viernes, 14 de agosto de 2009

¡Que nos quiten lo bailao!


Mucha gente está de vacaciones, esos son los mas afortunados, otros están en el paro, pero cobran su dinerito, y a los que se les ha terminado el paro, están de enhorabuena porque el Gobierno acaba de aprobar un subsidio, aunque sea poco dinero, para que sigan cobrando y así puedan echarle algo al estómago sin tenerse que ponerse a robar, a mi alrededor hay mucha gente en el paro, pero la alegría de la gente sigue, por aquello de " A mal tiempo buena cara". En época de crisis en las familias se ayudan unos a otros, eso lo veo todos los días y esa solidaridad me alegra mucho y me hace sentir orgulloso de mi gente..

Los inmigrantes siguen llegando en pateras a nuestras costas, los que llegan, no saben con lo que se van a encontrar aquí los pobres, porque la cosa está mala, muy mala, y muchos siguen dejando la vida en el mar, ahogados en el camino, que lastima me da que tenga que suceder eso, pero como escuchan que aquí se cobra aunque no se tenga trabajo entre muchas otras mentiras y falacias, siguen tratando de venir ilegalmente, arriesgándose a morir, en busca de una vida mejor. Eso me entristece mucho.

Y yo que iba a escribir un post dedicado a la crisis y a los que pierden sus empleos, a los esforzados inmigrantes, he decidido que no, que voy a agradecer a los dioses que hayamos nacido en un país en donde a pesar de las crisis nos permita comer sin tener que delinquir, tener que robar para comer, de tener una sanidad publica gratuita lo suficientemente decente para estar atendidos cuando perdemos la salud, pedir solidaridad con los inmigrantes y compartir lo que tenemos con ellos, peleando juntos para sacar al país de la crisis. Que a pesar de todo, ocho millones de jubilados, entre los que me cuento, seguimos cobrando nuestras pensiones.

Así que quiero dar mucho animo a todo el mundo, que ya saben que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista, sonriamos agradecidos, vivamos con alegría, porque somos afortunados aun en los malos tiempos, disfrutemos lo que podamos con mucha alegría de vivir y si luego nos tenemos que joder, lo haremos con mas o menos alegría pero con arte, mucho arte solidario y...¡Que nos quiten lo bailao!

Un recuerdo entristecido y solidario para aquellos que no han tenido la suerte de nacer aquí o en cualquier otro país con una economía y organización similar a la nuestra, y que lo están pasando mal en sus países, y a todo el que pueda, que se solidarice y ayude en lo posible a los demás.

27 comentarios:

  1. Un lindo recuerdo, Genín, a los menos favorecidos...

    Un beso!

    (En casa...jajaja...mi esposo es quien cocina!!!)

    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos, yo tambien estoy reorgullosa de haber nacido acá en Uruguay.

    Amar nuestro terruño es algo que ennoblece.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy tan optimista.
    Para mantener la jubilación, el paro, el subsidio, la seg. soc.,... se tendrá que crear muuuucho trabajo en este pais. Y eso no se está haciendo.
    Y aunque ahora se pueda seguir pagando desde la caja del estado, ésta debe estar ya en las ultimas.
    O sea, o hay trabajo y la gente empieza a consumir como antes, o todo se irá al garete mas o menos pronto.
    Esperemos que no. Que de tiempo a esa recuperación.

    Un saludo, Eva.

    ResponderEliminar
  4. Genín, estoy contigo.
    En mi familia ha habido varios miembros que tuvieron que emigrar... y desde luego no se fueron de su casa por gusto a pasa penurias en otros países que no tenían sus costumbres ni su lengua. Se fueron por necesidad. Todos han vuelto y han hecho que la vida de sus familias haya sido mejor. No me preocupa que haya inmigrantes en nuestro país, lo que sí me gustaría es que noo vengan engañados como dices para seguir viviendo marginados. Lo ideal es invertir en sus países de origen para que tengan recursos para vivir en su casa. Ya sé qué suena utópico y que mientras haya gente que sólo se preocupe de ganar dinero a costa de lo que séa es casi un umposible...¡pero sigo creyendoo!
    Besos y Salud

    ResponderEliminar
  5. Sí, en España, vivimos muy bien, pero podríamos vivir mucho mejor y, sobre todo, repartir mucho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Genín,querido amigo.

    Entiendo tu post como un llamado de agradecimiento y de solidaridad,por encima de las criticas a nuestros respectivos gobiernos,tu mensaje esta claro,no todos tienen las mismas oportunidades,todos de alguna manera siempre podemos tender la mano,hay casos que se nos escapan de las manos,bien sabemos que es en otras esferas donde debe imperar la solidaridad.

    Una entrada en reflexión positiva que buena falta nos hace.

