisis, me ha gustado mas que mi post...jajaja
    Salud

    Food:
    jajajaja Si, pero se reducen mucho las actividades...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  31. Eugenia:
    No entiendo...
    ¿Que es horrible?
    Besitos y dalud

    ResponderEliminar
  32. Siempre amanece. Pero como duele verdad?, no se puede ser insensible ante la tragedia que ha ido regando nuestra raza. Sin embargo seguimos soñando con un mañana, un cambio de conciencia y corazón. No se puede perder la fe.

    Un abrazo amigo =) no te desanimes... =D sonrisas sonrisas sonrisas :D no hay de otra :D

    ResponderEliminar
  33. Hola Genin,
    Nos gustaría hacerte una entrevista para el ciclo de Conocimiento Senior: Los Blogs de los Mayores. de
    SoloMayores.net


    Como no tenemos tu mail, por favor, podrías comunicarte con nosotros a foros@infoelder.com

    Un abrazo, espero poder tener noticias tuyas pronto.

    ResponderEliminar
  34. Yo tb. soy sensible, también sufro y tb. estoy desanimada, me siento muy cerca de lo que has escrito, letras llenas dolorosa verdad y una puerta abierta a la esperanza.
    Saludos

    Las fotos son muy bonitas

    ResponderEliminar
  35. Krlos Reyna:
    Gracias por la visita.
    No, yo no estoy desanimado, ni mucho menos, solo reflexiono, quiero conocimiento y administrar los sentimientos adecuadamente, cambiar impresiones con los demás y alimentar mi espíritu adecuadamente.
    Salud

    Info Elder:
    Pues me comunicaré con vosotros.
    Gracias por tenerme en cuenta.
    Salud

    calma:
    No te desanimes mujer!
    Siento dar la impresión de que estoy desanimado, porque no es así, no salto de contento pero soy razonablemente feliz, hago reflexiones y ya sabes unos días son de una manera y otros de otra, pero no me quejo en general.
    Gracias por tu visita y animáte mujer!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. Ya lo dije yo en mi post, lo que pienso es que estas tragedias hacen ver la verdadera miseria y lo peor que te puede pasar en una tragedia es ser pobre. Un beso Genin.

    ResponderEliminar