sábado, 26 de abril de 2008

¡ Que no se muera mi Yayo...!


Mi hija va a la escuela a buscar a mi nieto el mas grande, de cuatro añitos, se lo encuentra lloroso y le pregunta:

- ¿ Que te pasa Manu ?
- A los abuelos, se les caen los dientes y luego se mueren...BUUUUUAAAAAAHHHH !!! Yo no quiero que mi Yayo Genín se mueraaaaaaaa !!! BUUUUUUAAAAAHHHH !!!
Mamá, si le das una pastilla, no se muere ¿Verdad?
- No hijo, no te preocupes, que no se va a morir...

De todas maneras Manu insistió en que queria hablar conmigo por teléfono para cerciorarse de que su Yayo no tenia problemas, me llama mi hija, me cuenta la historia y le pasa el teléfono a su hijo que no la dejaba hablar, tanta era su excitación:

-Hola Yayo Genín
-Hola cariño
-Yayo, ¿Tu estás bien? Yo no quiero que te mueras...
-No hombre, yo no me voy a morir, no te preocupes...
-Ah... Entonces... ¿Ya te tomaste la pastilla?...

Y al abuelo se le cayó la baba y alguna lagrimita que nadie vio...Bendita inocencia

62 comentarios:

  1. Que Dios bendiga siempre a ese niño! Qué belleza!

    Y bueno, ya sabes, tómate la pastilla, porsia...

    ResponderEliminar
  2. Ay Genín, que cosa tan bella!!

    Ya me imagino tu expresión...

    ResponderEliminar
  3. Como no quererte? Que precioso!
    Me babee contigo y esos dos crios estan para comerselos a besos!
    Besos y que Dios te de larga vida para que sigas disfrutando y que te dejes disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Asi que ya sabes...¡¡¡que no se te ocurra morirte!!.Si es que los nietos son maravillosos y a nosotros nos dsn la vida.
    Besos y a cumplir la promesa, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué ternura!!! La foto es preciosa.

    Mi abuela es lo más amado que tengo y a mi me encantaría tener nietos pero, para eso, tendría que empezar primero con los hijos, no?? Qué complicado lo veo!!!

    Besos abuelito

    ResponderEliminar
  6. Es bonito que te quieran, que te aprecie cada cual a su manera, pero cuando el cariño viene de un niño, de tu nieto en tu caso, no cabe la menor duda de que es un cariño sincero y lleno de generosidad.
    Los niños y los locos siempre dicen la verdad.

    Ya tienes tu elixir de vida: esas dos joyas.

    ResponderEliminar
  7. Qué niño! Ese amor sólo se lo diste tú, así que ahora te aguantas tanta belleza.
    jejejejejej!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. que dulce !! con esa inyección de cariño me imagino que babearás varios días jajajajaaa
    Mi hijo menor vive a 700 km. de casa, estamos siempre en contacto, pero cuando la charla telefonica o el chat son "largas" a mi levanta el ánimo por el resto del día!!
    Vivimos por y para ellos, verdad??
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que mas podes pedirle a la vida?,
    la pucha!. que ternura esto.
    Tiene abuelo para rato!!!
    ahora..pregunto...y los dientes?...mmmm... en eso el chico no se equivoca , no?, jajajaja
    besos abuelito Genin!

    ResponderEliminar
  10. Cosa mas hermosa ese nieto tuyo!!!!
    Ya sabes abue... nos cumples la promesa porque sino te jalo las orejas!!! ;)
    Bendicion Yayo!!! :D

    ResponderEliminar
  11. otto:
    Que así sea, amigo.
    Tengo una caja de reserva...jajaja
    Un abrazo

    mariale:
    Si, una mezcla de cara de tonto y cordero degollado...jajaja
    Un besote, linda

    capocho:
    No me di cuenta y puse una foto que ya tiene un año, pero igual, están preciosos.
    Trataré de cumplir tus deseos...jajaja
    Un beso.

    gati:
    Te prometo que cumpliré la promesa...jajaja
    Besitos, Guapa.

    flor:
    Que va, no es nada complicado, la vida se va desarrollando y cuando menos lo piensa uno, mira para atrás y ya eres abuelo...jajaja
    Besitos.

    air:
    Ya verás cuando dentro de nada seas abuela, es un cariño diferente al de los hijos, ambos muy deseables claro.
    Un beso.

    tri:
    Si, la aguanto con sumo placer...jajaja
    Salud

    betti:
    Si, te comprendo muy bien, es así.
    Gracias por la visita
    Salud

    claudia:
    Claro, es que la historia viene porque estando aquí a visitarme, comenté a su madre que tenia que hacerme un arreglo "drástico" en la boca y eso se le quedó en su cerebrito, él lo unió a una lectura en la escuela y ZAS! la bomba en su cabecita...jajaja
    Un beso

    nelly:
    Dios me la bendiga preciosa "Casi canadiense" jajaja
    Haré todo lo posible por cumplir, te lo garantizo...jajaja
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. GENIN!! ycómo no se t iban a escapar esa lágrimas con semejante demostracion de ternura? he? q belleza ese nieto tuyo! :)
    ahora: a tomar la pastilla ya no faltalte a tu promesa, oíste?? :P
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. pues si.... dile que todos los dias la tomas... jejeje

    da gusto...

    sl2

    ResponderEliminar
  14. Los niños son así, todo sencillez... no me extraña que se te cayera la baba... Qué lindo.
    No olvides nunca tomar la pastillita, ese niño te necesita y te adora, está claro.
    Un beso, abuelo dichoso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  15. Y TANTO QUE BENDITA...DONDE SE PIERDE ESA INOCENCIA?
    PRECIOSA LA FOTO, UN SALUDO, FF

    ResponderEliminar
  16. Qué guapísimos son esos dos nietos. Vaya ojos que tienen...y además guapos por dentro, sensibles y cariñosos. Prepárate que ya te llamarán de nuevo pero para contarte sus fechorías.

    Y tú, venga, a tomarte tu pastilla.

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste emocionar Genin, que dulce tu Manu. Mi Tadeo me pregunto antes que llegara mi mama mientras pasabamos por el cementerio si la abuela iba a estar ahi y yo le dije algun dia, pero falta mucho mucho y me dijo: como mil ochocientos anos? si, hijo y mas tambien. besos.

    ResponderEliminar
  18. Genín, el título me asustó un poquito, pero la historia de tu nieto me conmovió. Es que a esa edad son tan "ocurrentes" y como todo lo asocian van formando su juicios...
    todos pasamos por eso.
    ...pero no dejes de tomarte la pastilla.
    Un abrazo,yayito Genin

    ResponderEliminar
  19. Que dos angelitos tienes mas guapos,Genin no me estraña lo orgulloso y feliz que tienes que estar con tus nietos, me emociona su preocupación, asi que ya sabes cuidate mucho que ellos necesitan ese yayo genial que les de chuches y les cuente istorias de esas que sabes tu.
    Referente al posts anterior, no tengo palabras todo eso me asusta;si que se dice que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere,en fin me da pena y no entiendo por que esta vida se tiene que complicar de esa manera, yo me bregunto,¿que sera de las prosimas generaciones? Saludos Chispas

    ResponderEliminar
  20. Dentro de unos años se le dirá al mismo niño: "como dices esas cosas al abuelo" y ahí empezará el sentimiento de culpa y se acabará la inocencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. No es tierno??.. Los abuelos son puntales muy importantes en el desarrollo de los niños y quiero felicitarte porque tus nietos son preciosos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi vida!!!! viste si yo digo, que no hay union mas especial, no hay relacion mas pura que la de los nietos con sus abuelos... yo sufri horrores ante la perdida de mi adorado abuelo, mis hijos aman profundamente a los suyos, se preocupan con el tema de los tiempos...los angustia...ayyyy!!! disfrutalos todo lo que puedas, eso es lo que queda en el alma.

    ResponderEliminar
  23. Querido Geni: ¡Cómo te entiendo! En estos días mi nieto Andrés Alejandro también me hizo llorar con una de esas ocurrencias que ellos tienen... Es una preciosa anécdota, de esas que nos hacen tan felices aunque nos hagan llorar... Bella fotografía.
    Te felicito por tus preciosos nietos. Un fuerte abrazo y para ellos mi bendición. Alichín

    ResponderEliminar
  24. Pero qué chulería de nieto!!!!!!!

    Bendiciones para todos los chiquitos del mundo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Un nieto sin duda alguna adorable, qué tierno!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. yayo,.. no te olvides nunca de tomar la pastilla..que el tiempo cuide esa inocencia.. y vos disfrutala mucho.
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Habrá por ahí literatura de gran alcance pero esta sencilla historia movió todas mis emociones. Un besazo Yayo

    ResponderEliminar
  28. Se nota que tu nieto te quiere muchísimo. Me encanto la historia llena de ternura y amor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. faby:
    Te prometo que no dejaré de tomar la pastillita por la cuenta que me tiene. (Entre tu y yo, ahora que no hay nietos que nos oigan, que bueno que de verdad hubiera la pastillita...jajaja)
    Besos.

    xtco:
    Luego dicen que no hay que decir mentiras piadosas...jajaja
    Salud

    natacha:
    Si, todo el mundo está sorprendido del amor que me tiene...(Spbre todo el otro abuelo...jajaja)
    Un beso.

    freeway:
    No creas yo creo que no la he perdido del todo...jajaja
    Salud

    imagina:
    Yo deseando que me cuenten sus hazañas...jajaja
    Besitos

    marce:
    Pues conmigo se joden los gusanos, porque mis cenizas servirán para abonar algún arbolito...jajaja
    Yo soy un chancho, todo se aprovecha de mi...jajaja
    Besos.

    yolanda:
    Seguro que teníamos salidas similares de niñitos, pero en mi caso van a pasar 67 años, y cualquiera se acuerda...Y eso que no ha llegado el alemán...Todavía...¡ Zape!...jajaja
    Besos

    cucachispas:
    imagínate, además como no vivimos juntos, estamos como mas unidos y deseando vernos y charlar.
    Si, pues fíjate lo que acaba de ocurrir en Austria con el padre que tuvo siete hijos con su hija y la tuvo encerrada mas de 20 años...No se donde vamos a ir a parar. Que asco...
    Un beso grande, chispas.

    neuro:
    No, hombre, esperemos que no...
    Salud

    luna:
    Los puntales mas firmes...jajaja Y si que me felicito, si.
    Un beso guapa

    tania:
    Tienes razón, entre abuelos y nietos, hay una química especial, completamente diferente, a la que hay con los padres, yo los disfruto mucho.Siento tu sufrimiento..
    Un beso

    alichín:
    Gracias amiga.
    Ese tipo de lágrimas, son muy sabrosas, dan felicidad.
    Un beso.

    florecita:
    Seguro que les llegam...
    Besitos

    laura:
    Pues si vieras, es de lo mas gentil con las niñas.
    Un beso

    carina:
    Que sea como dices, gracias por tus sentimientos.
    Besitos

    maria:
    Las historias sencillitas nos llegan al corazón ¿Verdad?
    Besitos

    fernandoS :
    Si me quiere y lo demuestra constantemente. Gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar
  30. De agradecimiento a las veces que llegas por mias laress, ahora parte para ahi un CONTEINER de baberos grandes para abuelos.
    De verdad que belleza esos angeles que aparecieron cuando abri tu blog.
    A esa edad fue fácil, yo les explique que me pensaba un dia ir de viaje a Sirio.
    Me voy porque me has puesto llorona.
    Cahu.
    NO TE OLVIDES DE LA PASTILLA

    ResponderEliminar
  31. Que cariño tiene ese nieto hacia ti, el pobre no quiere que su abuelito se lo lleve Dios, y es así los niños pequeños aman mucho a sus abuelitos y este es uno de ellos, luego de mayores cambia lo cosa un 100x100, lo dice un abuelo.

    ResponderEliminar
  32. Te adora tu nieto y el yayo babea..... ¡¡Que bonito tiene que ser eso!! Espero llegar a vivirlo.

    besitos gruñón guapetón :-)

    ResponderEliminar
  33. Se me olvidaba decirte Genin que no olvides tomarte la pastilla.
    Abrazos fuertes-

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito !
    Es verdad, es una/o la/el que tiene que usar babero cuando llegan los nietos.
    Estoy esperimentando eso y mi nieta recién tiene ocho meses, cuando empiece a hablar de corrido, me moriré de amor !!

