viernes, 20 de agosto de 2021

A ver que os parece esta idea...

 Tal y como  prometí, os voy a proponer una forma distinta de usar el blog, yo no se si ya alguien la habrá puesto a funcionar, os prometo que hace bastante tiempo que se me ocurrió, no estoy consciente de estar plagiando otra idea, que yo sepa, actualmente, no existe,   he estado pensando en ello y la forma de realizarla, y aquí os lo cuento,  a ver que os parece.


Se trata de usar el espacio que usualmente se dedica a comentar la entrada que aparece en esta página, para que cada uno la use para escribir una "microentrada", la suya, la que le apetezca,  un pensamiento, una inquietud, una observación, una denuncia, una pregunta,  en fin, cualquier cosa que os interese y para  que los demás opinen sobre el tema sobre el que habéis escrito, porque a vosotras os interesa saber que piensa la gente sobre el tema y os respondan.


Por ejemplo, alguien escribe sobre lo que está ocurriendo en Afganistán, pues  en la zona destinada a comentarios en este blog,  sobre en esta entrada,  con su nombre o cualquier pseudónimo, una persona lee lo que se escribe y si le interesa el tema y quiere escribir sobre el y contestarle, darle su opinión,  basta con que ponga su nombre y le conteste en el mismo sitio, y así lo puede hacer todo el mundo, contestarle a cualquiera que escriba, o simplemente escribir sobre cualquier cosa,  solo tiene que poner su nombre, el de la persona a quien quiere contestar, y listo.


Lo que me hace ilusión, es que aun, sin mi intervención,   se puede visitar el blog y estar en interacción con toda persona que lo visite y escriba, sin importar si yo he renovado la entrada o no, incluso puede funcionar después de yo diñarla, por los siglos de los siglos, amén :)


Espero que me esté explicando bien, de todas maneras, os voy a poner un ejemplo real en el sitio de los comentarios.


Seguramente, surgirán dificultades técnicas, vale, con eso ya cuento, entre todos nos ponemos de acuerdo y le buscamos solución, seguro que la encontramos.


Creo que puede ser una forma de hacer mas amena la participación, la interacción entre todos nosotros, la variedad de temas que se pueden tocar es infinita, la brevedad es esencial, ya que esas "microentradas" por fuerza serán cortas, en fin, a mi me parece que puede ser interesante, y con probar, no se pierde nada, si no funciona, o si os parece una tontería, si en un tiempo, vemos que no funciona,  pues nos olvidamos del tema y a seguir como estamos ¿Qué os parece?


Lo publico ahora, en pleno Agosto, en un momento de muy poca actividad, consciente de ello, y como prueba de fuego, ojalá os guste y funcione!!!

96 comentarios:

  1. Y como una prueba, como os comentaba, cualquiera escribe aquí sobre cualquier tema nuevo que le interese, y cualquier persona que lo lea, puede contestarla, pueden contestar, obviamente, varias personas, a uno o varios comentarios, ya iremos pillando la cosa con la práctica.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genín:
    O.K tio, que no somos tontos, ya te estoy contestando yo, a ver si lo hacen mas colegas, a mi me gusta un montón, claro, que voy a decir yo, con esta idea, me quito las telarañas de tanto tiempo sin participar y arranco, por supuesta, que también trataré de visitar vuestros blog asiduamente.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy precisamente se cumplen 30 años de la caída de la URSS pero lo cierto es que con lo de Afganistán... Siento que vamos pa' trás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí Reyes:
      Si, y si se pone uno a hacer memoria, hay demasiadas guerras que van lentas, pero que de ninguna manera han terminado.
      Salud y abrazo

      Eliminar
    2. Bueno, Ali Reyes
      En ese lugar se estrellaron tanto unos como los otros. Siguen a pesar de terminar la guerra fría a la gresca. ¡Por cierto no me parecía que hiciera ya 30 años! Pensé cuando se hundieron: ¿-Vaya y ahora quien va frenar un poco a los ultra liberales recalcitrantes...? Pero parece que se han unido también al club.

      Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Ali Reyes
    En ese lugar se estrellaron tanto unos como los otros. Siguen a pesar de terminar la guerra fría a la gresca. ¡Por cierto no me parecía que hiciera ya 30 años! Pensé cuando se hundieron: ¿-Vaya y ahora quien va frenar un poco a los ultra liberales recalcitrantes...? Pero parece que se han unido también al club.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece ¡estupenda idea! Es como volver a los amenos foros, que antes de blogs estuvieron en boga.
    Yo sí le entro.
    Y ... ¿Por qué no empezamos con el tema ejemplo?
    Lo que sucede en Afganistán es algo muy importante.
    Ya va siendo hora de que todos sepamos la verdad, sobre como EUA siempre está detrás de todo lo que se salga de su sistema de predominio y distorsionan todo tipo de sistema diferente al suyo. Nos muestran realidades que nada tienen que ver con la realidad en sí.
    Los musulmanes tienen todo el derecho de decidir sobre su manera de vivir y ningún país externo tiene por qué intervenir en ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece una idea estupenda, solo que será difícil que exprese opinión alguna porque si me ando disipando del mundo, si bien en la presente cuestión candente me parece que Sara sabe bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sara y emejota.
    Ya saben. Todos nacemos iguales,luego vienen las religiones y...

    👿😈👺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, los que utilizan las religiones son de tener, se creen en posesión de la verdad, aunque sean más falsos que un billete de 2000€
      Salud y abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Sara O. Durán:
    Yo lo que veo es con la facilidad que USA abandona a sus aliados a su suerte y la gente tiene que salir por piernas, huyendo, como pueden, lo vimos en Vietnam, como destrozaron a Irak con el pretexto de las famosas armas químicas, cuando enseguida se vió que era para robar sus recursos, en fin, con amigos así ¿Quién necesita enemigos?
    Me alegro que te guste, amiga!!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  10. emejota
    Me encanta leerte por aquí!!!
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  11. ¿Que nos está pasando a los españoles que tragamnos todo lo que al Gobierno le da la gana, mentiras incluidas?
    ¿Como es posible que la electricidad sea en España de las mas caras del mundo y no se salga a la calle a protestar, máxime cuando hay exministros y ex altos cargos políticos chupando de las eléctricas?
    Y acabo de leer que los pequeños comercios no pueden soportar el recibo de la luz ¿Que le está pasando al socialismo que nos asan a impuestos y apenas nos dan nada a cambio de los mismos?
    https://elpais.com/economia/2021-08-20/la-factura-de-la-luz-ahoga-a-los-pequenos-comercios-ahora-me-pienso-dos-veces-subir-el-salario-de-mis-empleados.html

    ResponderEliminar
  12. Mamé Valdes:
    Vale, cuento contigo, pero tendrás que volver para comentar ¿No? jajajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de tener noticias tuyas. El "invento" me temo que se te adelantó Twitter y el resultado podría ser el mismo: discordia (por ser fino y optimista) No obstante... por intentarlo....

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, de Barro y Luz!
      No interesa quién haya tenido la idea primero; lo importante son los deseos de realizar algo nuevo de nuestro amigo Genín. Salud.

      Eliminar
  14. De barrio y luz:
    Bueno ya, si lo miramos así, ya incluso, antes de Cervantes, las cartas conseguían "casi" lo mismo, y "casi" en la edad de piedra tambien, o fíjate la que liaron en las cuevas de Altamira...jajaja
    Intentado está, es como las vacunas, yo no soy negacionista ...jajaja
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  15. Y después de veinte años, que no son nada, como dice el tango:
    Desgraciadamente, la humanidad no aprende. Veinte años después, el Talibán está muy lejos de ser derrotado y sigue siendo una fuerza formidable de combate. Al-Qaeda, el Estado Islámico y otros grupos militantes no han desaparecido, están resurgiendo y sin duda están alentados por la inminente partida de las últimas fuerzas occidentales que quedan en el país. El señor Biden que se ande con cuidado porque aquello va a ser un buen nido de terroristas.
    Saludos y abrazos azules.

