miércoles, 14 de enero de 2009

¿Realmente cuando escribimos decimos lo que pensamos, o lo decimos para agradar?

Iba a a escribir un post sobre mi despedida de año en Asturias con mis cuatro hermanos varones, que me trataron de forma increíble llevándome por todos los rincones, bebiendo sidra, comiendo maravillas gastronómicas como el queso "afoga el pitu", el cabrales y demás, pero con el Rioja que estoy bebiendo, he llegado a la conclusión de que no tengo ninguna conclusión...jaajaajaja

O después , cuando llegué a casa de mi hija en Plasencia el dia 5 saliendo de allí´para mi ranchito el lunes12, afrontando hoy a las brujas, el Martes 13. No estuve a la altura de las circunstancias porque estaba triste, a mi hija Coralie, a mis nietos, Pablo y Manu, a mi yerno, a todos los que me han tratado tan bien: Muchas gracias, la próxima vez estaré mas animado, espero...

Por lo que me parece divertido escribir sin ningún plan preconcebido, como algo, sin recapacitar, con el pensamiento al segundo (Seguro que es el Rioja...jajaja)

¿Realmente cuando escribimos decimos lo que pensamos, o lo decimos para agradar?

Esto siempre me ha torturado, soy un amante de la verdad sin maquillajes , pero sabeis tan bien como yo que todo tiene un limite, que es el de no transgredir el máximo de tolerancia que podamos sentir por una lectura, por unos sentimientos.
,
Esto, a mi me llega a frustrar, a coartar mi libertad de expresión, porque si sabéis que mi animo andaba por los suelos, que hay un post haciendo una declaración de intenciones para salir del agujero emocional y ahora me pongo a escribir de lo preciosa que es la vida de los enamorados, pues con razón vais a pensar que no es muy seria mi opinión.

Si por el contrario os cuento que estoy leyendo varios libros sobre Eutanasia, suicidio, vida después de la muerte, etc, etc, os va a sonar muy truculento , o al menos muy dramático, `pero lo cierto es que estoy pensando en todo esto, que estoy sopesando todo lo relativo a lo que me queda de vida para administrarlo de acuerdo a como me salga del forro, sin darle cuentas a nadie de mis decisiones, únicamente cuando sean hechas de forma irreversible.

Porque, escribir sobre lo" nice" (agradable) que es la vida, lo que somos, de puta madre, ya huele mal, no dice nada, aburre, vamos a escribir sobre nuestras inquietudes ocultas, nuestros temores inconfesables, nuestras pasiones, nuestros miedos, nuestros fracasos, nuestras apetencias , nuestra impotencia, cuando somos malos, en definitiva lo humanos que somos y por ende lo mierdas que podemos llegar a ser, o lo magníficos, pero ---¿ lo vamos a hacer?, No creo, vamos a escribir sobre lo que los demás, dentro de lo que queremos contar, sabemos que esperan que contemos...jajaja j¡Que rollo!

Yo me quiero salir de todo eso, y deciros que sigo luchando por salir de este agujero emocional (¿Depresión? ¿Angustia?) que me ha pillado por sorpresa, que todavía no lo he conseguido, pero que voy mejor creo, que con amigas fabulosas como Pizzar y Silvia, que me ayudan, hablando conmigo por teléfono con frecuencia, o mail, que me dan todo con una paciencia y un cariño increíbles, por decir algunas, porque hay otras que no quieren aparecer, pero que están ahi, además de todos vosotros que me dais vuestro apoyo con vuestros comentarios.

Justo en los parrafos anteriores no quería yo caer, siempre hablando de uno mismo, pero no es cierto, he tratado de reflejarnos a todos, con nuestras debilidades y grandezas, para pedirnos , que escribamos dicieno lo que sentimos, sin importarnos si gustan o no nuestros puntos de vista, valientemente, al filo de lo incorrecto, con frescura, con transgresión si fuera necesario, sacar a los blog en muchas ocasiones del aburrimiento.

Finalmente decirle a Marce, que estaba acertada, cuando pensó que el ranchito podria llegar a ser un lugar triste, solitario, el tiempo ha sido gris, lluvioso, frio... Y asi ha sido, `pero yo voy a pelear para que vuelva a ser lo que siempre ha sido: un lugar de luz, felicidad y alegria para todos...

Queridos amig@s, perdonar el ladrillo, ya termino y os mando besos, abrazos y salud.
Egg

19 comentarios:

  1. Nunca lo había pensado, sabes? Ponerlo así, en dos platos: Le gusta o no le gusta a la gente lo que escribo? Coño, viejo jajajajajajaja, siempre he pensado que mi blog es mi catarsis, no un ejercicio literario.

    He soltado tanto allí: bueno, malo, despotricando o riendo, que de pana... lo menos que me interesa es si le gusta a la gente o no. De verdad, no me interesa.

    Me interesa más sacarme de encima lo que me ronde en un momento X, así sea una tonteria como ocurre muchas veces.

    Otra cosa distinta es que las personas que se tropiezan con mi blog se identifiquen y tengamos puntos de encuentro o desencuentro ya que eso me parece válido, creativo, chevere y sano (y agradezo las amistades que han nacido de allí porque son personas redondas, complejas, como a mi me gustan).

    La única cosa que si es completamente premeditada en mi blog es la cero tolerancia a las malas leches, no porque el mundo deba ser perfecto, que no lo es. Pero si yo no ando con pendejeras por el mundo, pues entonces no veo porque yo deba tolerar las pendejeras del mundo, no?

    Del resto, tendría que cerrar el blog el día que tenga que pensar en lo que opinen los demas, en lo que quieren leer porque eso sería vivir de cara a la galeria y si no lo hago en mi vida cotidiana no veo porque traerlo a este sitio... porque como bien dice el dicho: en casa de herrero, cuchillo de palo, no?.

    Besos y te cambio ese Rioja por una copa de brandy que acá hace frío :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, que rollo me tire, jajajajajaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando estodiaba una profe definió esa sensación como "sindrome de aguevamiento crónico" (se entiende?)

    No llega a depresión pero es un poquito más que tristeza

    Lo bueno es saber que uno sale de ahí

    ResponderEliminar
  4. Caballeros!!!!!
    hay una solucion a esto, buscarse a alguien que te haga pasar momentos buenos, momentos malos, te rasque la espalda, o por la mañana te diga "Mal rayo te parta"
    La soledad no es buena amiga de nadie.
    Te quiero Genin, no estas solo.

    Gloria T.

    ResponderEliminar
  5. Tengo claro que yo escribo lo que siento, y la prueba de que no suele gustar mi visión de la vida y del mundo, por eso siempre me dicen que estoy equivocado, que la vida es de colores, maravillosa y bla bla bla.....

    No sé quien tiene razón, sólo hay que leer lo que ocurre en el mundo cada día, pero bueno, respeto todas las opiniones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que depende de cada uno y del tono del blog. Pero es mas que obvio qeu los que escribimos sobre nosotros, transmitimos lo bueno y lo malo. Yo, cuando tuve mis problemas fisicos y emocionales el año pasado, opte por dejar de escribir, pero no por no pasar palidas, sino porque me releia y no me hacia bien el reflejo de lo que estaba dando de mi misma. Era como el espejo de mi propia depresion. pero cada uno elige lo que le hace bien Genin y si tu momento es este y necesitas expresarlo me parece fantastico. Yo te seguire leyendo en buenas y malas y te comentare honestamente como sabes que soy. El ser humano es asi, a veces somos pozos infinitos de tristeza y a veces rebosamos felicidad y no podemos entender porque estuvimos tan tristes. pero te tengo una fe tan infinita, en tu capacidad de recuperacion de animo que se que esto es solo el invierno de un periodo de tu vida y muy pronto vendra el verano.Besos. te quiero

    ResponderEliminar
  7. Genín... pues habrá de todo. Al fin y al cabo, el mundo de los blogs es un pequeño mundo (bueno, no tan pequeño) con sus "malos" sus "buenos" los iluminados y los derrotistas...
    Y la mayoría, gente normal que quiere compartir cosas con los demás, que intentar agradar es malo? pues no lo creo, francamente.
    Veo muchos malos a mi alrededor cada día y en la tele ni te cuento...
    Me gusta entrar en vuestras casas y ser amable. No vengo a discutir. Si puedo echar una mano, lo hago. Si puedo consolar o ser consolada... ¿por qué no?
    El ser humano es malo y miserable, pero te aseguro que algunos luchamos sinceramente por ser amables y buenos... No siempre se consigue, eso sí.

    Espero que salgas de ese hoyo y veas que hay mucha gente sincera, como yo... que te aprecia de verdad, amigo.
    Un beso y un cariño con mi mejor sonrisa, que te aseguro no es forzada. Me sale, así, de natural, jajaja.
    Besitos
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que esto no lo había analizado nunca antes.

    En mi caso, me siento y escribo lo que pasa por mi cabeza y corazón en ese instante, sea alegre, sea triste, bueno, regular o malo.

    A veces cuando recibes los comentarios, te das cuenta de que para unos la vida es como tú la ves, y para otros es sencillamente distinta. Pero eso me gusta, que en este mundo del blog cada quien conserve su propia identidad, aquello que lo hace único.

    Tengo claro que cada blog debe ser el fiel reflejo de quien lo escribe, y si tú ahora estás sintiéndote mal, no puedes escribir algo diferente a lo que sientes. Creo que estamos en completa libertad de escribir lo que nos venga en gana.

    A mí me gusta leerte, y muchas veces esos malos momentos que se reflejan en un post, me hacen reflexionar mucho sobre mí misma. Así que te doy las gracias por esa honestidad, Genín!

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Querid@s amig@s, voy a tratar de responder a todos los comentarios mas o menos a la vez.
    Como casi siempre ocurre, los que no somos escritores profesionales, como decía Marce, escribimos y al releer,cuando releemos un post, o un comentario, cosa que no hago a menudo nos damos cuenta, que no hemos escrito lo que en realidad queríamos decir, eso me ha sucedido con este último post, estuve a punto de borrarlo, pero me dije que si bien no decía lo que yo quería decir, lo que había salido, podría servir de debate sobre el tema.
    No quiero decir que escribamos algo que no sentimos, sino que generalmente nos dejamos llevar por nuestros buenos sentimientos hacia los demás y tratamos de ser agradables evitando en general las confrontaciones.
    Por supuesto que hay blog de todos los tipos, incluso los hay que se discute sin reparos.
    También, como decís, depende mucho del estado de animo de cada uno en el momento de escribir o comentar.
    No se si en mi caso, como hizo Marce, debiera de dejar el blog descansar, ya lo he pensado y he estado a punto de hacerlo, pero no lo he hecho porque necesito vuestro apoyo y vuestro calor,sentir vuestro cariño, eso siempre, pero sobre todo en las horas tan bajas por las que atravieso. Me lo pensaré.
    Muchas gracias por vuestra sinceridad y cariño. Os quiero, mando besos y deseos de salud para tod@s.

    ResponderEliminar
  10. entendí lo que has querido transmitir...
    creo que siempre hay que decir lo que uno piensa y siente, ya que esa catarsis hace uno se sienta mejor, pero obviamente no somos todos iguales y es una decisión muy personal.
    como bien dice Marce, yo te seguiré leyendo en las buenas y en las malas!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hay momentos en que uno entra en este tipo de conflicto, ya que muchas veces escribes para entregar conocimiento a otros y entremedio puedes sincerarte contando alguna tranca que te pueda estar pasando, en definitiva hay que ser un "poco transparente", ya que este medio es muy complicado, es muy diferente si tuvieras un mail y puedas contar abiertamente lo que te está pasando, personalmente o por telefono, pero me ha pasado que hay momentos en que no quiero escribir, solo quiero leer y comentar y sino simplemente que te pase lo que me ha pasado donde no quería nada con la Internet, computadoras, etc., pero tampoco quería perder ese vínculo de los amigos que tanto ha costado hacer por este medio y que han sido muy acogedores y digo ha costado porque no todos abrímos nuestro corazón sincero y nos vamos despacito por las piedras para no caer mal en primera instancia, pero así hay otros que te abren el corazón y te acogen y son los menos pero ahí están.
    Bueno, es muy dificil y en esto está la diversidad y para que complicarse tanto haz lo que tu desees amigo Genín siempre y cuando te sientas bien y conforme a lo que expresarás, igual leeré y te mantendré enlazado así como a todos los que realmente son y se sienten de corazón.
    Un abrazo y salud amigo Genín con un Pisco Sour de estas latitudes.

    ResponderEliminar
  12. pues no sé, yo creo que decimos lo que pensamos. Incluso se puede decir algo que no gusta, pero de forma agradable y educada.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Se que tu eres siempre sincero, y con un riojita mas jajajaja.
    Procuro poner cosas diveridas en el blog o contar lo que a veces me pasa con un poco de humor,como suelo hacer en la vida real.Ya sabes que de escritora, nasti de plasti.Siempre intento ver el lado bueno de la gente. No se si fué por lo pasado hace 5 años o porque veo continuamente el sufrimento, la enfermedad y el dolor, y esto me hace querer que al menos los que entren en mi blog pasen unos minutos o segundos sonriendo...o acordádose de mi family. Ademas las experiencias en este mundo virtual, han sido maravillosas,porque he conocido a gente como tú, y sabes que lo digo sinceramente, palabrita del niño Jesús.
    ¡¡Que te quiero mucho!!, y cuando te digo que tu eres especial, es de verdad, aunque no pueda demostrátelo...de momento, jajajaja.
    No te pongas tan farruquito que cualquier dia te mando un MEME, jajajaja.

    Muchos besos y achuchones

    ResponderEliminar
  14. Cauno es cauno con su cauná dice el dicho, imagino que habrá quien escriba lo que quiere y otros que escribiran lo que creen que deben.

    PS//Fíjate que casualidad. Tu escribiste que estas "sopesando todo lo relativo a lo que te queda de vida para administrarlo de acuerdo a como te salga del forro" y hoy mismo me ha llegado el resultado de una investigación científica que dice más o menos, que se disfrutan más las cosas si se percibe su fin. Pa que veas chico listo, aunque parezca tenebroso, la ciencia te da la razón.

    ResponderEliminar
  15. Genín el blog de cada uno es su casa y en él escribe lo que le place y al que no le guste que no vuelva a entrar.
    Aquí como en la vida real hay gente para todo, gente que se expresa abiertamente y gente que sólo quiere agradar y decir que "te quiere mucho" para así devolvérselos a ellos.
    Cada uno sabrá sus motivos pero al final a la gente se le va conociendo tanto por lo que dice como por lo que calla.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Dí lo que quieras en tanto en cuanto sólo te afecte a ti. Si hay terceras personas de por medio, procura no soltar mucho porque todo lo que pongas en Internet puede y será usado en su contra y éste es un medio muy peligroso.

    ResponderEliminar
  17. Yo no escribo para los demas, es mi blog, lo escribo para mi, para no olvidar muchas cosas. Claro que me gusta leer lo que los demas publican pero no espero que ellos escriban para mi. Seria absurdo al yo no hacerlo para nadie sino para mi. Creo que los blogs que buscan complacer a los demas no duran mucho, termina cansando.Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido amigo, gracias por esas palabras, sabes que es un placer para mi compartir tus alegrías y tus penas, al igual que tu compartes las mías hace ya más de 4 años.

    Lo que siento es que mi complicado momento personal, me está impidiendo estar más cerca de tí en estos días. Pero sabes donde estoy... cualquier día a cualquier hora...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. "afoga el pitu" creo se escribe

    afuega´l pitu, esto vendría a ser... ahoga el pollo en castellano. xD

    Más detalles:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Afuega%27l_pitu

    Saludos.

    ResponderEliminar