viernes, 5 de junio de 2009

No estoy hecho para ser amado

Al menos, para abrir boca, vean y escuchen este tangazo de la peli ...


No, me apresuro a decir, que esto no lo digo yo de mi, es el titulo de una peli que vi la otra noche, porque va a salir en el reader y alguno/a pudiera pensar que digo eso de mi mismo, y nada mas lejos de eso, afortunadamente fui y soy bastante amado, aunque no siempre, ni por toda la gente que yo amé o amo, al menos no con la misma intensidad, así es la vida de cruel ...jajajaja

"No estoy hecho para ser amado"

No es que sea una película de las llamadas "Obra maestra" pero es buena, a mi me ha gustado mucho, la acabo de ver en la tele, en realidad, lo que me atrajo fue que era francesa, me gusta mucho el cine europeo en general, y el titulo, porque a veces... ¿No te sientes como que no estás hecho para ser amado/a?

Viendo la peli, llegas a identificarte con muchos sentimientos de los protagonistas, también con las criticas veladas y no tanto, que se hacen de nuestra sociedad, por las situaciones que conducen a la soledad y a la infelicidad. El caso es que por el ritmo pausado de la peli, que no lento, te da tiempo a pensar y mucho, en tus propios sentimientos, el tango ayuda, te angustias un poco por el cariz que va tomando la peli, y deseas que los protas, que ya no son ningunos niños, tengan suerte, y logren llegar a una relación feliz.

La peli, da la razón a los que piensan que el amor no tiene edad, en cualquier momento puede surgir, y al dicho de: "Cuando menos lo esperas, salta la liebre", o "La esperanza es lo ultimo que se pierde" lo demuestra, incluso, aunque esto es por el padre del prota: "Muerto el perro se acabó la rabia" jajajajaja

Y a quien le guste el tango...¡ Que gozada! ¿Alguna que esté sentimentalmente libre, claro, por si acaso surge algo, quiere practicar el tango conmigo? jajajajajaja Nunca se sabe...jajajajaja

Hago el post, porque aunque se que no es fácil que muchos, como yo, hayamos visto la película, seria para mi muy interesante, conocer la opinión de quien la hubiera visto, y los que no, aunque solo sea, basándose en el titulo, o en lo que aquí se escribe y en el tema, que opinan los demás que no la vieron, sobre los sentimientos que les he contado, o que mas abajo pueden leer, aunque sea muy por encima para no reventarles la peli a quienes no la hayan visto y la piensen ver, y claro, decir a los que no la hayan visto, que aunque insisto en que no es una "obra maestra", que merece la pena ser vista.
Aquí les dejo un copipego de la ficha.
ÚLTIMA EMISIÓN
La 2

La 2

Lunes 1 de Junio 2009 | 22:00-00:15h
Valoración: *****



Humor |2| Acción |0| Violencia |0| Sexo |0|

|0|=nada |1|=moderado |2|=bastante |3|=mucho



ARGUMENTO
Jean-Claude Delsart, agente judicial de 50 años,
está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes, hasta que un día decide aprender a bailar el tango en una academia situada frente a su casa.
FICHA TÉCNICA
Título original: Je ne suis pas là pour être aimé
Director: Stéphane Brizé
Productor: Milena Poylo, Gilles Sacuto
Género: Drama
Año: 2005
Origen: Francia
Duración: 90 minutos
Rating: + 13 años
Intérpretes:
Patrick Chesnais, Anne Consigny, Georges Wilson, Lionel Abelanski, Cyril Couton, Geneviève Mnich, Hélène Alexandridis
Comentario:
Un drama romántico no exento de humor, eso sí, patético, que retrata con sencillez los mecanismos sociales que llevan a tanta gente a la soledad y la infelicidad. El resultado es tan entretenido como emotivo, y eso que juega sin tapujos con elementos trillados y predecibles. El truco del éxito: la naturalidad y el realismo descarnado de la narración.

No estoy Hecho para ser Amado

No estoy Hecho para ser Amado
Jean-Claude, agente judicial de 50 años, está resignado desde hace mucho tiempo a una vida sin alicientes. Su trabajo es comunicar a las familias que no pueden pagar la renta que tienen que abandonar sus casas. Los domingos los pasa en la casa de su padre, un amargado que trata de amargar a su propi...


42 comentarios:

Ego dijo...

Me pido primer.
En ocasiones doy por hecho que yo tampoco estoy hecha para ser amada. Luego me hago la víctima, después me creo que todo se soluciona saliendo de España, y al final me engancho al móvil y a la nicotina a la espera de que la vida se vuelva vida y Morfeo, que está muerto, me haga un favor.
Obrigada.
Un (b)eso

PIER BIONNIVELLS dijo...

He..
tiene buena pinta la peli..

Creo pensar o quiero creer que si estoy hecha para ser amada y amar.. No existe nada mas hermoso que sentirse querido..Buen fin de semana..
Abrazos.

tia elsa dijo...

Me gusta el cine europeo y más si es francés, asique me la agendo. Supongo que todos pasamos por esos momentos especialmente cuando estamos sin un amor, o ese amor no es correspondido, pero como bien dices la vida te da sorpresas, besos tía Elsa.

Genín dijo...

Ego:
jajajaja Eres primer por derecho propio, has llegado la primera...
¿Te haces la victima?
¡Me encanta socorrer victimas! jajaja
Si, lo de salir de España ya lo se...jajaja
Pero no entiendo lo de engancharte al móvil y a la nicotina, ni tampoco la muerte de morfeo, ya me explicarás, mientras tanto,
Besos y salud

Pier:
A i me encantó, lo psasé muy bien, y además me dió material para reflexionar, y en eso estamos de acuerdo, a mi tambien me encanta sentirme querido, pero de verdad, no porque se diga facilmente: te quiero.
Por eso, el movimiento se demuestra andando...
Buen finde
Besos

Tia Elsa:
La peli tiene su cosa, yo no te digo nada porque parece que la quieres ver.
Feliz finde.
Besos y salud

Marsu dijo...

No la he escuchado en CHile aun...
Te dejo mis cariños.

TORO SALVAJE dijo...

No la he visto Genín, aunque ví una estadounidense que tenía un guión parecido, quizás sea un remake.

Tomo nota.

Ser amado no es fácil.
Yo creo que no estoy hecho para ello.
En serio.

Saludos.

Lena dijo...

La veré.

Quizá allí encuentre algnas respuestas que busco desesperada.

Un beso, G!

^lunatika que entiende^ dijo...

No la he visto, aunque si tengo la oportunidad, lo haré.

En mi opinión, todo el mundo está hecho para ser amado... Porque todo elmundo es capaz de amar y en amores, como en gustos, no hay nada escrito...

:)

antonio dijo...

VOLVERE PARA APRENDER MAS DE CINE GRACIAS

Cookie dijo...

no la vi, no la conocia... pero nunca tuve buenas experiencias con el cine frances!!

le voy a dar una oportunidad

América dijo...

Genín.

He pasado un buen rato,fiel a tu estilo no se te puede decir que no
el primer video es estupendo,que tango,que música que baile!!!!! que tangazo como bien lo dices,la puesta en escena increíble,química que se siente entre los bailarines y los dos espectadores,los otros videos nos van dando una clara idea de lo que expones,la película sin duda nos invita a la reflexion,siempre al final hay tiempo y oportunidad para todos...No obstante las circunstancias.

No estoy hecho para ser amado es un titulo que escoges tu,no obstante ya los sabes ....En tu caso has nacido para ser amado,querido,apreciado,admirado,jajajaja.....Nos vamos por tangos los dos....Un abrazo mu fuerte!

MUCHA dijo...

Me gusta el título y te cuento Si te amas a vos mismo te importa el bledo el resto
besos mi querido amigo

Pablo J dijo...

Mmm... recomendación cinéfila Geninciana... interesante. La tendré en cuenta a la hora de querer ver pelis.

Saludos!

Genín dijo...

Marsu:
No recuerdo de que año es la peli, pero ten en cuenta que yo la he visto en tv, por lo que muy reciente no es, supongo que para verla habrá que buscar en videoclubes o en Internet.
Besos

Toro:
Puede ser, los americanos compran muchos guiones por el mundo, como sabes.
En eso de ser amado, puede que a los dos nos pase lo mismo, nos aman enseguida pero no sabemos conservar el amor...¿Puede ser?...jajajaja

Lena:
Quien sabe: "Donde menos se espera, salta la liebre"...jajajaja
Pero en cualquier caso no te desesperes, eso siempre empeora la situación.
Besos

Lunatika:
Bien, pues en la peli te dan la razón.
Besos

antonio:
Gracias por la visita.
No creas que suelo poner mucho de cine, como en este caso, son los mensajes de las pelis lo que en general me llama la atención, com en este caso.
Salud

Cookie:
Bueno, el cine europeo ha tenido, y todavía pero menos, un cine genial, pero la pasta está en USA y ellos se llevan a todo el mundo, no obstante, todavía se producen pelis muy buenas, es mas, hay una cierta garantía de que sean decentes de lo contrario pasan a engrosar el montón que después de hechas ni se llegan a estrenar.
Besos

Ameria:
jajajaja Sabia que escribirías así, ya nos vamos conociendo...jajaja
Es que el tango, siempre presente en la peli, su música, tiene la particularidad de que te cala enseguida (A mi, al menos) y sirve de contraste para hacerte vibrar cuando te van mostrando como en ellos va calando un fuerte sentimiento.
Me alegro que te guste, pero lo sabia...jajajaja
Besos

MUCHA:
Tu lo has escrito con soltura, como siempre haces, sin pensarlo mucho, aunque tus post luego los pulas. Pues no sabes lo importantes que son estas palabras para mi, de momento no me di cuenta, las leí al paso, pero de repente, fue como si se me encendiera una luz dentro de mi, y son clave para fijar cosas fundamentales que no sabia poner juntas, pero en tus palabras está la explicación a muchas cosas.
Gracias.
Por estas cosas, que suceden de repente, como tus palabras, son invaluables los blog y los comentarios en ellos.
Gracias de nuevo, amiga.
Besos y salud

Genín dijo...

Pablo J:
Te me cruzaste cuando estaba contestando.
jajajaja Si, lo dices bien. Bueno, yo vi a peli porque se me cruzó por casualidad en la tele publica, no habia oido hablar de ella y era europea, dos buenas razones para intentar verla, y hubo suerte, porque el mensaje es lo mas importante, pero la musica, las actuaciones, la dirección de actores, las interpretaciones, el guión, en fin, casi todo, me encantó.
Tu sabes, pana, es para tener en cuenta si se le cruza a uno.
Salud

Ro dijo...

Buscaré la película. Para el amor no hay edad, eso está claro y además pienso que todo el mundo nace para amar y ser amado, si no ¿qué hacemos aquí?
Salud

Alleta dijo...

Buena recomendacion, a mi tambien me gusta el cine europeo, laincluyo en mi lista. Besitos y buen fin de semana♥

Capochoblog dijo...

No he visto la pelí, aunque ya alguien me la recomendo pero aún no me he animado a verla. Ando aún extasiada con una que compré hace unos días llamada Across the Universe (aunque es del 2007). Si te gustan los Beatles y el buen cine, debes verla sin falta. De seguro te enamoras como yo :)

Sobre ser amado o no? El amor es una caracteristica común en los humanos y amar bien, sano, completo, con todo lo que implica, incluído el desapego y la libertad; es todo un don.

Me preocupa más saber que puedo amar que el ser amada. Si estás dispuesto a darlo, de seguro el amor te retorna en todas sus formas.

Besos y mucha salud!

P.D: Por cierto, el tango: Enviciante!

fernando dijo...

El amor no tiene edad, ni clase social, ni raza, ni religió, es sólo eso, amor. Un abrazo.

Betty dijo...

Ya le voy a pedir a mi hijo que me consiga la película!
Afortunadamente no hay edad para el amor, dia a dia compruebo que es así.

un abrazo

Genín dijo...

Ro:
Si, es cierto, de todas maneras hay mucha gente que pasa por esta vida sin tener el verdadero amor de su pareja, pero en fin, espero que tengas razón.
Besos

Alleta:
Buen finde.
Espero que te guste.
Besos

Capochoblog:
Si que me interesa la película, pero la he buscado y de momento no la he conseguido ¿Sabes como se titula en español? Porque he traducido el titulo, pero no sale.
Yo no se, si amo, con lo que no tengo ningún problema de conseguirlo, quiero ser correspondido, nunca me ha pasado de no serlo, pero debe ser un sufrimiento tremendo, Nany.
Besos

fernando:
Cierto, estoy de acuerdo contigo, pero a veces no llega a buen fin porque alguna de las cosas no encajan...
Salud

Betty:
No hay edad, de acuerdo pero cuanto mas viejo es uno se le recorta mas el campo de acción...jajajaja
Espero que la encuentres, creo que te va a gustar.
Besos y salud

Lena dijo...

(Gracias Genín...eres un sol...es tan grato sentirse cuidado, arropado...gracias de nuevo...)

L.

Luz de Gas RadioBlog dijo...

La vi hace bastante tiempo y recuerdo que como tu dices el tempo era lento pero sin pausa, a mi me mantuvo pegado a la trama, completamente enganchado, recuerdo que me gustó mucho y los momentos musicales arrebatadores.

Un abrazo

Capochoblog dijo...

"A través del universo" sería la traducción pero al ser el título de una canción de los beatles, no creo que lo cambien, al menos no deberían.

Pero no importa, buscala en cualquier discotienda porque trae subtítulos y debes verla en idioma original, así que nada de doblajes que si la ves así te pierdes toda la pelí. Te prometo que vas a flipar en colores, ya lo verás.

Besos.

Lidia M. Domes dijo...

Pasando a saludar... luego miraré los videos...

Pero qué será esto de no estar hechos para ser amados???? todos somos merecedores de todo el amor de la Tierra, del mundo entero... nos tenemos que abrir para recibirlo, y como dice Mucha, empezar por casa!!!

Abrazos,

Lidia

abuelonet..com dijo...

Buena película la que nos comentas has presenciado, su titulo es igualmente deseable para las personas que desean les llegue su amor para ser correspondido con esa maravillosa palabra "SER AMADO2.
Feliz fin de semana y un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

No vi la película así que no puedo opinar.
El video muestra su timidez, la de un hombre de 50 que está en ese borde que pienso ha de ser dificilísimo.
El tango... recuerdo de juventud, lo bailaba muy bien y tambien la milonga, claro que bailando normal como lo hace el pueblo, no como en la peli que es danzado.
El tema es que el tango se baila de a dos...y bueno fueron otros tiempos.
Espero encuentres la dama que lo baile contigo!!!!!
Y como nosotros tenemos mucho tiempo ah... tenemos que aprovecharlo no es asi amigo Genin??
Cariños y buen domingo.

Luna Azul dijo...

No conocía la película pero me la apunto, pienso que es de las que me gustaría y el tango???? cada día me gusta más.
Un abrazo Genín y un feliz domingo.

Genín dijo...

Lena:
No hay de que, preciosa, a la orden, con mucho gusto, lo que yo pueda hacer, cuenta siempre con ello.
Besos

Luz de gas:
Si claro, yo la vi en la tele y de casualidad, en el cine debe hacer bastante tiempo que la dieron.
Salud

Capochoblog:
Si esa es la traducción que yo hice para busacrla en Internet, porque con el titulo en inglés no me salió, tampoco en español, pero insistiré.

Lidia:
Si, claro, pero es el titulo de la película, y realmente, parece que el protagonista pareciera hecho para no ser amado...
No te parezca mal mujer...jajajaja
Yo soy inocente...jajajaja
Besos

Abuelonet:
Si ami me gustó, y el mensaje que deja es muy esperanzador.
Espero que te encuentres mejor, Andrés, amigo.
Salud

Abuela:
Es que supongo que para bailar el tango como lo hace la artista en la película, hay que saber danza, de lo contrario seria una rara maravilla, aunque seguramente las habrá que lo hagan sin haber estudiado danza.
Yo no ando buscando pareja de baile...jajajaja
Pero si alguien quiere, me arranco!
Besos

Luna Azul:
Seguro, que lo mismo que me pasó a mi, un día la ves en a tele.
Buen finde para ti.
Besos y salud
Salud

Alejandro Kreiner dijo...

El amor tiene edades y no entiende de balanzas.

Saludos.

xtco dijo...

hace un huevo, con perdón, que no voy al cine...

abrazotes amigo

Paqui dijo...

Jeje, Genín, menos mal que has aclarado lo del titulo de la peli, ya más de uno hubiesemos pensado lo que realmente no es, jeje (broma)
No he visto esta peli pero por lo que cuentas debes estar muy bien. A mí si me gusta el tango por lo que imagino que me gustaría, pero ultimamente no tengo tiempo de ver televisión. uff¡qué estres!
Un beso y que tengas buena semana

Laura dijo...

Tendremos que verla, parece un drama medio tragicómico, quizás un día le llega el amor verdadero, pero esperemos que no le pase como a mí.
Que me llegó el amor de verdad y vino una mala racha y lo sacó de mi vida de un soplo, o eso creo yo!

Un abrazo

Antonieta H. dijo...

Paso dejándote saluditos , la peli la tendré en cuenta aunque tengo muchas por ver jajaja hazle caso a nany y míralas subtituladas, con respeto a los españoles no me gusta verlas dobladas jajaja los que las doblan tienen las z muy marcadas.

pd: nany mujer justo cuando leía este post escuchaba el la banda sonora de Across the Universe y no se porque no la he visto, voy a buscarla para verla.

Genín dijo...

Akejandro:
¿Tu crees que el aMOR tiene edad?
Yo no lo creo...
Salud

xtco:
¿Ni en la tele?
Yo esta la vi en la tele.
Ahora estoy viendo bastantes en Internet.
Salud

Paqui:
Pero no creas que va de tangos ¿Eh? lo que pasa es que parte de la acción transcurre en una academia de tangos, y hay una actuación de unos bailarines que es la que se ve en el video.
Besos

Laura:
Su era amor verdadero de AMBOS, yo que tu lucharía sin miramientos por el, por muy sin sentido que parezca.
Besos

Antonieta H:
Yo le hago caso a Nany siempre...jajajaja Pero es que de momento no he encontrado la peli.
Las suelo ver a veces en versión original, otras, sobre todo si hay mucho dialogo, prefiero verlas dobladas.
En Ingles, si no es de pueblo del interior de USA, las puedo entender...
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Contestando tu comentario:
Claro que si Genin, nosotros somos unos pibes ja ja!!!

Fijate que mi post surgio de que el sabado fui a almorzar al club de mayores y observaba los matrimonios de años....algunos muy contentos y otros con una cara de amargados que daba pena!!!!!

Yo me siento una jovencita ya que las de mi edad son pocas, la mayoria son de setenta y pico y ochenta, ja ja!!!

Pero tenés que ver como se divierten!!!

Saludos.

Abuela Ciber dijo...

Contestando tu comentario:
Claro que si Genin, nosotros somos unos pibes ja ja!!!

Fijate que mi post surgio de que el sabado fui a almorzar al club de mayores y observaba los matrimonios de años....algunos muy contentos y otros con una cara de amargados que daba pena!!!!!

Yo me siento una jovencita ya que las de mi edad son pocas, la mayoria son de setenta y pico y ochenta, ja ja!!!

Pero tenés que ver como se divierten!!!

Saludos.

Carilisve dijo...

Pues viniendo de Usted, inmediatamente la buscaré para "bajarla" de Internet.
Si... soy un pirata informático, pero es que tengo un increible DVD que tiene un puerto USB que hace milagros.

Gracias por la recomendación.

Para retribuirle le recomiendo la película alemana Die Welle (La Ola), es algo pesada como casi todas las películas alemanas, pero está basada en un hecho real ocurrido en una escuela norteamericana.

Sylvie dijo...

Pues casualidades de la vida, yo sí la ví...y me pareció genial, la verdad...a pesar de parecer tan frío al principio el tío...y resultar después tan sentimental (incluso bailando).

besitos.

ps: yo sí pienso a veces que no estoy hecha para ser amada...bueno, no así...sino que no merezco que se me ame tanto.

Genín dijo...

Abu:
jajajaja Si, somos unos pibes, pero lo suficientemente grandes como para que NO nos tengan que poner pañales... Todavia...jajajaja
Besos

Carilisve:
Muchas gracias por la recomendación, buscaré "La Ola".
Te ruego que no me trates de usted, ya se que es una tontería, pero me siento incomodo, como que nos ponemos distancia...jajaja
Salud

Sylvie:
¡Anda ya!
Tu te mereces que te amemos todo dios, y hasta lo pongamos en carteles enormes "Yo también amo a Sylvie"...jajajajaja
Ya sabes que yo te quiero un montón.
¿A que es chula la peli?
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

Yo vengo tarde como siempre...
No ví el final, y me quedé con las ganas, asi que si me quieres contar por el msn que pasó te lo agradeceria.
Y lo de bailar el tango contigo, ¿donde hay que apuntarse?, aunque seguro que te pisaré mas de cien veces, soy muy torpe, jejejeje.

Besitos guapo

Annick dijo...

Soy francesa y traduzco el titulo como :No estoy aqui para ser amado , y vos como :no estoy hecho para ser amado.
Hay una sutil diferencia, que no acabo de encontrar o entender ; la ves vos!

Saludos desde Malaga.