viernes, 2 de enero de 2009

Yira... yira...

Yira... yira...

Letra y música de Enrique Santos Discepolo

Cuando la suerte, que es grela,
fayando y fayando te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar,
la indiferencia del mundo,
que es sordo y es mudo,
recién sentirás.

Verás que todo es mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa,
yira... yira...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres que vos apretás
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao;
cuando te dejen tirao,
después de cinchar,
lo mismo que a mí;
cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa que vas a dejar
te acordarás de este otario
que un día, cansado,
se puso a ladrar.

36 comentarios:

PIZARR dijo...

No se si has elegido algo adecuado para mi estado de ánimo amigo... jajaj

Mejor brindamos con un par de copitas y como nunca lo hago, me alegra la noche y me olvido de las penas.

Un beso y un abrazo desde bien cerquita esta vez.

Marce dijo...

Me hiciste cantar un tangazo y como buena argentina comprenderas que me trae mucha nostalgia. Como andas Genin? Te noto nostalgico, caido, algo falto de energia. Me equivoco. Te quiero mucho.

EUCHY dijo...

FELIJAÑO!!!!!!!!!!!!


mi nonnino bello, que este año sea tan sorprendente y alegre como el pasado. un besote tqm

Martin dijo...

Me hiciste recordar a mi padre, ya que el cantaba, tarareaba, silbaba y lo bailaba con mi madre, que tiempos aquellos...
Es uno de los tangos que más recuerdos me trae.
Salud amigo Genín y espero que estés bien, pero estás raro, hace como un par de post que estás extraño, espero que no sea nada malo.

Un abrazo Genín.

Cani dijo...

Cuando ando baja de animo en casa lo notan por que canturreo, una de las canciones es este Tango, o aquel "Yo se que ahora vendran caras extrañas, con una limosna de alivio en mi tormento, todo es mentira, mentira ese lamento. Hoy esta solo mi corazon.Genin que los nuestros cuando esten solos se refugien en los buenos amigos, aunque sean , como, nosotros virtuales.
Un abrazo

Maria dijo...

Niñoooooooooooo ¿que paisa con el yira, yira? ¿No se porta el año nuevo que te noto tan nostálgico? ¿o es porque el tiempo está rancio y el sol escasea? Muchos besos y muchos deseos de que surja todo lo que esperas. ¡Venga la magia potagia!

Genín dijo...

Pizarr:
Pues es que lo estaba cantando, y cuando llegué a eso de que "...Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, al mundo nada le importa..."me dije que era una gran verdad, que tantas veces te dicen que te quieren y solo es una fórmula cortés, de agradarte, pero de cariño, nada.
Y eso en el mejor de los casos, porque en otros te engañan directamente. Aún en otros, incluso creen que te quieren, porque no piensan demasiado en su sgnifcado, en fin, estas fechas me suelen entristecer, y esta vez, tu lo sabes, mucho mas aún.
Brindaré contigo por nuestra amistad y de tantas buenas amigas, que haberlas haylas.
En fin, desde todavia en Adsturias, con un pequeño hueco que encontré para escribir...
Besos y salud, amiga.

Marce:
Mi preciosa amiga que tanto quiero, que tan bien me conoces, aún en la distancia.
Me encanta el tango, y este lo estaba cantando con todo sentimiento y cabreo por como es la vida de hija de puta, por como te cobra con usura, con creces, y por un minuto de felicidad que te dió, pero en fin, la vida es como es, a disfrutar cuandO se pone de cara y a aguantar cuando te da la espalda. No estamos inventando nada nuevo.
Un beso muy grande, y salud...

Euchy:
Hola mi niña preciosa!
Espero que tengas razón, pero si no es así, lo viviremos igual, esperando las sorpresas bonitas que nos depara la vida siempre...Bueno...de vez en cuando...jajajaja
Besitos y salud

Genín dijo...

martin:
Verás amigo, es increíble como nos llegamos a conocer virtualmente, si, estoy raro, y se que lo que te voy a decir no me va a dar puntos positivos, pero te lo digo porque no te mereces recibir mi disimulo: de repente me acabo de dar cuenta que soy un imbécil de 67 años con una cabeza de cuarenta, y es difícil de aceptar, así que no te extrañe que esté raro, estoy sufriendo emocionalmente, y peleando y tratando de salir de ello.
Un abrazo amigo

Cani:
Si, jajajaja Ese otro también lo canté, pero no sabia la letra completa, como el otro de "No te vayas a olvidar que es mujer y que al nacer del engaño hizo un sentir, miente al llorar, miente al jurar, miente al sentir el amor"...
Cada vez tengo mas respeto y cariño por los amigos virtuales, porque siempre estamos en la brecha.
Desde Asturias, un beso.

Maria:
jajajaja Si, el tiempo está gris y rancio, y la vida tambien. y ya sabes lo transparente que soy yo mostrando mi sentir.
Pero la magia potagia está quizá, a la vuelta de la esquina ¿Quien sabe? Así que a buscarla me voy...
Un beso grande

Rossy dijo...

Mi querido Genín,

Nostálgico, melancólico, tristón :(

Arriba el ánimo, que no todo es malo, recien comienza este año nuevo y de seguro tendrá muchas bendiciones guardadas para ti.

Recibe un cálido abrazo entre dos (Santi y yo) :))

TOROSALVAJE dijo...

Hola Genín, has vuelto tanguero.

Me gusta.

Feliz Año.

Un abrazo.

Marsu dijo...

Cariños,
Gen-in

Luna dijo...

Genin vengo a felicitarte el año nuevo jeje. que ando muy perdida últimamente.

Que todos tu sueños se cumplan!!

Muacksssssss

Gatadeangora dijo...

¿Que te pasa guapo?.
Eso de tener 67 años y una cabeza de 40 es mejor que tener 40 y una cabeza de 67.
Ya sabes que hay mucha gente que te quiere, por lo que eres y no por "los que tienes" jajajaja.
Muchos besos

Aprendiza de risas dijo...

Hola Genin. Muchas gracias por el regalito que me has dejado en mi blog. He leido tus palabras acerca de esta amiga en común y, qué quieres que te diga... me han parecido preciosas, como preciosa es ella, y sí, tienes razón, sólo con leerle ya sabes o puedes imaginar cómo es su voz, imposible separarse de las calificaciones que tú has destacado tan brillantemente.

Un verdadero placer que en un medio como es la blogosfera se estrechen sentimientos de esta manera tan armoniosa.

He leído un poquito por tu blog y me gusta sobre lo que hablas y cómo lo haces, será que la sincronía acerca a las personas.

Te seguiré de cerca.

Mientras, recibe un cariñoso saludo,

Aprendiza de risas.

Abuela Ciber dijo...

Y para coronar el momento el tango UNO.

Gracias por visitarme, cariños y estos aunque sean del otro lado del mar son sinceros, no tengo tiempo para la hipcresía.

Un abrazo.

Martin dijo...

Si amigo Genín te entiendo porque no sólo te pasa a tí, se que es dificil aceptar la edad que uno tiene yo (53) y todavía tengo actitudes de un mozalbete y la realidad es que mi mente actúa así, pero sabes eso no te hace imbécil, es más te mantiene activo, pero TU lo controlas, te hablo en todo ámbito y aceptar todo, eso te mantiene vivo y actualizado.
No me alargo para no latear.
De verdad me gustaría hablar más contigo y entregarnos puntos de vistas que a lo mejor nos servirían ha ambos.
Un abrazo Genín y lo de amigo yo lo tengo muy claro, no se hace amistad porque si, es que ésta nace y quien sabe lo que pueda pasar más adelante, ¿no crees?
Todavía yo creo en las personas, pero ya en menos cantidad.
Salud y arriba el ánimo.

Airblue dijo...

Genio, mi muchachote, acabo de darme cuenta de que el dichoso 2008 no ha sido muy bueno para algunos de nosotros, no creas que eres el único, te diría "bienvenido al club", pero no me gusta nada que entres en este círculo. ¡Qué manía te ha dado con la edad....! no hace falta decirte que estás pasando por un período ansioso, para nada depresivo y te aclaro: en la ansiedad se tiene miedo a la parca,uno se aferra a la vida creyendo que le queda poco tiempo, en la depresión pasa lo contrario, se piensa en la muerte como la única solución.
Pues vive, Genín, vive, y usa esa cabeza de cuarenta años, hay muchos que ya quisieran tenerla.... en cambio son viejos prematuros.
Es increíble como se nota el estado de ánimo en el ciberespacio, esta familia de blogueros tiene el alma transparente y enseguida salimos al quite.
Halaaaaaa!!!! levánta ese ánimo y bailemos ese tango.

¿Baila conmigo señor?.

Betty dijo...

en esto no coincido contigo... no me gusta el tango, ya que me deprime!! soy una argentina "fallada"...

arriba el ánimo!! a escuchar algo más alegre, que la vida es muy linda!!

un abrazo

Anónimo dijo...

Mi querido Genin intemporal:

Deja ya de pensar en la edad hombre, que dentro de 20 años a ver de qué te quejas... que te quiten lo bailao.... estoy de acuerdo con todo lo que dicen por aquí, es mejor tener juventud mental que ser un viejo en un cuerpo joven, tan ´solo hay que tener un equilibrio y saber que hay ciertas limitaciones, aunque muy relativas, eso sí...

Desde los emiratos árabes te mando todo mi cariño y mi animo para que vuelvas a soreir como siempre, y nos regales esas carcajadas y ese animo que tanto te caracterizan, y recuerda...

TODO PASA... Y ESTO TAMBIÉN PASARÁ....

Tienes mucha gente al rededor que te quiere (en las que me incluyo) que cuando te lo dicen lo dicen sinceramente y les preocupas de verdad, así que fijate más en las cosas buenas que en las malas... que últimamente andas un poco desenfocado...

Un fuerte abrazo

Silvia

Luna Azul dijo...

Buenoooooo noto algo de tristeza en el ambiente, acabo de venir de otro blog en el que también lo noto. Por Dios que os pasa en este comienzo de año? No os quiero ver así. "Al mundo nada le importa" Siempre habrá alguien a quien le importe Genín. Es inevitable que la vida nos de batacazos pero por favor ánimo, concéntrate solamente en los que te quieren y adelante.
Un abrazo muy muy fuerte Genín.

Yolanda Fernández dijo...

He vuelto yo también a este blog.
Siempre hay alguien a quien le importamos, siempre hay alguien que piensa en ti con afecto y te desea lo mejor.
Genín, te deseo lo mejor para este 2009, que tengas salud y tranquilidad.
El mundo sigue girando y nosotros con él hasta que las células de nuestro cuerpito lo determinen.
A vivir con ilusión y esperanzas aunque el mundo nos dé una patada en el trasero...a vivir que no somos eternos.
Un gran abrazo y mil felicidades.

Genín dijo...

Rossy:
Si, así es, así estaba y así sigo, porque cuanto mas pienso mas claro veo que estaba equivocado, que todo es mentira y que a quien le debiera importar, no le importa un bledo, aunque diga que si.
Besos

Toro:
Si, las letras de los tangos son inestimables para dar a ver nuestro estado de animo, muchas veces.
Un abrazo

Marsu:
Gracias.
Besitos pa ti.

luna:
Muchas gracias.
Lo mismo te deseo.
Besos

gartita:
jajajaja Siempre me arrancas cuando menos una sonrisa, amiga, y eso te lo agradezco mucho. La procesión va por dento porque aunque la mostraras a solo unos pocos le iba a importar, y a quien debiera lo mismo le trae al pairo...
Besos y salud

aprendiza:
Es difícil que teniendo esa especial amiga en común no sintonizáramos ondas parecidas, en cualquier caso todo lo que escribo, lo siento, cuando menos en el momento de hacerlo, aunque pueda cambiar de forma de pensar de acontecimientos como las masacres que está haciendo Israel ahora mismo.
Besos

abuela:
Yo nunca tuve tempo para eso.
Te creo, gracias.
Besos

Martin:
Si amigo, tienes mucha razón, pienso igual que tu, solo que hay acontecimientos que exacerban las cosas, que uno se hipersensibiliza, que le escuece, que rebobina y que descubre mentiras que le hacen sufrir, no por uno, sino porque desmerecen a personas que amas, y que lloras por ellas, no por ti, mas aun sabiendo que no se dan cuenta de la realidad.
Pero si, podemos con todo, se sufre, se hace un cayo mas, nos hará menos accesibles, mas desconfiados, nos entregaremos con mas difculatad...O quizás no, para lo que queda...
Un abrazo

Air:
Hola corazón, siempre al quite, como las buenas y viejas amigas, que es lo que eres para mi.
Yo no le tengo miedo a la muerte, no me importa en absoluto morir ahora mismo si es que se produce sin agonia,sin dolor, no debo nada a nadie, a nadie hice mal, al contrario hice bien a quien tuve la ocasión y mientras viva lo seguiré haciendo, sigo amando a mucha gente, pero no a mi mismo en estos momentos porque me siento muy estúpido, pero todo pasará como dice Silvia, eso ya lo se, pero lo que me preocupan son las consecuencias: perdida de fe en los demás, desconfianza, tristeza, pasotismo, perdida de alegría de vivir, incredulidad, incapacidad para comunicarme adecuadamente...En fin demasiadas cosas negativas.
Eso me recuerda el chiste de: "Virgencita, virgencita, déjame como estaba"...jajajaja
En fin, a lo mejor todo sirve para aumentar nuestra experiencia y nuestro amor por la vida las buenas gentes y cosas que la llenan.
Claro que bailo contigo, señora!
Besos, amiga.

Betty:
jajajaja A veces ya no importa demasiado la canción y su fisofia, y la de este tango es la que yo tengo dentro del alma: Todo es mentira.
Besos

Silvita:
Que mania en simplificar y minimizar las cosas, coño, el tema es mucho mas peliagudo, no depende de uno, es un sentimiento muy profundo de tristeza, de haber estado haciendo el canelo de la forma mas cretina, de darte cuenta de todo ello de repente, de ver tu edad real en un instante y darte cuenta de lo que eso significa, de estar asombrado por estar sufriendo por algo que uno no pensaba que existía de esa magnitud, que luchas y que te sientes impotente ante el dolor que te producen unas heridas que ni sospechabas que estaban ahí, que sientes frío producido por un miedo que desconocías, que por mas que quieras racionalizar, una y otra vez te vuelve esa sensación triste de engañado por ti mismo casi siempre, pero no por eso te sientes menos triste, si hay alguien en el mundo que sabe que todo esto es la antítesis de lo que yo soy, eres tu, soy el primero que quisiera terminar con todos estos sentimientos, llevo mas de un mes luchando en silencio, solo que en estos últimos 20 dias las cosas han tomado un cariz imposible de soportar para mi, ante mi sorpresa y muy a mi pesar, todo ha sido muy cruel, a veces sin necesidad, demasiadas coincidencias en mi contra, como hurgar en las heridas, tristemente, casi siempre sin darse cuenta.
¿Desenfocado? ¡Anda ya! Precisamente por estar enfocado me he dado cuenta de la realidad de las cosas, de que no hay intemporalidad que valga, que la edad que no tenia en cuenta que tengo, me ha quitado toda posiblidad de competencia, que la discriminación por la edad que he sufrido día a día, el terror a lo social que distorsionaba las cosas, es algo muy real.
SI, TODO PASA, para todo el mundo, tu lo sabes muy bien, el problema son las consecuencias que quedan en tu vida, también eso lo sabes muy bien.
Aprecio mucho el cariño que me dan tan generosamente mis amg@s, el tuyo incluido, eso me da fuerzas para seguir luchando, cosa que hago con intensidad día a día, como si fuera el último.
No me gusta dramatizar, en realidad no lo estoy haciendo, estoy tomando al toro por los cuernos, pero tampoco minimizar las cosas, de que estoy jodido, lo estoy, de que voy a salir adelante, saldré, y de que estoy dejando jirones de mi espirtu en el camino, también.
Ya vendrán de nuevo, las risas, de hecho no las he olvidado,mi humor, aunque ahora sea negro,tampoco, de momento, ocupa mas espacio el llanto.Y no por compadecerme a mi mismo, que conste que lo único que hago es enfrentarme a la realidad,para que después de la lucha continua necesito desahogarme para aliviar mi tensión a veces insoportable, y que agradezco a mis amigas, a ti incluida,claro, el cariño con el que tratáis de aliviar mi sufrimiento.
Nena: NO ESTABA CONSCIENTE DE QUE TENIA 67 AÑOS NI DE COMO LA GENTE PODRÍA REACCIONAR. En un instante lo vi, y aun no he podido digerirlo por lo injusto que me parece.
Besos

Luna azul:
jajaja Tu tan positiva...
Ya sabes que uno se siente como se siente a veces, y yira..yira..
La letra es genérica, claro pero va con como me siento ahora, ya cambiará, pero de momento es lo que hay y lo digo.
Besos

Yolanda:
jajaja Otra positivista...
Eso está bien ya sabes que yo también lo soy, pero a veces, uno siente la vida como la letra de ese tango y lo suelta, sin mas intención.
Créeme, la vida no ha sido muy justa conmigo últimamente.
No tengo intención de rendirme, así que seguiré luchando.
Besos y salud

Maria dijo...

Nene, tu respuesta a Silvita me ha encongido el alma.

NORKA dijo...

BELO BELLO !!!

Buena vibra y mucha luz para tu 2009.

Te abrazo fuerte !!!

Beso de SAVOY

Alex dijo...

No le gusta la canción... es muy depresiva.

Saludos.

El Frances dijo...

Mi hermanooo, Feliz año genin... espero que todo lo mejor se te de... y bueno entre tantas mujeres aqui (pide un deseo de repente te lo trae los reyes)...

Salud!

Faby dijo...

Genin: la única edad q importa es la del alma (ni siquiera la de la cabeza, menos la del cuerpo)
Te quiero mucho mi amigo, y estoy segura que a esta pelea q estás librando la vas a ganar y con creces, ya me contarás.
Besos, vasos, salud y un abrazo de osa panda bien fuerte para vos.

fernando dijo...

un tango siempre es motivo de alabanza. Un abrazo y feliz año.

Dudu dijo...

Feliz Dia de REYES!!!!!!!!!!!!!!mi super Genin..vine y con las pilas puestas.. !!!!...me voy bailando un tango....

Abuela Ciber dijo...

Gracias Genin por tu visdita, no creas que soy una vieja soñadora idiota, pienso que hay sueños que luchandolos se logran.

Calro jamás me prepararon para vivir 66 años que son los que realmente tengo, mejor dicho he vivido, no se los que tengo asi que por eso los vivo de a uno, día por día.

No me hago ilusiones, piso bien la tierra eso si Genin, trato de sacar el mejor partido del momento que vivio.

Vacaciones, a esta edad se vive de vacaciones, pero una cosa es soñar y otra es tener falsas ilusiones.

Esas que hacen sufrir.... así que hago lo que pudo de acuerdo a mi edad, y como llegamos rebien y con cantidad de cosas aun por hacer pues, adelante!!!!

Sabes que me mandaron los médicos ja ja, que me mueva mas, y bueno ire a hacer gimnasia acuatica que es la aconsejada para esta edad, mi autito me resultaba molesto para mis articulaciones y bueno... a esta edad lo cambie!!!!

Ja ja vieja loca en un auto más moderno, pero no me importa!!!!!!

La libreta te la dan por un año, no importa!!!! todos los años los jorobaré dando exámen y SALVANDOLO!!!!!

Sabes Genin??? un día sin saber como me vi con mas de 60 años, donde se habian ido los otros años,....cuidando y ayudando a los hijos y padres, amigos , vecinos....
No importa Genin, espero tener aun un poco de cuerda.
Ah!!! esto podes suprimirlo no me voy a molestar.

Cariños!!!!!!!!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Jaaaaaaaaa!!!! Mirá lo que pusiste! Carlitos...qué grande!
El zorzal criollo, así le decían.
Y si...una descripción real de cosas que no pasan de moda...
Beso!
Cuidate del frío!!!!


Acá...un calor! Ufffffff!
Te dejo la foto de mi Pippo...

Paqui dijo...

Hola Genin, primero felicitarte el Año Nuevo, te deseo todo lo mejor y que siempre estes ahí con tu buen humor.
Lo del tango, siempre me han gustado, ya me diras si te gusta bailarlos, jeje.
Un besazo

Ego dijo...

Grande Gardel!
Hermosa melancolía.
Un (b)eso minutado

Genín dijo...

Maria:
¿Por que? Es lo que siento, la relidad que vivo.
Besos

Norkita:
Gracias corazón, para ti los mismos sentimientos.
Besos

Alex:
Pero es que la vida es así, aunque no siempre claro, ni constantemente.

El Frances:
jajajaja Te haré caso brother, feliz año, feliz vida!
Salud

Faby:
Si corazón,gracias, la voy a ganar, si, seguro, ya la estoy ganando, en parte por tener amigas como tu.
Besos
Salud

Fernando:
Feliz año. Los tangos me apasionan.
Salud

DUDU:
jajajaja Alegria de verte...
¿Cuando no has tenido tu puestas las pilas? jajaja
Besos

Abuela Ciber:
Por favor, si hay a alguien que respeto en este mundo, es a ti.
En realidad, los dos vivimos igual, con ilusión, solo que quizá yo sea mas impulsivo a la hora de contar mis vivencias, incluso de vivirlas.
Mi ultimo gran pecado, o mejor, mi gran estupidez, ha sido no vivir en mi edad, vivir rodeado de gente mas joven, pero me estoy dando cuenta que eso en lugar de perjudicarme, ha servido para aprender, para no lamentarme mas, no es que reniegue de mi edad, no, es que no me había dado cuenta de que la tenia, lo hice de repente, y la depresión fue indescriptible, todavía tengo que terminar de vencerla.
Pero no me hagas mucho caso, soy muy impulsivo, escribo según siento, mañana puedo escribir totalmente contradictorio, soy como la vida msma y lo que siento lo digo.
¿Borrar? Es un honor tener tus comentarios.
Besos

Feripula:
Estabas perdida...
Que bueno verte...
Precioso tu Pippo.
No creas que hace mucho frio además me cuidan mucho.
Besos

Paqui:
Muchas gracias.
Bailo tangos, si, pero lo que mas me gusta es escucharlos e incluso cantarlos.
Feliz año amiga.
Besos y salud
Un beso

Chela dijo...

¡Que bueno, escuchar, sentir y bailar un tangazo como este! ¡Me gustaria saber bailarlo bien, con pasión y arrebato!...¡Que ilusión!

Un abrazo al son del bandoneón.

Kim Basinguer dijo...

Me encanta este tango.