martes, 6 de abril de 2010

Apoya al juez Garzón, ¡PASALO!...


Posiblemente sea inminente la suspensión de Garzón. Ésta nunca se habría producido si no hubiera metido sus narices donde la Transición sólo echó mierda: en los crímenes del franquismo. Tras muchos años de ejercicio judicial ninguna de sus decisiones impulsó su inhabilitación… Todo es posible en este país menos tocar a nuestros criminales.

Por eso se está promoviendo una concentración frente a la Audiencia Nacional para el día en que sea suspendido Baltasar Garzón. A las 20h en la calle Génova. Si la inhabilitación se produce más tarde de esa hora, la concentración será al día siguiente.

Se lo debemos a tantas víctimas del genocidio, a tantas personas que lucharon con su vida, con años de prisión y tortura, con el exilio… No con nuestro silencio.

EDITO:

Garzón dice que se defenderá y demostrará su inocencia, leer aquí

ULTIMA HORA, PUBLICADO EN EL "PAIS" leer aquí.

COPIADO DE AQUÍ

¡ Pásalo!

43 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Espero que finalmente no ocurra. Al final, pasan los años, y seguimos debajo de los mismos. Y siguen siendo intocables.
Pais...

RECOMENZAR dijo...

Buenisimo ya lo leí y lo paso y entretanto te dejo besos

La Hija de Zeus dijo...

Ojalá no suceda, de pasar unos cuantos se alegrarían, incluso aquí en Venezuela.

un abrazototote

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Este hombre fue quien juzgó a nuestros milicos asesinos, porque en nuestro país de justicia mediocre los juicios no avanzaban. Realmente le estoy muy agradecida, hizo un muy buen trabajo.
Ahora, no me sorprende que cuando se meta con los asesinos de su patria lo quieran correr. Que pena y que asco que se permitan estas cosas. Ojalá la fuerza de ustedes, desde allá, no permita que esto así sea.

Cariños genín!

Airblue dijo...

Genio.... de buena tinta sé que Garzón tiene muchos enemigos, no goza de mucha simpatía entre los suyos. Esperemos que no tenga ese final.

Cuídate y no hagas travesuras como la que hicíste, vámos muchacho que eso no es ser viejo, es ser cabezota, je,je, (perdón).

Genín dijo...

depiedraenpiedra:
Bueno al menos tenemos derecho al pataleo con los votos...jajaja
Pero también podemos presionar ¿No?
Besitos

RECOMENZAR:
Gracias por los besos, ahí te van los mios!

La Hija de Zeus:
Si, tiene enemigos por todas partes, pero también amigos, creo que mas de estos últimos, no seria justo que lograsen lo que pretenden.
Besitos

Sol I:
Pienso como tu, y gentuza la hay en todas partes, habrá que hacer lo poquito que está en nuestras manos, como este sencillo post.
Besitos

Airblue:
Si, tienes razón, pero a mi me repatean las injusticias, sobre todo de la mano de mediocres y habrá que hacer lo poquito que podamos, al menos manifestar que no nos chupamos el dedo.
¿Cabezota? jajajaja
No hay derecho, me conoces muy bien...jajaja
Besitos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Que no cuente con mi apoyo.
Es un ciudadano más.
Como los demás.
Y ha de ser juzgado como cualquier otro.
Si es inocente mejor para él y si es culpable que lo pague.
Ya está bien de manipulaciones.
O es que él está por encima de la ley?
Tiene inmunidad?
Te dejo mi opinión que ya comenté en otro blog:

Yo le tenía mucho respeto a Garzón.
Era casi un héroe para mí.
Pero me equivoqué.
Profundamente.
Ha demostrado ser un divo que sólo busca los focos.
Tiene predilección por las causas, como ahora la de Guantánamo, que hagan sonar su nombre por todo el mundo.
Causas que sabe perfectamente, como la de Pinochet y otras, que acabarán en nada pero eso ya le da igual porque seguirá satisfaciendo su ego.
Su nombre dará la vuelta al mundo y se hablará de él.
Y ganará dinero. En conferencias, cursos, seminarios y demás eventos por todo el mundo.
Tonto no es.
Instruye mal y muchos de sus procedimientos tienen importantantes deficiencias que permiten alegar vulneraciones de derechos a los procesados.
Su paso por la política demostró su catadura moral.
Como no le dieron lo que quería dejó la política y desempolvó el GAL aunque tuviera que aliarse con la derecha para satisfacer sus deseos de venganza.
Se hizo amigo de Pedro J. y El Mundo con tal de vengarse de los que no le habían dado lo que él quería, y este periódico filtraba continuamente noticias, con intenciones políticas obvias, de lo que Garzón instruía.
Circunstancia que se da a menudo en las instrucciones de Garzón. Siempre hay filtraciones a la prensa. Antaño a El Mundo para atacar al PSOE, ahora a El País para atacar al PP.
Es un juez peligroso.
Si alguna vez me hubieran de juzgar no lo querría a él porque mi suerte dependería de sus intereses personales.
El tema del Banco Santander es sencillamente repugnante. Él se beneficia de las becas del señor Botín y cuando vuelve a ejercer de juez le archiva las causas que hay contra el presidente del Santander.
No sé si probarán o no que es un juez corrupto pero hasta el jurista más tonto sabe que te has de abstener como juez porque no puedes ser imparcial si una de las partes te ha beneficiado económicamente.
Creo que fue un juez valiente y luego con los años le ha podido en primer lugar la ambición política, y después su ego voraz que le ha llevado hasta a utilizar el dolor de las víctimas para satisfacerlo y finalmente le ha podido el dinero.
Un ejemplo más del peligro de la ambición humana.

Lena dijo...

Lo paso Genín!

Un beso de esos que dicen te quiero mucho, amigo!!!....

(Siento mucho lo de la bonita...ojalá la repares para bien)

Eugenia dijo...

Ja...
Yo sabia que Torosalvaje comentaria eso. (Claro, no sabia el detalle de los argumentos).

Yo supe de Garzon cuando se metio con Chavez.

La causa la apoyaria siempre! Un besote

Felipe dijo...

Gracias Genín

¡VERDAD,JUSTICIA y REPARACIÓN!

¡SALUD y REPÚBLICA!

Intro dijo...

Creo que los criminales financian todos los gobiernos.

Tocarlos, es cuesta arriba.

Un beso.

Liova dijo...

A mí siempre me gustó Garzón, cuando leí su libro me conmovió pues detrás de esa imagen impertérrita y justiciera hay un hombre que sufre y ama como cualquier otro. Sólo deseo que se haga justicia, pero de la buena. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Genín dijo...

Toro:
Claro, si hubiera indicios de culpabilidad que lo juzguen, faltaría mas, pero no por intereses de tipo político y mucho menos fascista o revanchista, osea que no manipulen la justicia para joderlo, eso es vital, y no solo por Garzón, sino porque el día que hayan bandos declarados de jueces de una u otra facción, que no sean independientes aplicando la ley, se acabó la justicia y la ley en este país y volveríamos a la preguerra civil, te recuerdo que esto ya sucedió.
Salud

Lena:
Recibido el beso...¡Que rico! jajaja
No te preocupes, en cuanto nos deje el tiempo la repararemos sin problemas.
Besitos

Eugenia:
Bueno, cada quien tiene sus opiniones y esta bien exponerlas, eso lo enriquece todo, pero en este caso hay una evidente revancha política y una manipulación que huele demasiado, si le tuvieran que juzgar por un delito, que lo hagan, pero no de esta manera, según mi opinión.
Besitos

Felipe:
No hay de que, al contrario, yo tenia pensado hacer un post al respecto, al leer tu blog me facilitaste las cosas, así que gracias a ti.
Salud

Genín dijo...

Intro:
Desde luego las cosas distan mucho de estar claras.
Besitos

Liova:
Si, estoy muy de acuerdo contigo, que se haga justicia, sin revanchismo y sin manipulación.
Besitos y salud

mariajesusparadela dijo...

Sigo pensando que no se atreverán.

Capochoblog dijo...

Del tema conozco por encimita, casi que de noche y corriendo pero si como dice el Toro que de leyes sabe más que un pescado relleno, que el tipo es como es, pues ya sería justicia que lo juzgasen con su misma vara, no?

Por las víctimas del franquisimo, siempre habrá gente luchando y de seguro hay algo: No siempre el gobierno podrá esconder las cosas. No siempre.

Besos.

Nat dijo...

pues sí apoyo a Garzón lo enviaré por mail... gracias por la información y un saludo

Lisa dijo...

Creo que el tema es complicado, no conozco los entresijos legales por lo tanto no debo opinar, si es inocente ya lo demostrará y si no pues como todo el mundo. De todas formas me parece una vergüenza que todavía sigamos así, no basta con perdonar, hay que reparar. Tanto sufrimiento no puede ser olvidado.
Hoy, además he estado leyendo sobre Paracuellos... tampoco me parece bien, pero creo que hay una diferencia, a ellos se les reconoció como mártires y los nuestros todavía andan por la cunetas. ¡Qué horror!
Besitos y Salud

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
MI HERENCIA...

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

fernando dijo...

Yo apoyo la Ley sea para Garzón, Pedro López, Juan Ramírez o Benito Jiménez. Yo apoyo la ley, la democracia y la igualdad de todos los españoles ante la Ley. Garzón tiene los mismos derechos y deberes que yo, él no puede tener más derechos ni deberes que yo, sino los mismos, ni más ni menos, los mismos.

Genín dijo...

mariajesusparadela:
Yo antes pensaba así, pero con lo que se escucha ya no se...
Besitos

Capochoblog:
Es que hay mucha gente que como el Toro sabe mucho del tema pero piensan todo lo contrario, está la cosa muy dividida, yo por mi parte veo que tiene muchos enemigos que se los ha ganado a pulso, pero no por ser un coñoemadre, sino por joderlos.
Ahora hay mucho franquista y gente de derechas fundamentalistas, que va contra el por haber descubierto tramas que ahora mismo están en primera plana, o con el asunto de la Memoria Histórica, y por eso si que no, de acuerdo que si ha hecho algo malo que sea juzgado como cualquier otro, pero es que se ve clarito que se busca venganza y pararlo, aunque se haya que inventar, pero no les va a ser fácil.
Besitos

Nat:
Cada quien es libre de hacer en conciencia lo que crea conveniente, todo deberíamos de seguir tu ejemplo.
Besitos

Lisa:
Si de acuerdo, pero que no piensen que nos chupamos el dedo y se pongan a conspirar utilizando los hilos del poder simplemente para vengarse de Garzón, que se haga justicia, desde luego, pero sin coñas patateras.
Besitos y salud

Jose Ramón:
Gracias por tu visita.
Salud

Adrisol dijo...

siempre pasa lo mismo..cuando alguien quiere hacer las cosas bien,aparecen los detractores.
ojalá no pase en este caso!!

un abrazoo

Genín dijo...

Adrisol:
Espero que no pase, como dices, y que se haga justicia.
Besitos y salud

Abuela Ciber dijo...

Silencios que pesan.

Cariños

tia elsa dijo...

Pensar que este juez fue el primero en juzgar a los militares argentinos por la desparación de ciudadanos españoles, siendo aún de otro país en España no lo cuestionaron y ahora que toca a los de su país donde tiene verdadera jurisdicción le quieren echar, es increible! Besos tía Elsa.

Alejandro Kreiner dijo...

Espero que la Justicia sea justa. De momento es en lo único que podemos creer en la sociedad actual...

Saludos.

Genín dijo...

Abuela:
Habrá que aligerarlos...jajaja
Besitos

tia elsa:
Es que amiga, aquí todavía hay mucho franquista, a Garzón le quieren meter mano por muchas cosas pero la gota que desbordó el vaso fue cuando se puso a averiguar sobre los crímenes del franquismo y sobre la corrupción en la financiación de partidos políticos.
Si lees el enlace que acabo de poner en mi blog, dan una información interesante, te lo pongo aquí también:
http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Varela/sentara/Garzon/banquillo/causa/franquismo/elpepuesp/20100407elpepunac_2/Tes

Besitos y salud

Alejandro:
Si, de eso se trata, conseguir que sea justa. ¿Pero como es posible que se juzgue a un juez por hacer su trabajo?
He editado y puesto un nuevo enlace en mi post que publica hoy "El País" muy interesante.
Salud

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y quien dice si está bien o mal juzgar a GArzón ? y quien dice si la justicia es justa o no ? y quien dice si se debe dar el mismo derecho a todos los españoles o a unos más que otros ?

Si en vez de GArzón, se juzgase a Pepe Pérez, pasaría algo ????

la Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley. Y eso se debe cumplir. Todo lo demás es ir en contra de la democracia.

Si Garzón ha cometido alguna falta o delito, se demostrará en el juicio. Si lo ha hecho todo bien, igualmente quedará demostrado.

¿ por qué hay tanto miedo a que una persona sea juzgada ? Tiene todo el derecho del mundo a defenderse .

Ah, ya veo que aquí se lee mucho los medios del Gobierno ;)

y que tal una concentración por los más de 4 millones y medio de parados o es más importante GArzón que todos los ciudadanos que están en paro ?????

PyM dijo...

Creímos haber superado los tiempos donde unos cuantos hacían lo que querían de manera impune, qué equivocados estábamos.

América dijo...

Mi querido amigo tema complicado y que se presta para varias lecturas según la posición que se asuma,en todo caso yo confío en tu criterio y sin duda algo vez ,siente y sabes.

Un abrazo muy fuerte muy fuerte y salud.

Genín dijo...

Fernando:
jajajaja Me hace gracia tu forma de mezclar churras con merinas...jajaja
Desde luego que no es lo mismo juzgar al Pepe ese que mencionas que a Garzón, Garzón le ha echado muchos huevos a la vida juzgando a un montón de terroristas que ha metido en prisión, a mi me da vergüenza que sea juzgado por haber investigado en los crímenes del franquismo y por una denuncia de Falange Española y otros que no recuerdo, de la misma cuerda de extrema derecha, por prevaricación, es una burda venganza y a mi al menos me da vergüenza ajena por lo que dice Amnistía Internacional y otras organizaciones de prestigio Internacional, que se han echado las manos a la cabeza, igual que yo, por el daño que le va a hacer a la justicia y a la democracia españolas. Si sale o no inocente, da igual, el daño ya estará hecho, así tratamos a los que defienden la ley, el solo hecho de sentarle en el banquillo de los acusados no lo harían en ningún país civilizado, hubieran lavado los trapos sucios en casa, sin llegar a un juicio que solo va a hacernos daño a todos, tu incluido, aunque no te des cuenta.
¿LA JUSTICIA EN ESPAÑA? Tu eres periodista y te supongo informado, no es muy brillante que digamos, y los tecnicismos son manipulables, pero en cualquier caso aquí cada uno puede escribir libremente lo que le parezca, aunque con leer los enlaces que pongo, es suficiente para entender de que va esta farsa y este rasgarse las vestiduras.
Nunca he pertenecido a un partido político, no cuadro en ninguno, leo varios periódicos, básicamente los que me dan la gana y no me hacen vomitar, los enlaces que pongo son generalmente del Pais porque suelen ser breves y dan una idea bastante buena de las cosas, y repito que mi blog está para escribir con libertad y se agradece que, como lo haces tu, con respeto, y también se habla de los parados y de los inútiles que están en el poder ¿No te acuerdas de esos post? Hoy ha tocado hacerlo de Garzón y mañana a lo mejor, si me parece bien, de los muertos asesinados por Franco que están todavía en las cunetas y que sus seres queridos los quieren en una tumba normalita,adonde les puedan llevar flores, ese es el crimen por el que Garzón , a requerimiento de los que contribuyeron a tantos asesinatos, tiene que ser juzgado, por prevaricación, para buscarle un tecnicismo que lo pueda joder...¡No te jode! Que no nos chupamos el dedo, hombre!
Ningún Gobierno hasta ahora, ni socialista ni de derechas ha movido un dedo por los asesinados del franquismo, Garzón si, y con un par y por eso tienen que joderlo los fachas de siempre?
No no es lo mismo Juzgar a Garzón que a Perico de los palotes, claro que no y tu lo sabes.
Te supongo enterado del caso Gürtel, que casualidad, también que los corruptos pidan venganza contra quien sacó toda la mierda a relucir.
Salud

Genín dijo...

PyM:
Ya ves, de eso nada, es la mierda de las dos Españas de siempre, yo también creía que habíamos superado todo aquello del pasado, pero que va, triste muy triste.
Salud

America:
Hola corazón, bueno, en realidad si lees los artículos de los enlaces de mi post, podrás entender la trama bastante bien, enseguida se pueden quitar los disfraces a los camuflados y entenderlo bastante bien, pero en fin, estas cosas son muy desagradables siempre, porque cada quien tiene su manera de ver las cosa, en cualquier caso hay situaciones en que no tengo ningún problema en mojarme con mis puntos de vista.
Besitos sinceros y salud.

Nat dijo...

hola Genín no se que pasa que en algunos blogs no me deja hacer comentarios si veo que en el tuyo sí entonces no es cosa sólo de mi cuenta... a alguien se lo tenía que contar...

salu2

Paqui dijo...

Genin, creo que no es revancha ni por los crimenes fascista ni nada de eso.
Si tienen que juzgarle que lo hagan, no tiene más derecho que los demás. Si es culpable que pague como todo hijo de vecino y si es inocente, nada pasará. La justicia tiene que ser igual para todos.
Los jueces siempre han sido intocables, ellos juzgan pero rara vez son juzgados. Garzón ha hecho muchas cosas buenas de eso no tengo duda, si ahora tiene que demostrar su inocencia, que la demuestre.
Un beso y cuidate

Otto dijo...

En dos platos: menudos hijos de la gran puta.

He dicho.

Genín dijo...

Nat:
jajajaja Pues has hecho bien en contármelo, son cosas de la tecnología imperfecta, pero por aquí vienes y yo encantado.
Besitos

Paqui:
Yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, se les ve el plumero de muy lejos y digo yo ¿Que pasa con la presunción de inocencia? Es una forma muy sibilina de encausarle porque seguro que retuercen cualquier tecnicismo para fastidiarle, ya lo verás. No no estoy de acuerdo, los españoles y mucha mas gente deberíamos de estarle muy agradecidos a Garzón y esto que le intentan hacer es una putada que pone en evidencia la manera de ser sibilina y desagradecida de muchos españoles.
Nosotros a ventilar nuestros trapos sucios ante el mundo...¡Que bien!
No hay mas que leer las opiniones de entendidos a nivel Internacional, como los de Amnistía Internacional.
Besitos

Otto:
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Un abrazo pana!

elle dijo...

Yo no sé cómo estaba la justicia antes ,imagino que peor… pero si alguien cree que las cosas son tan bonitas como parece…podría asegurar que se equivocan y que en un país que parece tan avanzado adelantado con luchas y leyes nuevas a favor de los derechos humanos…una mierda …todo mentira…aquí saber algo que no conviene es peligroso…da igual quien seas que hayas hecho, los de arriba o te cayas o te hunden y lo digo con la seguridad de quien lo ha probado en propia piel...uff quizá se me caiga el pelo por esto pero me jode ver que les da igual quien sea, si ese no puede luchar¿ como podíamos hacerlo los demás? ..Genin si puedes borra esto en cuanto lo leas…
Saludos de una Asturiana acojonada..

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Paqui ha reflejado muy bien mi opinión. Todos somos iguales ante la Ley. Dice mucho de España cuando hasta un juez puede ir a juicio. Nadie es impune ante la Ley. Eso dice mucho de un país. un abrazo.

Jimmy dijo...

Yo creo que es todo una fachada.
Dudo que al final pase algo. Todo quedará como antes y seguirá su ritmo. Eso sí, muy despacio.

Genín dijo...

elle:
jajajaja ¿Estás acojonada paisana? jajaja Que no mujer, que no es pa tanto...jajaja
Yo no lo borro, aquí cada quien puede escribir lo que le de la gana, pero si quieres que se borre lo puedes hacer tu misma desde tu blog que visitaré.
Gracias por tu visita y te espero.
Besitos

Fernando:
Pos na, todas las opiniones han sido reflejadas y no le vamos a dar mas vueltas, las mías son las que son y ya las he reflejado suficientemente en los comentarios y las respuestas, así que a otra cosa mariposa...jajaja

Jimmy:
Puede ser, pero tal y como van las cosas, hay fechas, han rechazado todos los recursos de Garzón, y la mala leche es manifiesta, hasta han pedido oficialmente hasta 20 años de inhabilitación, pero en fin, nosotros poco mas podemos hacer que lo ya hecho.
Salud
Salud

Ŧirєηzє ♥ dijo...

totalmente de acuerdo amigo...
ya lo he pasado por email...
un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

decirme si miento o es algo falso, lo que ahora mismo voy a escribir:

Garzón es un ciudadano español que tiene los mismos derechos y deberes ante la Ley que todos nosotros. Una vez más se consagra el principio de igualdad de todos los españoles ante la Ley. Nadie es más que nadie ni un juez. Ello demuestra la independencia del poder judicial y que todos somos iguales ante la Ley. Ese principio es fundamental pues garantiza la democracia, la imparcialidad y la justicia.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de Garzón pues desconozco totalmente si ha actuado bien o mal en la causa sobre la que será juzgado. Para eso están los jueces y los tribunales que saben mucho más del tema que yo, un lelo en la materia.

Carmela dijo...

El delito es no investigarlo.
Ya lo difundí!