domingo, 4 de noviembre de 2007

¿ Ya no se quieren ?



Así ondearán las banderas españolas en Ceuta y Melilla a partir de mañana.


Mañana, los Reyes de España, por vez primera desde que son Reyes, realizan una visita a las ciudades españolas autónomas , del norte de África, Ceuta y Melilla. Y en Marruecos se han cabreado...


Y es que, esta visita siempre se ha postergado para evitar provocaciones, pero resulta que los Reyes finalizan un periplo de visitas por todas las ciudades de España, y aquí viene la trampa, claro, si no visitan Ceuta y Melilla, ¿Que pasa? ¿ No son como siempre se ha dicho unas ciudades mas de España ? La verdad es que a mi me parece, que como las demás, no son, serán muy españolas, pero están en África, por tanto alguna diferencia hay.


Yo os voy a dejar unos enlaces al final, para que quien esté interesado, se informe bien y saque sus conclusiones. Pero es que Marruecos, jamás en su historia, ha tenido estas ciudades bajo su soberanía, nunca.Nada que ver con el tema de Gibraltar como a algunos les gusta comparar. La razón es muy sencilla, desde que Marruecos es un país independiente, ya mucho antes, estas ciudades eran españolas. Es mas, Melilla es "española" antes de existir España. Cosa de los Reyes Católicos, era una ciudad "castellana" ¿Como lo ves tu? Pues así´es.


Debo confesar que yo jamás le he dado la mas mínima importancia al tema este, pero desde que tengo amigos de esas ciudades, dos muy apreciadas vienen por aquí, y son buenas amigas, Leo y airblue, pues entre lo que ellas me han contado, ha servido para llamar mi atención y he tratado de documentarme, encontrando la historia de ambas ciudades muy interesante. Sin embargo no os asustéis que no pienso soltar un rollete aquí sobre esto, para eso os dejaré los enlaces para que hagáis lo que os de la gana.Lo que ahora me interesa es hablar de lo peligroso que puede resultar echar leña al fuego patriótico.


Pero es que se está formando un buen lío y quiero que por si se salen las cosas de madre, hablar un poco de esto, pero solo, de la condición humana del tema.

De momento, Marruecos ha llamado a su embajador en España a consulta. Personalidades máximas del gobierno Marroquí han pedido con toda su jeta, que suspenda su viaje el Rey de España.

Yo, como mis amigos saben, soy de ideas republicanas, aunque me caiga bien el Rey, pero claro, ante una situación así, tienen todo mi respaldo y creo estar seguro, que del resto de los españoles por encima de ideas políticas.

Los partidos políticos, todos han declarado que apoyan la visita del Rey. Sinceramente, yo, si no fuera por las implicaciones, estaría de acuerdo en que negociaran una solución para estas ciudades. Pero con todas las amenazas que están voceando los marroquíes, ni hablar!!, ni de vaina !! ¿Que seria de los, aproximadamente 140.000 ciudadanos que habitan las ciudades y de sus posesiones? España estaría dispuesta a todo, como lo estuvo en el pasado, para su defensa.


Yo sospecho, no lo puedo evitar, que es una ocasión de oro, para que el gobierno de Marruecos eche al fuego encendidos discursos para alimentar las ansias de patriotismo libre de los marroquíes, cortinas de humo, tantos años sojuzgados por un régimen donde los derechos humanos se pisotean diariamente. Un país rico pero donde viven bien solo unos pocos. Un país de donde salen las famosas pateras con emigrates ilegales constantemente hacia España, en donde ya hay mas de un millón de ellos trabajando en este país.


Tampoco puedo evitar preguntarme si esta visita de los Reyes no tendrá algo que ver con "la unidad de España" y los ataques al Rey con quema de sus fotos realizadas últimamente... Veremos...Es mosqueante que la izquierda y la derecha por una vez en su vida estén de acuerdo con la visita.


Yo solo espero, que tengan un poco de sensatez y controlen en uno y otro país la situación. Se acaban de dar las sentencias de los islamistas que participaron en la masacre terrorista de los trenes del 11S. El comportamiento del pueblo español que lloraba a casi 200 muertos , (creo recordar que fueron 192 y mas de mil heridos), fue ejemplar en un alarde de civismo, no dejandose llevar por los partidarios de una caza de brujas de los marroquíes residentes en España. Pero estas heridas están sin cicatrizar y seria muy peligrosa cualquier situación extremista.


Estaré atento a lo que suceda mañana y pasado en esas visitas, y ruego a los dioses de todos ellos que no ocurra nada, que todo empiece y termine ahí, y esas ciudades donde conviven razas y religiones desde hace siglos, dando ejemplo de concordia al mundo, lo sigan haciendo en paz.

Que volvamos a las banderas de Jabugo...




12 comentarios:

  1. Decir que Ceuta y Melilla pertenecen al territorio español,es una realidad y ahora que he leido su historia,estoy mas convencida.
    No sabremos nunca porque va el Rey ahora a éstas dos ciudades,pero lo que si es seguro es que tanto a los melillenses como a los ceutís y al resto de España,nos parece muy bien que hagan ésta visita... y si el Rey de Marruecos y otros personajes,ya no nos ajuntan...pues peor para ellos....jajaja.

    ¡¡Besos guapeton!!

    ResponderEliminar
  2. Genin, sorry que interrumpa (:)), si tenés tiempo no me compararias para nosotros en mi ultima foto Toronto y Montreal, en cuanto cosas para vivir?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, geninchi, mucbhos besos lo primero y a todos los del berengenal tambiennn.

    creo q tb hay algo que no se puede obviar en el momento elegido para la visita, y es el mayor atentado que hemos sufrido en españa y que vino de la mano de los salafistas marroquíes-.

    y estoy esperando q además de sentirse molestos porque los reyes visiten ubna parte de españa, tb se sientan avergonzados de que nacionales suyos, hayan provocado tantas muertes y tanto dolor.

    por cierto, geninchi ya sabe que soy calle, pero esto va para ely, q creo que vas a venir por estas tierrasss, biennn, ehh y estaré encantada de hacerte de guíacicerone por estas tierras del norte, genin tiene mi telefono, supongo q lo habrá guardado y si no, la pizzi, aqui estoy para tí cuando quieras, querida elyy, besotes a todossssss.

    ResponderEliminar
  4. genbin, pssss ya te he escrito antes pero no me has reconocidooo...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gati:
    El Rey acaba de decir que tenia un compromiso con Ceuta y Melilla, el prometió una visita cuando estuvo siendo príncipe...Y la está cumpliendo ahora (?)
    El caso es que la gente está en las calles gritando, incluidos los de visible origen Marroquí, con sus chilavas y pañuelos gritando: "Ole,ole,ole, somos españoles".
    Esto para compensar a los que gritan que no lo son...jajaja

    Gus:
    Pasé anoche, pero era muy tarde y apenasdejé unas palabras, pero volveré encantado a comentarte tus fantásticas fotos.

    Callecita:

    Hola corazón mio !!! Que te echo mucho de menos, tienes el foro abandonao total!!! Aunque la verdad es que a cada rato está jodido y no se puede entrar...
    N te preocupes que yo le doy tu telefono cuando le mande el mio, que se lo debo, como no iene hasta Febrero, pues hay tiempo. Espero que sigas tan guapa como siempre, que ligues de calidad...jajaja Antes que mucho...jajaja Un beso muy grande con fram,buesa.
    A tod@s, salud, Genín

    ResponderEliminar
  6. Calle, mil gracias por tu ofrecimiento, claro que te llevarè en agenda y te llamarè antes para podernos ver!

    Estoy que brinco en una pata!

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  7. Ely:

    Vamos a ver señora, "aquí se viene a hablar de mi libro", digo de mi post...jajajaja Me acuerdo de la Parida de Arrabal en tv.El tio amenazó con irse porque no se hablaba de su libro...jajaja

    Mery:

    Bienvenida y vuelve por aquí cuando quieras.
    Gracias por la dirección.
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  8. Genin, Genin.... en una artìstica y conmovedora posiciòn de humilde arrepentimiento, me presento ante vos, contrita y acongojada, por haberme tomado licencias que el orden y las buenas costumbres no permiten.

    Al hacer uso y abuso de tu espacio para desahogar personales encomiendas, me he hecho merecedora de las màs àsperas repulsas y desabridas reconvenciones.

    Por todo lo anterior expuesto y admitiendo mi flagrante culpa, apelo a vuestra reconocida hidalguìa y buen corazòn, que devuelva la tranquilidad a mi contrito espìritu, concediendome el màs magnànimo de los perdones.

    !He dicho !

    PD. (es que si no pesco a Calle aqui, no la puedo pescar en ninguna parte jajajajajajajajajaja)

    Besos Ely

    ResponderEliminar
  9. jajajaja Bueno Ely...pero que no se repita ¿Eh?jajaja
    Tu sabes, corazón que puedes disponer a discreción de este espacio.
    Pero me ha gustado mucho como lo has dicho...jajajaja
    ¿Quieres que le de tu correo a Calle?
    Supongo que si, porque lo has hecho público, pero ella como está tan ausente no lo habrá visto...
    Un beso y salud, Genín

    ResponderEliminar
  10. Geni amigo: Interesante tu post de hoy, que toca el tema del colonialismo. No puedo opinar con propiedad sobre esas ciudades porque no conozco el caso sino muy superficialmente. Hoy solamente pude entrar en link de Melilla. Luego veré con más calma los demás. Lo importante es saber quiénes desean continuar siendo colonia y quiénes no, porque esto siempre va a depender de intereses económicos sobre todo. Algunas islas caribeñas son felices siendo colonias de países europeos porque producen muy poco y la dependencia los beneficia. En fin, no me inmiscuyo en discusiones sobre las cuales soy ignorante... ¿Y quién va a abuchear a ese Rey tan guapo? ¿Ah?.
    Por otra parte, ya colgué la historia sobre las cenizas y, por supuesto, con el crédito que te corresponde y... algo más... Jajaja. Te agradezco "el empujón".
    Un fuerte abrazo, amigote.
    Alichín

    ResponderEliminar
  11. alichín:
    Ya me voy a ir pa tu casita.
    Pues aquí pasa lo mismo que en esas islas caribeñas, por lo visto coreaban: " ole,ole,ole, somos españoles" jajaja Y lo curioso es que lo mismo veías a mujeres y hombres con atuendo de pañuelo, chilaba, tu sabes, como a hindúes, en fin todo tipo de razas, cantando fgelices con sus banderitas en ristre aclamando a sus reyes, es curioso...

    La historia de estas dos ciudades es muy interesante, por eso dejé el link. Pero claro, no es un post demasiado popular...jajajaja No es muy interesante...jajajaja.
    Para mi si, no mi post, la temática...jejeje
    Salud, Genín

    ResponderEliminar
  12. Pues que no se quieran... Ceuta y Melilla son nuestros y más vale que se preocupes más de los suyos para que no tengan que perder la vida en pateras

    ResponderEliminar