sábado, 17 de enero de 2009

Solidaridad con la gente que sufre...

Y es que uno le da mucha importancia, como es natural, por otra parte, cuando uno está sufriendo, o cuando ve en primera página la noticia de niños siendo masacrados en las guerras, como ahora en Gaza, pero no nos ponemos a pensar en el sufrimiento que calladamente llevan con resignación tantas personas sencillas, en sus hogares, todos los días en sus vidas normales.

El maltrato a sus parejas, a los hijos , a los padres, a los abuelos, el sufrimiento de esta gente es atroz, pero uno no lo tiene presente, es silencioso. El sufrimiento que siente la persona abandonada por su pareja, sobre todo viendo lo feliz que es la otra persona con su nuevo amor, porque la persona que abandona generalmente lo hace porque ha encontrado a alguien que cree mejor, pero¿ Y la abandonada? desearía morir sobre todo si sigue anamorad@ de su pareja...

Los familiares que esperan el resultado de una operación de un ser querido en un hospital, su insufrible angustia. Los que están esperando la muerte de un momento a otro de un ser querido, porque ya es terminal, y encima tienen que disimular delante de el, ese sufrimiento es atroz.

La familia que acaba de perder a un ser querido, al hijo, al padre,a la madre. Los familiares de los fallecidos en un accidente de coche, avión o cualquier otro vehículo. Todas estas muertes repentinas no esperadas, absurdas, el sufrimiento que ocasionan diariamente a sus seres queridos.

No pensamos en ello, ni yo creo que debiéramos, porque seria insoportable, pero en estos días de sufrimiento personal, he pensado mucho en estas personas y he querido escribir aquí estas sencillas palabras para solidarizarme, aunque sea por una vez, con todos los que sufren y pedir a la Luz que rige los destinos del Universo, que mitigue el sufrimiento de todas estas personas, por favor.

31 comentarios:

  1. No todo es sufrimiento, mira el lado positivo de la vida así estarás bien de ánimo. Por lo que veo te deprimes, quien no, son momentos, sigue adelante.
    Saludos desde América Latina.

    ResponderEliminar
  2. Amen!!!

    ¿Como sigues guapo?.
    Yo tengo un gripazo enorme, y mira que no soy de coger catarros, pero esta vez me ha pillado desprevenida y a mala leche...grrrrrr..¡¡¡aaaaaaatchiiiiiis!!.
    Perdón, ya te he mandado los viruses pá allá.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Sabes? yo a veces -sólo a veces- quisiera ser como los que ni se preocupan, que no sienten, que no les importa que los demás sufran. Pero resulta que soy todo lo contrario, no sólo lo pienso, sino que me atormenta horriblemente!

    Creo que ya lo he escrito en mi blog alguna vez, no sabes cuántas veces me paso noches enteras despierta pensando en la guerra, en el hambre, en la miseria de los seres humanos... Lo pienso y me podría morir de impotencia pensando que no puedo hacer nada!

    Al igual que tú, no puedo menos que solidarizarme con toda esa gente que está sufriendo. Que sepan que mi sincero deseo es que su situación mejore.

    ResponderEliminar
  4. La solidaridad nace cuando uno se percata de que su mano, aun cansada, puede reconfortar a otro.
    Como la historia de aquel pobre que recogía las sobras que otro pobre tiraba.
    Sevilla es una preciosidad. Cuando le eche un vistazo, te aviso y tomamos un café.
    Un (b)eso enorme

    ResponderEliminar
  5. Suscribo totalmente lo que dices, Genin.

    Si cada día la solidaridad creciera, quizás podríamos aportar un granito de arena a tanto desastre a nuestro alrededor. Imposible ser tan indiferente.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bello, mi nonnino.



    :)


    Hay quienes dicen que vivir la vida ayudando al otro es negarse a si mismo.

    Yo comulgo con tu solidaridad, y me parece la forma más loable de agradecerle a la vida tantas cosas lindas.

    Un besito mi nonnino

    ResponderEliminar
  7. Genin, tienes razón, está lleno el mundo de sufrimiento, pero creo que en vez de pensar en ello es mejor que nos sirva para ver lo mucho que nosotros tenemos y la suerte que nos tocó en comparación con millones de otras personas en este planeta.
    Y que lo "malo" que estamos viviendo, tengamos la suficiente entereza para tomarlo como una prueba de crecimiento.
    Un abrazo cariñoso para ti desde Chilito lindo.(pd: tienes facebook?)

    ResponderEliminar
  8. GEnin, no me llego ningun mail al hotmail. Mira que lo tengo siempre abierto el messenger asi que constantemente los chequeo. Mandamelo a argsue@gmail.com. Besos

    ResponderEliminar
  9. lo recibi en el gmail y te acabo de contestar. besos.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, cuánta gente sufre diariamente en el mundo.
    Una barbaridad.
    Guerras, enfermedades, sentimientos heridos o no correspondidos, etc.
    Claro que hay que ser solidarios, aunque sea por egoísmo, cualquier día nosotros seremos ellos o ya lo hemos sido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tus palabras, a traves de ellas conocemos tus sentires.

    Tal vez el ser humano no esta capacitado para poder absorber tanta tristeza y dolor, es como si tuviera una perillita que mitigara las noticias cuando llegan a su alma.

    De ahi que los seres que tenemos cerca nuestro ( no significa solo en distancia sino en sentires) , nos permiten desarrollarnos y compartir con ellos las penas convirtiendolas, atenuandolas.

    ¿Acaso cuando estamos apenados no es a nuestros amigos del alma a quienes acudimos?

    Recibe mi afecto.

    ResponderEliminar
  12. Genín,parece que La Luz te ha escuchado.Esperemos que este alto el fuego sea duradero. Hoy es un día para la esperanza y para el optimismo.De acuerdo en todo lo que dices. Entre los virus que te ha mandado la Gatita podia haber uno que contagiase la solidaridad...jaja
    Te estarás preguntando y ésta quién es? Te doy una pista secreta.
    ¿Te apetece una pastilla de café con leche?
    Un abrazo grande.Lisa
    ¿Estás mejor?

    ResponderEliminar
  13. Zulm@:
    Afortunadamente, tienes razón, no todo es sufrimento, seria demasiado insoportable, pero sobra mucho.
    Besos y salud

    Gatita:
    Voy luchando y palante jajaja
    Pobrecita, malita que está ella, cuidate mucho.
    Besos y salud

    Marialita:
    Si, yo sabia de tu sensibilidad, de vez en cuando no está mal solidarizarse recordando a los que sufren y pedir que se alivie su sufrimiento.
    Besos

    Ego:
    Si, esa es la mejor forma de solidaridad, compartir las migajas.
    Vale, espero el aviso.
    Besitos

    Rossy:
    Cierto, debemos ser solidarios siempre, en la medida de nuestras posibilidades, siquiera, pedir que se alivi su sufrimiento y recordarlos.
    Besos a los dos.

    Euchy:
    Es dificil que en estas cosas no estemos de acuerdo.
    Besos.

    Marsu:
    So, tengo feisbuc, pero lo tengo muy olvidado y cuando he querido entrar ayer me dicen no se que, total que no pude entrar. En realidad no me cae muy bien...jajaja Quita muchisimo tiempo y no tarda uno mucho en cansarse.
    Besitos

    Marce:
    Si ya lo he recibido, yo me equivoqué con tu dirección.
    En cuanto pueda, te escribo con calma, pero de momento te agradezco mucho el ofrecimiento y lo acepto, claro.
    Besos

    Toro:
    Si, claro estamos de acuerdo como casi siempre.
    Salud

    Abuela:
    Como siempre, tienes razón.
    Mi cariño para ti con todo respeto.
    Salud

    Lisa:
    ¿Te apetece una pastilla de café con leche? ¡Cuanto me suena! Pero no termino de caer.
    He estado en tu casa y vuelvo mas tarde.
    Otra pista por favor...jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  14. todos sufrimos en mayor o menor medida. ES cierto que unos más que otros, pero sólo queda seguir viviendo con alegría y fe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nada que decir a tu escrito porque está muy claro y muy bien explicado.
    Qué tal sigues? desde aqui te mando un besazo y muchas energias positivas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. hay veces que a uno le parece increíble que las personas pasen por situaciones tan tristes y por supuesto me solidarizo con ellas.
    Ojalá pudiese hacer más por ellas...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un Beso grande mi viejo hermoso, uno muy muy grande.

    ResponderEliminar
  18. fernando:
    Claro, pero de vez en cuando, sobre todo cuando no sufrimos, deberíamos acordarnos de los que sufren.
    Salud

    Paqui:
    Muchas gracias por el envio de tu energia, lo necesito y me viene muy bien.
    Yo estoy combatiendo y sintiendo que empiezo a ganar.
    Besos

    Betty:
    Si, y es increíble como la gente nos podemos recuperar de sufrimientos que creiamos que eran insuperables.
    Un abrazo

    Maru:
    Cortito pero contundente.
    Besos

    Capochoblog:
    Nany, que beso tan rico me llegó de ti.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  19. Querido Genin: Esa Luz que tu invocas para mitigar el dolor ajeno, somos nosotros mismos, que debemos de mirar a nuestro alrededor y percatarnos de ese sufrimiento, callado, silencioso, de amigos, de vecinos, de familiares...
    La verdad es que el sufrimiento es una escuela de solidaridad.Cuando tenemos un problema, cuando experimentamos la soledad, la pena, el temor, entendemos mejor lo que les pasa a los demás y nos disponemos a aliviarles, al igual que otros lo han hecho con nosotros,lo que nos ha permitido valorar la afectividad y el apoyo de otros seres humanos.
    Tu que vives solo, como yo,y que estamos en la edad dorada (por llamarle de alguna manera amable)hemos aprendido a valorar estas cosas, porque aunque vayamos de simpáticos, de alegres (de lo contrario nos arrinconarian del todo)en el fondo a menudo pesa la soledad y los achaques que ya se van instalando en nuestro organismo.

    Así que estoy contigo ¡Miremos a nuestro alrededor y seamos solidarios!¡Y afectuosos!

    Un fuerte abrazo, solidario y cariñoso.

    ResponderEliminar
  20. No sabes la esperanza que me das sabiendo que estás bastante mejor, siempre adelante dejando el pasado amargo, ya verás como es la mejor medecina que puedes tomar.
    Un gran abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. Pues con tu permiso me cojo la parte de esa energia o luz o lo que sea... jajaja... que algo debe de tocarme, digo yo.

    Me gusta tu visión de hoy, cuando vemos tanto dolor ajeno a nuestro alrededor como el que describes, es cuando podemos relativizar el nuestro y darnos cuetna de que todo el mundo tiene su cruz particular, que en el mundo hay mil sufrimientos peores que el nuestro.

    Cuando se consigue interiorizar esto de verdad, se sufre mucho menos ante las adversidades.

    Sabes que se lo que hablo.

    Mi último beso de esta noche, que hacía días no te visitaba y ya me acabo de poner al día.

    ResponderEliminar
  22. creo que el sufrimiento es la enseñanza, sufrimos porque no tenemos lo que deseamos y no podemos luchar contra eso... creo que cuando sufrimos debemos aprender de el para asi mirar la vida de otra manera... todo, casi todo es sufrimiento... simplemente a aprender....
    besos desde venezuela
    maria

    ResponderEliminar
  23. dicen que la muerte es algo natural, pero nunca lo tenemos presente y cuando le llega a alguien cercano es como si recibiéramos una bofetada que nos hiciera ver la realidad.

    Si, se sufre por todo, por lo nuestro y por lo ajeno, por el dolor de los otros y por el propio, de ese sufrimiento tenemos que sacar las fuerzas para disfrutar más de lo que tengamos sea poco o mucho, lo más importante...AMISTAD.

    Un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  24. Igual esto también con el reiki a distancia...

    por desgracia, muchísima gente sufre en el mundo...y aunque no debemos vivir pensando solo en eso, sí es algo que no hay que dejar de tener nunca presente...
    Somos uno más.

    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Lo que no podemos cambiar...bueno Yo trato con lo que tengo alrededor... hermoso terxto

    ResponderEliminar
  26. Chela:
    Que razón tienes en todo lo que dices querida Chela...
    En cualquier caso, además de ir de alegre por la vida yo reivindico la rebeldía ante lo injusto de la vida y cabrearse un poco de vez en cuando, rebelándose contra las injusticias, da un poco de vidilla ¿ No crees?
    Besos

    Abuelonet:
    Gracias Andrés por preocuparte de mi, yo voy mejor si, peleando sin tregua se sale adelante, al menos eso espero.
    Un abrazo

    Pizarr:
    Hola querida amiga!
    Cuanto me alegra que aparte de or a tu museo encantado, te des una vueltecita por esta sencilla casa.
    Tu tienes todos los derechos del mundo, por luchadora permanente, por no dejarte nunca vencer, aunque de vez en cuando como todo el mundo, vaciles.
    Mucho ánimo, y ya sabes que tienes a tu lado un amigo incondicional.
    Besos

    Maria:
    Gracias por la visita, por aquí vienen muchos de Venezuela, como yo mismo...jajaja
    Si tienes en parte razón, pero muchas veces se recibe un sufrimiento totalmente injusto, como en el caso de Pizarr.
    Besitos

    Pandora:
    Si, estoy de acuerdo, creo que la amistad es algo que a veces no valoramos suficientemente, que debemos mimar y cuidar con esmero. Sin darte cuenta me has encendido una luz muy importante. Muchas gracias.

    Sylvie:
    En eso estoy interesadisimo, como tu vas a hacer el segundo nivel, ya me contarás como funciona.
    Besos y salud
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Cuánta razón tienes Genín demasiado sufrimiento a nuestro alrededor. Espero que estés mejor.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Luna Azul¨:
    Si, corazón, poco a poco voy mejor.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Si, hay gente común que sufre y mucha gente que no lo dice... y eso es lo peor...

    Cuando compartes y alguien te escucha y te contiene, el dolor sigue pero sabes que no estás solo, y eso ayuda...


    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  30. Genin: He visto muchos comentarios suyos en blog amigos y creo que en una oportunidad en mi blog. Pero la verdad que solo entre en su blog una vez y no lo había hecho de nuevo por falta de tiempo. Con respecto al sufrimiento y tantas otras cosas negativas de la vida pienso que existen para que podamos apreciar sus opuestos ya que si no existiera el sufrimiento no podriamos apreciar el goce el disfrute de la vida, todo en ella tiene su contraparte, existe el día y la noche, el mal y el bien. Quién en esta vida no ha sufrido? Todos... unos en mayor medida que otros lamentablemente como es el caso que comenta en este post y del cual me hago solidaria. Al respecto pienso que es algo karmático de ese pueblo que por generaciones ha vivido en conflictos. Lo que si es un hecho que todos debemos aprender de todos esos hechos negativos."De todo mal aparente siempre hay un bien oculto". No permitamos que los acontecimientos negativos se apoderen de nuestras vidas, siempre podemos contar con la ayuda Divina, siempre y cuando lo solicitemos, pues Él nos dió libre albedrío y si Dios permite que ocurran tantas cosas que a nuestro modo de ver son injustas es por algo.Todo lo que nos ocurre siempre es para que aprendamos de ese acontecimiento; yo acostumbraba revelarme ante tantos sucesos que me desgarraban el alma pero a través de la meditación he comenzado a comprender muchas cosas que me parecían injustas y absurdas. Le invito a buscar en su interior las respuestas a tantas interrogantes que se nos presentan día a día. Un abrazo cordial con mi amistad, Misdi

    ResponderEliminar