viernes, 15 de enero de 2010

Haití, la tragedia

He querido dar prioridad a la tragedia del terremoto que como saben ha asolado Haití, yo soy muy reluctante a dar donativos en dinero porque no se tiene control sobre adonde van a parar, pero en este caso me da confianza porque es manejado por Cruz Roja Española, se puede hacer online cómodamente desde su pc en la página web de Cruz Roja, pincha aquí.

UN SOLO EURO que diéramos cada español serian mas de cuarenta millones, en ese país no hay NADA, así que les ruego lean la página que les copio y hagan lo que puedan, disculpen si no sale bien porque lo hago todo apurado por razones obvias.

No quiero publicar fotos truculentas, los que las quieran ver, están en todas partes, solo rogarles de nuevo que aunque sea un solo euro pueden ir por favor a la web de Cruz Roja haciendo clic aquí y donen lo que buenamente puedan, pueden así contribuir a socorrer a tanta gente que sufre.

53 comentarios:

Felipe dijo...

Gracias,Genin por tu solidaridad.
Debemos,en estos momentos,ayudar lo más que podamos


Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Eso.
Gracias Genín.

Saludos.

Maguita dijo...

Gracias Genín, no puedo creer tanta injusticia para esa gente. Gracias por compartir esta idea... hacía mucho que no comentaba, pero yo te leo siempre!! un beso grande, y salud amigo!!

Chus dijo...

Buena idea, aunque de verdad me cuesta creer que los donativos lleguen en toda su totalidad. Seguro que mas de la mitad se queda en el camino.

Un abrazo

Jimmy dijo...

Una gran tragedia. Grandísima. Y siempre a los mismos. Me angustia pensar en el dolor que debe estar sufriendo esa gente y estoy completamente de acuerdo en que hay que ayudarlos rápida y eficientemente.
Lo de los donativos a las ONG´s tiene su debate propio y si alguna vez se saca el tema, se discutirá.

mariajesusparadela dijo...

Lo primero son las vidas...

Camille Stein dijo...

excelente iniciativa... sería esencial, además, arbitrar fórmulas de control para asegurar que el dinero recaudado llegue efectivamente a quien lo necesita

salud

Genín dijo...

Felipe:
Gracias a ti, yo es lo menos que puedo hacer.
Salud

Toro:
A ti, amigo.
Salud

Maguita:
Hola, solo estuve ausente por las fiestas que fui a casa de mi hija, pero ya he escrito varios post.
Besitos

Chus:
Yo si creo que Cruz Roja hace las cosas honradamente y además lo hacen ellos directamente, no le dan el dinero a nadie, ellos se financian.
Besitos

Jimmy:
Así es, es un pueblo con mala suerte, haber si de una vez se les quita el gafe, cuando no son ciclones, son gobernantes o terremotos como en este caso.
Salud

mariajesusparadela:
Si, es lo primero, pero si no ayudamos, ls que quedan lo van a pasar muy mal y sus vidas estarán en riesgo por epidemias y hambre.
Besitos

Camille:
El dinero es manejado por Cruz Roja, ellos no sueltan el dinero, compran las cosas que entrega su organización directamente a los damnificados, tienen muchos años de experiencia.
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo malo es que unos días nadie se preocupará del tema y Haití seguirá llena de pobreza y ruina. un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Un abrazo mi bello Genin, por tu solidaridad bien entendida y sentida.

Maie dijo...

Igual me ha pasado...y de hecho he oido que en tragedias como el Tsunami etc, mucha plata se perdio en el camino por falta de estrategia y por corrupcion. De hecho espere a que se calmaran las aguas porque desde pocas horas despues de a tragedia comenzaron a salir miles de mensajes por Twitter y por FB de enviar SMS a tal o cual numero o hacer trasnferencias a tal o cual cuenta. Pero anoche escuche que aca en Belgica centralizaron todos los organismos de ayuda (Unicef, Caritas, Oxfam, Cruz Roja, etc)en una sola cuenta y esta manana hice mi donativo.
Por si acaso alguien de Belgica lee la informacion esta en www.1212.be

La Hija de Zeus dijo...

En estos casos lo mejor es donar con esperanza de que se le dé el mejor uso posible, yo hice mi donación en dinero.

un abrazo

Antonio dijo...

Es lo que se debe hacer, acá se hace lo mismo por parte de la Cruz Roja Chilena y tambien hay varias cuentas en diferentes bancos de este país.
Gracias en todo caso y todos debemos colaborar con este país.

Un abrazo Genín.

Rossy dijo...

Acá también la Cruz Roja está actuando, gracias a Dios!

Te imaginas cualquier iniciativa de este desgraciado gobierno?

Besos!

Liova dijo...

He sido y sigo siendo solidaria en la medida que mi recursos económicos me lo permiten pero nunca con dinero en efectivo aunque toda ayuda lleva un desembolso pero no me importa, entre otras cosas porque lo que damos no llega a su destino en su totalidad y muchas veces ni llega. Una pena, pero la realidad es así. Siempre hay verdaderos sinvergüenzas que se aprovechan de las desgracias ajenas para enriquecer sus bolsillos y encima no sienten ni pena ni gloria,y como siempre lo acaban pagando justos por pecadores. BESITOSY SALUD.

Capochoblog dijo...

Igual, Cruz Roja de este lado también.

1 dolar, 1 euro, 1 peso. Que no te hace ni mas rico ni menos rico pero como ayuda en momentos como estos.

Aparte del dinero, nunca esta de más dirigirse a las cooperativas que esten recogiendo ropas, zapatos, etc. Eso también les ayuda un montón.

Besos.

Genín dijo...

Fernando:
SÍ, así es amigo, pero por eso organizaciones como la Cruz Roja están todo elaño, yo me fio.
Salud

Abuela:
Gracias amiga, lo que hace falta es que sirva para algo.
Besitos

Maie:
Si, por eso me fio de la Cruz Roja, está muy controlada, y ellos normalmente administran bien los recursos.
Besitos

La Hija de Zeus:
Bravo mi niña!
Besitos

Antonio:
Si eso es lo bueno de la Cruz Roja, que está en todo el mundo y tienen una gran experiencia.
Salud

Rossy:
Pero supongo que el tipo se moverá porque es buena propaganda de lo solidario que es, y encima con la plata que no es suya!
Besitos

Liova:
Si es como dices, pero yo de una organización como Cruz Roja que funciona todo el año y está en todo el mundo, manejan los fondos ellos y los utilizan directamente.
En fin, el caso es ayudar de la manera mas rápìda y efectiva.
Besitos

Capochoblog:
Si Nany, totalmente de acuerdo contigo, así es como tu dices.
Besitos y salud

Callejero dijo...

Como ya le dije a hasta los cojones lo que haga falkta por esta pobre gente. La situación lo merece.
SALU2

Waiting for Godot dijo...

Es lo minimo que podemos hacer. Un beso.

aspirinasyotrastonterias dijo...

Me gusta su espacio,tiene un aire diferente,aunque no sabría decirle todavía en qué.Daré una vuelta de cuando en cuando, con su permiso.Lo de Haití tremendo,ayer hicimos un ingreso a Cruz Roja.Un saludo

Betty dijo...

el hoy de esas personas es muy triste y el mañana... creo que va a ser peor aún, por lo que necesitan de toda la ayuda que se les pueda brindar.

gracias por difundir esta idea.

un abrazo

Genín dijo...

Callejero:
Si, creo que somos muchos los que pensamos igual.
Gracias por la visita.
Salud

Waiting:
Claro, guapa.
Besos

aspirinas:
Estás en tu casa, gracias por venir.
Felicitaciones por el ingreso.
Salud

Betty:
Y querida amiga, lo terrible es que el ayer lleva muchos años sombrio, pero en fin, nunca se sabe, ahora se trata de ayudar en el presente, nunca se sabe, a lo mejor sirve para despegar para el futuro, aunque sinceramente, lo dudo...
Besos y salud

Eugenia dijo...

Esto ayudará, nonno, claro que sí! y GRACIAS por siempre difundir las buenas iniciativas.

Yo creo que además de dar un euro cada uno, los países desarrollados tienen que asumir un compromiso con paises como ese... donde TODOS los días mueren niños de hambre y nadie hacía nada....

Un besote

Lisa dijo...

Gracias Genín sabes que si.
Besitos y Salud

yraya dijo...

Ayy Genín siempres estas ahí en donde haces falta para darnos un toquecito en la cabeza y que espabilemos.
Gracias.
Un besote

Genín dijo...

Eugenia:
Totalmente de acuerdo contigo, lo del eurito por cabeza es a nivel personal, aparte a nivel institucional, el mundo entero desarrollado, para entendernos, tiene que ayudar efectivamente, porque con ese pais en especial hace añales que se está en deuda.
Besitos

Lisa:
Espero de corazón que la ayuda funcione, por ahora no les ha llegado mas allá del aeropuerto, según leo.
Por lo visto, la situación es dantesca, mas allá de o que nos podamos imaginar, es terrible...
Besitos

Yraya:
Es que disponiendo de un medio como este, ante estas situaciones uno no se puede sustraer a difundir lo que la neurona piense...jajaja ¿Verdad?
Besitos y salud

Intro dijo...

¿Sabes qué?

para mi es lamentable el que como seres humanos esperemos que ocurra una catástrofe, para unirnos, para recordar los pueblos menos afortunados.

¿algún día se levantará Haiti?
¿en realidad nos importa?


Un beso Genín ♥

Genín dijo...

Intro:
Si, tus reflexiones son muy interesantes, yo pienso que como seres humanos que somos, tenemos una mente y capacidades limitadas, ya tenemos muchas veces el problema de administrarnos nosotros mismos y nuestras circunstancias, por tanto no podemos pretender tener presentes las necesidades del mundo constantemente, así que al menos cuando ocurre una catástrofe cono esta de Haití, es indispensable hacer funcionar nuestra solidaridad para ayudar en este momento y que la ayuda, si además sirve para mejorar su futuro mejor aun.
Los creyentes son los que tienen mas problemas preguntándose sobre la existencia de su Dios, como es posible que permita estas tragedias, y a otros les hace dudar de su existencia, nosotros que no somos Dios, solo podemos llegar hasta lo que nuestra condición de seres humanos nos permite, ayudando en la medida que podemos con nuestra solidaridad.
Besos y salud

manly dijo...

Muy buena iniciativa la de pedir 1 euro porque quien no lo de es porque simplemente no quiere y muy buena la iniciativa tuya de hacerle eco. Yo haré lo mismo en el blog que comparto con pirmaky, me has dado la idea, pondré el enlace (y el tuyo)

Genín dijo...

manly:
Pillé la idea de un blog que leí, pero no me acuerdo cual fue por eso no he puesto el link, en fin, lo importante es que la gente se solidarice, y si alguien mas difunde las peticiones, como lo vas a hacer tu, mejor que mejor, el caso es conseguir ayuda para esa gente, yo ya doné en la Cruz Roja, solo fueron 10€, por nueve que no donen...jajajaja
Besitos y salud

RMC dijo...

Excelente texto que compartes y bonito blog,
un placer pasar por tu casa
que tengas un feliz fin de semana
un abrazo
RMC

Recursos para tu blog - Ferip dijo...

Perfecto!!!
Voy a hacer un enlace a tu post, así aunamos ideas.

Un abrazooooooooooooooote!!!!
:)

Hasta los cojones. dijo...

La idea es esa, que todo el mundo ponga enlaces a las paginas donde se pueden hacer donativos. Si todos pusiésemos un misero euro, seria una gran ayuda para Haití.

Un abrazote, compañero.

Sara dijo...

Gracias por la información. Ayer escuché en la tele q había llegado hasta allí muchísima ayuda, pero q la gente de muchos sitios (la mayoría) aún no la había recibido. A ver si se pueden agilizar las cosas.
Un besico.

Gatadeangora dijo...

No se si llegará o no pero ante la duda yo ya he dado mi donativo, normalmente desconfio de que lleguen a su destino pero me pasa como a ti confio en la Cruz Roja.

Besitos rey

Mariale divagando dijo...

Ayudemos todo lo que podamos!

Genín dijo...

RMC:
Gracias por tus opiniones.
Gracias por la visita.
Salud

Recursos:
Hola Feri, encantado de tu visita!
Besitos

Hasta los:
Me inspiró tu post, así que me puse a hacer lo que podia a toda velocidad.
Salud

Sara:
Si, es que todo está manga por hombro, los principios son malos siempre, pero llegandoles la ayuda, tarde o temprano la distribuirán.
Besitos

Gatita:
Yo también he transferido 10 humildes euritos, pero si hay muchos así no les faltará de nada.
Yo si confío en la Cruz Roja como tu.
Besitos

Marialita:
Se que tienes problemas técnicos para postear, así que aprecio mucho el esfuerzo de venir.
Besitos y salud

* M a r u dijo...

Hola Tocayo...
Al fin puedo comentar!
Hay que ayudar
Un beso

RGAlmazán dijo...

Genin, nuestra pequeña aportación, si la hacemos todos, como tú dices, puede llegar a ser grande. Hoy es más necesaria que nunca. Qué triste que tenga que pasar una cosa así para que los gobiernos que pueden remediarlo se acuerden de que Haití existe.
Un abrazo.

Salud y República

PARISINA01 dijo...

Hola amigo, solo saludarte de prisa,para que sepas que aunque no escribo los tengo presente a todos.

Un abrazo

Chela dijo...

¡Hola querido Genin!
Me parece muy bien promover la solidaridad de todas las personas, pues aunque sea un poquito, todo junto suma una cantidad aceptable.
Como bien dices también es importante cuidar a que Entidad se le da el dinero, conviene que sea solvente y de las que están siempre en la brecha, es decir que ya estaban hace muchos años, pues hay otras que han surgido como churros desde que hay subvenciones y donaciones pero que luego nadie control ni sabemos lo que hacen.

Yo por mi parte estoy suscripta todo el año a tres entidades humanitarias,una que desarrolla su labor en España y otrs dos en paises subdesarrollados y este año ya les había aumentado la cuota pensando en la crisis. Todo esto no quita para que en ocasiones más dramáticas hagamos un "extra".

Pero yo invitaría desde aquí a esta reflexión, que es la de acordarse que hay hambre, orfandad, carencia de vivienda y agua, todo el año, aunque no salga todos los días en la Tele. De verdad me parece importante concienciarse para ser permanentemente solidario.

Un abrazo muy fuerte, y gracias por tus visitas incondicionales.

Genín dijo...

Maru¨:
Que rico verte por aquí!
Besitos

RGAlmazan:
Si es triste, pero debe de ser que con la vida ajetreada de nuestra sociedad soklo tenemos capacidad para el dia a dia y justo atender y no siempre situaciones extraordinarias como esta, pero tienes razón, claro.
Salud

Chela:
Tienes mucha razón en lo que dices, pero en fin, yo me daría por muy satisfecho que en una situación extraordinaria fuéramos capaces de lograr paliar un poco tanto sufrimiento, por eso a mi me ofrece garantía y seguridad la Cruz Roja, que ya estaba allí socorriendo antes, y que lo hizo admirable,mente con los dos últimos huracanes que asolaron a ese desafortunado país.
Nada de gracias, a ti, es un verdadero placer disfrutar en tu casita.
Besos y salud

Genín dijo...

PARISINA01:
Te habia dejado sin contestar.
Si, te agradezco la visita.
Besitos y salud

Sylvie dijo...

Poco cuesta y mucho vale!!

Siempre es duro ver las condiciones en las que viven en ciertos países. A mi me hace sentir vergüenza de cómo somos y vivimos los "desarrollados".

Gracias Genin. Besos.

RECOMENZAR dijo...

Sos genial
con tus palabras
siempre hay sonrisas
hasta en los momentos
sin sonrisas

besosblogger
seguí así

Genín dijo...

Sylvie:
Hola guapa, mira lo que es la telepatía, ayer le estábamos dando a la sinhueso Euchy y yo, y estábamos recordándote con mucho cariño.
Espero que Lunita y tu esteis de maravilla, que seguro que si.
Pues ya ves, tratando de poner un granito de arena, por eso estoy dejando el post algo mas tiempo de lo que acostumbro.
Me alegro de ver tu sonrisa, te echo de menos.
Besos

RECOMENZAR:
SIEMPRE estoy encantado de leerte, bien sea por aquí o en tu blog, donde suelo disfrutar mucho con tus brillantes escritos.
Muchas gracias.
Besitos y salud

Paqui dijo...

Gracias querido Genín por tu solidaridad. Toda la ayuda es poca para todo lo que necesitan.¡¡¡Qué tristeza e impotencia tan grande!!!, cada vez que veo las imagenes, lloro, pobre gente por lo que tienen que estar pasando.
Un beso

Genín dijo...

Paqui:
Si y lo malo es que a mi me ha hecho recordar la trágica historia de este desgraciado país, hace nada que acaban de pasar por dos huracanes que también dejaron un buen saldo de victimas, y no salen de una para entrar en otra peor, pero esta es quizá la peor de sus tragedias, ojalá que sirva para reconstruir el país que estaba ya hecho polvo antes del terremoto y ahora ni existe como tal.
Besos y salud

MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL dijo...

Aquí en Montreal se ha sufrido mucho también el terremoto de Haití, quién no tiene un amigo o un conocido haitiano por aquí? Todos, y es una comunidad que perservera también para integrarse.

Un abrazo para todos los haitianos y para vos, querido Genín!

Gus

Genín dijo...

Museo:
Hola Gus, un gusto verte por esta, tu casa!
Si se que en Canadá hay mucha gente de Haití, sobre todo en Quebec por compartir la lengua francesa, yo conocí bastantes que ya en aquellos tiempos huian de la pobreza y en aquellos tiempos de Duvalier y sus terribles Tom tom Macut que sembraban el terror.
Son muchos años de injusticias y sufrimientos en ese país.
Salud, un abrazo amigo!

María dijo...

Gracias por tu solidaridad Genin, y qué poco es 1 euro de cada uno, y, en cambio, podemos dar tanto de todos.

Esto es horrible lo que ha pasado, y como acabo de comentarte, hoy ha habido otro terremoto, esto sí que es una tragedia, es horrible.

Un beso.

Kim Basinguer dijo...

lo has dicho todo y muy bien dicho.

Bowman dijo...

Como conozco el funcionamiento de la recaudación de Cruz Roja (al menos en Madrid, por los familiares voluntarios que han participado en la recaudación para Haití), sólo puedo tranquilizar a los que pudieran dudar de la eficacia o de la seriedad de las ONG.

Los protocolos seguidos por la Cruz Roja son (o a mí siempre me parecieron) adecuados.

El uso que va a darse de tu dinero, amigo Genín, no se decide aquí, sino siempre en la sección de Cruz Roja del país o países de la zona afectada (y que ya conocen el terreno). Es la mejor forma de emplearlo.

A modo de ejemplo, resultaría negativo comprar aquí botellas de agua o mantas y enviarlas en aviones. Primero porque el envío es más caro y la ayuda menos efectiva. Segundo, porque aportar directamente los bienes desde aquí sólo contribuye a enriquecer nuestro mercado y empobrecer el de la zona afectada.

Lo primero que hay que hacer a la hora de donar para que la ayuda sea efectiva es averiguar qué ONGs serias están ya actuando sobre el terreno (incluso antes del terremoto) pues son quienes mejor pueden organizarla. A este respecto, hay muchas aparte de Cruz Roja (como Intermón-oxfam, etc.). Cualquiera sirve.

Ayer nos dieron un dato escalofriante. Con las gestiones de compras actuales se está consiguiendo con un sólo dólar de ayuda alimentar diariamente a ¡4 niños! Sólo de forma básica. Un cuarto de dolar para dar de comer a un niño no me parece mala inversión! ¡Pero si mi café diario en el bar ya me cuesta 1 dólar y medio (1,10 euros)...!

Otro dato, interesante (al menos para los españoles): si alguno llama a Cruz Roja para hacer una donación, que no se preocupe por la cantidad de datos que le preguntan al teléfono. Estos datos sirven para enviar el certificado de la donación que puede luego desgravarse en la recaudación de la renta (si, además de ayudar, desgravamos impuestos... ¡doble alegría!)