miércoles, 14 de enero de 2009

YA ES OFICIAL : DEPRESIÓN

Jamás en mi dilatada vida había tenido una depresión, al menos, que yo sepa, o hubiera tenido que intervenir un médico en el asunto.

Ya se que esto no tiene demasiada importancia, simplemente os lo comento porque como habeis participado de mis inquietudes y sufrimientos en diversas entradas, o en comentarios que he hecho en vuestros blog, me ha parecido que os tranquilizaría saber que tengo una "pequeña" DEPRESIÓN DE CABALLO PERCHERÓN JAJAJAJA

La verdad es que yo me he aliviado mucho, porque voy a vencerla a pelo, sin medicación, al menos lo voy intentar, y cuando yo intento algo, suele ser mas que un intento, ya vereis. Me han dicho que al menos tome una pastillta para dormir, pero mira por donde, tampoco lo voy a hacer, de momento, todo a pelo, con metodos y prácticas naturales.

Antes me habian diagnosticado "una crisis de angustia" ahora prefieren la depresión ¿Alguien sabe la diferencia? Seguro que Airblue lo sabe, es una experta. A mi me explicaron algo que no me ha convencido, entre otras cosas porque no he entendido un pimiento.

En cualquier caso, el saber que tengo algo que padecen millones de seres humanos en todo el mundo y todos los dias, no es que me consuele, pero para mi siempre ha sido muy importante saber porque sufro, y que esto, se va a pasar, de momento, ya me siento de buen humor, planificando como me voy a reventar mañana haciendo ejercicio y caminando a tope. Espero que salga el sol de una vez!

¡A mi esta señora no me tumba ni de vaina!

SE ACEPTAN CONSEJOS DE QUIENES SEPAN COMO VA ESTO POR EXPERIENCIA...JAJAJA

Amigas y amigos, prometo dejar de daros la lata con mis chorradas, escribiré sobre lo que sea que se me ocurra, pero no sobre chorradas...jajajaja Perdonarme si os he agobiado, pero no os deseo que pilleis una de estas porque se sufre un montón, además de que he tenido, según me han dicho muchas razones, todas ellas al mismo tiempo, que hubieran tumbado al mas pintado.

Y la buena noticia es que mi corazón lo está aguantando todo como si fuera un mchachito...jajajaja

Así que mañana mismo empiezo la lucha, en realidad con mi entrada de declaración de intenciones, ya habia empezado, pero el mal tiempo me impidió salir al campo a luchar, la falta de sol, tambien me ha perjudicado.

Ojalá todo se pudiera arreglar así, me acuerdo de ti un montón querida Pizzi...

Mi moral está a tope y eso que aun no he cenado...jajajaja
¡Viva la vida!
Os quiero un montón.

49 comentarios:

  1. Tocayo... ay mi tocayo...
    Depresion? Uff... yo he sufrido de depres desde hace un tiempo y no lo sabia tampoco. Pero si te digo que no he tomado ni media pastilla y ya me siento mejor. Ojala puedas! Yo estoy en eso...
    Love you

    ResponderEliminar
  2. ufff la experiencia mas fuerte que tengo en depresiones, fue la depresion post-parto que le dio a mi hermana cuando tuvo su primer hijo. Tomo pastilas, porque sino no salia. Le duro poquito y a los meses ya estaba perfecta!!!

    Suerte Genin, saber que tienes mucha gente que te aprecia te ayuda, verdad?

    ResponderEliminar
  3. No soy experta en estos temas Genín. Ningún consejo te puedo dar pero si te quiero decir que siempre que llueve escampa, que el sol vuelve a lucir.
    Sigue siendo tu mismo y que es eso de dar la lata con tus chorradas, eh??? Esta es tu casa y escribe lo que te parezca.
    Ánimo Genín.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Querido Genín, como tú bien dices, la depresión es un mal de muchos, pocos se libran.
    Te puedo decir que tu filosofia tal como lo cuentas para afrentarla, es la más lógica, ni pastillas ni puñetas.
    Yo pasé por una bastante gorda hace un tiempo, todos tus seres queridos quieren que te ayude un profesional y aunque yo no queria, al final fui al médico, cuando yo entré en esa consulta y vi al señor fumando, despeinado, con cara de loco y oyendo las cosas que me decía, pensé: "a tomar por saco, éste está peor que yo", jeje, no tomé pastillas ni nada por el estilo, me fui de la consulta y nunca volví, todavia me estará esperando, jeje. Yo sola me planteé que la depresión no podria conmigo y así fue. Con esto no quiero decir que los profesionales no ayuden porque conozco casos que les ha ido muy bien esta ayuda.
    Animo valiente y aqui me tienes para lo que necesites.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mira Genin me vas a hacer enojar en serio y enviare olas altisimas hasta donde estas para refrescarte el alma

    Eres hombres no es así??? pues has lo que quieras, que deperesion ni nada, que lo que diran los demas ni nada, vamos, has una lista de cosas que quieras hacer y HAZLAS!!!!!
    Tu puedes eres varon y a los varones se les esta permitido transgredir cualquier cosa!!!!!!

    No me vengas con depresiones ni abatimienots, tu sabes lo que necesitas y pues VE POR ELLO HOMBRE!!!!!

    No sabemos los dias a venir , asi que disfruta el presente!!!!!!!

    Y ojo yo digo o pongo en mis blogs lo que siento, no estoy en edad de hipocresias ni divagues.

    No voy tras encuestas de popularidad ni es un blog comercial.

    Bueno buen hombre a por mas si!!!!!

    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que si cuando tienes un dolor de muelas terrible te tomas un gelocatil, por qué cuando te duele el corazón no vas a tomarte la pastilla?

    A nadie le dan un premio por sufrir y la medicación a veces ayuda mientras el tiempo compone la cosas y te sirve para tomar fuerzas y encaminarte cuando estás perdido. Luego, una vez que hayas salido de la crisis, se deja poquito a poco la pastilla a ver qué pasa.

    Pero si tomar el antidepresivo te parece una derrota (a mi no) entonces intentalo solito. Date permiso para pedir ayuda si crees que no puedes con todo.

    Un beso y FUERZA ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo no he tenido nunca depresión,mometos malos si que duraban unos mas que otros, pero ya está. Asi que no se que aconsejarte, sólo que como tu dices debes hacer lo que a ti te parezca mejor,y si eso es no tomar pastillas y pasarla a pelo,me parece bien. Lo que hace falta es que tu quieras salir de ella y por lo que veo estás muy decidido y la asumes, asi que eso es el primer paso y mas importante.
    Y si te faltan las fuerzas, ya sabes donde estamos toooooos para echarte una mano.
    Muchos besos y ¡¡¡¡a por ellaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Maru:
    Si, si que voy a poder!
    De hecho, ya con saber que me pasa, ya esto mejor, estaba muy preocupado con los síntomas pensando que podria estar amenazado por un infarto, pero el saber que no es así ya me ha liberado un montón.
    Besos tocaya.

    Alleta:
    Yo hasta ahora no sabia que era eso, solo de oirlo a amigos, pero yo nunca tuve nada, o no me enteré, pero te aseguro que se sufre un montón, sobre todo porque sintiéndote fatal no sabes que es la causa.
    A mi el cariño de uste3des me hace vencer cualquier cosa, muchas gracias por estar ahí.
    Besos

    Luna Azul:
    Muchas gracias Luna, tengo la moral alta, venceré seguro y pronto.
    Besos

    Paqui:
    Que mala suerte de dar con ese desgreñado...jajajaja
    Mi doctora me trató con mucho cariño y comprensión y lo dejó todo abierto a como yo quisiera hacer las cosas, y si no funciona, entonces habría que pensar en otra cosa, pero yo estoy seguro que saldré adelante muy pronto.
    Ella nunca estuvo de acuerdo con el diagnostico de angustia. Sin embargo dice que pude haber tenido las dos cosas en un lapso de tiempo.
    Besos

    Abuela ciber:
    jajajajaja No te enfades conmigo, yo se que pones lo que sientes en tu blog, no era eso lo que yo quería decir.
    Esto me ha agarrado a traición y por sorpresa, yo me encontraba tan feliz, hasta que empecé a encontrarme mal, y cada vez peor, pero ya está se lo que es, al fin, y se como combatirlo y volver a la normalidad muy pronto, al menos eso espero.
    Gracias por enviarme tu ímpetu que yo aprecio mucho, de verdad.
    Cariños

    Jacqueline:
    Tienes razón, no creas que me quiero hacer el machote, es que esas pastillas a mi me dan muchos efectos secundarios, así que para evitarlos, lo que me aconseja la experiencia, y mi doctora está de acuerdo, es intentarlo primero a pelo, y si no funciona (Creo que si) tomaría pastilla.
    Voy a estar todo el tiempo controlado, así que si no funciona me tendré que tragar las pastis con todos sus efectos secundarios, pero tengo la esperanza de que no haga falta.
    Besos

    Gatita:
    Eso que tu sentias, momentos malos, son depres, por lo que me han contado hoy.
    Yo tampoco hacia mucho caso de todo eso, ero ahora, estaba muy preocupado porque sufría demasiado y temía por mi estado cardíaco, pero no hay problema, todas las pruebas dicen que estoy bien del carburador.
    Si, yo tengo mucha moral y voy a por ella...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Seguro que la superas, tienes fuerza y veras como sale de esta situación. Tú vales mucho, muchísimo. Animos.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, Genín! Mi más fuerte depresión la viví hace ya casi dos años, y tampoco tomé nada para curarla. Poco a poco, y con mucha fuerza interior, de esa que a ti te sobra, se puede superar.

    Tú has la prueba, y si no, vas a las pastillas, pero lo importante es que te empieces a sentir mejor.

    Desde aqui te rodeo con mi panza, un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Genín: después de leer a la Abuela Ciber no me quedan palabras...qué genia!!!!

    Seguramente pasarás adelante. Todos tenemos momentos de bajones. Es normal.
    Encima, por allá hace un frío bárbaro, no? Imagino que no ayuda mucho...pero, vamos! Te tomas algo rico, te juntas con amigos, escribes el blog, sales a caminar, disfruta de las pequeñas cosas y vas a nadar a una pileta (piscins) climatizada...y bailas salsa!!!!
    Vamos! Aprender algo nuevo trae mucha alegría. Por qué no?
    Te dejo un besote y adelante!!!

    Te sobran unas moneditas??? ja!

    ResponderEliminar
  12. Bien, pues ya vas por buen camino: lo primero saber lo que está ocurriendo y después aceptarlo. A partir de ahí, lo que dice Feri, busca la forma de salir del agujero, no te metas más en él. Te gusta pasear, pues pasea, aunque no tengas ganas lee, escribe, canta o baila por soleares, pero sigue adelante.
    Crisis de angustia(ansiedad) y depresión van ligadas. Apríeta fuertemente una mano durante unos minutos y luego suéltala,lo que se siente es primero tensión y luego flojedad y decaimiento. Así es la mente, Genio, creo que te lo dije en otro comentario, el ansioso tiene miedo a morir, a enfermar,el depresivo todo lo contrario, si bajan los niveles de serotonina, baja el estado de ánimo y la autoestima está más bien por los suelos.
    Haz lo que te han dicho amigo, si necesitas esa pastilla tómatela y duerme, es necesario descansar bien.

    Para lo que quieras estoy. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Amigo.
    Primero voy a decirle lo que pienso, y luego leere los otrso comentarios, por lo cual si repito, pido disculpas..o no.. dicen que lo que abunda no daña ( a veces digo yo).
    Diferencia?.
    crisis de angustia, generlamente tiene un motivo. Una situación, algo que nos duele y en algún momento, nos provoca esa tristeza infinita. Generalmente, pasa... ayuda hasta una palabra amiga... o distraerse.
    tristeza no tiene fin... felicidad si. dice la cancion.
    Depresion... amigo querido... acepte ayuda.
    Puede vencerla usted mismo, si... pero el riesgo es mucho. La confundimos con melancolía, con ese sentir que no sabemos que nos pasa pero estamos asi... Y ALGO NOS PASA...Y ES POSIBLE QUE NO SEA DE AHORA... Y ES MAS POSIBLE QUE TENGA QUE NO TENGA QUE VER CON FACTORES EXTERNOS SINO CON NUESTRO PROPIO SER...
    No hay que ver demonios en una pastillita querido genin!.
    Usted no es un depresivo cronico... tome lo que le den, y sobre todo... HABLE, LLORE, PATALEE, GRITE, PERO MUEVASE.
    Perdón si me excedí.
    Un beso con todo cariño!
    SALUD!!!. ( la salud de la mente y del alma, merece el mismo respeto que cualquier otra dolencia)

    ResponderEliminar
  14. Mi consejo es que hagas caso únicamente de lo que te diga tu doctora.

    Hazle caso sólo a ella. A nadie más. Bueno, y a mí que te digo que le hagas caso a ella.

    Verás como te pondrás bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Sí sí... hazle caso al Toripondio que él sabe mucho de depres... =P

    Genín bonito: los seres humanos somos así, tenemos que pasar por aaaaltaaas y baaaaajaaas, y siempre estaremos en esa... unos días arriba y otros días abajo...

    Los que venimos aquí a leerte venimos porque queremos saber de ti, y si eso implica leer tus descargas pues yo me quedo y las leo, por eso no hace falta que me pidas disculpas por "dar la lata"... yo me quedo y leo porque quiero saber de ti... y dejarte unas palabritas que espero sirvan para fortalecer esa pared de apoyo que representa el cariño de quienes nos rodean.

    Un besito Genín!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues ya sabes a cuidarte, tomar los medicamentos que te hayan mandado, pasear y estar con la gente que te quiere.

    Verás como ya mismo estás fenomenal.

    Un besote enorme y 20 chiquititos

    ResponderEliminar
  17. Fernando:
    A eso le llamo yo dar ánimos, muchas gracias Fernando, te haré caso y me creeré lo que escribes...jajaja
    Salud

    Rossy:
    Ahora llevas dentro de ti el mejor antidepresivo.
    Siento ese abrazo con presencia de los dos.
    Besos

    Feripula:
    jajaja Si, la abuela es contundente y muy sincera y clara...jajajaja
    No te preocupes ya hago casi, todo lo que me dices, y seguro qe salgo, de hecho ya siento que estoy saliendo, me ha costado porque sin haber tenido esta experiencia antes, no sabia que era lo que me pasaba y daba mantazos al aire buscando alivio.
    Besos

    Airblue:
    He debido pasar del diagnostico de Ansiedad o angustia, a la depresión, porque en su momento me diagnosticaron ambas.
    A mi nunca me habia sucedido esto en mi vida, y se me sucedió, lo pasé y no debió de ser tan fuerte como ahora.
    Ahora debo tener depresión porque veía como una gran suerte la muerte para salir de todo esto.
    En fin, el tiempo no me acompaña, hace un tiempo fatal, pero así y todo estoy combatiendo, te aseguro que no me rindo y seguiré luchando hasta salir de esto cuanto antes.
    Y si, estoy haciendo todo lo que me han dicho, no hago nada por mi cuenta. Anoche dormí bastante bien, pero poco, sin pastillas.
    Muchas gracias por tu oferta que siempre he aceptado.
    Besos

    Claudia:
    Yo no estoy aciendo nada por mi cuenta, tranquila, hago lo qe he acordado con mi doctora, y aunque es pronto para ver resultados, pero estoy luchando como siempre hago, con ímpetu y pasión, y seguro que en cuanto salga el sol y pueda salir mas al campo, me recuperaré rápidamente porque como dices no soy crónico y no tengo antecedentes, las causas son diversas para causarme este problema a la vez que contundentes, y con contundencia estoy actuando.
    Besos

    Toro:
    Si, claro, es lo que estoy haciendo, todo de acuerdo con ella.
    Asi que como ves te hago caso a ti...jajaja
    Un abrazo

    Rigoberta:
    Si claro que me viene genial vuestro cariño y apoyo, de hecho es imprescindible para mi contar con ustedes.
    Y a Toro le hago caso incluso antes de leer su comentario, porque se lo hago a mi doctora.
    Gracias preciosa.
    Besos

    Jerusalem:
    jajaja Seguro que tienes razón.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces vi tu nombre por ahí, y hoy, como de casualidad, entro a conocerte...

    Me he paseado un poco por los últimos post, y me siento muy honrada de conocerte...

    Como hace unos pocos días cumplí años, me emocioné con tus letras para Silvia...

    Qué lindo tenerte como amigo...

    Tal vez pudieras buscar el motivo de tu bajón... a veces hay motvos ocultos, otros más a la vista y cundo nos damos cuenta es como si abriéramos la puerta a una nueva dimensión...

    Un fuerte abrazo!

    Y otro!

    Lidia

    ResponderEliminar
  19. coño, amigo... ¿andas jodido? ... vaya, veo que eso del ánimo por los suelos no es solamente cosa mía...

    a ver si nos apoyamos hombro con hombro y nos levantamos....


    abrazotes

    ResponderEliminar
  20. Super Genin...

    Ante todo es bueno admitir que se esta en ese estado... abiertamente tambien puedo decir que he pasado por ese estado clinico.

    Antes que nada, trata por todo lo posible de sobrellevarla sin medicacion...

    Los antidepresivos son muy fuertes, algunas veces te mantienen en lo que digo yo estado dormido... No terminas de ver el mundo tal cual es.

    Crean fuerte dependencia, y cuando las dejas es como las drogas un periodo muy muy fuerte, que a veces no se sabe si es mejor a travesar lo duro de la situacion o lo amargo de dejar las pastillitas...

    En algun momento me mal medicaron antidepresivos, que realmente tuvo mal resultado junto con ansiolitico... lo cual era suficiente...

    En estos momentos lo que realmente hace falta es saber que es lo que causa ruido en la mente...

    Y mucha mucho apoyo de tus amigos y parientes... no te quedes en casa, escribe mas, haz mas sexo... ;) y ejercicio... Camina!...

    pero no pastillas...

    Recuerda que aqui tienes el apoyo incondicional de todos los que te estimamos.

    un fuerte Abrazo.

    Er Frances!

    ResponderEliminar
  21. Querido amigo Genin, aunque pueda parecer que me he borrado del mapa, te comento que de "tú mapa" no me he borrado pues desde hace más de un mes he seguido uno a uno tus escritos desde el google reader, que si fuiste que si volviste que si el amor que si las fotos, pero a falta de tiempo solo leo y no entro a comentar, pero hoy que me leí este lío de la depresión que te han diagnosticado, me dije a mi misma, Mi misma, hoy pasas y dices algo, y es que sobre esto yo si puedo comentarte con derecho de autor, puesto que en el 99 padecí una terrible depresión a causa de la muerte de mi niña recién nacida y no había con que recuperarme, a mi si me dieron pastillas que lo único que lograban era tenerme atontadísima, de ahí probe a olvidar las penas con el alcohol pero el gusto no me duró ni 10 días porque me dolía tanto la cabeza y encima la pena no se alejaba que decidi optar por la única opción que resultó y que me sugirió desde el principio Mi Ciclista, me dedique a hacer ejercicio tanto como mi tiempo y mi cuerpo lo tolerarán, de ahi comence a descanzar, a pensar más claro y a reirme de nuevo... te lo recomiendo, sinceramente es lo mejor, sumado al poder hablar con alguien cercano sobre tus sentimientos, para ir echando pa´fuera todo ese dolor que se nos acumula por pequeños y grandes problemas.

    Te mando un abrazo estrujadisimo y lleno de cariño!

    ResponderEliminar
  22. Pues como lo veo yo y con la confianza que tengo en tu fuerza, se que esto no será más que pan comido... a que si?

    Venga, una sonrisota del tamaño del mundo para ti y acá estamos, acá nos quedamos pa cuando te hagamos falta.

    Te dejo un abrazo casi tan grande como tu y un par de besos iguales.

    (Quiero que estes bien pronto)

    ResponderEliminar
  23. soy reacia al igual que vos a tomar medicamentos, pero creo que en esta situación, Sí, lo haría... pero es una decisión muy personal.
    al igual que la mayoría, confío en que vas a superarlo muy pronto!
    un abrazo, querido amigo!!

    ResponderEliminar
  24. Genin..si te dan ganas de putear en tu blog, pues hazlo.. no es de no machos andar con depre... Es un desequilibrio quimico y punto.
    Imagino que estás con nayuda farmacologica y terapia?

    Pues nada, te dejo un beso..
    Me llamo la atencion que escribieras en mi blog algo asi (no recuerdo bien).. pero algo como que te gusta como piensan los jóvenes y te llega a doler...

    No sé..
    Hay en ti un aventurero apasionado que traspasa a galope el charco y llega por pantalla hasta el extremo sur del mundo 8don de estoy yo)
    Asique pues animo, amigo mio.. fuerza y a seguir la instrucciones que debes estar recibiendo por ahi.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  25. A nadie agobias con nada, eso que te quede claro siempre...a pesar de todo, para mi, eres un ejemplo de alegría, energía y apertura mental, que ya desearía tuviesen todos a tu edad (no te estoy llamando "mayor", sino jovenzuelo de espíritu)...
    Una depresión la puede pasar cualquiera...y también cualquiera puede salir de ella...con motivación y ganas, se sale, que la mejor medicina, es la mente.

    Suerte Genín, bonico y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  26. Lidia M. Domes:
    Muchas gracias por tu visita.
    Por lo que me han dicho los profesionales con los que he hablado, esto se viene gestando desde hace años, y últimamente han habido acontecimientos que han servido de detonante para desencadenar todo lo que me está pasando.
    No te preocupes, venceré.
    Besos

    xtco:
    Pues si amigo, mas bien si.
    Siento que tu también andes jodido, iré por tu casa para ver que puedo hacer.
    Salud

    El francés:
    A pesar de que no tengo experiencia en esta dolencia, si se que a mi los medicamentos me hacen mucho efecto, sobre todo los tranquilizantes y su extensa familia, así que estoy completamente de acuerdo contigo, también los profesionales que me atienden, vamos a desarrollar un programa sin pastillas, con mucha vida en el exterior y mucho ejercicio.
    Además cuento con el inestimable apoyo de ustedes, no te preocupes pana, venceré.
    Salud

    Angie Sandino:
    ¡ Que sorpresa tan agradable, no te esperaba!
    Me apena que tengas esa mala experiencia por la muerte de tu niñita, lo siento mucho.
    Coincidimos, en que el ejercicio y vida en el exterior, junto con conversaciones con amigos de confianza, sin pastillas, es lo mejor que se puede hacer. Si fuera necesario, muy necesario, ya me dirán los profesionales que hacer, pero y tengo el convencimiento de que voy a poder con todo ello, estoy ya luchando con todas mis fuerzas, y te garantizo que son muchas,además de todo el entusiasmo del mudo para vencer a esa Señora.
    Muchas gracias por venir, cuídate mucho.
    Besos

    Alejandro Kreiner:
    Bueno, yo diria que siempre he estado haciendo, pero esta cosa es sumamente traidora y se va larvando dentro de uno y con unos sucesos que sirven de detonante, la tienes encima.
    Salud

    Capochoblog:
    Claro, te garantizo que esta situación va a durar bien poco, ya estoy luchando a brazo partido y siento que voy a ganar, seguro.
    No sabes lo bien que me sientan tus abrazos y cariños.
    Besos

    Betty:
    A pesar de que solo estoy comenzando la lucha, tengo la esperanza por no decir la seguridad, de que sin pastillas lo voy a lograr, pero en cualquier caso estoy dirigido por profesionales y ellos me dirán lo que hacer si no funciona esto.
    Besos

    Marsu:
    Jajajaja Hola preciosa!
    Me ha hecho gracia lo de "aventurero apasionado", en realidad, no se ahora cuanto, pero si lo fuí si, y que me quiten lo bailao.
    No recuerdo bien el sentido con que dije eso, pero iré a tu casa, lo leeré y te lo aclararé.
    Ese extremo sur tuyo, que conozco, me encanta,
    Si, estoy recibiendo ayuda y control profesional.
    Besos

    Sylvie:
    A mi no me habia pasado esto nunca, parece que e tenido demasiadas emociones juntas, positivas y negativas en un espacio de tiempo muy corto, y una de ellas ha sido el detonante de este ataque a traición.
    Estoy convencido que lo peor ya ha pasado, lo siento dentro de mi,el problema ya está identificado y ya voy mejorando, dicen que con la actitud que tengo, voy a vencer seguro, sin demasiados problemas.
    Besos y salud
    Os quiero mucho.
    Genín

    ResponderEliminar
  27. Hola, genio.
    Seguramente cuando leas esto ya te has cargado, con tu alegría, a esa mierda de depresión. Ella es baja e ínfima al lado de tu fortaleza.
    Si quieres comentamos la jugada. Dime ciudad y día.
    Un (b)eso con estufa

    ResponderEliminar
  28. Yo he pasado por varias y primero por desconocimiento de lo que eran y luego por falta de tiempo para dedicarme a mi misma, sali de ella "a pelo" como dices tu... te entiendo, es fuerte, muy fuerte, espero no pasar de nuevo por eso pero tener gente que te quiere y que ademas te lo demuestren ayuda bastante... Cuidese mi Yayo y seguimiento total a eso... si lo pasas solo, chevere, si no, no dejes pasar tiempo para solucionarlo con una ayudita...
    Love you!!!

    ResponderEliminar
  29. amigo genin, si lees el artículo anterior de mi blog verás el motivo de mi medio depre...

    saludos

    ResponderEliminar
  30. 1. Hacer bastante mucho bastante mucho mucho bastante mucho bastante mucho ejercicio físico. Si puedes ir a un gimnasio será muy bueno.
    2. Salir de casa y conversar con la gente, verás que no eres el único que pasa por depresiones.
    3. No consumir azúcar procesada de ningún tipo.
    4.Consumir frutas frescas: los cambures son buenos por lo del potasio.
    5. Leer. Te recomiendo "La Isla de la Pasión" de Laura Restrepo. Lo comencé a leer en estos días y estoy enganchada.
    6. Como no tienes compromisos laborales fijos, te recomiendo que te acerques a alguna institución u organización caritativa, escuela, hospital, etc. y te ofrezcas para colaborar ad honoren unas horas semanales, te aseguro que la vas a pasar muy bien colaborando con otros.Hay mucha gente que nos necesita y a quienes le podemos echar una mano... siempre podemos ser útiles. El mundo nos necesita y todos podemos colaborar.
    7. Siembra árboles y flores en tu patio, ver el verde y la vida de la vegetación es muy bueno.
    8. En general, cultiva el amor y la buena voluntad...sé que eso no será difícil para ti porque eres una persona muy buena.

    Por lo demás, no te angusties que esos "bajones" nos dan a todos.

    Un gran saludo, Genín.

    ResponderEliminar
  31. Hola Genín!

    Gracias por tu visita de ayer y tu sintético pero contundente comentario!

    Bueno que hoy el diagnóstico de Depresión es como el de Epilepsia, un tic de ojos cae en esta última categoría, y una tristeza en el de Depresión.
    ¿Estas triste Genín (o deprimido?)?. Vale (como dicen por aquí), si hay razones, por qué no estarlo, pero “guay” (como decimos allí), si tratamos de hacernos un auto-análisis lo más objetivo posible y llegamos a la conclusión que no hay un argumento valedero, tendremos que comenzar a estudiar qué nos estamos diciendo a nosotros mismos sobre la realidad que nos toca vivir (no la social si no la propia!).
    Te dejo este link de un artículo que publiqué para que lo leas, tiene un video que tendrás que ver.

    El ABCDE diario PARA DESCRUBIR TUS CREENCIAS...

    Te agregaré a mi lista de amigos con blog a ver si a alguien se le ocurre algo mejor, y también me instalaré aquí para “seguirte” bien de cerca!...jajaja!

    Abrazos
    Rik

    ResponderEliminar
  32. Uffff!

    No tenes la opción para quedarme..., ¿será que no sos muy hospitalario?
    No importa igual me daré unas vueltas, eso no me lo podés impedir...jajaja!"

    Saludos.
    Rik

    ResponderEliminar
  33. No has de hacer nada oficial y aun menos esa palabra "DEPRESIÓN", anulala y da el paso ese que necesitar dar, el hombre ha de ser fuerte aunque tu creas que no,las depresiones hay que tirarlas y vivir la vida real.
    Un fuerte abrazo y adelante Genín.

    ResponderEliminar
  34. Genin! Primero que nada, un beso

    Segundo, que tambien se que es depre y he vivido con gente depre.

    Tercero, tengo una amiga que vive en BCN y tambien estaba como tu REACIA a las pastillas, pero amor, ayudan. Acuerdate que la depresion a pesar de ser psicosomatica tambien es un desbalance de sustancias, Para eso son las pastillas

    Haz caso si? Beso!

    ResponderEliminar
  35. Ego:
    Todavia no te puedo decir lo que ambos deseamos, pero hoy a pesar del tiempo asquerosamente gris y lluvioso, he saldo a caminar, hasta agotarme casi, y me he sentido mejor.
    Pero seguro que venzo a la tia esta.
    Yo encantado de comentar la jugada, vivo entre Sevilla y Huelva, en el campo, las fechas me dan igual.
    Besos

    Nelly:
    Bueno, es mi rimera vez, y espero que la última. No te precupes tengo un seguimiento de profesionales y haré lo que me digan.
    No te preocupes, ganaré pronto la lucha.
    Besos

    xtco:
    Perdona amigo, l habia leido en su dia pero se me habia olvidad. Lo siento mucho, lo de tu madre.
    Un abrazo

    Yolanda Fernandez:
    Estoy haciendo casi todo lo que me aconsejas que haga.
    Estoy profesionalmente dirigido, además de profesionales son amigos.
    A pesar de que no tengo experiencia en esto, no te preocupes, yo venceré mu pronto.
    Besos

    Ricardo Musso:
    Muy honrado con tu visita, que te agradezco mucho.
    Estoy en manos de profesionales, pero está claro que últimamente mi vida ha sido una mierda en cuanto a emociones, unas por positivas y otras, que han sido el detonante, por negativas.
    Es la primera vez que me ocurre, afortunadamente, y espero derrotar a esta señora muy pronto.
    Tengo conocimientos básicos en esto de los blog, no se a que te refieres, yo también he tenido problemas para meter tu dirección en Reader que es el sistema que yo uso y recomiendo , no me la acepta, pero hasta que logre saber porque, pincharé en tu nombre.
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  36. abuelo net:
    Hombre Andrés, es un diagnostico médico, no puedo hacer lo que dices, tengo que hacer lo que me dicen los profesionales, pero no te preocupes, venceré.
    Salud

    Alexandria:
    Muchas ganas por tu cariño y por tu visita.
    Verás, estoy haciendo lo que hemos acordado los profesionales que me hacen el seguimiento y yo.
    No tengo experiencia en esto porque es mi primera vez, pero las pastillas tranquilizantes y similares me sientan fatal.
    Si no funcionaran las cosas voy a hacer lo que ellos me indiquen, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Genin: yo te habia dejado algo y no salio, que bronca!!
    Te cuento que la depresion no es invento chino, sino que es un proceso mental qeu afecta el cuerpo. No te hagas el Superman porque no funciona asi el proceso y te lo digo con toda mi experiencia en el tema. Yo he tenido una profunda depresion el ano pasado, de la cual estoy en el ultimo proceso saliendo, gracias a Dios, pero sola no he podido y no por debilidad o porque no pudiera ver todo lo positivo a mi alrededor, sino porque auqnue mi Yo decia "tu puedes", mi inconsciente me jugaba malas pasadas y no me creia un carajo. Yo tomo un ansiolitico por la manana y otro por la noche. Ese ansiolitico me ayuda a no desesperar a no irme abajo en mi animo, sino a mantenerme estable, pero no me duerme ni me deja turuleca, estoy en la realidad. pero tomar esa pastilla no implica que mi trabajo interior no sea dificil, tengo que laburar mucho conmigo misma para poder salir del pozo y ha sido un ano de arduo trabajo. Antes de venirme a Suecia tambien estuve en una gran depresion, diferente a la que habia tenido ahora, pero donde no lograba levantar cabeza a pesar de querer. Fui a un psiquiatra y me dio una pastilla, que el llamaba de la felicidad. Esa pastilla, subia un no se que de tu organismo que cuando te deprimis lo tenes muy bajo, entonces, como el me decia, ayudate que te ayudare, esa pastilla me ayudo a empezar a ver luz y asi , despues, solita, pude salir del pozo y dejar la pastilla, esa pastilla fue una ayuda, un empujon para poder levantar vuelo. Mi primo, que es medico, cuando yo estaba tan mal, ycomo vos queria solucionar todo solita, le dijo a mi madre: Lo ideal es no tomar pastillas, pero si a vos te dicen, que sin pastilla te agarra un ataque al corazon porque no podes controlar tus nervios y con la pastilla logras controlarlos y evitar el ataque, que harias? la respuesta es obvia.
    Con esto quiero decirte que hay que chuparse pastillas siempre, pero a veces, cuando uno no esta bien necesita un empujon, para que el organismo despierte de ese letargo y ahi empezar a vislumbrar el sol y despues seguir solo. A veces uno solo no puede, eso lo aprendi cuando me termine golpeando mucho por cabeza dura. Aca estoy, para lo que necseites. TE quiero mucho.

    ResponderEliminar
  38. Hoy como que si me sale pastillita tocayo mio... como decia la cancion voy de golpe a golpe y llanto a llanto... qué rabia me da cuando la paz me da la espalda. Mañana te cuento.

    Un beso que ya voy a buscar la pepa.. son las 2 16 am de a por estos lados...

    ResponderEliminar
  39. Buen día Genín!

    Me refería a la opción del gadguet de hacerme seguidor de tu blog.
    Ese que te muestra las fotitos de lo que queremos quedarnos acá.
    Entras a diseño-agregar un garguet y buscar ese que es para tus seguidores.
    Si no lo queres usar, es una decisión tuya!.

    ¿Cómo estas hoy?.
    Para “vencer” a esa dama es bueno hacer lo que hay que hacer.
    Los profesionales y la medicación ayuda,… pero tu experiencia también te habrá enseñado que, un poco de “indiferencia” es lo peor para ellas…..jajajaa!
    Si la tienes “rumiando” con ella todo el día en tu cabeza (como la res con el pasto), se agranda la malvada!.

    Cariños.
    Rik

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu visita con aires frios por acá el sol mata!!!!!

    Felicidad...pues no se si es eso exactamente, pero si que no queda otra que adaptarse a haber nacido en el 42 y.... no es nada fácil.

    Mira tu... ahora me hacen moverme más, asi que ire a un club a gimansia en piscina, ja ja el agua que se ira par afuera uando yo entre ja ja!!!!
    (bueno no es para tanto)

    Cariños y has lo posible e imposible por vivir tus sueños.

    ResponderEliminar
  41. Marce:
    Hola preciosa!
    Todo lo que me has contado, que no sabes como te agradezco, me lo contó palabra a palabra mi doctora, es como tu dices.
    Lo que sucede es que yo tengo mucha sensibilidad a todo ese tipo de pastillas, que por otro lado, hay muchos grados de depresión, cada uno somos un mundo, ella me conoce bien, y le pareció bien que empezáramos sin pastillas de momento, aunque ella era de la opinión que aunque no tomara el ansiolitico o antidepresivo, tomara algo que me ayudara a dormir, yo le pedí que probáramos de momento también sin esta ayuda.
    Después de una larga conversación buceando en las posibles causas de mi estado y consultado telefónicamente con un especialista, convino que de acuerdo que empezaríamos así, pero que si la cosa no marchaba adecuadamente, recurriríamos a las pastillitas.
    Creo que ella piensa que lo de no tomar las pastillas inicialmente, para mi, que soy hombre de retos, de siempre, será bueno, tanto si funciona como si no, porque todo lo haré voluntariamente.
    Antes, mas joven, no necesitaba demasiado tiempo para asimilar las cosas, ahora si, y me han ido sucediendo un montón de cosas positivas, como el encuentro de mis hermanos, y otras negativas, que han sido muy seguidas y que mi cabezota no ha podido asimilar adecuadamente, como el hecho de que tengo 67 y no cuarenta...jajajaja
    Por lo visto, necesito tiempo para asimilarlas, ella me ha dicho como debo de analizar las cosas, constantemente, sin agite, y aunque llevo poquitos dias siguiendo lo que me ha dicho y el avance es lento y a veces desesperante,es muy pronto para sacar conclusiones, si que veo la posibilidad real de superarlo, y además no tardando mucho porque lo que me acontece es algo que es como es y no tiene vuelta de hoja, son hechos reales y normales que acontecen a todo el mundo,bueno o casi...jajaja solo que han sido muy seguidos y no he tenido tiempo de asimilarlos, pero lo voy haciendo muy poquito a poco. De todas maneras no te preocupes porque no haré nada por mi cuenta.
    Muchas gracias por tu interés, preocupación y cariño, nunca dejes de hacerlo
    Sabes que yo también te quiero mucho.

    Maru:
    Cuanto siento que tengas esa situación, pero bueno, si tienes que tomar esa pepa y te alivia, paciencia, que tu sabes que todo se resuelve de una forma u otra.
    Mira tu quien fue a aconsejar...jajajaja
    Mucho animo, tocayita, que tu puedes con todo y lo demuestras día a día.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Depresión o podria ser tambien crisis?
    Este escrito es muy interesante:

    http://www.astrogreen.es/vida-muerte.html

    ResponderEliminar
  43. Para levantarte el animo Genin. Mi vieja acaba de cumplir los 67 pirulos, vos la viste en alguna foto, esta genial, parece de 57 y encima delgada, elegante, buena persona, amante de su familia. Ahora en feberero me viene a visitar. Si me seguis con la depre, me tomo el avion para ESpana y me la llevo a mama para visitarte. Mira que mi vieja tambien tiene mucho laburo en su cabeza, con el tema de los 67 pirulos, esta sola, piensa que su vida matrimonial fue un desastre, que no hizo nada positivo, entonces se toma un ansiolitico para pensar mas en positivo. Pero que te la mando Genin y ahi si que entre los dos se cuentan las penas... besos.

    ResponderEliminar
  44. anonimo:
    Gracias por la visita y por la dirección.
    He visitado la web y me ha parecido muy ineresante.
    Parece que crisis y depresión están mu cerquita ¿No?
    Salud

    Marce:
    jajajajajaja Mira que eres terrible....jaajaja Ya me has alegrado la noche.
    Efectivamente, tu vieja es guapa, sofisticada, delgada(A mi las gorditas me encantan)de buen ver, seguramente lo pasaríamos genial contándonos nuestras aventuras, por un tiempito seriamos felices, eso si cuando vea el ranchito donde vivo no sale corriendo a toda velocidad...jajajja
    Pero no le veo yo a tu vieja en este ambiente de campo y además con un tipo pobre como yo que apenas llega a fin de mes con una vida muy, pero que muy sencilla.
    En cualquier caso, no creas, una charlita con tu mami, seria muy interesante...jajajaja
    Con el miedo que tu tienes a los aviones no tengo mas remedio que creerme que me quieres mucho...jajajaja
    Un beso muy grande y salud, también para tu mami y toda tu maravillosa familia.

    ResponderEliminar
  45. Bueno Genin, siempre hubo depresiones aunque no se les daba nombre ni se trataban. De hecho en la actualidad hay más motivos para tenerlas: el ajetreo de esta vida, la invasión de noticias crueles, tremendas, catastróficas, etc, que se nos cuelan todos los días por los medios de comunicación en nuestro cuarto de estar.El que vivamos más años ( es decir el que seamos más tiempo mayores)y en soledad (por viudedad, solteria, separaciones, familias dispersas a grandes distancias...)nos da opción a ser más vulnerables.

    Yo también tuve mi depresión (derivada del cuidar yo sola de mis padres durante bastantes años)pedí al psiquiatra un poquito de ayuda quimica para tener más ánimo. Tampoco quise pastillas para dormir y adopte recursos naturales para ello.También trate de dejar pronto el tratamiento buscando alternativas en el ocio y en la relación social, además del ejercicio físico,etc.

    En resumen, creo que hay que pedir ayuda pero también poner mucho por nuestra parte, y tratar salir cuanto antes del tema.Yo en estos momentos lo tengo superado.

    Así que Genin, ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Mi querido amigo, se que te acuerdas y se que estás ahí.

    Ahora vamos contigo. Lo importante es que sabes lo que te ocurre y que tú y yo sabemos los motivos, además de la doctora.

    No te obligues a ser más fuerte de lo necesario. Haz caso a la doctora, sabes que el dormir bien es fundamental y necesario para descansar la mente.

    Mira quien te lo dice y a que horas, pero no sigas mi ejemplo en este caso.

    Intenta normalizar horarios, caminatas, comidas, etc... y si una pastillita te hace dormir bien, pues adelante.

    Como te decían Toro, Air y creo que Marce, se bueno y obedece a los médicos... jajajaj

    Cuidate mucho

    Un beso y un abrazo de tu amiga PIZZI

    ResponderEliminar
  47. Veo que eres de los míos. Yo he tenido depresión alguna vez. Bueno, lo supongo, porque me he autodiagnosticado. Al menos me he basado en la experiencia adquirida con la depresión (establecida por facultativos) de los que rodean, comparando síntomas.

    Y digo que eres de los míos porque decidí no medicarme. A veces duran más de lo deseado (años) pero pienso que pasarán cuando cambien los factors ambientales.

    En primer lugar, jugaba con ventaja: las circunstancias eran tales que cualquiera entendería ansiedad crónica y, una vez solucionadas las circunstancias, una depresión... ¡como poco! Todo lo que es perfectamente comprensible se soporta mejor. Ahí jugaba con ventaja.

    Al final, utilizo la técnica del stand-by (hasta mi mujer me apunta con el mando del vídeo, a ver si me enciendo). Pasotismo. Apatía. Cuasiautismo.

    Y (hasta ahora al menos) un día me enciendo y se pasó todo. Simplemente no lo espero y, cuando tenga que ser, será.

    P.D.: En realidad puede ser de otra manera. A veces he soportado y seguido adelante porque no me podía permitir otra cosa. En circunstancias adversas alguien debía permanecer al pie del cañón (todo el mundo alrededor deprimido y medicándose). Y quizás cuando los de alrededor han mejorado, me he derrumbado (ya me tocaba descansar y que me cuiden a mí ¿no?) agotado. Pero nada como un sueñecito reparador (hablo, por supuesto, metafóricamente) para recargar las pilas y volver a la acción.
    Quizás entendiendo la depresión como mal necesario (ya lo sé, me engaño a mí mismo) es como he podido superarla estoicamente a pelo.

    ResponderEliminar
  48. Hola Genin, a veces la depresión sobreviene por la acumulación de cosas que a uno le fueron pasando o simplemente porque en nuestro cerebro hay un desbalance químico, entonces tomar una medicación ayuda muchisimo a salir del pozo y con una actitud positiva, rapidamente se sale adelante, yo la tuve y tenía motivos, estaba enferma y no tenía diagnostico, enfermedad física que me estaba afectando mentalmente, dolores que yo sentía y no lo podían diagnosticar, por ser una enfermedad rara , esclerodermia se llama y me acompaña hace 11 años, pero la depresión se fué, a veces amenaza con atacarme pero solo un momento, la hago a un lado y sigo.
    saludos encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  49. me llamo aonima estoy en un proceso muy dificil y en esto
    sera ok lo nasimilo me dpoy depresion pero me cuesta salir adelante en liceo vusta concentrasrme y muchas coisas mas voy poner animo y fuerzas actuar esto no me va ganar con lagrime pox ahi por aca etc

    ResponderEliminar