martes, 21 de julio de 2009

Pensamientos de andar por casa...


No pretendo escribir frases ni pensamientos geniales, que causen admiración, ni siquiera que hagan reflexionar, no, solo voy a tratar de expresar lo que me pasa por la cabeza en estos días, que no es demasiado profundo, no se trata de haber descubierto la pólvora, ni siquiera la sopa de ajo, no pretendo epatar a nadie, son pensamientos de andar por casa, pero con el derecho que me da mi sobradamente bien ganada libertad de expresión, me apetece escribirlos ahora, como he escrito y escribiré tantas otras cosas, con total libertad, sinceridad y honestidad, sin censuras de ningún tipo, que nunca he aceptado en mi vida, ni aceptaré, pese a quién pese y cueste lo que cueste.

Si sufres una decepción, por fuerte que esta sea, por mucho que te sacuda, que te haga flaquear, por injusta que te parezca, por mucho que quieras a las personas que te clavan el puñal de sus palabras, y que nunca te lo hubieras esperado, por mucho desprecio y equívocos que rezumen sus palabras dejándote asombrado, no te compadezcas de ti mismo, ni te sientas culpable, ni triste, ni víctima, ni siquiera temeroso por no comprender, por sentirte incomprendido y vulnerable, el responsable no eres tu, respira profundo, apela a tus recuerdos, examinalos, que te den perspectiva, pero enseguida, mira hacia adelante, habla con los amigos que NO te han insultado, con los que de verdad te quieren, muestra tu buen humor, sonríe a la vida, relájate y piensa que de los que vienen las ofensas, deben de tener unos días malos que les ha hecho eructar las palabras con las que han tratado de herirte, o ni siquiera se han dado cuenta de ello, tan poco significas para ellos...Y aunque hayan logrado herirte y hacerte sufrir con algunas, no lo tengas en cuenta, puede que algún día perciban el daño que te hicieron y puede ser incluso que lo lamenten y se arrepientan, porque si se alegraran de tu sufrimiento... ¡Que lastima habría que sentir por ellos!

Y sigue siendo tu, mirándote hacia dentro, viéndote y sintiéndote limpio y sincero, con tus cualidades y tus defectos, pero sin maldad ni doblez alguna, vuelve a sonreír hermano, ármate con tu mejor humor y síguete enfrentando a la vida como siempre has hecho, sacúdete esas acusaciones de que eres objeto, no son ciertas, si lo fueran serias capaz de pedir perdón, el hecho de que te las hayan lanzado no quiere decir que sean ciertas, y si te desprecian y no quieren hablar ni comunicarse contigo,(¿Puede haber mayor desprecio?) no te sientas dolido, es que no tienen argumentos validos para refutar los tuyos y se refugian en el silencio escondiendo la mano que tiró la piedra con la excusa de que se ponen de los nervios si te contestan, pero no les tiembla el pulso para ofenderte y hacerte sufrir gratuitamente. Aunque bien pudiera ser que no quieran saber mas nada de ti.

Y está bien desahogarse, ya está hecho, te sientes mejor, pero claro, ya lo se, nunca hubieras esperado eso de tus amigos, a lo mejor no son así, es un mal entendido, mejor piensa que no te entendieron, se cabrearon, se les calentó la boca y sin pensarlo dos veces, te largaron todos esos improperios, por las circunstancias que atraviesan quizá, olvida los insultos, no te des por aludido, no sigas sufriendo, ya te desahogaste, ellos también, no lo tengas en cuenta mas, tu tampoco estás en posesión de la verdad, quizá ni ellos ni tu veáis las cosas como realmente fueron y son ahora, a lo mejor , un día de estos, vuelves a saber de ellos y lo olvidáis, no le des importancia, no merece la pena ,el rencor corroe el alma, y sobre todo : Deja de sufrir y sonríe.
A fin de cuentas, quizá no tenga mayor importancia la cosa, no se la des.

No, lo se, es una lástima tanta confusión, porque yo les sigo queriendo, y a las malas personas no las quiero, no dudaría en pedirles perdón si supiera que hice algo mal, pero os aseguro que no lo siento así, les pedí que nos pusiéramos a cero, en presente, olvidado el pasado, dejar a partir de aquí, que fluya la vida con naturalidad, cada quien viviendo la suya que da tantas vueltas... yo si lo puedo hacer, ya estoy a cero, sin rencores, con el cariño de siempre, me resultaría muy difícil dejar de querer a la gente que tanto quiero, quizá reciba algún día una buena noticia en forma de mail que simplemente diga que también están a cero y que su cariño por mi, es el de siempre...
Pero hasta ahora he recibido la callada por respuesta.

Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde, así que a lo mejor sale la luz del sol de nuevo y nos ilumina despejando todas las sombras, que ahora no nos dejan ver con claridad...

Vale, y tu que me lees, ¿Que piensas? ¿Te parece bien así?...jajajajajajaja
No es una risa falsa, ni de circunstancias, es de tranquilidad, del que tiene la conciencia tranquila, de haber hecho lo correcto, y al final de cuentas, de un espíritu en paz.
Reflexiones hechas en el día del amigo...
¡Feliz día del amigo!

60 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que existia el dia del amigo! aqui en México no lo festejamos, me parece fantastico .Me encanta tu blog,tus relatos son son maravillosos. saludos Mariqui

Lena dijo...

Me parece bien así.

Feliz día del amigo todo el año, Genín.

Besitos

Abuela Ciber dijo...

Genin dime quien te ha herido tanto, que ya estoy puliendo mi espada de guerrera y hacia allá voy.
No es broma, lástima que nos separa un océano porque sino no se salvannnnn!!!!
Se que duela, y mucho, pero sé que sobrevivirás porque hay muchas personas que si te quieren!!!!
Realmente lamento la lejania en km porque sino andaba por allá invitandote con el licor de vino que hago y ni serenata que nos dábamos je je!!!
Arriba el ánimo Genin!!!
Cariños

Ego dijo...

Yo ya sabes lo que pienso, lo que hablamos la otra noche...
Has hecho bien en escribir estas sensaciones, ¿a que se queda mejor cuerpo o, al menos, distinto cuerpo?
Me apunto a lo que dice Abuela Ciber: yo también puedo pulir mi espada. Mi único deseo es matar, como dice la canción.
Jovenzuelo, que vales mucho.
Y que muchas gracias por escuchar mis dolores. Sabes que aquí estamos pa compartir los tuyos.
¡¡Y viva siempre la risa y El Chivi!!!!!!
Un bexo

Genín dijo...

Anonimo:
Verás, yo me enteré de que era el dia del amigo por amigas latinoamericanas, no tengo idea de donde se celebra y donde no, pero siempre es buena idea felicitarnos los amigo ¿No?
Me alegro que te guste mi blog.
Estás en tu casa.
Salud

Lena:
Ya somos dos de acuerdo...jajaja
Y feliz dia pa ti, amiga, todos los años!
Besitos

Abuela:
Ay abu, que haría yo sin ti!
jajajaja No te preocupes, son cosillas que duelen y que hay que soltar para desahogarse, a mi al menos es una terapia que me sienta genial y me quita los pesares rápido.
Tu lo dices en broma pero que daría yo por podernos sentar y charlar sin limite de tiempo. Pero en fin, la vida da muchas vueltas, tu lo sabes y a lo mejor cuando menos lo pensemos, estamos charlando y tomando algo tan rico como tu licor de vino y tan amigos!
Besos y salud

Genín dijo...

Ego:
jajajaja Te me has colao mientras escribia.
Si ya se lo que piensas...jajajaja
No hace falta afilar espadas mujer, la palabra es mucho mas eficaz.
Además he escrito en plan terapia, porque de verdad que me desahogo y me siento mucho mejor, mas relajado, porque por comunicarme no es ya que lo he dicho todo en directo a los interesados.
Yo encantado de charlar contigo, ya sabes que disfruto un montón, las gracias te las doy yo a ti!
¡¡Y viva siempre la risa y El Chivi!!!!!! jajajaja
Besos y salud

Carilisve dijo...

Pues yo celebré mi día.
El Domingo se celebró el día del niño.

Angélica dijo...

Que lindo eres Genín, me encantas. Eres un hombre muy noble, muy bueno y tu alma es muy pura. Me gusta como eres. Esa es la grandeza de espíritu que no todos tienen el privilegio de poseer. Y si tus amigos no son capaces de hacer el borrón y cuenta nueva que haces tú,es que entonces no merecen un amigo como tú. La conciencia es el mejor juez (para algunos porque hay cada descriteriado), que teniéndo tu conciencia limpia lo demás no interesa. Que la gente diga lo que diga.

Besos. Me ha encantado. Y ahora sí que sí!!!

Capochoblog dijo...

Coño mi viejo, yo soy tan remala para celebrar días :S que ni idea si era del niño, del amigo o del ex, que te puedo decir?

Sobre los amigos... insisto, solo le digo amigos a los que lo son de verdad, a esos que no necesitan probarme ni me exigen pruebas de nada. Esos me conocen de sobra y saben que me pierdo, que no llego a tiempo, que digo lo primero que se me pasa por la cabeza, que les armo peos, que soy quisquillosa, que soy temperamental, peleona, en fin.. que soy un montón de cosas bellas, jajajajajaj y ellos unos angeles caídos del cielo (y con ganas de subir rapidito para no verme massssss).

A ti, te digo, dele tiempo al tiempo pero en el transcurso, olvidese de quien no lo quiere y preocupese de los que están allí, al pie del cañon. Lo demás va y viene. Como le leí alguna vez a alguien por allí, hasta los buenos amigos son temporales y es cierto como la peña de Gibraltar.

Recuerdas aquella canción de R.E.M, que se títula Everybody hurts? No? pues te dejo la letra para que se la meta entre pecho y espalda y como dice mi madre: Pal carajo los enfermos que el hospital va a cerrar :)

When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you're sure you've had enough of this life, well hang on
Don't let yourself go, 'cause everybody cries and everybody hurts sometimes

Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along
When your day is night alone, (hold on, hold on)
If you feel like letting go, (hold on)
When you think you've had too much of this life, well hang on

'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand
If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone

If you're on your own in this life, the days and nights are long,
When you think you've had too much of this life to hang on

Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries. And everybody hurts sometimes
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on
Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on, hold on
Everybody hurts. You are not alone

Besos y ahora si no me excuso por lo largo, porque estaba tan perdida que ni queda mal y todo :))))

TORO SALVAJE dijo...

Yo cuando creía que tenía amigos tenia ese tipo de problemas.

Más tarde los desenmascaré.

Ya no tengo problemas, ni por supuesto falsos amigos.

Saludos.

^lunatika que entiende^ dijo...

Es bueno desahogarse y poner el contador a cero ;)
Muy bien hecho!

Un abrazo.

Cookie dijo...

me gustaron mucho tus palabras, y sobre todo rescato estas: "no le des importancia, no merece la pena ,el rencor corroe el alma, y sobre todo : Deja de sufrir y sonríe.
A fin de cuentas, quizá no tenga mayor importancia la cosa, no se la des."

saludos

Lidia M. Domes dijo...

Es bueno desahogarse y no tomar las cosas como algo personal, aunque así parezcan... Si haces lo que haces, no le das importancia y sigues, tal vez, también , como tú dices, un día se aclare todo... y si no es así, habrán pasado a la categoría de no ser más amigos...

Un abrazo atrasado, ya que ayer no anduve por internet, y no saludé a nadie...

Para mi los amigos lo son desde que entran en mi vida... no hay un día especial, todos los días los aprecio y los quiero...

Besos,

Lidia

América dijo...

Querido amigo,dos cosas muy importantes comentas en tu texto,no somos dueños de la verdad,y el perdón sin duda es muestra de la capacidad de enmienda.

Tiempo al tiempo,éste pone las cosas en su lugar,no vale la pena desgastarse como bien comentas,ya el día a día trae lo suyo para sumarle estas cosas que luego en la distancia entendemos no valían la pena.

La irreflexión que nos traes así sencilla,llana me ha encantado,nos llamas a revisarnos,cada día me gusta mas tu blog y la cosas que escribes,te mando un abrazo tan fuerte como resistas.

Con respecto al día del amigo,Campanita de BarZaires apunta a que fue un médico argentino, se le ocurrió establecer esa fecha como el día mundial del amigo.
Tiene un tango de esos que te gustan el tango es de Osvaldo Pugliese y se llama A LOS AMIGOS.

América dijo...

Perdón la reflexión jajaja

Moïra dijo...

las heridas se curan al sol, se curan con alegría, se curan saltando en el baño frente al espejo, en soledad, y luego se sale a la calle con una sonrisa.

Dejas de fumar? ojalá... Ahora no es un buen momento porque estoy con nervios, pero lo intentaré, te lo prometo.

Y tu no tienes que venirte a Mallorca????? de vacaciones?

Maguita dijo...

genín, sabias palabras, lo comparto100% con vos, y me viene como anillo al dedo, porque justo ayer una amiga se ofendió mucho conmigo, por cuestiones muy infantiles, y no creo merecer su maltrato. en definitiva, como bien decís en el post, mirarnos hacia adentro y sentirnos limpios, eso es lo importante. y sobre todo, sin doblez, sin doble discurso, diciendo la verdad, aunque no siempre sea bienvenida.
un beso grande y feliz dia!

RosaMaría dijo...

interesante post y muy cieryo..
feliz día desde argentina, donde se instituyó con motivo de la llegada a la luna. pregunta... que qué tiene que ver, no lo se.
texto mal escrito con los dedos enyesados... perdón

Sylvie dijo...

No sabía yo lo del día del amigo...pero si, me parece bien tal y como lo escribes y analizas...que para no pretender decir nada demasiado importante, para mi, lo has hecho y además, con sobresaliente.
La amistad siempre lo vale.
Los amigos falsos, no existen...no son amigos.

Besitos, Genín lindo.

Rossy dijo...

Comparto tu reflexión y tu filosofía de vida, Genín!

Feliz Día para ti también, y recuerda que como dicen por aquí: "el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá"

Besos!!!

Genín dijo...

Carilisbe:
jajajajaja Felicidades! jajajaja
Salud

Angelica:
jajajaja Que rico todo lo que me dices, eso compensa las cosas...Gracias, me lo merezco...jajaja
Me alegro que coincidamos con tantas cosas.
Besos

Capochoblog:
Coño!
¿El dia del ex, la ex?¡Que buena idea! ¿Existe? Ya me dirás.
Tremendo comentario que me dejas, eso es un post completico! Gracias mi amor.
La letra en inglés es genial, pero mira, donde dice:'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends
Eso fue lo que yo hice con mis amigos, pero a cambio recibí pataditas por ahí abajo...jajaja
Tu madre es sabia...jajaja
Pero tranqui, yo voy palante, a la gente no la puedes obligar a quererte ¿Verdad? Es un tremendo error.
Besos

Toro:
Cada día que pasa te creo mas, me identifico mas contigo, vas a tener que darme un curso acelerado para entender y separar los que son de los que no son, aunque ya a estas alturas, a lo mejor no merece la pena.

Salud

Lunatika:
Te aseguro que a mi me ha sentado genial!
Besos

Cookie:
Me alegro que te guste.
Esas que has extraído, a mi mismo, por positivas, me han servido de mucho.
Besos

Genín dijo...

Lidia:
A mi me ha servido de mucho el desahogarme, en cierto modo es hacerlo con todos ustedes, y recibir sus sensaciones, para mi, es muy reconfortante.
Lo malo es que es personal, no hay ninguna otra forma, para mi sensibilidad, de tomarlo.
El dia del amigo lo inventaron en tu Pais. A mi me pasa como a ti. Pero es igual con el dia de la Madre y uno la felicita ¿No?...jajaja
Besos

America:
En cuanto tenga un ratito buscaré el tango, ya sabes que me encantan.
Hace ya tiempo que se que estamos en sintonia tu y yo, por eso no me sorprende que te lleguen las reflexiones que mas que de mi cerebro, salen de mi corazón y sin filtro alguno, y esa sencillez, tu la aprecias, pero no tengo merito alguno, no sabría escribir de otra manera.
Besos

Moïra:
Pues tienes razón, ese sistema tuyo me gusta, hago algo parecido.
Pues mira, hace un montón de años que no voy a Mallorca, a lo mejor no es mala idea, cuando pase Agosto, pillar un vuelo de esos baratos, desde Sevilla, que seguro que los habrá, y darme una vuelta por esa Isla que tanto me gustaba, pero cuando no estaba petada de turistas, en verano es la releche!
¿Cuando es la mejor época?
Besos

Maguita:
Fíjate que siéndote muy sincero, ya no estoy dolido, el ponerme a cero YO y mentalizarme, recordar todas las cosas positivas de mis amigos, me ha hecho estar yo en paz, y así voy a seguir, en una espera-no espera, en actitud totalmente positiva y que sea lo que tenga que ser.
Besos

RosaMaria:
Pobrecita, con esos dedos doloridos y difíciles de manejar, muchas gracias por la visita.
Que te mejores.
Besos

Sylvie:
Hola preciosa, no sabes cuanto te echo de menos!
Yo me enteré ayer por Internet de lo del día del amigo, no tenia ni idea.
Y es verdad, los que son amigos lo son, los otros no existen, yo quiero pensar que estos continúan siéndolo, y cuando los pelillos vayan a la mar, la amistad será mas fuerte. Eso quiero pensar.
Besos

Rossy:
Hola mamá feliz y linda!
jajajaja si, ese dicho es muy sabio, y realmente cierto.
Y se que coincidimos bastante en la forma de ver la vida.
Besos y salud

NORKA dijo...

Mi Bello AMIGO en la vida hay que aclararse eres o no eres amigo, pienso que mientras uno no se convierta en vampiro de la energìa de los demàs y sepa estar en buenas y malas uno puede llamarse AMIGO, no te inventes nada mi Caballero yo te veo ganar mucho ahora invirtiendo poco porque ya traes tu buen material en tu chip interno y por eso la gente te quiere tanto :)

BESO DE SAVOY

LOLA dijo...

GENÍN..MI COQUETO GENÍN....MI AMIGO VIRTUAL Y COMPAÑERO.

HE VENIDO A DECIRTE QUE ME ALEJO UN TIEMPITO DE ESTO DE LOS BLOGS.

TE EXTRAÑARÉ MUCHO :(

QUE DIOS TE SIGA ILUMINANDO.

TE HACES QUERER.... Y PÓRTATE BIEN!!

LOLA CIENFUEGOS

Angélica dijo...

Ya que el redear no le avisa tengo que venir yo... (otra vez? no ve que no sirve?) jejeje.

Lisa dijo...

No lo sabía... ¡Felicidades!
Me parecen buenas tus reflexiones, sobre todo dejar un hueco a las explicaciones, no darlo todo por perdido, pero si te soy sincera, qué difícil es recuperar la confianza después de una decepción.
Me he dado cuenta de algo infalible infalible... mira en qué momento se acercan a ti y en que momento desaparecen. Besos

yraya dijo...

Creo que has hecho lo que debias, bien claro y poniendo el contador a cero, creo que si los otros son de tu misma "pasta", también lo pondrán y si no ves asomo de ninguna clase, piensa en que no son AMIGOS.
Me han gustado mucho tus reflexiones en voz alta.
Un besote

abuelo Andrés dijo...

Eres un buen hombre y no tienes que sacrificar tus ilusiones por cosas que jamás se olvidaran, tu eres perfecto y sabes curar esas heridss que a veces nos trae la vida en que vivimos,se que tu perdonas que puedan haberte algo malo, eres un buen amigo, un amigo de los amigos.Exiten muchas personas como yo que te queremos y sabemos lo bien que sabes respetar a los demás, por ese motivo sigue adelante con tus pensamientos nobles y cariñosos que allí donde tu menos puedas esperar encontrarás esa linda palabra llamada "amor hacia los demás".
A vivir que son tres días los que nos quedan en esta vida, adelante con tus ideas.
Un abrazo amigo.

Angélica dijo...

Pobre Paco, se habrá ido de vuelta a la casa anterior?

Me encantas!

Genín dijo...

Norkita:
Lo bueno de tener mi carácter es que los enfados me duran poco, y en cuanto me hacen un guiño ya estoy otra vez como si nada, me refiero cuando no es una cosa grave como estas peleas entre amigos, así que lo mejor es no darle demasiada importancia y dejar que el tiempo le quite hierro a las cosas.
Espero que tu pancita esté feliz.
Besos

Lola:
Si, ya estuve en tu casa despidiente, no hay derecho, con lo que yo te disfrutaba!
Pero bueno, yo se que no vas a tardar en darnos tu alegría de nuevo muy pronto. No vas a aguantar sin echar vaina mucho tiempo, mientras tanto llévate mis besos, por favor.

Angelica:
Si que sirve, tramposa...jajajaja
Ya estuve en tu blog, que me avisó el Reader en cuanto publicaste...jajaja
Besos

Lisa:
Bueno, yo creo que no se le debe de dar demasiada importancia a estas cosas, todos tenemos nuestros bajones, y no siendo mala la gente, que no lo son en absoluto, pueden haber malos entendidos que con buena voluntad se pueden resolver.
Y el tiempo hace milagros, el caso es no encerrarse totalmente y dejar una puerta abierta.
Besos

Yraya:
Es muy inteligente lo que dices, y si, son de mi misma pasta, estoy seguro, solo que a veces nos pegamos contra la pared, y aunque no se quiera pelear, el diablo enreda y complica las cosas conduciéndonos a un callejón sin salida, así que una vez de que se habla claro, hay que darle tiempo al tiempo para que este cumpla con su función "suavizante" y dejar una puerta abierta, mientras te aireas, te desahogas escribiendo en tu blog...jajaja
Besos

Abuelo Andrés:
Muchas gracias por el concepto que tienes de mi, amigo.
Tienes mucha razón en lo que dices, tyodos debemos poner un poco de nuestra parte para que los malos entendidos se aclaren y pelillos a la mar y a seguir viviendo con buen humor y lo mas felices que podamos!
Salud

Angelica:
Pues estamos los dos encantados...jajajaja
Lo del pobre Paco, ya hace años, fue en el campo, yo no lo sabia, pero ponían trampas para cazar animales y mucho me temo que debió caer en una, porque el no estaba acostumbrado al campo ...Snif,snif...
¿Cuando nos tomamos unos piscos?
Besos y salud

Moïra dijo...

¿Cuando es la mejor temporada para venirte a Mallorca? Si no buscas sol y playa...yo vendría en invierno, cuando todo está verdecito y se tiene que ir a comer arroz caldoso...

Lidia M. Domes dijo...

Hola, Genín!!!

No critico en absoluto a los que felicitan o mandan mensajes en este día... sólo quise aclarar algo que ya sabes, que mis amigos verdaderos están presentes en mi corazón cada día, aunque no haya repondido a ningún mensaje, ni haya comprado ningún presente...

Sí, es como el día de la madre, tal cual...

Abrazos,

Lidia

RECOMENZAR dijo...

me gustan tus textos
estan llenos de vos
y vos
estas lleno de tus textos

besos

Genín dijo...

Moïra:
¿No crees que primavera y Otoño, también son buenas épocas?
Hombre, las calitas en la Isla son una maravilla, las cenitas en la playa, las terrazas, todo tiene su encanto, a mi lo que no me gusta es la masificación en verano, sabes, el transporte, todo petao de gente...
Besos

Lidia:
No, yo no he pensado que criticaras, solo te contaba porque yo recién me he enterado de que existía esa fecha y que se había inventado en Argentina, y siendo tu de ahí, me resultó simpático que no lo supieras.
Por lo demás, con ese tipo de celebraciones y en el resto que comentas, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Besos

RECOMENZAR:
Ma alegra mucho que a una maestra y profesional como tu, le gusten mis textos, es un honor.
Besos y salud

PIZARR dijo...

Pues te digo mismo que la abuela Ciber... ¿Quien ha osado hacer daño a mi Geninchi?... Que no me entere yo...

Ya me contarás tus cuitas

Un abrazo de tu amiga ( en unos días haremos 4 años de relación... jajajaj )

Gatadeangora dijo...

A mi me parece bien así, si a ti te parece bien.

Tampoco tenia ni idea de que existiera el dia del amigo.

Yo espada no tengo, pero si tengo que usar las uñas para arañarlo-a,ya me las estoy afilando.

Besitos rey

Marsu dijo...

Genin, concuerdo contigo. Creo que lo mas importante es estar en paz con uno mismo y si uno es capaz de empezar de cero porque quiere a los demás.. el problema queda en el otro que no ha sido capaz de hacerlo también. Pena por esa persona porque el rollo lo tiene dentro y clap clap por aquel que si puede honestamente dar vuelta la hoja.
De todas maneras, es mejor no estar tan pendiente del otro y de cuando volteará su hoja tb. Mejor dejar que el rio fluya y que solito lo supere.
Un abrazo Genincito.

Paqui dijo...

Ay Genin!!!! que te voy a decir? me parece muy bien que lo cuentes y te sientas mejor. En estos casos de malentendidos, seria empezar de cero como tu dices, pero que dificil es, no por tu parte, pero te aseguro que esta persona se dará cuenta algun día y será tarde. Muchas veces el orgullo, no nos deja empezar de cero a pesar de darnos cuenta que hemos hecho mal.
Tienes much@s amig@s por aqui que te queremos aunque se que eso no es un consuelo.
Un beso

Genín dijo...

PIZARR:
¿4?
Pensé que eran cinco...
Bueno es igual, yo te quiero una eternidad...
No te preocupes, son cuitas entre amigos, y cuando yo los quiero es porque valen, todo se arreglará, de hecho, ya va la cosa con mejor pinta, espero...
Besos

Gatita:
No, corazón, no te afiles las garras...
Hacen mas daño sin afilar...jajaja
Tranqui, todos mis amigos son buena gente y tarde o temprano se dan cuenta de las cosas...Y yo tambien...jajaja
Besos

Marsu:
¡Eres tan inteligente!
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Si mis amigos llegaron a serlo, es porque se merecen mi amistad, peos los tiene cualquiera entre amigos, estoy seguro que llegarán a darle vuelta a la hoja, como tu dices, y yo añado, noblemente, estoy seguro de ello, que sea cuando tenga que ser, yo estoy en paz, no tengo prisa.
Besos

Paqui:
¡Claro que es un consuelo!
No solo eso, soy muy afortunado porque ese cariño sirve para nivelar el fiel de la balanza, dar pie a que conserve mi paz interior, y pueda esperar a que las cosas se aclaren en beneficio de todos...
Besos y salud

manly dijo...

Pues mira, yo no soy rencorosa pero no olvido ni lo bueno ni lo malo y como persona tengo mi dignidad y de esta manera hay cosas que no paso, y así si hay un hecho que me hace mal juzgo si la persona en cuestión lo ha pretendido, si no es así no pasa nada, pero como haya pretendido hacerme mal a mí o a los míos, simplemente el mundo es grande y cabemos los dos sin saludarnos.
Lo importante para mí no son las consecuencias de algo sino la intención de las personas.
Saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

hay que reflexionar, pensar y nunca caer en el error de rendirse o odiar. Un abrazo.

Genín dijo...

Manly:
Es muy razonable lo que dices, y muy importante no olvidar lo bueno, lo malo, yo ya no estoy tan seguro.
En el caso que yo pongo como ejemplo, no creo que haya habido intención expresa de hacer mal, aunque el resultado ha sido que yo he recibido el daño y me ha dolido, mas bien ha sido rajar con la boca caliente, probablemente queriendo molestar, que escueza, pero no hacer el daño, que probablemente sin querer, sin pensar dos veces, en el fragor de la reyerta, por no haber medido las palabras, me hicieron.
Olvidarlo, no se debe, o si, no estoy seguro, el tiempo lo dirá, además muchas veces por mucho que quieras se queda ahí, pero perdonar, eso si, yo ya he perdonado, no puedo ir por la vida con esos lastres, no valgo para eso.
Besos y salud

fernando:
Si, tienes razón, pero por ambas partes claro, si una parte quiere imponer su criterio y no hay mas que su infalibilidad, su posesión de la verdad, negándose a razonar y además rompe el dialogo, las cosas se ponen muy difíciles, porque además te sientes frustrado, con eso dentro de ti torturándote, sin saber muy bien hasta donde son reales los sentimientos expuestos. Yo soy partidario de dejar que los ánimos se calmen, se enfríen, y cualquier día, consensuado, diluir cualquier punto que causara la discordia y olvidarse de todo.
Salud

PIZARR dijo...

¿Sabes por que recuerdo nuestro primer encuentro con tanta calridad?

Primero porque fué en aquella azotea super especial que compartimos durante tanto tiempo

Segundo porque fué mi última estancia en mi casa del Mediterraneo, no pude volver más por lo que tú sabes.

Y todo aquello ocurrió a primeros de agosto de 2005.

Ya sabes eso de MI ETERNA MEMORIA... jajajaaj

En unos días volveré de nuevo a reencontrarme con ese mar... mi otro mar...

¿Te puedes creer que desde que he vuelto de Galica hace un calor sofocante en Bilbo ? ahora que no lo necesito para trabajar... y en Galicia un frio que te ...

Nunca acierta el tiempo conmigo... jajaaj

Un abrazo

Food and Drugs dijo...

Te has desahogado y eso ya es algo.
No todo el mundo apuesta por las relaciones sinceras, y eso al final genera malentendidos. Es un hecho que hay que aceptar, pero haces bien no dejando que eso te malhumore más de la cuenta, Genín. En el fondo tú eres buena gente y lo demuestras de sobra, porque además te sale sin esfuerzo.
Ya se arrepentirán.

Lidia M. Domes dijo...

Es que sí que sabía lo del día del amigo... lo que sucede es que no le doy una importancia especial a ese día... me parece que no me expliqué muy bien...

Te mando un abrazo más...

Lidia

Abuela Ciber dijo...

Ja ja!!!!! seríamos unos compinches bárbaros querido amigo Genín, no te quepa dudas.
Espero que nuestra amistad virtual nos sirva de compañía.
Y que por ahí estés disfrutando del buen tiempo y de esas uvas riquisimas que has compartido en imágenes.
Por acá invernando...como corresponde, así que se agradece tu grata alegría.

Cariños

Betty dijo...

con tus pensamientos siempre me transmites paz y me dejas pensando en el tema...

Feliz día querido amigo!!

un abrazo

Genín dijo...

Pizzi:
Me acuerdo perfectamente de todo lo que dices, solo que pensaba que fue en Agosto del 2004, pero confío mucho mas en tu memoria que en la mía.
Tantos años y todavía no nos conocemos físicamente...
Hay bastantes amigos que no nos conocemos, pero ya ha sucedido con Silvia, la primera fue Kreta, luego la última Leo, quizá la próxima sea Kay, ya lo hemos hablado, y cualquier dia tu, y luego mas...Ego, Sylvie, Luna, lo hemos hablado...si...
Mientras hay vida hay esperanza...
Besos

Food:
¿Sabes una cosa?
Ni siquiera me importa que se arrepientan, solo que se aclaren las cosas y brille de nuevo la verdad y nuestra amistad.
Salud

Lidia:
Ah!
No, seguramente mis entendederas no estaban engrasadas, me ocurre con frecuencia...jajajaja
No tiene importancia alguna!
Besos

Abuela:
Seguro que seriamos buenos camaradas!
En realidad ya lo somos...
Las uvas, todavía hasta fines de Agosto, no estarán listas, o quizá un poco antes dependiendo del tiempo, ahora va bien, hace bastante calor, 34º eso es normal por aquí, por la noche se pone a 18º con lo que acumulamos frío y en realidad no pasamos casi calor.
Besos

Betty:
Me alegro y espero que te sirvan de paz y buen humor, aunque algunas veces tenga que relatar experiencias o situaciones de tristeza, como es la vida, una de cal y otra de arena.
Besos y salud

Antonio dijo...

Sabes amigo tienes toda la razón y hay cosas que uno debiera reflexionar y no detenerse hay que seguir adelante y despojarse de las malas vibras que a uno le hacen daño.

Y para ti desde la distancia te saludo en este día aunque sea tarde.
Espero que hayas tenido unos buenos días.

Un abrazo Genín.

Anónimo dijo...

Hi, good post. I have been pondering this topic,so thanks for sharing. I’ll likely be coming back to your posts. Keep up the good work

thanxx
scholarships for hispanics

Anónimo dijo...

I have just added this post to buzz.com

thanxx

Anónimo dijo...

I never comment on blogs, but this one is awesome! Thanks.

thanxx

Anónimo dijo...

Thanks for this post, I am considering talking about the same in my blog.


Lenovo IdeaPad S10-3t Multitouch Tablet Netbook Unboxing EN

Anónimo dijo...

Can I link to your post?

thanxx

Anónimo dijo...

TYVM, wonderful job! Just what I had to have.

thanxx

newegg promo code

Anónimo dijo...

My gf and I were sent here simply because this particular article was tweeted by a girl I had been following and feel very I made it here.

thanxx
single mother grants

Anónimo dijo...

thanxxx
single mother grants

Anónimo dijo...

Thanks for the blog loaded with so many information. Stopping by your blog helped me to get what I was looking for.




financial help

Anónimo dijo...

I agree with your thoughts here and I really love your blog! I’ve bookmarked it so that I can come back & read more in the future.




hechizos de amor

Anónimo dijo...

I found your blog very interesting. I will check back often to read your updates.