    ResponderEliminar
  16. Hola Genín, yo lo que me pregunto cómo habrían sido las cosas si los rusos no hubieran invadido Afganistán, ellos estaban metidos ahí antes de llegar los americanos y tuvieron que largarse, luego los yankees dicen que le dieron calor a los insurrectos que venían siendo los talibanes, y al final se torcieron las cosas para mal de muchos. Creo que cada pueblo debería de arreglar sus problemas sin injerencias externas, únicamente soy partidaria de ayuda humanitaria, el resto que cada cual se apañe como pueda. Igual estoy equivocada pero es mi opinión y la he comentado con el máximo respeto.
    Un besote, Genín, y espero que ya estés adaptado a tu nueva vida y hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín, excelente idea, será el foro sin fin.
      Estoy de acuerdo contigo, Lola, ningún gobierno extranjero debería tener injerencia en los asuntos internos de los Estados; pensemos en la autodeterminación de los pueblos.
      Hay mucho de qué hablar al respecto, como que fue D. Trump, en Doha, quien firmó con los talibanes la salida de Afganistán.
      Salud, estimado Genín, un gran abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno, Afganistán. Pero, ¿de qué tema se tratará? ¿de la actual Guerra Civil? ¿de la anterior? ¿de la anterior a la anterior? También se puede tratar de la Guerra Afgano-Soviética, de la Tercera Guerra Anglo-Afgana, de la Segunda Guerra Anglo-Afgana, de la Primera Guerra Anglo-Afgana... y hasta el paso de Alejandro Magno en su camino a la India. Y así y todo no llegaremos a ninguna parte porque nada se puede entender si no tenemos el suficiente respaldo. ¿Que la religión tiene que ver? ¡claro que sí!, como también la política internacional, el enfrentamiento entre imperios, el cultivo de opio, el comercio de armas... Afganistán no es un tema cualquiera y sus conflictos no comenzaron recién ayer ni terminará mañana seguramente. Dicen que los rusos perdieron 14 mil hombres en la guerra contra los muyahidines, ¡pero si solo en la retirada de Kabul en 1842 murieron 16 mil personas! La vida humana vale muy poco en Afganistán, y por lo que se ve, a los afganos no les interesa darle valor. ¿Intervenir o no intervenir? y si se interviene, ¿de qué manera se haría, distinta de las anteriores? Para mi, se trata de un problema insoluble y lo mejor que pueden hacer los extranjeros es salir de allí y dejar que las tribus afganas vivan, o mueran, como mejor se les antoje porque, ¿quién puede arrogarse la autoridad moral para obligar al otro a ser distinto de lo que ha decidido ser?

    ResponderEliminar
  18. Airblue:
    Yo solo ponía un ejemplo, por decir algo, Afganistán, pero podeis escribir sobre cualquier cosa que os interese, las veces que se quieran, y/o contestar a lo que hayan escrito otros:
    Besos y salud

    lola:
    Yo estoy de acuerdo con tu forma de pensar, pero si no se respetan las leyes, alguien tendrá que hacerlas respetar y es entonces cuando se producen los problemas.
    En fin, te recuerdo, que lo de Afganistán era solo un ejemplo, puedes escribir sobre cualquier cosa y responder o comentar lo que hayan escrito otras personas.
    Besos y salud

    Jenofonte:
    Tu eres libre de escribir sobre el tema que te interese y contestar a lo que hayan escrito otras personas, las veces que quieras y cuando quieras.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. No sé si tendrá enorme seguimiento, porque quizás es más fácil decir, por semana, por ejemplo: escribamos sobre Afganistaán, o sobre el cambio climático etc

    Pero me parece bien lo que decidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Buena idea para ver si resucitan los blogs pero me temo que Twitter y demás ya han ganado esa batalla.
    Además, y hablo por lo veo cerca de mí, la gente está muy irritada, supongo que por tanto tiempo en pandemia, y por cualquier cosa saltan.
    Veo los nervios muy descontrolados y luego otra cosa propia de España, no toleramos que nos lleven la contraria, nos agarramos a lo que sea para no dar nuestro brazo a torcer y por eso las discusiones van subiendo de tono hasta que a veces acaban a guantazos... claro que esto no pasaría en el blog pero lo picarse ya te digo yo que sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Voy a esperar a ver si funciona, pero me temo que esto ya existe en otras redes sociales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ya encuentro una dificultad, Genín.
    Al ir escribiendo solamente en comentarios, se hará una lista inmensa, dentro de la que se perderán los diversos tópicos. Por lo que nuevos visitantes no irán a participar en ellos y se irán quedando en el olvido. Incluso habrá temas que nadie vea. Como por ejemplo lo del costo de la electricidad, que pusiste en la mesa y nadie ha querido tomar.
    Siendo así, por qué no sugieres en entradas normales, temas a discutir.
    Incluso entre todos podríamos hacer una lista de temas.
    O, con la dinámica que has sugerido, en un comentario alguien desarrolla un tema que tu copies-pegues en la siguiente entrada cada vez y sea donde se trate el nuevo tema.
    Si acaso un día no pudieras tú mantener actualizadas las entradas, podrías otorgar permiso de acceso a amigos para que sean quienes escriban nuevas entradas, a quienes pudieras heredarles en un futuro que espero sea muuuy pero muuuuy lejano, la administración del blog, quienes a su vez, se comprometan a heredarlo cuando no puedan seguir escribiendo y así por muchas generaciones, una especie de ágora permanente en que poder expresarse sobre los asuntos de interés común o actualidad. Que puede llegar a ser un buen referente de acontecimientos a través del tiempo. Historia.
    Porque por otra parte... Si dejaras el blog abierto sin quien lo siga administrando, pronto se llenaría de comentarios basura. Debe quedar alguien a cargo de irlos eliminando.
    Piénsalo, piénsenlo, a ver que les parece.
    Por supuesto que existen otras plataformas, pero creo que lo que tú deseas es mantener una charla con tus seguidores asiduos, y no a todo público como puede ser twitter.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. Albada 2, Toro, unjubilado, Sara O.Durán, y para todos en general.

