martes, 20 de enero de 2009

ANONIMOS...

Ayer, charlando con una buena amiga, me decía que estaba al corriente de mi vida porque siempre pasaba por mi blog, pero que no dejaba comentarios porque no tenia demasiado tiempo, y de escribir algo quería que estuviera bien hecho, así que solo leía, incluso los comentarios de otros y mis respuestas, pero que preferia hablar de vez en cuando por teléfono conmigo.

Bueno, yo se que muchos amigos y amigas hacen lo mismo, incluidas mis hijas, y tampoco dejan comentarios. Curiosamente, cuando hablan conmigo por teléfono, están al corriente de muchas cosas pero de otras muchas no tienen ni idea.

Yo no planifico mis post, ni siquiera los preparo, como ahora mismo, escribo, y según voy pensando y sintiendo en este mismo momento es lo que vais a leer todos los amigos habituales que si comentan, los que pasan siempre por aquí que espero sigan haciéndolo y sean mayoría, por lo que leyendo esto, si que os podéis hacer una idea de como me va la vida, porque generalmente uno escribe sobre lo mas importante que le sucede a uno mismo o a los demás, o sobre las cosas que mas me inquietan.

Pero claro, leyendo nuestros post, aun los que mas nos extrovertimos, no vamos a saber muchísimas cosas que nos hacen reir, preocuparnos, o infelices, es natural, por lo que os recomiendo que sigais hablando conmigo, o que me escribáis, que lo hagáis entre vosotros, y que además, claro, sigáis viniendo por aquí, y si no os herniáis, podias decir algo así como: "Hola Papi,te mando besos", o "Besos Genín", no cuesta mucho ¿Verdad?y uno es feliz, aunque firméis de anónimo...jajajajaja

Cuando le dije a mi amiga que estaba considerando cerrar el blog, aunque no fuera permanentemente, me sorprendió cuando me dio la razón, ella, que la última vez que se lo expuse me lo quitó de la cabeza diciendo que esta era una actividad que me permitía estar comunicado con la gente amiga, exponer mis ideas, recibir cariño y sonrisas, solidaridad, en fin tantas satisfacciones que ustedes me dan, y que pensando en esto, cuando estoy agobiado y me dan las tentaciones de cierre, siempre me hacen desistir.

Y es que ella piensa y con razón, que si un blog deja de ser un entretenimiento para convertirse en una obligación agobiante, hay que planteárselo y quizás dejarlo. Pero este no es mi caso en absoluto, tengo tiempo suficiente para todo, soy bueno organizando la distribución de mi tiempo, no trabajo, al contrario que ella y la mayoría que lo hacéis, y demasiado. De vez en cuando, le asalta a uno una idea peregrina que rechaza en cuanto piensa un poquito.

Mas tarde, reflexionando en la cama, me di cuenta que esta amiga que no tiene tiempo la pobre para nada, porque tiene un trabajo demasiado absorbente, aunque le encanta, pero que termina a las tantas de la noche, y muchas veces deja trabajo pendiente, de forma que se le acumula, cuantas veces me dice "No tengo vida Genín" "Mi vida es un caos" "no tengo tiempo para nada", "Me tengo que organizar mejor".¡ Animo amiga! Como dijo Obama "Yes you can.

Y al resto de amigos anónimos, y a los que no lo son, que pasan por aquí, decirles que son muy bienvenidos, agradecerles el respeto que siempre manifiestan por todos nosotros, que pueden hacer lo que mejor les parezca, de lo contrario no permitiría los anónimos, pero si dejan un saludo, mejor...jajajajaja
¡Viva la libertad! ¡ Viva la vida!

32 comentarios:

  1. Hola, niño.
    En efecto, sigue vivo. Yo puse en la porra que lo mataban antes del 24 de Enero. Espero que no ocurra, pero ya sabes que tiene todas las papeletas...
    Por lo demás, ¡¡¡no cierres el blog!!!!!!!!! Y sí, claro que podemos. De hecho... estamos en ello.
    Un abrazo mu gordo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy anónima y te mando muchos besos...¡¡¡y que no cierres el blog puñetero!!!!
    Muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Genín, espero que me reconozcas, ya que he tenido problemas con el blog anterior y tuve que hacer otro, pero este es el último, si soy yo Martín - Tork o Antonio soy el mismo.
    Respeto al tema la verdad es que estoy en las mismas condiciones tuyas, libre de todo, no trabajo y también soy bien organizado con mi tiempo, pero creo que no debes dejar o cerrar el blog, ya que es algo así como una válvula de escape y si no tienes ganas de leer algún blog o dejar un comentario nadie se va a enojar, es más te llegan muchas palabras de aliento para que te recuperes de lo que te esté afectando, recuerda lo que me pasó a mi a finales del 2008 que no quería nada con la internet.
    Bueno amigo nada más de lata y me despido con un gran abrazo querido Genín.

    ResponderEliminar
  4. YO ME LLAMO CLAUDIA Y VOY A SEGUIR VINIENDO!

    Es verdad...a todos nos asalta esa sensación de no poder.

    y quien dijo que tenemos que poder?.

    esta debe ser una de las contadas cosas que hacemos cuando y como queremos!.

    besos amigo. Y que ni se le ocurra eh!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira tus ordenes se cumplen; muchos, muchos besos y abrazos.
    Por favor no cierres el blog, tu escribes muy bien,a mi me encanta, muchas veces solo leo, otras pocas escribo algo. Me encanta tu sinceridad para escribir, no eres rebuscado, ni pedante, tu humanidad te hace especial. Saludos
    Gloria T.

    ResponderEliminar
  6. El blog no tendría que ser una obligación. Todo lo contrario.
    Al menos para mí lo es. Una distracción, y sobre todo una forma de conocer otras opiniones y puntos de vista. De aprender también.
    Es cierto que a veces puede llegar a ser un poco exigente, entonces lo mejor es darse unos días de descanso y ver si apetece volver o no. A mí siempre me ha apetecido volver cuando lo he hecho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad si te soy sincera lo que yo escribo no es ni el 10% de todo lo que me pasa, el año pasado por ejemplo, hice viajes que ni reseñé en el blog, mi blog es parte de mi vida, pero una muy chiquitica, la verdad, el resto del tiempo es lo que más me ocupa normalmente. Tengo un medidor de estadísticas que ni veo, lo añadí para evitar que un acosador me dejara comentarios anónimos y poder ver desde donde se conectaba, y sé que mucha gente me visita según números pero no me paro a pensar porque me comentan o no. Un besote Genín.

    ResponderEliminar
  8. Genín, yo soy muy prolífico a la hora de publicar cosas y sin embargo lo que cuento es solo una ínfima parte de lo que puede suceder en un día cualquiera. Pero lo uso para mantener en mi cabeza mi idioma y para divertirme y mientras siga cumpliendo ambos objetivos no lo dejaré.

    Sigue siendo tú mismo y no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta tu blog, siempre vengo, comento, saludo, y por supuesto te envío besos de mi parte, y de parte de Santi que está en mi panza.

    Salud, Genín!

    ResponderEliminar
  10. Genín!

    Considero que cualquier actividad que nos “esclavice” deberíamos reconsiderarla, ya que de no ser alguna que satisfaga nuestras necesidades primarias, el trabajo por ejemplo, bien podríamos animarnos a dar el paso de desprendernos de ella, sobre todo por nuestro propio equilibro psico-emocional.
    Esa determinación la tomaremos con el área de nuestra personalidad que se conoce como el “ADULTO”, vale decir, ese aspecto que “especula” bajo la perspectiva del la “conveniencia” o “inconveniencia” de un acto.

    No soy quién para determinar que función debería cumplir este recurso tecnológico de la web que es la de crear un blog.
    Cuando yo creé el mío lo hice con la intención de trasmitir “mis creencias” sobre la visión de la realidad (mía y de otros), también he recorrido otros que comunican sus vivencias por medio de la creación literaria, de la música, etc.

    Jamás he tenido inconvenientes de divulgar aspectos de mi vida personal, en cualquier contexto si ello lo ameritaba. Pero tengo que confesarte que hacerlo por este medio, COMO ÚNICA FINALIDAD, no me interesa, ni para trasmitir mis penurias, ni para conocer las ajenas!

    Que este bien Genín, es mi deseo.
    Adiós.
    Rik

    ResponderEliminar
  11. Eres simpatiquisimo hombre!!!!!!

    Yo no te dejo besos porque tengo ya muchos años vividos !!!!!!

    Los besos que te lo den las jovenes ja ja!!!!!!

    Pero si mi mas sentido cariño!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pienso como tu amiga: si el blog te agobia, déjalo. Voy a estar triste y te voy a extrañar, pero prefiero que estés tranquilo.

    Mas si no es ése el caso, espero que sigas escribiendo!!

    Y sí, al igual que tú, tengo lectores que no me comentan, gente que conozco y que no conozco, y la verdad, preferiría que lo hicieran.

    ResponderEliminar
  13. BESOS DE SAVOY buena vibra mi Caballero pa`tu 2009

    SIN ANONIMATOS YO !

    ResponderEliminar
  14. Viva la libertad, viva la vida! Mi Dios Genin, estas para la politica o minimo para un pastor evangelista!!! jajajajaja. Tenes razon. Es que yo cerre mi blog tantas veces que la verdad nos eque decirte, pero tu amiga tiene razon si no da placer no hacerlo. Pero a mi me parece que te da placer no? sino no vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues, como soy uno de esos que siempre pasan y no siempre comentan, seguiré tus instrucciones:

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Por los dioses!!!
    Juro que os habia contestado uno a uno, hasta aquí, y al darle a publicar,...¡ Me lo ha borrado todo!
    Y voy a decir lo mas significativo:
    Que no he tenido verdaderas intenciones de abandonar el blog, ya sabéis, una fugaz idea peregrina, pero por estar un poco a la baja en mis defensas del coco, anímicas, luego se pasa, porque el blogueo es una actividad importante para mi.Todo el tiempo que le he quitado a la Tv, se lo he dado a Internet, que me interesa mas.
    Eso si, nunca lo haría si se convirtiera en una obligación en lugar de un placer.
    Y decía a Marce, que lo de viva la libertad y la vida, era referido a la que tienen los anónimos, no que tenga espíritu de ningún tipo de político ni menos, cura...jajajaja
    Y a la abuela que sus cariños me bastan, pero que los besos que nos damos aquí, son como los de ella a sus nietos o amigos .
    En fin os contesté uno a uno, pero ahora intentarlo de nuevo, parecería un disco rayado, y eso no me va.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Gracias por visitarme.

    Te dire que pienso que la soledad es una mala compañia, a veces me iria al medio del campo ja ja como digo yo, pero si bien rodeada de familia tengo mi espacio solo para mi,y pienso en cuantos seres que realmene no tienen a nadie.

    Pero tu veo que tienes muy buenas amistades en tu entorno, esos seres que te aprecian te ayudaran en momentos que como este andas un poquitin bajoneado.

    Vamos que te den unos buenos mimos!!!!

    Vuelvo a repetirte tu como hombre tienes opciones, vive plenamente!!!

    Cariños !!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco soy anónima como dice Gata y aqui estaré visitándote en todo momento que pueda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Sigo pensando que si se te pasa por la cabeza cerrar un blog será por algo... esa "presión" de sentir que esperan algo de ti que a veces igual no te apetece dar, porque sino...¿porqué plantearse CERRAR (aunque me llames revisionista juas.. juas ) un blog? yo nunca lo he cerrado, pero el pobre se ha tirado meses y meses en ocasiones colgandole telarañas...
    Porque la otra lectura sería el que amenaza con hacerlo y no lo va a hacer por el simple hecho de recibir una atención extra... sentirse apoyado, querido, tenido en cuenta... no sé... tú tienes a muchos amigos por aquí por los que te sientes querido y no necesitas eso para que te demuestren su cariño...

    En fin, que haz lo que te de la gana, lo que te pida el cuerpo, pero con ganas, con libertad, con tranquilidad, por gusto....

    Y mucho animo para esos momentos en los que te puedas sentir un poco sólo

    Ya ves... he encontrado unos minutos bajo mi caótica vida y mi falta de tiempo, y muchas veces de ganas de coger el ordenador

    besos a miles

    silvia

    :))

    ResponderEliminar
  20. No dejes que tus neuronas se tomen vacaciones, Genio, no se lo permitas. Para mi es un placer visitarte y jamás paso sin dejarte unas palabras. No sé, pero hay cierto tipo de personas que me atraen(en el buen sentido de la palabra), me gusta seguir sus pasos porque creo que sin verles físicamente les conozco demasiado bien. Y tú eres uno de ellos. Recuerdo la primera vez que te leí en el foro, estabas algo perdido, hasta que la buena de Pizzi empezó a conversar. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde entonces!.... pues ni has cambiado ni ha cambiado mi opinión sobre ti.
    Te aprecio amigo y sigue riendo, aunque a veces tengas que estirarte los labios con dos pinzas.

    C´est la vie.....

    ResponderEliminar
  21. ¿es de broma que lo cerraras verdad? como dice mariale si te agobia mejor tu tranquilidad, y si es cierto hay gente que nos lee y no lo sabemos porque no dan señales de vida... siempre es bueno dedicarles un post jajajaj

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. En mi blog, también pasa lo que dices. Entra más gente que el número de comentarios que recibo.

    El blog es para entrenerse, es un hobby. Siempre que uno disfrute con él, no hay que cerrarlo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ante todo libertad para hacer y decidir...las obligaciones son las que acaban agotando a las personas o sacando lo peor de ellas...

    Si sientes el blog así...date un respiro...

    Besitos.

    Ps: yo respeto todo, pero si te soy sincera, no sería capaz de ser nunca un anónimo en ninguna parte...quizá porque no tengo nada que esconder?...no lo sé...

    ResponderEliminar
  25. Abuela:
    Se hace lo que se puede, cuesta trabajo salir adelante, pero ahí voy como puedo, a trancas y a barrancas, saliendo de esto, pero cuesta mucho.
    Y es cierto, no me avergüenza decirlo, me sientan muy bien los mimitos...jajajaja
    Besos

    Paqui:
    No, ya se que no tienes espiritu anónimo, ni yo. Gracias por tu solidaridad.
    Besos

    Silvia:
    Coño, yo nunca me he planteado CERRAR el blog, me plantee la posibilidad de tomarme un respiro temporal.
    Además este post va sobre ANONIMOS y solo toco el tema del cierre de lado, y todo dios lo ha tomado como el motivo central del post.

    "Porque la otra lectura sería el que amenaza con hacerlo y no lo va a hacer por el simple hecho de recibir una atención extra... sentirse apoyado, querido, tenido en cuenta... no sé... tú tienes a muchos amigos por aquí por los que te sientes querido y no necesitas eso para que te demuestren su cariño..."

    Esto me ha sentado como una patada en el higado, sobra, yo nunca haria nada así.
    Nunca hubiera esperado de ti que pensaras así de mi.
    Cuando he necesitado cariño lo he pedido directamente sin ninguna vergüenza, yo no me avergüenzo nunca de mis amigos ni ante ellos.
    Está escrito, se puede leer.
    Besos

    Airblue:
    Si, han pasado unos cuantos años desde aquellos comienzos en Terra. Esto del paso del tiempo es parte de mi depresión, que se le va a hacer.
    Claro, hay química entre los amigos del blog, por eso cuando nos conocemos personalmente, al menos a mi, me ha parecido ser amigos toda la vida.
    Me siento muy orgulloso de nuestra amistad Air, tu lo sabes, yo también te quiero.
    Besos

    Bluesoul:
    jajajaja Que no mujer, que era una posibilidad de un descansito temporal...jajajaja
    Besos

    Fernando:
    Estoy de acuerdo contigo, y agrego, que a veces cobra una gran importancia para comunicarse, al menos para mi.
    Salud

    Sylvie:
    No, fue un momento en que me estorbaba todo, incluido yo mismo, y pensé que a lo mejor no era bueno transmitir mi estado de animo en mis post y en mis comentarios y debía esperar hasta estar mejor animicamente.
    Pero voy tirando.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  26. Hola Genín, pues yo tampoco soy anónima y me encanta venir a visitarte. (Entre tú y yo, ahora que no nos oye nadie, te diré que esta Luna Azul también responde al nombre de Ana).
    Te animo a que no lo cierres, aunque si es verdad que si esto es una carga alguna vez, lo mejor es descansar y continuar cuando se tengan ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. !Vivan¡ y vive tu, como quieras, como te apetezca o como puedas; pero no cierres el blog, tambien yo lo pense, con los mios, pero ahora me convenci de que me ayudan a seguir "viva". Digo en ellos lo que quiero y siento y mis jueces sois los que me visitais y dejais vuestro comentario. Los que me visitan, si los hay, y no me dicen nada, ¿como saber lo que piensan de mi?.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Genin, despues de dejar el comentari me puse a leer los anteriores al mio, incluido el de Silvia. Me parecio un poco fuerte lo que dice de la doble lectura, yo no considero que tu, ni nadie, necesite de esas argucias, y ademas parece creer que los que tenemos un blog, y en el nos eXpresamos, somos unos desarraigados que no sabemos buscar amistad en otra parte. A ti te conoci aqui y aqui te aprecio, si te hubiese conocido en otra parte seguro que tambien seriamos amigos.
    Un beso(anque no soy una jovencinta, como dice Abu)

    ResponderEliminar
  29. ¡No te enfades coño!! ... no seas tan susceptible hombre, que dije seguidamente que TÚ no lo necesitabas..

    haya pazzzzzzzzzzz

    te quiero igualmente aunque te pongas de mala leche ¡¡gruñonnnnnnnnn!!

    :))

    Besos

    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Pues eso, viva la vida, y un cariñoso saludo para tí, pero sin anonimato.

    ResponderEliminar
  31. Luna Azul:
    Caramba, no me habia dado cuenta de estos comentarios despues de escribir el otro post.
    No te preocupes, no tengo intención de cerrar el blog a veces se siente uno un poco agobiado, pero se pasa...jajajaja
    Besos

    Cani:
    Por el tema Silvia, no te preocupes, fue un mal entendido y ya ha quedado aclarado.
    Y tampoco tengo intención alguna de cerrar el blog, si acaso alguna vez me encuentro agobiado o enfermo, como ya me ha sucedido antes, tan solo lo cerraria temporalmente.
    Besos

    Silvia:
    Ya sabes que a mi los enfados me duran poco.
    La próxima vez redacta mejor, que tu sabes manejar muy bien las palabras.
    Yo también te quiero a pesar de que seas cáustica y revisionista...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Y ahora me dejaba a Chela...jajaja
    Besos y salud, como dices Chela, sin anonimato.

    ResponderEliminar