lunes, 11 de julio de 2011

Catedral inconclusa, la anécdota...

Muchas veces había ido a Plasencia, (Caceres) porque allí o en sus alrededores vivían o tienen casa mis hijas e incluso mi ex, la verdad es que no tengo afición a visitar catedrales o cualquier otro tipo de iglesias, pero en esta ocasión en que pasé unos días en el piso de mi hija "La Japonesa" recién llegada de Osaka para sus vacaciones por Europa, por ella, me enteré de esta curiosa anécdota que me hizo visitar y fotografiar las dos catedrales que tiene Plasencia.
Luego me partí la costilla...jajaja
Que por cierto, si a alguien le interesa saberlo, que ya se que si, que se sepa, que la costillita va soldando muy bien y sin dolor...
Así se ve la catedral "nueva" en esa perspectiva lateral, desde la cocina del piso de mi hija. Ya sabéis que podéis agrandar las fotos clicando encima.
Esta es la fachada de la catedrál vieja, románica, comenzada a construir en el siglo Xlll, a finales, la anécdota es que en 1498 quisieron sustituirla por una catedral de estilo gótico, que una vez terminada de construir seria la mas grande de Europa, empezaron derrumbando por la parte de atrás la vieja catedral románica comiéndosela en la medida que avanzaban en la construcción de la nueva, y menos mal que lo hicieron así, porque en 1578, parece que se les acabó la pasta, se quedaron sin un euro, o mas bien seria maravedí de la época, y se paralizó la construcción, para reanudarla en el siglo XVlll quedando inacabada, desde entonces y hasta nuestros días, y dudo mucho que esta situación cambie con la crisis que tenemos encima.
Se pueden ver las paredes enormes a la izquierda, arriba, interrumpida su construcción, pero preparadas para continuarla, y como cerraron con paredes de ladrillo la nueva catedral para que quedara unida al conjunto con la románica, la mas antigua. Clicando la podréis agrandar para ver mejor.
Esta es la fachada principal de la catedral nueva, que está en uso, que en realidad seria lateral una vez terminada. Si os fijáis, está lleno de nidos de cigüeñas por todas partes.
Aquí se ve muy bien una de las paredes que quedaron listas para continuarlas si encontraban la pasta que les hacia falta, y que han llegado hasta la crisis de nuestros días sin encontrarla...jajaja El tío ese, asomó la nariz justo cuando estaba apretando el disparador, muy oportuno...
El mismo muro mas cerquita y sin el plasta de la foto anterior...
En un momento de descuido, ya que no dejan sacar fotos, tomé esta del interior de la catedral "nueva", que en realidad así la llaman, el órgano y sobre todo, la puertecita insignificante, me llamaron la atención. ¡Que pedazo puerta! Compararla con los confesionarios, plis.
Posted by Picasa
Y aquí se aprecian muy bien las enormes paredes inconclusas y el cierre con ladrillo de la obra de la catedral nueva. Tengo muchas mas fotos, no os quiero apabullar, lo que pretendía era ilustrar la anécdota de como se quedaron sin pasta también hace siglos, o su particular burbuja catedralicia...jajaja
AQUI hay mas información

68 comentarios:

emejota dijo...

Toma ya, peazo entrada te has montado. Las fotos geniales, los comentarios a juego. Las vistas desde casa de tu hija estupendas. Lo más importante, me alegro de lo de tu costilla, ya te dije, el mesecito.... . Ja,ja otra vez no dejes que nadie se te monte encima, aunque sea tu hija. Beso.

Gitana ♥ dijo...

Ohhh Genín ! cuanto misterio , que paredes , que puerta y esos balcones , increíble . Me gusto el rinconcito ese donde el tío aoma la naríz , con esa campana :)
Me alegro que tu costilla este mejor! Ya sabes no andes haciéndote elbatman desde la cocina de tu hija eh ?
jajaaa
Un beso mi querido , se te quiere!

Ciberculturalia dijo...

Empiezo por decirte que me alegra que tu costilla vaya mejorando.
La catedral espléndida. Buenísimas fotos y tus comentarios perfectos.
Una estupenda entrada. Gracias por compartir esa visita catedralicia.
Un beso

Felipe dijo...

No conocía esta catedral por lo que te agradezco el paseo que me has hecho dar por esta hermosura.

A cuidarse y que te mejores

¡Salud!,y nunca mejor dicho

Genín dijo...

emejota:
Gracias guapa!
No sabes lo que me alegra que guste lo que con tanto cariño hago para vosotros.
Fue un momento de debilidad, no dejaré que se me monte nadie encima mas nunca...jajaja
Besitos

Gitana:
Si, tu lo has dicho, es cierto que si se sustrae uno a la epoca de ahora, esos muros inconclusos, tienen mucho embrujo, que tu como tienes tanto, lo has captado enseguida.
jajajaja No, corazón, no haré el Batman...jajaja
Se te corresponde!
Besitos

Ciberculturalia:
Me voy a poner colorao con tantos piropos, pero me encantan...jajaja
Y si, lo de la costilla muy prontito a olvidar el asunto...jajaja
Besitos

Felipe:
No sabes cuanto me satisface que te entretuviera un ratito.
Salud

TORO SALVAJE dijo...

Van lentos pero seguros...

Me alegro de que te encuentres mejor.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

No sé que decirte de la costilla (espero que no te castigue dios con una nueva mujer)...
Buenísimo lo de la catedral.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Visité Plasencía en una ocasión pero en esta entrada he aprendido más que en toda la visita, está claro que en siglo pasados también alguién se lo llevaba calentito, je je je seguro que sería por culpa de Zapatero más (je je je), un saludo es un placer viajar sin salir de casa....

Anusky66 dijo...

también a estos les estallo la burbuja inmobiliaria o al menos el sector catedralicio , pero fueron listos , deshacían la vieja al ritmo de construcción de la nueva .
Interesante entrada , no conocía la catedral de Plasencia,me ha encantado visitarla virtualmente contigo.

Me alegro que tu costilla suelde bien.
A cuidarse mucho
Unbesazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bella entrada, las fotografías son un lujo para ver y me alegro que tu costilla suelde y ya no duela. Todo marcha mucho mejor, se percibe. Un abrazo.

Cheli dijo...

ja ja ja!!! Bien dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, no? es todo ciclico, dicen.
Interesante historia, no tenia ni idea.
Un beso.

Cheli dijo...

Ah!! Y me alegro mucho de que tu costilla vaya mejorando bien.

calmA dijo...

Preciosa ciudad Plasencia, hace años estuve con mis padres y se me quedo muy grabada en la retina.
Maravillosas las imágenes que haciéndolas grandes, se aprecia mucho mejor. Me ha gustado especialmente la del arco, a pesar del intruso que apareció tan inoportunamente.
Gracias Genín, me encanta todo lo que haces y lo que nos muestras, vamos... que babeo, jajaja.
Besitos wapis

Y me alegra mucho que el dolor haya remitido ya casi por completo, si es que eres un crack.

la MaLquEridA dijo...

Ya la terminaran algún día, tranquilo ja.


Un beso, me da gusto saber que vas bien.

Gatadeangora dijo...

Esto pasa por no hacer bien las cuentas, seguro que habia algún Julián Muñoz camuflado entre ellos.Muy buenas las fotos a pesar del tio que se te coló.
Me alegro de que tu costilleja vaya bien.
Besitos

Genín dijo...

Toro:
¿Lentos?
Yo creo que ya han terminado! jajaja
Salud

mariajesusparadela:
Lo de la costilla seria una tonteria comparada con un castigo de ese tipo, no fastidies...jajaja
Aunque si fuera buena y para siempre...nose, no se...jajaja
Besitos

MAMÉ VALDÉS:
O el ZP de la epoca, pero alguien tuvo la culpa...jajaja
Me alegro que te guste.
Salud

Anusky 66:
El sector catedralicio era lo que dominaba sembrando catedrales palacios episcopales y demás, pero alguien se enquesó y se les acabó la pasta...jajaja
Me cuido, tranqui.
Besitos y salud

Genín dijo...