    Si, es muy razonable lo que decís, pero yo no pretendo en modo alguno que esto sea un invento nuevo, ya se que están las redes sociales con las que no pretendo competir, hay sitio para todos, es solo tratar de dinamizar la comunicación de los blog, hacerlos mas entretenidos, y sin tener que esperar a que se escriban entradas, que cada cual, cuando le parezca, venga y escriba sobre un tema que le interese y que los demás le puedan contestar, supongo que como decís la cosa no va a funcionar masivamente, nunca lo esperé, pero al menos quedará la posibilidad de poder seguir en contacto, por lo demás, esto acaba de nacer, vamos a dejarlo que ruede y ver que resulta, sobre la marcha, con tranquilidad, vemos lo que hacemos. Las fechas pueden ser referencia, tambien le podríamos dar un titulo cada vez que escribamos sobre un tema nuevo, como cuando yo escribí mas arriba sobre el pasotismo de los españoles con la carestía de la luz, lo podría haber titulado, "La carestía de la electricidad en España" en fin, vamos a ver como sigue la cosa, y por favor, lo mas importante es que nadie se corte y que escriba cuando le interese, o que conteste, si lo hacemos unos cuantos, ya seria un logro inicial, nunca se sabe, tener tiempo, con pausa, es muy importante, para rendirse siempre hay tiempo, y como decía, aunque estemos comunicándonos las amigas y amigos de siempre, seria misión cumplida.
    Salud, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Sara:
    Has comprendido muy bien mis deseos, seguiremos p,alante, en el camino enderezaremos la carga, y como dicen los venezolanos, vamos a echarle pichón, los de siempre, calmadamente, sin apuros, con tranquilidad, no se trata de que venga mucha gente, solo que nosotros, cvuando nos de la gana, tengamos la costumbre de venir a leer y a escribir un ratito, sin tener que esperar a que se escriba una entrada, poder hacerlo nosotros cuando tengamos ganas, con la seguridad que cada vez que vengamos, lo vamos a poder hacer, sin mas ... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Hola, Genin.
    Ejem... sé que soy una recién llegada, pero voy a dejarte mi opinión sobre el sistema que has propuesto. Y si cambias la forma de recibir los comentarios, que se vean en tu página principal, con posibilidad de respuesta en cada uno. Así cada uno comentará lo que ha dicho otro, en la respuesta del mismo sin tener que poner el nombre. ¡Gracias!.

    Por mucho que demos vueltas a la factura de la luz, no hay dios que la entienda. En teoría, a todos los que nos quedó claro el horario, nos debería salir más barata. ¿Por què nos llega la nueva factura más cara que las anteriores?. ¿Por qué cuando una decide bajar la potencia, no hay manera de que alguien te atienda?... ¡¡uufff!!

    En fin, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  26. sa lluna:
    Lo que dices me gustaría, pero no tengo ni idea de como se puede hacer como sugieres en la página principal...
    Con respecto a lo de la luz, supongo que están muy interesados en que nadie la entienda para seguir chupando, pero algo habrá que hacer para que paguemos por lo que realmente consumimos y no para enriquecerse las empresas y darles sueldos gratis a los políticos
    Bienvenida!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  27. Airblue:
    Talibanes
    En relación a lo que comentas, por lo que se va filtrando, parece ser que ya todo estaba negociado con los Talibanes por los USA, simplemente, como han hecho en otros sitios, les han entregado el pais, no me parece ni bien ni mal, pero si que ha sido una forma bastante chapucera de hacerlo ¿No crees?
    Ahora están mucho mejor armados con todo el arsenal que abandonan los USA.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. Albada 2, Toro, unjubilado, Sara O.Durán, y para todos en general.

