martes, 20 de abril de 2010

¡No somos invisibles!


Ha quedado muy claro el poder de la opinión pública, porque hasta la todopoderosa Iglesia Católica se ha visto obligada a reaccionar ante el clamor mundial por los escándalos destapados a lo largo y ancho del planeta, de abusos sexuales y pederastia que durante tantos años venían encubriendo y aceptando.

El Cardenal Rouco Varela decia : "Deben responder ante Dios y la justicia humana", y lo verdaderamente remarcable es que hablen de que respondan como cualquier hijo de vecino ante la justicia humana, osea que a toda esa cuerda de marranos violadores, pedófilos y abusadores de todo tipo, les retiran la impunidad de que gozaban hasta ahora, sean o no curas, obispos, cardenales, albañiles abogados o palanganeros, si la hacen que la paguen.

La gran mayoria de curas y demás ministros de la Iglesia, no me cabe duda que realizan una buena labor en nuestra sociedad, independientemente de su ministerio, en hospitales organizaciones de caridad, incluso en algunos casos, encomiable, con un merito personal fantástico, sumamente generoso y de sacrificio personal, y lo dice alguien nada sospechoso de ser un meapilas, pero los que delincan, que son una ínfima minoría y manchan a los demás, sobre todo de esa manera asquerosa con nuestros niños inocentes, que los juzguen y a galeras con ellos como mínimo...jajajaja

¡Ya era hora! Estamos de hora buena, al fin, la Iglesia mueve ficha y acepta que los suyos sean juzgados por la justicia civil, claro que de no hacerlo, ha visto las orejas al lobo porque ve como sus adeptos se enfrian y se van separando de su influencia, con lo que su negocio amenaza ruina, pero no seré yo quien haga leña del árbol caído, o mas bien tambaleante, un poco tarde la reacción de la Iglesia, pero mas vale tarde que nunca, ¡Felicitaciones a la Iglesia!

Y la otra cosa que quería señalar muy brevemente, es que como titula esta entrada, no somos invisibles, todos contamos, nuestras opiniones cuentan, por muy humildes que estas sean, por poquito que puedan influir cuando las expresamos en nuestros blogs, o en charlas con nuestros amigos, al sumarlas, se hacen importantes, así que desde luego yo, humildemente, seguiré ejerciendo mi libertad de expresión escribiendo mis opiniones sin temores, sin pestañear, y desde aquí animo a todo el mundo a que aproveche esta maravillosa posibilidad que nos da la tecnología y griten sus ideas sin complejos, sin desmayo, porque está claro que hoy nos consta y sabemos, que no somos invisibles.

52 comentarios:

  1. Hola!!!!

    Horrorrrrrrrrrrrr, en nombre de Dios................es una verguenza.

    Buena semana y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razon no somos invisibles, hay que lidiar diariamente con sentires de solidaridad y justicia.

    Cariños.

    Me encanto la imagen de cabecera!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Común:
    Bueno por lo menos después de tantos años han reaccionado y ahora se lo van a poner mas difícil a los cochinos esos, al menos eso espero.
    Besitos

    Abuela:
    Es que uno llega a pensar que es invisible, que a nadie le importa lo que uno piense, ni sus quejas ni su sensibilidad, es como darse contra la pared, pero no, hasta la Iglesia reacciona con la suma de granitos de arena que sumados hacen una montaña...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que no sino las grandes revoluciones y cambios como se hicieron sino fuese por el clamor popular. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno que se destapen estos secretos largamente guardados, y que la Justicia se ocupe!!!

    Espero que sea así en todo el mundo!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  6. tia elsa:
    Pero en el pasado eran mas drásticos, se ponían a guillotinar a la gente o a quemar conventos ...jajaja
    Es mejor así, pacíficamente.
    Besos

    Lidia:
    No si antes se destapaban, pero metían la porquera debajo de la alfombra, otras veces les daban dinero a los padres, cambiaban al cura de ciudad, pero no eran penalizados con lo que estaban toda su vida cometiendo cerdadas, parece que ahora, según dicen, se acabó, espero que sea cierto.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Genín, entre esos tipos y yo hay algo personal. No les creo y me dan frío, ese que viene antes del asco del dolor de estómago.

