miércoles, 3 de diciembre de 2008

La rutina ...

Esa señora, la rutina, a veces es perniciosa en nuestras vidas, acaba con matrimonios, con relaciones amorosas, con la salud mental de sus victimas, hasta con amistades, con empleos, empresas, es un cáncer pernicioso contra el que se debe luchar por la cuenta que nos tiene .

¿Alguien sabe como luchar razonablemente y vencer sin volverse loco en el intento?

Porque rutina tiene que haberla, por desgracia o por fortuna.

Hay que poner el despertador, levantarse por la mañana a una hora determinada, ducharse, la higiene personal, las necesidades fisiológicas, desayunar, vestirse, darle un besito a la pareja y salir zumbando para el curro. Esto es rutina, ¿Quien la evita sin convertirse en un guarro o en un antisocial?

Hay que felicitar los cumpleaños, celebrar las fechas señaladas, hacer los regalitos...
también hay que hacer el amor, y por favor, esto no se puede convertir en rutina, pero si, llega a ser una rutina, a no interesar. Me quedé a cuadros cuando leí las estadísticas de la frecuencia de las relaciones sexuales de las parejas.

Y rutina puede ser cuando hay que saber si se va a hacer el amor porque hay que saberlo para tomar la pastilla, que de todo hay. Ella rutinariamente debe tomar su pastilla anticonceptiva y recibir la regla periódicamente. Si la rutina no se produce, barriguita que viene...


Hay parejas que llega un momento en que ni lo intentan porque no sienten ganas, grave error, si no se intenta no se hace, pero si se acaricia, se juega con cariño , antes o después la libido funciona y se encuentra uno en medio de una batalla sexual...jajajajaja ¡ Que rico! Por favor, hay que intentarlo siempre, sin prejuicios, sin limitaciones o prohibiciones...

Hay verdaderos luchadores contra la rutina, mi amigo Juan me contaba el otro día que a su esposa le encantaba que le llevaran el desayuno a la cama los fines de semana, cuando se podía, pues el se lo llevaba con mucho gusto, pero ella que odia la rutina, últimamente ya no desayuna en la cama por romper con la rutina, no se si esto es acertado, ¿privarse de un gusto por ser rutiario?

Rutinariamente hay que tomar las pastillitas para la tensión, el estomago o lo que sea.

Se enciende el televisor y lo vemos rutinariamente.

Y pagar la hipoteca ¿No es una rutina? Y agradecido de que se pueda...

Hay quien no quiere programar absolutamente nada, ni siquiera las visitas a su novia que vive en otra ciudad y lo tiene que hacer en fines de semana, lo cual es un problema, porque encima que se ven poco, a veces, por falta de programarlo a tiempo, no se pueden ver porque al no saber que el venia a visitarla, había contraído otro compromiso, así que no podían estar solos, debían, en el mejor de los casos, cuando era posible compartir el tiempo con la otra visita.

Hay quien llega hasta el punto de no programar absolutamente nada, ningún evento, porque eso ya seria rutina, ni siquiera las vacaciones, no se puede preguntar ¿Cuando nos vemos? no puede haber respuesta porque eso ya seria convertirse en rutina.

Así, que hay rutinas o programaciones, que hasta los enemigos mas acerrimos de ellas , no tienen mas remedio que aceptar, pero que en cuanto depende de ellos no quieren saber de programar nada, o debe ser improvisado decidido en el último momento. Pero esto, aunque dependa de uno mismo, tampoco se puede hacer. Si te vas de vacaciones tienes que hacer las reservas correspondientes con antelación, coordinar tu viaje con el vecino para que te cuide las plantas, o de comida al gato, y hay que hacerlo con antelación por si el tiene planes de viajar.

En fin, que al final, me parece que llegamos a la misma conclusión que en tantas otras cosas, el termino medio está bien, lo razonable, el caso por caso a considerar, y que los extremismos o exageraciones no funcionan.

24 comentarios:

  1. Me has dejado como el perro que se muerde la cola... que como tiene cola y boca, pues se la morderá aunque no quiera...

    :)

    Besos y mucha salud.

    ResponderEliminar
  2. y si dejamos comentarios, tambien estamos cayendo en la rutina??!! =)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que se puede luchar contra el aburrimiento (que no necesariamente sea rutinario). Si uno celebra cumpleaños las mismas fechas, obvio, puedes celebrarlo de distinta manera y así. Yo no soportaría vivir acostándome a la misma hora, levantándome a la misma hora, haciendo todo a la misma hora igualito todo los días... me aburrooooo. Ni siquiera como a la misma hora, todo depende de lo que haya, lo que tenga que hacer, lo que quiera hacer, etc. Supongo q el día que me toque compartir el tiempo con otra persona tendré que estipular horarios..entonces trataré de que aún haciendo las mismas cosas a la misma hora, hacaerlas más divertidas :P

    Y de hacer el amor, pues.. no sé como a alguien no le puede provocar jajajaja!

    Besos nonnino

    ResponderEliminar
  4. La Euchita mencionó una palabra importante: ABURRIMIENTO.

    Hay rutinas y programaciones que son inevitables, mas no tienen que ser malas per se.

    El problema viene cuando esa rutina trae consigo aburrimiento, fastidio, congoja... Eso es lo que hay que evitar!

    ResponderEliminar
  5. QUE BELLO ERES!!
    Mira, estoy publicando pero con mi blog PRIVADO, tu sabes, por un tiempito... pon la URL de mi blog: caracas-expresso.blogspot.com y te va a pedir que entres con tu nombre de usuario y contraseña, que tienes autorizada la entrada por ahí. A lo mejor te deja entrar directamente poniendo nada mas eso, la URL, porque estás en tu gmail ya.

    Me explico? si no puedes, me vuelves a dejar un comentario allí.

    ResponderEliminar
  6. Je,je,je las venezolanas estamos comentando de primeritas en tu blog.

    Concuerdo contigo, Genín, lo mejor es el término medio, darle a cada cosa su importancia, y también atreverse con un toque diferente cuando hace falta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te leo y reflexiono.
    Creo que la rutina me tiene esclavizado.

    Lo que pasa que una parte de ella me resulta agradable, la otra no, pero hay que trabajar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. capochoblog:
    jajajajajaja
    Me viene bien tu deseo para mi de salud, porque últimamente pienso mucho en mi muerte muy próxima, espero no acertar.
    Besos

    alleta:
    Buena pregunta, supongo que si, como esto de los blog...jajaja
    Hay mucha mas rutina de lo que parece.
    Besos

    euchy:
    Has dicho una palabra clave que a m no se me habia ocurrido, aburrimento, y me haces pensar, porque para mi rutina era sinónimo de aburrimiento, y no lo es necesariamente.
    jajajajaja Pues es un mal de muchísimas parejas, hacer el amor de forma rutinaria, le quita mucho placer,e incluso se pierde el interés en hacerlo, de hecho la puesta de cuernos muchas veces es buscando levantarle el ánimo a la livido...jajajaja
    Ya veo que en ti a rutina tiene un problema...jajajaja
    Besos y salud

    marialita:
    Claro, eu ha puesto un punto interesante con lo del aburrimento, digamos que la rutina muchas veces conduce al aburrimiento, si evitas o combates la rutina eliminas el aburrimiento.¿No?
    Besos

    euchy:
    O.K tan pronto termine de contestar aquí, lo intento y te digo. Besos corazón.

    rossy:
    Es que las venezolanas son mayoria en mi blog...jajajaja
    Una vez mas, estamos de acuerdo.
    En realidad, muchas veces pienso que nohay que ponerle barrearas ni etiquetas a nada, todo depende del sentido que uno les de. Creo que pueden haber rutinas buenas o alas según como uno las quiera hacer.
    Besos a ti y al chiquitín.

    toro:
    jajajaja Claro, ese es un buen punto. Yo he sido tan afortunado que nunca en mi trabajo habia rutina porque yo era el creativo. Sin embargo, donde estaba el peligro era en el matrimonio, de hecho se fué a la mierda, no solo por eso,
    claro
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Vivimos demasiado pendientes del reloj.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo: como te he notado algo bajo de ánimos,me he pasado por tu blog.

    Yo sobre tu post hablando de la rutina o de la programación. Pienso que aparte de ser dos cosas muy distintas.

    Porque rutina para mí es hacer siempre, durante todo el dia, las mismas cosas. Pero no creo que así sea siempre.

    Por ejemplo: yo voy al curro todos los días. Pero no resultan los días iguales, en el curro. Aunque entre a la misma hora y salga a la misma hora. Dentro de esa rutina, pasan cosas diferentes.

    Luego por otro lado, están las programaciones.

    Pienso que es bueno, programarse las cosas, sobre todo yo hago muchas veces un programa. Pero eso no quiere decir, que se cumpla todo lo que se programa.

    Porque luego está el azar, que no lo puedes programar. Y en lo que tú pensantes que ibas a hacer, a lo mejor, se complica, te sale al reves, o te sale mejor de lo que pensastes.

    En conclusión, yo pienso que dentro de la rutina, pueden pasar muchas cosas. Y luego que aunque programes, luego puedes saltarte el orden, jajajaja.

    A mi me gusta programar, aunque luego a lo mejor, no lo cumpla. jajajaja.

    Besotes. Leo

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy rutinaria,siempre vengo a verte, no lo puedo remediar., jajajaja,y siempre te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Creo que somos nosotros quienes convertimos la rutina en...rutina.

    No creo que parta de afuera sino de dentro de nosotros esta esa chispita que puede hacer que levantarse cada dia sea maravillosamente nuevo!!!!!

    Que cada caricia amable, apasionada o ardiente sea única.

    El renovarnos hace que la rutina...deje de ser rutina.

    Creo que está en nosotros...no en los demás.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  13. acabo de publicar algo que quiero que tu leas!!!
    cuando tengas chance.
    Ya sabes como entrar. Un besote.

    PD; que bello tu comentario donde Marialita.. yo te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me da tiempo de reflexionar sobre la rutina, a mi casi nada me agobia. De hecho creo que el día se me queda cortito para todo lo que quiero hacer normalmente. Aprovecho cada momento que vivo, no me cuestiono casi nada, pienso que si te paras a pensar en la rutina es porque te sobra tiempo y eso significa que debes hacer algo mas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Así es Genín, la rutina encuentra su muerte en el término medio, no hay otra solución... cualquier repetición en extremo se convierte inevitablemente en rutina.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  16. La rutina tiene su parte positiva. Pues nos marca un horario y una forma de actuar. A veces, puede ayudar, pero cansa en general. Siempre está el problema de la balanza hacia que lado oscila más ...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No soy de rutinas, excepto en mis horarios de trabajo, porque no me queda otra...
    Me gusta lo imprevisible...demasiado y en todas las cosas de la vida.

    Vivir es inventarse los momentos y pintar de colores cuando la rutina se vuelve gris.

    besitos bonico.

    ResponderEliminar
  18. Ya te mandé mi Hallaca a la bolivariana JAJAJAJ!!! un besote GRACIAS TQM (sin presión en publicar)

    ResponderEliminar
  19. Claro, es facil NO llevar o tener una rutina cuando uno anda feliz por el mundo, sin responsabilidades ni nada que se le parezca, pero... Al tener un hijo la rutina llega y es necesaria!!! "Rutinariamente" cuando estás embarazada tomas vitaminas y te alimentas biem... caminas y haces paso a paso, "rutinariamente", todo lo que sea bueno para el bebé que viene en camino.
    Cuando nace comienza la rutina del bebé de comer, dormir, bañarse y cag...!!! Después mientras van creciendo es ésto sumado a llevarlo al colegio, que haga las tareas, llevarlo a clase de natación, llevarlo al pediatra, reservarle tiempo para jugar, leerle, etc, etc, etc...
    La palabra suena sofocante??? Si, pero de que la rutina es necesaria en muchooooooos aspectos de la vida, lo es!!!

    ResponderEliminar
  20. Llevo dos meses sin pagar el alquiler. Llevo la vida contra el mundo. Llevo algo más de cuatro años en el manicomio. Y, a pesar de que me he muerto un par de veces, de que he gritado y he llorado lo que no está escrito, no tengo tiempo para visitar a la señora rutina.
    Quizás por eso ella ya no viene a verme a mí tampoco.
    Amén

    ResponderEliminar
  21. QUE SI!!!!!!!!!!! jajajajaaj ya te lo mandé por email como me dijiste!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. ...pues hay que ponerle un poquito de sabrosura a la rutina y disfrutarla.
    Yo hago muchas cosas rutinarias y eso no me ha molestado todavía.
    Hay que ponerle sabrosura a la rutina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. neurotransmisores:
    Seguramente eso influye en la rutina...
    Salud

    leo:
    Hola amiga, muchas gracias por preocuparte, aunque en realidad, lo has presentido, lo entenderás leyendo el post que acabo de publicar.
    Por supuesto que la rutina y la programación son dos cosas completamente distintas, pero muy relacionadas entre si para la idea que yo queria transmitir sobre esl sentimiento de algunas personas que no les gusta ninguna de las dos cosas.
    Besos

    gatadeangora:
    jajajaja A mi me pasa lo mismo contigo.
    Besos

    abuela:
    Yo creo que tiene las dos vias, de adentro afuera y al revés, ¿No crees?
    Besos

    euchy:
    Ya está hecho todo.
    Besos

    waiting:
    No creo, la rutina muchas veces te la imponen, pienses o no en ella, te ves inmerso, y de repente cuando sientes su influencia es cuando te das cuenta de su existencia, es la forma de vivir de esta sociedad, y todos tenemos que pasar por el aro .
    Se emplea mucha energia e inteligenci en tratar de acabar o al menos reducirla.
    Besos

    natacha:
    Una vez mas estamos de acuerdo.
    Besos

    fernando:
    Creo que l que dices mas que rutina es organización, que a veces se confunden.
    Salud

    sylvie:
    jajajaja Eres una de las personas menos rutinaria que he conocido en mi vida...jajajaja
    Besos

    euchy:
    Ya lo he visto y te he mandado un mail.
    Besitos

    nelly:
    jajajaja Así es, cada quien con sus circunstancias.
    Besos

    ego:
    jajajaja Junto con Sylvie, entre otros, y algunos amigos que no vienen por aquí, tu eres la antítesis de la rutina...
    Besos

    yolanda:
    Me quedo con esa frase de: "Hay que ponerle sabrosura a la rutina"
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Geninchi... Geninchi... que nos vamos conociendo hace mças de 4 años y ya sabes que de vez en cuando te azotan esos extraños pensamientos mortuorios.

    Olvidate de ellos y disfruta de lo bueno que tiene la vida. Ya se que a veces lo tenemos que buscar con una lupa... pero hay que buscarlo.

    Ahora voy conmigo. Que te voy yo a contar de la rutina, si desde hace más de 4 años ( vamos... todo el tiempo que me concoes ) ya sabes como es mi " rutina", pues a pesar de ello, cada día es nuevo y diferente, cada día sale el sol o llueve de diferente manera y en cada esquina me encuentro mirando la vida con ojos diferentes.

    Por lo tanto, la rutina la hacemos nosotros, con nuestra actitud ¿ no crees ?

    NO ME ATREVO A LLAMARTE... por si altero alguna rutina... jajaja... ya me dirás cuando es buen momento.

    Besitos

    ResponderEliminar