    Un abrazo enorrrrmeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lena:
    jajajaja Que suertuda, en la mía, ni yo! jajaja
    Claro, soy el unico que vive en ella, porque la Romualda vive fuera y tampoco cocina...jajaja
    Besos

    Abuela:
    Tenemos suerte Abu, pero en nuestra vecina, África, hay muchos paises que son solo para unos pocos y los demás de mueren de asco.
    Besos

    Anónimo:
    Gracias por tu visita.
    No, claro, yo hablo en presente en lo que hay, por eso digo que nos quiten lo bailao. Tambien podemos salir a la calle y nos caiga una teja y nos mate, por muy ricos que fueramos.
    Pero vivir con lo que tenemos ahora, lo mas felices que podamos, es importante, en el camino se arreglan las cargas, que dice el refrán.
    Lo malo, es lo que dices, que para que pase la crisis tengamos que consumir como borregos.Difícil es la solución que tocaba en mi anterior post.
    Salud

    Lisa:
    Claro, estamos de acuerdo, ya ves la intención de mi post, dar ánimos y solidarizarme con los demás, afrontar los problemas con una sonrisa en los labios, y darnos cuenta lo afortunados que somos comparados con otros que lo pasan fatal.
    Besos

    Fernando:
    Si, trabajemos para progresar, pero mientras disfrutemos y seamos felices, y que nos quiten lo bailao!
    Salud

    America:
    Si, y podemos y debemos seguir criticando, porque como dice Fernando podríamos vivir mejor, pero lo cortés no quita lo valiente, y en lugar de estar cabreados criticando siempre, sacando lo malo, debemos de darnos cuenta de vez en cuando que tenemos motivos para estar felices y sonreír, podemos seguir trabajando para mejorar, que es la única manera. con el trabajo, y a la vez despellejar a los políticos que se lo merezcan, pero mientras, vivamos felices y que nos quiten lo bailao!
    Besos, mucha salud, y un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  8. Sí que tenemos suerte, Genín, aunque siempre habrá quien se queje.

    ResponderEliminar
  9. Que bien! salud!, me gustó este post... Me acorde de una gente bella que conocí en Cuba y que aún vive allá....uf!

    Un abrazo vivito.

    ResponderEliminar
  10. ...podría suscribir punto por punto lo que has dicho. No hay nada en lo que pudiera llevarte la contraria.

    Me gusta leerte. Escribes con el corazón. Por eso llegas de esta manera.

    Un estrecho abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es lindo tu post, Genín! Por acá nosotros muy tristes con todo lo que ha acontecido últimamente en nuestra bella y amada Venezuela, hasta cuándo durará esta desgracia?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo con ese Anónimo, nos estamos consumiendo los ahorros guardados de jubilaciones, el paro, el subsidio y muchas cosas más, lo que el gobierno ha de hacer es dar muchísimos puestos de trabajo para que la gente o mejor dicho el trabajador consuma como lo hacía antes de esta crisis, lo contrario nos iremos al garete mas pronto que tarde.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Imaginate lo que se pudiese hacer en Vzla con un gobierno que de verdad funcione. Con el nivel de ingresos que tenemos y el pais cada dia mas jodido! =S
    Hoy los Vzlanos no estamos muy optimistas que se diga y aunque el mal no dure cien años, cuanto daño el que se esta logrando en solo 10...y los que faltan!

    ResponderEliminar
  14. mariajesusparadela:
    Ya, es normal que haya todo tipo de opiniones, y eso es perfecto mientras nos respetemos los unos a los otros.
    Besos

    Marsu:
    Bueno, esos lamentablemente, hace mucho que lo pasan mal.
    Me alegro que te gustara.
    Besos

    nadaq:
    Me alegro que te guste.
    En realidad no se escribir de otra manera, mas que poner lo que pienso, sin florituras que no se hacer.
    Besos

    Rossy:
    Tu sabes que yo me acuerdo siempre, el caso de Venezuela es especial, aquí antes o después se va la crisis, pero el tipo ese ahí, cuando se va a ir? Una desgracia.
    Pero antes o después todo se arregla
    Besos

    Abuelo:
    Si, pero si las empresas no funcionan, no venden, echan a la gente, que va a hacer el gobierno, es la pescadilla que se muerde la cola, eso ya lo trataba en el post anterior, aquí solo agradezco que tengamos la suerte de estar en un pais como este.
    Salud

    Alletita:
    Has metido toda la mano en la llaga, los políticos son un cáncer, tienen al país jodido desde hace muchos años, si lo sabré yo que Venezuela es un caso muy especial.
    Haber si se larga el tipo a voto limpio de una vez!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!!!!!
    allá verano, aquí invierno..........
    Que pases un buen fin de semana y un súper-abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  16. Cada uno nace en su sitio, mi querido amigo!!!

    Sinó el mundo estaría totalmente desequilibrado...

    Y la mayoría amamos nuestra tierra!!! cada uno la suya, con ventajas e inconvenientes.

    Abrazos desde a Argentina!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  17. Querido Geni: Hoy decidí volver a dar un paseo por tu casita, no a abrir la mía, y me encuentro con tu post... ¡Cuánto me alegro por ustedes los españoles que pueden estar orgullosos de serlo! ¡Qué triste la vida del venezolano de hoy, que cada día debe sentir más dolor porque cada día hay un suceso aciago que nos golpea. Aunque la esperanza el último que se pierde, según la conseja popular, no es mucho lo que podemos esperar... Cuba lleva 50 años bajo la bota miserable ¿Cuántos nos faltarán a nosotros?
    Ya perdí mi Patria original... estoy a punto de perder la segunda... ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?
    Un fuerte abrazo gran amigo. No sé cuándo regresaré por tu casa.Alichín

    ResponderEliminar
  18. Pues aqui en Cadiz con tanto turista y verano, la crisis pareciera no estar presente. Un besito pa ti.

    ResponderEliminar
  19. Comun:
    Gracias por tu visita.
    Si, es la preciosa diversidad, todo lo contrario de lo que persigue la globalización.
    Besos

    Lidia:
    Bueno, si, yo no hablaba en ese sentido, la mayoría ama a su patria, claro, pero muchas veces los políticos que las gobiernan solo se preocupan de enriquecerse y el pueblo y sus necesidades les importan una mierda, por lo que pasan hambre y en muchos casos no tienen lo imprescindible para vivir, a veces tienen que ver como sus hijos mueren de miseria, aquí, en África sobre todo, hay muchos ejemplos, y eso es muy doloroso, tenemos que ver todos los días llegar barcas procedentes de diversos países de África, llenas de gente desesperada que huye de sus países depauperados, en muchos casos dejando la vida en el camino, mujeres niños y ancianos.
    Besos

    Alichín:
    Hola mi señora!
    ¡Que alegría leerte después de tanto tiempo!
    Si, el caso de Venezuela, por especial, siendo un país tan rico, es muy doloroso, pero yo tengo la esperanza que se arreglen las cosas, que vuelva a ser lo maravillosa en la que yo me crié feliz!
    Tu tienes patrias para elegir ¿No?
    Bueno, yo siempre estaré pendiente si te decides a volver a escribir.
    Besos y salud

    Waiting:
    Si, ese es el propósito de mi post, que somos, incluso con crisis, privilegiados, por eso debemos de estar contentos y solidarios con los menos afortunados.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. en el ranking de lo paises mal organizados, el nuestro debe estar en uno de los primeros puestos jaja

    que bueno que el tuyo sea tan diferente!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Verdaderamente si todo pusiéramos un granito de arena para ayudar a los necesitados, algo haríamos, pero quien realmente tiene que hacer es el gobierno, la crisis no creo que los políticos la sufran igual que los curritos de a pie.
    La ayuda a los que no cobran paro...ejem, ejem, ya veremos cuantos requisitos, pedirán para poder cobrar, de todas maneras no nos podemos quejar si nos comparamos con otros países, tenemos mucho que mejorar, o eso es lo que me parece a mi.
    Un besote y salud

    ResponderEliminar
  22. Betty:
    No, el tuyo también es una maravilla comparado con los países africanos sobre todo, a los que me refiero en el post , cuyos ciudadanos nos llegan a nuestras costas a diario y en muchas casos no llegan porque se ahogan.
    Es tremendo, que nos estemos acostumbrando a eso.
    Besos y salud

    Yraya:
    Si claro, estoy contigo, no nos debemos conformar con lo que tenemos, y debemos compararnos con los paises punteros de Europa, pero mientras lo logramos, disfrutemos de lo que tenemos y seamos solidarios con los que tienen menos, ¿No te parece?
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  23. Mi lindo, no leí el post; paso a saludarte aprovechando que me pude conectar un ratico...

    ResponderEliminar
  24. Marialita:
    Muchas gracias.
    Haber cuando te arreglan la conexión, te echo de menos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. Ay, amigo Genín, que bueno que no esté tan mal la cosa por allá al punto que la gente tenga que delinquir. Ojalá ese optimismo se contagie para todos los países y esa solidaridad de la que hablas también porque cada día la gente está más metida en sus asuntos y le importa un comino si el otro no tiene pa comer.

    Ojalá cuando yo jubile pueda tener una pensión digna porque me compré mi casa a treinta años y llevo recién cinco pagados, y pa jubilar me faltan 18 años y con la pensión que reciba ni cagando me va a alcanzar pa pagar mi palacete.

    Sorry las malas palabras, pero tú me entiendes.

    Beso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ver tu agradecimiento a la vida, y tienes razón, esto nos deberia de servir para ser capaces de ayudar a todos aquellos que tienen menos suerte.

    ResponderEliminar
  27. Eso es lo triste de todo, que siguen viniendo aun a riesgo de sus vidas. Prefieren esto a seguir viviendo en sus países en la miseria más absoluta. Realmente somos muy afortunados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar