martes, 1 de abril de 2008

Algo de mis gustos musicales...


Iba a escribir una entrada contando la tan grata sorpresa que me dio mi hija viniendo con sus preciosos hijos y su marido a pasar el fin de semana a mi casa, pero me crucé con esta maravilla de versión de Lara Fabián que tenia olvidada y he querido compartirla sin demora, porque estas cosas no deben esperar para ser disfrutadas.
La he estado cantando para descubrir que mi voz ya no es lo que era, snif,snif, jajaja.
Les pongo el enlace porque no se hacerlo de otra manera, mucho sorry.

http://www.youtube.com/watch?v=6Hg3DNNrH1M

Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Aquí donde el mar brilla y el viento sopla fuerte

Sulla vecchia terrazza davanti al golfo di Surriento

En una vieja terraza frente al golfo de Sorrento

Un uomo abbraccia una ragazza dopo che aveva pianto

Un hombre abraza a una muchacha luego de que ella ha llorado

Poi si schiarisce la voce e ricomincia il canto

Luego aclara la garganta y comienza de nuevo el canto

Te voglio bene assai ma tanto tanto bene sai

Yo te amo tanto pero tu sabes tan tan bien [que]

É una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai

Es una cadena que calienta la sangre de mis venas, sabes

Vide le luci in mezzo al mare pensò alle notti là in America

Vió las luces en el medio del mar y pensó en las noches allá en América

Ma erano solo le lampare e la bianca scia di un'elica

Pero solo eran las lámparas y la blanca estela de una hélice

Guardò negli occhi la ragazza quegli occhi verdi come il mare

Miró a los ojos de la muchacha, aquellos ojos verdes como el mar

Poi all'improvviso uscì una lacrima e lui credette di affogare

Entonces subitamente cayó (apareció) una lágrima y él creyó ahogarse:

Te voglio bene assai ma tanto tanto bene sai

Yo te amo tanto pero tu sabes tan tan bien [que]

É una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai

Es una cadena que ahora calienta la sangre de mis venas, sabes

Ma due occhi che ti guardano così vicini e veri

Pero dos ojos que te miran así, cercanos y verdaderos

Ti fan scordare le parole confondono i pensieri

Te hacen olvidar las palabras y confundir el pensamiento

Te voglio bene assai ma tanto tanto bene sai

Yo te amo tanto pero tu sabes tan tan bien [que]

È una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai

Es una cadena que ahora calienta la sangre de mis venas, sabes:

Te voglio bene assai ma tanto tanto bene sai

Yo te amo tanto pero tu sabes tan tan bien [que]

È una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai

Es una cadena que ahora calienta la sangre de mis venas, sabes

Puede que otros sigan prefiriendo como lo hacia "EL":
http://es.youtube.com/watch?v=TvLtEHONp3Y&feature=related

45 comentarios:

  1. Soy admiradora de Lara Fabian, de hecho tengo varias canciones de ella en mi carrusel de Gcast, pero esta cancion es una de mis favoritas del disco Romanza de Andrea Bocelli. Es demasiado bella!!!
    Yo no tengo voz pero cuando la escucho me ves tu pegando gritos que corren hasta al gato que no tengo, debe ser genial escucharte a ti cantando:
    "Te voglio bene assai ma tanto tanto bene sai...
    É una catena ormai che scioglie il sangue dint'e vene sai..."

    Gracias por postearla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, FELIZ con tu visita. ♥
    Bellísima, dios mío!!!!
    qué bello canta esa chama y qué canción más linda pusiste..
    Me hiciste llorar!!!!
    No sabes cuántos recuerdos con mi nonno, con mi papá de pequeña.. fue una de las primeras canciones que canté en público contra la voluntad de todo el mundo y me sentía una loca con 17 años cantando caruso, la gente me decía que no se me iba a ver bien, al final es lo más lindo que he hecho... el público se alegró muchísimo y todo fue espectacular!!! Qué letra que tiene!!! Es desgarradora!!!
    GRACIAS por ponerla ♥

    ÉL, inigualable.. amadísimo. ♪

    ResponderEliminar
  4. No hay nada qeu hacer se te cruza una mina y te olvidas de escribir el post familiar jajajaj. No, en serio, no conocia a Lara Fabian, pero que vozzzzzzzzzzzzzzz mi Dios Santo, que bonito. graicas por compartir. besos

    ResponderEliminar
  5. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrr...qué bonita la canta Lara Fabian, por dios!!!!!!!!!!!!!!!!

    aún sigo con los pelos como escarpias

    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya voz. Genín. No conocía a esta mujer, peo tiene una magnífica y preciosa voz.
    Un beso.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa voz, melodiosa, canta con el alma
    Excelente gusto y Luciano P. ufsss es genial
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lara Fabian no tiene techo!

