viernes, 8 de enero de 2010

¿A quien se lo pido?...



En medio de la alegría de estas fiestas, vi miradas que me conmovieron, que me atraparon, eran de ellos, los viejos, unas tristes, otras de impotencia, de temor, de soledad, de incomprensión,también las había altivas e incluso desafiantes, estas me gustaron y me atraparon y no podía apartar mi vista de esas miradas rogando en mi interior que sus familiares y amigos los comprendieran, que como yo, se dieran cuenta de sus miradas, que les dieran lo que tanto necesitan, respeto, reconocimiento, compañía y cariño, porque queridas amigas y amigos, cuando se llega a viejo, no todos tienen mi suerte de vivir razonablemente felices, sanos, libres, al menos así estoy por ahora, aunque siempre hay cosillas claro, quien no las tiene, pero desgraciadamente, demasiados sufren y están abandonados, solos o enfermos, viviendo muchos de miseras pensiones, o en la indigencia.

Estas lineas sin pretensiones y esta bella canción va por ellos, que tengan esperanza, acabo de escuchar que los teléfonos móviles (Celulares) producen unas "ondas" que ayudan a prevenir el Alzheimer, a lo mejor es verdad y suena la gaita, siempre hay una esperanza, ¡la vida es bella!, nosotros la podemos hacer así, llena de luz o sombría, que sepan que hay quien se acuerda que un día fueron jóvenes con una vida por delante y que a todos se nos acaba, que sea dignamente, por favor, que no sientan que son un estorbo, no permitamos que mueran sintiéndose malqueridos y abandonados o incomprendidos, que los acusen con sorna de que ya están contando batallitas, si supieran como jode eso... lo pido respetuosamente, pero... ¿A quien?

Mucho animo para la gente veterana, debemos recordar todos que la dignidad, ante todo!
No consentir que nadie nos ningunee, nos merecemos un respeto,¡ a vivir con un par!. Me prometí a mi mismo cuando vi aquel grupo de ancianos tristes frente a mi alegría y vitalidad, que les haría este ínfimo homenaje recordándolos, y ya me quedé tranquilo, es lo que iba a publicar cuando falleció Sandro, que descanse en paz.
Y recordar que a todo cerdo le llega su San Martín...jajajaja
¡ SALUD !

44 comentarios:

  1. A mi me da mucha tristeza ver como despues de años de lucha la gente se queda sola, justo cuando más necesita compañia y ayuda. Te confieso que le temo a la vejez y espero que cuando llegue (si es que yo llego) me encuentre preparada para no depender de nadie y con salud para seguir disfrutando de la vida..

    un besote

    ResponderEliminar
  2. La Hija de Zeus:
    Seguro que lo consigues, es cuestión de actitud y de... un poquito de suerte, no lo niego. Lo mas importante es tener salud razonable que le permita a uno moverse, no apoltronarse y caminar diariamente, y una claridad mental normalita, por eso digo que después de cuidarse razonablemente, mucho es cuestión de suerte.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Claro que se merecen un respeto.
    El máximo de respeto.
    La sociedad en la que vivimos está enferma, un síntoma es ver como trata a los mayores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues, sí: a todos nos llegará la vejez y si a alguien no le llega...ya sabemos por qué es...porque se ha muerto.

    ResponderEliminar
  5. Ahi viejito, que te puedo decir de la vejez... desde muy pequena me ha dado tanto miedo... y es tan relativo porque tambien le tengo miedo a la muerte y vivir hasta viejita es el mayor deseo que tengo pero a la vez me da tanto susto cuando veo esas senoras soliiitas, con la mirada perdida y triste. Cuando recuerdo a mi abuelita (la mujer bella de la foto de hace unos dias) y pensar como el alzhaimer se la comio viva durante 8 anos y la convirtio en nada...
    Si todo el respeto...pero sobretodo mucho amor... pienso que a esa edad lo que mas duele es la soledad. El hacer un balance de tu vida y ver que despues de tantos anos no hay una sola persona que te quiera??...eso debe ser muy duro... por eso lo unico que le pido a este mundo es realmente sentirme amada y que me dure hasta el final... la plata se gasta, la ropa de vuelve vieja, las joyas no me interesan, pero estar segura de haber marcado al menos el corazon de alguien...eso es lo unico que le pido a la vida... envejecer y morir amada...

    ResponderEliminar
  6. la vida es bella, la podemos hacer bella e intensa, hasta el final, sea este más próximo o más lejano

    salud

    ResponderEliminar
  7. Hola Genin:
    Buena entrada la tuya, para reflexionar. Lo que tu describes es el pan nuestro de cada día. En vísperas de las Navidades pusieron un reportaje en la tele de viejitos que estaban en residencias y que sus hijos no iban ni a verlos. Que pena daba!!!. Los hijos que has criado!!, por los que te has desvivido, por los que has dado todo!!!!, cuando los necesitas, pasan de ti. Me dió muchísima pena ver ese reportaje, pero no podemos eludir la realidad. Lo siento por ellos, por los hijos, porque algún día, cuando sea demasiado tarde se arrepentirán y ya no tendrá remedio.

    En fin, ya veo que no es tu caso, me alegro por ti y por tu vitalidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esta sociedad tan ajetreada y tan insolidaria no deja tiempo para los ancianos. La familia no tiene lugar ni tiempo para los mayores. Mientras la salud nos acompañe, la cosa marcha, luego...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  9. Querido.

    Bello post y video.
    Un mensaje que debería de ser diario,nuestros mayores merecen respeto amor.
    Mucha paciencia y comprensión cuando no pueden valerse por si mismo o tienen ciertas limitaciones,el camino es para todos,tratemos como nos gustaría ser tratados.

    Un beso guapo.Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Genín, a veces la gente se olvida de que las personas mayores sienten igual que todos e incluso más, porque es mucho más lo que han vivido y experimentado.

    No sé si sea cierto eso de que las ondas de los celulares ayudan a prevenir esa detestable enfermedad. Lo que sí creo es que una llamada frecuente a esas personas, un correo, un mensaje de texto o cualquier cosa que sirva para comunicarse, les cae muy bien puesto que así confirman que no están solos.

    Yo no sé si voy a llegar a viejito, y la verdad si voy a estar como tú de activo y bien parado no me importaría jeje.

    El fin de año lo recibí en La Guaira junto con varios familiares, pero especialmente fuimos por mi abuela, que este año no pudo venir al pueblo. La pasamos bien y a ella le encantó que hayamos ido, por lo que valió la pena el viaje.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  11. Es muy lamentable y triste que cuando se llega a la ancianidad se nos pase por alto que ellos un día combatieron la vida con menos medios que nosotros,que nada les fue dado,que todo fue esfuerzo.
    Ser mayor o anciano es un estado más de nuestro ser viviente que debe ser considerado por los más jóvenes con tremendo cariño y disponibilidad.
    La vida se va perdiendo en jirones diarios y no debemos,en absoluto,dejar abandonados a quienes todo no lo dieron con su tremendo sacrificio.
    Merecido homenaje el tuyo que debe asumir toda la sociedad.
    El mejor tributo es el cariño y la solidaridad compartida con ellos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Bello, eres bello!!!!!

    Rema largo de responder pero..... estoy de VACACIONES!!!!!!!

    Mi abrazo, rumbo a la piscina a jugar con las muchachas y muchachos, en nuestro horario de "abuelos" ja ja!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con la compañía, la presencia de alguien que se quiere.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es muy triste lo que dices, y muy cierto, las personas a veces parece que olvidan que todos vamos hacia allá.

    Creo firmemente en lo que comentas, lo más necesario es una buena salud, y un poquito de suerte. Y para los que aún no llegamos a allí, a ser más pacientes, más cariñosos y respetuosos con quienes nos han dado tanto.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Toro:
    Desgraciadamente tienes razón.
    Salud

    mariajesusparadela:
    jajajajaja No he podido evitar reirme, tienes razón.
    Besitos

    Maie:
    Ay, si corazón, que razón tienes!
    Si, ser amado/a lo hace todo distinto en nuestra vida, y lo contrario también, darte cuenta que personas a las que quieres te ignoran y encima cuando llegan fiestas señaladas fingen para cumplir ser cercanas, pero en cuanto rascas un poquito el barniz de la superficie te das cuenta de que les importas un carajo, solo buscan hasta en eso de cara a los demás sentirse ellos bien, hasta ese punto son egoístas.
    Pero tranqui, corazón, ambos somos muy queridos y así seguirá siendo hasta el final, pero este, tiene que llegar, no hay soluciuón, lo que si se puede lograr es que llegue sin que nos demos demasiada cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Camille:
    Muy de acuerdo contigo, por eso debemos ayudar a los demás a disfrutar de esa belleza.
    Salud

    Chus:
    No sabes tu cuantos casos conozco, otras veces hacen el paripé cuando llegan ciertas festividades, pero lo hacen por ellos mismos y su propia imagen, y efectivamente, me dan pena porque como dice el refrán "a todo cerdo le llega su San Martín" pero como me confesaba una hija, "Es que Genín, por mas que me esfuerzo, no le quiero, me da igual, paso de el"
    Terrible a lo que puede llegar un ser humano con sus padres.
    Besos

    RGAlmazán:
    El corazón siempre encuentra tiempo y medios para la gente querida, las familias que no cuidan a sus mayores son una mierda, sin paliativos!
    Salud

    America:
    Es cierto, aunque solo sea por egoísmo por sentirse bien, todos deberíamos cumplir con las obligaciones mas elementales ¿Hay algo mas importante que cuidar de nuestros seres queridos, aunque ahora no lo sean?
    Muchas gracias, bella.
    Besitos

    Fernando:
    Lo se, ya conozco tus sentimientos.
    Salud

    Pablo J:
    Coño! La verdad es que si que hay un largo viaje entre Maturín y la Guaira, sobre todo en esas fechas que la gente anda volando y con tragos. Pero claro que merece la pena, tu abuelita fue feliz, no lo dudes.
    Me encanta que a pesar de tu juventud tengas esa sensibilidad para con los mayores, tienes razón, solo que se ocupen de uno, con un simple mensajito de vez en cuando, le cambia a uno el dia, y fijate que solo cuesta unos segundos, pues no se hace y ya no solo con los viejos, con los amigos, también sucede, hay amistades que se enfrían y llegan a desaparecer por no cuidarlas.
    Si, trato de mantenerme en forma, ahora ando un poco jodido con los gemelos de mi pata izquierda que no me permiten caminar, y es que puse una mala postura jugando con mi nieto con la pelota y me dio un tremendo dolor, y aunque he mejorado con los antiinflamatorios y el linimento, todavía me duele, pero en cuanto el tiempo mejore, me salgo a caminar, porque es lo que me mantiene ágil.
    Salud

    Felipe:
    También hay que destacar a los jóvenes que siempre están pendientes de uno, aquí en este medio, no hay mas que leer los comentarios con el cariño que se hacen, pero ayer , el mecánico, el informático, la niña cajera del super mismo, en fin todos los jóvenes en genera, era tan agradable disfrutar con el cariño que me trataban, y eso es lo que pido para los mayores, amabilidad por parte de la sociedad, y por parte de los que les quieren, de las familias, que se lo demuestren, que se lo digan, que tengas detalles de atención con ellos.
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Abuela:
    ¡Que deferencia! jajajaja
    Me encanta verte por aquí porque sabiendo que estabas en plan sabático con Internet, no te esperaba jajaja
    A cumplir con tu "trabajo" de Abu, pero ten cuidado, que yo cumpliendo con el mio, puse una pata mal al darle a la pelota para mi nieto y se me fastidiaron los gemelos, todavía me dueles aunque los tengo mejor...jajaja
    Besitos

    Intro:
    Claro, tan simple como eso, hacerlos visibles, que nos importan.
    Besitos

    Rossy:
    Así es, has dado en la diana totalmente, cosa que no me sorprende en absoluto porque conozco sobradamente tu sensibilidad de ser humano de primera categoría, si es que hay categorías en eso...jajajaja Porque se es o no se es.
    Por cierto, un recuerdo para gente como la Gatita, voluntarios, que unos en Hospitales o en otros centros hacen una labor callada y anónima tan importante con gente que ni siquiera conocen!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  18. Más les valdría a todos esos políticos que viven en fabulosas mansiones hacer más por las pensiones de nuestros padres y abuelos que se han dejado la vida para que ellos vivan estupendamente. La salud, la da Dios o la naturaleza, no lo sé, pero lo demás está en manos humanas y tiene solición, si ellos se dignan, claro.
    A nuestros mayores les debemos la vida y luego sus consejos y su sabiduría. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  19. Siempre hemos de tener encuenta a esas personas mayores y comprenderlas, ellas han sido para sus continuaciones el árbol que ha dado sus frutos.
    Tenemos que darle mucho cariño y mucho amor por encontrarse en esa dejadez y sin un mínimo calor y dulzura que tanto bien les puede hacer; la vejez todos tenemos que pasar por ella y puede que la misma nos haga en su día recordarla pero ya tardía.
    Todos estemos con esas personas que se encuentran desamparados de cariño y amor humanitario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Genín
    ayyyy, es que tu últimamente necesitas un tirón de orejas, todo lo enfocas hacia la vejez, se ha de tener claro que uno/a va hacia ella, pero tampoco se ha de tener esa idea clavandose en las neuronas cada día.
    Una temporada trabaje en un geriátrico y era penoso ver que con la mirada te pedían un gesto cariñoso hacia ellos y yo se los daba, hasta que la enfermera jefe me regaño, porque decía que allí se iba a trabajar, no a hacerles carantoñas, la muy cabr...
    Lo del reconocimiento a los mayores estoy totalmente de acuerdo contigo, se les ha de respetar y darles todo el reconocimiento que merecen.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. A las personas mayores las debemos un respeto, fueron el pasado, y siguen siendo el presente, sin ellos hoy no estaríamos aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Deberiamos aprender de los orientales que veneran a sus viejos porque es ahi donde esta la sabiduría, acá son más light en occidente, mientras más rápido te deshagas del viejo (a) mejor ya que son un estorbo y no son ràpidos, etc., no hay respeto.


    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  23. Liova:
    Tienes razón, pero a veces los políticos no pareciera que tienen padres, eo es que tienen el suficiente dinero como para no pensar en las pensiones de ellos, en fin, yo me conformaría con que la sociedad fuera solidaria porque estarían obligados a atender sus opiniones y demandas.
    Besos

    Abuelo:
    Tu eres una autoridad por sabiduria y la experiencia que te han dado los años, tienes toda la razón, y ojalá te hicieran caso, porque demasiadas veces no es así.
    Salud

    Yraya:
    jajajaja No mujer, mira mis post, no es tanto como dices, lo que pasa que es inevitable hablar por las vivencias que uno tiene alrededor todos los dias, pero sobre todo, en esta ocasión no me pude sustraer a hablar sobre las miradas de aquellos ancianos y lo que vi en ellas que me inspiraron el post.
    Besitos

    Maria:
    Y además es sorprendente que la gente no reflexione de la manera que lo hace Cortés en la canción, porque inevitablemente y antes de lo que se piensa nos vemos inmersos todos en la problemática.
    Besos

    Antonio:
    Tienes razón, pero en estos tiempos que corren, todo, hasta la problemática de los mayores se globaliza. En este país, el cuidado de los mayores, tan solo hace unos años era sagrado, para la inmensa mayoría aun lo es, pero hay mucha dejadez y abandono, no en lo material, pero si en lo afectivo, que es lo que mas duele a los ancianos.
    Salud

    ResponderEliminar
  24. Es una pena, vivimos en un mundo de usar y tirar. La experiencia parece se que ya no sirve y que todo debe ser reemplazado por algo más nuevo antes de que acabe de ser útil.
    Una cultura que no respeta a sus mayores ni conseva su memoria ha comenzado el camino de su desaparición.
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  25. Hola Genin como estas? Un feliz año nuevo, los argetinos estan muy tris por Sandro, yo no recerdo ese cantante, mi papá dise por tanto de fumar, el sigarro lomato hay que cuidarser mucho coneso.
    Y otro musico que era tecladista de Pink Ployd, el sigarro también.

    ResponderEliminar
  26. Hola Genín:
    He conocido tu blog por medio de Esteban y me he permitido hacerte una visita.
    El tema que has expuesto es muy trascendente y especial, sobre todo para los que como yo estamos a punto de cumplir los 70 años...
    Recibe un cordial saludo, invitándote a que pases por mi blog, si es que es de tu agrado.
    Luis

    ResponderEliminar
  27. ese cantante tiene unas letras... sobre todo hay una que....


    buena música y ... feliz año

    abrazotes

    ResponderEliminar
  28. Lisa:
    Tienes razón, pero yo creo que siempre se puede hacer algo, por ejemplo, poner el granito de arena haciendo este tipo de comentarios que al menos sirvan para recordar a los que tienen algún familiar o amigos con ciertos añitos que un gesto o una palabra amable, es agradecida, solo eso, ya es algo...
    Besitos

    Conversaciones de todo:
    Muchas gracias por tu visita.
    Tu padre tiene razón, el tabaco acabó con su vida, fue muy famoso desde los años sesenta hasta hace poquito que estuvo trabajando.
    Que descanse en paz.
    Salud

    Quidquid:
    Gracias por la visita, estás en tu casa.
    Solo me llevas un par de añitos, que eso no es na, así que tenemos mas o menos la misma sensibilidad con estos temas.
    Salud

    Situco:
    Es cierto, no se a cual te refieres, tiene tantas extraordinarias...
    Felices años para ti también.
    Salud

    ResponderEliminar
  29. Un beso para todos ellos, libros andantes, historia viva...
    Un abrazo, amigo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  30. Genin, lindo homenaje a los mayorcitos, es verdad que a muchas personas se les olvida que van a llegar a ser viejos. Yo tengo mi conciencia tranquila mientras mi padre vivió sus 87 años mis hermanos y yo hicimos que se sienta bien y muy amado por sus hijos. Hoy mismo llego de la clínica despues de cuidar a una tia que esta enfermita y tiene 79 años y trato que ella no se sienta inutil y le doy todo el cariño que puedo proporcionarle. Solo le pido a nuestro Creador que me de salud para llegar a la vejez junto a mi esposo y mis hijos que me quieran mucho y no me dejen abandonada. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso tu post querido Genín. Siempre he sido muy respetuosa con la gente mayor y me da muchisima pena que cuando más lo necesitan, se vean solos. Si tenemos suerte, todos llegaremos y lo que hayamos sembrado, recogeremos.
    Feliz Año Nuevo y te deseo salud, suerte y mucho más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad! La vida es bella y yo amo la vida.

    Les deseo Salud a todos y un buen disfrute de la vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Si supieras cómo te entiendo..... y me uno a ti, mi querido y "joven" amigo en este homenaje que haces.

    ¿Que a quién se lo pides?, a todos, a esta sociedad egoista que en cuanto te jubilas se olvida de lo que fuíste, de lo que hiciste y creaste duante toda una vida. No hay cosa más triste que visitar un centro de acogida o asilo, llámalo como quieras, los hay que parecen hoteles de lujo, pero están frios, les falta cariño y compañía.

    Feliz 2010 querido amigo.

    ResponderEliminar
  34. Natacha:
    Está bien eso de historia viva, si...
    Besos

    BABICITA:
    Claro corazón, lo que estás haciendo tu es lo que se ha hecho toda la vida, pero el problema es que ahora se está perdiendo rápidamente, nos estamos formando un modelo de sociedad muy egoísta que solo mira por nuestro mal entendido bienestar, aquello que nos da problemas como los viejos en este caso, lo apartamos de nuestro camino, no importa que sean sangre de nuestra sangre, y es un total error porque de esa manera nos vendemos al puro materialismo y no podemos ser felices, por mucho que tratemos de engañarnos.
    Tu si eres razonablemente feliz y lo serás mientras vivas.
    Besitos

    Paqui:
    Hola amiga, te echaba de menos. Les debía este post a aquellos viejos de mirada triste y desesperanzada, como también a los de mirada altiva y orgullosa, que es como deberíamos sentirnos.
    Besitos

    Mary E:
    Claro, tienes razón, la vida es maravillosa, y todos debiéramos sentirla así, pero parte de la gente de la que hablo les han hecho perder la ilusión de vivirla y lo hacen como zombies.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Airblue:
    Te había dejado olvidada...jajajaja
    Es que no me pude sustraer a aquellas miradas de los viejos y "analizarlas" una por una, y claro me quedo con las altivas, las desafiantes que tenían dos.
    Yo comprendo que las familias a veces no puedan encargarse de ancianos con problemas y para eso están las residencias, pero deben mantener un contacto lo mas cercano posible con los ancianos, llevándolos a su casa de vez en cuando, repartirse visitándolos los distintos miembros de la familia y los amigos, en lo posible, procurando que tengan actividades, en fin que vean que les importan.
    Por otro lado, habría que cambiar el tema de las residencias, eso de tenerlos en muchos casos como parkings de la muerte, no es nada positivo, las residencias deberían ser entremezcladas con gentes de distintas edades, menos masificadas, en fin, cambiar el sistema, que hay mucho que hacer y no se hace nada.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Estoy totalmente de acuerdo con el que comentó que la socidad está enferma y que se manifiesta por cómo trata a los mayores.

    Sin embargo, con mucho ojo-de-quien-ha-visto-vainas-feas, veo que aquí se tiene importantes consideraciones al ciudadano mayor de edad.

    Y eso me gusta.

    Un beso mi nonno bello

    ResponderEliminar
  37. Eugenia:
    Bueno claro, comparado con otras partes si que es cierto que se ven deferencias con la gente mayor, eso no se puede negar, incluso a mi alrededor veo muchos viejos que viven con sus hijos, en otros casos se turnan, pero eso no quiere decir que los viejos no se sientan solos, porque no se les trata como si formaran parte igualitariamente como cualquier miembro de la familia, que se tengan en cuenta sus opiniones, viven apartados, en fin, ustedes ya me entienden, y eso en el mejor de los casos porque hay millones aquí, en absoluto abandono afectivo, que no material, pero viven solos, en muchos casos en la pobreza, con ese abandono es con el que se debería de acabar.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  38. Uno recoge lo que siembra...

    Sólo que a veces se siembra a ciegas, no sabiendo lo que hace... no estando presente, no amando, no respetando... y luego aparecen las consecuencias: el desamparo, la tristeza, la soledad...

    Si, cosechas tu siembra...

    Sembremos Amor, comprensión, respeto, cariño... y eso será lo que obtengamos al final de nuestra Vida!!!

    Un abrazo muy fuerte!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  39. Hi dear Genin!!

    A todos nos llegará, a unos más temprano a otros luego y a otros posiblemente en la vejez.

    Bonita dedicación no sólo por hacer alusión a ellos sino por haber escogido esa nostálgica canción de Alberto Cortez.

    ¡Un abrazo con energías cósmicas y mis deseos por un 2010 para ti colmado de los mejores deseos!

    A Sandro, por favor, mis respetos, fue un talento de verdad.

    ResponderEliminar
  40. Lidia:
    Si, estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo estoy determinado en seguir sembrando a ciegas, todo lo positivo que llevo adentro lo suelto y van al aire para que caiga como semillas que fructifiquen en el campo de la vida, y sin esperar nada a cambio, seguir en ella todo lo felizmente que pueda hasta que los dioses quieran.
    Besos

    Lullli desnuda:
    Muchas gracias por tu visita, estás en tu casa para que te acomodes con confianza siempre que quieras repetir la visita.
    Yo no suelo tener ningún plan para escribir los post, de repente veo algo que me llama la atención y si reflexiono sobre ello y me parece interesante para los demás, lo traslado sin pensar a mi blog, aunque la mayoría de mis pensamientos queden para mi, no por pretenderlo sino porque es lo natural, seria imposible trasladar a frases lo que bulle en nuestras cabezas.
    Muy felices años para ti, que el presente y el futuro te sean propicios.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Perdón, debería haber escrito: "lully desnuda.

    Alejandro K:
    Te me colaste mientras contestaba los comentarios.
    Si claro, por supuesto, tienes razón, cualquier importante acontecimiento, como la perdida de la salud, son determinantes en cualquier etapa de nuestras vidas.
    Salud

    ResponderEliminar
  42. no es que os merezcais un respeto...sino que mereceis TODO el respeto..
    yo tengo 40 años...pero ya me siento veterana...
    asi que tambien me incluyo en el grupo que mencionas...
    este tema mete el dedo de elleno en mi corazon...
    gracias por crear conciencia...gracias por levantar tu voz....
    un abrazo genin...fantastitco post

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustado muchísimo lo que has escrito, quería que lo supieras.
    Saludos

    ResponderEliminar