viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Para que quiere uno un blog si no dice lo que siente?

No se si a ustedes les ha pasado alguna vez, a mi varias veces, aunque muy de vez en cuando, hoy me ha tocado de nuevo, aunque lo vengo arrastrando desde hace días, como si fuera un virus que está incubando.

Me siento con una desagradable sensación de angustia, desasosiego, tristeza, soledad, abandono, impotencia, temor de que a mi o a alguno de mis seres queridos nos está a punto de suceder una desgracia.

No tengo ningún motivo para sentirme así, pero por mas que trato de superarlo, de momento no lo consigo, por eso me he venido a escribirlo, no puedo dormir, y en otras ocasiones me ha dado buen resultado sincerarme aquí, no tardando en conseguir alivio.

Nunca hasta ahora, ha sucedido nada, mis temores, afortunadamente se han diluido en pocas horas, pero esta vez dura mas, con sueños incluidos, anoche, asistí a mi incineración, aunque esto no me hacia desgraciado, mas bien tenia una sensación de felicidad que me hizo despertar con una sonrisa en los labios.

Llevo días pensando en que mi vida está llegando a su fin, no se rían por favor, es así, ni siquiera son pensamientos concretos, es como estar impregnado de sensaciones que te hacen sentir la proximidad de la muerte.

Ni siquiera se si es de muerte física, intelectual, o espiritual...

Pero no me importa lo que a mi me ocurra, es que los temores incluyen a la gente que quiero, y eso si que me importa y es lo que me causa esta sensación de angustia , impotencia, tristeza y soledad.

No se, es muy desagradable, me voy a dormir, mañana en los comentarios les digo si desperté...jajajaja Tenia que terminar con humor para quitarle hierro al asunto. Y les digo que yo en estos presentimientos no creo en absoluto, pero es como me siento esta noche.

30 comentarios:

Marsu dijo...

Genincito lindo, pues me has dejado en estado de plop con estos pensamientos..

A veces en als noches pensamos estupideces.. y nos enrollamos en nuestros pensamientos negativos..

Espero que mañana renazcas renovado..

Mal que mal, está todo bien, no??

Un abrazo fuerte para ti.

Pd: Me quedó dando vueltas eso de no escribir lo que se siente..

Euchy dijo...

Menos mal que terminaste con el chiste porque iba cogiendo avión para tu casa a darte pau-pau.

Que es eso???

SAPE GATO!!!!!! estás peor que mi TORO BELLO AMADO.

Nada de eso, que te voy a decir como Marce; te acuerdas? así mismo.

Que duermas rico mi nonno bello.

Pd; que revises tu bandeja de entradaaaa. Muak

Euchy dijo...

Aleja esos pensamientos. Escucha música. Ella nunca nos deja solos.

TQM

no me gusta leerte así. no me angusties :(

TOROSALVAJE dijo...

Te acostaste gracioso Genín eh?

Espero que puedas leer mi comentario y si no ya te lo leeré yo cuando te vea en el otro sitio.

Creo que eso ha sido así siempre, las ansiedades, los miedos, las preocupaciones, siempre deben haber existido, ahora se habla más de todo ésto porque hay muchos caminos para comunicarse, y antes no. No creo que te pase nada especial, a veces uno está más sensible por cosas que ni imaginamos.

Si me lees dímelo, y si no da tres golpes en la mesa, jajajjajajajajajaajajajjaa.

Saludos y un abrazo.

Euchy dijo...

jajajajajajajajaajajajjaajja

sulaco dijo...

¿No será que ya te está agobiando tanta propaganda en todos lados con el martirio de la Navidad?

Lena dijo...

Eso es ansiedad, Genín...

Espantala.

Un besito

Genín dijo...

Bueno, pus aquí estoy, que ya es mucho, no me siento de ninguna manera, ni bien ni mal, porque me acabo de incorporar a la vida.

marsu:

No se si serán estupideces lo que pienso, pero para mi es importante decir lo que opino y lo que siento, en mi blog, sea lo que sea, la libertad de expresión, es para mi algo esencial, y solo la estoy ejerciendo, como quiero que la ejerzan ustedes, es la gran riqueza de este medio, el intercambio de opiniones, todas respetables.

euchy:
jajajaja vente, pero no para castigarme...jajaja
Nadie tienen que preocuparse, son estados de animo a mi e parece muy interesante que entre nosotros se compartan.
OK miro mi bandeja
Besos

euchy:
No te angusties, ya lo estoy yo por ti...jajajaja
Es lo que siento en estos días, y seguro que el escribir ya me ha hecho sentir mejor, además, las opiniones de todos ustedes, enreiquecen un montón.
No te preocupes "esto" como todo se me pasará, como todo.
Ya escucho y canto música, tienes razón, sienta muy bien.
NO TE PREOCUPES, ESTOY BIEN.
Besos

toro:
jajajajaja De acuerdo, haré lo que dices.
A mi lo que me incomoda no es palmarla, que ya he vivido lo mio, lo que me aterra es que le suceda algo malo a gente que amo y yo lo vea.
Desafortunadamente no creo que ni tu ni yo, tengamos posibilidad alguna de dar golpecitos, al no ser que estemos vivitos y coleando, y entonces no tendría gracia...jajajaja
Yo, desde luego, trataré de volver, y si lo consigo, no te preocupes que te daré la formula...jajajaja
Salud y abrazo

sulaco:
jajajaja Es muy posible que contribuya, no creas que no lo había pensado.
Pero creo que es importante escribir sobre lo negativo que uno siente, porque esto no es un paraíso o un limbo donde no se sufre nunca,
Salud

lena:
En eso estoy, pero no se termina de ir del todo.
Besos y salud

Sylvie dijo...

¿Sigues ahí?????????...es por enviarte flores o no!!!!

venga hombre, que días raros tenemos todos...pero tú estás demasiado lleno de vida como para apagarte ni un poquito (y menos aún, pa largarte pa otro barrio).

besitos.

Rossy dijo...

Oh, Genín! Hay días así, en que sin saber por qué ni cómo, nos asaltan esos pensamientos de angustia, de temor, de no saber qué va a pasar.

La recomendación de Euchita de escuchar música es muy buena idea, así se espantan un poquito esos demonios, y si además te pones a bailar solo, no dudo de que auyentes a esos fantasmas. :)

Vi que respondiste, así que espero que solo haya sido una mala noche.

Un beso de mi parte, y otro del pequeñin!

Bibi dijo...

Me parece muy bien q expreses lo que sientes en tu blog, para eso es que es, no? . Probablemente lo que tengas es una fuerte ansiedad. Te lo digo pq me ha pasado exactamente lo q describes. Y tambien he llegado a pensar q son presentimientos, pero al final no es nada de eso, es solo ansiedad, q hay q sacarsela d encima pq sino se convierte en depresion. Asi que trata de calmarte que nada malo sucedera, solo trata de espantar esas ideas pensando racionalmente, te juro que ayuda.

Mariale divagando dijo...

Sabes? Yo también estuve pensando vainas raras anoche (aunque no asistí a mi incineración, en eso me ganaste). Y sólo me pude dormir con música...

Ya hoy me levanté mejor.

Genín dijo...

sylvie:
jajajajaja Si, aquí sigo y tengo intenciones de estar dando guerra un montón, lo cual no quita para que cuando tenga telarañas las comparta con las vuestras, en realidad quería reivindicar, además de contaros las circunstancias, de plasmar en el blog la puñetera realidad del día a día, que también es interesante, la vida no es de una forma o de otra, ni buena ni mala, va fluyendo y cambiando, y lo suyo es ir plasmando el día a día ¿No te parece? Un poco es lo que tu haces.
Besos

rossy:
Si, corazón,así es, además de lo que dices, a mi me sienta muy bien cantar y escribir aquí mis circunstancias, que esta vez son las que narro. Ya pasará, no es la primera vez que me ocurre y siempre salgo del tema con bien y mas alegre.
Besos a los dos.

BIBI:
Gracias por tu visita.
Si, creo que tienes razón y estoy en ello, no creas que estoy preocupado por mi, es por la gente que quiero, me haría polvo que les pasara algo, de ahí mis temores, por mi no me preocupo porque me conozco y se que no me durará mucho esta situación, no es la primera vez que me pasa, solo que ahora dura mas y es mas intensa.
Besos

marialita:
Yo me he levantado igualito, vengo de caminar y no hago mas que procesar en mi cabezota todos los datos que tengo almacenados, con lo que tengo que tener paciencia y calma hasta que termine de procesarlo todo, espero que no me estalle la cebolla en el proceso...jajaja
Besos y salud

Yolanda Fernández dijo...

Genincito, si escribiendo logras controlar a esos "demonios" que se acercan a tu "cebolla", pues MARAVILLOSO, porque así vamos a tener tus escritos para compartir.

Debo confesarte que a mí también suele pasarme, esos pensamientos negativos se acercan y no es bueno el rato. Pero hay que alejar esas malas sombras: hacer ejercicio, mantenerse activo y oir música son alternativas buenas. También puedes plantar un árbol en tu patio y cuidarlo todos los días.

Vas a estar bien, sentirse así es parte de la vida...vas a estar bien.
Un gran saludo.

Yolanda Fernández dijo...

Genincito, a todos nos pasa. Nuestros estados de ánimo cambian según la química de nuestro organismo.
Te dejo este poema... hasta a los poetas les pasa y la poesía ayuda a "confinar los demonios"


Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés-

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Alleta dijo...

Dejate de vainas viejito!!! Aleja esas malas vibraciones. LEvanta el espiritu!!!
Besitos

Capochoblog dijo...

Me diste una opresión en el cuore!!! con eso no se juega tontooooooooooo!!!

Veo que ya has respondido comentarios así que te levantaste... y vivo, no como Lazaro... que anduvo pendejo unos días, pero anduvo... jajajajaja (es que recordé el chiste con la entrada).

Quedate tranquilo mi viejo bello y llama a los tuyos, conversa mucho con ellos y si puedes, hazme el favor y te me vas a verlos de una!!!

Muchos Besos y un abrazo mega VIVO!!!

fernando dijo...

anim, animo, animo, fuerza, vamos, todo irá bien. un fuerte abrazo.

Genín dijo...

Yolanda:
Todo lo que dices lo hago siempre con la excepción de cuando viajo.
Pero la cosa no es grave, yo lo se, queria escribir y plasmar todo lo que digo en el post, no solo el sentir las sensaciones que describo, sino el propio titulo, reivindicar que hay que escribir de TODO lo que nos acontece, generalmente soy un tipo feliz, pero coño, como a todo el mundo también le vienen las telarañas, pues esas, también las hay que compartir ¿No? Los marrones, lo que ns acontece y nos hace sufrir, tambien se debe comentar.
Besos

alleta:
jajajaja en eso estoy, ya ando mas animado, esto no suele durarme mucho y mis amig@s me reconfortan, porque acostumbrados a que siempre suelo estar risueño y de broma, enseguida me notan que me pasa algo, y cuando se me preguna directamente yo no puedo mentir, así que lo suelto y enseguida se ponen manos a la obra para animarme, igual que hacen ustedes.
Muchas gracias.
Besos

capochoblog:
jajajajaja Ay! Nany siempre me haces reir, yo no estoy jugando, solo cuento la verdad de lo que me ocurre, sin complejos, estas cosas pasan y si uno aprende de la experienca de los demás a combatirlo, pues genial ¿No?
Ya voy mejorcito para estas horas del dia aunque sigo chungo procesando los datos en mi cerebro y sin demasiadas respuestas.
Besos

fernando:
Gracias por tus deseos, además nunca he dudado de que todo irá bien, estoy acostumbrado a que así sea siempre, lo que temo es que un dia falle a la gente que quiero y ocurra algo, no me importa demasiado lo que me ocurra a mi, precisamente en estos días he llegado a la convicción de que no le tengo miedo a la muerte, respeto si, lo único que pido es no ver ninguna desgracia que le ocurra a la gente que quiero, a eso es a lo que realmente temo.
Salud y un abrazo

Genín dijo...

¿ PARA QUE QUERE UNO UN BLOG SI NO DICE LO QUE SIENTE?
SALUD

neurotransmisores dijo...

Un buen sueño reparador te limpia todas esas sensaciones.

Saludos.

Gatadeangora dijo...

Genin, tu lo que qieres es que vaya Silvia a hacerte una paellita rica.
Como dijo aquel....los sueños sueños son.
¡¡¡Que voy pá allá y ya veras!!.Capaz soy de hacerte yo la paella, y que dios nos coja confesaos, jajajaja.
Besitos guapo

Genín dijo...

neurotransmisores:
Ya he dormido a pierna suelta, pero lo cierto es qe ya estoy mas relajado.
Salud

gatita:
Desde luego, una paella con la compañia de Silvia seria una cura milagrosa, y aun sin paella, con lo bien que lo pasamos y nos reimos, es justo lo que necesitaba, pero no se puede tener todo en la vida, vete a saber tu por donde andará en este puente.
Besos y salud
Pero no te preocupes que en cuanto salga el sol estaré completamente bien, y si te animas lo pasariamos genial!
Besos y salud

Euchy dijo...

jajajaja, es verdad lo que dices.. digalo nonno, no importa. La próxima vez sabré que es momentáneo y no te regañaré por escribir eso, ¿pa qué quiere uno blog sino es para eso verdad?

TQM

xtco dijo...

bueno, esas comeduras de coco nos pasan a todos alguna vez... supongo que es normal...

tranquilo

abrazotes

Pablo J dijo...

Pensar en cosas extrañas es uno de mis hobbies, aunque nunca he asistido a mi propia incineración (quizás hasta me resultaría interesante jaja). Esa sensación de que algo malo va a suceder me es familiar, tiene mucho tiempo sin venir a mi mente y a mi cuerpo pero sí la he tenido en varias oportunidades. Una vez se la comenté a una amiga cercana y yo creo que pensó que estaba loco.

Al menos despertaste bien, eso es algo, ya verás como se te pasa eso y tendrás presentimientos de que mañana será un día espectacular, es mejor para andar contentos y alegres.

Feliz día, salud!

Gus dijo...

Jua juaaaaaaaaa!!!

La amistad vive para siempre!

Tal vez debes empezar algo nuevo, una relación en un nuevo pasatiempo o escribir un tratado de existencialismo, qué se yo!

Abrazo y recuerda que..."el que piensa, PIERDEEEEEEEEEE!!!!

:)))

Genín dijo...

euchy:
jajaja Es cierto,de repente se da uno cuenta de que su arma preferida que es el blog, no se puede usar para decir lo que siente¿Para que lo quiere uno ?
Ya las cosas están en su sito, razonablemente hablando.Mañana te publico tu entrada.
Besos y salud

xtco:
Si es normal, lo que pasa que cuantos mas años tienes mas te preocupa..jajaja Que no es tu caso.
Salud

Pablo j:
Bueno las cosas ya se van normalizando. Lo que sucede es que cuando se van encadenando sucesos, mas le para uno, y de repente necesitaba hacerlo publico porque me suele dar buen resultado y me relaja.
Salud

gus:
jajajajaja Es cierto, el que piensa "a veces" pierde, yo no voy a perder, y voy a seguir pensando, cosa que cada vez me apasiona mas.Y sospecho que a titambien ...jajajaja
Salud, amigo

Maria dijo...

Haces bien Genin en sacar fuera tus preocupaciones, para esto está aqui tu familia blogera para escucharte (leerte) y compartir tus temores o malos ratos con cariño y empatía. No sé cual pudo ser el detonante de tu estado de ánimo (¿quizás los sucesos de Bombay?) pero lo que sí sé es que cuando el futuro es bastante más corto que el pasado, como es mi caso por ejemplo, merece la pena no detenerse mucho en lo que podría pasar en el futuro o lo que pasó en el pasado porque perdemos de vista que es "ahora" cuando estamos vivos, en este "soplo". El pasado ya se fué y el futuro no ha llegado todavía. Quizás no te sirva de nada esta filosofía, no lo sé, pero por si acaso, te incluyo la dirección de una web desde la que puedes bajarte gratis un "best seller" que se llama "El Poder del Ahora".
http://www.librosgratisweb.com/pdf/tolle-echkhart/el-poder-del-ahora.pdf

Abuela Ciber dijo...

Querido amigo, espero me permitas llamarte así, las edades traen consigo diferentes estados de ánimo, y si a eso le aportamos tiempos sin sol ellos te hacen mas pesados los días.
Mi sentir es que no se vive planamente sino onduladamente y a veces se esta en la cresta de la ola y otras veces.... abajo viendo como remontar.

A nuestros años las cosas se siente más.... pero se que estas con muchos amigos y ellos te acompañaran para que el sol vuelva a brillar.

Son buenas tus visitas, recibe mi cariño.