martes, 2 de junio de 2009

El Hipérico o Hierba de San Juan


Ustedes se acordarán del post que escribí hace poco de cuando me fui a comer conejo por una invitación de unos amigos, y que lo pasé genial, pues esta gente, antes de jubilarse, entre muchas otras cosas se dedicaban en plan profesional a preparar medicinas utilizando hierbas, flores ,raíces y hojas, con formulas ancestrales, pero ojo, nada de tonterías, me consta porque lo he investigado, que la cosa la hacían con mucha profesionalidad.Hoy, los estuve visitando para solucionarles un problema que tenían con unas matas de tomates y con la reciente instalación de placas solares y charlando me contaron cosas tan interesantes que me decidí a hacer este post porque pienso que puede ser muy util a mas de una persona amiga.


Cuando estuve comiendo con ellos, me regalaron un preparado a base de Hiperico macerado en aceite de oliva, hecho por ellos delante de mi, yo no acostumbro a probar nada que no tenga una absoluta seguridad de sus propiedades y al investigar sobre las bondades de este producto natural, me quedé boquiabierto, y ya saben como soy, no he podido evitar el compartirlo con ustedes, así que a continuación les pongo todo lo que he encontrado, seria bueno que lo leyeran porque se pueden beneficiar enormemente...


Para mas información en el funcionamiento del Hipérico para la ansiedad y depresión sin prácticamente efectos secundarios, totalmente natural, con información absolutamente seria y bastante amplia de sus distintas propiedades, les recomiendo ampliamente la lectura, es muy interesante a la vez que amena, no se trata de ninguna broma, pinchar AQUÍ

Propiedades: Antidepresiva y tranquilizante, equilibra el sistema nervioso con una acción lenta. Antiséptica, astringente y cicatrizante. Colagoga, espasmolítica y vitamínica P (venotónica y vasoprotectora capilar). Indicada en ansiedad, depresión, terrores nocturnos, trastornos neurovegetativos asociados al climaterio (=andropausia y menopausia), enuresis (=incontinencia nocturna de la orina), disquinesia biliar, espasmo gastrointestinal, gastritis, ulcus gastroduodenal, diarrea, colon irritable, asma, varices, hemorroides y fragilidad capilar. Uso externo en heridas, llagas, eccemas, quemaduras, contusiones, distensión ligamentosa y acné. Con excesiva radiación solar puede originar fotosensibilización local, enrojecimiento cutáneo y quemaduras. Se está estudiando la aplicación del hipérico en la prevención del cáncer y para tratar enfermedades infecciosas y sida.

Modo de empleo: Infusión, extracto fluido, extracto seco, solo o con espino blanco, melisa, maceración en aceite de oliva.

37 comentarios:

LOLA dijo...

TE COMISTE MIS CARACOLES, LUEGO EL CONEJO.....PERO ESTÁ INTERESANTE EL DATO DE ESTA HIERBA.

TE VÍ EN OTRO BLOG COMENTANDO Y PASÉ PARA DESEARTE UN FELIZ INICIO DE MES...YA MISMO ES NAVIDAD...CÓMO VUELA EL TIEMPO!!

LOLA CIENFUEGOS

Lena dijo...

Le daré una vuelta apenas pueda, Genín...
La verdad es que me vendría muy bien un coctel de esas florecitas.
Si sabes de algo que ayude a regular la presión arterial...me cuentas? Sólo por no dejar....

Un besito

Abuela Ciber dijo...

Buenísimo lo que has elevado.

Acostumbro a que mis tés sean de hierbas, se dice que hay que poner una o tres en combinación.

Lo que se necesita es constancia, generalmente se toman 10 días y se descansa un mes.

Es bueno porque vas rotando las hierbas y ayudando sanamente al físico.

Cariños

Moïra dijo...

HOla! tus saludos, besos y deseos de salud me bastan y me sobran, muchas gracias por pasarte por mi blog.

Una cosita, mi abuela también es aficionada a estas cosas, y ahora solo me acuerdo del jarabe contra el costipado: hervir durante 5 minutos los siguientes ingredientes: peladura seca de naranja o mandarina, cáscara de almendras, una o dos, pino vero (el que hace piñones) verde.

De pequeña decía que estaba resfriada más de lo normal, porque a parte de efectivo, el jarabe está buenísimo!

besos y salud tambien para ti, siento no ser tan simpática como tu y comentarte a diario, pero que conste que te leo.

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro que daño no debe hacer y por probarlo no pasa nada.

Saludos Genín.

Otto dijo...

Pero luego tienes que escribir sobre cómo te sentiste después de la hierba potente!

Un abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca lo he probado. Siempre puede resulta bueno tomar este tipo de hierbas. un abraz.

^lunatika que entiende^ dijo...

¿Es difícil de conseguir?
Tiene muy pero que muy buena pinta :)

Gracias por la información!

Genín dijo...

LOLA:
jajajaja Si, ya mismo es Navidad y en segudida, justo dentro de un año volverá a ser Mayo y un punple mas...jajajaja
Besos

Lena:
Yo tengo un tratamiento para la tensión mandado por mi medico, como tendrás tu, pero si hay infusiones que no recuerdo, cuando tengas tiempo, en los enlaces que he dejado, son web que hablan de todo tipo de remedios para diversas afecciones. También le puedo pregunar a mis amigos, el problema es que me acuerde...jajaja
Besos

Abuela:
Verás mas que nada, hice este pst, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil.
Besos

Möira:
No te preocupes, cada quien escribe cuando puede o le apetece, yo tengo el reader y cuando me avisa de que los blog que leo han actualizado, no me cuesta nada comentar, tu tranqui.
Y con respecto a lo que dices te copipego lo que le digo a la abuela porque sirve para ti:
Verás mas que nada, hice este post, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil.
Besos

Toro:
Te digo lo mismo que a la abu:Verás mas que nada, hice este post, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil.
Salud

Otto:
A mi el tarrito que me regalaron mis amigos, está macerando y aun no está listo, y es para untar en plan crema, pero te copipego lo que le digo a abu...jajajaja:
Verás mas que nada, hice este pst, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil.
Salud

Fernando:
Te copipego lo que le digo a la abu:
Verás mas que nada, hice este pst, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil.
Salud

Lunatika:
Es muy fácil de conseguir, depende de que tengas el campo cerca las puedes conseguir tu misma, pero si no, en cualquier tienda o farmacia especializada.
Verás mas que nada, hice este post, porque me sorprendió que fuera tan efectivo y probado para la angustia y la depresión, porque las pastillas que te recetan, que son buenas, pero el problema es que tienen muchos y fuertes efectos secundarios, y estas hojas no, aún teniendo efectos mas fuertes. Para entenderlo hay que leer el enlace, está muy bien explicado y se lee fácil, además explican donde y como se encuentran las plantas.
Besos

tia elsa dijo...

Pues querido Genín yo estoy convencida que todo lo bueno está en la naturaleza, las medicinas de hecho tienen su base en hierbas medicinales. Muy interesante por cierto y para tener en cuenta, besos tía Elsa.

Cookie dijo...

muy interesante!

y como te estas sintiendo? espeor que bien

Abuela Ciber dijo...

Claro Genin que son mejores que las pastillas.

Lo que hay que tener es constancia.
Lo mismo que para la homeopatía.

Además de las hierbas salieron los elementos para crear las pastillas que son sintéticas.

Pot acá ando tomando tés bien calentitos hace un frioooooooo

Cariños

Lena dijo...

No, los médicos no me ponen tratamiento.

Mi tensión sube y baja, va por libre.

Hace unos tres meses que no la tengo estable.

No sé.

Veré tus enlaces.

Un besito.

Rossy dijo...

La naturaleza cuenta con soluciones para casi todos los males, pero pareciera que siempre confiamos más en lo que nos mandan los médicos. Voy a pasar a leer en detalle el enlace.

Besitos, Genin!

depiedraenpiedra dijo...

He tenido que echar mano del diccionario y la wikipedia para enterarme de todo lo que hace la plantica..lo de la distensión ligamentosa me ha gustado, que de eso gasto, por ahora, más que depresiones. Ya veremos...
Un beso, genin, y gracias por compartir estas cosas

Genín dijo...

Tia Elsa:
Tienes toda la razón, fijate que los laboratorios multinacionales, tienen cientificos vsitando tribus en America Latina y Africa, Asia y donde pueden para copiarse sus medicinas, aprender de sus plantas, para sintetizar las materias activas.
Besos

Cookie:
Yo me siento muy bien gracias.
Besos

Abuela:
Si, tienes razón, en estas cosas lo que hay es que ser muy cauto porque hay mucho farsante que parece que saben y no tienen ni idea, así que lo mejor es aprender directamente de gente que en realidad te dan la confianza porque puedes comprobar que son genuinos.
Besos

Lena:
Pues necesitas, supongo, un regulador tensional, eso existe y el médico debería solucionarte el problema, de todas maneras en cuanto vea a mis amigos les preguntaré, pero tu me lo recuerdas porque tengo mala memoria ¿Vale?
Besos

Rossy:
Si, en realidad la medicina y la farmacia tienen miles de años, la medicina moderna tiene su importancia enorme, pero no se debería olvidar la experiencia que se tiene con la medicina natural, usando plantas, yo no se mucho de eso, pero me interesa y suelo leer, aunque soy as inclinado a la farmacia...jajajaja
Besos

depiedraenpiedra:
jajajajaja Si, tu por ahora el tema de depresiones y angustias, como n te den por llegar a la meta...jajajaja
Besos y salud

Antonieta H. dijo...

Esta bien asegurarse de que es antes de tomar/untar algo...El Hipérico tiene otro nombre? por aquí no se me hace conocido viendo las fotos.

Saluditos

Betty dijo...

gracias por la información!! ahora tengo que que averiguar si se consigue por acá!!

si es para la ansiedad no me vendría nada mal, porque siempre estoy "acelerada" jajaj

un abrazo

PIER BIONNIVELLS dijo...

Holaaaa.
Muchas gracias por mantenernos informados.. fijate que nunca habia oido hablar de esta hierba..
Interesante querido amigo,veo que tiene muchas propiedades curativas.. hum..
me gustaria algun dia probarla..

Que tengas un buen miercoles.
abrazos.

Genín dijo...

Antonieta H:
Hierba de San Juan, y otros que si pinchas en os enlaces que pongo, salen páginas donde podrás averiguar, yo de memoria no me acuerdo.
Besos

Betty:
En Internet seguro que consigues, se que en USA hay pero en tu tierra no se.
Besos

Pier:
Ojalá que nunca tengas que probarla, eso querrá decir que estás muy bien de salud...jajaja
Besos y salud

Lidia M. Domes dijo...

Las hierbas son la base de muchas medicaciones alopáticas y homeopáticas, en el Ayurveda y la Medicina china también las usan y al ser naturales, sin química en general no dejan efectos secundarios. Coincido con varios de los comentarios en que igual hay que ser cuidadosos y algo que supe respecto a ésto, es que una toma prolongada puede dejar residuos acumulados en el organismo. Asíque tenerlo en cuenta, no está de más...

Sabes que me he reído al ver tu respuesta copipegada varias veces...

Abrazos y a tomar tu hierba con agradecimiento a la Madre Naturaleza y a tus confiables vecinos!!!

Abrazos y salud!!!

Lidia :)

Anónimo dijo...

Hola,muy interesante lo que nos cuentas, yo nunca lo he tomado pero ya conocía sus propiedades antidepresivas,de otras me acabo de enterar porque cómo buena alumna me he leído todos los enlaces que has puesto. Entre el último comentario de Pizzi y el tuyo llevo un par de días sin parar.Debe ser deformación profesional pero Genín ya me conoces, no me puedo resistir a poner una pequeña recomendación sobre el hipérico(o cualquier otro producto)... Me gustaría decir que aunque sea un producto natural puede tener interacciones con otros medicamentos o incluso con otros remedios naturales que se estén tomando aumentando o disminuyendo sus efectos por ello recomiendo que antes de tomar cualquier preparado por muy natural que sea se consulte antes con el médico.
Me gustan mucho las flores frescas y cuando es temporada suelo poner alguna ramita de esta planta cuando ya tiene las bayas de color rojizo pues duran bastantes días y quedan muy originales... a las próximas les haré una foto.
Besos.Kreta

Sara dijo...

El hipérico se conoce también como hierba de San Juan. Tradicionalmente, las brujillas lo recogían la noche de San Juan, a partir de las 12 de la noche, porq parece q en se momento se acentuan sus propiedades. (Nota esotérica, pa q no falte de nada)
Besicos.

Mary Elizabeth dijo...

Muy interesante, ni idea de esta hierba y sus propiedades.
Gracias por compartir.
Now and Then

Gatadeangora dijo...

¡¡Cuantas propiedades tiene esta plantita tan mona!!A mi me vendria bien pues tengo un poco de todo, y mas jajajaja.
Aunque soy bastante puñetera para las hierbas,me cuesta tomarlas,pero si es tan buena haré un efuerzo me tapo la nariz y pá dentro, jejeje.

Besitos guapetón

Paqui dijo...

Hola Genín, habrá que probar lo que nos cuentas, daño no nos va a hacer. Yo no soy muy aficionada a las infusiones pero de vez en cuando me gusta probar alguna.
Un besito

Jackie dijo...

Genincin, que interesante!!!

Por favor me cuentas si te ayuda contra la HDLGP, ok?

Besos carajito.

Genín dijo...

Lidia:
Si, en los enlaces que pongo se informa de todo adecuadamente, de todas maneras lo suyo es que el médico sea quien diga las dosis, forma de uso, segun la aplicación.
Y como bien dices, en realidad las pildoras modernas son síntesis de la sustancia activa de las plantas.
Besos

Kreta:
Si, tienes razón, todas estas cosas las hay que hacer con prudencia, mis amigos las usan porque tienen mucha práctica, yo no las he usado, pero si lo hiciera seria de acuerdo con mi dictira claro.
Por aquí, hay muchas plantas, y veremos a ver si por probar traslado algunas, porque abonadas y regadas convenientemente se ponen preciosas por lo que he visto, y son muy invasoras.
Besos

Sara:
Las notas esotericas vienen muy bien y le dan vidilla al post...jajaja
Besos

Mary Elizabeth:
Gracias por la visita.
Pues es muy conocida, sobre todo ahora que están investigandola para el Sida y cancer, la han vuelto a rescatar, pero los romanos ya la usaban.
Besos

Gatita:
Tu antes de tomar nada asesórate bien, las dosis para cada cosa tienen que ser las adecuadas, en los enlaces que pongo las dan, pero lo suyo es hacer un seguimiento con tu medico.
Besos

Paqui:
Cuando me hablaron maravillas de esta planta, me puse a investigar, y en vista de todo lo que encontré, hice el post por si a alguien le viene bien.
Pero lo suyo es consultarle al medico.
Besos

Jackie:
jajajaja Yo no la he probado aún, pero me han dicho que es muy buena, afortunadamente, LHDLGP la tengo alejada, para eso tenfria que ser en infusión, y a mi, me regalaron un botecito recién preparado con aceite de oliva que se está haciendo, ese es para untar, heridas, hemorroides, etc, en plan tópico, cuando lo pruebe te lo cuento ¿O.K?
Besos y salud

Carilisve dijo...

Hola
Antidepresiva y tranquilizante, equilibra el sistema nervioso con una acción lenta...Pues te digo una cosa, si se lo logras vender por este lado, tendrás millones de clientes.

Nelly dijo...

Yo tomo hierba de San Juan!!! Muuuy buena, la llamo la pastillita del optimismo. Aquí la venden con el nombre de Saint John's Wort.

Bsitos Mi Yayo bello

xtco dijo...

hace poco he conocido a una mujer que controla el tema de las plantas y me ha recomendado para una de mis dolencias... la tensión... cuando lo pruebe te diré...

¿tienes tensión? jejejeje

abrazotes

América dijo...

Mi querido amigo usted siempre me sorprende,la verdad que es para tomar tu sugerencia en serio,nada como lo natural,desde que el hombre hizo su aparición a aprendido a utilizar y reconocer las propiedades medicinales y terapéuticas de las plantas,estupendo dato,y presentado tan ameno como siempre lo haces,es que puedes hablar de cualquier cosa con una arte!

Chela dijo...

¡Que oportuno Genin!
Me gusta mucho el tema de las plantas medicinales, y ya había oido hablar de la hierba de San Juan hace tiempo pero la tenía olvidada.Voy a hacerme con ella porque estos días ando llena de "negrones" o "cardenales" por haber estado moviendo muebles y porque soy propensa a ello debido a fragilidad capilar...¡Mañana saldré en su búsqueda, al campo o a la herboristeria!¡ya te contaré que tal me va!

¡Gracias por informarnos!Espero que no esté contraindicada con tomarme unos "ribeiros", ja,ja...

Un abrazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un abrazo, amigo Genín

Genín dijo...

Carilisve:
El dato se lo habria que dar a Mariale, que anda en esos business...jajaja Pero curiosamente no ha venido por aquí.
Salud

Nelly:
Un buen dato del nombre que le dan en el Norte, y es como dices, por lo visto la serotonina anda liberada y encantada de la vida, cn lo que uno lo ve todo como mas alegre...jajaja
Besos

xtco:
Si que tengo, claro: alta
Pues el dato me interesa, así que espero...
Salud

America:
jajajaja Debe de ser que de tantos años de vivir aquí, se me está pegando el arte de los andaluces, que lo tienen amontonao...jajajaja
Que casualidad que yo me he metido en tangos con el post ultimo que acabo de publicar, el tuyo es precioso, he disfrutado escuchando la música, y volveré...
Besos

Chela:
Pues para eso, si la pones en aceite de Oliva, me han dicho que es uy buena...
Y de mi cosecha propia te diré que con "Ribeiros" mucho mejor...jajaja
Besos

Fernando:
Otro fuerte para ti, amigo.
Salud

martin contreras avila dijo...

quien puede horientarme respecto a la llerva de sanjuantengo 13 años sufriendo yo y mi familia y como se toma se los voy a gradeser mi correo es pollitomarcon@hotmail.com mi nombre es martin contreras avilagracias por tu alluda no tardes

martin contreras avila dijo...

sufro de deprecion tengo 13 años por favor ayudenme apenas comienso a tomar la llerva pero no se la cantidad ni que tienpo se los voy agradeser