lunes, 4 de julio de 2011

Ya me quedan pocos...


Otro de mis compañeros de viaje en el entretenimiento que muere, ya no se cuantos van, a lo mejor a Peter Falk de 83 años, el famoso y ya mitico detective "teniente Colombo" que tanto me hizo disfrutar con esta gran serie televisiva, y en general con todas sus interpretaciones en sus numerosas películas, a lo mejor digo, muchos no le consideran una gran estrella, pero yo si, al margen que fuera o no grande, lo es en mi corazón y su muerte me deja triste, descansa en paz Colombo, te dejo mi humilde pero cariñoso y sincero homenaje.
Aquí hay mas información.

63 comentarios:

yraya dijo...

Si te digo que el día que oí la noticia me acordé de ti, pensé Genín pondrá un post sobre este Colombo.
Bueno tenía sus añitos y por lo que cuentan estaba más allá que otra cosa y además, estamos en la vida de paso...
Espero que estés mejor de tu costilla.
Un besito

Larisa dijo...

Ej que Colombo molaba. Esta noche La 1 da 'Los misterios de Laura'. Que no es lo mismo, pero entretiene. Además, siempre nos quedarán las novelas de Agatha Christie, muy grande.

Mientras, en la resistencia continúan:

- Sara Montiel.
- La duquesa de Alba.
- Andrés Pajares.
- Jaime Ostos.
- Asunción Balaguer.
- Juan Carlos I.

Meterlos en una isla sí que sería hacer un verdadero 'Supervivientes'.

Genín dijo...

yraya:
Si corazón, tenia sus añitos, pero por muchos que tuviera es como cuando se nos muere un abuelo, lo sentimos mucho.
Además en este caso, hace unos minutos apenas que leyendo un periódico por casualidad, porque nunca lo leo, me enteré de sopetón, y me ha jodido que en los que habitualmente leo, supuestamente mas importantes, no dicen ni pio, así que tengo ahora mismo una especie de mezcla entre tristeza y cabreo, grandes, luego se me pasará claro, pero uno es así, que le vamos a hacer...
Y de mi fractura, al fin, voy mejor, aquí son las ferias y me habían invitado, pero tuve que renunciar a ir porque me dolía mucho, pero ya ha pasado lo gordo, espero.
Besitos y salud

Genín dijo...

Larisa:
Si, últimamente me he aficionado a la web de tve porque puedes ver todos los capítulos de las series que dieron y dan, y tienes razón, "Los misterios de Laura" molan cantidad, ya tengo "guardados" tres capítulos, y con la facilidad de verlos cuando quieras por internete, en cuanto no hay una peli que me guste, los pongo a la hora de cenar.
Si colombo lee esa lista y sospecha que le incluirías en ella, se vuelve a morir...jajaja
Besitos y salud

MAMÉ VALDÉS dijo...

Yo también lo recuerdo de los años 70 después le perdí el rastro, pero durante todo este tiempo siempre estuvo en nuestra mente el personaje que lo consagró, Peter Falk siempre será el Teniente Colombo, un policía fuera de lo corriente... Un saludo. (Recuerdos de aquella televisión de solo dos cadenas).

Liova dijo...

Hola amigo!!!!! También me gusta Colombo y como tú, disfruté de sus peripecias detectivescas!!!! Una gran pena que se marchara este genial actor pero no te compares Genín, no te compares!!!! Que aquí tenemos Genín para ratoooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Por cierto, cómo va tu costilla???? BESITOS Y MUCHÍSIMA SALUD DESDE CÁCERES.

la MaLquEridA dijo...

Todos algún día nos tenemos que ir lo que nos asusta es cuando los que son familiares o conocidos empiezan a emprender la partida.


Un abrazo Genín deseando que sigas mejor de la costilla.


Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que puedas comentar el entierro de todos y que los recuerdes durante muchísimos años.

Saludos.

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
Es que a mi me tocó verlo en todas partes, en Venezuela, en Canadá y aquí, así que lo escuché en su propia voz y doblado..
Aparte de lo genial actor que era, los guiones eran extraordinarios, y aquél ojo en compota que sabia tan bien explotar, el aspecto desaliñado con aquella gabardina echa polvo y la chatarra de coche, el como se hacia el tonto con los criminales que siempre descubría, era único, tuvo muchos y buenos imitadores, pero el era irrepetible en ese personaje.
Salud

Liova:
No que va, no me comparo, pero es que han ido desapareciendo todos los actores que yo admiraba y cuando cae uno de los que quedan, de los viejos tiempos, me da pena, sobre todo que la noticia no ha sido muy difundida, porque en los periódicos grandes no la había visto.
No crea que tengo grandes preocupaciones con mi muerte, será cuando tenga que ser, pero que a ser posible sea tarde y no me entere...jajaja
Pues la costilla en estos dos últimos días ha mejorado, porque hace tres tuve muchos dolores, pero me da la impresión que lo peor ya ha pasado.
Besitos

la MalquEridA:
Si, a mi me sucede lo mismo con la puñetera muerte, pero no estoy acomplejado ni agobiado, mas me preocupa vivir la vida lo mejor posible...jajaja
Mi costilla te agradece tu interés y me manda decirte que está mejorcita, gracias.
Besitos

Toro:
Y tu que lo leas amigo, tu que lo veas con salud...
Muchas gracias por tus deseos.
Salud

Gatadeangora dijo...

Me encantaba, con su aire desaliñado,su eterna gabardina, que daba igual que fuera verano o invierno, y con ese ojo a la birulé...es que ya no hay detectives como él.
Espero que estes mejor de tu costillar.
Besitos

Gitana ♥ dijo...

pERO MI QUERIDO gENÍN LA MUERTE TE PONE TRISTE ?
aCASO SABES LO QUE HAY DETRÁS?
nO LO CREO ! ASI QUE ALEGRÍA , VENGA QUE ESTOY SEGURA QUE LA MUERTE ES LA ETAPA 2 ;)
uN BESO MI QUERIDO !

mariajesusparadela dijo...

Con su cara de humilde despistado, también a mi me hizo pasar muy buenos ratos. Descanse en paz.

Dora Ku dijo...

La de buenos ratos que nos dejó Colombo y sus acertadas deducciones.
Era la antitésis del detective atractivo y seductor que seduce a las chicas. Pero con su desaliñada presencia hizo las delicias de quienes tuvimos la fortuna de verlo.
Cariños, querido amigo:Doña Ku

Blue dijo...

Pues sí, yo también vi muchos Colombos. Eran aquellos tiempos en que la televisión era una y única y te enganchabas a una serie y a su protagonista.
Yo me disgusté bastante con Kung Fu. Me encantaba.
;-)
Besos.

ana dijo...

en casa todos veíamos esta serie, el detective con la gabardina llena de lamparones haciendose el despitado, y era más listo que el hambre.A todos nos llegará la hora.

Espero que estés mejor de tu costilla.

un abrazo gordo.

Guinda dijo...

Vaya, tampoco lo sabía. Es de las primeras series que recuerdo, en blanco y negro...
Saludos y que esa costilla se vaya soldando rapidito.

Alma Mateos Taborda dijo...

Mi homenaje para Colombo y un abrazo para ti. Espero que tu costilla ya esté recuperada-

Airblue dijo...

Pues si, otro que se nos ha ido. Era todo lo contrario al modelo de detective guaperas, lo que demuestra que para ser buen actor no hace falta tener físico. Como te han dicho por ahí, Colombo molaba.

Pero Genio, el cine inmortaliza.

Besos azules.

Genín dijo...

Gatita:
Si, lo describes a la perfección, pero también es cierto que cuando los perdemos, también nos acordamos de aquellos tiempos en los que generalmente eramos inconscientes del paso de los años...
Besitos

Gitana:
Contigo es imposible no sonreír...jajaja
Y no, no le temo a la muerte, lo que me pone triste cuando añguien a quien quiero se va, es porque no voy a poder seguir disfrutando de el, como ves es puro egoísmo...
Besitos

mariajesús:
Hoy, leyendo, he sabido que ese extraño ojo que el tan bien sabia explotar, se lo habian operado cuando era niño.
Y si, querida, que descanse en paz.
Besitos

Dora Ku:
Bueno, yo creo que era la anttitesis del seductor, en realidad el personaje que interpretaba nos llegaba de muchas maneras, tanto a mujeres como a hombres, ese creo que fue el motivo de que fuera un éxito tan enorme a nivel mundial.
Besos y salud

Genín dijo...

