martes, 2 de diciembre de 2014

Mucho ojo, PODEMOS... meter la pata

Se que tenia que haber actualizado el blog hace días, pero cada vez que me iba a poner a escribir sobre un tema ocurría algo que me quitaba las ganas de escribir, por ejemplo, lo último,  la paliza que le dieron el pasado Domingo a un ultra gallego del Deportivo de la Coruña,  los ultras del Atlético de Madrid, como seria la golpiza  que le dieron, que a palos lo mataron, cuando aun estaba vivo lo echaron al río Manzanares, para cuando las autoridades lo sacaron del río ya era tarde, poco después moría en el hospital. No puedo entender como puede pasar algo así, mas de 200 personas envueltas en una batalla a palo limpio por nada, en el enlace podéis leer la noticia y ver el vídeo con la pelea.

En otro orden de cosas, llevo mucho tiempo analizando las propuestas de Podemos, el exitoso recién fundado partido político liderado por Pablo Iglesias, al principio me ilusionó mucho,  en realidad, después de enterarme con mas detalle de sus intenciones, ahora lo tengo en estrecha observación, es un tema del 50%, me explico, me cae bien al 50% y no me fío de que pueda cumplir lo que propone al 50% pero he tenido la suerte de leer aquí unas reflexiones de alguien que ya vivió en sus carnes hace años las políticas de Podemos,  en realidad leer su entrada pone los pelos de punta, mas aún, acojona, la visión de esta venezolana residente en Canadá que tuvo que dejar su amado País y que alerta a los españoles con su experiencia. es cuando menos interesante, válida para cualquier país, sobre todo para los que vemos en Podemos una posible solución para los problemas de Gobierno de este país.

Y en otro orden de cosas mas gratificantes y sabrosas y a petición, os dejo la receta de mis hermanos de la Fabada Asturiana de mi entrada anterior, os pego el correo que me mandó mi hermano  para conservar la autenticidad de la receta con términos muy asturianos que el pone.

RECETA DE FABADA ASTURIANA:
Echar les fabes a remojo cubiertas de 2 a 3 cm de agua fria « sin sal »  durante la noche (agua mineral si el agua corriente no conviene porque tenga cal o no sea buena) ( yo personalmente no andaria con pijadas y las echaria en agua corriente, la del pozu tuyo) Mantener los tres centímetros de agua AGREGANDO LO QUE FALTE POR EJEMPLO AL ACOSTARSE.No remover con cuchara, sacudir con las manos.
-          Tener en cuenta que la pota donde estaràn remojando les fabes tiene que ser grande porque despues se le agregarà todo el compango.
-          Poner a remojar « sin sal »  el lacon y el tocino   pero separado de les fabes. El tocino cortarlo para cocer.
-          Al dia siguiente, poner a cocer les fabes con el mismo agua de remojo (fuego medio)
-          Cambiar el agua de remojo del lacon y del tocino y poner a cocer todo el compango junto (lacon, tocino, chorizos y morcillas) (fuego medio). 1/2 hora
-          Cuendo empiece a hervir el agua de les fabes, ir quitando la espuma con la espumadera .
-          Cocer por separado les fabes y el compango media hora a fuego lento y luego añadir el compango a les fabes.
-          Reservar el agua de cocion del compango para cocer les fabes.
-          Dejar cocer durante 2 horas a fuego lento, ir añadiendo el agua de cocion del compango a la fabada para que en todo momento todo esté cubierto(entre 3  ó 4)
-          Probar para ver si la faba està cocida y como estan de sal, añadir sal si lo necesita.
-          Echar un poco de azafran y dejar hervir 5 minutos mas.
-          Cortar el fuego y dejar reposar por lo menos media hora antes de servir.
-          Para servir se separa el compango de les fabes y se sirve por separado.
-          Si la fabada es abundante y no se va a comer toda el mismo dia, se trocean solo 3 chorizos en trozos de 2 a 3 cm, 2 morcillas, la mitad del lacon y del tocino y se reserva el resto del compango para agregar a la fabada y comerla al dia siguiente que aun sabe mejor.


69 comentarios:

  1. No entiendo mucho de política, pero lo en que me da de si la cabeza,me dice que al "coletas " no lo quiero ni en pintura.
    Como se vista de Caqui, nos va a dar pal pelo a todos.
    Gracias por compartir tu receta con nosotros.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Menudo revuelo se ha liado con el hincha del Deportivo de la Coruña asesinado en Madrid. Nadie absolutamente nadie se merece morir de esa forma tan cruel, pero el hombre que estaba casado y con dos hijos, según he leído tenía numerosos antecedentes penales, detenciones y otras perlas. Había sido fichado hasta por maltratador. En cuanto a la formación política de PODEMOS está claro que si alguna vez llegasen a gobernar, no cumplirían ni la mitad de lo que predican, como hacen todos. Pero yo creo que se merecen un voto de confianza y una oportunidad: los que nos llevan gobernando tantos años, y el bipardidismo de los cojones ya sabemos lo que dan de sí. En cuanto a la receta de la fabada, tomo buena nota.

    Gracias Genín por seguirme siempre, y un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace mi Genín.
    Te cuento, que he visto la noticia del chico asesinado por una furia de hinchas y la verdad es que me entristece mucho. En España el fútbol es fiesta, es diversión junto a la familia, llevar el deporte a esos extremos no tiene justificación.
    El tema de PODEMOS, es duro, precisamente porque están usando el hastío de la población, los continuos casos de corrupción, a los malos políticos para colarse en el escenario democrático español. Y mis queridos españoles, no merecen pasar por esa desgracia. Bastante tuvieron con salir y recuperarse del franquismo, como para caer en semejante pozo comunista.
    Gracia spor esa receta de fabada, que rico, en Asturias se come delicioso.

    Saludos mi Genín y un besazo guapo!

    ResponderEliminar
  4. Y si Genin el mundo se tambalea
    Por muchos lados surgen sentires poco humanos.
    No hay lugar en donde se pueda escapar de estos vientos huracanados.
    Hoy tu y yo estamos en la misma onda ja ja
    Genincito voy a ponerme a escuchar una linda melodia y por supuesto a comerme una rica milanesa con ensalada, ah en honor a ti y tu estupenda receta me tomare un vaso de cerveza sin alcohol
    Cariños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo Genín, al principio me pareció una buena alternativa pero ahora y cada vez menos me gusta lo que voy descubriendo, lo tenemos complicado, la verdad.
    Leeré lo que nos recomiendas y muchas gracias por la receta, ya la he copiado en mis recetas, ya te contaré cuando la haga si logro encontrar todos los productos, si no me tendré que adaptar a lo que haya.

    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  6. Mejor la fabada, en eso estamos todos de acuerdo :))))


    Salud!!!

    ResponderEliminar
  7. Esos ultras no venía a disfrutar y ver futbol, sino a una guerra con otro hinchas de la misma calaña, hubo guerra y hubo heridos y un muerto. Eso es lo que trae las guerra; el futbol y la afición es otra cosa.
    Podemos, analizar, observar, discernir…pero siempre con criterio propio, porque reflexiones e informaciones interesadas y sesgadas siempre hay (cada uno cuenta la feria según le va). El tema de Venezuela está ya muy trillado, porque digo yo ¿cómo es posible que haya tanto masoquista (una mayoría) que vote democráticamente el gobierno que tienen? Los detalles de hambre y miseria escogidos y sacados de contesto los podemos extrapolar a España, que también los hay.
    Tomamos nota de la receta y a la primera oportunidad, manos a los pucheros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta de la fabada, en cuanto a Podemos, podemos equivocarnos si empezamos a fiarnos de las opiniones sesgadas que se están vertiendo por el miedo que tienen los grandes partidos.La cosa está fatal y hay que dar un voto de confianza a quien es capaz de ilusionar a la gente, cuando menos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Mar:
    jajaja Eso de el coletas no les va a gustar, mira que los que se vistieron de azul...jajaja
    Besos y salud

    Rafa Hernández:
    Si, el muerto no era ningún angelito pero nadie se merece una muerte así :(
    Yo te leo encantado :)
    Salud

    Laura Carvajal:
    No, gracias a ti por escribir una entrada tan valiosa :)
    El tema del fútbol es un problema grave en todos los países por estos ultras fanáticos, supongo que se lo deberían tomar muy en serio para erradicar a esa fanaticada fundamentalista de los estadios, de lo contrario, se quedarán vacíos.
    Con el tema de Podemos considero que es mi obligación poner la información que tengo a disposición de todos, luego cada quién decidirá lo que mas le convenza :)
    Besos y salud

    Abuela:
    jajaja Así que en honor a mi te vas a zampar tu milanesa y te vas a echar los tragos...jajaja
    Yo también me busco mis disculpas para zampar fuera de la ley...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. calmA:
    Yo no he mirado, pero es posible que por Internet consigas buenos productos envasados al vacío, a mi me los envasó la señora donde los compré, pero de todas maneras si compras los ingredientes de buena calidad te saldrá buena, ya lo verás, o por ahí habrá muy buenas charcuterias de confianza :)
    Si no, nos vamos a Asturias tu y yo y nos ponemos moraos !!! jajaja

    De Barro y Luz:
    Seguro que si, no cabe la menor duda de eso :)
    Salud y abrazo

    José:
    Si, a Hitler también le votó una inmensa mayoría y ya sabes lo que pasó, pero no trato de ninguna manera de comparar, ten en cuenta que yo simpatizo con Podemos, pero me informo porque veo detalles que no me convencen, en su día tomaré mi decisión, cuanta mas información tengamos, mejor, el enlace que doy es porque esa señora es muy sensata y no hace demagogia interesada, si te interesa el tema, merece la pena leer lo que escribe, te lo aseguro.
    Salud y abrazo

    Tracy:
    No, de eso se trata, no hay que fiarse, hay que informarse, estudiar lo que dice Podemos, meditar y cada quién que tome su decisión, por su puesto, de eso se trata.
    Es una pena que no leas la entrada del enlace, no hay nada de interesado en lo que escribe, es la verdad pura y dura.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. A mí me haría ilusión tener por primera vez en este país un gobierno que no estuviera formado por ladrones.

    Quizás luego los de Podemos robaran, no sé, quizás si, quizás no... lo que si sé es lo que han hecho los que han gobernado hasta ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo al poco de presentarse en España Pablo Iglesias, traté de seguirle la pista y no me gustó nada, pensé será cosa mía, pero he visto que poco a poco me voy convenciendo que sus ideas no son nada más que populistas, sin llegar a tener todavía nada afianzado. Así que tendremos que esperar el sentir de la gente cuando lleguen las elecciones.
    En cuanto a la fabada, me imagino que estará rica, rica, pero como no se cocinar, tendré que comprar una fabada asturiana de bote, que también me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Genín, mi padre era muy aficionado a la fabada asturiana, con 95 años se metía un buen plato entre pecho y espalda.
    Yo, lo de Podemos no lo veo claro. No quisiera volver a revivir lo de Cuba. Esos cantos de sirena ya los he escuchado, y encima el hombre en una entrevista digital en la que participé me contestó que como demócrata admiraba la política social de Cuba, ¿qué política social? no te digo que al principio se hicieron cosas buenas, pero la destrucción a la que se ha llevado al país no compensa, además las diferencias entre el pueblo llano y la élite, léase militares y gobernantes, es cada vez mayor.
    En cuanto a lo del fallecido por los disturbios, no sé que corchos tiene que ver la afición a un deporte, el que sea, con toda esa violencia.
    Saludos,
    Lola
    P.D. Perdona que no firme con el nick, es para no cambiar de cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Toro:
    Claro, a mi también, pero nunca voto sin tomarme muy en serio las consecuencias de lo que voy a hacer, así que ahora estoy procurando conocer al personal antes de que llegue la hora de votar, después ya es tarde, fíjate estos que están gobernando por mayoría y lo que han hecho con este país.
    Salud

    umjubilado:
    Lo que tu has hecho es lo que hago yo, antes de tomar decisiones hay que informarse en profundidad y no creer en la superficialidad de lo que dicen unos y otros, de ahí el enlace que pongo, ahí se ve la realidad del populismo, si es que lo son, veremos...
    Yo he comido muchos botes de fabada, me encantaba, ahora me gusta pero hay un antes y un despues inevitable :)
    Salud

