lunes, 11 de enero de 2010

¿Machismo?...jajaja








ZORRO = Héroe justiciero.
ZORRA = Puta.

PERRO = Mejor amigo del hombre.
PERRA = Puta.

AVENTURERO = Osado, valiente, arriesgado.
AVENTURERA = Puta.

CUALQUIER = Fulano, Mengano, Zutano.
CUALQUIERA = Puta.


CALLEJERO = De la calle, urbano.
CALLEJERA = Puta.

HOMBREZUELO = Hombrecillo, mínimo, pequeño.
MUJERZUELA = Puta.

HOMBRE PÚBLICO = Personaje prominente. Funcionario público.
MUJER PÚBLICA = Puta.

HOMBRE DE LA VIDA = Hombre de gran experiencia.
MUJER DE LA VIDA = Puta.

PUTO = Homosexual.
PUTA = Puta.


HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga.

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza.


42 comentarios:

  1. JAJAJA. Muy bueno y muy verídico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una lengua tan rica como la nuestra, todavía y a estas alturas tiene importantes secuelas de los pueblos que nos invadieron. Luchemos entre todos para que ni machismo ni feminismo afecten semánticamente. Salud y besitos cariñosos desde Cáceres.
    p.d.- Me encantó la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Oye, como que sí, no?
    jajajaja..

    No te he llamado porque cambién la tarifa para probar otra, pero creo que volveré a ponerla...así que una de estas madrugadas te llamo largo y tendido.

    Te quiero mucho nonnino

    Un besote

    (ya tienes litera cerquita del mar :P)

    ResponderEliminar
  4. Jaja...recordando a nuestra ministra de igualdad se me ha ocurrido otro ejemplo ...pero es muy fuerte para ponerlo aquí jaja.
    Que conste que me río pero no acato
    Besitos y Salud

    ResponderEliminar
  5. jaja me encantó el post!!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué te parece? Jajajaja, demasiado cierto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Chus:
    Supongo que se habrá entendido que el post es un homenaje a las mujeres, pero con humor...jajaja
    Besitos

    Liova:
    Que así sea...jajaja
    Me alegro que te guste.
    Besitos

    Eugenia:
    jajajaja Mas bien, como que si...jajaja
    No te preocupes, siempre nos quedará Internet.
    Y lo de la litera es una buena idea...jajajaja
    Esperaremos al buen tiempo haber quien es el primero que se acerca...jajaja
    Besitos

    Lisa:
    jajaja Me has dejado intrigado, me lo vas a tener que contar por correo..jajajaja
    Claro, acatar jamás...
    Besitos

    Yraya:
    Por supuesto que si, las denuncias con humor, me fascinan.
    Salud

    Betty:
    Ni siquiera para decir estas verdades hay que perder el buen humor...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  8. Ja ja mi bello amigo Genin mira que te has empecinado ja ja con las putas, bueno bienvenidas sean!!!!!!
    Sin ellas el hombre no pude vivir!!!!! ja ja!!!!!!

    Cariños .

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, no sabia que las putas tenian tantos nombres jajajaja. Pero es la pura verdad todo lo que has puesto, habria que ver si pasa en todos los idiomas o solo en el nuestro.

    Besitos rey

    ResponderEliminar
  10. Nuestros ídolos!!!

    Sandro, Mafalda, Gardel... y tantos otros que a su manera muestran algo de lo que somos, o la forma en que hablamos...

    Muy buen post!!!

    Un abrazo muy fuerte!!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  11. Rossy:
    Antes te me colaste...
    Si, muy de chiste pero es verdad, es que son siglos de machismo, y lo que desgraciadamente queda todavia, así que aunque en broma hay que soltarlas...jajajaja

    Abuela:
    jajajaja Eso no lo escribí yo, ya venia hecho, pero desde luego en el tema del puterio es donde mas claro se puede comparar entre lo que se dice de un hombre y de una mujer, y todavía!
    Y no claro, sin las mujeres no podríamos vivir ¿De donde íbamos a nacer? Sin las putas si, y si no aquí estoy yo para demostrarlo jajaja
    Besitos

    Gatita:
    Y muchos mas nombres, pero quien lo escribió solo tomó lo que comparaba con el hombre, que no lo escribí yo, fue un correo que me ha llegado y me gustó, así que lo he querido compartir.
    Besitos reina!