    Si, es muy razonable lo que decís, pero yo no pretendo en modo alguno que esto sea un invento nuevo, ya se que están las redes sociales con las que NO pretendo competir, hay sitio para todos, es solo tratar de dinamizar la comunicación de los blog, hacerlos mas entretenidos, y sin tener que esperar a que se escriban entradas, que cada cual, cuando le parezca, venga a este sitio y escriba sobre un tema que le interese y que los demás le puedan contestar, supongo que como decís la cosa no va a funcionar masivamente, nunca lo he pretendido, pero al menos quedará la posibilidad de poder seguir el contacto entre nosotros.

    Por lo demás, esto acaba de nacer, vamos a dejarlo que ruede y ver que resulta, sobre la marcha, con tranquilidad, vemos lo que hacemos. Las fechas pueden ser referencia, tambien le podríamos dar un titulo cada vez que escribamos sobre un tema nuevo, como cuando yo escribí mas arriba sobre el pasotismo de los españoles con la carestía de la luz, lo podría haber titulado, "La carestía de la electricidad en España".

    En fin, vamos a ver como sigue la cosa, y por favor, lo mas importante es que nadie se corte y que escriba cuando le interese, o que conteste a lo que escriben los demás, si lo hacemos unos cuantos, ya seria un logro inicial, nunca se sabe, tener tiempo, con pausa, es muy importante, para rendirse siempre hay tiempo, y como decía, aunque estemos comunicándonos las amigas y amigos de siempre, seria misión cumplida, lo que es importante ahora es COLABORACIÓN.
    Salud, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Buen día, Genín.
    Sobre los comentarios, voy a intentar decirte cómo hacerlo.
    - Vas a configuración del blog. (Está donde haces tus posts).
    - En esa pantalla vas bajando hasta encontrarte con "comentarios".
    - Verás "ubicación de comentarios", pulsas y verás las opciones, el término és "incrustados".
    - Y dejas guardado el cambio.

    Espero haber servido de ayuda.
    Besos y feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  30. sa lluna:
    Muchas gracias, intentaré hacerlo, pero soy autodidacta en estas cosas Ciber, no se como se me dará, si lo lograré, de todas maneras, no veo a la gente muy interesada en el tema, esperaré por eso de las vacaciones y si no veo mejor acogida, abandonaré, la verdad es que estoy sorprendido, a mi me parecía una buena idea que nos comunicaremos, cuando quisiéramos, pudiendo interactuar entre varios y escribiendo cuando quisiéramos sobre cualquier tema a la vez sin necesidad de escribir una entrada, pero en fin, para gustos están los colores.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genin... Ya tienes en cada comentario la posibilidad de responder. Solo das clic en la palabra "responder" que aparece en azul y allí mismo respondes. Antes lo teníamos que configurar cada quien. Pero ya no. Todos los blogs ya tienen la opción respuesta debajo de cada comentario.
      Besos.

      Eliminar
    2. Menos el mío, querida, porque no saco tiempo para actualizarlo :)
      La idea es estupenda, pero quienes entremos al final, contestamos a los primeros, al menos es lo que me sucede. Abrazos.

      Eliminar
  31. Difiero contigo Genín, en eso de que "no está ni bien ni mal"...¡Claro que está mal! Y peor aún con ese detalle que dices de que las armas norteamericanas ahora son de los Talibanes ¿Te imaginas qué harán esos locos con esas armas? Y que nadie crea que por que estamos lejos no podemos ser víctimas del terrorismo. Todavía están frescos los cadáveres de la estación Atocha...Lo que viene tiene visos apocalipticos... ¡Dios tenga misericordia de nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Alí
      No te preocupes por los talibanes, por estos lares tenemos unas dificultades mayores con la pobreza, la delincuencia, el tráfico de personas y de sustancias prohibidas. ¡Que mi Dios nos ampare!
      Abrazos.

      Eliminar
  32. Alí Reyes:
    Afganistán
    jajaja... O.K pana, a ti te parece mal, lo respeto, pero yo voy mucho mas allá cuando digo eso sin querer meterme en profundidades por que no me fio de la información que tengo, los unos y los otros tienen sus razones, y como jamás vamos a saber la verdad, por eso no me parece razonable que YO emita un juicio, mas allá de la opinión de que los USA han vendido a sus antiguos aliados, no es la primera vez, por eso no me fio ni un pelo de ninguno de los bandos, al menos, los talibanes están en su país y pelean por lo suyo, los demás paises que están en Afganistan ¿Por que pelean? Por sus propios intereses, para mi nada claros ni loables muchos de ellos.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Genín; USA, negoció en Doha con los talibanes antes de Biden.

      Eliminar
  33. Sara O Durán:
    Perdóname, pero no entiendo nada de lo que dices ¿Dónde está todo eso que dices?
    No tengo ni idea, yo no lo veo por ninguna parte, perodoname, es que estoy ya muy viejito :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejitos los cerros. Tú no.
      Aquí mismo, Genín. Como puedo responderte en el lugar donde haces el comentario, puedes responder tú.
      Fíjate debajo de cada comentario aparece la palabra responder y así no tienes que responder despues de todos los comentarios que haya, sino en el que corresponda.
      Besos.

      Eliminar
  34. Sara O. Duran:
    No te entiendo, pero de todas formas quiero insistir, que la idea básica es que cualquiera pueda llegar aquí y escribir sobre un tema que le interese, y que tambien, cualquiera le pueda responder, y si quiere escribir sobre cualquier otro tema que le interese, y a mi eso me gustaría que funcionara porque no tenemos que esperar por una actualización de una sola entrada, pueden haber muchas "microentradas" con las que comentar, y sigo opinando que como funcionan las redes sociales gigantes, es otra cosa, aquí estamos en casa :)
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entiendo lo que deseas y cuentas conmigo. Esperemos a ver los demás.
      Un abrazo.



      Eliminar
  35. Sara O. Durán
    Genín

    Así como tiene configurado el blog Genín, no sale la palabra "responder" al final de los comentarios. Tendría que configurarlo para que salga, como ya dije antes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sa lluna. Es raro, porque a mí si me aparece en el blog de Genín y ya en todos los blogs que visito.
      Abrazos.

      Eliminar
    2. Incluso, te estoy respondiendo a ti, a través de "responder" y no en "agregar comentario".
      Mira antes, donde le sugeriste que configurara, comenté allí mismo y ya existían algunos comentarios después. Si no existiera la ventana, no hubiera sido posible.
      Besos.

      Eliminar
    3. Ya sé qué es lo que sucede, lo acabo de ver, Sa lluna. Aparece "responder" en móvil, pero en versión web, no aparece. Si habrá de configurarlo Genín.

      Eliminar
  36. Sara O. Durán y Sa lluna
    Entiendo lo que decís, lo he visto en algún blog, en cuanto tenga un rato voy a investigar a ver como lo hago en este.
    Muchas gracias, guapas
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  37. Sara O. Durán:
    Efectivamente, como dice Sa lluna, no aparece la palabra responder
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. Sa lluna:
    He intentado hacer lo que me indicas:
    - Vas a configuración del blog. (Está donde haces tus posts).
    - En esa pantalla vas bajando hasta encontrarte con "comentarios".
    - Verás "ubicación de comentarios", pulsas y verás las opciones, el término és "incrustados".
    - Y dejas guardado el cambio.
    Aparece todo lo que dices, lo he hecho, pero el término "incrustados" no aparece, así que estoy igual que antes.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  39. Sara O. Durán
    Gracias guapa lo voy a mirar, porque por lo visto, en todos los blog no ponen lo mismo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  40. Sara O. Duran:
    Bo viene eso de "incorporados" he copiado lo que ofrecen:
    "Comentarios
    Ubicación de los comentarios
    Página completa
    ¿Quién puede comentar?
    Cualquiera (incluidos anónimos)
    Moderación de comentarios"
    Yo pincho en ubicación de comentarios y sale una ventana que voy a tratar de copiar y te la pongo: "Debajo de la entrada
    Página completa
    Ventana emergente
    Ocultar" y lo que ahora está marcada es "pagina completa" esto es todo.

    ResponderEliminar
  41. En "ubicación de comentarios" te deben aparecer cuatro opciones:

    Incorporados
    Página completa
    Ventana emergente
    Ocultar

    Allí elige incorporados.

    ResponderEliminar
  42. Pincha en "Debajo de la entrada", si no te aparece "incorporados" tal vez sea la misma función con otro nombre.

    ResponderEliminar
  43. Sara O. Durán:
    Tiene pinta de ser lo que dices porque los otros nombres coinciden, trataré de hacerlo mas tarde porque ahora tengo que salir rápido .
    Muchas gracias
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Sara O. Durán:
    Ya he pinchado "Debajo de la entrada" y de momento no veo ningún cambio, a lo mejor hay que reiniciar, veremos a ver que sucede.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara O. Durán:
      ¡Ya funciona!
      Gracias guapa
      Besos y salud

      Eliminar
    2. ¿Ves? Jajaja ¡Me alegro mucho Genín! A Sa lluna es a quien debes agradecer, no a mí.
      Besos.

      Eliminar
    3. ¡No, a mí no, Sara! Lo ha hecho él solito. 😉
      Ahora sí que podrá ser mucho más ágil lo que pretendías hacer.
      Cuando las cosas funcionan es una maravilla, jajaja.
      Besos a los dos.💖

      Eliminar
    4. ¡A las dos va mi agradecimiento! :)
      Ahora lo que hace falta es que la gente se anime y publiquen aquí...
      Besitos y salud

      Eliminar
  45. Al principio no aparecía, pero ya está arreglado y aparece.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa. No sabía que habías vuelto, me da mucha alegría leerte. En cuanto a tu idea me parece genial. Yo participo.
    BEsissssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuela Fernández:
      ¡Hola guapa!
      Bueno, ido, ido, nunca me fuí del todo :)
      Encantado de que te guste la idea, así tambien te puedo leer por aquí y comentarte cuando quieras escribir!!!
      Besos y salud

      Eliminar
  47. Pues la idea de poder responder a cualquiera me parece muy útil, lo que no veo tan claro es lo de tocar otros temas, porque entonces se pierde uno, jeje.
    En cualquier caso la idea de foro me gusta.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  48. jejeje... Pues es lo que a mi me parece interesante, escribir sobre cualquier tema e intercambiar ideas entre los y las colegas, antes también podias escribirle a alguien, con poner su nombre...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. A ver si la gente que pase por esta casa, se anima y nos deja escrito algo que le interese compartir con nosotros, que encantados, yo el primero, le escribiremos aquí nuestra opinión sobre lo que nos quiera contar.
    Salud

    ResponderEliminar
  51. https://elpais.com/espana/madrid/2021-09-17/el-balance-de-toni-canto-en-la-oficina-del-espanol-un-festival-tres-convenios-y-reuniones-con-diplomaticos.html

    ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza con las pensiones, sobre todo las mínimas, con cosas, demasiadas, como esta?

    Ya se, es que no tienen vergüenza, ni saben lo que es eso, y no importa de que color político sean, todos han estado en el poder, o están... :(

    ¿Progresistas? Será para ellos el progreso, no me hagan reír que tengo el labio partido!!!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante es ir abriendo sitios y meter a sus amigos donde sea para hacerse una buena hucha, porque ya saben que con la pensión no se puede vivir... mientras, a malgastar dinero, que nos sobra.
      ¡Vergonzoso!

      Besos con mimo. 😉

      Eliminar
    2. Eso si, ya se preocupan ellos de que les quede el recurso de las llamadas "Puertas giratorias", además de unas pensiones bien jugositas, es increible la cantidad de expolíticos que tienen enchufes en las eléctricas, por citar empresas que están en la boca de todo el mundo ahora, con los escandalosos incrementos de la factura de la luz, y ahí seguimos los españolitos aguantando como siempre, me da miedo el dia que se rebose el vaso del aguante...
      Besitos y salud

      Eliminar
  52. Hoy tenia tiempo y me he puesto a mirar mis blogs amigos. Te felicito, con retraso, por tu cumple. Y te mando un abrazo desde mi Alcala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara Royo:
      Recibo feliz todo lo que me estás regalando, tu visita, la felicitación y el abrazo, y ya sabes que siempre te deseo lo mejor :)
      Besos y salud

      Eliminar
  53. Genin: Hola amigo, hace muy poco que me reincorporé a la vida bloguera, después de mucho jaleo en mi vida personal. Me alegra saber de ti. Sin tiempo de sumarme a la temática de Afganistán, recibe mi abrazo grande y fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam:
      Me alegra mucho saber que estás bien, es lo que tiene esto de los blog, nos dan toda la libertad del mundo para desaparecer y regresar cuando nos de la gana :)
      Lo de Afganistán fue solo un ejemplo, se puede escribir sobre cualquier cosa que uno quiera contar en cualquier momento, aunque ya veo que la gente no está muy interesada en esto, ni siquiera quienes en un principio dijeron que les gustaba la idea, pero bueno, aquí queda esto para quien quiera, yo contestaré a todo el mundo, o cualquier dia lo dejo, nunca se sabe que va a suceder en el estado de ánimo de los ancianitos...jajaja :)
      Besitos y salud

      Eliminar
  54. Genín. Al hilo de lo de los talibanes, estoy escribiendo un artículo acerca de la batalla de Lepanto que debe estar listo para la semana entrante Dios mediante. Pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí Reyes, eso suena pero que muy interesante...
      Salud y abrazo

      Eliminar
  55. Hooooola. Perdona que no siga el tema, pero primero tengo que aterrizar... Me ha encantado ver como tu blog sigue en marcha. Y me ha encantado ver por alli a Airblue y a Toro... Que recuerdos de la época de los foros. Cuando escribiamos en Terra. En fin mi querido amigo de más allá de la pantalla desde 2004... Abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIZARR,
      Voy a tener que terminar por creer en los milagros!!!
      Mucha alegria leerte por cualquier parte, pero en especial en este blog, con tantos recuerdos...
      Desde el 2004, imagínate lo que ha llovido desde entonces...
      Bueno, yo he tenido bastante abandonado el blog entre mudanzas y demás puñetas, he querido darle otra utilidad, pero ya ves que la gente no se anima, pero en fin, si vale nada mas que para saber de amigas del alma como tu, solo por eso, merece la pena que esté abierto...
      A Ver si nos hablamos pronto, guapa...
      Besitos y salud

      Eliminar
  56. Hola, Genín
    En septiembre te visité, me había parecido excelente tu idea; pero, al parecer, no cuajó.
    Me alegra muchísimo que estés saludable y feliz.
    Un gran abrazo y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rud
      Cierto, no ha cuajado, pero al menos sirve para que quien le apetezca pasar por aquí y dejar su comentario, como tu has hecho, y como a ti, será respondido, me alegra mucho leerte por aquí :)
      Besos y salud

      Eliminar
  57. Genín, querido amigo. Me parece que tendrás que estar pendiente de tu blog. Porque cuando se quedan solitos, mira como se van llenando de comentarios de robots, de publicidad y de enlaces a veces inadecuados y spam.
    Tal vez el piloto automático que sugeriste no es buena opción.
    Lo importante que vine a decirte, es que Genin haces mucha falta con tu actividad bloguera y tu carácter precioso y acogedor.
    Dale, amigo... Publica algo cortito de vez en cuando, que el chat no ha funcionado hasta hoy.
    Feliz fin de semana. Salud y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, que va, no veo comentarios robóticos, si hiciera lo que propones, lo haria a la fuerza, y francamente, no me apetece, así que seguiré así, quien quiera venir por aquí y comentar, yo le responderé y los demás, pues no pasa nada, todos seguimos con nuestra vida, dentro de poco felicitaré las fiestas, y mas tarde, volveré a proponer mi idea, a ver si de la forma que lo haga acierto a hacerlo mejor y la gente me entiende, si los que al principio cumplieran con lo que digeron, estaria funcionando esto a la perfección, pero no lo han hecho, y no pasa nada, no reclamo nada, pero solo lo digo porque las cosas no son lo que parecen, gracias por venir... :)
      Besos y salud

      Eliminar
  58. Hola Genin! Que lindo que tu blog siga activo. El nuestro se durmió con el nacimiento de nuestros hijos. De vez en cuando me dan ganas de despertarlo. Quizá un día de estos..
    Te dejo un fuerte abrazo 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por venir, por favor lee el post de esta entrada, a ver que te parece.
      Anímate y comienza de nuevo, es lo bueno de este medio, uno puede hacer casi todo lo que quiere... :)
      Besos y salud

      Eliminar
  59. Saluditos, Genin, que tengas felices fiestas. ¿Así que 80? Qué maravilla, me alegra mucho. (Te dejo el enlace de mi blog actual, por si gustas leerlo: Cuatro palabras https://gregorialeiva.blogspot.com/ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra verte por aquí, en cuanto tenga un ratico y me acuerde, paso por tu nueva casita y así la conozco... :)
      Besos y salud

      Eliminar
  60. ¡Hola, Genín, eres el hombre feliz!
    No podía terminar el año sin venir a visitarte. Ojalá puedas pasar en familia porque don corona virus ha comenzado nuevamente a hacer de las suyas.
    Deseo para ti lo mejor: excelente salud, que sigas soñando, ilusiónate, que todos te llenen de amor, que notes la belleza que te rodee, que todos sean amables y comprensivos contigo.
    Un fuerte abrazo colmado de cariño, esperanza y alegría
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar