martes, 22 de abril de 2008

Sexo, a cambio de vivienda

Pues si como lo oyen, me quedé muy sorprendido cuando lo leí ayer, se está dando el fenómeno en varios países donde la vivienda no es nada fácil, te ofrecen una habitación a cambio de tener sexo en la forma que se convenga.
Lo curioso es que todo el mundo lo ve como muy normal, dos personas adultas, de la misma forma que ligan en una discoteca o en cualquier parte, y terminan en la cama, en este caso se ponen de acuerdo porque a uno le falta sexo y le sobra casa, y a la otra persona al contrario...
Hacen un convenio permanente, estable, y ambos felices ¿Si? ¿Es esto posible? Yo no lo se, pero a los que entrevistaban parecía que les iba bien...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alquilo/habitacion/sexo/elpepusoc/20080422elpepisoc_7/Tes

Sinceramente, a mi me parece una forma de prostitución como otra cualquiera, porque... ¿ Que diferencia hay entre tener sexo a cambio de dinero y utilizarlo para pagar tu alquiler o tu hipoteca, o hacerlo directamente ? ¿Menos promiscuidad? Pero ¿Y si tienes un solo tipo (Seas hombre o mujer) o dos que con lo que te dan es suficiente? ¿Cambia algo?
Total, al final me he quedado tan confuso, que terminé preguntándome que sexo era el que no es prostituido. Y claro, aquí es donde entramos en lo denso de la cuestión, porque hay quien considera, que en ciertos matrimonios existe el sexo prostituido (?) En donde una de las dos partes soporta el sexo de la otra parte por conveniencia, para no ser abandonada.
Una amante mantenida, es otra forma de prostitución. Hay quien dice que no...
Y... que es cuando una novia tiene sexo con su amado... Eso es... !Muy rico!...jajaja
El otro día me quedé impresionado cuando me comentaron que el puesto importante que tenia un tipo, era porque su mujer se acostaba con el jefe de ella y de el, el lo sabia, y tan contento...
Podría ser un chisme mas, pero... ¡ Me lo comento el marido tan orgulloso de sus cuernos! Bueno, el no los consideraba cuernos, yo si, es mas, hasta bastante peor es lo que pienso de él además de que es un cornudo, un cornudo no tiene la culpa de serlo (Aunque a veces si...jajaja) pero consentir e incluso alentar los cuernos, ese además...¡ Es un cabrón!.
Pero no os escandalicéis todavía, que hay mas y mas bajo, un tipo sabe que su mujer se acuesta, con el de la luz, el butano, el supermercado, el carnicero, el otro y el de la moto, y presume de ello porque...¡ Le queda su sueldo libre para gastar!
Otra muchachita presumía con su amiga de lo lista que era por tener de todo y vivir como una reina gracias a que se dio cuenta que además de hacerlo con su novio gratis, si lo hacia con otros cobrando, además de disfrutar, podría vivir de ello espléndidamente. Ella no se consideraba prostituta.
Hay quien se acuesta con su jefe o jefa para subir peldaños en su trabajo.
Desgraciadamente, también las/los hay que se ven obligadas/os a hacerlo para conservar su trabajo.
Hasta ahora he hablado de lo clásico, ellas son las que se prostituyen, pero es que cada vez se da mas el caso de los muchachos que se prostituyen con otros tipos generalmente de mediana edad, y alardean de ello exhibiendo, su coche, su ropa y su tren de vida.
Y ya no hablemos de la juventud prostituida para pagarse la droga.
Y ahora...Tu me proporcionas habitación y, a cambio, como forma de pago, me acuesto contigo regularmente...
¿Donde empieza y donde termina la prostitución? ¿Es condenable? ¿Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana? ¿Que pinta la sociedad como tal en todo esto? ¿Que grado de responsabilidad tiene?
En España, la prostitución no es ilegal, quizá por eso recibe demasiadas prostitutas inmigrantes de todo el mundo. Pero últimamente también prostitutos.
No es que me escandalice, no se... ¿O si estoy escandalizado? Mas bien estoy asombrado. ¿Donde está la moral ? Dónde quedaron los principios? ¿Donde está la forma de vida que me enseñaron? ¿He estado haciendo el tonto, trabajando honradamente toda la vida? ¿Que está bien y que está mal? ¿Vale todo para obtener dinero rápida y fácilmente?
Son preguntas retóricas, porque en realidad se de sobra las respuestas, yo moriré siguiendo los principios que me han guiado toda la vida, pero lo que me preocupa es la juventud...¿ Que piensan ellos? ¿Cuales son sus valores? ¿Que piensan ustedes? ¿ Como se piensa en el país que vives?

39 comentarios:

PIZARR dijo...

Pues mi querido amigo, que quieres que te diga... que vaya EME... más grande.

Todo lo que has citado, lo adormen como lo adornen es prostitución, sin entrar a juzgar las causas o los motivos de quien así actúe.

Y desde luego lo de cambiar sexo por habitación, es lo último de lo último, porque una cosa es protituirse y despues irse a su casa y otra tener encima que compartir casa... ¿ te imaginas ?

Es que además se convertiría en una especie de relación de pareja.

Por otro lado habría que cuantificar el tema. Tanto alquiler de piso ahorrado, da derecho a X de tal o cual...JAJAJAJ

Mira que me presentas cosas raras a estas horas.

Y ya sabes, no te me vayas a desmadrar con tanta propuesta rara...

UN BESITO DE BUENAS NOCHES

Mariale divagando dijo...

A ver Genín, éste es uno de esos temas que a mí me gustan, con mucha tela qué cortar.

Voy respondiendo una a una a las preguntas que hiciste, como siempre, con base en mi opinión que nadie está obligado a compartir.


¿Donde empieza y donde termina la prostitución?
Fíjate, según la RAE, la prostitución consiste en cambiar sexo por dinero. Así que técnicamente, lo de la vivienda no se considera prostitución.

¿Es condenable?
No es ilegal, así que no hay nada más qué decir en ese aspecto.
Y en cuanto a la moral, pues, sólo importa lo que piensen las personas involucradas. Lo que tú y yo creamos, poca trascendencia tiene.

¿Cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que le de la gana?
Mientras no cause daño, sí.

¿Que pinta la sociedad como tal en todo esto?
La sociedad es la que ha causado llegar a ese punto.
Primero, porque ya los valores se han ido desdibujando, nadie sabe qué está bien o qué está mal.
Y segundo, porque cada día los seres humanos lo tenemos más complicado para satisfacer nuestras necesidades básicas, como lo es en este caso, el tener un techo sobre nuestras cabezas.

¿Que grado de responsabilidad tiene?
Cada uno debe asumir su barranco.
Ambas personas involucradas deben estar claros en cuanto a las consecuencias que pueda tener su acuerdo.

¿Que piensan ellos? (la juventud de la que soy parte)
Es algo que no se me había cruzado por la mente, hasta ahora que tú lo has dicho. Pa' que veas que no he perdido la inocencia, afortunadamente...

¿Cuales son sus valores?
Los de la juventud promedio?
No existen!

¿Que piensan ustedes?
Ya creo que respondí a eso.

¿Como se piensa en el país que vives?
Como te dije, no sabía que se estaban dando este tipo de acuerdos. Probablemente en Venezuela también lo hagan, pero no tengo ni idea de cómo lo manejan.

Mariale divagando dijo...

Por cierto,
cómo te sientes? Ya bien?

Euchy dijo...

Nonnino..
Yo creo que no puedo responderte como una chama normal (en el sentido de la mayoría) porque así como me criaron con "moral y buenas costumbres" también he luchado mucho siempre contra los prejuicios y la restricción, dentro del marco de no hacerle daño a nadie.
Te puedo responder solamente como yo, Eugenia. Yo veo al sexo como algo íntimo, no puedo hacerlo con cualquiera por el cual no sienta al menos "algo". No juzgo quien lo haga por dinero, ya que he visto muy de cerca la necesidad desesperada y se que es fácil caer en la primera vía que de resultado efectivo.

un besote ♥

Capochoblog dijo...

A mi la verdad, me dio mucha risa el post y la manera en que lo cuestionas pero me parecen válidas todas las preguntas que has hecho porque en realidad el tinte es bastante de persona asombrada... ahora bien, por ejemplo...
Tu vives solito en tu casa, no? pues ya ves, te buscas compañia y cuando alguien pregunte, pues no importa si la chama es de 25 porque usted, solo le esta alquilando el cuarto!... o no?
jajajajaaj
La verdad, lo leo y lo leo... y no cuestiono nada, vengo de la misma sociedad que tu, con muy probablemente los mismos valores pero tengo la capacidad para entender el porque a veces que hasta pena me da, siempre y cuando no hayan personas dañadas en el medio, creo que cada quien puede y debe hacer lo que quiera con su vida si eso los hace felices... el rollo esta en cuando ellos creen que se la estan comiendo y no estan mas que pelando el pedal...mmmm.. la cosa cambia, si... por eso yo sigo viendo, escuchando, me mantengo lo mas open mind posible pero sigo en mis trece con como soy.
Muchos Besos.. y bueh.. alquilar habitación? jajajajaaj.. es bueno saberlo por si acaso, jajajaja

Yolanda Fernández dijo...

...lo vi antes en el noticiero y me produjo mucha sorpresa, pero así están las cosas y las CASAS.

No puedo hacer nada, las habitaciones de mi casa están todas ocupadas y en el sofá-cama duerme el gato :-)...

Tork dijo...

Pués amigo mío no me he de sorprender de todo lo que está pasando en este mundo.
Yo sigo queriendo las cosas simples de la vida.

Un abrazo Genín.

Tork dijo...

Cuando termine de ver el castillo en Francia o Inglaterra, pasaré a España, no me arrepentiré.

Salud Genín.

Nelly dijo...

Mi lema de vida siempre ha sido: Cada quien hace de su culo un circo y mete los trapecistas que le de la gana!!!
Pero sabes que, me pusiste a pensar...
Y si, es verdad, a lo mejor la sociedad es la culpable que pasen cosas como esas pero esta en las personas que no compartimos ese tipo de ideas el tratar de formar con nuestra moral y nuestras costumbres...
Ellos tienen todo el derecho a hacer lo que les venga en gana, pero yo tambien tengo el derecho de criticarlo y tratar de contrarestar esa informacion en mi entorno...
No se... sera que es porque tengo un hijo por lo que pienso asi?
O sera que me estoy poniendo vieja?!?!

xtco dijo...

amigo... jajajaja pues te diré que el calimocho con rioja está ... ¡¡cojonudo!! ajajaja

no, no soy amante especial del vino... y el calimocho me gusta jajajaja

sl2...

Natacha dijo...

Genín, a pesar de no ser muy mayor, recibí una educación bastante estricta (no religiosa) pero si con unas normas de educación muy encorsetadas por mi familia. La corrección absoluta en el vestir, en la mesa, con los mayores... en fin todo eso. Es verdad que no es necesario ser tan poco elástico en según qué temas. Pero en este caso, conservo todo lo que me enseñaron. Que el sexo es algo hermoso, privado, que se entrega solo por amor...
Cuando mis hijos me preguntan siempre les digo que hacer el amor con alguien es como enseñarle tu diario más íntimo. Es quedar completamente entregado e indefenso con esa persona. Lo que quiere decir que no dejarías leer tu diario al primero que llegue a casa, ni revolver tus cajones. Al menos te asegurarás de que ésa persona es digna de poseer algunos de tus secretos.
Es verdad que tampoco critico a quien lo haga, pero me parece una parcela que debe estar un poco "reservada" a los sentimientos...
Supongo que soy una antigua, pero qué le vamos ha hacer. También valoro la amistad y hay gente que se la toma a la ligera, o la educación de los hijos... hay gente pa´tó.

Un besito, guapo.
Natacha.

Sylvie dijo...

Ante todo libertad para cada uno con su cuerpo...no sé...yo no soy capaz de juzgar estos temas...

¿quien dicta lo que hace feliz a unos y a otros no?
¿quien la manera de vivir más adecuada para con la sociedad?
¿quien lo que está bien y lo que está mal si no se hace daño a nadie?...

no lo sé...lo que sí se, es que yo por lo menos, no.

Besitos Genín (que sepas que entiendo y respeto lo que comentas).

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

bueno, algunnos y algunas se "venden" por una cena, así no me extraña nada que más con una vivienda. Yo no lo haría nunca, pero cada persona es un mundo.

un abrazo.

María Inés dijo...

¿Todo vale con tal de obtener lo que deseo, quiero, aspiro? Perdona responder tus preguntas con otras, pero es lo primero que me nació.

Por mi parte siempre he buscado el sexo en libertad, eso implica sin otra motivación que el entregarme, dar y sentir placer. Como también he buscado obtener lo que quiero y aspiro sin menoscabar mi libertad, debiéndo o compartiendome sólo por el objetivo final del producto.

Saludos

Genín dijo...

Agradezco todas las opiniones que dejan, de eso se trata, de ahí las preguntas que hacia.
Es agradable ver el interés que ponen por lo abundante de sus comentarios, lo cual agradezco sinceramente.
Cada quien es libre de pensar y sentir como quiera o pueda, o le dejen.
Así que pienso que no ha lugar para que yo vuelva a comentar sobre lo que comentan.
Muchas gracias y salud.

Dudu dijo...

Ay genin en este mundo se ve de todo...gracias a dios yo fui criada a la Antigua....porque he visto como se ha deteriorado la Sociedad de la cual formamos parte......La prostitución es un tema complicado...que se extiende sin importar Sexo,Edad,ni posición Social.

Alichín dijo...

¡Hola, amigo! Veo que llegué tarde, cuando ya cerraste el negocio. De todos modos: ahí te dejo mi comentario (que no estás obligado a responder):
Me parece triste que una mujer tenga que venderse, en cualquier campo.No conocía esta modalidad de "cánon de arrendamiento". Pienso que es denigrante para ambos: quien cobra porque no puede obtener amor desinterado y quien paga porque no se valora. Asimismo pienso de esas chicas universitarias (las hay como moscas aquí) que se acuestan con el profe para obtener un ripioso diez (10 pts., la máxima es 20 pts.). Estos casos, con los cuales me tocó lidiar en mi época "activa", me dan mucha tristeza porque presuponen que la dama no es capaz de obtener una mínima calificación por su esfuerzo intelectual, sino que debe recurrir a dar mucho para recibir un poquitín... El profe, por supuesto, es una m... Por lo demás, no critico la libertad sexual, sino aquellos aspectos que implican, en cierta medida, la degradación del "personaje". Es decir, en pleno Siglo XXI la mujer sigue siendo solamente un objeto sexual... Un fuerte abrazo amigo y no te olvides de colocar un cartelito a la puerta de tu Chalet:
"Alquilo habitación a dama decente. Precio por convenir..." Jajaja. Alichín

Abuela Ciber dijo...

A decir verdad querido amigo Genin, me dejas bastante muda con tu post, lo encuentro interesantisimo, pero..... Dios mio que manera de vivir se tien hoy en día, a mi ni me importa que cadauno haga lo que quiera.
Pero si me hae gracia la importancia del sexo en todo, hasta en los ascensos para un hombre...hombre????
Regreso de un viaje maravilloso y abajo del post puse... quien es el pobre???
Querido amigo en la distancia me pregunto: quien es el pobre????
Cariños y abrazos sinceros.

Alichín dijo...

Geni: En la entrada del 07 de abril de mi blog, bajo el título de "Premio Paracelso", dejé un obsequio para tí. Espero que sea de tu agrado. Un fuerte abrazo.
Alichín

Bowman dijo...

La moral, querido Genín, sucumbe (como todo en esta vida) a las leyes del libre mercado.

Hay oferta + hay demanda = es moral (y si no lo fuera, ya lo haremos).

De todas formas, hay muchas morales diferentes y ninguna tiene por qué ser mejor que otra.

Para mi moral personal no hay ningún problema en la prostitución (sí en el proxenetismo). Lo que no tiene por qué significar que me guste, pero está ahí para quien lo quiera.

Quizás lo único inmoral en esta vida es... la economía.

Gatadeangora dijo...

Genin¿me vas a hacer pensar a estas horas?, jajajaja y encima sobre un tema tan delicado como la prostitución.Pues a mi se me van casando o emancipando y se me están quedadando habitaiones vacias...jajaja
Besos guapetón

Euchy dijo...

Besazo Nonnito lindo.
Muak ♥

Marce dijo...

uyyyyyyyyyyy Genin, que tocaste un tema jodido. Yo creo que cuando vos ofreces sexo a cambio de algo, entonces te estas prostituyendo, alegre o tristemente pero lo estas haciendo.
Si lo haces por necesidad imperiosa, no soy quien para juzgarlo y si lo haces porque te reditua bien, tampoco lo puedo juzgar, cada uno hace de su culo un mundo.
No es lo que quiero para mi ni para mis hijos,e so lo tengo clarisimo. Perdes tanto en cada uno de esos encuentros, te quedas tan vacia, qeu no creo que valga la pena. besos.

Angie Sandino dijo...

Uyyy amigo Genin, ahora si me la pusiste complicada ya que no me gusta mucho eso de juzgar al prójimo, pero ciertamente se que si estuviera en sus zapatos, optaría por otro medio para hacerme de una cama PARA MI SOLITA!!! ja,ja,ja...
En fin si a ellos les acomoda y les resuelve la vida, sin causarles problema, venga! bienvenido! ja,ja,ja...

Un abrazote!

Kim Basinguer dijo...

Me has dejado alucinada, yo tambien creo que es un tipo de prostitución, pero mas "social", es como el alcoholico que bebe champan para desayunar con ostras, o el que bebe vino barato por la calle.

Kim Basinguer dijo...

Me has dejado alucinada, yo tambien creo que es un tipo de prostitución, pero mas "social", es como el alcoholico que bebe champan para desayunar con ostras, o el que bebe vino barato por la calle.

Jerusalem dijo...

¡Donde hemos llegado! Que barbaridad... Antes pasaban a las "señoritas" por la piedra a cambio de un puesto de trabajo, ahora por una habitación...está claaro que siempre perdemos las mismas...LAS MUJERES.

Jake dijo...

primero:
te imaginarás que este post me dejo con cara de "gran" signo de pregunta.
solo puedo ver como normal una cosa así a la luz de este mundo capitalista y material...que llega con esto a cosificar más como un producto de compr´-venta al propio cuerpo.
no es digno para ninguna de las dos partes, ni para el inquilino/a ni para el locatario/a



segundo:
Gracias por tu comentario en mi post
aupa! mi Genín...aupa que es así...por eso a tener más de dos ojos.

asusta que en mi américa esté pasando más de un gallo negro por rojo.
un beso mi bello...no sabés cómo me puso la piel de gallina leerte.

Genín dijo...

Tengo que insistir en darles las gracias por dejar tan sinceras opiniones, todas válidas y respetables.
No caben mis opiniones, porque se trata de saber cuales son las de ustedes.
Mi agradecimiento con un besote y el deseo de salud.

Gus dijo...

Como eran algunos jovenes cuando tu tenias 20 anios? Tenian la moral de tus abuelos? No lo creo, la moral evoluciona (o involuciona) en todos los tiempos.

Muy linda tu nota e informativa.

Un fuerte abrazo!

Gus
Te sobra un cuarto para pasar unas vacaciones por ahi? :))

Paqui dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, "Sexo a cambio de vivienda", es una forma más de prostitución, llamemoslo como se quiera.
Que triste a lo que se está llegando. Soy consciente de que la vivienda está muy cara, pero hay otras alternativas sin llegar a eso, pero a pesar de todo, respeto la decisión de cada persona. Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. Un beso y feliz fin de semana

Bowman dijo...

¡Pues hoy he leído una noticia de prostitución a cambio de un teléfono móvil!

Aunque en este caso es más grave, pues se trata de una explotación de una menor con facultades físicas disminuídas.

A ese desgraciao le iba a meter yo el móvil por donde amargan los pepinos...

Maria dijo...

Pues si, es desde luego un intercambio comercial como la prostitución. Saludos Genin

Mariale divagando dijo...

Mira, Curiosillo, ya comenté allá en el post del Tri.

Chela dijo...

Bueno, es un poco tarde para pensar y además ya se han dado todo tipo de opiniones, algunas muy interesantes.

Yo soy de las antiguas, pero no juzgo a los demás aunque el caso que se plantea: cambiar sexo por vivienda para mi es una forma de prostitución, una variante, de acuerdo con el "mercado" actual.

Aunque ahora quisiera cambiar mi moral o mis valores, tendría que despejar mí casa de demasiadas cosas para dejar una habitación libre, jajaja...Esto es todo un símbolo, es decir, tendría que "desamueblar" el interior de mi cabeza.

Hay mucho para opinar en tu post de hoy y en tus preguntas...No hay una respuesta única, sino tantas como diversas son las motivaciones que tienen las personas para tener o no tener relaciones sexuales, en según que circunstancias.

Buena noches Genin, trasnochador... ¡como yo!

Neurotransmisores dijo...

Pienso que mientras haya clientes seguirá habiendo prostitución.

Semanario Rosa de Letizio Pantoja dijo...

Muchas veces la necesidad tiene car de perro. Asi de simple

TANIA dijo...

AY!!!! QUE DIFICIL DE OPINAR Y NO CAER EN JUZGAR LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS QUE LO HACEN...ESTA VEZ ME RESERVO, OVBIO QUE TENGO MI OPINION, PERO SEGURAMENTE OFENDERA A ALGUNA DE LAS PARTES....TE DEJO MUCHOS ABRAZOS! NO ME DIJISTE CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS, QUEDO PENDIENTE....

abuelonet..com dijo...

Madre mia lo que se ha montado con tu post sobre el "Sexo, a cambio de vivienda", en realidad unos llevan razón porque hoy día el sexo se da por lo que cada uno quiere y la otra parte lo recibe con agrado,y los de no razón, que cada uno haga lo que mejor que le parezca dentro de su condición humana.Mi parecer es que el anuncio está bastante asqueroso ponerlo públicamente.
Un saludo.