Blue:
Hay personajes, como este que nos encantan, a mi, el de Kung Fu, nunca me llamó la atención. Pero en este momento yo pienso en la persona que tuvo de oficio actor y deseo que descanse en paz.
Besos

Ana:
Si, tal y como lo describes es la imagen que sigo teniendo de el.
Pues si corazón, estoy mejor de la costilla, parece que ya se va soldando, hace un par de días atrás se portó muy mal y me dolía que no veas!
Besos

Guinda:
Si, para mi esta mañana cuando lo leí fue una sorpresa, no había escuchado que estuviera enfermo, bueno, aparte de su demencia senil, que si sabia que la padecia, en fin que descanse en paz.
Besitos

Alma:
Si, que descanse en paz.
Mi costilla se está soldando y hoy parece que me ha dejado en paz, me duele menos que en dias pasados en los que se portó muy mal...
Besitos y salud

Genín dijo...

Airblue:
Hola azulita, si el cine inmortaliza, y ya casi, hoy día con la tecnología estamos todos inmortalizados, en realidad, al final, no hay novedad en el frente, seguimos tanto o mas vulnerables que antes, la prueba es que cuando uno de nuestros ídolos se va, nos deja tambaleándonos, y es cuando vuelven los pensamientos sobre la vida y la muerte...
Besitos y salud

Larisa dijo...

Podemos ir completando la lista entre todos, con alegría y amol. Recordemos:

- Sara Montiel.
- La duquesa de Alba.
- Andrés Pajares.
- Jaime Ostos.
- Asunción Balaguer.
- Juan Carlos I.

Añado a Antonio Morales 'Junior'. ¿Cuál es vuestra apuesta, virtuales necrófilos?

Betty dijo...

Era muy divertida su serie!! recordemoslo así...

Besos!

lola dijo...

A mi también me encantaba Colombo, bueno ya viste que también le dediqué un pequeño homenaje. De todos los detectives televisivos, me quedo con él, otra serie que me gustaba era Kojak. Y los Angeles de Charlie, oñe, me estoy sintiendo ligeramente "mayor" y eso que no he nombrado a la serie que más me ha gustado Perry Mason, la de los años 50, bueno ya lo dije :-) Hala, espero que te encuentres mejor. Besitos, ah, hasta mañana estaré disfrutando de la presencia de la de la piedra, me encanta tenerla en casa, lástima que sean tan poquitos días.

María del Carmen dijo...

Partió un actor queacompaño a varios de nossotros.

Le recuerdo porque por esttos lares se solía dar lso fines de semana de tardecito, y con mi padre mate de por medio lo mirabamos.

Que en paz descanse y un enorme gracias por lo que nos dió con su arte, ya Tí por tla homenaje.

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!

Abrazos
Marita

Ir a:
www.panconsusurros.blogspot.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!

Felipe dijo...

También me uno a tu homenaje,Genín.Al menos,a mí,me ha hecho pasar ratos deliciosos

¡Salud!

depiedraenpiedra dijo...

Qué rollo lo de la costilla!! Hace un ratito precisamente hablaba cvon una amiga de que necesitaba que me "cerraran" la espalada, y despues de leer esto he decidido llamar a un masajista y dejarme de experimentos aayssss

Espero que ya estés bien.

EL Colombo este era un tipo curioso... :)

María dijo...

Me enteré el otro día que se había muerto, si es que la vida es así, cada día nos va tocando a unos, no estamos aquí eternamente, tampoco los actores, todos nos iremos yendo poquito a poco.

Un beso.

América dijo...

Ese personaje de Colombo extraordinario,supo darle su propio perfil,aun en la TV trasmiten a veces capítulos de la serie, conoció el éxito y se metió en el corazón y recuerdo de muchos.
Entiendo tu desazón,una impresión de perdida muy cercana ,nos sorprende su partida no importa su edad.
Como se sigues de salud guapo?,leo en los comentarios que mejor...Nada de inventos que te lo digooooo eres muy inquieto.
Besitos y salud dulce caballero.

Genín dijo...

Larisa:
Pues yo apostaría por el torero Cano...jajaja
Pero no creo que nadie se atreva a agregar nombres por aquello del YUYU...
o porque no leen los comentarios ajenos...jajaja
Besitos

Betty:
Si, tienes razón, ADEMÁS QUIERA UNO O NO, LO VE COMO EN LA FOTO, CON SU ETERNA GABARDINA Y SU OJO DE CRISTAL.
Besos

lola:
Compartimos gustos por las series, todas las que nombras eran las que a mi me gustaban, también compartimos cariños por la de la piedra...jajaja aunque yo sea de mucha menor categoría para ella que su mami, claro, claro...jajaja
Besitos

Maria del Carmen:
Muchas gracias por ese bonito poema que has traído.
Yo no soy de premios, pero siempre que publicas te visito, te repito las gracias.
Besos y salud

Food and Drugs dijo...

En su momento alcanzó bastante popularidad.
Descanse en paz.
:-I

Genín dijo...

Felipe:
Si, yo pensé que solo nos acordaríamos los que peinamos canas, pero duró tanto y fue tan bueno que veo con mucha satisfacción como gente muy joven lo conocen y eso disipa la tristeza.
Salud

depiedraenpiedra:
Creo que haces muy bien, pero en realidad yo estuve años haciéndolo y me fue muy bien, esta vez ha sido un accidente tonto, pero...le puede ocurrir a cualquiera, así que haces muy bien en no correr riesgos.
Aprovecha para darle muchos cariños en persona a tu mami...jajaja
Besitos

Maria:
Si, de que nos iremos está claro, pero el que mas y el que menos quiere irse lo mas tarde posible...jajaja
Besitos

America:
Pues fíjate que viendo por aquí como tanta gente lo recuerda con cariño, hasta se me ha disipado mucho la tristeza, es mas, diría que hasta estoy contento.
Esto ya duele mucho menos, incluso en posturas que antes era dolor seguro, ya casi no me duelen, así que muy bien.
Gracias por interesarte, guapa!
Besitos y salud

emejota dijo...

No están mal 83 años, visto lo visto. Solo de pensar que me quedan unos 20 años más de vida me pongo a temblar. Bromas aparte, prefiero pensar que todos ellos, nuestras referencias, se han ido a descansar tranquilitos. Beso.

Airblue dijo...

Genin:

Es bueno el comentario de Larisa.
Voy a añadir a la lista a:

Teddy Bautista, por meter la mano y cubrirse de mierda.


Palabra que no suelo emplear, la voy a cambiar por heces. Es más profesional.

Pato dijo...

Uyy para mi tenía la misma edad de la serie, yo también la miraba!!!

¿Cómo andás de tu costilla rota??

Cuidate!!!!

Besos.

Lisa dijo...

He estado tan malita que ni me había enterado.
Me uno al homenaje, también en casa pasamos muy buenas tardes viendo la serie.
Y tu costilla ... ¿va mejorando?
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Sí, estamos en esa época que nuestro entorno empieza a desaparecer.
Aceptemoslo lo mas dignamente posible.

Contestando tu comentario , me hiciste reir, te dire que en el tiempo de Moctezuma, las cosas eran un poquitin diferentes.

Cariños mil y te deseo que estes disfrutando de ese verano acojedor.

Genín dijo...

emejota:
¿Que dices?
83 años es morir en plena juventud...jajajaj
Anda que yo con setenta...
Si yo e contara...jajaja
Besitos

Food:
Te me habias escapado.
Te has quedao un poquito corto, el Colombo ha sido la releche, incluso hoy en día su serie la ponen en muchos canales, y no veas lo que ha llovido, por cierto, mañana me pongo a ver los capítulos mas antiguos!
Salud

AIRBLUE:
Lo del Teddy, el hombre todavía es presunto, pero ya han pedido fianza por unos cuantos, por si acaso...jajaja
Besitos

Pato:
Yo voy mucho mejor, he mejorado en estos dos últimos días mucho, antes lo pasé fatal.
Muchas gracias por tu interés.
Besitos y salud

Genín dijo...

Lisa:
¿Has estado malita?
Yo no me he enterado!
Siempre andamos a pares.
Ahora tienes las fiestas, espero que te diviertas un montón.
Hoy me acordé de ti viendo el telediario.
Cuídate mucho.
Lo pasé fatal, pero en estos dos últimos días he mejorado mucho.
Besitos

Abuela:
Esta tarde estaba comentando con mi vecino que me sentía tan bien, a pesar de mis dolores con la costilla, que me parecía una groseria quejarme, además con la suerte de disfrutar, deseándola, la soledad...
Besitos y salud

Larisa dijo...

Como rezpuezta a tu apreciación en mi humilde blog, te comento: es híper-fácil hacer que tus estadísticas sean mucho más interesantes y en absoluto educadas. Mira:

- María Patiño coño.
- María Patiño Fran Rivera.
- Aída Nízar Supervivientes.
- Vuelos baratos desde Alicante.
- La gente es tonta.
- mi blog de pintxos.
- Patricia Conde bragas.
- Rajoy es gay.
- amigas y fotos gratis desnudas.
- conozco a yago hermida.
- cancion venga coño melendi.
- Bisbal Twitter.
- Kiko Hernández cáncer.
- Teddy Bautista Judas.

Ya verás ahora qué divertido.

De nada.

Genín dijo...

jajajaja Muchas gracias guapa!
Besitos y salud

Mucha de la Torre dijo...

Bueno veo que estas mejor preparate para lo que te escribi en mo blog como comentario jajaja

COLOMBO
Si mi actor preferido y tan buen mozo.Ya ves me gustan feos

LOLA dijo...

Genin estas preparado. Me has hecho reir eres adorable....Mente Pícaro
Acabo de ver tus comentarios en recomenzar

Genín dijo...

Mucha:
Entonces yo no te gustaré...jajaja
Pero no importa, soy de los que piensa que a nadie le amarga un dulce, así que con probar no se pierde nada...jajaja
Besitos

LOLA:
Es que a esta joven hay que tratarla a su nivel, que si no, se burla de nosotros...jajaja
Gracias por tu visita, siéntete en tu casa.
Besitos y salud

Abuela Ciber dijo...

Es disfrutable, cuesta entenderlo, a mi por lo menos me costo bastante, por suerte ahi ando comprendiendo que, si bien hay algun problemilla fisico ( a esta edad quien no???) las cosas buenas son muchisimas y, esas son las que hay que saber vivir con buen ánimo.

Cariños

Situco dijo...

uno de mis actores y series preferidas....

las de ahora no me llenan...

buen dia, amigo

Genín dijo...

Abuela:
Si, claro, y además no entretenerse y mucho menos obsesionarse con las cosas negativas que nos pone por delante la vida, por el contrario disfrutar de las muy sencillas pero positivas que sin buscarlas se encuentran a montones siempre que no pongamos un filtro...jajaja
Besitos

Situco:
Yo no soy muy de series y las que me gustan son las que cada capitulo es una historia y termina, como la que recomienda LARISA mas arriba, "Los misterios de Laura".
Salud

Ciberculturalia dijo...

Un simpatico y entrañable actor. Le recordaremos.
Espero estés ya mejor de tu costilla
Besos

Genín dijo...

ciberculturalia:
Si, ya estoy bastante mejor desde hace un par de dias, gracias.
Para mi resulta realmente entrañable porque está unido a una época joven e importante de mi vida.
Que en paz descanse.
Besitos y salud

OZNA-OZNA dijo...

se nos van yendo grandes maestros de la televisión, bellisimo homenaje le regalas lo cual yo me uno a el, un besin muy grande de esta amiga que te aprecia un montonazu, ¿que tal va el nietin con el brazo? espero que ya este bien. Un besin también para el

Estrella Altair dijo...