    Vi este video hace un tiempo y creo que es la mejor interpretación que le he visto.

    Hermosísima, de verdad!

    Como diría una tía "la canción es tan fea, y ella es tan fea, y canta tan feo, y el vestido le queda tan feo"... jajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Una de mis cantantes favorita y muy buen tema, por primera vez la escuche con "Otro amor vendrá" y de ahí he visto todos sus videos.
    Bien elegido mi gran amigo Genín, teneís buenos gustos musicales.
    Un abrazo Genín.

    ResponderEliminar
  10. Genin, tiene una voz preciosa, no la conocia, buscaré algo más sobre ella.
    Estoy convencida que la cantarias con ella a duo muy bien, no te desanimes, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy teniendo problemas con mi conexión a Internet, practicamente estoy desde ayer con la conexión intermitente, y hoy practicamente hasta ahora mismo no la he tenido. No he podido visitar sus blog, haber si todo se normaliza, sorry.

    capocho:
    Yo la conocía, pero lo que me dejó patidifuso y con la lengua afuera, fué cuando la escuché en esta versión de "Caruso" hace lo que le da la gana con la armonía y su voz.
    Besitos.

    euchy:
    Si, bella, la visita ha sido todo un torrente de felicidad.
    Lara es buenísima, pero a mi, lo que me ha asombrado, acostumbrado como estaba a escuchar las distintas versiones en voz de tenor, y a mi mismo, lo que hace esta mujer con su voz y con el gusto que lo hace me ha dejado prendado...
    Que bueno que la cantaras tu, porque en si ya la música ayuda por su belleza, pero si se canta con pasión, goza el que la canta y quien escucha. Tengo que oírte.
    Un beso grande.

    marce:
    jajaja Hay tiempo para todo...jajaja
    Es algo que no puedo evitar, tengo que cmpartir de inmediato aquello que me hace feliz, y me la mandó un buen amigo por correo, yo ya la conocía pero la tenia olvidada, al volverla a escuchar, me faltó tiempo para buscar la letra y hacer la entrada.
    Un besote, guapa.

    sylvie:
    Si, como le digo a euchy, la música es preciosa, pero esta versión en voz femenina, de esta calidad, me ha dejado arrobado.
    Un beso.

    natacha:
    Claro, yo considero que cuando uno se encuentra con un tesoro como este, debe compartirlo inmediatamente con la gente que le importa, especialmente, y con todo el mundo en general que ame la música.
    Besitos.

    alida:
    Me alegro que disfrutaras, ella es la pasión personificada y EL...es y será por siempre EL.
    Besitos

    mariale:
    Esa tía es una sabia...jajaja
    Yo hace algún tiempo que la había visto, pero de esas cosas que te apasiona, sucede algo importante y lo olvidas, un día la escuchas de nuevo y se produce una explosión en tu alma que tienes que compartir obligado para que no te cause daño, sino placer enorme. Yo no me se la letra de memoria y me dió mucho gusto encontrarla en versión italiana y traducida.
    Me tienes que ayudar a convencer a euchy para que nos la ponga en su blog, cantada por ella...
    Un beso grande

    tork:
    Lo cierto es que esta canción fué la primera que le escuché y ya me dejó subyugado.
    Me alegro que te guste, amigo.
    Un abrazo.

    paqui:
    jajaja No, no me rendí, y luego de quitarle las telarañas a mi garganta, ya la pude cantar y disfrutarla. A dúo ya es pedir demasiado, con euchy, es mas probable, o al menos, algún dia, factible...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Enhorauena por haber tenido el fin de semana a tu familia y haberlo pasado estupendamente y a la vez tener ese cante de Lara Fabian, yo la he escuchado y me encanta tambien su voz, así que has tenido dos hermosas sorpresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque me ha gustado mucho como canta y la versión, me quedo con ÉL... jajaja

    En serio la canción es preciosa en ambas voces.

    Vaya delito tiene lo tuyo muchacho, abandonar el post familiar... ya te vale... por cualquier muchachita que se te cruza cantando...jajaj

    UN BESO y encantada de imaginarte lo feliz que has estado. Lástima que si no avisaron, no pudiste poner "tesoros ocultos" para el nietín. ¿ o si?

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero sabes qué??.. Italiano.. mi segunda lengua.. así que me ha gustado jeje

    Besos Genin

    ResponderEliminar
  15. Uff, Genín, gracias por este regalo... Lindas la canción y la intérprete. Imposible no estremecerse con esa interpretación!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Aja Genín!!
    Así como ella insiste, nosotros también podemos!!
    Comencemos a aplicarle terrorismo mediático para que nos complazca con la canción!

    He dicho!!

    ResponderEliminar
  17. abuelonet:
    Si, he estado feliz el finde, gracias Andrés, que siempre te contenta mi felicidad.
    Un abrazo

    pizarr:
    SIIIII !!!
    Hubo tesoro ! Porque me llamó antes de salir, y me largué sin afeitar para pillar a un chino abierto...jajajaja Así que hubo un tesoro de dos palas con pelota y dos inevitables pistolas...jajaja
    Pero el tesoro no puede faltar.
    Si claro, EL, es el tenor serio con la partitura delante, y es con quien yo aprendí a cantarla, pero Lara es otra cosa, le sale la pasión por todos los poros, la feminidad me arrebata, cierro los ojos y siento su aliento cálido en mi cuello, domina su instrumento y usa todos los registros...Es cálida, INCONMENSURABLE !!!
    Un beso grande.

    luna:
    Es verdad, eso tienes en común con euchy...
    Un beso.

    otto:
    Cuanto me alegro que pudieras venir para escucharla ! un hombre sensible como tu, tiene que gozar al escuchar a la feminidad hecha voz...
    Un abrazo, pana.

    mariale:
    jajaja Sabia que podría contar contigo...¡ Te quiero!
    ¡ Al ataqueeeee !!!
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  18. El que ella te guste dice muchas cosas bonitas de ti, que sorpresa la de tu familia, mi sobrina y mi hermnaa están de visita y yo ando felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz besotes.

    ResponderEliminar
  19. No la conocía, pero que hermosa voz y cuanto sentimiento!

    Un abrazote queridísimo amigo, gracias por seguir mis pasos a pesar de mis demoras!

    Todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho más Lara Fabian que Celine Dion (las comparan mucho) porque Lara no abusa de los falsetes. Hay que reconocer que su caja toráxica no es la de Pavarotti, pero ahi no caben las comparaciones.

    Amigo Genin ! siempre un gusto encontrarte!!!

    (no quiero buscar...pero confieso que no tengo idea para que se usa la piel de foca. Aquí pasa lo mismo en Argentina. Con focas y Lobos marinos en el sur. Hasta hubo una película de los primeros 70, creo, de Armando Bo, director pseudo erótico argentino encariñado con su musa la famosa Coca Sarli, que filmó una película... me da verGüenza. En ciertas tomas él mismo apaleaba los bichos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Estimado!
    Una vez mas nos gratifica con su sensibilidad. (aunque de abuelo tambien me hubiese gustado verlo en alguna fotito).
    No conocia a esta interprete. s verdad... hace lo que quiere con su voz.
    Con "EL", me pasa lo que dije alguna vez, es uno de los que cada dia cantan mejor. Despues de todo, estoy convencida de que ellos ponen con su gran talento, la mitad en la historia. Quien escucha, y descubre cada vez algo diferente en la misma interpretacion, o en la misma letra, pone el resto Y ahi està el arte que llega al alma.
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. no la conocía!
    ehhh!

    che, dejé una respuesta a tu iracundo comentario...jijiji
    besitos

    ResponderEliminar
  23. EPA EPA
    Cómo así? quién insistió?
    qué parte del chisme me perdí?
    Quién montó terrorismo?
    jajaja

