lunes, 10 de agosto de 2009

El grito de un ignorante...


No se preocupen, no es mi intención soltar un rollo serio sobre la crisis que en mas o en menos medida nos afecta a todos, por aquello de la globalización, además no tengo demasiados argumentos, ni tampoco me interesan, es mas, la realidad está demostrando que nadie sabe con precisión, realmente, lo que pasa.

En mi ignorancia se que si nosotros no compramos, las fabricas dejan de producir, los empleados van a la calle, por lo que no tienen dinero, así que no compran y así sucesivamente, hasta el infinito ¿Como se arregla esta vaina? Ni idea, pero es que lo peor es que tenemos que estar extrayendo un petroleo que se acabará, consumiendo materias primas que seguirán por el mismo camino, por lo que si se arregla la problemática de la crisis lo que no hay quien arregle es un sistema productivo que está basado en el consumo, y que para que la cosa funcione mejor, en el consumismo. Si paramos de consumir, tenemos la crisis encima de nuevo, con la ruina que esto significa.

Nada dura indefinidamente, se supone que llegará un momento en que las materias primas no renovables se terminen, ¿No?

Andamos ya por una población de unos siete mil millones de habitantes ¿Te das cuenta la producción de excrementos al día? Mares y mares de mierda y meaos, a esto hay que agregar la tala de bosques, la desertización, el efecto invernadero, el hielo de los polos derritiéndose, el empobrecimiento constante de las tierras de cultivo, la contaminación destruyendo la capa de ozono, las inundaciones, los incendios, la basura que en cantidades inmensas producimos, en fin que estamos destruyendo el planeta y a nosotros mismos envenenándonos ¿Y quien para esta vaina? Ya se que no es una novedad, pero coño ¿Se está haciendo algo para evitar nuestra propia destrucción?
Yo solo veo que todo queda en bla,bla,bla!

Si, lo reconozco, yo soy el ignorante del titulo, yo ya he vivido, pero mi grito es ¡MIS NIETOS! que alguien me diga ¡ QUE VA A PASAR CON NUESTROS NIETOS! Con los hijos que nacen ahora, con tus hijos o los hijos de estos ¿Lo sabe alguien?

Pienso con terror en la famosa novela de George Orwell "1984" tambien llevada al cine, en la que se crea la figura del Gran Hermano, y donde descubrimos con horror que los seres humanos son sacrificados para producir el alimento con el que se sustenta aquella humanidad, en un planeta prácticamente inhabitable, destruido, arrasado, yermo, no como el que aun conocemos hoy en día, un planeta del horror, eso es lo que dejaremos en herencia a nuestros nietos de continuar las cosas así.

Cuando se tienen estos pensamientos es tan difícil tener una esperanza razonable de futuro feliz para los que nacen ahora... Por favor, que alguien me de esperanzas de que esto se va a arreglar para que esos niños nuestros tengan un planeta habitable, sin mascaras, con aire limpio, en donde no se tengan que comer los unos a los otros para sobrevivir, como en "1984".

37 comentarios:

  1. En relación al excremento, no te preocupes.. cada vez hay más gente con problemas de digestión..jiji

    Y así es, la caldiad de vida disminuye.. y por ahora habrá que apalearlo cada uno desde su microsistema de vida.. el resto, pues lo dejo al Universo y a mi pequeño granito de arroz.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy igual de ignorante.
    El Gran Hermano está cada vez más cerca. De momento nos controlan cada vez más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo, Genín, te doy esperanza. Tu y yo, dos ignorantes,vivimos en el respeto a la naturaleza; el camino es no pisar a la lagartija, es ahorrar agua de riego, es instalar paneles solares, es no echar pesticidas a nuestras plantas. Tu y yo, ya somos dos. Y, hay muchos. Si cada uno se obliga a si mismo, nuestros nietos aun serán felices.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya somos 3 :) y si nos ponemos a contar, entonces vamos a ser muchos.

    Hay por allí un documental, llamado "Home" que me gusto muchisimo porque te muestra: el como era, el como estamos, pero en vez de darte una mirada de horror al final, te dice las cosas que ya se están haciendo y las que se pueden hacer. No quedarse pegados en el: "estamos jodidos". Y eso al menos da una luz de esperanza. Grande o pequeña, no importa. Lo que no hay es que sentarse a esperar a que otros la muevan por uno, hay que hacerlo y ya, y enseñar a los que están delante, detrás y al que se cruce, que hay muchas maneras de vivir de una manera "ecofriendly", por qué no?

    Muchos Besos.

    (disculpa el abandono pero he estado demasiado full, una cosa horrorosa la verdad!)

    Más besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo como vivo en otro planeta je je tengo esperanza en la capacidad del ser humano en reciclarse.

    Los niños de hoy vienen con capacidades de raciocionio amplisimo de acuerdo a nosotros.

    Se comentó del video Home, vale la pena verlo.

    Pero estoy completamente conciente de que cada uno debe hacer los suyo, como la organizacion en el hormiguero, hacer lo que se sabe ya es un adelanto.

    Además te dire que las heces y orines son buenisimos abono para el cultivo de flores....que paradójico no??

    Genín es un día muy bonito por acá, el sol calienta y se acerca la primavera, no voy a dejar que tus palabras me bajoneen, je je

    Buena semana amigo y vivamos más ecológicamente no!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con mariajesus, yo también estoy con vosotros intentando no destruir el planeta más de lo que esta.
    Sobre todo veo en este problema que es cuestión de educación, educación, educación, para los que van "subiendo" y los que han de venir que estén enseñados.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  7. Es una cuestión de educar y concientizar a la gente, de otra manera vamos cada vez peor y avanzamos hacia nuestra propia destrucción.

    Es muy alarmante, Genín. Y además da terror solo imaginarlo, pero tenemos que ser más proactivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holas interesante escrito, en realidad estas preguntas me las he hecho siempre.¿Pero a quien corresponde efectivamente arreglar esta situaciòn?,. Muchas personas piensan que todo deberìa partir por los gobiernos y sentarse para generar una idea global sobre las consecuencias de los actos que arruinan el planeta, la pobreza, en fin, el enriquecimiento de algunos mientras otros se van muriendo y demas pestes humanas.

    El sistema en si es malo, con gobernates que entran salen y luego retornan porque les gusta el poder o deciden perpetuarse junto con toda su descendencia y vivir como reyes.

    Quizas se necesitarìan muchos Gandhis en el planeta o alguien, con mucho respeto que uniera a las demas naciones y efectivamente promoviera un cambio.

    Obama parecía ser el indicado, el tiempo lo dirá, aunque por ahora la situación esta verde, saludos sigo entrando :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nuestros pensamientos influyen en lo que creamos para nuestra Vida, así también para la Vida del Planeta... y tengo una mirada benevolente, aunque sepa menos que tú de todos estos rollos... Confío en que habrá una buena solución!!!

    Un abrazo!!!

    Lidia

    ResponderEliminar
  10. Yo soy mas ignorante que tu y no tengo ni idea de que pasará en un futuro, espero que todos seamos conscientes de que hay que cuidar este planeta, por nuestro bien y el de los hijos de nuestros hijos.

    Lo de la mierda y los meaos habrá que solucionarlo con un tapón o mandarlo todo en una nave a Plutón que como no es un planeta, que se fastidie.

    Besitos amore

    ResponderEliminar
  11. Uno se pone a pensar en esas cosas y da una angustia terrible. Cada vez somos mas los que tratamos de poner nuestro granito de arena. Pero aun falta muucho, demasiado mas bien. =S

    ResponderEliminar
  12. Si queremos podemos. Yo creo en eso de que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.Tenemos suficientes recursos si los administramos bien.Energía geotérmica solar eólica, biomasa con los residuos orgánicos... Hay que concienciar a la gente... Tú reciclas, usas enegías alternativas y lo das a conocer a todo el que te lee, yo por mi parte aunque sea una ignorante hago todo lo posible por aprender a reciclar y sobre todo en evitar producir residuos. Desde hace tiempo no admito bolsas de plástico, me llevo mis propias bolsas hechas de tela o el carro de la compra, bajo mi tarro de cristal para que me pogan las aceitunas y procuro comprar los alimentos lo menos envasados posible y así con todo. Nos tenemos que concienciar y divulgar todo lo que podamos.A las vecinas las tengo a raya...jaja
    Los gobiernos tienen que hacer pero debemos darnos cuenta que los gobiernos están dónde están con nuestros votos... seamos más exigentes.
    Bueno Genin, ya sabes que por esperanza que no quede, pero a la vez abrámos bien los ojos y la boca. Yo me apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Marsu:
    jajaja Eres tremenda.
    Pero ves, es que seguimos sin darle la importancia que tiene, como si lo malo estuviera lejos y no es así, ya está aquí. Y es como una regla de interés compuesto, ahora cada dia que pasa es importante!
    Besos

    Toro:
    Nos controla, de acuerdo, pero la Tierra se sigue jodiendo sin remedio.
    Salud

    mariajesusparadela:
    Si corazón, pero las acciones personales ya no son suficientes, el proble es muy grave, y o se actua a nivel de Naciones, y todas ellas, o esto se hunde irremisiblemente.
    Besos

    Capochoblog:
    He ido a buscar "Home" y volveré luego porque dura como hora y media, no obstante dejo aquí el link para quien lo quiera ver, parece muy interesante:
    http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
    Y estoy de acuerdo contigo corazón, cada uno debemos hacer lo que este en nuestras manos, yo lo hago, pero eso ya no basta, en apenas un año, lo que decían que se podia presentar si no actuamos, en 50 años, resulta que ya está ocurriendo, como los polos y glaciares derritiéndose, yo creo que la cosa está mucho peor de lo que nos cuentan los Gobiernos, porque nos enteramos por noticias sueltas no controladas de Green Peace y organizaciones por el estilo, pero mucho me temo, que ahora hace falta que se tomen medidas agresivas, determinantes a nivel de naciones y jno se está haciendo.
    Besos

    Abu:
    Estuve dudando si escribir el post, incluso cuando lo había terminada estuve a punto de birrarlo porque no me gusta que nos avinagre el dia. Pero el recuerdo me nuestros nietos pudo mas y a riesgo de que me llamen agorero, lo publiqué.
    Yo estoy de acuerdo contigo, pero no comparto esas esperanzas, eso quizá hace unos años, pero ya no, la cosa es seria, hoy mismo están sufriendo en Taiwan el tifón mas terrible de su historia, los polos y glaciares se están derritiendo HOY, ya no caben mas esperas, esto se está yendo a la mierda HOY.
    Besos y salud

    Yraya:
    Si, vale, de acuerdo, educación, empezando por nuestros gobernantes que se den cuenta de que el problema ya está aquí HOY.
    Besos

    Rossy:
    De acuerdo contigo, corazón, ero ya no nos queda tiempo para esperar a que la gente termine de tomar concienza, para cuando lo hagan esto se ha ido a a mierda ¿Cuantos años se lleva nada mas que hablando de esto y sin hacer nada?
    Ahora son los Gobiernos los que tienen que actuar decididamente.
    Lo que hagamos nosotros, ya no es suficiente.
    Besos

    Marco Escobedo:
    Gracias por tu visita.
    Estoy de acuerdo contigo,pero lo que si tengo claro, es que ya el tiempo empezó a contar hacia la catástrofe, ya es un tema de Gobiernos, pero no con la tibieza con que lo afrontan con sus estúpidas reuniones que solo nos cuestan dinero a los ciudadanos, porque no sirven de nada, y ese es el problema QUE NO SIRVEN DE NADA y el tiempo ya se acabó, eso es lo terrible!
    Salud

    Lidia:
    No, yo ya no confío, los Polos y los glaciares se están derritiendo HOY. Los océanos ya aumentaron su temperatura y están produciendo ciclones y destrucción HOY, ya no queda mas tiempo para espera una solución milagrosa, hay que actuar YA, no queda mas tiempo, Y NO SE HACE.
    Besos

    Gatita:
    jajajaja Lo del tapón no es mala idea.
    El problema gati, es que la cuenta atrás ya ha empezado, y parar el desastre aunque se estuvieran haciendo las cosas correctamente es lento, pero lo malo es que, efectivo, NO SE HACE NADA.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Genin es un proceso natural.
    Tiene que ver con movimientos físicos que se han ocacionado.
    No veo que nuestros nietos lo sufran, si....que tendran que ser muy precavidos de su futuro y de sus nietos.
    Nosotros ya estermos hecho polvo.
    Que decirte es un tema para hablarlo en charla, asi en letras parece muy frío.
    Geologicamene se dice que pesa mucho la cordillera y que ahi se hunde y nosotros ascendemos, yo que se Genin....
    Que el eje de la tierra se ha movido.....
    El sonido del universo era alfa, ahora es mas rápido......
    Da para mucho, lindo temita te mandaste.
    Quien le dice a los paises desarrollados que la polucion que generan nos está matando????
    Quien le dice a las personas que no usen los autos o aviones a no ser que sea necesario???
    A los gobiernos los puede mover el pueblo...pero al pueblo le parece bien dejar esos privilegios!!!!!
    Fijate que les decis que no fumen.......y parecen que fuman mas!!!!
    Estoy de acuerdo con María Jesus que nosotros tenemos cada uno que hacer el cambio.
    Y...heredarlo a las generación venidera con el EJEMPLO!!!!!
    Te voy a comenar algo que los ponen nerviosos a mis hijos cuando voy por la rambla al mediodía y empiezo a los bocinazos y les digo a las mamis que amen a sus hijos y no los lleven a esas horas a tomar sol!!!!!
    TE IMAGINAS QUE LO QUE MENOS PIENSAN ES:... ESTA VIEJA ESTA LOCA!!!!!!!
    Así que....no salgo al mediodía y taaaaaa

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy muy ignorante, Genín. E insisto en que los chinos tienen parte de culpa.

    En cuanto al Gran Hermano, existe y se llama FacebooK.

    No caigas en él.

    Un bezo de madrugada

    ResponderEliminar
  16. Alleta:
    Te me colaste.
    Si, el problema es que las acciones que podamos tomar los ciudadanos individualmente, uson buenas y debemos hacerlo, ya no basta, ya es necesario hacerlo a nivel no solo de países, sino a nivel mundial, y eso es lo que no se hace, reunión tras la reunión de Kioto, lo que se aprueba, además de ser insuficiente, no se cumple.
    Besos

    Lisa:
    Tu también te me colaste.
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que dices, totalmente de acuerdo.
    Lo que pasa es que hay que hacer convenios entre naciones y convenios serios, porque claro que tenemos alternativas, pero son mas caras, los países no pueden tomarlas individualmente porque no podrían competir con sus productos que se encarecerían usando procesos que evitan la contaminación, los países que no los usaran y siguieran contaminando serian los dueños del mercado internacional porque sus productos serian considerablemente mas baratos, eso es lo que está pasando ahora mismo con India China Y Usa, que hasta ahora se han negado, junto con otros muchos mas, porque de lo contrario unos no se podrían desarrollar adecuadamente como China y India, y otros como USA que no podrían competir, porque además de tener en contra el costo de mano de obra mucho mas barata, tendrían si aceptaran un proceso de fabricación mucho mas caro para no contaminar, ese es el meollo del asunto. Se contamina, se depreda la atmósfera, los bosques, las materias primas en aras del "bienestar económico de las naciones" bienestar que terminará con la Tierra como la conocemos.
    Por eso es necesaria una verdadera revolución mundial que empiece por sustituir el modelo económico actual por otro menos agresivo, sustentable, que como fue hasta hace años, la Tierra lo pudiera absorber.Hasta ahora fue así, pero los niveles de producción actuales, con los medios tradicionales de producción no son soportables.
    Y encima, hay un montón de países sin desarrollar, con su gente pasando hambre, el día que se desarrollen es como una bomba de relojería que explotará.
    De ahí que sea urgente cambiar el modelo económico mundial que tenemos actualmente lo cual es muy dificil .
    Besos

    Abuela:
    Tienes razón, esto es para hablarlo con tranquilidad, porque fíjate en el comentario que le he respondido a Lisa que casi es mas largo que la entrada, y eso tratando de resumir, pero estoy muy de acuerdo contigo.
    Lee por favor lo que le he escrito a Lisa, justo encima de ti.
    Y muchas gracias por el interés que pones en el

    Ego:
    Hola preciosa.
    Al FB ya le han salido muchos competidores con lo que vamos a tener Medianos Hermanos...jajajaja
    A mi el FB, no me va, estoy en el por amigas, pero por mas que he tratado de engancharme no lo he logrado y casi no voy por allí.
    Muchos besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Caray Genincito. No he visto la película. Sí lei otro libro del mismo autor "La Granja de los Animales" que también es un ejemplo. Acabo de pasar por el blog de Carlos donde vi una plegaria de una niña japonesa. Y le dije a Carlos que lamentablemente el mundo no tiene memoria, que todo es una utopía. Yo no creo que las personas hagan o intenten respetar el medio ambiente para no destruirlo más, si ni siquiera tenemos la conciencia de respetarnos los unos a los otros menos vamos a respetar el planeta donde vivimos. Nadie hace nada. Yo planto árboles y flores porque quiero más oxígeno. Yo boto la basura al basurero y separo las cosas pero el basurero viene y echa todo el mismo saco, entonces de qué sirve que yo separe los diarios, las botellas y los plásticos? Si hasta yo misma me pongo a barrer la calle en seco produciendo más polvo en suspensión, pero lo hago en mi afán de no utilizar el agua como otros vecinos que en pleno invierno y luego de una lluvia se ponen a "baldear" la calle con el agua, imagina que tontera, botar el agua en lavar la calle cuando ha llovido. Tanto sin respeto por todo querido amigo. Recién el vecino estuvo martillando hasta las doce de la noche y quién respeta mis horas de sueño? y si yo me durmiera temprano no podría hacerlo? ves? es una inconciencia que no tiene límites y como te digo amigo, es tan lamentable que nos vamos a morir como tú díces, comiéndonos los unos a los otros (pero no en el sentido que tú crees jajajá).

    Besos. Te quiero.

    ResponderEliminar
  18. A mí también me preocupa mucho el futuro de mis hijas, más que nada el tema del agua.
    Estoy de acuerdo con lo que mencionas en el primer párrafo, que nadie parece dimensionar el problema con exactitud. Aunque prefiero no ser tan pesimista, a veces no me queda otra.
    Pero si yo tuviera dinero para invertir, definitivamente lo haría en el aprovechamiento de energías "no contaminantes" como la eólica y la solar.

    ResponderEliminar
  19. Mi querido amigo,el tema lo traes acertadamente,como siempre a través de un texto que nos permite un dialogo contigo,no nos queda otra cosa que preservar a toda costa lo que tenemos e insistir en la educación preparación y sensibilidad en cuanto al entorno que nos rodea.

    La participación activa y viva cada día,no cesar en la protesta,no callar,es complejo por que muchas cosa a nivel personal no están en nuestras manos.

    Un fuerte abrazo y gracias por este interesante texto para reflexionar,por que los comentarios son estupendos,la indiferencia esta en otras esferas.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón nuestra pasividad en esta sociedad que hemos creado, es para llorar.

    ResponderEliminar
  21. Vamos mal Genín. No soy optimista al respecto. Creo que ha de llegar el momento en que no "quede más remedio" que hacer algo... mientras tanto el ser humano tiene la maldita costumbre de vivir como inmortal y de pensar que los recursos son inagotables...
    El poder inmediato es un veneno que pudre a quien lo toca...
    Un beso,
    Natacha.

    ResponderEliminar
  22. Paso a darte un abrazo antes de volar.
    Dale de comer a esos sueños.
    Llora sólo por aquello que valga la pena. Ríe por todo.
    Si te animas a viajar solo, viaja solo.
    Kalinicta.

    ResponderEliminar
  23. Más que el grito de un ignorante es el grito de un hombre desesperado que ve una realidad que asusta y duele. Mira si crees en dios piensa que el es todopoderoso y algo hará pues es su creación y si lees los evangelios verás que mucho de lo que alli dice está aconteciendo. Si no tienes fé no sé que decirte, al menos en lo que a mi respecta trato de cuidar el planeta en aquella cosas en que puedo contribuir, que están a mi alcance, sé que no es mucho pero es una forma de sentir que algo hago. Besotes tía Elsa.

    ResponderEliminar
  24. Contestando tu visita me has hecho sonreir, como sonrien las leonas... asi que gatito, cosas que tiene la vida ja ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Angelica:
    Si, tienes mucha razón, por eso con frecuencia pienso que es muy dificil solucionar este problema, son demasiadas cosas, el respeto mutuo, además de al medio ambiente, pero es que hace falta educar al pueblo a la gente, a los mandatarios a los países, y el problema es que no nos queda ya tiempo, lo hemos perdido creyendo a los políticos que nos decían que el peligro estaba lejos cuando en realidad ya se derriten los hielos y se envenena el planeta.
    Besos

    Perla:
    Yo no se si tu sabes que vivo en el campo, mi energía es eólica y solar, así que predico con el ejemplo.
    Tu dices algo muy preocupante, desde luego, el agua, que tenemos en abundancia pero que cada vez la contaminamos mas y se hace no potable.
    Es que por donde quieras que lo miremos la cosa está muy mal, por eso mi

    America:
    Es que una de las cosas que a mi me preocupa enormemente es que hay que preparar y educar al pueblo, a los politicos que tomen conciencia del problema, al escucharle parece que este está ñejos y sin embargo ya está aquí, ya se ven las consecuencias, por lo que a mi me desespera la falta de tiempo, no se toman medidas y el problema lo tenemos aquí, ahora.
    Me gustaría que no se me interpretase como alarmista, pero es que me sorprende que la gente no lo tenga claro todavia.
    Besos

    Kim:
    Si, y además estamos sordos ciegos y mudos, menos mal que algunos como nosotros no lo estamos y seguiremos berreando, aunque a veces pienso que solo son eso, berreos, que no sirven para nada.
    Besos

    Natacha:
    Claro, el problema es que ya ha llegado ese momento y seguimos sin hacer nada efectivo, eso es lo desesperante!
    Besos

    Ego:
    No, no me animo a viajar solo, pero me alegro por tu viaje y deseo que lo disfrutes, se que lo harás.
    Mientrastanto esperemos tiempos mejores.
    Besos de buen viaje!

    tia elsa:
    Es el grito de un ignorante porque es lo que piensan de uno los sabios que creen que no hay nada de que preocuparse, que hay tiempo para todos, y yo en mi ignorancia me desespero, porque tenemos el agua potable cada mas envenenada no apta para el consumo humano, los hielos derritiéndose, los mares muriéndose, el ozono dañado, el efecto invernadero causando desastres HOY.
    Si soy un hombre desesperado estando consciente de la realidad que incluye el que no se hace nada.
    Besos

    Abuela:
    Si, gatito...jajajaja
    Besos

    Angelica:
    jajajaja Que impaciente eres jajajaja
    Ya la tienes por partida doble, me caigo de sueño!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Genin, todo esta dicho en lineas anteriores, mucho bla,bla y los que pueden no hacen nada porque sus intereses priman, me pregunto ??? si las civilizaciones anteriores habrian hecho lo que nosotros hacemos hoy en dia diriamos: eran unos verdaderos bàrbaros en todo el sentido de la palabra.Me gusto léerte y es la primera vez que lo hago. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  27. Soy de los tuyos, Genín...pero muchas veces más ilusa...de todas formas yo creo que el problema tampoco les llegará a nuestros nietos...será más adelante, pero el ser humano va a terminar con todo, seguro...cada vez hay menos miramiento por la naturaleza, el consumismo o la pobreza...

    mira que nos han creado recontraegoístas!!!...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. No sé lo que pasará, pero creo que el mundo avanzará, no irá hacia peor. un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Sabes? siempre ocurre lo más inesperado, aquello en lo que nadie había caído. Así ocurrirá.La humanidad dará una vuelta de 180º y la civilización cambiará. Tantas veces ha ocurrido ya a lo largo de la historia¡¡¡¡
    Por cierto, habrá crisis pero en España las ciudades se han quedado vacías y la gente se ha ido a veranear a la playa.
    Besis.

    ResponderEliminar
  30. comparto tu preocupación y tu angustia, vemos día a día cosas terribles...

    espero que las generaciones futuras sean más inteligentes que la nuestra y sepan cuidar nuestro planeta.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Ves? Estoy de acuerdo con Maríajesús. Por eso he puesto riego por goteo que ahorra agua y sobre todo, en lugar de pesticidas, tengo suelto un perenquén que se come todos los bichos de las plantas. Así de paso cumplo con lo de no pisar la lagartija...

    Un besote, precioso!

    ResponderEliminar
  32. Anonimo:
    Tienes razón, yo creo que estamos en un problema importante aunque, aunque la mayoría de la gente, no se porqué, pero piensa que se va a solucionar solito.
    Parecemos borregos.
    Salud

    Sylvie:
    Ojalá, pero si ya nos está afectando a nosotros, y apenas empieza ¿Como no les va a afectar a nuestros nietos? Lo hará, y desgraciadamente muy gravemente, ya no podrán vivir como nosotros, eso seguro.
    Besos

    Fernando:
    No se como puedes decir eso si ahora mismo, estamos yendo sin frenos hacia peor...
    Salud

    Manly:
    Si, pero ahora mismo se están derritiendo los polos, y eso no es tocar un botón para que se interrumpa, la cuenta atrás va a toda velocidad.
    No conozco a nadie en mi entorno que alguien de su familia, e incluso varios no estén en el paro, quizá con el paro tengan para vacaciones, a mi con mi pensión no me llega, con o sin crisis.
    Que suerte tienen algunos.
    Besos

    Betty:
    Es que si quieren sobrevivir, no tendrán mas remedio, pero dudo que el mundo vuelva a ser como lo conocimos de chicos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Zafferano:
    Te me habias colado.
    Así se hace, me alegro mucho, cada quien contribuye en lo que puede.
    No se si sabes que yo tengo mi energía eléctrica con energía solar y eólica.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Me gustó el nombre de tu blog, cuando nos preguntamos cuál va a ser nuestro legado?, pensamos en la muerte en cuando seamos muy viejitos, creo que el legado se deja cada día, no hay que esperar a cuando ya no estemos para saber lo que vamos a dejar.
    Gracias por tu legado, yo también estoy armando el mío

    ResponderEliminar
  35. Mónica Arroyo Parra:
    Muchas gracias por tu visita.
    El titulo de mi blog, es porque lo que escriba aquí va a ser casi todo lo que deje de herencia, poco mas, no soy rico, pero dejo todo lo que tengo, hasta ahora no se ha descubierto que nos lo podamos llevar cuando palmemos...jajajaja
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  36. Un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Pues eso Genín aportemos nuestro granito día a día y tratemos de contagiar al de al lado.

    ResponderEliminar