    ResponderEliminar
  35. abuela:
    Tiene mucho éxito la pastilla que se inventó mi hija para salir del apuro...jajaja Pero si que me la tomo, si.
    Gracias a ti, preciosa.
    Un beso

    abuelo:
    Yo estoy de acuerdo con mi nieto, tampoco tengo ningún interés en desaparecer...jajaja
    Me tomaré la pastilla porsia.
    Supongo que cambian Andrés, pero uno te hizo la página web tuya...jajaja Y que nos quiten lo bailao.
    Salud, amigo.

    jerusalem:
    Si que es bonito, y claro que lo verás, antes de lo que piensas, como e pasó a mi...jajaja
    Así que gruñón ¿Eh? Por eso me parezco a mi amorblog...jajaja
    Un beso, guapa.

    marta:
    ¿Ocho meses? Ya mismo está hablando, sin darte cuenta, ya me está pasando con el mas pequeñín y parece que nació ayer.
    Un beso salud

    ResponderEliminar
  36. Qué lindezaaaaaaaaaaaaaaa los nietecitos por dios!!!!!!!!!!!

    yo tampoco quiero que se muera nunca el yayo Genín!!!!!!!

    besitos para ti y para ese niño inocente y bello.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego que el bueno de Manu apunta maneras desde bien peqúeñín. No me extraña que al abuelo se la caiga la baba.

    Estás super guapos los dos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por tener unos nietos tan guapos y tan llenos de ternura... Que tu tiempo sea muy largo para poder disfrutarlos.He venido a tu blog de casualida...Pero volveré. Es muy interesante. Un saludo de Angela

    ResponderEliminar
  39. Yo que tú por si acaso me tomaba la pastilla....



    (qué ternurita ♥)

    ResponderEliminar
  40. Pobrecito Manu, seguro que estaba acongojado por algun comentario de los compañeros... pero ya ves Genín este chiquillo tiene toda tu herencia de buenos sentimientos...¡Qué orgulloso tienes que estar!Un besazo, Aitona guapo

    ResponderEliminar
  41. QUE BEEEEEEEEEEEEELLO!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Nonno, tómate la pepa esa, porsiaaaaaaaaa

    QUE LINDURA!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  42. Sylvie:
    jajaja Te daré el gusto mientras dependa de mi, guapa maratoniana!!!.
    Un beso

    pizarr:
    Pues esa foto tiene un año, porque me confundí, el pequeño, Pablo está precioso, ya pondré otro dia fotos recientes, ya sabes que estos vuelan, en cuanto te descuidas, se están afeitando...jajaja
    Besos gordos, corazón

    angela:
    Feliz casualidad, gracias por la visita. Lo mejor del blog son los/las, visitantes.
    Salud

    jacqueline:
    Sigo tus consejos...jajaja
    Un beso

    kreta:
    Uno siempre está orgulloso de sus nietos, pero es cierto que Manu es un niño muy sensible y me quiere mucho.
    Un beso gordo.

    euchy:
    jajaja ¿Viste?
    Yo cumplo tus deseos, no te preocupes.
    Un besito pa mi nieticablog

    ResponderEliminar
  43. Qué emotivo ese texto Genin...
    Para comérselo al pequeño.

    ResponderEliminar
  44. Qué emotivo ese texto Genin...
    Para comérselo al pequeño.

    ResponderEliminar
  45. Mi Caballero de verdad usted es tan lindo que si ve sus nieticos ya estan claros, jaja !!! tan bello...

    Gracias por no olvidarme Caballero se le quiere mucho.

    Beso de tu Savoy favorito.

    ResponderEliminar
  46. los ninos son una ternura...
    Pero por favor Genin, cuidate la plancha.

    Saludos

    El Frances.

    ResponderEliminar
  47. Que nieto más precioso tienes!! disfrútalo!!

    Besitos Genin!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Pues que no se te olvide nunca esa pastilla!
    Y enhorabuena por ese tesoro de nieto del que disfrutas.
    Fue un gusto encontrarte de casualidad en el ciberespacio.
    Un (b)eso!

