miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

No, desde luego que no.
Estas son unas breves muestras, sin querer repetirme.
En el pasado me traicionaron.
Me engañaron.
Suplantaron a mi madre.
Fui un niño por un tiempo
acomplejado,infeliz, con muletas, con aparatos ortopédicos,
Se burlaban de mi en la escuela, era un cojo y se burlaban de ello,
Aprendí a perdonar con una sonrisa:"son niños, no entienden, pobrecitos," me decían los adultos.
Luego, pasó el tiempo, las playas, Venezuela, mi primera experiencia sexual, ¡ Que susto!...jajajaja
Y luego, alguno de mis mejores amigos, me traicionaron...
Siempre fui un ganador, ¿Eso que significa?
Solo que te envidiarán...Y tratarán de perjudicarte...
Y te congelaste, desapareciste de la sociedad,
Después de tu divorcio,
cualquier intento que hicieron de acercarse a ti , lo desbarataste,
¿Te acuerdas de aquella niña que te declaró su amor?, No, no te acordabas, pero cuando te fuiste de Venezuela años después, al regresar de Canadá supiste que se había suicidado, nadie decía que había sido por tu culpa, tampoco lo entendías,pero algún tiempo después, creíste saberlo con certeza: Se había suicidado por tu amor, porque creía que ya nunca la amarías.... Eso me dijeron entonces
¡ Que tristeza! Todavía me da pena por ella ...Son tantas cosas en mi vida!...
Que muerte tan inútil...

Tardé muchos años en enterarme de esto, cuando lo supe, me dejó aterrado, nunca pude olvidar su rostro. Ni siquiera hoy en día.

No, cualquier tiempo pasado no fue mejor...no.,

Esos son solo unos pequeños ejemplos.

Hay que pelear por el presente, luchar por el, disfrutar lo mas que se pueda, ser honestos y nobles en esta vida, hoy, ser amigos de nuestros amigos,pareja noble de nuestra pareja mientras sintamos que lo es, y morir con dignidad.

El pasado negativo, hay que eliminarlo de nuestros recuerdos, quedarse con lo positivo.

Pero siempre, siempre, lo mejor que podemos tener en nuestras vidas, lo que puede durar para siempre, incluso por encima del amor, es la amistad, la complicidad, la fidelidad, en fin, todo lo que conlleva la amistad...
Besos y salud,
Genín

34 comentarios:

  1. Mirá mi viejito lindo, nadie se suicida por una sola cosa, al menos eso creo yo. Lo que si puede suceder es que haya un detonante que lleve a la persona a cometer tal acto. Pero por lo general traen mas cosas de fondo. Besos y que tengas un lindo dia.

    ResponderEliminar
  2. HOla Genin, quien habra inventado esa frase? Bueno, a alguno le debe caber, pero no a todos.
    Y si, al presente hay que lucharlo siempre y buscarlo, porque a veces nos olvidamos de el.
    Y con respecto a la inocencia de mis estudiantes, no se, me tiene muy mal y confundida todo este tema. ES que no lo entiendo!!!
    Besos
    Stella

    ResponderEliminar
  3. A medida que pasa el tiempo se nos llena la vida de nostalgias.
    Siempre que puedo huyo del pasado.
    No me sirve para nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El pasado y el presente tienen lo suyo, lo que pasa es que del pasado tendemos a acordarnos de los momentos "fuertes", buenos o malos.

    Tenemos que intentar vivir a full, saboreando cada momento; así, coomo vos sabés hacerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo tambien estoy como tu, investigando en mi vida, para entenderme hoy en dia. Hay comportamientos de mi que no me gustan y poco a poco estoy averiguando los porqués. Pero cuesta acordarse de cosas del pasado. Parece que la mente es selectiva y va olvidando lo que le conviene, para no hacernos demasiado daño. Pero esas cosas estan ahi, escondidas, y si te siguen haciendo daño. Hay que sacarlas y mirarlas a la cara. Para que una vez se vayan. Para, al menos, comprenderlas, comprenderlos, perdonarnos o perdonar, y poder seguir adelante con mas sabiduria y al fin, paz.
    Me gusta lo que dices al final. Es una esperanza: sobre todo hay que vivir el presente de la mejor forma posible, disfrutándolo.
    Yo hace muchos años que no disfruto de las cosas. Pero lo intento. Y creo que tiene que haber un porqué, y creo que lo hay. Y lo estoy entendiendo un poquito mas.

    Sobre lo del suicidio, creo que dependería sobre todo de la chica, no de ti. A todos nos dan calabazas. Pero no todos se suicidan.
    Asi que creo que es algo que has hecho bien en hablar, sacarlo fuera. No esconderlo ni querer mirarlo.
    Aceptarlo y seguir adelante.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo pensando siempre, que lo mejor aún está por venir...así el pasado nunca me pesa demasiado...

