martes, 5 de enero de 2010

Ha muerto Sandro...



Esta madrugada ha muerto a los 64 años el cantautor Sandro, "El Gitano"el idolo argentino de los sesenta y que fue muy famoso en toda América latina, no se si en España lo fue, yo vivía en Venezuela y entonces era uno delos cantantes mas famosos del momento, no voy a negar que a pesar de los años transcurridos, me ha afectado su muerte porque canté sus canciones y porque poco a poco pareciera que se me van muriendo todos mis idolos.
Descansa en paz Sandro.

38 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

He visto que ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, pero confieso que no sé quien es.
Que raro se me hace.

Saludos.

fernando dijo...

NO le conocía. Mi cultura musical deja mucho que desear. Descanse en paz. Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Hay al menos dos blogs argentinos que hablan de su muerte, uno es el de "emeygriega" al que puedes entrar por mi lista de blogs ; otro es el de "pajaro de China", al que también puedes acceder por el mío, clicando en "La constelación de Andrómeda", arriba a la derecha.
En ambos se canta su buen hacer.

Lidia M. Domes dijo...

Yo también canté sus canciones y vibré con su voz...

Qué pena que le haya costado tanto partir...

Ahora lo ha logrado, espero que encuentre la Paz!

Un abrazo un poco triste...

Lidia

Camille Stein dijo...

conozco alguna de sus canciones... se van los ídolos, pero permanecen vivos para siempre en aquellos que recuerdan

salud

Maie dijo...

Tengo recuerdos lejanos, era yo muy pequena...pero se ha hablado bastante de el pq estuvo muy enfermo ultimamente...
Saluuudos y besos!

Felipe dijo...

No le conocía

Dencanse en paz

Saludos

Bromeria dijo...

No yo no le conocía, la verdad. Pero bueno pese a ser joven comparto contigo que a mí también se me van muriendo los ídolos, quizás me equivoqué de época al venir a este mundo, qué se yo!...

Un abrazo

Chus dijo...

Tampoco le conocía.
Lo peor es que no solo se nos mueren los ídolos también van desapareciendo nuestros familiares, conocidos y hasta amigos de casi nuestra edad.!!!

En el fondo que difícil es llegar a viejos y además sanos.

Lo siento Genin por ti, porque te ha afectado. Un saludo. Chus

Ulysses dijo...

Aquí en Chile y Argentina era un Cantante muy apreciado.

Un Abrazo

Nana dijo...

NO LE CONOCIA
QUE DESCANSE EN PAZ...

FELICES FIESTAS PARA TI

2010

Genín dijo...

Toro:
En los sesenta fué una gran estrella, pero no se si aquí en España se le conocia y claro ten en cuenta que el ha muerto y tenia cuatro años menos que yo...
Salud

fernando:
No es cuestión de tu cultura, es de juventud, yu eres muy pichón para haberle conocido en la epoca de su esplendor, aunque el siempre continuó trabajando.
Salud

mariajesusparadela:
Ya, pero el pais lo pone en su primera página por eso me enteré yo cuando iba a publicar otro post y decidí posponerlo, porque no me avergüenza decir que me afectó.
Besitos

Lidia:
Si,por lo que he leido el pobre ha sufrido bastante, es una pena, era todavía relativamente joven, 4 años mas joven que yo, pero la vida y la muerte no entienden de edades.
Besos

camille:
Si amigo, es muy cierto lo que dices, pero los que nos quedamos no tenemos mas remedio que hacer reflexiones que no siempre son gratas.
Salud

Genín dijo...

Maie:
Si, tenias que ser muy pequeña, pues fíjate, yo no sabia nada de su enfermedad, un día me acordé de el, hace unos meses y lo estuve viendo en Youtube en sus mejores tiempos y mas recientemente, y lo vi bastante bien.
Besos

Felipe:
Si, que descanse en paz.
Salud

Bromeria:
jajaja Me ha hecho gracia porque yo a veces también he pensado como tu que lo mio seria mejor en la edad media...jajaja
Besitos

Chus:
Gracias amiga, pero no te preocupes, tengo bastante capacidad de recuperación, lo malo es que no me abandona del todo el pensamiento y la reflexión de la edad que tengo y no puedo evitar hacer comparaciones pero no siempre negativas, ya ves hoy el Rey ha cumplido 72 años y está como una rosa...jajaja
Besitos

Ulysses:
Si, lo se, en muchos países de América Latina lo era, además ha estado muchos años presente con películas, creo que 16, según he leído en el link del País.
Salud

Nana:
Gracias, para ti también.
Es normal que no le conocieras.
Besitos y salud

SOMMER dijo...

Genín, no te preocupes que tu tienes sangre asturiana, y eso no hay quien lo tumbe ¡¡¡¡¡

Creo que aquí en España sonó poco. Aunque he de reconocer que alguna de sus canciones si las conozco (yo es que soy muy melómano)...

Abrazos amigo

Rossy dijo...

Sandro fue el ídolo de mis tías en su juventud, así que las canciones las conozco de siempre, que pena!

Ayer miraba un especial por tv, donde explicaban que a pesar de su éxito nunca le interesó Europa, prefirió ser solo para América.

Un besito!

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Hola Genín! Hacía rato no escribías.
Bueno, particularmente nunca me gustó como artista, siendo que la música de los 60/70 argentina me encanta, no en este caso.
Francamente no le deseo la muerte a nadie, pero con una mano en el corazón, estaba esperando que muriera. Te argumento porqué (cuestiones qu eno sé si afuera se saben): Por ser "Sandro" se le han dado un montón de órganos, cuando hay muchísimas personas qu emueren esperándolos y que precisamente no se han buscado terminar así (cómo si es el caso de él, que se pasó la vida matándose de a poco). Por otro lado me enoja a sobre manera que cuando un tipo de estos está enfermo o muere se le de la repercusión en los medios que se le da, siendo que se mueren en nuestro país miles y miles de chicos de hambre, víctimas del sistema. En fin, debo decir, aunque suene sumamente cruel, que me alegró...
CAriños amigo!

abuelo Andrés dijo...

Que en paz descanse Sandro uno de los mitos argentinos por excelencia, ha sido un cantante, apodado "El Gitano", que supo pasar del rock a la balada romántica. conquistando al público femenino, que lo seguía con verdadera devooción, no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica, de ahí se le conociera como Sandro de América.
Saludos.

yraya dijo...

Yo si que lo conocia, de hecho tengo un disco sencillo "El maniqui y Hoy quiero llenarme de ti", con fecha del 70, regalo de una de mis hermanas. Por aquella época me gustaba mucho.
Si que se le conocía por España, pero eso de dos o tres canciones.
Pues nada, que es una pena.
Un abrazo

Gatadeangora dijo...

Pues sus canciones me suenan pero a él no le recuerdo, ya sabes mi cabeza. Siento que haya muerto.

Sobre la edad no quiero hablar, pues algunos son jovenes con 60 y algo y otros son viejos con 40.
Mi compañera en el hospital tiene 75 años, y no lo parece, aunque ella dice que puede ser mi madre, a veces pienso que soy yo mayor que ella, jajajajaja, sobre todo eso lo piensa mi rodilla, que a veces se pone tonta y no hay quien la haga entrar en razón, jajajaja.

No se si te habras enterado de algo...es que mi mania de escribir como si hablara cara a cara...

Besitos rey

Lisa dijo...

No lo conocía, pero lo he escuchado en las noticias.
Dime si diste con la solución.
Besos y Salud

América dijo...

Un mito ya querido amigo,yo era peque cuando ese hombre causaba furorrrrrrrr!!!!!!!,paraba el trafico!...
Era voz,personalidad ,encanto ,un orgullo para los Argentinos que hoy están de luto.

Descanse en paz.

Un abrazo.

Genín dijo...

SOMMER:
Eso que dices,paisano es la pura realidad...jajajaja
Salud

Rossy:
Si, entonces no era tan fácil viajar y hacer giras, en América latina estaba full, por eso aquí en España no era tan conocido.
Besitos

Sol:
En realidad escribí en mi post prenavideño que estaría ausente porque me iba de viaje para pasar los días de Navidad con la familia, luego escribí el de Feliz año, y seguido este, aunque iba a publicar otra cosa.
Yo respeto tu sentimiento y tu forma de pensar, hace mucho tiempo que no sabia nada de su vida, solo tengo el recuerdo de sus canciones y con ellas mi juventud, de ahí que durante unos años sus canciones fueran importantes para mi, que si me gustaban mucho. Solo le deseo ahora que descanse en paz.
Besitos

Abuelo:
Si, estás bien informado, es lo que se puede leer en el link del Pais que dejé.
Salud

Yraya:
Gracias por tu información porque despues de los años de juventud en Venezuela me fuí a Canadá y le perdí la pista, cuando regresé a Venezuela después de terminar estudios, ya solo lo vi en tv esporádicamente y cuando me vine para España nunca mas volví a hablar de el.
Solo que me metí varias veces en Youtube para recordar a mis viejos ídolos, neura que me da de vez en cuando, en una de esas lo volví a escuchar, me deprimió bastante verlo tan viejo y cambiado, yo lo tenia muy joven en mi recuerdo claro, pero no sabia que arrastraba una larga enfermedad por culpa de sus excesos y del tabaco que finalmente pudo con el.
Besos

Gatita:
Si, me he enterado de todo, tranqui...jajajaja y comparto lo que dices, en cualquier caso si me dieran a escoger no pasara nunca de los 30...jajajaja
Pero la vida es como es y tampoco me quejo, estoy agusto así también, que remedio...jajaja
Besitos

Lisa:
Verás, hoy vino a casa el técnico, encendí el ordenata para enseñarle lo que pasaba...¡Y se conectó! ¡Que vergüenza por los dioses! Me dijo que no me preocupara que eso sucedía con frecuencia. Pero según me dijo, todo lo hacia correctamente desde un principio. Ahora estoy escribiendo con el porque es la única forma de ir acordándome de lo que tengo que bajar y mandárselo madurito a mi niña...jajaja
Besitos

America:
Claro, eras una nena, yo tengo 4 añitos mas que el, y ya ves, tan rozagante y lo que queda...jajaja Aunque no tenga su voz, que tengo la mía y no me quejo, pero lo mas importante es que estoy vivo y razonablemente bien de salud del cuerpo y del espíritu.
Y si, que descanse en paz, creo que le habrá gustado que le recordáramos un poco...
Besitos y salud

Rossy dijo...

Genín, me encantó tu comentario!!! Pero no tengo tu e-mail, por eso te lo digo por aquí, jajaja!

Besos!

RECOMENZAR dijo...

No te imaginas como me gustaba crecí con él y su música. Gracias por trerlo a la vida de nuevo aunque sea por unos momentos



...... tus comentarios siempre GENIALES.. dale animate .y hacele el amor a las letras es fulminante...........
Sonrisas con flores van solo para VOS

PARISINA01 dijo...

Sí alguien muy que tuvo su tiempo de gloria, me gustaban algunas de sus canciones, aquí en mi país fue muy escuchado.

Es triste porque uno siente que se va parte de la vida de uno cuando muere un artista a quien hemos querido y seguido, es una etapa que muere de nuestra vida.

Te dejo un fuerte abrazo de nuevo año.

Liova dijo...

Ya veo que te ha afectado su muerte. Ya sabes Genín, siempre hacia delante y lo mejor que se pueda. BESITOS Y SALUDITOS EXTREMEÑOS.

Betty dijo...

en la tele todos los días pasaban el parte médico, porque muchisima gente estaba al pendiente de su salud y ahora es incesante el desfile por el salon donde velan sus restos.

es así con los ídolos... sufrimos como si fueran un amigo...

un abrazo

NuriaBadilla dijo...

Ayer muy conmovidos vimos la noticia.

Me llama la atención cuan poco le conocen allá al otro lado del charco.

A mi me encantaba escucharlo en los discos de mis papás, un clásico maravilloso e inolvidable

Genín dijo...

Rossy:
Pues yo me fui a tu blog a buscar tu dirección de correo para mandarte el mio, pero no lo conseguí, si te comunicas con Marialita o Euchy por correo se lo pides que lo tienen, porque no quiero publicarlo ya que tienen mi nombre y apellidos y como se escucha tanta vaina mala de Internet, tu sabes..
Besitos

RECOMENZAR:
jajajaja Te haré caso, les haré el amor a todas...jajajaja
Voy a tener mucho trabajo ¿No crees? jajajaja
Besitos

PARISINA:
Si, es cierto, menos mal que el tuvo un periodo muy largo porque triunfó muy joven.
Que descanse en paz, Sandro, yo disfruté mucho con sus canciones.
Besitos

Liova:
Si, es que es una arte de los recuerdos y de la vida de uno, que van enlazados a otros recuerdos, amores, amistades, alegrias y tristezas.
Besitos

Betty:
Claro, así es como dices, amiga, y es que digan lo que digan fue un grande, empezó a triunfar muy joven y estuvo trabajando hasta que le venció la salud, incluso cantó con una botella de oxigeno al lado.
Que descanse en paz.
Besitos

NuriaBadilla:
Es que el prefirió concentrarse en América Latina, estaba full de contratos, no tenia tiempo para cruzar el charco, pero si se le conoce, aunque menos claro.
Besitos y salud

salvadorpliego dijo...

Igualmente me gustaban sus canciones.

Descanse en paz.

Un placer leerte.

RMC dijo...

Me uno a tu homenaje, se fue pero en nuestro corazon quedó su musica para siempre.

Que tengas una feliz semana
un abrazo
RMC

Rossy dijo...

Ok, entendido! Tengo ambos, el de Euchita y el de Mariale, les diré que tengo tu permiso, jajaja!

Besos!

Airblue dijo...

Le llamaban el Elvis argentino. Merecido homenaje. ¿Sabes? era un fumador empedernido desde los trece años, el tabaco pasa factura a veces demasiado pronto. Sandro padecía de enfisema pulmonar desde hacia mucho tiempo.

No Genio, en España no fue muy conocido.

Como todo artista cuando se va, nos deja el arte de su voz.

Un beso amigo

Antonio dijo...

La verdad es que coincidimos en el post, nada que decir, solo quedan los recuerdos en nuestro corazón.


Un abrazo Genín.

Capochoblog dijo...

Que raro se hace leer a alguien que no le conocía, cierto?

Es como tan natural para nosotros estos personajes...

Feliz Año viejito y un abrazo grande :)

Anónimo dijo...

Para Sol-imaginario...
No discuto que su muerte podria haberse evitado fumando menos, pero te recuerdo que Sandro estuvo en lista de espera mucho tiempo antes de conseguir donante. Es verdad que hay miles de niños que mueren de hambre a diario, pero Sandro era un ìdolo popular y como tal la gente lloro mucho su partida, eso es innegable. Los medios solo transmitieron ese sentir, tan genuino y de corazòn. Ese cariño no es inventado.Se lo ganò el solito , como un verdadero artista talentoso y carismatico como fue. Mònica de Olavarrìa, Argentina

Genín dijo...

Salvadorpliego:
Gracias por tu visita.
Si, somos mayoria.
Salud

RMC:
Gracias por tu visita.
Totalmente de acuerdo.
Salud

Rossy:
¡Genial!
Ellas lo habrán leído ya...jajaja
Besitos

Airblue:
Cuando vine de Venezuela perdí contacto con los artistas que no venían por aquí, tu sabes que no había la facilidad que hay ahora con las comunicaciones, Internet es una maravilla, con Youtube he rescatado cantidad de música y cosas dormidas en el baul de los recuerdos, pero tenia sus discos, y durante mucho tiempo canté sus canciones porque sus dos primeros discos de 33rpm no tenían desperdicio.
Aquí nunca oí hablar de el, solo la aparición de alguna de sus 16 pelis.
Besitos

Antonio:
jajajaja Nada que decir, excepto: Un abrazo amigo, que descanse en paz.
Salud

Capochoblog:
Si Nany, resulta muy raro, para nosotros son parte de nuestras vivencias, los recuerdos son inevitables, y cuando uno muere, muere algo nuestro con el.
¡Feliz año mi Nany!
Besitos

Anonimo (Monica):
Gracias por tomar parte y dar tu opinión.
Yo no tengo mucha idea de lo que pasó con su enfermedad, por eso no comenté, pero si que leí mas o menos lo que tu dices, y parece que lo pasó bastante mal esperando que le hicieran los trasplantes.
Besos y salud

Alejandro Kreiner dijo...

Pues si que tenía una buena voz. Lo reconocí al oír la canción.

Un saludo.