Alma Mateos:
Me alegro que te guste, y si, todo está funcionando bien, no solamente con mi costilla...
Besos

Cheli: Cierto, es como la moda, de repente se pone de moda total, los trajes, o camisas de diseño de los 40, y es que no se pueden hacer cosas nuevas indefinidamente.
Gracias si, mi costilla está ya muy bien.
Besitos

calma:
Es cierto, Plasencia tiene algo de espíritu medieval que comunica, olor a musgo, murallas viejas, muros muy gruesos, no se, pero eso se percibe en la calle, en las terrazas de la plaza tomando una cerveza, o cenando con los amigos, me gusta mucho.
Estás invitada, o...¿Prefieres el ranchito? con playa, Rocio y tal... jajaja
Besitos

La Mal quErida:
No si a mi lo que me tranquiliza es que va a permanecer así para siempre, sin acabar...jajaja
Besitos y salud

Genín dijo...

Gatita:
Bueno, a lo mejor alguien hizo una jugada con el oro que llegaba DE aMERICA Y SE LO QUEDÓ, PERO NO CREO, PORQUE MIRA LA CANTIDAD DE AÑOS QUE ESTUVIERON DANDO TRABAJO A LA GENTE, pero claro siempre hay algún chorizo suelto, tal cual, como en nuestros dias...jajaja
Besitos y salud

Betty dijo...

Sabés que encanta visitar las catedrales, incluso colecciono las réplicas de ellas, por lo que me encantó la historia!

Besos

Eastriver dijo...

Me has dejado de piedra... Por ser la primera vez que te visito, vaya lección! Interesantísima entrada, la verdad.

Haces mal una cosa, si me permites la osadía. Yo, que no puedo con los curas ni con el clero, adoro las iglesias, porque la arquitectura antigua era mayoritariamente religiosa, lo mismo que la pintura, o la música por ejemplo (pienso en Bach). Las iglesias son maravillosas, son el arte de nuestros antepasados. Lo que ocurre es que, si me preguntaran, yo apostaría por convertirlas en museos, jajaja. Tu misma entrada es un ejemplo de lo que digo. Un abrazo.

Eastriver dijo...

Ah, y si de iglesias inacabadas hablamos, que no se corten... Que la continúen. En Barcelona estamos con una Sagrada Familia desde hace más de cien años dale que te pego, jajajaja.

Genín dijo...

Betty:
Pues aquí disfrutarías un montón, las hay por todas partes!
Besitos

Eastriver.
Gracias por tu visita, la verdad es que te conozco por coincidir en algunos blog.
Bueno pero la Sagrada Familia ya la han terminado ¿No?
Creo que también han terminado La Almudena de Madrid, en fin, no se, pero no es que deteste las iglesias, no es eso, solo que no son una de mis prioridades, de hecho, llevaba años yendo a Plasencia y nunca la visité, si no es por lo que me contó mi hija, hubiera seguido pasando sin verla...jajaja
Salud

RGAlmazán dijo...

Preciosa la catedral vieja. Lástima que no la rehabiliten.
Me alegro de que la costilla te vaya sanando. Estate atento, que de una costilla de Adán... Imagínate lo que puede salir de una costilla rota tuya. Mejórate.

Salud y República

Otto dijo...

Jajaja, la burbuja catedralicia! Es que el tema trae tela desde hace siglos, jajaja...

Y me alegro que la costilla siga sanando. Sino, la vendes en salsa agridulce, ya ves lo bien que le va a los chinos, jajaja...

Un abrazo!

O.

Blue dijo...

La verdad es que lo del ladrillo se podría arreglar, ja, ja.
Así me gusta, robando fotos ¿que es esto de que no se pueden hacer fotos dentro? ¿Se cae el edificio?...aaay, señor....
Besitos y salud!!!

Estrella Altair dijo...

Me encanta Plasencia... ... bella y austera.. como su románico..

Como llevas tus costillares??

Un beso y salud como tu mismo dices.. siempre....ja,ja.ja

Liova dijo...

Hola Genin!!!! Cómo he disfrutado con esta entrada!!!! Por cierto, tu hija vive en un sitio privilegiado pues la panorámica es expectacular!!!!
Una pena que no se pudiera acabar la obra, igual que la Sagrada Familia de Barcelona, no te parece???? lo malo es que si quieren seguir con las obras lo van a hacer con parte de nuestros impuestos y eso me parece muy injusto!!! Los creyentes, religiosos y el mismo Vaticano financien sus obras con el dinero de sus fieles pero no con el dinero público. Perdón por esta opinión que quizá es inapropiada para ponerla en tu blog, pero es que me ha salido así.
Por cierto, me alegro enormemente que tu costillita ya está mucho mejor. BESITOS Y MUCHA SALUD DESDE CÁCERES.

Genín dijo...

REGALmazán:
jajaja De una costilla mía nada bueno saldría...jajaja
La catedral vieja está muy bien conservada, solo que no dicen misa en ella, usan la "nueva", creo...porque yo no acudo a esos actos, pero si que se la ve muy bien...
Salud

Otto:
Si, ahora es el ladrillo, y antes la burbuja de la piedra...jajaja
Pero seguro que ahí alguien se enquesó bien...
Quizá consideren mi costilla con peligro de envenenamiento y no la quieran ni los chinos...jajaja
Salud

Blue:
Es que te cobran por la visita, en fin por todo, supongo que el truco será visitarla cuando digan misa, no creo que cobren a la entrada...jajaja
Por cierto que la catedral nueva es preciosa por dentro...
Besitos

Estrella:
Pero se adaptan a la modernidad, que se prepara cada botellón del copón y en pleno centro...jajaja
Besitos

Liova:
jajajaja Mujer, tu estás en tu casa así que puedes decir todo lo que te parezca, faltaría mas!
Si, y desde la azotea se ve toda la ciudad, es una de las razones de porqué se compró ese piso y porque está en pleno centro al lado del Ayuntamiento.
Besitos y salud

yraya dijo...

Como dicen que las crisis son cíclicas, pues ya desde entonces se vienen sucediendo.
Me alegro que vayas mejorando y besitos.

Sylvie dijo...

Si es que los humanos nos repetimos más que el ajo...la historia va y viene una y otra vez.
Muy buena la anécdota y muy buena tu ilustración de las fotos (con nariz de inoportuno incluidot).

Besitos.

Sylvie dijo...

Ah!...y me alegro del arreglo costillal!!...qué sería de nosotras sin ella???

Scarlet2807 dijo...

Una gran entrada, con unas fotos preciosas y tus comentarios geniales, Me alegro que la costilla vaya mejor...
Besitos en el alma
Scarlet2807

OZNA-OZNA dijo...

magna belleza nos regalas estimado amigo, un besin de esta amiga que se alegra un montonazu que ya te encuentres mejor. ¡¡¡ cuídate mucho y se feliz¡¡¡ que te lo mereces.

Genín dijo...

yraya:
Si, y eso que no había partidos políticos...jajaja
Besitos

Sylvie:
Si, es como las modas que siempre se repiten, metemos la pata en lo mismo a lo largo de las generaciones, sobre todo los mangantes y los curas...jajaja
Besitos a Lunita y a su mami!

Scarlet2807:
Encantado de que te gusten las fotos.
La costilla no tiene mar remedio que ir bien, le daria mucha vergüenza de lo contrario con tanta gente deseandome el bien...jajaja
Besitos

OZNA:
Te advierto paisana que tus deseos son ordenes para mi, así que hago todo lo que puedo por ser feliz..jajaja
Besitos y salud

Fermina dijo...

Vaya historia, y si, si que pasaba, he leido alguna que otra refrencia en los libros de "Los pilares de la Tierra" y "La catedral del Mar".
Que te mejores del todo pronto
Saludos

Mariale divagando dijo...

Y por qué no dejan tomar fotos?

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo el paseo y que completisimo con tantas fotos!!!!!!
La anécdota imperdible.
Si uno se maravilla de tantas edificaciones de gran magnitud.

Tranquiliza el saber que vas mejorando y por el post....con buen ánimo.

Cariños

Airblue dijo...

Oye, pues no me imaginaba yo que Plasencia tenía ese pedazo de catedral.... confieso mi ignorancia, claro que después del gótico burgalés una cree que no hay puede haber otra mejor.

Interesante lo que comentas y no es la primera obra de arte que veo a medio terminar y parcheada. Malos tiempos ha habido siempre, concretamente recuerdo una parte de la mezquita de Córdoba que tuvieron que pintar los azulejos porque se quedaron sin dinero para ponerlos los auténticos.

Me alegra tu mejoría, pero asegúrate que suelda bien, por si las moscas.

Besos azules.

Genín dijo...

Fermina:
Cuando mi hija me habló de esta anécdota me interesó mucho y me fui con ella a visitarla y sacar las fotos, hasta ese día no me había interesado por la catedral, aunque siempre me pareció que tenia una pinta rara, inacabada, pero como decimos aquí, no le echaba cuentas.
Besitos

Marialita:
No lo se corazón, supongo que será para ellos vender sus postales, es muy común en muchos monumentos.
Hoy me acordé de ti porque me llamó Euchy y estuvimos un rato largo charlando.
Besitos

Abuela:
Si amiga, mi animo está geralmente alegre, incluso con un hueso roto...jajaja
Me alegro que te gustara la entrada y las fotos!
Besitos

Airblue:
Pues no sabia yo eso de los azulejos de la mezquita de Córdoba, ya ves, en todas partes cuecen habas...jajaja
Por dentro es increible, y si la llegan a terminar hubiera sido la mas grande de Europa, pero a mi me gusta así, las dos catedrales unidas por la "cola"...jajaja
¿Y como hago para saber que ha soldado bien? Supongo que si no noto nada es porque esta bien ¿No?
Besitos y salud

marcela dijo...

Preciosa entrada, un relato muy bien construído y la verdad es que la casa de tu hija tiene "una habitación con vistas"
Sin embargo, lo que más me importa es que la costilla se coloque sin dolor y en su sitio...
Besos

Zafferano dijo...

Qué maravilla de fotos y de catedral... Y qué vistas tiene el piso de tu hija!

Me alegra que la costilla ande mejor y sobre todo que el proceso esté siendo "amable".

Un beso grande y gracias por las fotos!

Genín dijo...

marcela:
Me alegro mucho que te gustara la entrada.
Es cierto que sobre todo, desde la azotea tiene unas vistas increíbles, si.
Bueno, lo que te puedo decir de mi costilla es que no me duele casi, solo cuando durmiendo me doy la vuelta sobre ella, porque es sobre ese lado que estoy acostumbrado a dormir, y sin querer pues ya sabes, me despierto adolorido, pero enseguida se me pasa.
Besitos

Zafferano:
Es que me regalaron la máquina para mi cumple, entre mi hija pequeña favorita y mi ex, la verdad es que ha sido un regalo genial, y ahora me estoy aficionando de nuevo a la fotografía.
Si, el tema de la costilla se puede dar por zanjado, al menos eso creo, no me duele casi, salvo en posturas muy puntuales, pero no es nada.
Besitos y salud

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja, se les acabó la pasta como ahora, buen remiendo se mandaron, gótico romántico... pero ahora viendo los nidos de cigueñas por todas partes, me doy cuenta que nos han mentido toda la vida diciéndonos que a los niños los traen de Paris, y en verdad los traen de la catedral de Plasencia, joder!

Besote

Estercita

Abuela Ciber dijo...

Bueno contestandote...
no miremos tan insistentemente nos podemos quedar bizcos ja ja

Cariños

Kim Basinguer dijo...

Me alegro que tu costilla vaya bien. Yo voy mucho por esos lares,tengo unos amigos en Collado Villalba.
Ya ves, parece que el asunto de que los gobiernos se queden sin el dinero no es nuevo.

Genín dijo...

Isabel E:
jajaja No había pensado eso de que los niños pudieran venir de Plasencia en lugar de París...jajaja
La verdad es que hace muchos años que estuve en París, llovía todo el tiempo, y no recuerdo que época era, ni me fijé si había cigüeñas, pero seguro que no, en cualquier caso no como las hay ahora por toda España, parecen una plaga...
Besitos

Abuela:
jajaja Te haré caso...jajaja
Besitos

Kim:
Aquí se debió quedar sin pasta alguien gordo que le daría la pasta al cardenal de turno, que ya se sabe que la iglesia trabaja con la pasta del prójimo, sino ya verás cuando venga el Papa ahora, quién paga...jajaja
Salud y besitos

América dijo...

Lo primero.
Satisfecha de tu parte medico,la salud que es lo primero inquieto y curioso amigo.
Me han encantado el recorrido que me has dado por la Catedral en sus dos dimensiones,supongo que se quedara sin terminar por un tiempo,de todos modos es una joya del patrimonio,un proyecto de gran embargadura ,la crisis de ayer y la de hoy la mantendrán así, llama la atención el termino nueva,que no es la primera vez que lo leo en estas obras inconclusas.

Abrazos largos guapo mio se le quiere.

Genín dijo...

America:
Espero que tengas unas merecidas vacaciones y que vuelvas acrear entradas con el mismo acierto de estos cuatro años, por los que muy sinceramente te felicito, yo no hago mas que deleitarme y aprender en tu blog.
Muchas gracias querida América.
¡Felices vacaciones!
Besitos y salud

Gitana ♥ dijo...

En mi Blog hay un regalito , para tí !
Búscalo , un beso de Gitana ♥

Dora Ku dijo...

Lindos , muy lindos lugares, gracias por dejarnos conocerlos.
Por lo visto tu padeces mi mismo mal (no el de las costillas por cierto), también tienes una hija en el extranjero. La Mía se fue de México a Alemania y la tuya de España a Japón (que susto has de haber llevado con lo del terremoto y el sunami). Motivo por el cual te ha de pasr lo que a mí, que me la paso suspirando por ella y por mis nietos.
Cariños de Doña Ku

Genín dijo...

Gitana:
¡Gracias guapa!
Besitos

Dora Ku:
Lo pasaba peor cuando estaba en Bombay, ahí los terroristas a caDA RATO PONEN UNA BOMBA y matan como el otro dia a cientos, con todo, prefiero al civilizado Japón, además Osaka quedó fuera de influencia pero hasta que hablé con ella si que lo pasé mal si.
Pero los nietos los tengo aquí, con la pequeña, la grande no tiene hijos.
Besitos y salud

ARO dijo...

Buen reportaje e ilustrativa anécdota que nos llevan a pensar que las crisis no son nada nuevo.

Abuela Ciber dijo...

Dejandote onda positiva a si los huesitos sueldan bien!!!!

Que pases un buen fin de semana

Cariños

Rud dijo...

Estimado Genin
Lamento lo de tu costilla, y me parece estupendo que ya esté cediendo ese inconveniente.
Qué curioso, es la segunda catedral en territorio español que me entero que está inconclusa, pues la que conozco es la monumental obra de Antoni Gaudí la llamada sagrada familia que se quedó en el camino y ahora le van a pasar el metro por sus profundidades.
Veo que la de Placencia es de estilo más convencional; si cabe la expresión. Unas fotos muy bien logradas, a pesar del "plasta". Felicidades.
A propósito de Colombo, sí vi algunas veces la serie. El hombre era genial.
Que pases un maravilloso fin de semana

Genín dijo...

Aro:
Así es, y eso que en aquellos tiempos entraba el oro a raudales procedentes de los expolios que hacían los españoles en América, pero supongo que habria siempre una mano de por medio...
Salud

Abuela:
Tus ondas me llegan de maravilla, todo marcha bien.
Gracias
Besos

Rud:
¡Feliz fin de semana para ti!
Si, mi costilla va muy bien, afortunadamente.
Claro, hay varias catedrales que se quedaron sin pasta para terminarlas, la Almudena de Madrid es otra, pero no están inconclusas como esta que no tiene oportunidades, las otras las tienen a punto de terminar, o están terminadas ya, no se, pero les siguen metiendo pasta...
Besitos y salud

Gitana ♥ dijo...

Cómo va tu costilla ?
O Ya tienes cinturita de Thalía ? :O

Laurita dijo...

Hala... pues por lo que se ve, la catedral es una perfecta síntesis entre el pasado (estilo, materiales, construcción...) y lo contemporáneo (sin terminar por falta de pasta). Por cierto, qué suerte tiene tu hija con las vistas que disfruta desde su cocina!!

Un saludo.

Genín dijo...

Gitana:
jajaja No mi cintura es la de un tío de 1,80 y 96 kg que no se cuanto es jajaja Pero va muy bien, ahí soldándose y casi sin dolor.
Besitos

Laurita:
¡Que va! Contemporánea no, que la llamada "nueva" la empezaron en 1498 y se tiraron un montón de años construyéndola sin parar hasta que se les acabó la pasta, no se si es que no te he entendido bien, me da esa impresión...jajaja
Si, mi hija tiene muy buenas vistas, desde la azotea es toda la ciudad.
Gracias por la visita.
Besitos y salud

Scarlet2807 dijo...

Solo vengo a dejarte un besito en el alma, para que no los extrañes, aún continúo con fiebre, mañana me voy donde mi madre, sus mimos, son mi mejor medicina...
Muchos, muchos, Besitos en el alma
Scarlet2807

Genín dijo...

Scarlet2807:
Espero que te cures del todo, seguro que tu mami sabrá cuidarte y curarte.
Gracias por esos besitos en el alma de los que tienes exclusividad y tan bien me sientan.
Besitos y salud

Abuela Ciber dijo...

Buen domingo!!!!!!

Cariños

Común dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!
Tomando unos mates amargos, estoy visitando a mis amigos de la cibernética…..no sé porque me hizo acordar a nuestra catedral de la ciudad de Lujan, es que tenemos tantas construcciones parecidas con la madre patria, gracias por compartir y doblemente meritorio si no te gusta ir a esos lugares, tendrás tus razones, jijijiji
Un abrazo de oso.

Guinda dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Muy interesante tu entrada, ¡una clase de arte!
Me alegro de que esa costilla vaya bien.
Buen domingo.

Situco dijo...

jajajaja, claro, tu pones mogollón de fotos... jajaja

me alegro que vayas recuperando...

seguiré subiendo fotos...

un abrazo compa

Genín dijo...

Abuela:
Gracias amiga guapa! Lo mismo para ti!
Besitos

Común:
Pues por aquí se te recibe en tu casa.
Y esa que dices de Lujan ¿Está sin terminar como esta?
Pues la verdad es que no son lugares que me guste en demasía frecuentar, pero este tiene esa anécdota que me atrajo mucho.
Felices mates de Domingo.
Besitos

Guinda:
Gracias por tu alegría y por la visita.
Feliz Domingo, o lo que de el queda, y para compensar, feliz semana que entra...jajaja
Besitos

Situco:
jajajaja Coño claro!
Si se suben se suben a mogollón, total no cuesta na, aunque a ti mas que a mi, que queda mas lejos!
Salud

Chela dijo...

Todo Cáceres es una joya monumental.La he visitado varias veces y siempre descubro algo nuevo.
Bonitas fotos.
Un abrazo.

tia elsa dijo...

Que genial Genín, no conocía la historia de esta Catedral inconclusa, si recuerdo haber leído un libro que trataba sobre la construcción de una catedral y pasaba eso, se paraba y pasaban generaciones hasta que se volvia a retomar ¿no sería esta? jaja! Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

[url=http://www.mulberryinoutlet.co.uk]Mulberry outlet[/url] Canada 3000 (hurting badly after Sept. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose jakker[/url] Ltjvxakzt [url=http://www.louboutinoutletuks.co.uk]christian louboutin outlet uk[/url]
jgqiwl 219620 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]giant geese[/url] 104201 [url=http://www.officialcanadagooseparkas.ca]canada goose authentic[/url]