    Sin perder tiempo en analizar demasiado, me queda claro que ayer debe haber salido una orden especial del santo padre para sus empleados. Pues hoy la fachista iglesia argentina emitió un comunicado bastante amigable a lo que era habitual

    Sin oídos para pedófilos!

    Saludos

    Estercita

    ResponderEliminar
  8. Ojalá sea verdad...pero yo a esos no les creo nada.

    Llevan siglos mintiendo y abusando y la fórmula les ha servido para construir y mantener un imperio.

    ¿por qué iban a cambiar ahora?

    Son paños tibios para acallar a la opinión pública.

    Un beso mi querido comedor de galletas de soda!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Creo que aparte de la justicia divina, está la humana, y aqui todos somos iguales, y deben de responder ante ella.
    Creo que nos les quedó otro remedido, ha sido mucho ruido y nada favorable, y eso perjudica.
    Solo pido justicia y cada uno que sea responsable de sus actos aqui en la tierra como en el cielo.

    No somos invisibles amigo, solo que a veces no nos dejamos ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo GENIN.
    La mayoría de los religiosos son gente de bien, que pasan por la vida ayudando al projimo, pero el que la hace que la pague como cualquier humano de a pie. Porque el delito del que se les acusa es tremendo en cualquier persona pero en ellos todavía más por su profesión.

    Haces bien en expresar tu libertad de expresión es de las pocas cosas que tenemos y encima gratis, jajajaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No somos invisibles, no del todo, es verdad. Pero tenemos la gran suerte de que eso sea así, porque en otros sitios del globo no ocurre.
    Aprovechémoslo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Con la iglesia hemos topado, amigo súbdito. Apartemos que es mejor.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  13. Justicia divina? pues que primero les apliquen la justicia humana y que pagen los que tengan que pagar por lo que han hecho.
    Tú ya sabes mi opinión sobre la justicia y hay que aplicarla a todos por igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Como toda institucion que se mantuvo a lo largo de tantos siglos, tiene mucho que ocultar y por lo que responder.

    Más años voy cumpliendo, más me quejo de la labor de la iglesia, porque parece que "disfruta" que haya pobres porque asi los domina más facilmente. Nunca predican que hay que "trabajar" ...

    Me fui por las ramas, pero volviendo a tu post, por supuesto que tiene que responder a la justicia como todos y asi como tambien, la justicia debe ser independiente.

    cariños

    ResponderEliminar
  15. Sí que es verdad que no les ha quedado más remedio que reconocer y asumir.
    Y sí que cuando gritamos juntos hacemos que algo se mueva.

    ResponderEliminar
  16. La unica razon por la que eres invisible, es porque eres mi amigo. Jajajaj... Ya luego hablaremos. TQM cuidate. Muak nonnino.

    ResponderEliminar
  17. Ay mi viejo, yo de la iglesia solo escucho lo que "les" conviene... igual a la justicia.

    BTW, viste lo loco del Inca? Uno no sabe pa donde va a parar. Habrá sido la tinta del tatuaje ligado con acuarela que le quemo el coco?

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Iglesia, Justicia... me suena a la misma cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La Iglesia como institución goza de muchísima fuerza y admitir esto ha sido un palo muy gordo por la cabeza.

    Yo soy partidario de que paguen los delincuentes, pero que también paguen los que lo encubrieron en su momento. Esto último sí creo yo que no pasará, porque la primera cabeza que debería rodar es la del actual papa y ya eso sería conceder demasiado.

    Pero bueno, si de verdad se juzga a los perpetradores, ya es algo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Isabel E:
    jajaja Bueno algo muy parecido me sucede a mi, pero esta vez les doy el beneficio de la duda, están haciendo un reconocimiento público que les compromete, veremos haber hasta donde llega, pero aunque sea porque está claro de que toman una serie de medidas y no solo de este tipo, o de lo contrario el negocio se les acaba, son otros tiempos ya no hay tanta ignorancia como para creer en pajaritos preñados, la gente quiere saber, quiere justicia.
    Besitos

    Lena:
    Bueno corazón, son otros tiempos, estamos mejor comunicados, hay menos ignorancia, ya la gente no cree las cosas solo porque ellos lo digan, y sobre todo es que el negocio les está yendo mal, tienen que defenderlo y de verdad, deben venir cambios importantes, y esto de la pedofilia es que es insostenible, por eso tengo la esperanza de que sea cierto en esta ocasión lo que dicen.
    jajaja No se te olvida mi gusto por las galletas de soda!
    Besitos

    Cele:
    Muy de acuerdo contigo, el que la haga la pague, sobre todo en materia tan delicada como el hacer daño, muchas veces irreparable a nuestros niños y encima usando y abusando de la confianza que sus cargos les da.
    Besitos

    Chus:
    Si, no se puede negar que hacen una gran labor en muchos sitios y por su propio bien y el de todos, el que delinca, como dices que pague, pero ante la justicia civil, no solo con lo que se guisan ellos y se lo comen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Jinmy:
    Si claro, además eso nos da la responsabilidad de levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, hay que gritar, si necesario, por ellos y en su nombre.
    Salud

    Princesa Letizia:
    jajajaja Te aclaro que yo no soy su súbdito, pero aunque estemos apartados, indirectamente nos tocan sus actos, y eso nos concierne, sobre todo por nuestros niños.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    Paqui:
    jajaja Si, a mi lo que me concierne es que paguen como todo hijo de vecino con la justicia humana, que entre lobos no se comen...jajajaja
    Besitos

    Betty:
    Si, es que hablando de la Iglesia habria tanto que decir que uno se suele salir de tema concreto...jajaja
    Pero es totalmente cierto lo que dices y no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  22. Pues si, no somos invisibles, aunque ellos han actuado siempre como si no estuviésemos aquí.

    Y es que todas las instituciones deberían mirarse un poco hacia adentro porque en este mundo nada es perfecto. Ojala sigan, aunque no creo que eso reivindique el sentir de la gente, son demasiados años haciéndose los locos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. mariajesusparadela:
    Claro que si, y es para estar contentos saber que ya no queda todo entre las cuatro paredes de nuestras casas, ahora nuestro grito, como mínimo molesta y llega a su destino.
    Besos

    Eugenia:
    Si que soy tu amigo, pero eso no me hace invisible...jajaja
    Aunque creo saber lo que insinúas...jajaja
    O.K ya sabes que para mi es un gusto siempre el hablar contigo.
    Besos

    Capochoblog:
    Coño Nany, estoy con la mente espesita porque no acabo de darme cuenta de lo que dices, seguro que en un ratico a lo mejor me entra la luz:
    "BTW, viste lo loco del Inca? Uno no sabe pa donde va a parar. Habrá sido la tinta del tatuaje ligado con acuarela que le quemo el coco?"
    Por lo demás, estamos de acuerdo.
    Besitos

    Otto:
    Si pana, a mi también me sorprendió por lo inusualmente claro y directo que ha hablado este cardenal, yo pensaba que como siempre fueran sacando el cuerpo con infumables justificaciones hasta que bajara la marea de la opinión pública y dejara de ser noticia para los medios.
    Y no, desde luego que ni de vaina va a ser esto con carácter retroactivo, coño es que le pillaría hasta el mismísimo papa, y hasta ahí podíamos llegar, tenemos que conformarnos con menos...jajaja
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar
  24. Si pos...poco a poco se va ganando terreno... la internet ha sido algo escencial para que marchemos hacia la visibilidad... pero falta camino... falta...

    ResponderEliminar
  25. Yo debo disentir en el punto de que la mayoría hace un buen trabajo. Mi cielo, por mucho que miles de curitas alimenten huérfanos (y se resistan al deseo de violarlos más tarde, o tal vez ni lo sientan), dedicarse a mentir diariamente durante años y a burlarse de la buena fe de los ingenuos, no puede considerarse un buen trabajo.

    Fuera de eso, aunque TODOS son mentirosos, no todos son delincuentes, eso lo sé. Pero los que sí lo son, deben pagar por ello! Se les debe juzgar con la severidad que corresponda a su delito, como si hubiera sido cualquier otro ciudadano el que lo cometiera. Si son pedófilos y violadores, pues que vayan a la cárcel y que les den el recibimiento que se les da a los pedófilos y violadores!


    Podemos considerar una gran victoria y un acto de justicia el hecho de que un emisario de la Iglesia deba reconocer públicamente que sus amiguitos son unos depravados y que deben responder por ello; en serio, yo lo considero un avance enorme. PERO, me frustra terriblemente pensar en dos cosas adicionales:
    1) Los abusos van a seguir sucediendo POR SIEMPRE, aunque ahora quizás sean más cuidadosos.
    2) Los que han encubierto a los malditos son tan responsables como ellos, y nunca van a pagar.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, cuando Nany mencionó al maldito desgraciado apodado "Inca" (para vegüenza del noble pueblo Inca), se refería a esto:
    http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=101007&sid=79

    ResponderEliminar
  27. Los delincuentes son tales, con sotana o sin ella, así que todos a penar las penas que la Ley establece para los que abusan de menores.

    ResponderEliminar
  28. Maie:
    Si falta, si, pero antes estábamos en una total obscuridad desde el punto de vista de comunicarnos los de a pie, ahora un rayo de luz rompe esa oscuridad y nos podemos expresar libremente en muchos países de forma que hacemos llegar nuestra opinión, desde mi punto de vista hemos dado un paso de gigantes, a pesar de lo que falta.
    Besitos

    Malialita:
    jajajaja Ya sabia yo que ibas a disentir en eso, casi que lo escribí pensando en ti...jajajaja
    Pero no pensé que lo dirías en la primera linea...jajaja
    Bueno, O.K, lo confieso he sido mas "nice" de lo habitual para con esta gente porque estoy contento y porque de vez en cuando hay que dar tregua para que recojan a los heridos...jajaja
    Y bueno, sigo pensando que hay muchos sacerdotes que hacen una labor encomiable en misiones y hospitales, por ejemplo, además de otras ayudas sociales.
    Por lo demás estoy bastante de acuerdo en lo que señalas, pero si que creo que haora si saben que se les acabó la impunidad, si fuera cierto, se lo van a pensar un poco mejor, también creo que con todo el ruido que se ha hecho, los padres también estarán mas alertas, aunque en realidad normalmente somos los últimos en enterarnos, los niños también en la medida que tengan mas información se darán cuenta que los únicos culpables son los otros y que ellos no tienen culpa alguna, aunque algún obispo, en México hablaba de que a algunos niños les gustaba y que incluso provocaban! ¡Para matarlo!
    Muchas gracias preciosa por el link, ya he estado, y ahora si he entendido a Nany.
    Besos

    AROBOS:
    Claro, totalmente de acuerdo contigo, solo que los que no tenían sotana no eran encubiertos por sus empresas por décadas, y a diferencia de estos, cuando los pillaban iban de cabeza al trullo, la noticia es que si es cierto lo que dice la Iglesia, van a dejar de ocultarlos, se acabó de trasladarlos de sitio y meter la porquería debajo de la alfombra.
    Salud

    ResponderEliminar
  29. Es cierto mi buen amigo, no somos invisibles. Hay que hablar y aprender a no callar si se tiene algo que decir, que aportar.
    Un besito para tí y ojalá todo el mundo aprendiera a oír que eso tambien hace falta.-

    ResponderEliminar
  30. La justicia debe llegar aun cuando tenemos la impresión de que tarda,doloroso tema amigo amigo,pero bien lo dices no somos invisibles,el tema como bien dices con tu infinita sabiduría nos lleva por otros derroteros si nos descuidamos,pero hay que hablar,hay que opinar y tu lo haces bien desde la conciencia y la honradez.

    "eso nos da la responsabilidad de levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo,"ESO AMIGO es la conciencia colectiva y ser responsable.

    Un abrazo enorme y salud.

    ResponderEliminar
  31. Y tanto que no somos invisibles, hace tiempo que hemos dejado de serlo.
    Lo de los curas clama al cielo, me imagino que como en todo colectivo no se puede generalizar, yo he conocido curas que aparte de sus creencias son sobre todos PERSONAS, pero... el pastel que se está destapando ahora tiene visos de salpicarle la cara a muchos de ellos, de ahí sus repuestas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Genín: No les creo nada y menos en boca de ese cardenal. Yo como Santo Tomás "ver para creer".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Chaulafanita:
    Muy inteligente esa observación de saber oir, es cierto, a veces parece que no nos escuchan y nos dejan una sensación muy rara ¿Verdad?
    Besitos

    América:
    A mi de verdad que estas noticias me contentan y me animan a seguir en la brecha, porque claramente se ve que no somos ni invisibles ni figuras decorativas, en un momento dado nuestras opiniones cuentan y a veces ponen nerviosas aunque no sea mas que eso a gentes muy poderosas, como en este caso la todopoderosa Iglesia Católica, tanto que se sienten obligados a decir cosas que hace solo un año hubieran parecido impensable.
    Eres muy buena conmigo, siempre lo eres.
    Besos

    Yraya:
    Si, pero esto de los abusos es algo que se sabia desde hace años y pasaban olímpicamente ocultando a los culpables, apenas en el peor de los casos los cambiaban de sitio, ni siquiera de ciudad, con lo que estaban toda la vida abusando impunemente, esta actitud no entendía como no lo hicieron desde un primer momento, porque es pagar justos por pecadores, pero en fin, espero que sea un sincero arrepentimiento y que se acabe con esta situación.
    Besitos

    Luna Azul:
    jajajaja Que si mujer, que esta vez están arrepentidos de haber estado alcahueteando a tanto sinvergüenza durante tantos años y ahora se lo van a poner difícil, claro que corren el riesgo de perder aspirantes al curro...jajaja
    No, en serio, tengo la esperanza de que esta vez no nos engañen.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  34. afortunadamente amigo ...no lo somos... ni ciegos...ni udos...y nuestra voz es la voz del mundo...
    estupendo post...(como siempre)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Es la misma Iglesia quien debe atacar y denunciar a esta gentuza que hay en su seno. un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Viste? Me tienes mal acostumbrada, vine a ver tu respuesta a mi comentario y me encuentro con que me has saltado olímpicamente, y entonces?

    Jajajajaja! Que es broma, eh?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. Genín, últimamente me asombrás muchísimo con tus entradas. Normalmente veo personas de tu edad tan cegadas con algunas temáticas, y a vos te veo tan abierto, me alegra tanto...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  38. Firenze:
    Me alegro mucho que te guste el post.
    Reconforta mucho vivir casos como este donde se ve con claridad que no somos invisibles, hasta se siente uno con cierto poder...jajaja
    Besitos

    fernando:
    Tienes razón, si hubieran hecho eso antes no tendrían que pasar por esta situación, que lo tienen que hacer obligados por la opinión pública.
    Salud

    Rossy:
    Ay mi amor perdóname, te me quedaste ensandwichada entre comentario y comentario y no te vi!
    Es cierto lo que dices, hace mucho tiempo que se tenían que haber mirado hacia adentro y ellos mismos tendrían que haber extirpado ese cáncer que tanto daño hace a la Iglesia, pero en lugar de eso los han alcahueteado siempre y protegido, en fin espero que cambien de política, mas que nada por el bien de los niños.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  39. Ay Genín... como tu muy bien lo dices, el negocio de la Iglesia se está tambaleando y supongo que tienen que tratar de parapetear la situación como mejor puedan, pero tantos siglos de abusos... tantos siglos de muerte... cómo los van a compensar? Cómo van a responder ante la justicia humana todas esas personas que no hicieron más que daño amparados en el "estoy cumpliendo la voluntad de Dios"?

    =(

    Creo que amanecí filosófica hoy...

    =)

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  40. La iglesia como institución es muy peligrosa y este cardenal ni te cuento. Tienen tanta fuerza que lo saben tapar pero no se dan cuenta que las injusticias (porque las hay en todos los sitios) hay que denunciarlas y proclamarlas para poderlas evitar. Siempre con esa prepotencia... es que no paran. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES

    ResponderEliminar
  41. Pues eso.
    Libertad de expresión.
    Y nada del pensamiento único.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. No les ha quedado otra que reconocer sus miserias y sus abusos, el clamor popular y las denuncias lo hicieron posible, hoy esos obispos y demás jerarquias deben bajar la cabeza y someterse al juicio de los mortales , chau al verso que sólo los iba a juzgar Dios, ese Dios que ellos mísmos desvirtuaron, basta de hipocresia y de cubrir con sus sotanas tanta aberración.He dicho!!!

    ResponderEliminar
  43. Sol I:
    jajajaja Si, te entiendo, verás, una buena amiga mía, Silvia, que ahora viene poco por aquí, decía que yo era atemporal, a mi eso me gustaba, y me lo llegué a creer, mentalmente atemporal claro, físicamente no tanto, aunque ahí vamos...jajaja
    Lo que tu has escrito me llena de alegría, gracias por pensar así, creo que tienes razón...jajaja
    Besitos

    Rigoberta:
    Amaneciste como siempre: INTELIGENTE...jajaja
    Lo que dices es muy cierto, pero piensa que lo mas inteligente para ellos es hacer como el cereal ante el viento, ser flexible. Las cosas hoy son, como sabes bien, muy distintas, hoy un peo de aquí se siente en minutos en el resto del mundo, y esta gente o se modernizan y adecuan la religión a la modernidad del hoy en dia, o sucumben, y no creo que estén dispuestos a ello, ya con el obscurantismo, los milagritos, y la fe sin raciocinio, YA NO les basta.
    Me alegro mucho verte por aquí.
    Besitos

    Liova:
    Pero ellos se dan cuenta de que hay mucha gente como nosotros, y ya no cuela, y de tontos no tienen nada, ellos han tirado de la cuerda hasta que la han escuchado crugir, y antes de que se quiebre y de al traste con su organización y negocios, si tienen que cortar un numero no tan significativo de cabezas lo harán, y cada una que caiga, son muchos niños que crecerán sin traumas, que es de lo que se trata.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  44. Me encantó el post Genín, lo vi ayer y medio dormida no supe qué comentar. Yo sigo las noticias del caso todos los días, con aberración, y al mismo tiempo con la satisfacción de que algo se está haciendo. Y parece que sí, que tantas voces finalmente no son invisibles. Beso!

    ResponderEliminar
  45. Buen aporte Genin

    Hay que abrir los ojos !

    También, felicidades a la Iglesia,
    así, se honran, se levantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Maguita:
    Me alegro mucho que te guste el post, en realidad yo nunca planeo lo que voy a escribir en ellos, de repente me surge la idea, o muchas veces la necesidad de hablar sobre un tema y me pongo a escribir, lo que sale lo publico y me siento tan agusto, unas veces los temas gustan mas que otros, como es natural, pero soy un hombre de impulsos y al seguirlos me siento muy bien...jajaja
    Besitos

    Intro:
    No es asunto mio pero la Iglesia no tiene mas remedio que acercarse a niveles terrenales, no pueden seguir fuera de este mundo viviendo el suyo y al mismo tiempo tener una dependencia total de sus fieles, antes podían hacerlo entre otras cosas por la ignorancia de la gente, pero hoy día las cosas han cambiado y ellos no, por lo tanto es solo cuestión de tiempo que lo hagan, porque cerebro tienen.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  47. Un valiente post! Eriza la piel y deja sin palabras. Bravo por compartirlo. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Alma Mateos:
    Me alegra mucho que te guste, creo que es una buena noticia, al menos da cierta esperanza para que los delincuentes no sigan actuando con impunidad.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. Es verdad!No somos invisibles.
    Tampoco lo son las criaturas abusadas!
    Que los casos delictivos salgan a la luz es una manera de ponerlos en evidencia.
    No confío en el castigo divino ...Creo que los pederastas tampoco.
    Desearía que se implementase un justo castigo humano.
    Muy bueno el post!
    Como escribió Otero :" Nos queda la palabra!"

    ResponderEliminar
  50. Espero que no sean solo palabras y el juicio sea para todos los seres humanos por igual.

    ResponderEliminar
  51. Hola Geminoso, yo soy geminosa así que ya somos 4.
    Bueno, bien tarde, muy tarde... se callaron hasta que simplemente la evidencia constante y en todas partes del planeta fue mayor que el tremendo poder de la católica iglesia. Siempre ha sido ésta la estrategia de dicha organización.
    Tienes toda la razón: ¡No somos invisibles! ni en éste ni en ningún tema... cada blog, cada persona, será quizás un ínfimo granito de arena... pero no olvidemos que todas las playas del mundo de granitos ínfimos están hechas.
    Un gusto pasar por aquí, te dejo saludos desde el confín austral!

    ResponderEliminar