sábado, 7 de febrero de 2009

Pudo haber sido peor...






Como les dije, este es el post que había querido hacer antes del de "Amistad", en las fotos ven como quedó mi ranchito, que muchos de ustedes ya conocen, hecho una pena. Fue zarandeado y yo adentro, por unas tormentas con vientos enormes, menos mal que la estructura es fuerte y aguantó sin mayores problemas. Ya puedo estar tranquilo, que si aguantó todo eso, aguanta lo que sea.

Lo que mas sufrió fué el Brezo del tejado, aunque el resto está deteriorado, no es grave, pero le da esa apariencia de desastre.

Pues todo estaba sucediendo en medio de mi crisis existencial, y yo tratando de hablar con alguno de mis amigos para no sentirme tan solo, con mi hija, pero unas veces por una cosa y otras por otra, Internet cortada, teléfonos imposibles, no me pude comunicar con nadie. Fué un dia después de otro, temiendo que se fuera todo por los aires, tormentas, una detrás de la otra, una sensación, de soledad, de estar uno abandonado a su propia suerte.

¿Donde están mis amigos, mi familia? Me preguntaba, claro, yo no estaba demasiado bien emocinalmente, de ahí que me hayan quedado temas como el de la amistad, para reflexionar.

Afortunadamente ya todo pasó hace dias, y aunque el tiempo sigue revuelto, yo cada vez me siento mejor, pero parece que las cosas negativas llegan juntas, una detrás de otra, y así es como las hay que vencer, una detrás de la otra, o a la vez si hace falta...jajajajaja

37 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno amigo Genín ahora después del chaparrón y todo lo que conlleva el viento, nieve, viene un poco de calma para tu espíritu, como vez la ranchita aguantó bastante y salió con algunas magulladuras, pero renacerá como el ave fenix, tendrás el tiempo para despues para darle una manito de gato y quedará hermosa como tu espíritu y volveras con ese ánimo que tanto de destaca.
Si hubiera estado más cerca de ti de verdad habría ido para darte una mano y a su vez aprovechado de comernos un asadito bien regado jajajaja, pero vez estoy tan lejos pero igual mis buenas vibras para ti.

Un abrazo y mucho ánimo Genín.

Rossy dijo...

Ohh, se me arrugó el corazón con la descripción. Los vientos azotando, tu ranchito estremeciéndose y todo tú por dentro también.

Días duros sin duda, pero me alegra mucho saber que el ranchito aguantó valientemente y que tú te sientes cada vez mejor!

Besos, Genín!!!

Mariale divagando dijo...

Tu ranchito es como tú: a pesar de las tormentas, se mantiene en pie!

Betty dijo...

le tengo tanto miedo a las tormentas, que te imagino ahñi dentro y solo... y te entiendo perfectamente!

afortunandamente sólo sufrió esa parte del techo, ya lo solucionarás prontito.

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro de que el ranchito haya resistido y que tú vayas superando todas las dificultades.

En cuánto a la familia y a la "amistad" ya no me sorprende nada.

Ya te dije en el post anterior que se da el nombre de amigo a quien no lo es casi siempre.

Un abrazo.

Capochoblog dijo...

Definitivamente mi viejo, usted es un valiente!!!

Besos, Mucha Salud y Pocos vientos :P

Abuela Ciber dijo...

Eso es amigo Genin, siempre quedarse en pie es importante.

Ahi esta tu lugar, tu habitat que fue sacudido pero resistio!!!

Tu tambien, vamos hombre fuerte!!!

De a poco dia a dia se te viene nuevamente la primavera a tus lares.

Pucha que es dificil Genin...pero se puede.

Cariños desde este lado del océano.

EUCHY dijo...

Ay, mi nonnino..
iba a decir muchas cosas pero me quedo con lo que dijo Marialita

TQM

Genín dijo...

Antonio:
Si, el pobre ranchito con lo lindo que es y lo que a mi me gusta, pero el pobre, muestra las heridas que le quedaron en a batalla que le ganó a la naturaleza, debo decirte, que por aquí quedaron destrozadas casas de mas categoría, por eso el está que no hay quien le aguante de orgulloso, y yo, también...jajajaja
Un abrazo, amigo y salud

Rossy:
Bueno, corazón la verdad es que lo peor es como me sentía yo, enfermo e importante, queriendo hablar con mi gente y sin lograrlo, pero no perdí la calma en ningún momento y ya todo, o casi todo, pasó.
Besos y salud a los dos.

Marialita:
Y como tu...jajajaja
Besos y salud

Betty:
No, a mi las tormentas e encantan, pero esta vez me pilló con la guardia baja, y no fué la tormenta la que me movió el alma, fue la impotencia de no poder comunicarme con nadie.
Besos

Toro:
En este caso, tienes razón, porque se quien recibió mensaje y por lo visto no lo vio, pero me lo creo, el caso es que tuve la experiencia de estar solo ante el peligro...jajajaja
Salud

Capocho:
¿Y que iba a hacer? No es cuestión de valentia, no podia hacer nada mas que aguantar y esperar. Pero fue una buena experiencia, en ningun momento temi por mi seguridad.
Besos

Abuela:
Si, a nuestra edad, aunque tu eres mas joven, es difícil aguantar esto, sobre todo lo de "adentro", pero no solo se aguanta sino que se vence, es cuestión de perseverar, y yo soy muy cabezón...jajajaja
Besos

Euchy:
Si, es suficiente con eso, ya se como piensas y como sientes...jajajajaja
Besitos y salud

Otto dijo...

Creo que la vida no te pudo regalar mejor metáfora que esa! Tu ranchito, después de la tormenta sigue en pie... un poco coñaceado, pero nada que un poquito de trabajo y cariño no pueda remediar.

Y no se vale que no me llames en momentos de crisis, ok! ya tienes mi móvil!

Un abrazo!

abuelonet..com dijo...

Gracias a Dios que todo ha quedado en daños materiales y a ti no se causo ningun daño, ahora si te queda la restauración de esos daños.Tus amigos siempre estan a tu lado, puedes comprenderlo, ya que al momento de enterarnos de lo que te ha ocurrido, todos estamos impasiente por saber lo ocurrido, pero como bien nos comunicas ha sido un buen susto.
Un abrazo y adelante, rodo pasara

Gatadeangora dijo...

Mi Genin se me ha puesto la carne de pollo al ver tu casita y sobre todo pensar que tú estabas dentro sin poder hablar con nadie. Yo no tengo tu correo pero tu puedes ver el mio en el perfil del blog y si quieres me mandas un mensaje y te doy mi teléfono.
A mi me dan pánico las tormentas, sobre todo los relámpagos.
Que no me entere yo que te vuelve a pasar eso de que de que no encuentras con quien hablar.
Besos y ya sabes que te quiero.

fitziane dijo...

Como me recuerda mi mamá, lo mejor que hizo Dios fue el paso del tiempo. Tu ranchito aporreado pero firme, así te sentirás tú; de pié y con la vista puesta en el cielo después de la tormenta.

Cariños desde China,
Josianne

fernando dijo...

ufff, vaya vendaval. Me alegro que estés bien y no te haya pasado nada malo. Tu ranchito aguantó como un campeón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dices bien, pudo haber sido peor, pero ya ha sido bastante malo.Me dá mucha pena que con el esfuerzo que te cuesta mantener el ranchito tan bonito,por lo menos me he fijado que la Niña sigue bien derecha.Por aquí el temporal sigue hoy incluso con nieve, y para mañana se espera que continúe.Yo cuando he salido a hacer la compra me he pertrechado tanto que me han dicho que parecía un bombero jaja, pero por si acaso bien calentita
Te he dejado un comentario en el anterior post.Besitos. Kreta

Lidia M. Domes dijo...

De a poco lo pondrás como nuevo, y tú también, recuperándose a la par...

Dicen que la casa a veces nos representa... ¿será???

Abrazos,

Lidia

Maguita dijo...

me encanta el color del ranchito!!!! vamos, las cosas pasan por algo, a lo mejor ahora te entusiasmás un montón con ponerte a repararlo, y eso te llena de alegría y energías! un beso grande!

Luna Azul dijo...

Ves? tras la tempestad siempre viene la calma, para tu ranchito y también para ti Genín.
Un abrazo y feliz domingo.

Genín dijo...

Otto:
Si, quedamos un poco coñaceados, pero ya le vamos a echar pichón...
La vaina pana, es que me quedé sin linea de Internet ni teléfono, por eso no me pude comunicar con nadie y de ahí mi impotencia y sentido de abandono, pero ya vamos a estar listos los ds.
Un abrazo

Abuelonet:
Si, todo ha quedado en daños materiales, por eso digo que pudo haber sido peor. Pero pronto, en cuanto el tiempo lo permita, quedará como antes o mejor.
Salud

Gatita:
Si, claro, no podía hablar con nadie porque no tenia señal ni de Internet ni de teléfono, por eso mi desesperación.
Te mandare un correo, es bueno que tengamos las direcciones para podernos comunicar por si esto falla algún dia.
Besos y salud

Fitiziane:
Si ambos nos hemos dado cuenta que estamos bien hechos para aguantar lo que nos echen...jajajaja
Besos

Fernando:
Si, es un campeón, yo tomo su ejemplo como meta...jajajaja
Salud

Kreta:
No, eso que tu ves no es la niña, es la antena de tv y de Internet, la niña está enfrente, con las placas solares, en una "torre" de 15 metros de altura, pero nada les pasó.
Ya leí tu otro coment.
Cuidate mucho.
Besos

Lidia:
jajajaj Pues si nos representa ya ves como estamos, pero lo importante es mi recuperación y esta, gracias a ti, va imparable, y el ranchito, en cuanto deje el tiempo, quedará como siempre, humilde, pero en perfecto estado, que para mi es mi hogar, el mejor y mas lujoso del mundo porque me proporciona todo el cobijo material que preciso.
Besos

Maguita:
Te aseguro que no me entusiasma tener que subirme al tejado con el riesgo que conlleva, pero lo haré. con mas o menos gusto, pero es necesario. En cuanto me lo permita el tiempo estaré manos a la obra.
Besos

Luna azul:
Si, lo primero es mi calma y mi normalidad, que del ranchito, me encargo yo.
Besos y salud
Besos

xtco dijo...

pues... ahora a practicar las habilidades de bricolage


animo amigo


abrazotes

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Genín!!!!!
Estás vivo!!!
Lo bueno es que podés contarlo, que no se te cayó encima nada, que el techo estará un poco desmejorado pero vos estás bien. Mirá, eso se arregla. Y estoy segura que YA está en vías de reparación. Oí que estan sufriendo mucho frío, nevadas, tormentas.
Cuando escucho el informativo pienso en vos, en mis amigos españoles...
Va a pasar, como todas las tormentas. Y te va a amanecer un sol precioso, radiante, lleno de fuerzas que te va a hacer muy bien, Genín.

Ya pasa esto...Vienen buenos días. Confiá, predisponé tu corazón y planeá algo nuevo.

Cuando las chapas se nos vuelan...es la oportunidad de enchapar a gusto y piachere!!!!!

Adelante!
vamos! Acá estamos tus amigos.

Te mando un beso asssssssiiiiiiiiii
de grande!!!!

Muáaaaaaks!!!

Paqui dijo...

Genín, cuando vi tu ranchito, se me pusieron los pelos de punta, pero más cuando lei que estabas dentro y solo sin nadie con quien poder hablar. Me alegro que quedase todo en un susto. Ya sabes, después de la tempestad, viene la calma, pero entiendo lo mal que lo pasaste.
Que razón llevas, cuando vienen las cosas, no vienen solas, es una tras otra, pero afortunadamente tu ranchito ha sido fuerte como lo eres tú.
Un beso y cuidate

Waiting for Godot dijo...

Conchale Genin, esa casa tuya la veo por la carretera y me imagino que estoy en plena Venezuela, jejeje, super rustica. Muy bonita. Menos mal que todo quedo en un susto, y sabes, todos pensamos cosas negativas cuando hay tempestad, lo bueno es que cuando llega la calma todo se ve mas claro. Besos pa ti.

Rigoberta dijo...

Bueno ya te lo dijo Otto, cualquier cosa que necesites ya lo sabes!!! aquí tienes sitio!!! todo pasa mi querido Genín... las ventoleras ya se fueron así que ahora a sacudirse la tierrita y seguir pa'lante!!!

Un besote!!!

Sylvie dijo...

Eres grande, Genín...y así es como se vence a lo negativo...poco a poco y sobre todo sin miedo a la lucha!!...bien hecho, amigo...no esperaba menos de tu fortaleza y espíritu positivo...

Menos mal que ni el viento pudo con el ranchito...como tampoco la depre contigo...Ambos, igual de fuertes!!!

besitos.

Genín dijo...

xtco:
jajajaja Eso es un poquito mas que bricolage, pero no te preocupes que puedo con eso y mas.
Un abrazo

Feripula:
jajajajaja Tu eres capaz de levantar el animo a cualquiera.
Yo soy un luchador de toda la vida, he llegado hasta quí luchando, sorteando zancadillas de la vida y de los humanos, recibiendo y dando abrazos, y aí voy a seguir por mucho que me intenten tumbar, siempre hay quien me echa una mano, y a caminar de nuevo!
Hoy el tiempo ha dado una tregua, pero no está seguro, en cuanto lo esté, todo quedará reparado, es mas fácil que reparse uno.
Besos y salud

Paqui:
Si, impresiona un poquito verdad?
Pero no creas el ranchito con su humilde apariencia es mucho mas fuerte que yo, que soy su padre...jajajaja
Si ,es que la tormenta me dejó aislado sin teléfono ni Inernet. Pero en fin en cuanto se estabilice el tiempo y tenga ganas, que también necesito recuperarme un poquito, estará reparado y como antes en nada.
Besos

Waiting:
Claro! Porque crees que le llamo el ranchito? La hice inspirado en Venezuela.
Pero te advierto que engaña, porque su construcción es moderna, totalmente aislado, de estructura de hierro, todo es madera por dentro y tiene todas las comodidades, además de ser autónomo en energía, con solar y eólica. Siempre quise jubilarme así, y por eso estoy aquí, porque este clima de Andalucía lo tiene todo, ya tu lo sabes que eres vecina...jajaja
Besos y salud

Rigoberta:
Si, estas cosas materiales a mi no me asustan para nada, son mucho peores las heridas del espíritu que se tardan mas en curar.
Muchas gracias, yo se que ustedes son solidarios conmigo y saben que yo también estoy a la orden, como decimos por allá...jajajaja
Besitos

Sylvie:
No tan grande mujer, 1,80 y 95 kg (Que acabo de bajar uno)...jajajaja
Bueno eso si, el espíritu de lucha y superación siempre lo he llevado conmigo, ahora, con los palos que me da la vida, está un poquito mas pequeño, pero la rebeldía contra las injusticias, la tengo intacta,y eso me deja apto para la pelea siempre! jajajaja
Besos y salud

Chela dijo...

Genin,pronto llegará la primavera y tu ranchito volverá a lucir.
El tiempo también está devastador aquí en Galicia. Desde Navidad han venido tormentas de viento,de frio y de lluvia,una detrás de otra...

Y eso deprime, y si además te destroza cosas, sobre todo tu casita, peor.Luego uno lo mira por otro lado y dice:¡menos mal que a mi no me paso nada!. Eso es lo importante. A mi me tocaron en el 2008 los desastres por el agua: se me levantó todo el suelo de mi "ranchito" sobre las rocas. Y ahora no sé, aún no he ido a verlo. ¡Con estos temporales!...

Lo de mirar los blogs de la ciudad yo lo busco en Google ("Blogs de...) y en directorios de blogs, pero para esto la gente tiene que haberse inscrito en el directorio. También depende de lo que uno haya puesto en el "perfil", por ejemplo yo puse Galicia y no Coruña. Aquí gracias a algún directorio como Corublogs nos vamos localizando también entre nosotros.

Y...¡gracias por lo de guapas! Pero guapa es Rosita, yo he bajado mucho con mis dos ultimos cumpleaños.Pero estoy contenta de circular y seguir, como decia aquela famosa, en el "candelabro", ja,ja...

Un abrazo.

Zeithgeist dijo...

la lluvia lava penas le dicen por estos pagos...
JUERZA CARAJO!

CHARO dijo...

VE A TU PERFIL Y CLICA EN ANDALUCÍA-ASTURIAS Y AHÍ TE SALDRÁ UNA LISTA DE LOS BLOGS QUE HAY EN ESOS LUGARES.ME ALEGRO QUE TU RANCHO SE SALVARA.CHARO

Ego dijo...

Mare mía.
Menuda ocasión para arreglarlo y dejarlo más bonito.
Un (b)eso y una serie

fernando dijo...

Espero que sigas bien. un abrazo y feliz semana.

gloru dijo...

Hay mi amigo, esto me recuerda lo que nosotros pasamos por aqui con los huracanes.
Bueno despues de la tormenta viene la calma.
Tiempo para reparar, para acomodar, para deshacerse de lo indeseable, para rehacer, para dar vida,para entretenerse y junto al buen tiempo ver como todo cambia, se restablece y renace junto a la primavera.

Allek dijo...

que tal.. pasaba a dejarte un saludo... y un abrazo.!

marta dijo...

Siempre despúes de la tormenta, sale el sol. En el clima, y en nuestro corazón.

A veces hay que reparar algunas cosas, en el techo de una casa, y en la cima de nuestras emociones.

A veces nos sentimos solos, porque las comunicaciones no funcionan, o aún en medio de una multitud.

Lo bueno es que siempre todo pasa... Respiramos hondo, nos limpiamos las rodillas, después de la caída y seguimos adelante, renovados. Tal como lo haces tú.

Un abrazo grande !

Marsu dijo...

Pucha Genin!! que lata!!! que penita.. bueee

Oye, sabes que a veces me dan ganas de cerrar mi blog pero lo pienso 2 veces porque me gusta recibir tus comentario s(eres el unico casi que comenta, a pesar de que parece que als visitas son bastantes).
Mi segundo post se referia a los hombres...(en serio no lo entendiste?)
Bexo,
Marsu

Janecita. dijo...

Las cosas buenas también vienen todas juntas... Así que a prepararnos para recibirlas!!!

Lo malo va pasando!

Genín dijo...

Chela:
Vaya, a ti tambien te atacó una tormenta?, en fin, tienes razón uno se alegra de estar bien.
Insisto ; guapas las dos...jajaja
Lo de los blog, ya hice eso, pero aparecen muy poquitos.
Besos

Zeuth:
Muchas gracias por ese fuerza carajo, tan familiar para mi!...jajaja
Salud

Charo:
Gracias, hice lo que dices pero no ha salido nada...
Besos

Ego:
Lo arreglare, pero antes del zarandeo estaba precioso, hay fotos en post anteriores que lo demuestran.Humilde, pero precioso, si...jajaja
Besos

Fernando:
So, estiy bien, gracias. Feliz semana pa ti.
Salud

Gloru:
Tienes razón y la rimavera ya está llegando, las mimosas ya están flor!
Besitos

Allek:
Muchas gracias, igualmente.
Salud

Marta:
Si, tienes toda la razón, y últimamente tuve que aprender y poner en práctica la tecnica de respirar muy profundo, y que alivio!
Besitos y salud

Marsu:
Ni se te ocurra cerrar el blog.
Lo que pasa que para que te dejen comentarios, si es que eso te importa, tienes que visitar tu blogs, yo lo hago porque me gusta no por las visitas.
De verdad que n li entend´a la primera, a la segunda si...jajaja
Besitos

Janecita:
Si las cosas buenas vienen juntas, como tu que has llegado con las demás visitas...jajaja
Siempre es una alegría verte por aquí.
Besos y salud