sábado, 5 de abril de 2008

El banquero

A lo mejor, en otras circunstancias, con inspiración normalita, me fabricaría un post como ustedes merecen, pensado y tratando de que fuera lo mas bueno posible, pero el día está gris, el viento mueve a toda velocidad la hélice de mi Generador y yo estoy de lo mas vago.
también concurre la circunstancia de que mi pana Emilio, exiliado en Miami, antiguo compañero de trabajo en Caracas, me ha mandado este correo que copio para ustedes.
He editado esto porque ya he podido poner el dibujo que estuve intentando poner y que no habia manera, al fin, eran los virus, he podido desinfectar 8, y quedan mas, pero ha funcionado.

Una tarde un famoso banquero iba en su limosina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar.

Le preguntó a uno de ellos: - ¿Por qué están comiéndose el césped?

No tenemos dinero para comida. - dijo el pobre hombre - Por eso tenemos que comer césped.

Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré - dijo el banquero.

Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.

Que vengan también, - dijo nuevamente el banquero.

Volviéndose al otro pobre hombre le dijo: Ud. también puede venir.

El hombre, con una voz lastimosa dijo:

Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!

Pues que vengan también. - respondió el banquero.

Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

El banquero le contestó: -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!

Les va a encantar mi casa... ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

Moraleja: Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.






38 comentarios:

  1. Je, un cuento muy ilustrativo; tanto, que antes de llegar a la mitad de la historia ya se adivinaba el final.
    No me gusta catalogar a la gente; por ejemplo, detesto expresiones como "la clase política" y cosas así, pero es cierto que cada uno va eligiendo caminos (profesión, manera de ejercerla, códigos morales / deontológicos, etc) y va tomando miles de pequeñas y grandes decisiones que al final resulta que casi definen a grandes rasgos el perfil de tu personalidad y de tus intereses vitales.
    He conocido a empleados de banca de nivel medio que me parecen bellísimas personas, pero es cierto que la vida en torno al dinero genera dinero en torno a la muerte.

    ResponderEliminar
  2. Ah, Genín:
    YO utilizo Firefox desde hace meses y no tengo problemas para gestionar ningún aspecto del blog.
    ¿Insertas las imágenes utilizando el editor normal que tienes dentro de las herramientas de Blogger? Yo sí, y no tengo pegas.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, me lo enviaron el otro día por correo, pero he vuelto a leerlo porque me encantó. La moraleja es totalmente cierta, nunca hay que fiarse de un banquero, si no te la pega a la entrada, lo hace a la salida.
    Respecto a lo que preguntas sobre las fotos, en eso lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo ni idea, estoy yo también pendiente de reagrupar los premios que dan por aqui para no ponerlos todos en vertical, si no que vayan pasando y no veas la lucha que traigo, lo mismo me cargo hasta el blog, jeje. Que desastre soy. Un beso

    ResponderEliminar
  4. psnflín:
    Hola vecino!
    Si, gestiono todo igual que hacia con el explorer para subir las fotos que previamente estaban almacenadas en la carpeta de "mis documentos" y no sale nada en "examinar"como lo hacia antes.
    Y es que tengo problema de virus, que después de años de no tener nada paeciera que se han puesto de acuerdo para salir todos a la vez. Ya me he cepillado algunos, otros los he metido en cuarentena y un troyano, no hay manera de cepillarmelo, al final tendré que hacer como ha dicho mi informático, llevar el portátil para que lo formateen.
    Un abrazo, amigo.

    paqui:
    Si, estas cosas en cuanto salen por correo van que se las pelan, pero a mi me hizo gracia, como a ti...jajaja
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  5. Caballero !!!

    Que gris ni que gris ni que chaleco con mangas !!!

    Vives super bien se felizzzzzzzzzzz no al grissssssssss.

    Mira sube Picassa tal vez con eso te ayudes no sè a veces sabes tu màs que yo.

    Sabes tu cuento me refleja algo que aveces vivo y serìa largo de contar pero es eso hay gente que te ayuda asì a lo bien y luego te quieren cortar la cabeza o pretenden que uno se humille, dar es dar pana ahi no hay tu tìa cierto.

    BESOSSSSSSSSSSSSSSS DE TU SAVOY FAVORITO CABALLERO BELLO.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja.
    ¡¡Muy bueno, esos no ayudan a nadie!!

    besitos guapo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el cuento. Y real como la vida misma en el mundo de la banca.

    Besitos amiguete.

    ResponderEliminar
  8. Ay, genín...
    discutí muy feo un día con una "tía" por ser banquera...
    Así es..!

    Mira, yo tampoco tengo problemas con las imagenes cuando uso Ffox, cuando le das a EXAMINAR debería darte la opción de cambiar de lo que salga a MIS DOCUMENTOS.

