domingo, 7 de febrero de 2016

Cosas de viejos...

Al viejo Fermín nunca le preocupó la muerte, no le tenia miedo, ni siquiera un poquito, lo que de veras le preocupaba era el como la palmaria, eso si que le traía por la calle de la amargura, últimamente se atragantaba fácilmente y tosía a consecuencia de ello, incluso, el adhesivo de su dentadura postiza, al tragar saliva le hacia toser un buen rato y con demasiada frecuencia, le picaba mucho la garganta, por eso era raro que se pusiera la dentadura,  apenas lo hacia cuando salia a la calle, y en cuanto regresaba a su casa, se la quitaba enseguida,  siempre le había horrorizado la posibilidad de morir asfixiado, ahogado, sin poder respirar,  y ahora que le quedaban  unos pocos telediarios de las 15 horas que religiosamente veía diariamente, estaba obsesionado con la idea de morir sin poder respirar, eso si,  tenia la esperanza por sus antecedentes de cardiopata,  que la palmaria de un infarto, no es que le hiciera gracia porque ya lo había sufrido y eso dolía bastante, pero con suerte duraría poco el mal trago, o a lo mejor tenia la  gran fortuna de quedarse dormido y no despertar mas, un ictus repentino, eso seria genial, decía alegremente...

Quien le iba a decir que llegaría un dia que pensar en su próxima muerte, le haria sentirse aliviado, ya había vivido suficiente, pensaba, estaba cansado de muchas cosas, en realidad de todas, decía Fermín que todo era falso,  casi todo el mundo le había traicionado, con las cosas que le estaba tocando vivir últimamente no me extraña nada que quisiera salir pitando de este cochino mundo, pero claro, los hijos, los nietos, contradecían sus pensamientos, los pobres se quedarían aquí sin el y tendrían que soportar toda esta corrupción que nos rodea por doquier sin los consejos que el les podia ofrecer por su experiencia, que no es un tema solo de los políticos, ojalá, es que la nuestra, es una sociedad corrupta, - me decía- le daban escalofríos pensar que sus nietos deberían  construir sus vidas entre tanta podredumbre,  e inevitablemente le llegaban los recuerdos de su vida que había filtrado cuidadosamente para no pensar en toda la corrupción que le tocó vivir de joven, pero indefectiblemente se le escapaba la mente por su cuenta que seguía siendo tan libre como siempre, y recordaba, incluso sin darse cuenta de ello,  le venían recuerdos de la "mili" en el ejército de Franco, de vez en cuando, soltaba una carcajada, entre divertido y asustado al darse cuenta que la corrupción siempre había estado presente en los que le rodearon durante su vida, tanto, que  la gente llana, lo consideraba normal y ni lo tenían en cuenta , que eso de que "cualquier tiempo pasado fue mejor" simplemente era una falacia.

Mientras  el joven Fermín cumplía el servicio militar en aviación, la llamada "mili",  recordaba que  había semanas, que dependiendo del "capitán de cocina" que tocara,  la bazofia que daban para comer no había quien se la tragara, los soldados se alegraban cuando alguien corría la voz de que la próxima semana le tocaba la cocina al comandante Osorio, entonces se comería opiparamente, nada de tener que apartar los gusanos blancos que crecían en el pan rancio y viejo con el que hacían la sopa, al cocerse, después,  flotaban en el plato de la "sopa de ajo con huevos" del desayuno... ¿Con huevos?...jajaja no se veía ni la clara, hasta que llegaba el Comandante Osorio, entonces si se veían los huevos en abundancia, todo lo que tenia de pequeño de estatura -siempre se  sospechó que era un enano- lo tenia de grande con su demostrada honradez, mas bien era un gigante de ella, el resto de la oficialidad le odiaba, los dejaba en evidencia, y todos los soldados se preguntaban que si se comía tan opiparamente con el ¿Que pasaba con la bazofia de los demás capitanes de cocina? No hace falta ser muy listo, ni que yo os lo diga, pero lo robaban todo descaradamente.

Todos lo sabían, era del dominio publico, jefes y oficiales, nadie movía un dedo, hoy por ti, mañana por mi,  les tocaba una semana de cocina a cada uno, debía de ser para que se redondearan el sueldo, como con los sobres del PP en estos tiempos, supongo, era terrible, unas semanas mas que otras, porque algunos no robaban tanto,  no había mas remedio que ir al comedor sencillamente  por hambre,  siempre tenias que apartar los gusanos que flotaban, y para adentro antes de que se enfriara y fuera totalmente incomestible.

Solo algunos privilegiados recibían paquetes de comida del pueblo que guardaban celosamente en la taquilla, chorizos, quesos, tocino, cecina y demás manjares de la matanza del cerdo que les enviaban sus familias del pueblo, los de ciudad lo tenían mas chungo,  los camporuzos no compartían ni una puñetera miga de pan con nadie, incluso a veces se les ponía rancia la comida en la taquilla y la tenían que tirar, claro que en la basura permanecía poco tiempo, y no eran los perros los responsables de que desapareciera la comida de la basura, las huellas eran de un bicho con dos patas...jajaja

-Oye Genín - me dijo un dia sin venir a cuento- ¿que piensas tu de la autoeutanasia?
-Como que "auto", será  eutanasia, ayudar a alguien a palmarla que quiere dejar de vivir ¿No?
-Si, pero no, digo auto pensando en hacérselo uno mismo...
-Pero coño, eso es suicidio, cachondo, déjate de leches...
-No exactamente, es eutanasia,  que se la hace uno mismo sin que intervenga nadie mas...
-jajajaja eso es suicidio, coño
-que no joder, que no es suicidarse, es que cuando uno esté para el arrastre, que no controla esfínteres y se va por las patas abajo, se mea, le duele todo sin remedio, la cabeza ya no le funciona bien,  ya no le quiere nadie, es un estorbo, todos le han dado la espalda, no se entiende con la gente, se burlan de su vejez,  pues decide que ya no le interesa seguir viviendo, entonces se aplica la autoeutanasia, ¿Entiendes?
-Si, te entiendo, para ti la perra gorda, vale, para que estés contento,  autoeutanasia al canto...jajaja
-Yo lo tengo diseñado ya como lo voy a hacer...
-¡Coño! ¿A si? Eso es interesante, desembucha que a lo mejor algún día me sirve, nunca se sabe...jajaja
- Verás, lo he pensado muy bien, uno no se puede fiar de las pastillas porque si te pillan a tiempo, te hacen un lavado de estómago y te ponen otra vez en ruta, y menuda vergüenza luego con la familia y los pocos amigos que me quedan, bueno, si es que me queda alguno, así que lo mejor es enchufar una manguera en el tubo de escape del coche, se mete por debajo del maletero al interior, se cierran las ventanillas del coche completamente, se enciende el motor, y ale, gases para adentro, previamente te has puesto una cubitera con hielo y un par de botellas de champagne francés, brut, que es el que me gusta,  te tomas un puñadito de pastillas tranquilizantes, con el gas y las pastis te quedas dormidito tan ricamente y todo se acabó.
Oye, Jo, que tarde se ha hecho,  bueno Genín,  te dejo, que empieza "cuéntame"...
- Vale, que te siente bien la autoeutanasia y que te den, a lo mejor  no es mala idea, lo tendré en cuenta, nunca se sabe, hasta luego Fermín, que te diviertas con el "cuentame". Pensativo me fui a cenar y ver una peli, pensando en lo loco que estaba mi amigo, con lo bonito que es vivir...













viernes, 22 de enero de 2016

Un poco de cultura...

Siempre es bueno ampliar el vocabulario y el significado de las palabras...

INESTABLE:
 Mesa  norteamericana de Inés.

ONDEANDO:
Onde  estoy.

CAMARÓN:
Aparato  enorme que saca fotos.

DECIMAL:
Pronunciar equivocadamente.

BECERRO:
Que  ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS:
Observar  a las que no hablan.

Berna:
Que ve poco o menos. Incluso nada.

TELEPATÍA:
 aparato  de TV para la hermana de mi  mamá.

TELÓN:
Tela  de 50 metros ... o más.

ANÓMALO:  Hemorroides.

BARBARISMO:
Colección  exagerada de muñecas barbie.

DIADEMAS:
Veintinueve de febrero.

DILEMAS:
Háblale  más.

MANIFIESTA:
Juerga de  cacahuetes.

MEOLLO:
Me  escucho.

ATIBORRARTE:  Desaparecerte.

CACHIBACHE:
Pequeño  hoyo en el pavimento que está a punto de  convertirse en Bache.

ENDOSCOPIO:
 Me  preparo para todos los exámenes excepto para  dos.

NITRATO:
 Ni lo  intento..

NUEVAMENTE:
 Cerebro  sin usar.

TALENTO:
No esta rápido.

ESGUINCE:
Uno más que catorce.

ESMALTE:
Ni lune  ni miélcole..

SORPRENDIDA:
Monja en llamas.
������������

jueves, 31 de diciembre de 2015

Señoras, señores, señoritas y jovencitos...

...una vez mas, con mas o menos trabajo,  hemos llegado a estas fechas, ya hemos superado la Nochebuena y la Navidad, ahora, esta noche, dejamos el año usado, pringoso y maloliente de política casposa y grasienta, el pobre, lo dejamos sin mirar atrás, al menos yo,  y nos sumergimos en las aguas frescas de un año nuevo, el 2016, que vale, que ya se que todas estas cosas, de los buenos deseos, de idealizar las fiestas Navideñas, está en nuestro cerebro, pero definitivamente es mejor tener algo de ilusión que no estar uno todo mustio acordándose de Rajoy y compañía que bastante tiene el pobre hombre con tratar de conservar su empleo...jajaja

Así que os voy a desear brevemente, sin rollos patatateros, pero de corazón, una muy feliz salida del 2015 y felicisima y esperanzadora entrada en el 2016 con la gente que queréis, o no, que a lo mejor lo pasáis mejor con gente nueva que con la conocida, nunca se sabe...jajaja
¡FELIZ AÑO 2016!
Besos y salud

lunes, 14 de diciembre de 2015

Que no mujer, que yo no...

Pues mira tu, como quien no quiere la cosa - le decía yo a mi amiga catalana- dentro de unos dias ya estamos otra vez en Nochebuena, y para mi, ya van 74, aunque de las primeras no me acuerdo, pero estas son un tanto singulares, el dia 20 tenemos nuevo presidente, un regalito muy especial para algunos y para otros será un buen castigo que tendrán que penar durante 4 añitos nada menos, y yo no se si incluirme o no, estos tíos han conseguido que no crea en los políticos, si, ya se que son un mal necesario, y que hay que votar, que se supone que hay muchos decentes que hacen su trabajo, lo se, aunque os confieso que tampoco creo en nosotros, los votantes, y ahí tampoco se si incluirme, y eso que tenemos la posibilidad de poner o quitar a quienes nos parezca bien.

Pero sinceramente viendo lo desmemoriados que somos los ciudadanos y que muchos van a votar a los mismos, a los que están ahora, sin importarles la cantidad de corruptos que están en la cárcel que son de los suyos, peces muy gordos, que nos han robado lo que no está en los escritos, y lo peor, una gran mayoría están fuera y ejerciendo el choriceo, y ahora va ese y les vuelve a votar, no se acuerdan de que desde que estos pisaron la Moncloa no han hecho mas que mentir, incumplir lo que habían prometido, beneficiar a las multinacionales españolas que merced a sus puertas giratorias les van a reservar un excelente puesto para los restos, supongo que en pago a los servicios prestados, y va ese y les vota.  Y que decir de los otros, del PSOE, gracias a lo mal que lo hicieron cuando gobernaron, tenemos a estas joyas mandando ahora, y no quiero hablar de su corrupción particular que conocemos en Andalucía, con los Eres y demás, que para que te cuento, pero bueno, quedan otros cuatro partidos para votar descartando a esos dos, el PP y PSOE que ya han demostrado lo que son...

Es que tengo que estar hasta el gorro de esta farsa, este presidente que tenemos, Rajoy, para mas señas, ha logrado que en este país haya la mayor cantidad de independentistas por metro cuadrado de la Historia de este país llamado España -ya veis que a mi no me quema la lengua el pronunciar ESPAÑA -eso si, somos mayoría los no independentistas, nosotros, para quitarnos a estos tipos de encima,  NO les votamos ni de vaina, los cambiamos votando, los independentistas confunden la velocidad con el tocino, ellos para quitárselo de encima se quieren independizar de España, que digo yo, la pobre... ¿Que tendrá que ver con esta tropa de truhanes que en realidad la usan para medrar, para enriquecerse ellos y sus amiguetes?  Como la vamos a amputar un trozo, mujer...

Pues si los quieres echar, vota en contra y mándalos al carajo, o adonde el quiera o pueda ir, que no, que es un mal negocio ponerse en manos de los demás políticos locales que son iguales o peores que estos, si ya lo sabéis, ha estado la familia esa mangando a manos llenas durante 30 años en Cataluña y ahora los quieren poner a mandar en su idilica República, si no a ellos, a sus socios, si es que...manda cojones.

Yo no me independizo ni de coña, ¿Me voy a quedar encerrado en estos pocos metros cuadrados? que no mujer, que no me privo yo de irme a Donosti con sus playas y sus restaurantes, Oviedo y su sidrina y buen llantar, o a Jabugo en Andalucia, con el jamón y el vino fino que tienen, o a Valencia y zamparme una paella del copón, y todo sin pasaporte, y tendría que citar Cataluña que es una maravilla de país y Extremadura y Castilla y León, ¿Y Galicia, Santander, Aragón y Navarra?  Madrid también tiene lo suyo, y mas, y mucho mas, porque no me puedo dejar las islas Canarias, ni la belleza de las Baleares, en fin que no me voy a poner aquí a dar una clase de geografía, pero yo quiero al país entero, con sus múltiples culturas, ese mosaico increíble que formamos todos los países que conforman esta Nación que es España, todos a una, libres y juntos seremos mas fuertes, que no, que yo no soy egoísta...digo... independentista...jajaja

No tengo remedio, siempre me pasa lo mismo, entro aquí para una cosa y me pongo a rajar con vosotros de todo menos de lo que venia a decir, que ya casi se me olvida, y es que yo quiero desearos unas fiestas navideñas geniales, que lo paséis de maravilla con los vuestros, o en fin, con quien os de la gana, y lo que ocurra el dia 20, que se le va  a hacer, será un regalo para unos y un cabreo para otros, como la vida misma, ala, pues eso, que lo paséis de fruta madre!!!
¡FELICES FIESTAS!
Besos y salud

viernes, 27 de noviembre de 2015

Se nos agota el tiempo...

Mi amigo Nano me acaba de recordar que debemos estar en todo lo importante, y esto, indudablemente lo es, míralo  a ver que piensas tu... :)

domingo, 8 de noviembre de 2015

¿Comenzó mi vida rutinaria?

No, claro que no, una visita de mi sobrina Eva y su amiga,  que vienen hasta aquí, desde tan lejos, con una invitación para almorzar con su tío, y que para mas detalles,  viven en Bruselas y Suiza, respectivamente, no puede ser rutina... :)




Fué una gozada teneros aquí chicas, muchas gracias por la alegría que me disteis, no tardéis en volver...
Y ya... sobrarían mas palabras :)

jueves, 1 de octubre de 2015

¿Que es una raya mas para un tigre?

El caso es que llegó cuando menos lo esperaba, habíamos almorzado toda la familia de lo mas contentos para celebrar mi visita, comimos "Cheval",  un plato típico de nuestra familia que solo se hace muy de vez en cuando, generalmente cuando estamos todos reunidos, la comida transcurrió feliz, terminada la cual cada quién se fue a acostar para una siestecita, yo,  nada mas tocar la cama me quedé profundamente dormido, al cabo de un rato, no se cuanto tiempo,  me desperté sobresaltado, me dolía mucho el pecho al mismo tiempo que me ardía, me senté en la cama confuso hasta que me di cuenta de lo que estaba sucediendo y decidí tomarme la pastillita sublingual indicada para posibles anginas o infartos y que siempre llevo conmigo.

Como el dolor no se me quitaba fui a pedirle opinión a mi hija que no sabia lo que estaba pasando, enseguida me llevó al centro de salud, rápidamente me hicieron un electro y me metieron otra pastilla de nitroglicerina sublingual, me bajaron la tensión pero no conseguían controlar las pulsaciones, ni la taquicardia otro electro, ambulancia,  y para el Hospital de Plasencia, una vez allí con toda la rapidez posible, otro electro, un coctel de cualquiera sabe que y para adentro,  gota a gota por vena, me enchufaron a una maquina que iba cantando la marcha de  mis funciones vitales mientras me entubaban por la nariz para suministrarme oxigeno y me sacaban radiografías.

Una vez estabilizado, me llevaron a una sala de observación, también enganchado a una máquina, con el gotero y demás fluidos que me metían por vena, a todo esto estaban procesando la analítica, para ver si estaba sufriendo infarto o angina, una vez lo tenían claro -yo nada- decidieron sacarme de la sala de observación, hospitalizarme y llevarme a planta con el diagnóstico de angina de pecho y unas cuantas cosas mas impronunciables. A todo esto, mi hija con una capacidad organizativa impresionante y sin separarse ni un solo momento de mi dia y noche, dejaba funcionando todo en su casa y empresa en intima colaboración con su marido, que mejor no se pudo portar conmigo en todo momento.

Visita al cardiologo, exploración del carburador y tuberías con esas impresionantes máquinas modernas que lo ven todo, confirmación de diagnóstico, recomendaciones para Medicina Interna, para el "tune up" de la patata, nuevo tratamiento adaptado al diagnóstico y a correr, que de esta, por lo visto,  también me he librado.

Ya estoy de alta, me han cambiado el tratamiento que tenia y estoy en reposo bajo la vigilancia del personal sanitario, ya en casa de mi hija hasta que mi cuerpo se readapte a los nuevos medicamentos y me vuelva a sentir persona de nuevo para conducir mi coche de regreso a mi "ranchito".

Quiero agradecer desde este humilde sitio a TODOS los profesionales que me atendieron, tanto en el centro de salud de Hervás como del Hospital de Plasencia, muy especialmente al Dr. Pablo Ruiz San Juan ante quién me quito el sombrero por su profesionalidad, dedicación, interés,  y trato humano,  a quién siempre estaré agradecido, muchas gracias. Todo el hospital funcionó como un reloj suizo, he quedado impresionado, gracias a todo el personal sanitario.

Se me retuercen las tripas al pensar que el PP actual partido en el gobierno lucha por quitarnos la sanidad pública, privatizarla para dársela a sus amiguetes de turno, esto hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de votar...

A mi hija ya se lo agradezco en persona, igual que al resto de mi familia, pero tampoco está demás ensalzar su comportamiento aquí, sobre todo la entereza de mi hija para tomar decisiones acertadas, sensatas y sin ahorrar sacrificios para estar dia y noche a mi lado, que voy a decirle mas que la quiero a tope, como siempre, porque mas no es posible, a todos los quiero mucho, muchas gracias familia, sois los mejores... :)

Por todo esto he estado un poco ausente de vuestros blog, pero amenazo con volver muy pronto, aunque ahora visito los que voy pudiendo,  mucho sorry... :)