miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡¡¡Ya llegó el cambio climático a mi pueblo...!!!


Iba yo caminando, muy agusto por cierto, mi horita reglamentaria,( la verdad es que tenemos un tiempo primaveral, yo firmaria para tenerlo siempre así: una máxima de 25º y mínimas variables de unos 14º). Todo ello aderezado con un maravilloso sol y un cielo azul Andaluz, con suaves brisas, pero con suficiente fuerza, para mover mi generador eólico...jejeje


El caso es que pasaba yo por delante de la finca de mi amigo Manolo, el cual lo está preparando todo para mudarse de Sevilla, para en su jubilación, como yo, disfrutar de este verdadero paraíso, de los poquitos que quedan en Europa .Cuando, muy agitado me gritó, "Genín vente, tienes que ver esto" Yo, al verlo tan agitado pensé que le habria ocurrido algo y corrí a socorrerlo...


"No, no, no me pasa nada a mi, a quien le pasa es a esa, que se ha vuelto majara (Loca) perdia". me decia esto indicándome una higuera que estaba preciosa, con todas sus hojas, cuando normalmente para estas fechas, ya están totalmente desnudas, perdidas todas sus hojas. Pero cual no seria mi sorpresa cuando me mostró lo que habia causado su agitación: La higuera lejos de mudar sus hojas ¡ Estaba echando higos!


Tenia unos higos, pequeñitos, perfectamente formados, ya venia la segunda "camada" de pequeñitos higos, algo que es perfectamente normal, pero en Primavera bien avanzada, no en Noviembre mes en que normalmente las calefacciones, las chimeneas están ya encendidas a partir de la puesta del sol en que empieza a enfriar.


"Genín, me decia, esto no es ningún cachondeo, es la prueba irrefutable de que el cambio climático ya está aquí. Los árboles no saben que hacer, mira aquellas cepas que ya han perdido sus hojas y...¡¡¡ Están empezando a brotar de nuevo!!!"


Efectivamente, al volver despues de haber dejado todo excitado en su finca, a mi amigo manolo, yo, sudoroso, después de la caminata, al llegar a mi ranchito, antes de ducharme, me puse a revisar con curiosidad mis cepas, y, efectivamente, era cierto: El cambio climático habia llegado al pueblo.


Eramos modernos, ya estábamos en la era del cambio climático nosotros tambien...jajajaja Yo con mi despiste habitual, teniendolo delante de las narices, no me habia dado cuenta de que el cambio climatico ya habia llegado a Andalucia...jajajaja No tiene ninguna gracia, ya lo se, son los nervios, porque estar, estoy bastante "acongojado".


Riamos un poco ahora, esperemos que no tengamos que llorar pronto...Espero que no, a lo largo de la historia de la Tierra hubo cambios mucho mas drásticos ( que se lo pregunten a los Dinosaurios) y aquí estamos, tan tranquilos.


Eso si, no desperdicies agua, ahorra energía, no contamines, ojo con la basura, separala para reciclarla, no hagas fuego en el campo, mete una botella en la cisterna del W, no prendas fuego a los rastrojos, cuidemos y respetemos a la naturaleza.

Haré que esto, se lo lea su madre, a mis nietines.

16 comentarios:

  1. Si Genin, ya ha llegado. Tambien mi hermana me dijo el otro dia, que su ciruelo estaba en flor, y como por esa tierra hace bastante frio, pues no saldrán este año tantas ciruelas, como otros años.

    El año pasado pasó lo mismo. Que al brotar las flores tan pronto, luelo los frutos se hielan, y salen menos ciruelas.

    Pues si, tenemos que intentar colaborar mas en el reciclar las cosas de nuestra vida diaria.

    Chao, Leo

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad que visto así en frio la cosa es acongojante...lo malo es que como la naturaleza se revele,lo llevamos claro,vamos a tener que celebrar la navidad entre almendros en flor,y comiendo sandia fresquita...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no me gusta nada Genio. Ni lo de la higuera, ni las cepas brotando, ni los ciruelos en flor de leo, nada nada, nada ... si ésto es cierto, los primeros afectados vamos a ser nosotros, la climatología influye tánto en nuestras vidas, que es capaz de volvernos locos. Si cuando hay un cambio de presión o de temperatura bruscos, las úlceras, gastritis, los problemas reumatológicos, cicatrices y nuestro "coco", que para mí es lo peor, se resienten, no quiero ni pensar en lo que puede llegar a pasar si la naturaleza se revuelve y empieza a perder el control. Cada cosa a su tiempo; de todos los modos, no nos adelantemos a los hechos que me parece a mí que hay "muchos intereses creados" en todo ésto del cambio climático. ¿ ?

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues vamos a poner la nota de humor ¿ Y si el cambio climático ese de marras , nos afecta a nosotros como a los árboles ?

    ¿ Te imaginas Geninchi, que de pronto empiezan a salir los dientes caídos, el pelo desaparecido.... etc... ?

    Vamos que se vuelvan locos los organismos y empiecen a rejuvenecerse..... DIGO YO...

    UN BESAZO GENINCHI

    ResponderEliminar
  5. Leo:
    Es que puede ser una catástrofe de cuidado porque si florecen los árboles y sale fruto yfrio tienen que hacer, al caer la helada se fastidia toda la fruta...La cosa no tiene ninguna gracia por mucho que lo intento.

    Gati:
    Si fuera así no esaria mal, el problema es lo que digo arriba, que nos a a fastidiar toda la fruta y o que no es fruta claro.

    airblue:
    Tienes razón,yo ya estoy como una cabra...jajaja
    Tienes que contarme lo de los intereses creados...No tengo ni idea.

    Piza:
    Ojalá!!! Pero como que va a ser que no, al menos a mi no me ha salido nada, mas bien lo contrario...jejeje
    Besitos dulces con frambuesa sin cambioclimatico , y...salud, Genín

    ResponderEliminar
  6. SIIIIIIIII!! MANOLO MUY EXCITADO Y GENIN TODO SUDADO!! es lo que dijiste!

    ya lo creo! que el cambio climático es brutal!

    siguen en primavera los señores y los higos!!!

    (apuntaste que era para reirse ¿no? aunque sea de los nervios)

    Brindo por los higos no secos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las plantas no escapan a la locura atmosférica.
    Si te digo que puse una ramita de jazmín en un vaso, para que saque raíz....y a mas de un mes....ni una minúscula raicilla!!!!....pero está formando...un pimpollo!!! Está majara esa plantita!!!!
    Como la higuera de Manolo. :)))))

    Ayer escuchaba que están haciendo un campo experimental de energía eólica, en el sur de Argentina.
    Por fin!!!!
    Y "nafta" con soya...ojalá la lluvia ácida se retrase también...porque si no... ni para dinosaurio serviremos!!!!

    Viste lo que es Japón? México...Los Ángeles!!!

    Vos, Genín, disfruta de tus caminatas...y no pienses,....no piennnnnnnssessssssssssssss!!!! jaja!

    Llueve sobre Buenos Aires y mis manones deben tener artrosis, porque hoy chillan como locos! (Igual que la dueña----je!)

    Muáaaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Geni: Cuando vi la foto se me hizo agua la boca, porque adoro los higos (o "brevas de mayo" como le dicen ustedes ¿No?). Aquí se dan preciosos durante casi todo el año, en El Jarillo...
    Luego, al leerte se me puso la piel de gallina y, en efecto, uno de mis cemerucos (cerecitos criollos) ha estado fruteciendo casi todo el año, lo cual es anormal. Y bueno, las lluvias en tantas partes del mundo que han producido graves inundaciones y desastres. Tienes razón en tus recomendaciones: tenemos que poner nuestro pequeño grano de arena. Si todos lo hacemos, algo se puede lograr.
    Por otra parte, ojalá se produzca lo que "pronostica" Pizzar ¡Que sus letras sean la medida!
    Amigo: Un fuerte y amoroso abrazo desde esta tierra que ya ha comenzado a incendiarse...
    Alichín

    ResponderEliminar
  9. maby:

    jajajja eres malisisisima...jajaja
    Mira por donde que no me ha dado por curiosear esa posibilidad...jajaja
    Pero es una opción...Aunque te aseguro que Manolo no va a estar por la labor...jajajaja Yo tampoco.

    Feripula:

    ¿Que artosis vas a tener tu, joven y bella por dentro y por fuera?
    Si, se me habia olvidado el tema de la lluvia ácida que tiene asolados los bosques de medio mundo...¡ Que desastre Feri ! Y fijate la cantidad de años que nos ha hecho falta para joderlo todo, imaginate ahora para arreglarlo.
    Los politicos apenas la semana pasada diciendo que son exageraciones...
    Me acabo de dar cuenta que te referias a los manones cuando hablabas de artrosis, bueno, no me retracto...jajaja
    Pero pensar...seguiré haciendolo siempre mientras colee...jejeje

    alichín:
    Yo, los higos que conocí en Venezuela, no maduraban, eran como silvestres y las matas preciosas. No sabia que los habia comestibles, que bueno.
    Las brevas, son los primeros higos que salen y maduran mucho antes que los demás higos, por eso el dicho " de higos a brevas" por la distancia que hay entre las brevas y los higos maduros, en el tiempo.
    Espero que se puedan apagar los incendios muy pronto...Es una buena noticia que el general de su confianza le diera la espalda. Lástima que no lo hiciera cuando fué el el que impidió que lo botaran.
    Besos a todas y...salud, Genín

    ResponderEliminar
  10. El cambio climatico... ¡¡vaya que llevas razón!!Yo en mi terraza tengo flores todavia.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por interesarte por este abuelo, pues si me opere el ojo izquierdo y ha salido todo perfectamente, sin ningun dolor ni molestia, ahora el próximo 14 seré operado del derecho y si todo sale como el primero me conforme de ello.
    Si he escrito algo pero no quiero esforzar la vista, ya que la pantalla del interner es muy fuerte-
    Un fuerte abrazo de abuelo Andrés

    ResponderEliminar
  12. Hola Genin. Aqui está pasando algo parecido, pues aún que en mi blog hablo del otoño se trata de un otoño encantador, pues hasta ahora el cielo sigue azul,las hojas caen poco a poco pero los árboles áun están bastante "vestidos",y las higueras aquí también siguen dando higos y por eso yo sigo confitándolos, la última tanda eran así como los de la foto, pequeños pero igualmente ricos una vez cocidos con azúcar, almibarados...

    Lo mejor sería que el cambio se diera en la línea que apunta Pizarr, que nos rebrotará lo que hemos perdido: pelo, dientes..., ja,ja,ja...

    Bueno, espero que esto no tengamos que pagarlo caro. Lo ideal es que el tiempo siga el ciclo normal de cada estación en cada lugar, porque todo está en función del clima.

    Un bico y mientras ¡a disfrutar del presente!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, qué gracioso eres! Y tus nietos muy afortunados con un abuelo tan sabio. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya me notaba un poco extraña estos días...y ¡claro!... hoy me acabo de enterar que soy higuera. Besos

    ResponderEliminar
  15. jerusalem:

    Claro, estamos muy cerquita tu y yo así que debe funcionar igual en Cordoba...

    abuelonet:
    Estaba seguro de que tu operación iba a salir bien, porque te lo mereces. Esta otra, tambien va a salir bien.¡ Animo!

    chela:
    Pues entonces no cabe duda de que el cambio es por todas partes, porque estamos en puntas opuestas de España, y si está pasando en el norte, en tu preciosa Galicia...Estamos fastidiados.

    waiting:
    Aproveché y puse las recomendaciones al final del post, precisamente para ellos, mi hija suele enseñar a mi nieto(El chiquitín de un año, no se entera) y leer algunas cosas que escucha con gran atención...Hay que aprovechar...jajajaja

    kreta:
    Por mas que le doy vuelta, no se a que te refieres con darte cuenta que eres higuera ¿Y eso?
    Un besote y salud para tod@s, Genín

    ResponderEliminar
  16. Genín, es una bromita a cuenta del correo que te envié ( El árbol Rowan), en el que según la tradición celta las personas nacidas en determinadas fechas se asocian a un árbol, en mi caso la higuera...igual es que no lo has recibido. Me hizo gracia porque después de enviártelo, vi el post que habías escrito con la foto de la higuera echando higos de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar