viernes, 12 de junio de 2009

¡A las 10 en casa!


Supongo que todo el mundo tiene esos recuerdos que sin saber como, le llegan de repente, sin causa aparente y no le dejan a uno indiferente. Ayer, mientras caminaba mi paseo diario, me acordé de mi primer amor, apenas si estaba saliendo de la niñez, tenia 14 años y ella 13, aunque San Sebastian era en aquellos tiempos una ciudad relativamente pequeña, el hecho de que ambos vivíamos cada uno en un extremo de la ciudad, nos ocasionaba problemas, bueno, sobre todo a mi, porque queríamos estar juntos, arrullándonos hasta el ultimo segundo.

Mis ordenes, eran que tenia que estar en casa antes de que el reloj de mi casa empezara a dar las campanadas de las 10 de la noche so pena de recibir un castigo que ya conocia muy bien, consistente en un jarabe de palo que mi prima me aplicaba con fruición y con mucha destreza, y que por mas que fueran los castigos frecuentes, jamás me podía acostumbrar a ellos.

Como habrá alguien que no lo sepa, a pesar que ya lo conté en mis post del ejercito, o no recuerde esos post anteriores, para que se entienda, debo decir que mi prima era mi tutora, vivíamos solos, habíamos venido de Venezuela enviados por mis tíos que me habian adoptado desde chiquitín, padres de mi prima, para alejarla a ella de un frustrado romance en Caracas, con la disculpa de mandarme a mi a estudiar bachillerato a España. Hecha esta aclaración, continuo con mi historia de amor.

Un caballerete en ciernes como era yo...jajajaja Al terminar la cita, debía acompañar a mi dama hasta el portal de su casa, y lo hacia, pero siempre ocurría igual, esperaba hasta el ultimo momento, nos costaba mucho soltar nuestras manos, dejar de acariciarnos y despedirnos hasta el día siguiente, por lo que nunca la dejaba a tiempo para llegar a mi casa a las 10 pm. En cuanto ella se metía a regañadientes en el ascensor, yo salia como una flecha corriendo sin parar, mas de media hora, atravesando la ciudad a toda velocidad para llegar a mi casa, sudoroso pero sin ningún cansancio, porque el temor lo evitaba, mi única esperanza era que mi prima hubiera salido y no hubiera regresado todavía, mi corazón latia con fuerza y a toda velocidad mientras subia las escaleras.

Si ella estaba en casa, me tenia que resignar a escuchar todos los improperios del mundo, aunque eso era lo de menos, como si hubiera cometido yo un crimen horroroso, y dependiendo de su humor, la paliza seria mas o menos corta, con mas o menos saña, pero siempre utilizaba el hierro de la cocina, un palo que tenia para esos menesteres, o si tenia suerte, la zapatilla que dolía menos, pero nunca jamás, recuerdo que me perdonara la paliza.

A veces, incluso, llegaba mientras sonaban las campanadas de las 10, pero una vez que empezaba a sonar la primera, aunque ya hubiera entrado en casa, el castigo era inevitable y lo aplicaba sin contemplaciones.
Afortunadamente ella estaba ausente muchas veces a las 10 pm, que era la unica forma de librarme de la paliza de turno, porque tengo que reconocer que a pesar de las palizas continuas, yo siempre llegaba tarde, siempre he sido muy burro y los castigos nunca me han amedrentado para hacerme desistir de lo que me interesara, aun hoy en dia, claro que hoy nadie me pega palizas... jajajajaja


Nunca le decía nada a M. mi primer amor adorado, no quería que sufriera, ni correr el riesgo de que me obligara a despedirnos antes para así evitar el castigo.Además, por otro lado me daba vergüenza de que la gente supiera las palizas que yo recibía por cualquier cosa, por cualquier nimiedad, y sobre todo de la forma tan cruel de aplicar el castigo. Todo esto no disminuía mi amor por M, por el contrario, yo seguía recibiendo las palizas aunque no gustoso, con tal de que como a veces sucedía, no me castigaran sin salir de casa. Pero esto no ocurría a menudo, yo creo que preferia aplicarme las palizas.

Sin embargo, ayer, yo no recordaba a mi prima, ni sus palizas, ni su amargura, ni mi sufrimiento, solo recordaba nuestro primer amor, con mucho cariño a M. su manifiesto amor, sus caricias y dulzura, nuestros castos e inocentes (?) besos, eran otros tiempos, nada que ver con los muchachitos de esas edades ahora, (Que pena de tiempo perdido...jajajaja) aunque eso si, llenos de pasión, nuestras ganas de vivir, las escapadas en bicicleta, las meriendas en el campo, en los caseríos, los arrullos en el cine, las manitas que hacíamos con fruición, las caricias en la playa, nuestros planes de futuro, para nada me acordaba de las palizas que solo al narraros esto han salido a relucir en mis recuerdos, pero ayer me acordaba solo de lo preciosa que era ella, y lo mucho que la quería, lo enamorado que estaba, mi primer amor, y por unos momentos fui muy feliz con mis recuerdos, a pesar de todo...

45 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Le estoy cogiendo una manía a tu prima Genín que ni te imaginas...
Me dan ganas de decirle yo a las diez en casa y que llegue tarde.
Aunque igual ya no vive, no sé, pero cuando leo que te pegaba me da mucha rabia, no lo soporto, no soporto que se pegue a nadie, y mucho menos a los niños o jóvenes.

Saludos.

Mary Elizabeth dijo...

Genín, que lindos son los recuerdos aunque lleven palizas de por medio “recordar es vivir”. Pero te diré, tremendas palizas!!! Esa prima sí que era tremenda caray!
Que bellos recuerdos, te felicito por ello y a M., y como bien dices, así llegan los recuerdos-de repente- y nos hacen sonreír!
Abrazos
Now and Then

Carilisve dijo...

Vale... lo de la prima pues nada... mejor quédate con el recuerdo de ese primer romance.

Además, dicen que sarna con gusto no pica...

Un abrazo lejano

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Otros tiempos, otra forma de vivir, otra forma de sentir, ni mejor ni peor que ahora, sólo diferente. un abrazo.

Rossy dijo...

Haces bien en concentrar tu recuerdo en lo bonito de descubrir el amor con M.

El resto de ese recuerdo es demasiado triste, de esas cosas que no se comprenden ni se justifican.

Besitos y abrazos!

Marsu dijo...

Que lindos recuerdos y que lejana realidad a los tiempo de hoy....
Yo recuerdo que cuando salía preguntaba a mi mama "hasta que hora?" y ella me respondia "la que tu consideres prudente".. Y esa era la peor respuesta que me podia dar, JAMAS llegue tarde.
Cariños!!!

LOLA dijo...

QUE LINDO QUE ERES GENÍN.

Y POBRE DE TI QUE ME LLEGUES MÁS TARDE DE LAS NUEVE DE LA NOCHE!!!!

LOLA CIENFUEGOS

abuelonet..com dijo...

Se lo que eran aquellos tiempos, la hora de estar en casa siempre ha sido sagrada en mi caso tambien, ahora la juventud es más inconciente y llega a la hora que le apetece.El de pegar no me lo han hecho nunca, pero al día siguiente mi recogida tenía que ser más temprano de lo normal.Que mal lo tendrías que pasar con esos pulganes tan malos, pero claro a ti te sabía a gloria sabiendo que era por tu amada novia, cosas de la vida verdad?...
Saludos.

Betty dijo...

cuando uno se "traslada", mediante los buenos recuerdos a otras épocas, siempre se siente bien!
sabes que fué de la vida de M.?? o nunca más la has visto??
un abrazo

Mariale divagando dijo...

Te iba a decir algo parecido a lo que dice Toro: tu prima me cae bastante gorda!!!

Pero qué bonita tu historia de amor!

Luna Azul dijo...