    Me gusta mucho tu filosofía...Eres un tío muy grande, Genín!

    Besitos.

    Ps: hoy más ondas pallá...preparate...que voy volando!!!

    ResponderEliminar
  7. que fuerte...
    y sabia que syl iría por ahí... me hiciste acordar de lo que ella me ha enseñado.
    Con tanto estres, a pesar de estar hciendo lo que quiero, a veces me da por pensar que quisiera retroceder el tiempo y cambiar una que otra cosilla. Un besote mi viejito lindo. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. Parece que esa nostalgia nunca nos la podemos sacudir de encima, pero al menos hay que intentarlo.

    Seguir adelante y vivir es una gran tarea, pero si tratamos de disfrutar en el camino, de seguro encontraremos razones y más razones para gozarla.

    Besitos, Genin!

    ResponderEliminar
  9. Volver a tener 20 años? ñaca ñaca :P

    A mi me gusta mi pasado, vuelvo a el cuando hace falta... pero me gusta la persona que soy hoy en día.

    Muacks!!! y mucha salud.

    ResponderEliminar
  10. No, Genín, no es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor... pero tampoco peor. Si miras bien en tus recuerdos, seguramente los habrá dramáticos y que todavía te siguen haciendo daño, pero estoy segura porque te he leído y te sigo conociendo,de que hay cosas muy buenas en tu vida de las que te debes sentir muy orgulloso
    Una vez alguien me dijo que no somos responsables de lo que otras personas hacen o dicen por algo que hayamos dicho o hecho nosotr@s, cada uno tiene la decisión final y siempre se tiene la libertad de elegir. Te lo dice una persona que tiene que recordar aquellas palabras todos los días para poder seguir adelante. Vive y haz el presente, eso es lo que cuenta. Un abrazo querido amigo

    ResponderEliminar
  11. Debo aclarar, que después de haber publicado el post, al volver a leerlo, me di cuenta de que habían unas cuantas imprecisiones que era necesario corregir, y eso es lo que he hecho. He editado.
    Pido disculpas si alguien durante ese tiempo se ha sentido despistado...jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. A veces dicen: "cualquier tiempo pasado fue mejor", porque tenemos la añoranza de algunos momentos bonitos, pero debemos recordar que el pasado alguna vez fue presente y lo que vives ahora mismo en segundos será pasado. Joder, me he liado!! jajajaja..
    Cualquier tiempo pasado fue mejor, no, sólo algún tiempo pasado, por ejemplo el día que te convertistes en papá si?.. Mmmm.. ánimo Genín, el futuro puede que te traiga mil y una sorpresas!!

    Besotes grandotes

    ResponderEliminar
  13. Querido Genín, nadie se quita la vida por nadie sin estar pertubado o perturbada... No debes de cargar con esa desgracia que a tí no te corresponde.Las personas se suicidan porque llegan al convencimiento de que no están bien donde están ¡¡Simplemente eso!!

    Así que dejaté de nostalgias, mirate al espejo y no pienses en la vida pasada... simplemente en la vida que te queda por vivir ¡Que es mucha y la mejor!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nata:
    Ya, seguramente tienes razón, yo no estoy muy puesto en la materia.
    Yo desde luego, no me siento culpable de nada, solo que al escribir, me he acordado de ella y me ha dado mucha lástima.
    Besos

    Stellita:
    jajajaja Ten en cuenta que tus estudiantes son chinos, mujer, una cultura y un mundoa estudiar por nosotros, por o distinto que es del nuestro
    Y estoy de acuerdo contigo sobre la frase...jajaja
    Besos

    Toro:
    Como tantas veces tienes razón, pero como dice Luna, dentro de unos segundos esto que escribo será pasado, así que para tener un pasado deente hay que vivir el presente correctamente y a tope ¿No crees?
    Salud

    Flor:
    No podria estar mas de acuerdo contigo, lo que yno tengo tan claro es que seoa vivir el presente adecuadamente para tener un pasado decente ¡Que lio jajaja
    Besos

    Anónimo:
    El caso es que no eres anónima para mi, esa forma de expresarte me es muy familiar, pero no te identifico.
    Todo lo que dices destila sensatez e inteligencia, y creo que sigues el camino correcto para poder disfrutar del presente, al menos eso espero porque yo hago lo mismo que tu...jajajaja
    Besos

    Sylvie:
    Nocreo en las casualidades, y llevo dos dias durmiendo ...¡12 horas! Lo que es genial, porque apenas estaba durmiendo unas 4 ó 5 ultimamente, así que tu no te pares for fa...jajajajaja
    Gracias por lo de tio grande, pero apenas 1,80 y 96 kg jajajaja
    Besos

    Euchy:
    Tenemos un chollo con Syl...jajajaja
    No, solo en caso de mucha necesidad como yo ahora, de lo contrario no le molesto a la pobre,de lo contrario la vamos a derrengar...jajajaja
    Ya sabes que yo también te quiero mucho. Cuídate, que me tienes siempre preocupado.
    Besos

    Rossy:
    Claro, es imposible no pararle al pasado, sobre todo porque en su dia fué presente y yo creo que es una buena referencia para no volver a meter la patita, pero lo negativo habría que eliminarlo, o al menos atenuarlo para que no nos influya negativamente.
    Besos

    Capochoblog:
    jajajaja Volver atrás? No, creo que no me gustaría.
    Yo tampoco reniego de mi pasado, pero te vienen los recuerdos, y los malos jode recordarlos.
    Besos

    Lisa:
    De acuerdo, ni mejor ni peor, fue lo que fue, cuando era presente, como este presente que vivimos ahora lo mejor que podemos y sabemos será pasado enseguida.
    Por eso amiga mia, debemos vivir el presente a tope y bien.
    Besos

    Luna:
    No que va!
    N te has liado en absoluto.
    Tienes las ideas muy claritas, ya lo creo.
    Y tienes razón, al menos yo estoy de acuerdo contigo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Jerusalem:
    Te me has colado...jajajaja
    No, yo no me siento responsable de esa desgracia, no, solo que mientras escribía me acordé de ella, cosa que hacia mucho tiempo no hacia, y cada vez que me acuerdo de esa muerte tan inutil, me da mucha tristeza.
    Si la hubieras concido, tan alegre, tan bella, tan llena de vida...
    ¡Que lástima!
    Y si, pienso vivir a tope, por eso trato de ponerme a punto...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Hola Genín:
    Cuando a uno le han pasado tantas cosas, el poder de sobreponerse está bien entrenado...

    A veces podemos incorporar algo nuevo que nos haga ver más claramente, y quitarle el peso a los recuerdos... no porque no lo hayan tenido, sinó porque de nada sirve que los sigamos cargando ahora.

    Esta etapa podría llamarse cerrando etapas, tal vez...

    Y poniendo la atencióon en el ahora... en cada día, en vivir presentes cada instante...

    Si me pierdo y me vuelvo al pasado, me encuentro y vuelvo al ahora, respirando, soltando, consciente de mi momento actual y de mi cuerpo que siempre da alguna señal...

    Abrazos y salud!

    Lidia

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la amistad suele ser más desinteresada que el amor. La amistad ata menos que el amor y generalmente reaparece para apoyarnos en los momentos más difíciles, incluso para consolarnos por un desamor.

    El amor aparece en unas etapas de la vida. La amistad puede durar desde la niñez a la vejez. Con los años damos cada vez más valor a la amistad.

    Genin, un abrazo para ti, de esta amiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Genin, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que vivir el presente y el dia a dia. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, cada cosa en su momento.
    Respecto a lo de la chica, entiendo que al escribir este post, viniera a tu memoria esos recuerdos, es triste, claro que sí, nada de qué culparte pero los recuerdos ahí están.
    Un beso y gracias por tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar
  19. Creo que como has vivido intensamente tienes muchisimos recuerdos y eso es bueno, muy bueno..pero aún te queda lo mejor por VIVIR.
    Besitos Genin

    ResponderEliminar
  20. No tuve experiencias tan feas en mi pasado como te ha tocado a tí, por lo que tal vez me sea fácil decir que no hay que pensar en lo malo padecido, sino en lo bueno.
    Por lo que tiene el doble de valor, tu forma tan positiva de pensar!
    Comparto plenamente tus frases finales, por lo que a seguir disfrutando del presente!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lidia:
    Si, uno está entrenado, incluso a veces me da cargo de conciencia de preocuparme tanto de las cosas de mi vida, pero es que me gustaría estar a punto para poder captarlo todo y vivirlo con toda la intensidad posible, por eso a veces me pone nervioso no entender las cosas lo rápido que a mi me gustaría.
    Pero, incluso eso, lo va aprendiendo uno, poco a poco.
    Cerrar etapas...Me gusta.
    Besos

    Chela:
    Si, últimamente me la paso peleando con una amiga que desde que se enamoró, todo su tiempo disponible se lo dedica a su amor, y uno a dos velas...jajajaja Haber si se le va pasando a fiebre...jajajaja
    Pero fuera de bromas, la amistad es un sentimiento maravilloso y mucho mas duradero que el amor, normalmente y menos egoísta también.
    Besos

    Paqui:
    Es que es muy común el error que cometemos de olvidarnos de lo malo y acordarnos solo de lo bueno, así claro, cualquier tiempo pasado fué mejor, pero ni mejor ni peor, porque en su momento, el pasado fue presente.
    Besos

    Gatadeangora:
    Que los dioses te escuchen, porque yo ganas de vivir tengo una hartá como dicen los andaluces...jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. No todo tiempo pasado fue mejor!
    A veces cuesta verlo, pero siempre existe la posibilidad de un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  23. AMEN!

    (que fuerte lo de la tipa que se suicidó!)

    ResponderEliminar
  24. Pd: que todo tiempo pasado fue mejor?? FALSISIMO..
    Ahora que te leo me doy cuenta que hace muuuucho que no miro para atrás..

    ResponderEliminar
  25. PUes no siempre se cumple dicha frase. En algunos temas, así es. Pero en tu caso, no es así. Ahora disfruta el presente y el futuro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno Genín, muy profundo, original e inteligente.

    Deberías rebautizar el blog como "Genín el Sabio"

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  27. Pues que te dire querido amigo en la distancia, yo al pasado regreso muy poco.

    Tuve una vida buena con los dolores y alegrias comunes.

    Creo que se complico despues de la adolescencia y recomplico en mi joventud adulta.

    Pero en ese camino coseche tres hermosos hijos varones que arrimaron a mi vida tres simpaticas nueras y unas nietas y nietos cariñosos!!!!!

    Un hermano ejemplar y una cuñada amiga, sobrinos y sobrinosnietos.

    Pocas amigas y.....una vasta experiencia.

    Pero ya tengo bastante con los años vividos para todavia cargar con el pasado.

    Lo deje acomodado a la vera del camino.... a veces voy y saboreo algun recuerdo y nada más.

    Recibe mi afecto a traves del mar.

    ResponderEliminar
  28. Por eso es que yo digo "todo tiempo pasado fue... anterior!", esa es la única certeza que tengo...

    Un abrazo mi pana!

    ResponderEliminar
  29. Marialita:
    Claro, no ha mas que pensar que en agún momento, ese pasado fue presente, entonces todo depende del acontecimiento y sus resultados, no del tiempo.
    Besos

    Marsu:
    Ni es bueno ni es malo mirar hacia atrás, a veces sirve el pasado como referencia, otras como dice Abu, para saborear ciertos recuerdos, pero eso no lo hace mejor ni peor.
    Besos

    fernando:
    No, claro, tienes razón, yo trato de vivir mi presente, y alguna vez que otra, disfruto del pasado también ¿Porque no? Es lo mismo que disfrutar del presente de aquel entonces...jajajaja
    Salud

    Gus:
    jajajajaja No me tomes el pelo que yo de sabio no tengo un pelo...jajaja
    Un abrazo, amigo

    Abuela Ciber:
    Siempre me iluminas con tus comentarios tan sensatos, realistas e inteligentes.
    Creo que así es como hay que mirar la vida, y actuar.
    Un abrazo

    Otto:
    jajajajaja Así desde luego, no pelas nunca...jajajaja
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  30. sin palabras me he quedado...

    abrazotes, amigo

    ResponderEliminar
  31. Genin que vida mas intensa tuviste. Y que bueno es que al día de hoy escribas de esta manera. Que sabio te han vuelto los años. Sos admirable.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. No siempre, tienes razón. O mejor dicho, nunca lo es. El tiempo pasado es pasado y nunca podrá ser mejor precisamente porque ya pasó, nunca volverá. Todo tiempo futuro es mejor tampoco aplica. El único tiempo que importa es el presente, porque es donde vivimos y donde podemos hacer de nuestra vida algo bueno, ayer no existe y el mañana no sabemos.

    Que tengas un feliz día y excelente semana. Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  33. Hola Genín, sinceramente leyendo lo que escribes una pensaría que no había nada en tu pasado para hacerte feliz, de acuerdo que tuviste malos momentos pero entre esos recuerdos hurga en tu mente que seguro que hay buenos. Seguro que viviste buenos momentos con tus amigos hasta que llegó la traición, seguro que fuiste feliz hasta que llegó el divorcio y por supuesto me ha impactado lo que dices de la niña que se suicidó, porque a todos en un momento nos han dado calabazas y no por eso hemos tomado ese camino. Echalo de tu cabeza Genín, tu no fuiste la causa.
    Y eso sí desechar lo malo del pasado y quedarnos con lo bueno y sobre todo disfrutar del presente esto es lo único que tenemos, el ahora.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  34. Yo creo que todos los tiempos son iguales de buenos, si quieres, o iguales de malos, si quieres, de lo malo deberiamos aprender y de lo bueno disfrutar y recordarlo siempre. Yo creo que la gente que vive aferrada al pasado se niega a ser feliz en el presente. Muchos besos.

    ResponderEliminar