    ResponderEliminar
  49. ana:
    Si, son una dulzura ¿Verdad?
    Besitos

    norka:
    ¿Como te podrida olvidar? ¡ Todo lo contrario!
    Un beso

    el francés:
    No te preocupes, estoy haciendo todo lo posible...jajaja
    Salud

    luna:
    ¡ Tengo dos preciosisimos! jajaja
    Besitos.

    ego:
    Me alegro que me encontraras.
    Me cuido todo lo que puedo, por ellos, mis hijas y un poquito...¡Por mi! jajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  50. Mi bello Genín, si solo conociera de vos el amor que te tiene tu nieto, solo eso me serviría para saber que sos un tipo de pura cepa.

    ese nieto está para besarlo y mimos a full!

    besos.
    gracias por tu comentario,...es que ha sido una semana de dos "despedidas"
    una por corazón que dijo: no quiero latir más, me cansé...y partió con sonrisa.
    la otra por un accidente en la ruta el humo...tristeza..........

    besos de nuevo,
    y no te me vayas a ir !!
    por lo menos no antes de que me visités por acá!

    ResponderEliminar
  51. jake:
    Ay! Esa forma de irse, cuando el corazón no quiere seguir mas, es la mejor, yo estoy convencido que cuando me toque (Que sea lo mas tarde posible)por antecedentes, será así, y es que no es broma, tengo un corazón muy grande y por lo visto, eso no es bueno...jajaja
    Tu sabes que yo siempre estoy por allá contigo.
    Un beso y salud

    ResponderEliminar
  52. Es cierto que nuestras fiestas con el tiempo climatológico es formidable, hay muchos extranjeros por las calles del casco antiguo, los hoteles rondan el 100%.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo y no olvides la pastilla.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por visitarme, te dire que en nuestro pais, aún con atisbos machistas, la mujer ha tenido adelantos desde principios del siglo pasado, fuimos libres de divorciarnos, votar, estudiar, trabajar, desde los 18 años adquirimos muchos derechos, libertades y tambien por supuesto libertinajes, de todo.Siempre le costo caminar, pero por lo menos no estaba atada.
    No es el paraíso pero.... a veces sí lo es.
    Cariños y gracias por siempre estar.
    AH!!! NO TE OLVIDES DE TOMAR LA PASTILLA...
    y tener el corazón grande , ya es comun, mi hermano tambien, con 60 años, pero hoy día la ciencia ha avanzado muicho al respecto.

    ResponderEliminar
  54. Caballero ... "Yayo" si sabes que eres mucho con demasiao verdad lo sabes.

    Un TE QUIERO de los mios

    Beso

    ResponderEliminar
  55. Abuuuuu.... seguis arreglando la boca?.
    Vamos vamos, dejemos la fiaquita para otro dia y a actualizar el blog!!!
    besos y hoy con abrazo. Porque tengo ganas y que?

    ResponderEliminar
  56. Que niño mas tierno..
    Y tan inocentes.. y preocupado..
    me has hecho sonreir dulcemente con este post..
    un abrazo para el nieto y el abu.

    ResponderEliminar
  57. ¡Ay Genin, que nietos tan lindos tienes!
    ¡Y que ternura el cariño que sienten por su abuelo!.Ya quisiera yo algo así...

    Un beso para ti y para ellos.

    ResponderEliminar
  58. ¿Y a quien no se le cae la baba ante semejante muestra de cariño?
    Si es que el niño es pa'comérselo.

    Abrazos astures

    ResponderEliminar
  59. Que lindo Genin, a mi se me ha arrugado el corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Me muero de amor!!!!
    Por favor, llenalo de besos de mi parte!!!!!

    (Por las dudas, qué pastilla es esa?)

    Besos
    Palita

    ResponderEliminar
  61. Ayyy mi Genincito..... que cosa mas linda esto....me derrito!!!

    ResponderEliminar
  62. Yo tampoco quiero que se muera la gente que quiero... ojala tuviera esa pastilla.
    Gracias Genin
    TQM

    ResponderEliminar