Lo de tu prima mejor lo pasamos por alto, que me pasa como a alguno que ha comentado antes, que le tengo una manía que no veas. Por cierto, ¿sigue por San Sebastian? que mira que me pilla cerquita.
Que bonito el recuerdo de tu primer amor Genín, son cosas que nunca se olvidan ¿verdad? Y lo de correr para llegar a la hora ufff que carreras me daba y de premio algún castigo que otro por no llegar a tiempo.
Un besote muy fuerte y un feliz fin de semana.

Gatadeangora dijo...

Como me entristezco cuando leo el maltrato que te daba tu prima.Nunca he deseado mal a nadie pero a tu prima espero que la vida le haya devuelto todo lo mal que te lo hizo pasar.

De jovencito tenias que ser adorable, bueno igual que de mayor.

¡¡Vaya comentario mas serio que me ha salido!!.

Muchos besitos guapo,te quiero.

PD. A ver si voy a por la cortadora de cesped que me prometiste,jejejeje

Genín dijo...

Toro:

No te preocupes, es agua pasada, no se nada de ella desde hace muchos años, supongo que por la edad estará muerta.
Que descanse en paz.
Yo llevo muchos años descansando y feliz por su ausencia...
Salud

Mary Elizabeth:

Si, la prueba de que tienes razón es que yo no pensé para nada en mi prima, solo en el recuerdo de mi amor por M y me sentí feliz.
Besos

Carilisve:

Picaba, pana, picaba...jajajaja
Salud

Fernando:
Supongo que el sentimiento de amar es el mismo siempre, yo las veces que he amado, los encuentro iguales por muchos años que pasen.
Y los palos duelen igual...jajaja
Salud

Rossy:
Si, ni siquiera me acordé de mi prima, solo cuando escribía el post, por el contraste tan brutal de mi sentimiento de amor y el castigo injustificado y sádico...
Besos

Marsu:
jajajajaja Que casualidad, es lo que les decía yo a mis hijas, pero si que ellas llegaban tarde, solo que no les esperaba una paliza...
Besos

Lola:
jajajaja Si mami, pero seguro que si llegara mas tarde tu no me pegarías...
Besos

Abuelonet:
Ya ves Andrés, el recuerdo que me ha quedado es de felicidad recordando el amor que sentí, lo demás está borrado.
Salud

Betty:
A M, si la volví a ver, ella de viuda, hace unos diez años, estuvimos a punto de iniciar una relación, pero no se dió la cosa .
Besos

Marialita:
Si, yo se que coincides con el sentimiento del torito, pero no le pares, eso queda muy lejos, y si me dejó huellas, que supongo que si, yo no lo noto ya y creo que lo tengo olvidado, del amor si que no me olvido.
Besos

Luna Azul:

A la pobre e diagnosticaron esquizofrenia, estuvo internada en una clínica en Tudela, pero hace muchos años que no se nada de ella, yo la supongo fallecida, que descanse en paz. Tuvo una vida muy trágica la pobre, no le guardo rencor alguno...
Besos

Gatita:
Si la pobre tuvo una vida muy infeliz, demasiado, así que lo pagó con creces, ya lo creo, lo sineto mucho por ella, pobrecita, nadie se merece lo que ella pasó con su enfermedad.
La cortadora del césped está esperándote, la he afilado bien...jajaja
Ya sabes que siempre he sido muy guapetón, y el que tuvo retuvo...jajaja
Mis abuelas murieron hace ya muchos años...jajajaja
Yo tambien te quiero, preciosa!
Besos y salud

LOLA dijo...

AY GENÍN...SEGURO QUE NO TE PEGARÍA...PERO QUE TE DEJO SIN "AIRE" ...ESO SI !!! JUAS JUAS.

FELIZ FIN DE SEMANA MIJO....YE HACES QUERER!!!

LOLA CIENFUEGOS

Luz de Gas RadioBlog dijo...

Lo bonito es ese primer amor que tendrás seguro grabado a fuego en la memoria.

A tu prima que le den, menuda.

Pd. A ver si te podemos entrevistar en el próximo radioblog del 27 de junio por fijo.

info@luzdegasradioblog.es

Alejandro Kreiner dijo...

La zapatilla era el arma casera de castigo por excelencia en otras épocas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Todos los comienzos del amor son bonitos, unos más románticos que otros pero la sensación que da el enamoramiento para mi es igual. Recuerdo mis primeros amores platónicos todos ellos con igual intensidad que los vividos realmente.
En cuanto a acompañar a tu M y agotar hasta el último minuto que ella tenía sin importarte lo que luego te iba a pasar es muy noble y muy caracteristico de ti. Sabes que me da mucha rabia todos esos sufrimientos que pasaste,cargo más las tintas contra los auténticos responsables de la situación, tu prima en realidad era una enferma que no era consciente de sus acciones, para mí también una víctima de sus padres que no supieron afrontar la situación y que encima te pusieron a ti todavía un niño al cargo de lo que era su responsabilidad. Me enfada un montón.
Hubiese sido bonito volver a empezar, pero es tan difícil saltar la distancia que hay entre toda una vida.
De todas formas qué bonito volver a sonreír recordando.Un abrazo y Salud.Kreta

Genín dijo...

Lola:
jajajaja Yo encantado, contigo quedarme sin aire seria un placer...jajajaja
Feliz f

Luz de gas:
Si, esos recuerdos suelen filtrar los malos, que los hay, pero en este caso, los malos solo me llegaron cuando me puse a escribir, para hacer entendibles los buenos.
Muchas gracias por tus intenciones de entrevista, hasta ahora por una u otra razón no he podido escuchar tu radio, y por esas fechas lo mas probable es que esté de viaje, pero no pasa nada, tenemos todo el tiempo del mundo, al menos eso espero, además de ser vecinos, cualquier día se ponen a tiro las cosas y nos vemos, sin prisas.
Salud

Alejandro:
Si venían con esa arma en la mano, para mi era un alivio, mucho mejor que el hierro de la cocina...jajaja
Salud

Kreta:
La verdad es que he amado mucho y muy intensamente,también me han amado así, generalmente, siempre he sido correspondido, a veces no coinciden los conceptos que yo tengo de amor o amistad, conservo muy buenos recuerdos, pero también malos, ya sabes que sufrir el desamor es doloroso, para mi tremendo, por eso le tengo tanto miedo a enamorarme, ya se que es estúpido pensar así, pero a mi edad, al menos yo, soy demasiado sensible y vulnerable, un amor correspondido ahora, seria genial y me rejuvenecería, me haría muy feliz, pero un desamor, acabaría conmigo, seguro, no tengo ya capacidad ni fuerza para superarlo, fíjate tu que hasta los reveses normales en una relación de amistad o de familia, me lo hacen pasar fatal, imagínate como seria pasar ahora por un desamor.
No tengo la puerta cerrada a nada, no podría vivir con ese temor, y lo que venga, me conozco, y se que echaría para adelante, pero miedo me da, "el gato escaldado, del agua fría huye"...jajajaja
Pero como dices, estos recuerdos son muy bonitos y automáticamente filtran todo lo negativo prevaleciendo lo positivo.
Aquí tuve que hablar de lo negativo para que todo fuera entendible.
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Dejando de lado esas palizas feísimas, intratables, que no solo condenan a tu tía sino al entorno complice...te dire que tiempos aquellos, yo por ser mujer si bien con libertades pero siempre acompañada!!!
TENIAMOS 18 AÑOS e íbamos con chaperona a los bailes!!!!!!!! o mi padre nos esperaba afuera dormido en el auto!!!

No fui muy de noviecitos, si hubo uno como a los 15 pero muy leve.

Luego a los 19 fué diferente pero....esa es otra historia.

Buen fin de semana amigo!!!
Que lo disfrutes en especial porque supongo habrá un precioso tiempo por allá.

Acá frioooooo.

Cariños

Chaulafanita dijo...

oh mi malcriado Genín jejeje pero que manera de aguantar los golpes y todo por 1 amor. Eso es romance!
Como siempre, es un gusto leerte. Muchos besos y que sigas recordando sólo cosas bonitas.

tia elsa dijo...

Tierno Genín, te leo y se me nubla la visión, es tan dulce lo que cuentas como amargo. Que bueno que el recuerdo es el de tu primer amor y no la sopenca de tu prima, besos tía Elsa.

Genín dijo...

Abuela:
Si, por aquí estamos pasando bastante calor, como 37º.
Claro, en nuestra época, las cosas eran mucho mas calmadas...jajajaja
Ahora, re puedes quedar helada de lo frescas que andan las chicas levantando a los muchachos quinceañeros...
Besos

Chau:
jajajaja Se recuerda de todo, tu sabes como es, pero desde luego lo bueno prima sobre lo malo, aunque de todo hay...
Besos

tia elsa:
Claro, yo de lo que me acordé fue del amor primero, lo que sucede es que al tener que explicar para que lo entendieran, tenia que salir a relucir mi prima, pero eso está ya olvidado.
Besos y salud

Abuela Ciber dijo...

Soy de la idea que el fruto para saborearlo más debe estar maduro!!!

Cariños

Wlf dijo...

Diría que te tocó mala suerte: no todas las primas son Cruela DeVille. Las mías, por ejemplo, era una delicia tenerlas cerca. ¿Lo malo? Bueno, lo malo era precisamente eso: que eran mis primas.

Cookie dijo...

que lindos recuerdos, aunque lo de las palizas no es nada grato

saludos

Genín dijo...

Abuela:
Si, pero que no esté pasado de maduro...jajajaja
Besos

Wlf:
Gracias por tu visita.
En ese sentido tampoco pasa nada porque sean primas ¿No?
Salud

Cookie:
No no era grato, era parte de la historia, pero ya no me duele el recuerdo, prima el grato del amor.
Besos y salud

Susymon dijo...

Qué hermosa sensación la del recordar al tierno amor, ni palizas ni penitencias logran empañarlo...La vida nos entrega mieles y amarguras está en nosotros saborear lo dulce. Un enorme abrazo Genín, tus recuerdos siempre me emocionan.
Besos!!!

Abuela Ciber dijo...

Al dente amigo Genin, al dente.

Cariños

Mariaisabel dijo...

Me ha encantado este relato sacado de la realidad, pues todos hemos pasado por ello.
Yo también recuerdo el primer amor, tenía 13 años y él 16,pero en mi caso éramos vecinos, así que se tenía que disimular mucho si llegábamos juntos.
La verdad es que yo no estaba mucho para novios, era él que venía a buscarme al colegio y yo al llegar a casa jugaba con mis muñecas.
Lo que si recuerdo son las horas de llegada a casa, incluso cuando era más mayor. Mi madre era muy severa, severísima y me hacía llegar a las 8 p.m., una exageración.
Un beso

"Premio Maria Amelia López Soliño" dijo...

Hola, Genín.
Te informamos de que hemos publicado una encuesta nueva en el blog.
Tu opinión para nosotros es muy importante ¡Por eso nos gustaría conocerla!

Gracias por tu colaboración.
Un afectuoso saludo.

Lidia M. Domes dijo...

Qué lindo recuerdo Genín!!!

Bueno, lo de tu prima no tanto, pero es parte de tu historia...

Te mando un fuerte abrazo!!!

Lidia

Paqui dijo...

Unos recuerdos muy bonitos Genin, pero vaya tela con tu prima. El primer romance, es dificil de olvidar, siempre queda algo bonito que recordar.
El que tuvo, retuvo y eso te pasa a ti porque eres muy guapetón, jeje.
Un besazo y feliz semana

Ego dijo...

Mi primer amor...
Yo tenía 10 añitos.
Me lo calcé con 23.
Ains...
Jo, y no me ha contestado al mensaje que le mandé por su cumple. Bah, quizás lo pillé en China.
Un (b)eso

LOLA dijo...

ay genín...estab pensando en ti y tu escribiendo en mi blog.
TE LO JURO AMIGO

LOLA CIENFUEGOS

Genín dijo...

Susymon:
Tienes razón ¿Para que vamos a recordar amarguras? Lo malo es que es preciso contar lo malo para entender lo bueno...
Besos

Abuela:
A mi me gusta la pasta un poquito mas hecha que al dente, me sabe a cruda, y eso tampoco...¿Verdad?...jajaja
Nosotros nos entendemos...
Besos

Mariaisabel:
Claro, es que a los trece se es una niña, y los padres andamos mosqueados...jajaja
Gracias por la visita.
Besos

Premio:
Muchas gracias por avisar.
Luego pasaré por el blog.
Salud

Lidia:
Si, claro, las cosas vienen juntas, lo lindo y lo menos lindo, hay que procurar quedarse con lo bonito, pero se tiene que contar todo junto para que se entienda ¿Verdad?
Besos

Paqui:
Bueno, estos recuerdos uno los conserva con agrado y sonríe al recordarlos...
Tu siempre me ves con buenos ojos...jajajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Ego:
Estábamos escribiendo al mismo tiempo.
Bueno, al menos te lo calzaste...jajaja
Estaria en China, mujer, tranqui o en Lisboa comiendo besugo...jajaja
Besos

Lola:
Coño!
Y fíjate, tu pensando en mi, y ahora estábamos escribiendo a la vez...
¿Querrá decir eso algo o pura casualidad?...
Besos y salud

Sara dijo...

Sabes? yo también tenía q fichar a las 1o, salvo excepciones... mis padres estaban muy chapaos a la antigua en eso.
Besicos.

Genín dijo...

Sara:
Si, eso de a las diez en casa, estaba muy extendido y era muy normal, lo que ya no era tan normal eran las palizas que yo recibía un día si y otro también...jajajaja
Besos y salud

Alleta dijo...

Uff me da de todo pensar en todos los castigos y maltratos que recibiste de niño. =S

Pero que bonito recuerdo de tu primer amor. Nunca mas supiste de ella? Quizas ande por ahi tambien en el ciber espacio!!!

Un besito♥

América dijo...

Hola mi querido amigo,primero que nada espero que Luz de Gas te entreviste el 27 de Junio tu no sabes la ilusión que me da oír tu voz,y escuchar que nos cuentas!!!.
Llego tarde a este post,pero coincido con tus lectores,en todo caso me quedo con lo bonito y dulce que nos dejas en este post...Un abrazooooo enorrrmeeeeeeee,,,

Kim Basinguer dijo...

Los primeros amores, son tremendos, porque serías capaz de todo, por esa persona.

Genín dijo...

VOY A RESPONDER A LAS RETRASADAS...JAJAJAJA
Alleta:
Si supe de ella, hace unos diez años, estaba viuda y estuvimos a puntito...Pero no se dio la cosa por poquito...
Besos

America:
Pues el 27 lo voy a tener crudo, andaré de viaje y no se si habré regresado, será justito, veremos a ver.
Pero por la voz no te preocupes, ya nos pondremos de acuerdo.
Besos

Kim:
Los primeros, los segundos, los terceros...jajajaja Siempre que sea amor del bueno, se es capaz de cualquier cosa, si.
Besos y salud

PIZARR dijo...

Oiga usted caballero!!! ¿Quien le manda hablar de primeros amores?... jajaja

Me has recordado a mi primer amor, de esos... de los inocentes de los 14 años.

Porque el primero de los otros... de los menos inocentes... prefiero no recordarlo.

Me quedo con tus bellos recuerdos, porque se que la prima desapareció de tu vida hace muchísimos años...

Un abrazo Geninchi

Waiting for Godot dijo...

Tendemos a suprimir lo que nos hace daño, y luego sale por donde menos lo esperamos. Es triste que hayas pasado por todo eso. Supongo que siendo tan pequeño y ahora ya un hombre te ha dado tiempo de sanar todas esas heridas, que seguro no fue facil. Un besito. Yo tuve mi primer novio a los 13 y tampoco lo olvido, y lo mio tambien fue muy rosa (lastima de tiempo perdido jajajaja)

abuelo Andrés dijo...

Que hermoso post has colocado hoy, te mereces la mejor felicitación que un amigo pueda darte, me alegro de esa felicidad que te ha rejuvenecido unos años.
Un saludo