    Quizá Picasa te ayude, pero creo que es complicado. si quieres cuando te vea en el gmail (porque tu no me ves a mi) te pego un grito y vemos cómo resolvemos. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Genin,una cosa es ser banquero y otra cosa bancario,el primero es el dueño del banco osea el señor forrado y el segundo es un empleado, osea un mandado y asalariado,¿se nota que estoy casada con uno?, jajajaja.
    Me ha gustado la historia.
    Yo tengo el firefox y no tengo ningún problema para bajar las fotos de los archivos,es mas a veces utilizo el explorer o el firefox indistintamente.
    Besos guapetón

    ResponderEliminar
  10. norka:
    jajaja Lo que estaba gris es el tiempo Norkyta, no yo...jajaja Ya se lo que pasa, son virus que me tienen este cacharro podrido, he matado unos cuantos y ha funcionado, pero al rato no.
    Un beso
    jerusalem:
    Lo cierto es que yo mismo no he tenido muy buenas experiencias.
    Besitos.

    pizarr:
    Si, que te voy a contar a ti...
    Besitos

    euchy:
    Si yo lo hacia como siempre, pero al darle a examinar no salían los archivos, esta tarde en uno de los intentos salió como temblando la ventana, pero funcionó, y al rato no salió, y luego volvió a salir. Yon los virus, no voy a tener mas remedio que hacer lo que me dijo el informatico.
    Un beso gordo.

    gatita:
    Ya lo se mujer, los primeros explotados por los banqueros son los bancarios, he tenido amigos.
    Mi problema ya tengo claro que son virus, unas veces funciona y otras no.
    Besitos, guapa.

    neuro:
    Si, este se queria ahorrar la gasolina de la cortadora de cesped...jajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  11. He dejado dos regalos para ti en mi blog.
    Cariños

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA, MUY BUENO,YA NO CONFIABA EN LOS BANQUEROS PERO DESPUES DE ESTO MUCHO MENOS, CLARO!!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡ah! ¿pero no eran herviboros? ... el banquero pensó que si.... jejeje

    bueno, no seamos tan mal pensados... incluso donde menos se espera se encuentra buena gente...

    sl2 compa

    ResponderEliminar
  15. He visto el video de Lara Fabian, que voz estupenda, sinceramente no la conocia (has ampliado mi horizonte musical, gracias)En cuanto al banquero...tarde o temprano se dan cuenta que no todo es dinero...o no?
    jajaja...Besos Genín , una alegria cada una de tus visitas a mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Cuántas cabezas van a pensar que quizá el banquero es también abogado? :(

    ResponderEliminar
  17. abuela:
    Muchas gracias ya estuve en tu casita para agradecértelo allí.
    Besitos.

    freeway
    jajajaja Ya veo que aun te quedaba un huequecito libre...jajaja A mi no.
    Saludos.

    xtco
    jajaja Si, pero ya sabes los del hueco de la aguja y el camello...jajaja
    Un abrazo.

    susy:
    Hola patagónica...jajaja Que bueno verte por aquí después de tus vacaciones.
    A mi me alegras tu con tus post en tu casita...
    No se, nunca he sido banquero...jajaja
    Lara es clase aparte, me alegro que te gustara.
    Un beso grande.

    janecita
    jajaja ¿Porqué?
    Hay abogaDAS muy decentes, como tu...jajaja y otras amiguitas, incluso las que están estudiando como tu mana euchy...jajaja
    Además, aquí, el cuentico se refiere a banqueros, que los bancarios, que son los que nos suelen "atender" son unos empleados, aunque hay algunos que se han contagiado tanto de los "Peces gordos" que son verdaderos vampiros...jajajaja
    No va por tu marido gatita...jajaja
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  18. jajaja, es buenísimo. No esperaba ese final :)Los banqueros son peligrosos, muy peligrosos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. jajaja, es buenísimo. No esperaba ese final :)Los banqueros son peligrosos, muy peligrosos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Si señor!!!- genial el cuento. Casi didàctico dirìa.
    Jaaaaa.
    Me ha conmovido este banquero como tantos otros en la vida, ja.
    Ahora, estimado, no de ideas, no de ideas... ya me veo a varios saliendo a buscar "cortadoras de cesped humanas". Con el hambre que hay!!!.
    besos

    ResponderEliminar
  21. fernando:
    El final me sorprendió a mi tambien.
    Saludos.

    claudia:
    Si...jajaja Eso lo pensé yo tambien que podrian hacer una empresa para "ayudar" a inmigrantes...
    Besitos y Salud, Genín

    ResponderEliminar
  22. siempre he sido desconfiado con estos señores, pero en esta vida hay de todo.

    Veo que has tenido problemas con virus es bueno que tengas puesto un Ad-Aware busca y lo bajas gratis a tu ordenador, está muy complicado, yo ahora tengo problemas con blogger.

    Un abrazo amigo genín.

    ResponderEliminar
  23. jaaaaa, muy bueno...ya me parecía raro tanta amabilidad!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaa.. que bueno... creo que ya lo habia leido.. jo! y pensar que conosco un banquero...
    Tendre más cuidado con el.. jijiji..
    abrazos..

    ResponderEliminar
  25. Hola Enamoradoblog, tenía un par de días sin visitarte, pero ya he vuelto a la normalidad!

    ResponderEliminar
  26. tork:
    Tengo instalado el NOD32, pero hay virus muy arterosque se cuelan igual, sobre todolos troyanos, veremos a ver como salgo de esto.
    Saludos

    waipu:
    Lo mismo me pasó a mi cuando lo leí por primera vexz...jajaja
    Besitos

    pier:
    ¿ No habrá alguno decente? Aunque ganando dinero con el de los demás, muchas veces hay que ser muy despiadado.
    Besitos

    mariale:
    Hola enamoradablog...jajajaja Si ya te he leído en tu casita.
    Un besote y salud, Genín

    ResponderEliminar
  27. Genincillio cara de pepinillo....q cuentazo este.....pues si cuando hay dinero de por medio no vale nada.....
    con respecto a tu coment en mi blog me ha dado una risa...jajajajajja..tas loquillo...jajajajajajaja Genin q buen analisis el tuyo...jajajajja..pero es una Cebra Cinetica....jajaja

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno!!!
    me encanta sonreir, fortalece de algun modo el diario vivir.
    Espero que el temporal pase, aunque siempre hay algo positivo energia tendras de sobra no???
    Digo por el generador!!!!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, qué risa nonno.
    Eso es muy común en mi. Por ejemplo, quienes me tienen en su feed lo van a leer,pero como el título de este blog es Caracas te imaginas que aquí entra muchísima gente por google por cualquier cosa, entonces lo quito rápido por eso..
    Eso lo dije porque es la sensación que siempre he tenido, pero no lo digo por mal.. solamente que creo que no soy de esas personas sanas al 100% como para vivir taaanto, jajajaja..
    Gracias por tus palabras. Muakkkkk

    ResponderEliminar
  30. dudu:
    jajaja Si algo pirao, majara, loquillo, siempre he estado...
    ¿Seguro que es una cebra de esas?
    Tu mirala bien, es clavadito a un fantasma en piyama haciendo el pino...jajaja Palabra!
    Comoquiera que sea es muy beno.
    Un beso

    abuela:
    Parece que va a estar toda la semana con "mal" tiempo, la verdad es que hace falta la lluvia.
    Pero no creas que tengo mucha energia,
    cuando no hay sol, mis placas solares no cargan y el generador eólico es una ayuda, pero no pasa nada, tengo un buen sistema.
    Besitos.

    euchy:
    Yo me volví loco buscando para comentar y me dije que si iba a la página principal a lo mejor entraba, y allí no vi la entrada...
    Me quedé mas loco todavia...jajaja
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  31. Hay una cosa que me aferra a no irme NUNCA de Caracas, y es dejar a mi papá aquí. Creo que no soy capaz.
    No estoy loca, es que como te veo paternalmente (a diferencia de Mariale) me imaginé de repente esa situación.

    Besote, ♥

    ResponderEliminar
  32. Te cuento que ya la habia leido pero es genial, me parecio genial la primera vez que lo lei y me sigo riendo.b esos.

    ResponderEliminar
  33. Jejejejejeje!
    Lamentablemente, todo banquero es así, sacando para su provecho siempre.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. euchy:
    jajaja Tu sabes que mariale solo está jugando...jajaja
    Pero es ley de vida, llega un momento que todos tenemos que hacer nuestras vidas independientes, lo cual no significa que ustedes no estén íntimamente unidos, y mantengan un contacto constante además, de repente a tu papi le interesa estar donde tu estás, quizá sirvas como cabeza de puente...
    La verdad es que son cosas muy intimas y que a veces,uno mismo ni siquiera sabe que hacer...
    Un beso.

    marce:
    jajaja Si, por eso lo puse, es mejor que alguien que llega, en lugar de encontrar el mismo post, se encuentre con algo simpático.
    Un beso

    tri:
    Tal cual, es su cometido, además lo hacen por vocación...jajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  35. Cuando ayudamos deberiamos tomar nuestras propias aspiraciones como referente, porque hay "ayudas" que no son otra cosa, egoistamente, que manejo de los propios intereses disfrazados de generosidad hacia los demás.

    A veces es bueno dar, no de lo que nos sobra o que no precisamos, que no tiene mérito, sino de lo que verdaderamente necesitamos.

    Lo de los banqueros es negociar, es lo suyo, pero nosotros a veces parecemos "banqueros".

    Bueno Genin, un abrazo y gracias por tus visitas.¡Somos unos trasnochadores!,jajá..

    ResponderEliminar
  36. Buenísimo.....
    Mejor descripción, IMPOSIBLE.
    Así son los banqueros, siempre "halando la brasa para su sardina", por eso son banqueros.
    Saludos, Genín.

    ResponderEliminar
  37. Pillin que bien te lo montas ¿Quien será ese Manolo del avión?.el pobre no salió muy bien parado.

    ResponderEliminar
  38. Muy bueno,copiaré tu dibujo con tu permiso)la proxima vez que hable de mi guerra a los bancos.

    ResponderEliminar