domingo, 15 de octubre de 2017

What is happening in Catalonia (Lo que está pasando en Cataluña)

39 comentarios:

  1. Esperemos que los implicados lo lleguen a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De cajón. Claro que si al nacer a uno le hacen creer que es rico por cuna y que tiene que repartir sus bienes con una panda vagos conforme le cuentan sus mayores, no es de extrañar que semejante lavado de cerebro inicial produzca consecuencias nefastas entre los miembros más soberbios de un colectivo supuestamente ejemplar nacido con la fortuna de ciertas prebendas de índole geográfica en gran parte.
    Hasta aquí llega mi vena política. No da más de si, o será que ya ando "gaga".

    ResponderEliminar
  3. Ni blanco ni negro... como casi siempre, una amplia gama de grises.
    Sólo desprecio a los que para argumentar menosprecian, agreden o insultan a los que no piensan como ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. unjubilado:
    Esperemos...jajaja
    Salud

    emejota:
    jajaja Si, eso también es cierto, pero hay mucha gente culta que saben perfectamente la verdad pero sin embargo no tienen empacho en recurrir a la mentira, de uno y otro lado, por eso la cosa es tan peliaguda...
    Besos y salud

    De barro y luz:
    Totalmente de acuerdo contigo, no lo podría estar mas...
    Es increíble la cantidad de mentiras, falsificaciones de la Historia, y de la realidad actual incluso, que se difunden de todas partes sin inmutarse...
    Tengamos esperanza en la inteligencia...
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genin la gente "culta" también defeca. Prefiero quienes ejercen el análisis psicológico y viven de acuerdo a ello. Los metemos en el saco que consideramos como "gente culta".? Mira que en su día conocí a un puñado de gente con habilidad verbal y buena memoria que se considera culta, amen de manejar pasta, la gran mayoría con el denominador común de la soberbia y falta de empatía. Por qué te crees que prefiero la soledad?.

    ResponderEliminar
  6. emejota... no sé si eres culta..pero defecas.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Algún problema? Cuando como ajos mi aliento lo canta, por ende lo asumo, soy de barro es decir de tierra, de agua, de aire y mi cuerpo aún anida algún calorcito. Quizás haya visto mas de lo debido pero vivo sometida a las leyes universales como el resto de la vida en este planeta. Luces pocas seguramente, de otro modo no andaría respondiéndote por la por la blogosfera.
    Genin perdona esta intromisión en tu blog. Si esta cuestión siguiera no volveré a contestar por respeto, cariño y amistad hacia tu persona. Es más te visitaré "a toro pasado". No era mi intención molestar sino expresar mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  8. emejota:
    Por favor mujer, tu no molestas, estás en tu casa, puedes, como todas las personas amigas que pasan por aquí, decir lo que piensas con toda libertad, faltaría mas, intercambiando ideas es como nos enriquecemos, el pensamiento único no va conmigo.
    Por favor, siéntete libre de expresarte como te parezca, si a alguien no le parece bien o no está de acuerdo, ya te lo dirá y podéis discutir sin problemas.
    Besos y salud

    De barro y luz:
    jajaja Así acierto yo siempre, lindo gatito, imaginate que problema si no defecara...jajaja
    Si es culta, te lo garantizo, y buena amiga mia, seguro que de conoceros os caeríais genial.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  9. Querido Genin
    No voy a entrar en patios ajenos menos cuando hay tanta agresividad y contienda
    Te dire que recuerdo mis epocas de estudiante cuando para mi España hermosa era una sola
    Un abrazo querido amigo espero que el otoño te acune en sus dorados
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Veo que está la cosa calentita por todas partes , así es que mejor me voy sin hacer ruido, sólo decir que si las cosas estuvieran tan claras no habría el revuelo que hay.
    Estoy realmente preocupada con o que pase mañana en todos los frentes que tenemos abiertos., ya veremos...
    Besos Genín.

    ResponderEliminar
  11. Abuela Ciber:
    Si, siempre ha sido una sola, y estoy seguro que así seguirá, somos muchos mas los que la deseamos unida que los que la quieren romper, y esperamos que la cordura y la inteligencia permitan dialogar y arreglar lo que tenga que ser arreglado para que todos convivamos en paz y armonía.
    Besos y salud

    Tracy:
    Asi estoy yo, preocupado como tu por lo que pueda suceder mañana, pero aquí no está calentita la cosa, a veces no se entienden las cosas como se debiera pero es normal, a ver si mañana impera la cordura en todas las partes y podemos pasar página muy pronto, aunque desde luego, no creo que vaya a ser ya lo mismo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Acabo de echar una ojeada a tu blog. Tiene mucho sentido lo dices en cada una de tus entradas. Me he divertido saber por tu cumpleaños que tenemos edades parecidas. ¿Podemos ser amigos? Pues ya te sigo en tu blog.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Vicente Correa:
    Claro, eres muy bienvenido, te gustará la gente que viene por aquí, aunque esto de los blog está un poco de capa caida, yo llevo con el mas de 10 años, nunca miro cuantos, los comentarios antes passaban de los 100, ahora no llegan a los 40 como mucho, mucha gente lo ha dejado para pasarse a las otras redes sociales que fueron emergiendo, pero aquí quedamos un grupo de amigas y amigos resistentes a las modas...jajaja
    Este blog no tiene un monotema, escribo sobre lo que quiero cuando me apetece, con mi verdad, encantado de leer la de los demás.
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Cada uno tiene o, cree tener, su verdad… esa subjetiva y que muchos la toman como verdad absoluta. Y si, a eso le sumamos la crispación del momento, con el añadido de tantas otras cosas que se está padeciendo en esta época en la que el mundo parece haberse vuelto loco, tanto por el hombre como por la propia naturaleza, la cosa se complica a la hora de dialogar con ánimo de entendimiento, humildad y tolerancia. Somos humanos, y muchas de las veces actuamos por instinto, ese que no siempre nos lleva por el buen camino. En cualquier caso, yo, sigo creyendo en los buenos valores, en que sí se puede aun cuando me tachen de poeta verbalizando utopías, y que no pienso incrementar crispación ni odio, al contrario, es tiempo de tender manos, UNIRLAS hacia una misma dirección, y por qué no, dibujar sonrisas, como la que yo ahora te dibujo… 😊

    Bsoss enormes, querido amigo. Siempre un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que estoy ausente por vacaciones :-).

    Igual, sigo las noticias con mucha preocupación.

    Un abrazo, Genin

    ResponderEliminar
  16. Sara O. Durán:
    Si, ya lo hice... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. Ginebra Blonde:
    Si, pero hay cosas que están escritas y muy claras, como la ley, la Constitución que nos hemos dado y si se quieren cambios, hay herramientas legales para lograrlos, lo que no se puede es saltarse la ley cuando le de la gana a la gente, porque entonces imaginate que caos, y a nadie le gusta que se inventen calumnias y se falsifique la Historia, se hagan videos falsos, o sea aplicar "el vale todo" para lograr los fines que uno desea, por eso, dentro de la ley, se habla, sin que prevalezca el chantaje por ningún bando, con la ley en la mano, pero se están viendo cosas muy sucias que de seguir así esto terminará muy mal para todos. Por eso, un poquito de por favor y decencia por todas partes y hablando se entiende la gente.
    Besos y salud

    Myriam:
    Si, es para preocuparse, las cosas en lugar de mejorar, empeoran, veremos a ver que pasa mañana Jueves que es un dia crucial, pero no espero nada bueno, parece que hay un concurso a ver quien es el burro mas grande...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. Hola Genín,
    Que pena que los ánimos estén tan crispados, eso hace que no se pueda pensar con claridad en muchas ocasiones. Pero no es sólo con este tema, es que ya con cualquier cosa la gente salta a tu cuello si opinas diferente, por suerte aún quedan personas con cierta cordura.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. lola:
    Si, te confieso que muchas veces me encuentro fuera de circulación, no se, es como si los valores con los que siempre he vivido, los que me enseñaron mis padres como correctos, sea yo ya el único que los conoce, que los sigue, es una sensación muy extraña de no reconocer ni pertenecer a lo que me rodea, afortunadamente con valiosas excepciones... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  20. Gracias por siempre acercarte y dejar tu calido afecto
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Abuela:
    Encantado te visito, me encuentro muy agusto contigo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. Genín. Primero gracias por estar pendiente de tigrero SIEMPRE y si ves que no te respondo rápido quiero que sepas que el internet en Venezuela no escapa a la miseria que ha traído en chavismo.
    Me gustó la nota que compartiste de Claudio Nazoa. Hace reír pero es la pura verdad
    -----
    En cuanto a lo de Cataluña, quisiera que leyeras algo que escribí como el 2009 acerca de California, un estado que tiene todo para ser independiente y no anda con esas pendejadas, Además tiene ciudades por montón grandiosas como para reclamar la capitalidad, en cambió recayó en la anónima ciudad de SACRAMENTO y nadie está reclamando eso. me parece que es un buen ejemplo de verdadera civilidad. Pongo esa entrada a tu orden si la quieres colgar en tu blog ¿te parece? Aquí te dejo el enlace:
    http://tigrero-literario.blogspot.com/2009/01/california-el-estado-con-ms-records-de.html

    ResponderEliminar
  23. He visto tanto que ya no quiero ni ver el vídeo. Creo que lo que ha pasado es, de manera resumida, lo que dijo Jabois, que esto es una revolución de ricos que se quieren dar un caprichito.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Blue, y una verdad incómoda. Mis felicitaciones, da gusto leer algo sensato y diferente entre tanto buenísmo vacío y demagógico.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy bueno, Blue, y una verdad incómoda. Mis felicitaciones, da gusto leer algo sensato y diferente entre tanto buenísmo vacío y demagógico.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Alí Reyes:
    No te preocupes pana, yo comprendo las dificultades que tienen ustedes allá porque las vivo diariamente, a ver si hay suerte y no tarda demasiado en arreglarse la cosa, te lo digo falsamente para animarte, pero yo no lo creo... :(
    En cuanto al tema catalán, te aseguro que es muy particular y no se puede poner como ejemplo ningún otro, lo que esta gente independentista pretende es simplemente imposible, es inconstitucional y por tanto ilegal, ya con eso te lo digo todo.
    Seguramente acabará mal la cosa,el Gobierno acaba de poner a funcionar el famoso articulo 155 de la Constitución que le da toda autoridad sobre la autonomía, una vez de que sea aprobado en el Senado, ya han destituido a todo el gobierno de Cataluña, así que es previsible que se forme un gran peo en las calles con los independentistas, en fin, veremos...
    Salud

    Blue:
    Si claro, a mi me pasa igual, no me extraña, pero he publicado este vídeo porque mucha gente de fuera me preguntaba sobre el tema catalán y aquí lo explican muy sencillamente y con la verdad por delante.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  25. El vídeo es sencillo, claro y contundente. A partir del respeto a la ley diálogo, besos, abrazos, lo que quieran, pero como vas a conseguir un acuerdo si la sartén por el mango la tiene la CUP. El resto de España lo tenemos mal pero en Cataluña se van a catar ahora que los más radicales han encontrado la piedra filosofal en la sedición de la población civil, una vez tengan la República catalana, ley que no me gusta, huelga salvaje, norma que me jode, gente a la calle a pedradas con la policia, presión a las clases oprimidas según su criterio, saqueo y vandalismo callejero... y así sucesivamente.
    Gracias por el vídeo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Gracias. Este es el artículo completo para quien lo quiera leer: aquí.

    Y otro de Lidia Falcón, que aunque no es santa de mi devoción, esta vez me ha gustado: aquí

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Genin, este tema es preocupante, y no termino de entenderlo.
    Pienso que los sistemas politicos estan cambiando a nivel mundial, como dice el refran ...cosas veredes que non crederes....
    Ojala todo se solucione en forma pacifica.

    No encuentro los acentos en esta compu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pitt Tristán:
    Yo creo que lo único que hace falta es no recurrir a la mentira, dejar a la Historia sin falsificar, y no mentir por ninguna de las dos partes, además claro, de respetar las leyes que nos hemos dado todos, si se quieren cambiar hay formas legales de hacerlo, nunca se van a lograr cosas a base de pisotear a los demás, entre otras cosas, porque no se van a dejar, así que a ver si se ganan el sueldo los políticos de una puñetera vez, unos y otros, y que el poder se obtenga en unas elecciones legales y para todos iguales y no solo para satisfacer las pataletas y malcriadeces de los hijos de papá.
    Salud

    Blue:
    Gracias guapa, iré a leerlos en cuanto tenga un ratito :)
    Besos y salud

    Adriana Alba:
    Si, es curioso, todo se ve revuelto, enrarecido por todas partes, tanto que a veces me alegro de que ya haya pasado la mayor parte de mi vida, pero me entra el desadosiego por mis hijas, mis nietos, y mis amigas y amigos que tanto aprecio, en fin, veremos a ver que pasa y a poner nuestro granito de arena positivo cuando podamos y nos dejen.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Claro que eres generoso y agradecido, eres de otra epoca querido amigo Genin donde los valores eran mas humanos
    Que tengas un buen fin de semana en ese otoño que vives
    Por aca la primavera reveleidosa nos tiene sin saber que hacer, frio, lluvia, dias calurosos, etc
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Abuela:
    Aquí pasando un dia agitado y triste Abu, una comunidad Autonoma, Cataluña ha declarado la independencia unilateralmente, el Gobierno ha reaccionado de forma inmediata destituyendo a todas las autoridades de aquel Gobierno, y tomando las riendas, convocando elecciones autonómicas para Diciembre, en fin Abu, una situación muy triste porque no va a terminar aquí, apenas ha comenzado y mucho me temo que habrá violencia, eso a mi me da mucha lástima y me deprime que puedan pasar estas cosas en un pais democrático y de derecho, la gente no se para en nada para obtener lo que desean.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  31. Espero se resuelva esto de la mejor manera para que todos vivan en paz.


    Un abrazo Genín

    ResponderEliminar
  32. la MaLquEridA:
    Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que así sea :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. Ojala esto se resuelva sin demasiado dolor. Porq el daño hecho va a costar mucho repararlo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Sara Royo:
    Si, ojalá.
    Pero aquí se tiende mucho a barrer y meter la porquería debajo de la alfombra,no tomar al toro por los cuernos, mirar para otro lado, como ejemplo, todavia tenemos un montón de muertos de la Guerra Civil en las cunetas y no hay mas porque los "vencedores" tuvieron cuarenta años para enterrar a los suyos decentemente.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  35. Tranquilo amiguito que no llegará la sangre al río, ya verás que la razón y la cordura volverà a ser el seny de esta Catalunya nuestra. No estés triste, tú no, no quiero q pierdas tu alegría, tu sonrisa, promete q me harás caso.
    Un beso tqm

    ResponderEliminar