Yo le tenía cariño por diferentes motivos...

además es me gustaba su inteligencia y su belleza..

que te parece..

y no es broma..

besos

Cheli dijo...

Yo tambien lo veia, era otra epoca, que bueno recordarlo!!
Claro que es ley de vida, un dia tiene que ser, y ya, pero igual, da pena la noticia.
Ya he leido que vas mejor de la costilla, sigue asi, y cuidate mucho para que te quede bien.
Un beso.

Genín dijo...

Ozna:
El nietín ya está perfectamente del brazo y su abuelo va muy bien con su costilla rota...jajaja
Gracias por interesarte.
Besitos

Estrella:
En realidad nunca me detuve a pensar si era guapo o feo, a mi me encantaba su ojo de vidrio, después de su talento claro...
Besitos

Cheli:
Si, claro aunque sea esperado, su desaparición siempre entristece, el llevaba varios años con demencia senil, ni se acordaba siquiera que había sido actor...
Besitos y salud

Scarlet2807 dijo...

Me dió pena la noticia, me trajo recuerdos, de cuando veía Colombo, todo tan distinto! era una nena....
Besitos en el alma y que tengas un bello fin de semana
Scarlet2807

Mari-Pi-R dijo...

A mi siempre me encantó la serie de Colombo, hay tantas películas de ellas que he visto tantas veces y siempre las he encontrado tan buenas.
Saludos

Común dijo...

Hola!!!
Domingo de mañana y tomando unos mates amargo, vengo a visitarte, pero veo está perdida inmensa................no solo para vos era un grande, sino también para mí y si yo lo recuerdo cono Colombo. y que me decis de la perdida que tuvimos ayer de facundo cabral?? fue cruenta....
Un abrazo de oso.

Genín dijo...

Scarlet:
Muchas gracias por sos besos en el alma, me han sentado genial y justo a tiempo.
Yo solo recuerdo que lo vi de jovencito y soltero, y cuando me quise dar cuenta estaba divorciado, tenia bastantes mas años y el seguía...
Gracias por la visita
Besitos

Mari-Pi:
Si, creo que yo he visto todo lo que ha hecho, me gustaba el, fuera en su papel do Colombo o en cualquier otro.
Besitos

Común:
No me he enterado de lo de Cabral, voy a buscar la noticia.
Aquí mediodia de Domingo caluroso.
Besitos y salud

Homero dijo...

sencillamente era distinto.. a mi personalmente me encantaba

Abuela Ciber dijo...

Espero que a estas alturas te hallas recuperado del traspies sufrido.

Recibe mi cariño y deseos de buena semana

Natacha dijo...

Desde luego, esta serie forma parte también de mi más tierna infancia. Lo recuerdo con cariño, con su proceder cansino y aparentemente torpe.
Un personaje peculiar que a todos nos dejó un buen recuerdo.
Un beso, amigo.
Natacha

Genín dijo...

Homero:
Si, es como dices, gracias por la visita.
Salud

Abuela:
Si, gracias Abu, estoy mucho mejor...
Salud y besitos

Natacha:
Si, a mi me encantaba como se hacia el tonto y cuando contaba cosas de su mujer, el coche tan desastrado como el mismo, y aquel ojo que encandilaba...jajaja
No puedo por menos de reírme al recordarlo.
Salud y besitos

calmA dijo...

Nunca fue de mis favoritos, o es que tampoco me enteraba mucho.
Y no digas tontadas, pues anda que no te quedan a ti personajes para ir de entierro, tú lo que quieres son mimitos, pos venga... una de besos y arrumacos.
Y digo yo, cómo se me ha pasado esta entrada, desde que quite los enlaces, alguna se me escapa, pero a ti siempre te tengo in mente, bueno, es igual, aquí toi, cómo soy calma... pos eso, voy lenta jajajaja
Muacccccc

Kim Basinguer dijo...

A mi siempre me gustó Colombo, pero como dice Yraya, estamos aquí de paso, aunque no queramos pensar en ello.