    Lidia:
    Ya ves que tengo mucha gente en la Argentina que me encanta, y mucha mas, como tu...jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  12. Pues si.
    Aunque está un poquito exagerado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Por aca en Mexico, cierto todo eso, aca los hombres son muy machistas, claro que no todos. Un gusto leerte, besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja,mi querido amigo ya sabes lo tomo como sé es tu intención y está tan gracioso!!! jajajaja no había reparado en esto jajaja..

    Un abrazo mu fuerte,besos y salud!!!!

    ResponderEliminar
  15. es cierto... el lenguaje se ha convertido en un reducto de perversos significados

    salud

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja muchas veces he comentado al respecto con mis amistades y conocidos. Muy bueno Genín!

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  17. Muy bien!! a partir de ahora, y para feminizar el lenguaje un poquito, diremos los siguiente:
    El acróbato era un buen atleto.
    Moztezuma era un aristócrato azteco.
    En la guerra tenía a un camarado compatrioto y a otro belgo.
    Mi colego y yo somos unos demócratos.
    El guío saludó al guardo del museo.
    El espío era un entusiasto homicido.
    El idioto del progresisto era un comunisto déspoto.
    El psiquiatro impidió que el suicido cometiera su crimen.
    El hipócrito pensaba que el pario era pobre porque quería.

    Hala! así todos contentos.

    ResponderEliminar
  18. Puta, puta, puta... jaja ja ja ja
    ja.

    De cualquier modo que lo pongan, siempre le sacan lo puta.


    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Toro:
    Si jajajaja Es una divertida parodia pero con una gran verdad de fondo.
    Salud

    Poetiza:
    Me temo que en todas partes hay demasiados, aunque lo disimulen y finjan no serlo.
    Besitos

    America:
    Sabia que lo entenderías, se pueden hacer las denuncias con humor jajajaja
    Besitos

    Waiting:
    jajajaja No necesitamos decir mas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Camille S:
    Si, pero a veces con un fondo que esconde una manera de pensar, que aunque como en este caso, con humor, hay que denunciar
    Salud

    Pablo J:
    Si, yo también, por eso cuando recibí esto lo compartí enseguida, me parece una denuncia llena de humor pero eficaz.
    Salud

    Jimmy:
    jajajajaja ¡Bravo!

    Muy bien traído...jajaja
    Salud

    PARISINA01:
    Claro es la primera palabra que encuentran muchos descerebrados para ofender.
    Besitos

    mariajesusparadela:
    Si, esto es mundial, se ha globalizado con todo éxito, hay que combatirlo sin pausa.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  21. Totalmente una verdad, acá es lo mismo jajajajajaja.

    Muy bueno amigo Genín.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola mi coqueto Genín :)

    Siempre que te visito me divierto, había estado alejadilla por lo de la huevadilla fiestera, pero ya estoy por aquí.

    Ajá....descubriste lo machista que es la lengua !!! qué selección tan interesante !!!

    Se me ocurre a manera de descargo feminista :

    Qué PENA me da tu PENE !!!!

    juas, juas... y sabes que no lo digo por ti....tu eres lo máximo!!!

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  23. Es buenísimo y hace gracia pero joer tb da muchjo que pensar...

    ResponderEliminar
  24. JAJAJAJA!

    Pues yo allí veo alguna que otra expresión de cariño!

    jajajajaja!

    He vuelto, Genín...con nuevos bríos.


    Feliz 2010

    ResponderEliminar
  25. jajaja, este ya me lo habia leido pero igual me he reido... la gente si que escribe unas cosas no?

    Muchos saludos Genín!

    ResponderEliminar
  26. así es. Y lo malo es que muchas mujeres no se dan cuenta de ello . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Alejandro:
    Es que la desigualdad es patente, el hombre ha detentado el poder en todos los sentidos y como ser humano tratará siempre de conservarlo, solo las hijas y las hembras cercanas le hacen reflexionar sobre lo injusto de esta situación.
    Salud

    Antonio:
    Si, hay que tomárselo con humor, pero es una injusta realidad.
    Salud

    LOLA:
    Estas cosas, aunque sea en tono de humor, hay que denunciarlas, menos mal que la igualdad femenina en Occidente al menos es imparable!
    Te echaba de menos, yo también estuve fuera en las fiestas.
    Besitos

    Yo misma:
    Gracias POR LA VISITA.
    Si, la critica va en tono de humor, pero fíjate los años que hace falta para que unas palabras tengan el mismo significado en tantos sitios y dudo que nunca se va a acabar con ese significado, pero al menos, que lleguemos a la igualdad de derechos plenamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. La Hija De Zeus:
    jajajaja Si, es lo mejor, reirse.
    Besitos

    Chaulafanita:
    Ya mismo estás en Madrid, haber si mejora el tiempo, aunque siempre va a ser mejor que ahí.
    Besos

    Lena:
    jajajaja Si claro, le pueden decir a uno HDLGP con todo el cariño del mundo.
    Cuanto me alegra tu vuelta!
    Te echaba de menos!
    Besitos

    fernando:

    nI UNO MISMO SE DA CUENTA, AHÍ ESTÁ LA COSA, se ha hecho tan normal a través de tantisimos años, pero claro, esto es un chiste, porque hacia nosotros también hay lo mismo, pero menos...creo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  29. La tristeza es que no solo es machista la lengua,también lo somos los seres humanos, fundamentalmente las mujeres amas de casa, que somos las que educamos a los hijos...y todos los seres humanos somos hijos de alguna mujer.

    ResponderEliminar
  30. Las mujeres es nuestra sociedad siguen estando todavía muy puteadas. Pero, bueno, el idioma nuestro, el pobre, no tiene culpa de las deformaciones que ha sufrido por el mal uso.
    :-)

    ResponderEliminar
  31. Pues va a ser que sí jajaja.
    Bueno Genín en un ratillo que me han dejado libre he pasado por tu casita para leer todas las entradas que tenía atrasadas.
    Muy buenas eh? hay de todo tipo.
    Ahora ya sólo me falta que los enfermos se me pongan bien (mi padre también ha caído) y me dejen tiempo libre para ponerme manos a la obra en mi blog.
    Aunque no sé después de este comienzo de año....... voy a tocar madera por si acaso.
    En fin que hay que tomar la vida como viene, lo primero es lo primero y aunque no entre a actualizar en mi casa como quisiera no os olvido y os leo cuando puedo.
    Un abrazo muy fuerte Genín.

    ResponderEliminar
  32. Simplemente GENIAL Y Mafalda UNICA.besos van

    ResponderEliminar
  33. Kim B:
    Si, esto viene de muy atrás, y tardará mucho en corregirse, pero también es cierto que ocurre lo mismo con los hombres, solo que esto me llegó así.
    Besitos

    Food:
    No claro, el idioma ni sufre ni padece, es nuestra sociedad la responsable.
    Salud

    Luna Azul:
    No por favor, no te preocupes, lo primero es lo primero y tu das las prioridades a tu tiempo muy correctamente.
    Espero que los tuyos se mejoresn
    Muchas gracias por venir.
    Besitos

    RECOMENZAR:
    Es que sin Mafalda comenzando y terminando el texto, no tendría ese saborcito pícaro y cómico, incluso femenino...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  34. Tan corriente suena, tan enraizado está que parece hasta normal, pero es cierto y muy injusto!
    Besos y muy buen post!

    ResponderEliminar
  35. Jejeje, totalmente cierto querido Genin y muchas más comparaciones que faltan.
    Hombre con bata blanca: médico
    Mujer con bata blanca: churrera
    y más que no me acuerdo porque me mandaron un listado bastante largo, jeje.
    Fuera el machismo y el feminismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Cris:
    Claro, tienes razón, imagínate si será corriente que lo entendemos todas las diferentes culturas, de distintos países que compartimos idiomas, pero no hay que olvidarse que se podría hacer una lista con tópicos sobre los hombres...jajaja
    Besos

    Paqui:
    Si, claro hay muchas mas, pero como dices fuera el machismo y el feminismo, disfrutemos de nuestro sexo en igualdad!!
    Ya sabes que hay una larguísima lista de tópicos sobre los hombres, pero con lo simpático, nos reimos sin darle mas importancia, el día que perdamos el sentido del humor estaremos perdidos...
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  37. muy bueno me has hecho reír jajajaj


    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Ulysses:
    Si, las cosas de Mafalda, aunque con mensaje, le hacen reír a uno...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar