viernes, 29 de septiembre de 2017

CLAUDIO NAZOA

Imperdible!!!                        CLAUDIO NAZOA:
"Cuando uno es pobre como yo, pero se siente rico, jamás podrá llegar a ser miserable ni marginal. Aunque parezca raro, la marginalidad no siempre está asociada a no tener dinero, es simplemente un fenómeno detestable que se lleva más en el cerebro que en el bolsillo...
● Es muy fácil ser millonario. Por ejemplo, cuando vaya a comer, asúmalo con elegancia, sirva su plato (sin importar lo humilde que éste sea) con cariño, y póngalo bonito sobre una mesa que tenga un mantelito bien limpiecito. Use cubiertos relucientes, coloque un delicioso vaso con colores excitantes y llénelos de frutas frescas y jugosas. Recoja de la calle o arranque de su matero una o dos flores y colóquelas en el centro de su mesa. Comparta su comida por más poquita que sea con la persona que usted más ame, sonriendo y mirándola a los ojos, levante su vaso y diga: "Buen provecho", ría y coma pan tostado caliente ya que el pan da la sensación de poseer más de lo que se tiene y tal vez así sea.
● Si va a salir de casa, piense en lo afortunado que es al tener vecinos tan simpáticos, no importa que eso sea embuste, lo importante es que usted pueda sentir que ellos son simpáticos. No vea el basurero ni los huecos que están en la calle, fíjese más bien en la cantidad de hermosos y frondosos árboles que hay a su alrededor y en los felices niños que juegan junto a ellos.
● ¡No sea tacaño, amigo! Eso es muy feo, mientras más tacaño se es, más pobres y miserables somos, así que exagere regalando. Seguramente, aún haciéndolo, estará dando poco.
● Enamórese aunque no le hagan caso, porque cuando la gente se enamora siempre se pone bonita y se comporta como si todo lo tuviera.
● Toda desgracia es pasajera, no se entierre en la realidad adversa ni en las cosas que son o parecen malas en la vida.
● Odie la pobreza, enséñese a sí mismo y a los demás, a ser ricos de verdad. Desconfíe de quienes valiéndose de aquellos que creen ser pobres, se exhiben como un general de causas miserables de dominio. Basta ya de exaltar la pobreza como una virtud, ya que eso sólo sirve para que la gente no se dé cuenta de lo inmensamente rica que puede ser"

30 comentarios:

Myriam dijo...

Mucho depende de nuestra actitud.
(una piedra es siempre una piedra, dependerá sí
lo que cada uno haga con ella)

Un abrazo

Rafa Hernández dijo...

Totalmente de acuerdo: hay personas que no tienen ni mierda en las tripas, y son más felices que otros con millones. Como dice Myriam, la actitud cuenta y mucho en la situación de cada uno. Si se piensa siempre en positivo aunque se tenga poca cosa, se sobrelleva mejor, porque si se es negativo es cuando no levantas cabeza. No hay que ir de farolero ni aparentar lo que no se tiene, pero tampoco muestres tus miserias porque nadie te va a regalar nada, al revés te mirarán como a un trasto. Aveces hasta es aconsejable presumir de lo que se carece.

Fuerte abrazo Genín.

unjubilado dijo...

Casi se me han saltado las lágrimas y es que he recordado a mis padres, especialmente a mi madre, cuando hace muchísimos años teníamos visitas de familiares o amigos.
Mis padres vivieron en una habitación alquilada con derecho a cocina, posteriormente donde yo nací, habían alquilado un piso con lo mínimo indispensable y más adelante con muchos sacrificios alquilaron otro vivienda y posteriormente ahorrando mucho, compraron un piso de los que fabricaba Franco para los más desfavorecidos.
Un abrazo.

Ginebra Blonde dijo...

Tan sencillo como maravilloso. Todo y nada depende de nuestra actitud y mirada ante la vida, lo que somos y lo que tenemos. Y desde luego, la verdadera riqueza no reside en lo material, aun cuando lógicamente dependemos en cierta medida de ello, la verdad sobre todo y todos, vive en cada uno de nosotros.

Buen post, querido amigo.

Bsoss enormes, y feliz finde.

Genín dijo...

Myriam:
Totalmente de acuerdo :)
Besos y salud

Rafa Hernández:
jajaja Siempre me haces reír con tus genialidades, no conocía esa expresión que me parece genial, " Hay personas que no tienen ni mierda en las tripas" jajaja
Salud y abrazo

unjubilado:
Si amigo, no es para menos, emociona desde luego... :)
Salud y abrazo

Ginebra Blonde:
Así es, sencillo y maravilloso... :)
Besos y salud

emejota dijo...

Mi padre se sentía millonario ....en valores. Eso me transmitió.
Por cierto también nací con mis padres "de patrona" y los veranos mientras mi padre trabajaba nos alojábamos idem. como "Jubilado". También me siento "rica" .... no es cuestión de dinero!

Carmela dijo...

Hermoso mensaje, ojalá todos lo tuviéramos en cuenta.
La actitud es mucho.
Un beso Genín

Tracy dijo...

Una receta a seguir, jajajajaja

Genín dijo...

emejota:
Yo nunca me he sentido tan rico, privilegiado y afortunado, que ahora que curiosamente es cuando menos ingresos tengo de toda mi vida, o sea, que soy pobre de solennidad :)
Besos y salud

Carmela:
Siempre lo he tenido en cuenta, mucho mas ahora que me consta que es cierto :)
Besos y salud

Tracy:
Siempre que uno esté convencido, claro :)
Besos y salud

Almatina dijo...

Que cierto y que linda actitud
que por suerte cada vez mas gente
es consciente que posee
el don de aprender a ver
la belleza natural de las cosas

LA ZARZAMORA dijo...

Dicen que la actitud lo es todo...
Pero la vida tiene sus momentos.

Bss y salud, ♥.

Macondo dijo...

Muy positivo, sí señor.
Salud y abrazo.

Genín dijo...

Almantina:
Ojalá que lo estén muchos mas :)
Besos y salud

LA ZARZAMORA
Si corazón, muy de acuerdo contigo... :)
Besos y salud

Macondo:
¡Del todo!
Salud y abrazo

Sara O. Durán dijo...

Me encanta. Muy a mi modo de vivir. Así se es más feliz.
Besos, Genín.
¿Te quedaste con la perrita?

Genín dijo...

Sara O. Durán:
Pues cuando regresé de mi viaje aquí estaba la "Pitu" esperando, ya yo me lo imaginaba porque los vecinos la estuvieron cuidando para que no le faltara alimento, pero lo increible es que se puso como loca cuando me vió, parecía que tenia un ataque de nervios, hasta se me metió en el coche de un salto por la ventanilla, yo una pasión perruna nunca la habia visto en ninguno de los muchos animales que he teneido a lo largo de mi vida, en fin, ahora voy poco a poco acostumbrando el uno al otro, iré al veterinario para ver que vacunas le tiene que poner y ponerla al dia legalmente, ya me metí ern una obligación mas... :)
Besos y salud

calmA dijo...

Nos lo ponen bastante difícil, pero sí, siempre positivos!

Besets

Sara O. Durán dijo...

Jajaja! Se enamoró de ti. No te preocupes por cercar y eso que comentaste. Ensénala a no irse a donde encuentre peligro, creo que te hará caso, sin necesidad de gastar en acondicionamiento. Pues lista ya demostró ser y está hermosa!! Yyyyy, mímala, que te dará grandes momentos. Ella llegó a cuidarte y acompañarte.
Ah, y deseo que ya estés bien de tu barriguita :)
Besos para la Pitu y abrazo para vos.

Genín dijo...

calmA:
Si, ni los unos ni los otros tienen perdón de Dios ni de los hombres, espero que lo paguen bien caro todos...
Besos y salud

Sara O. Durán:
Pues no estoy bien no, justamente hoy he recaído, no entiendo porque, yo seguía con el tratamiento y con la dieta, en fin, ya se pasará.
Si, es muy lista, pero muy jovencita, ayer la tuve que reñir porque me arrancó parte del aislante de fibra de vidrio del piso, yo no pego a los animales nunca, al reñirla, la pobre se aplastaba contra el suelo y venia a rastras como pidiendo perdón y lamerme la mano...
Hoy me lo ha vuelto a hacer la muy zorraaaa!!! jajajaja
Besos y salud

Blue dijo...

Pues todos son buenos consejos y alguno buenísimo como el penúltimo. Al final de lo que se trata es de que no nos avinagremos sin necesidad y veamos las cosas de manera agradable.
Veo que el perrito te ha adoptado, jaja.
Besos y salud.

Adriana Alba dijo...

Maravilloso!
Tener conciencia de abundancia y agradecer lo que tenemos genera una corriente energética que
sólo el que la siente en su interior puede compartirla.
Eso no significa que la compasión por aquellos que aún necesitan de alimento o abrigo sea lo que nos impulse a alimentar sus estómagos..
Pero si además alimentamos sus espíritus haremos la verdadera diferencia.

Un fuerte abrazo estimado amigo Genín.

Genín dijo...

Blue:
Sin ofender, es perrita...jajaja
Y parece eléctrica, pero la pobre está sedienta de cariño, se me pega todo el dia como un chicle, lamiéndome y haciendo toda clase de sonidos guturales de amor...jajaja
Besos y salud

Adriana Alba:
Necesitamos todo tipo de alimento, pero quizá, el espiritual sea el mas importante... :)
Besos y salud

Mercedes Cardona dijo...

MERCE CARDONA. Dice,que maravilla de pensamientos, me has emocionado y ademas me entristece ver a seres que se matan,por tener poder.... Pasan por la vida ciegos y no ven nada.... Besosssssssssssss

TORO SALVAJE dijo...

Hola Genín.
Vengo a despedirme.
Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
Creo que lo haré con más libertad.
Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
Que te vaya muy bien.
Un abrazo.

Espero que baje pronto el calor y que sigas disfrutando del ranchito.

Airblue dijo...

Pues mira cuatro cosas:
Una, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.
Dos, me alegro que tengas la compañía más fiel que conozco.
Tres, ya estamos con los virus intestinales y tardan en irse. Yo llevo con un catarro quince días, hecha unos zorros.
Cuatro, cuídate amigo.

Genín dijo...

TORO SALVAJE:
Vaya, lo siento mucho, pero en fin, lo entiendo, supongo que son cosas de los sentimientos mezclados con razonamientos muy íntimos a los que hay que dar prioridad y atenderlos, te deseo lo mejor y ojalá que nos volvamos a encontrar, para mi ha sido un placer compartir, en su mayoría, bromas contigo.
Te deseo lo mejor, hasta siempre.
Salud y abrazo

Mercedes Cardona:
Si, bueno, debemos de tener muy presente la condición humana, no debe de extrañarnos ya nada.
Besos y salud

Airblue:
Si, así es, mis virus también llevan dias instalados y deben de estar muy cómodos porque se resisten a abandonar mi cuerpo serrano.
La perrita, está claro que necesita mucho cariño, es enternecedor como no se despega de mi y está dispuesta a lamerme siempre, aplastándose para que la acaricie, ya ha estado a punto de hacerme caer varias veces enredándose a mis pies... :)
Espero que nos mejoremos los dos muy pronto.
Besos y salud

Sara O. Durán dijo...

Restablécete pronto. Cuídate mucho, mucho!
Y con la Pitu hermosa... paciencia, jajaja.
Mil besos.

Abuela Ciber dijo...

Buenisimo Tenían
Nuestra actitud fre ante a la vida creo que es nuestra mejor ayuda que nos podemos regalar
Buen fin de semana
Cariños

Abuela Ciber dijo...

Quise poner
Buenisimo Genin
Pero a veces la tablet se enloquece je je

Yolanda Fernández G. dijo...

Lo de poner la mesa bonita lo practico permanentemente. Me encantó el texto de Nazoa. Hay que arrancar la pobreza de la cabeza porque esa es peor que la del bolsillo.Ser rico es bueno, muy bueno!!!

Carolina Luis-Bassa dijo...

Lo del mantelito resume todo el maravilloso mensaje de este artículo...gracias Claudio