viernes, 15 de enero de 2010

Manifiesto

Publicado en el blog paradela de coles

Manifiesto contra el abuso sexual infantil
Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:>> Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.

6 comentarios:

  1. Despues de haber publicado esto me he dado cuenta de que era mucho mas urgente escribir sobre Haití y rogar que a través de Cruz Roja donaran aunque solo fuera un euro, no es necesario que dejen comentarios aquí, es mas urgente Haití.
    Muchas gracias por su comprensión y perdonen.
    Salud
    Genín

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el manifiesto Genín.
    Por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Genín. Bueno es cierto que mucho más urgente lo que ha ocurrido en Haití pero este tema también es preocupante.
    Si quieres participar en el tema de los Abusos Sexuales en la infancia hay una página que lleva como 3 meses hecha por un grupo de personas y no es ninguna asociación ni organización. Necesitaríamos un informático que nos echara una mano porque no le damos el color que nos gustaría pero estamos en ello. Si quieres entra y si te gusta difúndelo y entra si quieres tb en http://lacomunidadinvisible.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. respaldo completamente el contenido y los compromisos solicitados en el manifiesto...

    salud

    ResponderEliminar
  5. Ambos temas son preocupantes Genín, porque lo de Haití es una tragedia terrible, que ocurrió ahora y es necesario nuestro aporte con lo que se pueda. Pero esto también es sumamente importante, porque me atrevería a decir que son muchos más los afectados y pasa con muchísima más frecuencia. Hay que tomarlos muy en cuenta.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo suscribo.
    Las dos cosas son importantes.

    ResponderEliminar