    ResponderEliminar
  24. La desconocía, pero me ha gustado. Además, en italiano gana mucho la canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. No tenía ni idea de la existencia de esta cantante, la verdad. Tiene una voz preciosa.
    Pero dime la verdad, Genín, esta canción suena un poquito a "guayabo"....¿o no?
    Por si acaso, te dejo un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. te juro q no la conocia!! q belleza de voz de esa mujer, de todos modos te juro q escucharlo a "EL" me puso la piel de gallina! :)
    gracias Genin x compartirlos!
    besotessssssssss♥

    ResponderEliminar
  27. He de decirte que no es que vaya de viaje a Madrid es que quiero irme a vivir a un piso que me compre allí y estar con nuestra hija más cerca

    ResponderEliminar
  28. waiting:
    Como me alegro por las visitas ¿Verdad que le alegran a uno el corazón? Hasta se pone uno mas joven y todo...jajaja
    Besos.

    angie:
    Para mi es un privilegio leerte y cerciorarme de que todo te va bien.
    Besos

    maby:
    Hola preciosa. Si el morvo es que ambas son francófonas y se han hecho canadienses, pero para mi aunque ambas son buenas, me gusta mas, particularmente en esta canción, Lara. Sobre todo me ha llamado la atención esa versión, que de toda la vida ha sido de tenores y que ella, no solo se ha atrevido a cantarla, sino que le ha comunicado un estilo propio.
    Si, lo de los animales es lamentable, no se si te acuerdas de los documentales del español Rodriguez de la Fuente, ese también les hacia perrerías a los animales para grabar los documentales, se mató en Canadá en un vuelo mientras rodaba, yo no lo sentí, porque además se las daba de defensor de los animales cuando era el primero en usarlos cruelmente. Eso si, el tipo, era bueno con sus historias, pero un CABRÓN.
    Un beso grande.

    claudia:
    Pues si miras en posts anteriores, tengo alguna foto mía actual. Y curiosamente desde que me he cambiado a Firefox han aparecido algunas cosas en la columna de la derecha, entre ellas el indice de posts publicados.
    Cariños.

    jake:
    jajaja Iré a verla. Besos.

    euchy:
    jajaja Tu no te hagas la loca, mariale y yo nos hemos juramentado para que hagas un post musical con canciones interpretadas por ti...jajaja
    Espero que no seas maluca y nos complazcas, para ablandarte ahí te van estos besitos ricos de nonno...jajaja MUac!

    fernando:
    "Nunca te acostarás si saber una cosa nueva"jajaja
    Un abrazo

    imagina:
    ¿Guayabo?...jajajaja Depende de como la escuches, a mi me sorprendió que se atreviera a versionarla de forma tan creativa, pero me ha encantado. Supongo que los puristas no estarán de acuerdo, siempre ha sido cosa de tenores, pero a mi me gusta. No hace mucho que ha sido mamá.
    Besos cuervita.

    faby:
    Si, claro EL, es de los mas grandes y será inmortal siempre.
    Besos.

    abuelonet:
    Si, ya eso lo había leído en un post en tu blog. Que sea para bien, amigo Andrés.
    Un abrazo y salud, Genín

    ResponderEliminar
  29. Ayyy Genin! Tu eres un romantico del ayer! Que fino! Bueno hablando de la chica esa primera vez en mi vida que la veo y escucho! Buena voy y bonito pelo que me hace pensar que quizas algun dia deberia dejarme el pelo largo! Un abrazo loquito!

    ResponderEliminar
  30. Hola Genin, perdon que te tengo abandonado, es que ya sabes con la obra del escorial..jajaja.
    Me gusta muchisimo,pero me gusta mas cantada por ÉL, aunque cantada por ti tambien tiene que estar bien...jejeje.
    Besos guapeton

    ResponderEliminar
  31. Ah!!! se me olvidaba,¡¡anda que no habrás estado mas feliz que una perdiz con la visita sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. jolines Genin que Vidio mas estupendo al principio no sabia como se abria pero lo consegui y me e quedado pasmada con la niña esta, que bien canta,Y lo bien que as montado el vidio ya me gustaria saber hacer estas cosas,sabes me lo cogere mas depacio y escuchare todas las canciones, Me alegro de que te lo pasaras muy bien con tu familia. No ay que deperdiciar lo que la vida nos proporciona no agamos como la abeja de la fabula de Jerusalen; saludos Chispas

    ResponderEliminar
  33. oye, ella es fabulosa...
    y esa canción es superbella..una de las favoritas de mi hermano mayor, por cierto...
    saludos!

    ResponderEliminar
  34. Vale Genio, tienes buen gusto, pero a mí me rechazáste a Elvis, así que yo me quedo con Luciano. De todos los modos la canción es de lo mejor.

    El italiano es un idioma musical, al menos a mí me suena así de bien.


    Tutto a posto?. Un bacio.

    ResponderEliminar
  35. Si aquellas épocas.... cuando la sangre se calentaba con tan poco.
    Cuando se exigia poco.
    Total el calor venia igual.
    Pero el envejecer bellamente tambien nos da calor, claro que da mas trabajo el.... envejecer bellamente.
    Recibe a traves del mar mi afecto y gracias por visitarme.
    Ah y no es idilico, yo realmente...amo la vida.

    ResponderEliminar
  36. neuro:
    Es curioso lo poco conocida que es, con lo buena artista que es ¿No?.
    Saludos

    moni:
    Hola preciosa! A lo mejor si te dejas el pelo largo, te pones rubia, te pones a cantar y lo haces mejor que ella...jajaja
    Si que soy romántico, si ¿Pasa algo? jaaja
    Un besote.

    gatita:
    Nada mujer, cuando no se puede...No pasa na.
    Pa gustos están los colores, a mi me gustan los dos, pero ella es diferente de lo que había oído en "Caruso"
    La sorpresa fué genial, que te voy a contar...jajaja
    Un beso gordo.

    cucachispas:
    Lo que yo hago es muy fácil, siempre estoy en que voy a aprender como lo hacen las chicas que ponen el vídeo aquí mismo, y siempre se me pasa.
    Pero dile a gati que te enseñe que es facilisimo, no hay nada mas que copiar la dirección y pegarla en el blog.
    Un beso

    nostalgia:
    Me alegro que te guste.
    Saludos.

    air:
    jajaja Hola bonita, no me seas rencorosa...jajaja Además a mi me gustan las dos versiones, solo que encuentro que tiene mucho merito Lara, atreviéndose y haciéndolo tan bien.
    Y a mi Elvis también me gusta...Según que canciones...jajaja
    Un beso.

    abuela:
    Yo también, yo amo la vida, pero no las 24 horas del día ni los 365 días del año, a veces...¿No se dice tragame tierra? jajaja
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  37. Te juro que ahora es que estoy cayendo en cuenta JAJAJAJAJA!
    A ver, tengo mucho tiempo que no la canto, de hecho fue la primera y última esa vez y tenía como te dije 17 años. Voy a hablar con mi papá para ver si en aquel momento se filmó y en qué formato está. Ay que risa, ustedes dos juntos son tremendo PAR!

    ResponderEliminar
  38. euchy:
    Fíjate el post tan preciosisimo que te podría quedar, combinando texto con canciones,tus recuerdos, no importa si no hay video, aunque si lo hay mejor.jejeje
    "Mariale y Genín unidos, jamás serán vencidos" jajajaja
    Un beso grandísimo por concepto de agradecimiento anticipado, y de ñapa, salud, Genín

    ResponderEliminar
  39. Mariale y Genín unidos, jamás serán vencidos!!!
    He dicho!

    ResponderEliminar
  40. Genín, tu nieta anda celosa porque siempre pensamos lo mismo...
    No le digas que te vine con el chisme, si lo escribo aquí tampoco es que ella se vaya a enterar, no crees????
    :-P

    ResponderEliminar
  41. mariale:
    jajaja Te gusto el lema...jajaja
    Ya vi lo que Euchy y tu han dicho al respecto en el blg de Eu, así que yo también intervine antes de leer aquí, que conste...jajaja Y confirmé lo que le decias...jajaja
    Un besote y salud, Genín

    ResponderEliminar
  42. jajajajaja
    Vengo de allá!

    ResponderEliminar
  43. Se ve que le gusta mucho esta chica porque sigue escuchandola.
    Y està bien!!!.
    Pasè a saludar y dejar unos besos por aqui.

    ResponderEliminar
  44. mariale:
    ¿Tu no estabas en Pto La Cruz?
    Besitos.

    claudia:
    jajaja Lo que pasa es que no tengo inspiración para escribir...jajaja
    Los besos, me los guardo todos para consumirlos poco a poco...
    Salud, Genín

    ResponderEliminar