lunes, 29 de junio de 2009

Macedonia de confesiones

Mi viaje ha sido genial, todos hemos disfrutado mucho y la verdad es que el tiempo se pasó volando y estamos deseando que se repitan los encuentros, cosa que por razones obvias no va a ser nada fácil que nos podamos volver a reunir todos, pero en fin, trato de ver la botella medio llena y la esperanza siempre está ahí.

Al menos debo reconocer para no ser ingrato que mi gente se desbordó en cariño y atenciones conmigo, fue mutuo, claro, y aquí si que yo pude vaciarme totalmente dándoles todo el amor que siento por ellos.

Y no es que hiciéramos cosas extraordinarias, simplemente reunirnos todos para almorzar, cenar, tomar unas cervezas, charlar en la sobremesa, en fin, simplemente gozar de estar en familia, pero desafortunadamente, estas ocasiones escasean demasiado.

Mi hija pequeña preferida, se ha tomado unas minivacaciones con su familia, y la grande predilecta, ya se habrá ido a Inglaterra a conocer a la familia de su pareja y antes de irse a Bombay de nuevo, en Julio, vendrán por aquí.


Ya he vuelto otra vez a la rutina y cada vez me cuesta mas, es como si algo bastante fundamental hubiera cambiado en mi vida, y no lo digo como consecuencia de este viaje, de tener el síndrome del nido vacío, porque eso siempre me ha sucedido, a eso estoy acostumbrado, además, no acaba de ocurrirme en este viaje, ya viene de mas atrás, no se, es como si necesitara dar y recibir mas cariño de las personas que quiero sin lograrlo del todo de forma satisfactoria para mi, es un sentimiento raro, nada fácil de explicar .

También echo mucho de menos a mis amigos ausentes y últimamente me da por pensar que me esquivan y aunque dicen que no es cierto, a mi me lo parece, la verdad es que los hechos lo demuestran de forma fehaciente, la comunicación con ellos ha disminuido de forma plausible, y mi necesidad bastante evidente de dar y recibir cariño también es todo un problema porque dar depende de mi, aunque no siempre, pero recibir es harina de otro costal...jajajajajaja

No voy a empezar ahora, a estas alturas, a disimular mis sentimientos, voy a seguir escribiendo la verdad de lo que siento, como siempre, lo cierto es que con algunas personas, es evidente la falta de contacto que de un tiempo a esta parte tenemos, cada vez menos, en realidad en algunos casos ha caído en picado, tendrá que ser así, pero no puedo evitar que me duela y cuando pienso en ello me entristece, por mucho que racionalice, porque es angustioso sentir como se enfría día a día la amistad, como me van sacando de sus vidas, una pena, pero una realidad que se palpa por lo evidente y es necesario reconocerla, saber lo que hay enrealidad. ¿Será que eso es normal que curra en la vida? Supongo que si.

Antes de continuar, permitanme hacer una aclaratoria: Silvia, nada de lo que aquí estoy escribiendo, va por ti, hay alguna coincidencia, pero tu y yo mantenemos una razonable comuncación y si no solo hay que ver la preciosidad de video de Gosito que recibí hoy, ni tampoco por nadie de los que me leen, y digo esto porque conozco el percal y se que alguien me va a insinuar algo, pensando que suelto alguna indirecta, creerme, no es así, hablo de gente que hacia tiempo que no veía.

Lo que está claro para mi, es que últimamente estoy en una evolución de sentimientos, de actitudes ante lo que me queda de vida, de forma de pensar, que afortunadamente me enriquecen, sintiéndome cada día mas libre, mas vivo, mas tolerante con casi todo, porque con la mentira y la falsedad y otros sentimientos de esa calaña siento todo lo contrario y aunque no sea todo positivo, el balance, lo es.

Ese distanciamiento, del que hablaba mas arriba, lo acabo de observar sobre todo con matrimonios recientes, con los que al emparejarse, incluso antes de casarse, se fue reduciendo el contacto hasta llegar casi a cero, es muy curioso, seguramente siempre ha sido así, pero yo no me daba cuenta, es como si entraran en otros círculos de vida en donde no encajaran los amigos de solteros, o como si de repente al estar emparejados ya no sienten ninguna necesidad de amistad, de relacionarse con sus amigos de siempre, o seleccionan unos y desechan otros, les basta con su pareja, y a mi, que cada día disfruto mas con mis amigos, me parece muy estrecho de miras y de sentimientos.

Lo siento, pero así es como pienso.¿ Que tendrá que ver si uno está o no casado para seguir cultivando las amistades que tenia? Eso, indefectiblemente, me lleva a pensar, que puede que la amistad la sintiera yo y las otras personas, no tanto, o simplemente no la sentían en absoluto.
No se, no lo tengo nada claro.

Pudiera ser por mi parte un sentimiento pasajero, una impresión mía equivocada, o imprecisa, al menos eso espero, nada me complacería mas, pero no, no creo que lo sea, ojalá lo fuera...
¡Que le vamos a hacer si así es la vida de ingrata con algunos !


¿Estaré empezando a chochear imaginándome cosas? jajajajaja
¿Y si fuera así?
Con esos amigos que se distancian no podría contar de todas maneras.
Para ser justos, esos son una minoría, sobran los dedos de la mano para contarlos, con la mayoría, a pesar de su falta de tiempo, sigo teniendo una comunicación, en el peor de los casos, razonable.

El resultado de mis vivencias hasta ahora, es que me siento razonablemente feliz, y eso es mucho, he dado y recibido mucho amor en este viaje, pero es que cada vez tengo mayor necesidad de analizar los sentimientos míos y los de los demás, es como si a medida que me acerco al final de mi vida, necesitara mas disfrutar de la verdad, del verdadero cariño, de los sentimientos auténticos, como si me resultara insufrible lo falso, la hipocresía, la imposición de lo establecido, la falsedad de lo social, los insoportables sentimientos fingidos...
Por eso les aprecio tanto a ustedes y a los amigos que son auténticos, aunque nos veamos poco, aunque no nos comuniquemos con demasiada frecuencia, les echaba de menos, de verdad, pero siempre ns tendremos...
Perdonen el rollo, en mi defensa tengo que hace tiempo no escribía...jajajajaja

40 comentarios:

  1. Hola Genín.Se me han hecho largas estas vacaciones,todos lo días pasando por tu casita y el señor dándome la espalda...
    Hoy no tenía mucha esperanza de que fuese distinto, pero mira por donde me he encontrado con este refrescante plato que me encanta, para mí le he añadido un toque de Cointreau.
    Era de esperar que a la vuelta volvieses a tener esa sensación y si quieres que te diga la verdad yo que tú me hubiese quedado allí con tus nietos a dar y recibir todo el cariño que haga falta.
    Sí, ya sé que me vas a decir que si las placas y que si el césped...Hazme caso, Genín
    Eso de los amigos creo que nos pasa a todos de repente te das cuenta que son producto de tu imaginación y que están ahí mientras un@ mismo los mantiene... después parece que nadie existió. Triste pero cierto.
    Y ya por último no sabiendo a que es debido, si a un momento especial de compartir confesiones o a los efluvios del Cointreau, te digo lo mismo que me digo a mi misma desde hace un tiempo....Da todo lo que quieras, cuanto más mejor, pero no esperes nada... te evitarás muchas desilusiones. Un abrazo muuuuuuuuyy grande ,que te rodee entero...Porqué seguro que en estos días no has no has adelgazado ...Igual que yo.
    Besitos y Salud

    ResponderEliminar
  2. Ay, Genín....

    Hay distancimientos que duelen mucho.

    Tanto que nos matan despacito.

    Suerte que tienes tanto amor en tu familia, en tus hijas favoritas, en tus hermanos reencontrados, en amigos reales y virtuales.

    Deseo que siempre te alumbre el sol más grato y que siempre sonrías.

    No dejes de escribir...eso ayuda mucho...te ayuda a ti y ayuda a quienes te leemos.

    Un abrazo cariñoso....de galleta de soda!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que eso ocurre. La gente se va casando y te dejan en la estacada.
    En fin. Hoy estoy malita, no tengo gana de pensar mucho.
    Un bexo de regreso

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu sinceridad Genín.

    Cuando te leo me siento menos marciano.

    Mira, yo creo que la palabra "amigo" está prostituida, en ella se amparan relaciones que en el 99% de los casos son producto de intereses temporales o circunstanciales.

    Cuando esos intereses desaparecen, cosa que ocurre constantemente, esos "amigos" también desaparecen.

    Lo visto muchas veces.

    Demasiadas.

    No pienses que te ocurre nada raro.

    Los humanos somos así.

    Cualquier animal vale más que nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto hay mucha gente que se distancia, sobre todo cuando se casan. Unos porque no quieren salir, otros poque piensan que salir les genera gastos extras y mejor guardar dinero. Hay gente que se aleja de sus amigos sólo con tener novio(a).
    Pero bueno hayq eu seguir tirando pa´lante siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hmmmmmmmmm que ricas frutas!

    me alegra saber que lo pasaste bien con tu familia, eso si que vale mucho

    ResponderEliminar
  7. Fué interesante leerte.
    Primero, me alegro montones de estos días que vivistes junto a tus seres queridos!!!!

    En que estamos en una edad que valoramos la siceridad... ni que hablar es lo lógico, no podemos perder el tiempo en vanalidades.

    Lo de las personas que se emparejan te lo dejo en suspenso...je je... vamos a ver que pasa cuando tu tengas tu media naranja...je je o medio limon...je je lo que te guste más.
    a ver si te acuerdas o no de nosotras las pobres amigas en la distancia!!!!! je je

    Un abrazo buen hombre!!! y bienvenido al ruedo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy coincido con Toro, los amigos de verdad, esos entrañables, siempre estarán ahí para ti!

    Tú sigue dando, que eso es lo que lo llena a uno, si los demás no quieren dar, ellos se lo pierden.

    Te Abrazo, Genín!

    ResponderEliminar
  9. Lisa:
    Pero mujer, para evitar eso está el reader, que te avisa cuando se escribe una entrada menos.
    No, si yo esperar que me den cariño no o espero, mas que nada el tema es darlo, y cuando tienes a alguien a quien darlo, es por algo. Por ejemplo, yo te doy m cariño a ti, pero es porque tu me lo das siempre ¿Entiendes el enfoque? Claro que lo entiendes.
    jajajaja Si, mujer, claro que te digo que si as pacas que si e cesped...jajajja Ellos también tienen su vida y sus planes.
    Tu abrazo, me ha sentado muy bien, ¿Ves como si se dan y se recibe cariño?...jajajaja
    Animo mujer, al menos aunque no significo demasiado, a mi,me tienes...jajajaja
    Besos

    Lena:
    Si, los distanciamientos son terribles, y cuanto mas sensible seas, mas te duelen, incluso algunos hasta matan.
    Gracias por tus deseos, yo también te deseo que te de luz y calorcito el sol, directamente a tu alma, y por aquí seguiré, mientras pueda, escribiendo, mejor o peor pero con el alma y el corazón abiertos.
    Por cierto, no se si te dije que no he podido encontrar las galletas de soda...Snif...
    Besos

    Ego:
    ¿Tas malita?
    Pobrecita la nenita...
    Eso te pasa por estar a falta de besugo en tu dieta...jajajaja
    Bueno, ahí te mando muchas caricias, besitos dulces con miel, haber si te aivias un poco.
    Cuidate mucho.
    Besos

    TORO:
    No tienes nada que agradecer, soy así, no sabría hacerlo de otra manera.
    Somos muchos marcianos, lo que tenemos es que darnos a conocer, y formaremos multitud, ya lo verás.
    Claro que tienes razón, pero ese 99% tenemos que cribarlo para quedarnos con es 1 verdadero que merece mucho a pena.
    Yo lo se, porque sin pudor alguno confieso que merezco mucho la pena, y eso es así porque no me miento, a la vez creo que tu y muchas personas de las que por aquí escriben, lo son también, así que creyendo eso, hay que seguir dándose a conocer, conocernos y no renunciar a nada, merece mucho la pena.
    En general, estoy de acuerdo con lo que dices, por eso soy un enamorado de los animales...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Genín, amigos, hay que saber quienes son, la definición no abarca a tanta gente, tendemos a confundirnos, lo ideal es saber que aunque tengas dos que puedas llamar y sentir como amigos eres muy afortunado, yo prefiero tener dos personas a las que llamar y se importan en verdad por mí que veinte que no sé de que van, yo tengo muchos conocidos, tengo amigos, pero si son muchos o pocos te digo que me llenan mucho. Besitos pa ti.

    ResponderEliminar
  11. jajajaj Me has hecho reir con tu jamelgo por la Laguna Negra. Ay, que risa.

    Mis saludos patagónicos.

    ResponderEliminar
  12. Siento que a mi me pasa lo mismo que tu cuentas en tu ultimo párrafo. Y tu lo achacas a que estas en el "final del camino".
    Yo sin embargo, aun no he cumplido los 40, y espero vivir muchos años mas, o al menos es el sentimiento que tengo.
    ¿Me estaré haciendo mayor?

    Una que te lee.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido otra vez...

    Ya sabes lo que pienso... que es mejor dar que esperar algo a cambio, si disfrutas dando lo que das, por placer de dar, nomás... lo que vuelva será como una linda sorpresa. Pero si esperas algo... mmmmmmm... y no llega... mmm... la cosa se complica.

    Yo soy sencilla... doy lo que puedo y lo que me hace feliz. Y punto. Es mi particular forma de vivir.

    Te mando un fuerte abrazo y una sonrisa, feliz por tu regreso!!!

    :)

    Lidia

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la claridad y sinceridad con la que te expresas.

    Yo creo que el distanciamiento lo hace también..., que todo tiene su tiempo, a mi me está pasando lo mismo con los amigos, por algún problemilla personal que he tenido, en cuanto han intentado ayudar o meterse en donde no deben, ay amigo, ahí la cosa ha cambiado y mira que me los quiero mucho, pero la vida es así, todo tiene su TIEMPO.

    Así que ya sabes no estas solo en la lucha!!.

    Un placer leerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Creo que sucede un poco de todo, a veces los amigos se distancian por múltiples circunstancias, pero la amistad está aunque a ti te parezca que se ha enfriado.
    Si es cierto que cuando hay una pareja y una persona sola, la pareja tiende a buscar otras parejas para salir y conversar ¿Se han olvidado de ti o no te quieren? Nada de eso, son circunstancias que la gente pasa en la vida.
    Y si es cierto, según vamos envejeciendo nos hace mas falta el cariño de los demás y todo nos parece poco, y nos olvidamos que verdaderos, amigos hay pocos, se pueden contar con una mano.
    Vive a tope con los que tienes cerca…lo demás vendrá solo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno amigo veo estás ya en casa, me alegro que hayas pasado unos días muy felices con tus familiares,es verdad que en esos encuentros se habla de todo y a veces nos olvidamos de contar cosas precisas.
    Del céspez no cuentas como lo has encontrado, me supongo que un poco pachucho verdad?.Referente a los amaigos, si son amigos de verdad no fallan, por el contrario si son de paso no puedes contar con ellos para nada,no se puede evitar los tropiesos, ellos no cambian tu pasado niel futuro.
    El que es amigo lo es para toda la vida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Genin!!,ya se me hacian los dedos huéspedes tanto tiempo sin verte por aqui. Me encanta la fotito de frutas que has puesto,uhmmmmm!!! me encanta la fruta sobre todo la de verano.
    Bueno que me alegro mucho de que lo hayas pasado tan ricamente con tus hijas preferidas y con los preciosos nietos,pero tambien esta bien que estes con nosotros por aqui, que te echamos de menos un montón.Ademas en julio tienes a tu hija ahi contigo.
    Yo no te conozco in person pero ya llevamos "hablando" por el foro terra primero y ahora por aqui,mas de dos años y creo que eres una de las personas mas sinceras y sensibles que he conocido,por eso para mi siempre serás muy,muy especial, aparte de ser uno de los primeros que habló conmigo por internet...y eso marca jajajaja.
    ¡¡Que te quiero leñe!!

    Besitos Geninchi

    ResponderEliminar
  18. Genín.!....
    Bienevenido de nuevo,lo importante es que fueron buenos días al lado de tus seres amados!!!!!!...Se te extraña,jajajaja ese don que tienes de hacerte querer,en fin que bueno que estas de vuelta,los encuentros volverán,mientras tanto con ilusión seguimos transitando por la vida y por la blogosfera...En la cual ya eres imprescindible,te abrazo muy fuerte,sobre todos por los días de ausencia.....Otro abrazo massssss

    ResponderEliminar
  19. El viaje ha sido muy bueno y vuelve con renovadas energías. Ahora a seguir así. Y recuerda los buenos momentos vividos en el viaje. un abrazo.

    p.d.: no te comas tanto la cabeza ;)

    ResponderEliminar
  20. con la familia siempre se lo pasa muy bien, me alegro tanto que lo hayas disfrutado!!

    cuanto te entiendo con lo que mencionás sobre los amigos, en varias oportunidades mencioné que me siento mucho más cómoda con todos uds. que con ciertos "amigos", por lo que he hecho una coraza para que no me lastimen más.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Laura:
    Si, es como dices, incluso simplemente cuando tienen novio se distancian, que desperdicio ¿No te parece?
    Besos

    Cookie:
    Si, pero eso siempre está garantizado con mi famiia, bueno, no, a veces tambien hay cosas desagradables, ero hace much tiempo que ya no.
    Besos

    Abuela:
    ¿Con pareja yo? No creo a estas alturas de la película, pero ojo, yo no digo que de esta agua no beberé, que cosas mas raras se han visto...jajajajaja Pero lo veo bien dificil.
    Besos

    Rossy:
    Yo siempre doy sin esperar nada a cambio, pero no me digas que no es rico cuando recibes cariño de la gente que te lo da porque te quiere...
    Besos

    Waiting:
    A si, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, y es cierto que amigos que uno creía que lo eran, de repente cuando por alguna razón los analizas te das cuenta que te habías equivocado al catalogarlos como amigos, es cierto, eso también sucede y estoy de acuerdo contigo en lo que dices.
    Besos

    Ana:
    jajajaja Yo también me río siempre al recordar esa anécdota jajajaja
    Gracias por tu visita.
    Besos

    Anónimo:
    Bueno hay sentimientos que no tienen nada que ver con la edad, pero cambien es cierto que se evoluciona, te lo digo por experiencia, lo cual me parece muy interesante.
    Gracias por leerme y por tu visita.
    Besos

    Lidia:
    Yo siempre doy sin esperar nada a cambio, pero lo que quería decir es muy diferente a esperar cariño a cambio del mio, no, no es eso lo que yo quería decir, pero de la gente que amas, independientemente del cariño desinteresado que les das, cuando ellos te lo dan, de la misma manera, sin esperar nada a cambio, ni por pagar el tuyo, es genial recibirlo, por lo menos, a mi me derrite...
    Besos

    Yraya:
    Me alegro que te de placer leerme, eso me encanta.
    Verás, lo que dices es otra faceta mas de nuestras personalidades, creo yo, y es que somos de lo mas complicado, pero sin embargo, a vida no lo es nada, la complicamos nosotros, otro gallo nos cantara si fuéramos por el mundo diciendo lo que pensamos y porqué lo pensamos, pero claro, para eso, tendríamos que tener una genética distinta a como hems sido creados, y para lo que lo hemos sido.
    Gracias por tu visita.
    Besos como saludos

    Kim:
    Si, es cierto, hay de todo, pero si se enfrían las amistades, vengo de comprobarlo, incluso el amor, si no lo usas y engrasas adecuadamente, no digo que desaparezca, pero si se enfría, y ese enfriamiento a veces es causa de ruptura, o de infelicidad.
    Pero en general, estoy de acuerdo con lo que dices.
    Besos

    Abuelo Andrés:
    Pues no Andrés, el césped no me lo encontré pachucho, lo preparé bien antes de irme, lo regué bien, y tuve la suerte de que las temperaturas fueron bastante suaves, así que me lo encontré bien.
    Eso es cierto, antes los amigos eran para toda a vida, como lo fueron los matrimonios por muchos años, pero ya no es así, desgraciadamente.
    Salud

    ResponderEliminar
  22. Es curioso, he tenido que dividir en dos la contestación a los comentarios porque no me permitieron ponerlos todos juntos, es la primera vez que eso me sucede.

    Gatita:
    jajajajaja Claro, yo también te quiero mujer! ¿No se nota? jajaja
    No mi hija no viene al ranchito, que creo que es lo que has entendido, viene a España, a su piso que tiene en Plasencia, aquí no le va a dar tiempo a venir, porque enseguida se tiene que marchar para continuar con el curro en Bombay.
    Yo no escribí post, pero si que me di una vuelta por los blog que publicaron, pero como tu estás hecha una vaga..No escribiste y no fui a tu casa porque no saliste en el reader jajajajaja
    Besos

    America:
    ¡Tu si que eres un amor!
    Con ese cariño que me ves ¡Me encanta!
    Claro que seguiremos transitando por la vida, con lo que nos depare, siempre tratando de ver la botella medio llena unas veces mas alegres y otras algo tristones, una de cal y otra de arena, y siempre escribiendo de corazón y sinceramente.
    Besos

    Fernando:
    Tu sabes que se tienen todo tipo de recuerdos, yo los malos trato de tenerlos a buen recaudo, y siempre tengo a mano los buenos, de los que hecho mano con frecuencia...jajajaja
    Salud

    Betty:
    Esos amigos que lastiman, uno muchas veces, no puede evitar que lo hagan, pero si son reincidentes , yo soy partidario de ponerlos en su sitio con firmeza, hablando muy clarito, y si no se comportan, no hay mas remedio que cortar, es lo mas sano, pasa lo mismo que con un matrimonio fracasado, claro que afortunadamente tu en eso no tienes experiencia personal, de lo cual me alegro muchisisimo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Genín lo que tu sientes con estas personas creo que a todos nos pasa, por lo menos a mi me paso, en mi casa somos muy de puertas abiertas enseguida estamos dispuestos a invitar, creo somos buenos anfitriones, pero no todo el mundo es así. Mi mejor amiga estuvo muchos años sola sin embargao para todos es la tía Mónica y siempre fue bienvenida, jamás nos molestó que ella estuviera sin pareja, hoy que la tiene salimos los cuatro pero eso no fue motivo de alejamiento. Sin embargo muchos cuando tienen pareja u otros amigos se alejan, pues peor para ellos, se pierden la compañia de buenas gentes, eso tienes que pensar tu.
    Lo importante son los afectos sincersos, como el placer de estar con tus hijas, el resto mejor perderlo ¿para qué te sirven? Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. La vida es una constante ir y venir de sentimieentos.
    Es normal que te sientas asi, sobre todo cuando estás un poco deprimido... Pero todo se supera y verás como lo que piensas no es tan real como crees.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno Genín, te he leido como siempre con tranquilidad porque me gusta no perderme ni un sentimiento tuyo.
    Primero felicitarte por tu escapada y que hayas disfrutado de la familia.
    Rspecto a lo que cuentas, yo estoy totalmente de acuerdo contigo sobre todo cuando dices que qué tiene que ver estar casado para seguir una amistad. Desgraciadamente ocurre mucha veces, yo también soy muy sentimentalona y los amigos para mí son "sagrados", cuando veo que se van apartando, no porque quieran o eso pienso yo, si no porque en la vida van teniendo otras prioridades, a mi eso me duele. Yo también estoy casada y te aseguro que siempre estoy pendiente de amig@s y si no podemos vernos, agarro la agenda, me siento y digo: "hoy toca llamar a los ausentes" y me dedico a ver como les va.
    Con todo esto que te cuento, quiero llegar a la conclusión de que estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Un besito de esta amiga virtual.

    ResponderEliminar
  26. Ay mi Genín, que gusto que hayas pasado momentos de oro junto a tu familia que tanto quieres. Sobre el tema de los amigos y las amistades que van en picada pues eso es un tema bien cara de pescado :). A veces uno piensa que la amistad será eterna pero es que uno es uno y esa persona es otra y piensa diferente y muchas veces resulta ser cosas que no esperabamos. Pero mira Genín, allá ellos, tu eres quien eres y tienes carino de los que más te importan, los que no te dan pues se lo pierden!. Tu tranquilo mi amigo. Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Se me hizo la boca agua con la foto...y el coco plastilina con el post.
    Los distanciamients duelen. sobretodo cuando uno no les encuentra explicación. Esto de los emparejamientos y el abandono de todo lo demás debe ser un mal de todos los tiempos. Y hay épocas en que uno le da más vueltas.
    Me alegro de que hayas disfrutado con tus hijas preferidas.

    ResponderEliminar
  28. Si, Genín, el amor es lo que le da sentido a la Vida!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  29. Yo también noto cómo la gente se va distanciando, supongo que es algo normal (aunque no lo entienda). Lo que no veo es cómo puede alguien querer distanciarse de ti, que eres tan dulce; eso no tiene explicación lógica!

    Me alegra que estés de regreso, lindo!

    ResponderEliminar
  30. tia Elsa:
    Bueno claro, esa forma de actuar que describes, es la que yo entiendo como natural, siempre actué así, pero ahora veo mucho desapego, sobre todo en la gente cuando se empareja o casa, y eso no me parece normal a verdad, tengo que admitirlo, pero no lo acepto.
    Besos

    Jerusalem:
    No, que va, ya me siento bien, no tiene que ver con eso, es que recientemente salieron a relucir situaciones que motivaron que me diera cuenta de la frialdad de varias relaciones de amistad de años, y sencillamente, ni lo entiendo ni lo admito como normal.
    Besos

    Paqui:
    Es que mi actitud, cuando me enamoraba y tenia novia, tenia tiempo para seguir con la relación de mis amigos, e incluso, en algunas situaciones especiales, salíamos los tres, cuando estuve casado, seguí atendiendo a mis amigos igualmente, y sabían que podían contar conmigo para lo que fuera, y ahora no es así ni por asomo. En fin, solo quiero constatar que no es a mi al único que e sucede, por no haber evolucionado o algo así.
    Besos

    Chaulafanita:
    jajajaja "cara de pescado" jajajaja me gusta esa expresión, si.
    Bueno, si que disfruté un montón con mi gente, pero ese tema de los "amigos", descubrir que no lo son tanto, siempre es una vaina negativa que me cuesta superar. Pero tienes razón, que les den mucho...jajajaja
    Besos

    depiedraenpiedra:
    Pues eso es lo que me tortura, que yo creo que no fue así siempre, yo es ahora cuando veo el desapego, años atrás no lo veia,o sea no me ocurrió nunca, y ahora te aseguro que no huelo mal...jajajaja
    Besos

    Lidia:
    De acuerdo, pero todas las distintas clases de amor, no solamente el que sale como cebo para formar pareja y procrear...jajaja
    Incluso, ese es tan natural como el amor que yo pueda tener a mi familia, amigos, a mi mismo, a Marialita, a ti, a Lisa, Silvia, Eugenia y a todas as no nombradas, que si o no termino nunca...jajajaja
    Son solo ejemplos para entendernos...jajajaja
    ¿Se nota que estoy contento? Pues el unico motivo es que estoy VIVO...jajaja
    Besos

    Marialita:
    jajajaja Es que nosotros estamos y estaremos eternamente enamorados...jajajaja
    ¿Le pasa algo a alguien? ajajaja
    Besos grandísimos y salud a raudales!

    ResponderEliminar
  31. Lo siento, pero así es como pienso.¿ Que tendrá que ver si uno está o no casado para seguir cultivando las amistades que tenia? Eso, indefectiblemente, me lleva a pensar, que puede que la amistad la sintiera yo y las otras personas, no tanto, o simplemente no la sentían en absoluto.
    No se, no lo tengo nada claro


    Bueno cuando uno vuelve a estar en relacion las cosas cambian son diferentes. y la amistad pasa a un segundo plano lo fue para mi antes....... Ahora en cambio soy distinta por que? no puedo decírtelo ya que no lo sé...pero cuando te enamoras la vida la quieres generalmente dedicar al que amas.. Era para mi asi antes...ahora estoy cambiando....FDepende de la edad y del momento que vas viviendo ves diferentes las cosas que antes vivias
    besos van

    ResponderEliminar
  32. Genin, que rico que volviste y que rica ensalada de frutas para desayunar.

    Imagino que debe ser triste, y es verdad, cuando los amigos se emparejan tienden a cerrarse..

    Pero bueno. Lo rico es que tu blogcito esta lleno de gente que te quiere... Asique pasa mas por aqui.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  33. Que bueno que estes de vuelta amigo, se te echaba de menos y de los que dices siempre pasa es triste, ya que todo cambia y se pierde esa conexión que hubo alguna vez y durado mucho tiempo.
    Pero acá estamos los que no cambiamos y te acompañamos.

    Un abrazo Genín y arriba ese ánimo que yo me lo estoy haciendo.

    ResponderEliminar
  34. RECOMENZAR:
    No si eso lo comprendo, recién cuando alguien se enamora, por unos cuantos meses, dependiendo del caso, todo el tiempo que se tiene es poco para dedicar a su amor, eso lo comprendo, aunque tengo amigos que están recién enamorados y sigo teniendo prácticamente la misma comunicación con ellos de siempre, tampoco hace fata mucho tiempo para mandar un mail o un mensaje, pero hablo de gente que lleva tiempo casada, incluso años y se olvida de amigos que lo son desde niños, en algunos casos, se van retirando poco a poco, o de repente según la modalidad...jajaja
    Besos

    Marsu:
    No, si yo lo tengo asumido, pero me gustaría saber porque con alguna gente sucede eso, porque no ocurre con la mayoría de mis amigos, están todo lo enamorados que quieras imaginar, pero unos minutos para enviar un mail, un mensaje, o incluso llamar por teléfono, eso lo hacen. A esos no me refiero claro, me refiero a amigos que inclso están casados y se olvidan de un, evidentemente adredem y no te preocupes, yo hace tiempo que pienso: "Que les den mucho" es simple curiosidad por si aguien conoce el porqué.
    Besos

    Antonio:
    No, si yo estoy animado y me siento genial, pero tu mismo lo describes muy bien, a mayoria de os amigos afortunadamente, a mi nunca me han hecho eso, es una minoría, y mi curiosidad es porqué, y de algunos me duele, nunca hubiera esperado que tardaran un montón en contestar un mail con desgana o no contestarlo en absoluto, y lo que mas me jode es que eran los que mas decían que me querían hasta ayer...jajajaja
    A lo mejor es tan sencillo como comprender que simplemente eran unos hipócritas, falsos y embusteros y que nunca nos quisieron, pero me cuesta creerlo.
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Mo Genín ...no creo que seamos tontos.
    Todo lo contrario.
    Pero nos leen personas de todas las edades, en especial jóvenes y.... decirles ya lo sé es pésimo, porque en realidad en lo personal...yo sé que no sé nada.
    Dar formulas sacadas de libros es fácil, yo tengo un sin fin de ellas, pero no creo que sea lo que vienen a buscar personas de todo el mundo.
    Lo que si creo Genin es que es bueno hacer reflexionar a otros sobre temas que a veces los desbordan.
    Lo veo en mi entorno familiar.
    Sufres cuando ves que están dando pasos falsos, pero es la vida de ellos y algún golpe tienen que recibir.
    Tambíen creo amigo Genin que a veces nos buscamos las cosas que nos suceden, en lo personal lo tengo perfectamente asumido.
    Pero no somos tontos eso no!!!!
    Somos humanos y pienso que necesitamos comprension y tolerancia, y más que nada afecto sincero.
    Recibe mi cariño.

    ResponderEliminar
  36. Oye es un post muy interesante Genín. Yo he pensado muchas de esas cosas que escribes anteriormente. A veces siento soledad aún cuando esté acompañado, es algo raro pero así es.

    Te cito: "Que tendrá que ver si uno está o no casado para seguir cultivando las amistades que tenia?". Eso es algo que me pregunto casi que a diario, lamentablemente aún no me tengo una respuesta satisfactoria, más allá de que sencillamente "la gente es así".

    A mí también me resulta insufrible la hipocresía y la falsedad, pero parece estar como de moda. Me contento en parte porque afortunadamente no todo el mundo es así, sino que por el contrario sí hay gente que hace que uno crea en ellas, y que se nota que creen en uno, esos son los que valen la pena.

    Que tengas un buen día ;)

    ResponderEliminar
  37. Abuela:
    jajajaja De acuerdo no somos tontos...jajaja
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Abu, lo mejor, lo máximo que debemos hacer, y si lo logramos seria genial, es hacer reflexionara todo el mundo con lo que escribimos, yo lo intento.
    Cada día estamos mas de acuerdo.
    Besos

    Alejandro:
    Seguramente tienes razón.
    Salud

    Pablo J:
    Estamos muy de acuerdo, y me alegro que te guste el post, y que te identifiques con lo que digo, porque como decía el Torito el otro dia, no se siente uno un marciano viendo que hay quien comparta vivencias con uno.
    Como le decia a la Abuela antes, si lo que uno escribe sirve para hacernos reflexionar, ya es un gran logro.
    Salud, pana.

    ResponderEliminar
  38. Es verdad que la amistad es algo muy necesario siempre.A mi me pasa como a ti que cada vez la valoro más porque necesito más el cariño de los demás. Pero los verdaderos amigas y amigos se cuentan con los dedos de la mano.

    Procuro poner los medios para relacionarme lo más que puedo, motivo por el cual ahora tengo algo abandonado el blog porque no quiero decir que no cuando me hacen alguna sugerencia para salir, y como aquí hace pocas veces buen tiempo cuando llega el verano propiciamos más los encuentros.Lo que dices de las parejas es cierto, pero no siempre. A mi me gustan mucho los grupos heterogeneos, con gente de diferentes edades, estado, clase social, profesiones... Son grupos más enriquecedores y siempre aprendes cosas nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Genín me encanta que hayas regresado de tus vacaciones. Tu eres un gran ser humano, muy sensible y a lo mejor idealizas a las personas, hay que aprender a no esperar mucho de los demás porque no todos serán tus "amigos", ese calificativo le queda grande a muchos. En la vida tenemos que aprender ha ser comprensivos, y tolerantes,tenemos que dar amor sin esperar nada a cambio.
    Así que el que no se acuerde de tí "el se lo pierde" Recibe un cordial abrazo de alguien que te admira mucho por lo que reflejas en tus escritos adelante amigo, tienes mucho que dar y mucho que recibir de quien menos piensas tú.
    Nota:No debemos apegarnos a nada, el apego trae sufrimientos, nada es eterno, solo Dios. Todo tiene un comienzo y un final. Nacemos, crecemos y morimos.........Hay que lograr entender esto, no es fácil

    ResponderEliminar
  40. Yo también lo he visto un montón de veces y no entiendo como se pueden distanciar por el hecho de tener novio, marido o pareja.
    ¿Es que es tan difícil conciliar las cosas? Estoy de acuerdo en que se tengan más cosas que hacer pero para una llamadita creo que siempre hay tiempo.
    Cuando esas amistades se retiran o fallan es porque realmente no eran "amigos".
    Un abrazo muy fuerte Genín.

    ResponderEliminar