    Lola:
    Claro, a ti no te puede engañar nadie con cantos de sirenas, pero en general sucede, no tienes mas que ver lo que prometieron los que nos gobiernan ahora y como estamos, así que lo importante es tratar de conocer lo mas posible a los políticos y no dejarnos comer el coco con cosas lindas que no es posible realizar, pensar y razonar, es lo básico, luego cada quien decide lo que mejor le parece, pero informarse es vital.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. La fabada me encanta. Podemos me tiene en un si y un no, pero los que ya conozco tienen un rotundo no.
    Me alegra pasra por aqui siempre.
    Un beso, Genín.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me gustaron los teóricos nenes de la Complutense. Repiten viejos esquemas. El poder en la sombra es un profe resentido de la facultad de políticas. Siempre individuos peligrosos los resentidos.
    No nos engañemos , vivimos los estertores de una civilización en la que los antiguos esquemas, donde entramos la gran mayoría presente, están obsoletos. Solo ganan los mas fuertes y crueles, al tiempo. Lo que nos venden ....política, paparruchas interesadas de cualquier partido vendido a lejanos intereses diversos. El poder-oso es el que mas papeletas cree tener para sobrevivir a cualquier precio, por eso se lo disputan los lobos. Es cuestión es plantearse si compensa. A much@s ya no.

    ResponderEliminar
  17. Genio... PODEMOS leer primero el programa, es más, debemos. Te acuerdas de los Bolcheviques?.
    Pues eso.

    Lo mejor la receta amigo.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo muy bien, que nos quedamos mudos con los acontecimientos :`( así estaba yo estos días, calladita, calladita.
    Y lo otro... espero que logren muchos avances más para erradicar lo que hay.
    Y lo más importante: ¡GRACIAS! por la receta, espero que no te hayas guardado ningún ingrediente secreto para que no nos quede igual a la suya, ya te diré como me quede, que la voy a hacer prontito Mmmm!! gracias.
    Y para tí un súper abrazo y dos besos.

    ResponderEliminar
  19. Rectifico.... no es lo más importante. Pero si lo más sabrosamente importante, jajaja,

    ResponderEliminar
  20. Carmela:
    Claro, eso me pasa a mi, que los que conozco aquí no me van nada...
    Pero en fin, habrá que seguir informándose, aun queda mucho tiempo para las elecciones.
    Y a mi me alegra verte :)
    Besos y salud

    emejota:
    Si que es cierto que los resentidos son peligrosos, a lo mejor estos no lo están, en cualquier caso la decisión de que hacer con nuestros votos la tenemos exclusivamente nosotros, yo voy a seguir dejándoles la puerta abierta mientras me sigo informando y reflexionando, de momento... :)
    Besos y salud

    Airblue:
    Si claro, es lo que hago, por eso insisto que toda información es poca, de ahí el enlace que dejo pero que no parece que la gente se anima a leer porque aquí no aluden a el, y me da pena porque es muy interesante lo que escribe mi amiga Laura.
    Besos y salud

    Sara O. Durán:
    jajaja No me seas mal pensada que lo que he hecho ha sido un copipego del correo que me mandó mi hermano con la receta desde Bruselas, procura que el "compango" osea, el chorizo, la morcilla, el tocino y el lacón sean de primera calidad, las "fabes" también tienen que ser blancas y grandes, supongo que lo conseguirás todo bueno :)
    Por último, haz caso meticulosamente a todo lo que se dice en la receta, cualquier cosa que se omita o se altere, se paga con menos
    calidad... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  21. Fabes, companfo, lacón, ay. Voy a investigar que es eso, quien quita y un dia que este muy pero muy de buenas y la cocina no me repele, haré esa fabada asturiana ja.

    Besos Genin

    ResponderEliminar
  22. Pues me hizo gracia lo de los 3 cm de agua. Voy a copiar la receta para aplicarla, aunque la mía también gusta en casa, jaja.
    Lo que no sé es cómo mezclar el potaje con Podemos. No es por nada, pero al segundo no lo trago aunque me lo adornen para postre, jaja.

    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  23. la MalquEridA:
    Es sencillo amiga, míralo en el diccionario, ya lo digo en la entrada pero se le llama compango al conjunto de tocino, morcilla, tocino y chorizo, pero lo hay en todas partes, lo que sucede es que los productos asturianos son los originales para la fabada...jajaja
    Besos y salud

    Blue:
    A mi también me hizo gracia, mi vecina cuando lo leyó me miró interrogante, pero ella las puso a remojo por la tarde, hizo lo que dice mi hermano y cuando se fue a acostar miró las fabas y se quedó asombrada porque estaban secas, así que les volvió a poner agua con 3 centímetros por encima, mi hermano insistió mucho en esto, además ten en cuenta que la receta me la dió a mi que yo de cocina nada y el sabe :)
    Pero supongo que tu que tienes a mano compango de primerísima calidad te tienen que salir igualmente buenas de la forma que las haces :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Genin:

    Lo he leído y dice muchas verdades y todas ellas son de temer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Airblue:
    Me alegro que lo leyeras porque esta señora, la autora lo ha vivido en primera persona en su país, al menos, leyendo artículos como ese podemos estar alerta y entender y poner en cuestión los discursos que nos hagan.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Hola, Genín.

    Respecto a lo del hincha del Depor asesinado, lo condeno porque nadie merece morir a palos, pero como dice Rafa Hernández, no era un angelito... Era otro ultra que se citó para pegarse; vamos, un violento.

    Sobre Podemos, paso palabra, simplemente no me los creo.

    Jó, odio la fabada... Genín, pero la odio a muerte, jajaja.

    Gracias, amigo, por esta entrada tan variopinta.

    Un besabrazo.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado tu entrada, y tienes razón en lo que dices, pero no quiero hablar de política ya estoy saturada con la TV, y del futbol que decirte, me que entristecen los que solo quieren meter bulla, sin que les importe el deporte ni su club, son ultras da igual de un lado que de otro, no hablare mal de uno ni de otro, mi repulsa por los hechos acaecidos en Madrid la semana pasada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Towanda:
    jajaja Me hace gracia que odies la fabada, pero me da pena que no la puedas disfrutar :)
    Eso me pasa a mi con una serie de cosas como los Callos, la lengua, bueno, la casquería en general no la puedo tragar.
    Tenia que ser variponta esta entrada porque me apetecía decir todo lo que dije, no era cosa de poner la receta solamente, y menos para ti...jajaja
    Besos y salud

    Lola:
    De eso se trata, de opinar como y sobre lo que sentimos, yo te entiendo perfectamente :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. Hola Genín!!!!

    Pasando a saludar desdpués de tanto tiempo!!!

    UN ABRAZO MUY FUERTE!

    Lidia

    ResponderEliminar
  30. Gracias Genin por siempre estar
    Bien sabes que por aca ya los calores se sienten, asi que estoy dejando lomejor posuble mi minusculo jardin, donde pienso poner un gomon para refrescarme los dias de inmenso calor.
    Tengo la playa a una cuadra pero prefiero estar aca acunada a la sombre delos arboles y plantas que plante.

    Cariños y para ti el mejor fin de semana posible

    ResponderEliminar
  31. Lidia:
    Hola preciosa amiga, me encanta que hayas tenido la deferencia de acercarte por mi casita que es la tuya !!!
    Siempre te recuerdo y como digo estoy encantado de saber de ti.
    Besos y salud

    Abuela:
    Siempre me encanta recibir noticias como la tuya acerca del calor que tienen por esos lados mientras que por aquí es todo lo contrario, por fin llegó el frío,creíamos que nunca llegaría, las cosas este año no son nada normales en cuanto a climatología, luego será la cosa al revés con ustedes, es divertido...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  32. Querido amigo, en este tema no vamos a estar de acuerdo. Son los medios, propiedad de las entidades financieras que nos están llevando a esta muerte en vida, los que no hacen sino castigar a los que se oponen al Sistema.

    Hace unos 30 años, cené en Madrid con uno de los cirujanos importantes de Venezuela. Me contaba lo que le dolía ejercer allí su profesión (que por otra parte lo vollvía muy rico). "Tanta gente", me contaba, "a la que me sería tan fácil salvar la vida, pero nopuedo porque aunque yo les operaría gratis, tienen que venir con la plata para la anestesia y los medicamentos posoperatorios. Como no la tienen,se mueren de algo que desde hace mucho tiempo nadie debería morirse".

    Venezuela fue desde hace muchísimo tiempo un país fracasado para la mayoría. Muchos ricos oligarcas y una clase media a la que les llegaba el dinero parta vivir muy bien. Es esa clase media la que ha sufrido un chavismo que ha ofrecido unas mediciones sobre la igualdad, sobre el crecimiento espectacular del modo de vida de los de abajo, los más (¿por qué, si no, ganan las elecciones limpiamente una y otra vez).

    Aquí, en España, la clase media también está desapareciendo a golpes de decretos redactados por el FMI, el FM, la Troika europea...

    Hay países fracasados también por la violencia y el poder de los más ricos (unidos a la violencia), como México y Colombia. Pero mediáticamente considerados como ejemplares.

    Como dijo creo que un Rockefeller con un alto cargo gubernamental, hablando de un dictador de un país de Extremo Oriente, "Es un hijo de puta, sí, pero es nuestro hijo de puta".

    Si no existiera Podemos, lo tendríamos que inventar, porque el trasvase brutal de renta del 99% al 1% de la población ya no es sostenible. Doy personalmente por fracasado el capitalismo salvaje.

    Un abrazo, también desde el desacuerdo (que es una de las bendiciones de la civilización occidental)

    ResponderEliminar
  33. Yo no sé todavía qué pensar sobre este partido. Estoy elaborándome aún mi propio criterio, estoy en fase análisis y aún falta tiempo para dejarles que me convenzan o no.

    Besos, corazón.

    Te olvidaste de contar cómo escanciar la sidriña para beberla en su punto con la fabada, y eso sí que no te lo perdono
    :P

    ResponderEliminar
  34. Al kado de estos ladrones, ¿qué miedo ni qué miedo puede dar Podemos?

    http://www.publico.es/internacional/560400/la-izquierda-europea-choca-con-el-megaplan-de-inversion-de-juncker-por-el-fiasco-de-castor

    ResponderEliminar
  35. NáN:
    Pues en general estamos bastante de acuerdo en lo que dices, pero con matices, es cierto, y estamos de acuerdo en el tema de Venezuela, tema por otro lado muy sensible para mi por los lazos afectivos que desde niño tengo por ese país donde viví la mayor parte de mi vida y que me dio su nacionalidad, una vez mas, te doy la razón pero con matices, es cierto que el Chavismo no ha ocasionado TODOS los males que sufren en ese País, mucho antes de llegar ellos al poder los tenían, pero también es cierto que no solo no los han erradicado sino que han arruinado a uno de los países mas ricos del mundo, le han dejado dependiente de Cuba y de los profesionales cubanos perdiendo su independencia y además no hay Democracia, eso es una burla de Democracia. Sobre este tema podríamos hablar horas, no me sirve el argumento de que ganan las elecciones una vez tras otra, tu y yo sabemos que para ganarlas tienen que comprar el voto cautivo de la clase humilde que en realidad vive y depende totalmente del Gobierno, de todas maneras de elecciones limpias, nada de nada, o muy poco, para ser prudente.
    Yo simpatizo con Podemos, lo malo es que dudo mucho que lo que pretenden sea financiarle con los recursos que tenemos, de todas maneras, todavía no he tomado una decisión, estuve muy convencido de votarles, ahora menos, precisamente lo que hago es tenerlos bajo lupa porque van cambiando constantemente su discurso, mira en este enlace el vídeo de la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias en el canal 24 de tve, yo lo vi ayer y donde dije digo, digo Diego, cosa que no critico si es producto de la reflexión, si no lo hacen para ganar votos, pero ya van siendo mas prudentes con lo que dicen.
    http://www.huffingtonpost.es/2014/12/06/pablo-iglesias-24-horas_n_6279944.html?utm_hp_ref=spain#

    Salud y abrazo

    la zarzamora:
    Yo tampoco, no tengo tomada ninguna decisión, pero los tengo bajo lupa, a pesar de que últimamente han cambiado bastante su discurso extremista, vete al enlace que le dejo a NáN arriba, es un vídeo de lo mas interesante, lo que pasa es que lo que hace falta saber es si como dicen ahora sienten, o como decían antes.
    No, no se me olvidó decir como se escancia la sidra, pero es mejor que la gente vea un vídeo en Youtube, si quieren, es muy difícil para mi explicarlo y que se entienda, aunque ahora hay unos artilugios eléctricos, con pilas recargables -mis hermanos los tienen- que los pones en la botella para que te la escancie cómodamente sentados, y la sidra sabe igual que escanciada de la manera tradicional.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  36. ¿De dónde sale la idea de elecciones amañadas? Todos los grupos de observadores internacionales han dicho, en contra de esa oposición tan "limpia", que las elecciones han sido impecables. ¿Lo han dado a conocer los grandes medios? No señor. Ese es el problema: no hablan de nada positivo real.

    ¿Voto cautivo de las clases humildes? ¿No se te ocurre que es porque están mejor?

    ¿No podemos decir que los gobiernos pro- capitalismo salvaje se mantienen en el poder por el voto cautivo de los grupos egoístas?

    Estoy diciendo el porqué yo, no Podemos, apoyo condicionadamente el bolivarismo. Mientras quien lo derribe sea los que tenían a una gran parte de la población en el hambre y la enfermedad sin posibilidades, los apoyaré... con una segunda condición: que sigan siendo democráticos los procesos.

    ResponderEliminar
  37. NáN:
    jajaja Llegados a este punto, amigo, está claro que ni tu me vas a convencer a mi ni yo a ti, es mas, ni siquiera lo pretendemos, al menos yo. Yo sigo teniendo relación con amigos que viven en Venezuela día a día, de mi familia no me queda nadie, todos murieron ya, y estoy en contacto con muchos que se han tenido que ir de allí y que obviamente no piensan lo mismo que tu, mis opiniones no provienen de las informaciones de los medios de comunicación de ningún signo casi siempre manipulados, es de los que me cuentan lo que ocurre en sus propias carnes.
    En cualquier caso, me tranquilizó Pablo Iglesias ayer -se puede ver en el enlace que te dejé- diciendo que un régimen Bolivariano no es aplicable en España. Yo tengo alergia al patrioterismo de vía estrecha de cualquier signo, lo detesto y me hace vomitar, y cuando le escucho a Maduro en sus discursos impregnado de el, por las cadenas de tv y demás cadenas de radio nacionalizadas, envuelto en una camisa con la bandera venezolana, me imagino a Rajoy o a Felipe GonzáLez de esa guisa con una camisa con la bandera española, y me parto la caja de risa. Pablo Iglesias tiene razón, ni siquiera la estética del chavismo es aplicable en nuestro país, afortunadamente.
    La cosa es sencilla, si los venezolanos están bien y son felices, si disponen de alimentos suficientes en los supermercados, aunque estén nacionalizados, si no te matan por la calle para robarte unas zapatillas, si no les amenaza la quiebra económica de su Nación, genial, pero se que no es así, la cosa está muy chunga, amigo.
    A mi no me gustan los que nos han gobernado en este país nuestro y mucho menos los que nos gobiernan, espero y exijo de Podemos mucho mas, un cambio radical pero para bien, no para ir de Guatemala a Guatepeor, por eso con la esperanza de que me convenzan con sus argumentos sigo analizando lo que nos proponen, lo seguiré haciendo hasta ver claro, el borreguismo no es lo mio, como se que no es lo tuyo, de momento no lo veo claro, espero verlo, no he perdido la esperanza.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  38. En lo que escribí, había algo (o bastante) de provocación, porque ocultaba que pienso que el bolivarismo no es exportable a Europa. Eso no quita que no piense que allí, en ese subcontinente, las cosas sean distintas... En cualquier caso, las realidades que he contrastado de estudios neutrales son distintas de las que se dice.

    Desde luego, veo a un presi de gobierno cantando en la tele con una guitarrita y me parto la caja. Pero si fuera de allí, de la clase más baja, y numerosa, seguro que apoyaría lo que hacen y tocaría unas maracas para acompañar al presi.

    ResponderEliminar
  39. NáN:
    jajaja Eso no se hace, eso es trampa... :)
    Pero mira amigo, te voy a contar algo que es la purita verdad, cuando yo era un niño de unos 8 o 10 años, y luego cuando fui adolescente y mas tarde ya hombre de pelo en pecho, me tocó vivir en Caracas, en un paraíso idílico, primero en la dictadura de Perez Jimenez -hay quien le llamaba dictablanda y nunca se vivió mejor que con el gobernando, todas las autopistas existentes hoy día las construyó el, por citar algo- luego en la Junta Militar liderada por el Almirante Larrazabal, la Democracia de los presidentes Betancourt, Leoni, Caldera, Carlos Andrés Perez -amigo de Felipe Gonzalez y corrupto donde los haya- y Venezuela era un paraíso hasta entonces, lo seguia siendo, de verdad, un verdadero paraíso en donde podías salir hasta altas horas de la madrugada con total seguridad, palabra, no se sabia que era desempleo ni inflación, había que traer mano de obra de Colombia, la gente TODA vivía del carajo, trabajaba todo el mundo que quería, se creó una clase media muy importante, y desde ahí, desde Carlos Andrés Perez se empezó a joder la cosa, corrupción siempre hubo -y habrá- pero para que te des una idea de como fue incrementándose, solo un par de ejemplos por los que fue juzgado mas tarde, aunque luego volvió a ganar las elecciones, CAP compró maquinas quitanieves para...Maracaibo con una media de 40º de temperatura, solo para pillar comisiones, o regalar un barco enorme a Bolivia que no tiene mar -nunca se supo del barco, a partir de su gobierno, es como si alguien gritara maricón el último, a robaaaaaar, y esa Venezuela de los hospitales y atención médica excelente y gratuita, donde apenas se pagaban impuestos se empezó a resquebrajar, se empezaron a deteriorar todas las instituciones del país, hasta que llegó el golpe de estado de Chávez que fracasó, le amnistiaron, el tipo muy inteligente, se dio cuenta de que la gente estaba mas que harta de esta Venezuela podrida, con inflación increíble y con un desempleo del carajo y ganó democráticamente el poder que antes había pretendido con las armas. La gente le abrió los brazos a sus promesas y discursos prometiendo, como se le abren ahora a Podemos aquí, porque también estamos hartos de corruptos y ladrones, pero con Chavez se fue a peor, y ahora con Maduro que no tiene ni su inteligencia ni su carisma, peor no se puede ir, la nueva clase, la de los chavistas es la que tiene el dinero, los buenos empleos, mucho dinero que viene exclusivamente del petroleo porque en el país no se produce nada, y está llegando el momento en que ni siquiera con mucho dinero se puede vivir porque no hay nada que comprar, la inflación ni se le conoce techo, la delincuencia desatada, los crímenes a cada momento, hasta aquí se ha llegado con el Chavismo, pudieron hacer mucho, salvar el país, pero lo han hundido en la miseria y la desesperanza, esa es la puta verdad, ¿Quien va a querer eso para su país? y lo que es peor de todo ¿Cuantos años se va a tardar en recuperar el país, pagar la enorme deuda, si alguna vez se recupera y eso suponiendo que el petroleo no sea sustituido? Por eso amigo, yo analizo a Podemos con la esperanza de que sean lo que dicen, que realmente hagan lo que dicen, porque Chávez hablaba como ellos, por eso no me fío ni un pelo, pero esperanzas de que sean legales, las tengo, lo estoy deseando.
    Salud y abrazo

    ResponderEliminar
  40. Me has matado con la máquina quitanieves para Maracaibo, jajajaja.
    Genín, una vez que un país está por los suelos, cualquier mejora por pequeña que sea cae como agua bendita. Y eso nos está pasando aquí. En circunstancias normales, con la gente trabajando y esperanzada, Podemos no tendría nada que rascar. Pero estamos tan mal, que ahora lo que urge a mucha gente es venganza, o dicho de una manera más suave, dar un castigo severo a ppsoe, que son quienes nos han traído hasta aquí. Podemos es el síntoma de que algo está muy mal, pero no es la solución. Ojalá lo fuera.

    ResponderEliminar
  41. Blue:
    Claro, exactamente, ese es mi temor, que por venganza se vote para que se jodan todos los partidos que nos han traído hasta aquí sin darnos cuenta de que por esa venganza, de nuevo los que nos comemos el marrón somos nosotros si salimos de Guatemala para ir a Guatepeor elevada a la enésima potencia, esa es la vaina que me temo, porque si fueran "ellos" los que la pagaran, vale, pero siempre somos los mismos los que terminamos pagando :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  42. Prefiero pensar en la búsqueda de un espacio de justicia, en el que los que tienen todo el poder económico sean regulados y dejen de controlar la política y a los políticos.

    (Tu visión de la historia de Venezuela, Genín, no coincide con los datos, cuadros macroeconómicos y sociales de los que dispongo, pero vamos a dejarlo).

    ResponderEliminar
  43. Ayyyy, amigo, que mal asunto lo del chico del Deportivo! Que pena que pasen estas cosas. Según he leído se ponían de acuerdo para pelear? Es increíble y triste a la vez.
    En cuanto a la política no tengo palabras, yo tenía en unos ideales y ya no me creo a nadie. Estamos rodeados de corruptos mientras hay personas que lo están pasando muy mal.
    Gracias por tu receta, la copio, pues me encanta la fabada.
    Un saludo
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  44. NáN:
    Como quieras, yo te he relatado lo que tengo en la memoria, no he recurrido a buscar datos, eso lo he vivido yo, pero tienes razón, es mejor dejarlo :)
    Salud

    Mariaisabel:
    Si, eso tengo entendido, gente de extrema derecha contra gente de extrema izquirda, unos 200 con el resultado de un muerto, terrible.
    Ya, la politica huele mal, esperemos que se arreglen las cosas :)
    Es lo mejor de la entrada: La fabada :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  45. Todo lo que se lee en los medios de comunicación con relación a Podemos es para ponerse a temblar, pero yo tiemblo mucho más con lo que ha hecho el PP con todo lo bueno que teníamos(educación, sanidad, asistencia social, ayudas domiciliarias, paro, prestaciones de paro). Y eso es una REALIDAD . Lo de Podemos es una SUPOSICIÓN DE LA DERECHA, puesto que aun no han gobernado.
    ¿De verdad crees, Genín que puede haber en Podemos tanta corrupción y tanto ladrón como en los poderosos que nos gobiernan? Imposible: Hablan de el desabastecimientos de los supermercados de Venezuela (Ignacio ha dicho) y ¿para que nos sirve aquí tenerlos abastecidos si no tenemos dinero para comprar y hemos de conformarnos con esperar a que tiren lo caducado al conttenedor?.

    ResponderEliminar
  46. jaja con la comacomacomao con la:coma,,,,,,,,

    Cariños

    ahhhhh le pusistes numeritos a tu comentariome toco el 868

    ResponderEliminar
  47. Me entretengo leyendote y tus comentaristas me encanto lo de subcontinente ja ja
    Yo subcontinental te saludo ja ja

    Y como no soy robot te escribo el 130

    ResponderEliminar
  48. mariajesusparadela:
    Estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo, y en todo,sobre lo que dices de los que nos gobiernan ahora que son un puro desastre, no hago caso a los medios de comunicación, en el caso de Podemos al que en principio tengo simpatía desde que salieron en las europeas y sus predecesores del 15M, les escucho a ellos en las entrevistas, analizo y me formo una opinión, todavía no he tomado una decisión porque no me han convencido, les sigo escuchando, ya veremos.
    En lo que no tengo ninguna duda porque toca en mis carnes es en el desastre en que se ha convertido Venezuela, lo blanco es blanco y no hay tutia y es algo que me llega al alma, pero eso no influye en absoluto en el tema de Podemos, ese funcionar en Venezuela aquí no se puede aplicar, Iglesias mismo lo ha dicho y que simpatiza con esas políticas para allá, yo no, para ninguna parte, eso es un puto desastre y no hay nadie sensato con mentalidad independiente y que conozca la historia de verdad, de haberla vivido, sin hacer caso a los medios de comunicación, que pueda decir lo contrario, en cualquier caso es mi opinión y respeto las de los demás aunque no las comparta.
    De Podemos no tengo todavía una opinión formada al 100%, les sigo escuchando...
    Besos y salud

    Abuela:
    No Abu, yo no he puesto los numeritos que no me gustan nadita, han sido los de Google, los veo en todos los blog y a mi me los han puesto recién, si pudiera los quitaría pero no se como, de todas formas estos no son tan molestos como los que habia antes que odiaba a muerte...jajaja
    Si, a veces hay comentarios muy sabrosos, la gente que viene por acá es muy inteligente...jajaja
    Bueno, subcontinental, te mando un besazo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  49. ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\
    Esta amiga que te quiere un montón te desea querido amigo felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

    ResponderEliminar
  50. Me parece que es hora de darle la oportunidad al cambio. No sé puede ni comparar, ni extrapolar lo que pasa en Venezuela con otro país y viceversa. Esa fabada tiene una pinta!!!.Un beso

    ResponderEliminar
  51. Ozna:
    Muchas gracias amiga, ojalá que se cumplan tus deseos que por otra parte son los mismos que los mios para ti:)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. fiorella:
    Estoy de acuerdo contigo, no se puede comparar pero solo una aproximación, aunque fuera muy lejana, tampoco seria deseable...jajaja
    Te garantizo que sabia mejor que la pinta que tenia :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  53. Genín, a modo de explicación de mi perspectiva, te copio las 3 frases que están en la cabecera de mi blog:

    “Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

    NO PODEMOS RESOLVER PROBLEMAS PENSANDO COMO CUANDO LOS CREAMOS. Albert Einstein

    “Si a alguien le indigna más ver un contenedor ardiendo que una persona comiendo de él, tiene que revisar sus valores”

    ResponderEliminar
  54. NáN:
    Ya las he leído en su dia y estoy totalmente de acuerdo :)
    Salud

    ResponderEliminar
  55. Estimado Genín
    Me horroriza el crecimiento de la violencia. No puede ser que haya garrote para quien no comparta la pasión por cierto equipo; desafortunadamente eso está ocurriendo en todas las latitudes.
    Respecto de "Podemos", sé a qué te refieres con la descripción de la chica venezolana.
    He leído un par de artículos en el diario El Mundo, de Barcelona, el uno hablaba de la preocupación en Bélgica si llegara al poder ese grupo político; el otro ha estado en video el cual plantea el hecho de una posible quiebra del Estado español en la suposición que subiera al poder dicho grupo.
    Al leer el enlace no es para menos tu preocupación. El extinto presidente, ha dejado a Venezuela totalmente en la ruina y su cimiente ideológica tiene muchos seguidores en la mayor parte de países sudamericanos. ¡Que mi Dios nos ampare!
    Lo que ha escrito "la mujer fabulosa" es el resumen de las noticias al respecto que he visto en los últimos años.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  56. Rud:
    Pues la verdad es que muchos españoles estamos muy descontentos con el actual Gobierno y con muchos políticos de la oposición, ahora ha surgido la organización Podemos, recién se acaba de constituir en partido politico que muchos vemos con simpatía de cara a las próximas elecciones, pero en la medida que hablan sus lideres van surgiendo dudas, primero porque se contradicen y eso ya es suficiente para mosquear porque es lo que llevan haciendo todos los políticos de cualquier partido desde siempre, incluido el actual Gobierno, por tanto, antes de tomar una decisión hay que observarlos con lupa,a los demás también, pero mucho mas a estos que son totalmente desconocidos y en este caso el ir de Guatemala a Guatepeor seria desastroso, nos jugamos demasiado, así que yo sigo informándome por lo que ellos mismos dicen, a la prensa tampoco se le puede hacer demasiado caso, y al final, después de un análisis calmado y sensato, tomaré una decisión sin dejarme influenciar por nadie, cosa difícil, pero trataré de que sea así.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  57. Pues que yo venía a reñirte por estar tan vago sin escribir, pero ahora entiendo porqué... llevo media hora leyendo comentarios de los más interesantes, y estoy contigo en todo momento y sabes... pienso que como aparezca Nany mi capocha por aquí y lea ciertas cosas... uffff la que se iba a liar, ya tu sabes... en fin, que yo como hablo con ella y sé lo que están pasando, pues no quiero ni decir muuuuu, solo te dejo un beso grande como el mar.

    ResponderEliminar
  58. calmA:
    jajaja Pues si, como aparezca nuestra Nany por aquí se va a formar la mundial, pero no dejes de ir al enlace que pongo en la entrada, merece la pena. En realidad no he actualizado el blog con la esperanza de que ella se acercara...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  59. Yo lo veo así

    "Componer un nuevo orden social democrático es una tarea que jamás imaginamos que nos iba a tocar a hacer. No es responsabilidad exclusiva de un partido, ni de un conjunto de iniciativas electorales. Tampoco es el campo de trabajo de los movimientos sociales. Se trata de hacer sociedad desde la sociedad, sin parcelas previas. Desde dónde cada uno esté. Nunca hemos afrontado un escenario en que el espacio del poder lo construye y lo compone un “nosotros”, siempre ha sido el territorio de los otros. ¿Que relación tendremos que componer como sociedad con esos espacios? ¿Qué papel nos toca jugar?"

    http://www.eldiario.es/interferencias/Construir-pais-despues_6_334626545.html


    Es una oportunidad, no una certeza de que lo que se haga salga bien. Pero como dice el artículo, los que han tenido y tienen el poder, nos amenazan con que "O nosotros o el caos". ¿Qué sentido tiene eso cuando ya hemos visto que ellos son el caos?

    ResponderEliminar
  60. NáN:
    Leo el enlace que me dejas y en cuanto me deslie -estoy mas liado que la pata de un romano- te comento encantado :)
    Salud

    ResponderEliminar
  61. NáN:
    En general estoy de acuerdo con estas reflexiones, pero la cosa es demasiado importante como para no tomársela muy seriamente como tu te la tomas, no lo dudo, yo también, los partidos tradicionales no parece que estén a la altura para liderar los cambios necesarios, por tanto, es importante analizar cada propuesta nueva, incluyendo a Podemos, personalmente es lo que estoy haciendo, yo no los rechazo, pero analizo lo que ELLOS dicen, sin guiarme de los medios y sin dejarme influenciar mas que por lo que dicen y lo que hacen y al final tomaré una decisión cuando esté convencido y tenga las cosas diafanamente claras, cosa que ahora no estoy ni tengo, pero en fin, queda mucho tiempo por delante, mientras tanto procuro seguir informándome y reflexionando.
    Salud y abrazo

    Amapola Azzul:
    Me alegro mucho :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  62. Mi muy apreciado Ganin,eres un ser requerido y agradezco que siempre,pero siempre me visitas:

    Buena Nochebuena!!!!!

    Buena Navidad!!!!

    En estas palabras te dejo mi regalo:
    Deseando sientas que :
    La felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
    Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
    Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
    Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
    Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
    Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
    Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!
    .Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

    Martha

    ResponderEliminar
  63. Uy, es la primera vez que no me dejas beso en mi blog, sufro ;)

    ResponderEliminar
  64. Abuela:
    Muchas gracias Abu porque se que todos tus deseos para mi son completamente sinceros, ya sabes que eres totalmente correspondida amiga.
    ¡FEÑOICES FIESTAS!
    Besos y salud

    la MalQuEridA:
    jajaja ha sido un pequeño error de escritura, en el corazón están, pero por si las dudas ya he ido a tu casa para dejartelos y con intereses de usura...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  65. Las cosas que a veces pasan en el fútbol me resultan increíbles. Yo estoy acostumbrada, vengo de Argentina...
    Te deseo que pases unas muy felices fiestas Genín, te dejo un beso grande.
    (Ya estoy bien del ojo, que no quería dejarte angustiado, como me pusiste en el blog, jajaja)

    ResponderEliminar
  66. Hola mi querido amigo.
    Así es hay que tener cuidado con estas alternativas no muy claras,hay que verse en el espejo de otros países y tu sabes de que te hablo.
    En cuanto a estos radicales del deporte,de la políticas y otros temas que doloroso resulta el fanatismo y la violencia uno lo ve y sabe que no tienen el menor sentido...
    La receta anotada,de las mejores y de esos platos completos,inolvidables y de sabor único.
    Besos mi guapo,que se te quiere!

    ResponderEliminar
  67. Eva Letzy:
    Me alegro que ya te la sacaran, tenerla metida y mal, irritándote, puede ser peligroso, o infectarte, o algo peor quien sabe...jajaja
    Besos y salud

    América:
    Si, se muy bien de que hablas y de que tu lo sufres en carne propia, que se le va a hacer, a ver si los cubanos y los americanos se hacen amigos con la decisión de Obama y eso le hace aflojar al tipo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  68. Querido Genin:
    Tenía pendiente de dejarte un comentario en este post, que ya leí hace días, para DARTE LAS GRACIAS POR PONER LA RECETA, que te había sugerido que incluyeras en el blog, aunque quizá no fuí la única o ya estaba también en tu ánimo el ponerla, pues la verdad es que es estupenda,¡esto es compartir!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar