sábado, 23 de junio de 2012

¿Blogs en crisis?


Algo está sucediendo que no entiendo muy bien, las visitas a los blog, en general, se ve claramente que se han reducido mucho, esto no tendría demasiada importancia si no fuera porque ha sido de un día para otro, como quien dice, casi de repente y no lo entiendo porque me he molestado en comparar unas entradas con otras en diversos blog, yo las veo de un interés parecido y sin embargo en algunos blog hay hasta un 50% menos de visitas.

Sabemos que en general las redes sociales han alejado a mucha gente de los blog, pero esto viene sucediendo desde hace bastante tiempo, y no es a este descenso al que me refiero, es algo muy reciente, como de 15 días a esta parte, al no ser que ocurra solamente y por una casualidad rara con los blog que yo visito, pero no lo creo, es demasiada casualidad. Ya se que hay gente que al llegar las vacaciones anuncian que van a descansar del blog, de hecho he visto que en algunos lo han anunciado, otros no dicen nada pero no actualizan, hay gente que no publica pero mantiene las visitas a los blogs de su preferencia, en fin, no tengo ni idea de lo que sucede ¿Sabes tu algo?
Yo por aquí y por vuestras bitácoras seguiré incordiando mientras me siga entreteniendo y manteniendo las relaciones de amistad bloguera.

Mientras tanto he aceptado la invitación que me han hecho para cenar "caldereta de jabalí", estos bichos salvajes cada vez abundan mas y no es difícil cazarlos, estaba riquísimo, para chuparse los dedos y yo me los chupé reiteradamente, todo bien regadito de vino Rioja tinto...jajaja
Y con estos placeres sencillos que nos ofrece la vida de repente, sin planificarlos, nos vamos consolando de las amarguras...

92 comentarios:

  1. Genín, nada tu y yo y unos cuantos más andaremos por el ciberespacio, jajjj cómo suena, dándo la tabarra.
    Nooo es broma, disfrutando de nuestras peculiares charletas. ;)
    Que rico eso de chuparse los deditos y el tintorro. Di que sí, a disfrutar lo más posible.
    Lo que dices de la reducción de blogs hay una cosa cierta, por un lado que el inicio de "la caló" baja mucho los ánimos blogueros, luego está la famosa campana de Gaus esa que todo lo que sube tiene una meseta y tiende a bajar. Bueno feliz finde y a seguir disfrutando. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Genín, nada tu y yo y unos cuantos más andaremos por el ciberespacio, jajjj cómo suena, dándo la tabarra.
    Nooo es broma, disfrutando de nuestras peculiares charletas. ;)
    Que rico eso de chuparse los deditos y el tintorro. Di que sí, a disfrutar lo más posible.
    Lo que dices de la reducción de blogs hay una cosa cierta, por un lado que el inicio de "la caló" baja mucho los ánimos blogueros, luego está la famosa campana de Gaus esa que todo lo que sube tiene una meseta y tiende a bajar. Bueno feliz finde y a seguir disfrutando. Bss.

    ResponderEliminar
  3. emejota:
    Ya,pero a mi lo que me sorprende es que haya sido tan de golpe, hace años, desde la aparición de las redes sociales que el mundo del blog paró su ascenso y se estabilizó no me quiero repetir, pero ahora ha sido repentino el parón, o bueno, al menos así lo percibo yo.
    Si claro, hay que disfrutar y yo lo hago, y sobre este tema de la entrada, a ver que opina mas gente.
    Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Genín, estaba revisando y en algunos posts había hasta cincuenta comentarios y hoy con trabajo hay 20 en dos días pero no pasa nada, el que quiera quedarse se queda y el que no... no jaja.

    Ya lo dijo emejota unos cuantos andaremos en l ciberespacio, quien sabe por cuanto tiempo.


    Besos y disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ha pasado la época del boom de los blogs, desde hace tiempo hay un descenso, aunque no he notado que sea tan acusado en tan poco tiempo, como dice. No sé. ¿Será un virus?

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo se, en mi caso, como he estado complicada, si que estuve alejada y ahora si bien doy un vistazo rapido, todavia no visito tanto como antes; pero por circunstancias personales que voy con poco tiempo, nunca llego a ver todos los blogs que sigo.
    Me preocupa lo que comentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes,somos humanos y a los humanos, nos da por hacer cosas rarunas... o será, el buen tiempo.
    Has comido jabalí? mira que son feos esos bichos,tienen un morro...
    Besos y a pasar un buen finde de piscina.

    ResponderEliminar
  8. No le des bola a eso, yo siempre voy a estar, es decir, siempre me voy a pasar por tu blog. A veces lo leo directamente desde el Bloglines y no dejo comentarios pero siempre te sigo y te voy a seguir.
    Abrazos y desde ya te agradezco enormemente el que siempre te des una vuelta por mi blog y me dejes tus besitos y salud.

    ResponderEliminar
  9. Sí. Y entre gente conocida, personas que posteaban con frecuencia, ya no lo hacen tan asiduamente.
    En mi caso, por exceso de trabajo, ya sabes, pero, al menos no falto a una cita a la semana. Pero hay blogs que, tan de repente como dices, han pasado al silencio.
    Yo podría decirte,por lo menos, seis
    (políticos, literarios, generales,, sin temática).
    Supongo que la gente se cansa.
    Al final, aguantaremos los mayores, los que siempre lo hemos aguantado todo...

    ResponderEliminar
  10. Por alusiones? jejejeje a mí, mientras que actualicéis a quienes sigo, que yo no tenga nada que contar no me preocupa.
    No conozco la caldereta de jabalí, sólo la extremeña, la de cordero, de rechupetearse también... mi estómago no acepta según qué carnes ni qué aliños, pero una mojaíta de pan en la salsita no lo perdono! ;-)
    Achuchones

    ResponderEliminar
  11. Como muy bien dices los blog empezaron a bajar cuando la gente se fue apuntando a las redes sociales, yo también publiqué una entrada muy similar a la tuya, en mi caso las visitas bajaron un poco, pero de verdad lo que bajó fue la cantidad de comentarios, cosa que agradezco ya que hubo épocas que con 15 ó 20 diarios con dos post que me gusta publicar no podía contestar a todos. No obstante en mi caso no he observado variación significativa en este último mes, ya que casi no me fijo en la cantidad de comentarios, sino en el número de visitas que aunque han bajado bastante se mantienen alrededor de 1.100 diarias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No sé, Genín, también puede ser que estén más pendientes de telediario y se les hayan ido las ganas.
    ;-)
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  13. Coincido con Blue: aparte de las vacaciones, son tiempos raros, de telediario y de aprender economía (o términos financieros más bien).

    Confío en que las ganas les volverán.

    Buen fin de semana

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya quisiera poder decir que sí, que como Blue y Guinda... pero mentiría, ver los veo... pero aprender economía... ni de coña... al contrario... cada vez entiendo menos de todo.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto Genín, muchos blogs han cerrado y la cantidad de comentarios en general ha bajado en muchos.

    Las causas de ello no las conozco, leyendo los comentarios, veo varias hipótesis, en fin el tiempo lo dirá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Como huyo de eso (ya me conoces), no me entero de nada, pero si tu lo dices... va a misa, por supuesto, a ver qué está pasando¡ Bueno, yo lo que quiero es que tú siempre estés, porque te quiero.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace unos días hice una entrada tratando el mismo tema, porque yo también lo había notado, aguantaremos el chaparrón, un saludo resistiremos....

    ResponderEliminar
  18. Hola Genín!!!!! Lo primero de todo es preguntarte cómo te fueron los días con tu hija la japonesa, jajajajajaja!!!! imagino que para repetir, no????
    Lo que cuentas en esta entrada tienes razón, yo también lo vengo notando desde hace un tiempo pero no sé darte una respuesta. De todas formas seguimos en el empeño!!!
    Así que de caldereta de jabalí???? Qué rica!!! mejor ahora que cuando empiecen las calores. Muchos besos cariñosos desde Cáceres y mucha mucha mucha salud.

    ResponderEliminar
  19. Habré vuelto en mal momento !
    No encuentro ni la mitad de los antiguos amigos blogueros .
    Sera que estamos aburridos , que no tenemos nada que contar , que la famosa crisis , tambien a llegado a los blogs .
    Menos mal que estas tu , para seguir con la antorcha !!!
    Como siempre besos desde Málaga.

    ResponderEliminar
  20. Sabes que pasa? que algunos blogs estan protegidos como las joyas de la corona, no se puede comentar si no eres ciberalguien como yo que soy Anonima (feo pero no dan otra alternativa). En otros blogs la gente se pelea mucho (aburrido) en otros le tapan la cara a las fotos por la misma mania de la seguridad. Otros son muy auto-referentes YO YO YO claro que son sus blogs de que mas van a hablar PERO si junto a esto no les da la tecla y escriben mal: chao. G.

    ResponderEliminar
  21. Para variar tenés razón en eso de alejar las amarguras con pequeñas o grandes delicias de las cosas simples, mirá qué rico lo que has comido =)

    Y sobre los blogs también tenés razón ajajjaj! (por algo te llamás genín, que viene de genio ;)

    Yo noto lo mismo, pero desde hace muuuuuuuuucho tiempo, no de 15 días para acá. Hace tiempo que la gente emigró a redes sociales donde lo rapido y fácil es lo que flota todo el tiempo. Hemos perdurado los que de veras gustamos de la escritura y lectura, fotografía, política, viajes, etc pero con cierta profundidad.

    Yo escribí varias entradas con esta misma preocupación, luego me fui convenciendo que es como toda moda, al principio estalla el boom, todos tienen algo que decir, se enganchan, prueban y al final van quedando unos pocos. Yo hace 7 años que tengo mi blog y de momento si mi mano me lo permite, lo seguiré teniendo. Me las ingeniaré para publicar y todo las demandas del blog. Ya ves, ahora no tendría que estar comentando porque me duele al escribir, pero me salía de la vaina pòr dejar mi comentario.

    En mi blog ha bajado abruptamente la cantidad de comentarios, no de visitas. A veces me pregunto si será que ya nadie me lee, y entro a ver las visitas y ahí veo que si, que lo que sucede es que no comentan.
    De mi parte, te digo que estoy leyendo los blogs que ya venía siguiendo, que he descubierto algunos nuevos y muy interesantes, pero he dejado de comentar en todos por mi problema en la mano derecha, de hecho ahora luego de este comentario me voy a poner la mano en remojo ajjajajaja!!!

    Un abrazo Genín, sos imperdible!

    ResponderEliminar
  22. También pasa que algunas personas que tienen blogs, escriben sus entradas esperando que les comentemos aunque ellos no nos comenten, yo misma comento blogs una y otra vez y pasan del mío.

    Mi padre decía cuando alguién no dejaba nada en tu vida, aquella frase de : lo que deja, se lleva.o sea, nada.

    Yo y visto lo visto, voy a pasar de aquellos que piensan que voy a estar comentándoles mientras olvidan que yo también escribo y me gusta que dejen su huella. Señal de que al menos me leen.

    En fin, yo a mi rollo, que esto no me da de comer y porque paso de peloteos.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  23. La MalQueridA:
    Si corazón, acabo de mirar en mi blog por curiosidad y mira con lo que me encontré, de comentarios en los últimos cuatro post, de 109 a 65-72 y el ultimo 44, claro que aquí no respondí a los comentarios que suelo hacer cada cuatro para que no me lo rechace blogger, pero serian unos 10 mas. En fin es lo que hay, yo por aquí seguiré no siendo que me de el mismo ataque que les ha dado a los demás para abandonar...jajaja
    Besos y salud

    REGAlmazán:
    No se...
    Yo he llegado a pensar que Rajoy ha metido las tijeras de las reducciones aquí también...jajaja
    Salud

    Cheli:
    Si, pero en casos como el tuyo no cuentan porque ya lo venias comentando, eso es natural, siempre tenemos puntualmente algún problema que nos obliga.
    Besos y salud

    MAR:
    Serán feos pero estaba la caldereta para chuparse los dedos, y yo me los chupé y repetí, me puse morado sin piedad...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  24. Nata:
    Yo soy muy sentimental y enseguida le tomo cariño a la gente que me cae bien y eso ha sucedido contigo, después de lo mal que lo pasaste en el pasado, me encanta ver que todo te está yendo bien, has encontrado el amor y te vas a casar, eso me hace feliz porque eres una superviviente!
    Besos y salud

    mariajesusparadela:
    Ya veo que coincidimos en las apreciaciones, bueno, está bien comentarlo porque se confirma que es algo generalizado, muchos nos seguiremos comentando y disfrutando entre nosotros, no pasa nada!
    Besos y salud

    India:
    jajajaja No mujer, no va por nadie en particular, mira arriba las cifras que le pongo a la Malquerida...
    Pues la caldereta de Jabalí es igual a la que conoces, solo cambia el tipo de carne y también está buenísimo, yo unté y me lo zampé todo, porsiacaso, repetí...jajaja
    Besos y salud

    unjubilado:
    Sin embargo yo lo hago al revés que tu, no miro las visitas nunca, no me interesa la cantidad de visitas, pero los comentarios si porque echo de menos a la gente amiga que no comenta, para mi los comentarios son muy importantes, es el contacto lo que hace amistades, lo que hace saltar la química.
    Es cierto lo que dices, lo digo en la entrada, las redes sociales hicieron bajar en su día, eso ya lo habíamos comentado, pero si ves los números que le pongo arriba a la Malquerida, verás a lo que me refiero.
    Salud

    ResponderEliminar
  25. Blue:
    jajaja A lo mejor es eso...
    Anda, mira, me has hecho pensar...¿Y si es por la Eurocopa?
    Por cierto, estoy temblando con el partido de hoy con Francia, estadísticamente no les hemos ganado nunca en un partido oficial...
    Bueno, dicen que las estadísticas están para romperlas...jajaja
    Yo no soy nada futbolero, pero si los veo cuando juega la selección, tampoco soy nada patriotero, pero uno lo lleva por dentro, que coño!...jajaja
    Besos y salud

    Guinda:
    No te niego que últimamente algo de economía he aprendido, y de familia, como la "prima" de riesgo...jajaja
    Si, ya volverán...
    Lo malo seria que estuvieran desaparecidos por deceso fulminante...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. India:
    Anda pillina, no me digas que no has aprendido cosas como esos familiares indeseables, me refiero a la "prima de riesgo"...jajaja
    Besos y salud

    Francisco Mendez:
    Por eso he escrito sobre esto, haber que pensamos todos y damos con las claves, por lo que estoy leyendo, se ve claramente que se apunta a mas de una.
    Salud

    calmA:
    jajaja tu eres alguien muy especial en este mundo de los blog, a ti te la reflanflinflan las visitas, ya se que los comentarios los aprecias, eso si, de ciertas personas al menos,pero si te da, cierras el blog y te quedas tan pancha...jajaja
    Luego vuelves sin ruido, porque te apetece...
    Mas de un disgusto me has dado, bandida, por eso, porque yo también te quiero!
    Besos y salud

    MAMÉ VALDÉS:
    Pues si, aguantaremos el chaparrón, que en el verano nos vendrá muy bien el agua...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Liova:
    Pues a pesar de que vino malita, debió de ser por tantas horas de aire acondicionado muy frio en el avión, ya sabes lo que pasa con los padres, encima la veo una vez al año, pero en fin, nos disfrutamos mutuamente y nos divertimos un montón!
    No me hables de la caldereta ¡Estaba de muerte! repetí dos veces, me puse morao...jajaja
    Y bueno, sobre el tema de la entrada, la he hecho por charlar sobre el tema y ver lo que pensabais todas, por lo demás, por squí andaremos los que quedemos...jajaja

    Annick:
    ¡Nunca es mal momento para volver, mujer!
    Pues ahora que lo dices, es cierto que mucha gente relacionada con tu blog, ha desaparecido, pero hay varias que aparecen para comentar esporadicamente, de repente aparecen y comentan, no actualizan su blog, pero se ve que leen, pero no comentan la mayor parte de las veces, y de repente, algo les llama la atención, como un cumpleaños o cosas así y comentan.
    Me alegro verte de nuevo!
    Besos y salud

    Anonimo:
    jajaja Me han gustado mucho tus observaciones, y si estoy de acuerdo con lo que dices, desde la creación de este blog, allá por el Jurásico, pretendí dar total libertad, a los demás y a mi, escribir sobre lo que me interesa en el momento y tener un encuentro con la gente afín o que le gustara echar unos minutos conmigo y los demás por aquí.
    En fin, gracias por tu visita, estás en tu casa.
    Salud

    Patito:
    Me estaba doliendo el corazón mientras te leía, pensaba que estabas escribiendo demasiado y que te iba a doler la mano...
    Pero tu caso si que lo entiendo yo, la gente de a pié, bruta para la poesia, como yo, que muchas veces queremos y no podemos, a veces, por intuición nos gusta lo que escribes porque es bello, pero a mi me ocurre en mas de una ocasión que no entiendo suficiente como para comentarte, entonces, o me refiero a una linea concreta que si entendí, o me voy sin comentar, sin embargo muchas otras veces, afortunadamente la mayor parte, se enciende la luz y puedo disfrutar de todo o que dices, de la música de las palabras y mas aún del contenido, del significado, tan atontado quedo, que a veces no tengo palabras y me limito a dejarte unas palabras cariñosas, mis besos y mis deseos de salud.
    No abuses de tu mano y no escribas tan largo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  28. ana:
    jajaja Genio y figura...
    Entiendo perfectamente lo que dices, es cierto, no es por hacer una colección de comentarios, es que es el estar en contacto con las personas, con el intercambio de ideas, lo que he buscado yo en esta entrada, las opiniones de todo el mundo, porque sin comentarios es como si uno hablara con la pared.
    Sin embargo, en mi caso nunca he seguido blogs para que me devolvieran la visita, yo procuro hacerlo aunque no siempre tengo suficiente tiempo, de hecho hay muchos que no lo hacen y yo les sigo visitando porque me interesa lo que dicen, se que hay gente que tiene su tiempo limitado y no pueden a veces responder a los comentarios, otras visitar nuestros blog.
    En cualquier caso, una de las cosas geniales de este medio, es que somos libres de hacer lo que nos de la gana, libertad por encima de todo!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  29. No sé, yo creo que puede ser una mezcla de pesimismo generalizado, e invasión del twiter y el whats'up ese que está tan de moda. Al final a la gente no le queda tiempo para tanto. El caso es que sí, puede que tengas razón, no lo había pensado...

    En mi caso es por lo del inglés, ya sabes, es que cuando me pongo soy muy caborra, pero a ver si cuelo alguna que otra entrada de las mías, que tengo por ahí varias a medias.

    Besos Genín, y sigue ahí!!!

    ResponderEliminar
  30. Mi querido amigo, yo tengo un gran problema de hace tiempo. Tengo que visitaros a través de los comentarios que me dejáis pues no veo vuestras entradas actualizadas y aunque ya informe de la incidencia siguen sin aparecer. Así que aprovecho siempre a visitaros cuando me comentáis y así disfrutar de vuestras letras y de vuestro cariño y amistad. Muchos besinos con todo mi cariño y feliz fin de semana te desea esta amiga que te quiere un montonazu como decimos los asturianos.

    ResponderEliminar
  31. Amigo Genín, los blogs no están en crisis, los que estamos en crisis somos las personas, por lo menos yo, llevo una temporada que no levanto cabeza, aunque ya va pasando todo.Yo soy una de las que pasan por los blogs y no comento, aunque poco a poco me iré poniendo las pilas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente.
    Supongo que la llegada del verano tiene algo que ver y también el auge de las redes sociales.
    Yo lo agradezco.
    Hace tiempo que le comenté a alguien que no podía devolver todas las visitas.
    Y si baja un poquito más pues mucho mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. SU:
    Si, no sabes lo que echo de menos aquellas divertidas entradas tuyas, aunque otras no fueran tan divertidas pero muy interesantes siempre lo eran.
    En fin guapa, por aquí estaremos, dentro de una hora jugamos con los gabachos, a ver si les ganamos y rompemos las estadísticas!
    Besos y salud

    ojo:
    jajaja Si, y no veas como estaban!
    Gracias por tu visita, estás en tu casa.
    Salud

    Ozna:
    No sabia nada paisana, que contrariedad, en fin, al menos yo siempre que el Reader me avisa que has actualizado te visito, como los dioses mandan...jajaja
    Espero que se arregle el problema.
    Besos y salud

    Yraya:
    ¡Hola guapa, te echaba mucho de menos!
    Si, claro, me alegro que me corrijas, me refería a las personas claro, que los blog ni sienten ni padecen...jajaja
    Espero que la situación se normalice, en lo que yo pueda ya sabes que puedes contar conmigo.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  34. Toro:
    Te me escapabas.
    Hombre, en tu caso lo entiendo, son cientos de personas que te visitan y actualizas con frecuencia, pero ya ves que yo lo hago una vez por semana y en los buenos tiempos, en el mejor de los casos, de cien comentarios, pasaban poco.
    Salud

    ResponderEliminar
  35. jajajaja
    no Genín, perdona, éso es lo que piensas tú jajaja. El pelo revuelto no simboliza una relación sexual, mejor que un simple revolcón jaja. Para mí, el pelo revuelto representa desenfado, despreocupación, naturalidad, nada artificial ni fingimiento jaja.

    ahora te leo.
    solo me hizo mucha gracia tu comentario...

    ;)

    ResponderEliminar
  36. Hola Genín, pues ayer vine a por mi ración de entrada semanal pero todavía no la habías publicado.¡Claro estabas en pleno banquete!
    y tu chiquilla ya se ha marchado? Me alegré mucho al leer que había venido.
    El jueves también apareció la mía de sorpresa y la verdad que ha sido un alivio tenerla cerca.
    Sobre la crisis de los blogs, no sé qué pasa, yo si que he bajado mucho el ritmo.En mi caso, estoy desganada, desilusionada; me paso el día leyendo noticias y atendiendo a esa "familia indeseable" que no nos deja en paz. Sigo visitando los blogs que aprecio aunque con menos frecuencia y la verdad que excepto aquí, no dejo comentarios porque me fastidia entrar de anónima, pero desde que se me borró el blog no tengo otro remedio.
    Corto que no me lo va a publicar. Besitos y Salud.
    Lisa

    ResponderEliminar
  37. Esilleviana:
    jajaja Ya claro, y solo te faltó decir que además de la camiseta en la mano derecha tenias las bragas en la izquierda...jajajaja
    La verdad es que si no ocurrió así lo siento muchísimo, de ser verdad, lo que hubieras disfrutado...jajaja

    ¡ LE HEMOS GANADO A FRANCIA 2-0 !
    OEEEEE, OE, OÉ, OÉ OEÉEEEEEEEE´´´´
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  38. He vuelto para decirte Genín, que tenía un día así medianito, tirando a tristón y tu comentario me hizo tan feliz, es tan inmensamente tierno que estas palabras mías son un abrazo de letras, muy fuerte. Las sonrisas y las alegrías no tienen precio, se pagan con mas sonrisas y abrazos =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Bueno... yo lo achacaba a que blogger me retrasa las publicaciones en mi reader; por lo que dices ha bajado el ritmo... todo es cíclico, amigo. Yo como nunca he tenido muchos comentarios no lo noto :) y agradezco infinito tu fidelidad :)

    Y con el partido ¡¡¡hemos ganado a los franceses!!! bien está que tengamos alegrías (que no nos sacan de pobre pero tampoco hacen daño).

    abrazos y salud para ti :)

    ResponderEliminar
  40. Lisa:
    Pues mi niña se fue, lo pasamos genial, vino algo mala, con resfriado mas que gripe, pero pudimos estar agusto y disfrutando uno del otro.
    Si quieres podrías estar sin ser anónimo,hay mucha gente que lo hace, solo tienes que poner un nuevo blog sin necesidad de ponerlo a funcionar y ya está!
    Besos y salud

    Pato:
    Cuanto me alegro que sintieras mi calor, es muy genuino, yo siento el tuyo, estamos empatados...jajaja
    Besos y salud

    Alejandro:
    Si, estabas perdido, yo es que no suelo mirar las visitas que no sean los que comentan, pero en fin, será que estaremos mas en familia...
    Salud

    MariluzGH:
    Si, la victoria de hoy sobre Francia es muy importante, no es solo una victoria de fútbol, es que nunca les habíamos ganado en un partido oficial, y con la que está cayendo es importante para reafirmarse en que las estadísticas están para romperlas y estos chicos lo han logrado sin dramas ni épica, sin despeinarse, al revés, con mucha tranquilidad y sin apuros.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  41. Genin:

    Siempre que llega el verano baja la "audiencia", ja,ja, ya me he dado cuenta, a mi me lleva pasando hace ya tiempo y me importa un bledo, yo seguiré escribiendo porque me conformo con que haya un solo comentario, el tuyo, que nunca me falta. Hay mucha gente que se pasa a otras redes, como dices, y hay otros que son muy poco constantes, enseguida se cansan, comienzan comiéndose el mundo y luego la constancia brilla por su ausencia.
    Es una pena.

    Besos azules Genio.

    ResponderEliminar
  42. Por mi parte mientras exista el blog yo lo seguiré manteniendo a pesar que hay veces que pasan semanas o meses que no actualizo, pero si lo hago. Igualmente hago visitas a mis amigos que no olvido y que llevó en mi corazón. Me gusta cuando cuentas que haz participado de alguna comilona y bien regado jejejej.
    Un gran abrazo amigo Genín.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo Genín que el desánimo general y los malos momentos que nos rodean influye mucho, y luego están los bajones emocionales que hacen que pases un tiempo sin escribir. A veces si solo te sale dolor o amargura es preferible tal y como está el patio de la vida, no añadir mas tristeza, no?. Pero el buen tiempo y las olas llegan antes o después y la marea vuelve a subir y a refrescarnos.
    Uy caldereta de jabalí, ni idea, nunca la probé pero debe estar buena.
    Me acordé de ti anoche con esos dos goles de la roja, eh!!, jajaja se rompió la estadística.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Siempre (desde hace tres años, el tiempo que llevo por los blog), he pensado que los comentarios que uno recibe dependen de la frecuencia y abundancia de comentarios que uno/a misma deje en los blog que visitas. Yo, este mes de junio y el mes anterior, mayo, he visitado menos blog, por tanto, mi estadística ha descendido en picado jajaja. Queda poco para que llegue las vacaciones y tendré más tiempo, ya veras como el número de comentarios, al menos de mi blog, aumentará, la causa yo misma: visitaré y dejaré comentarios en los demás... no se trata de un recibir-dar sino de dar-recibir jajaja como las enseñanzas cristianas jajaja.

    un abrazo amigo bloguero.
    :)

    ResponderEliminar
  45. Bueno, Genín.
    Pues sí.
    Tienes razón.
    De todo se cansa uno, hasta de uno mismo, según los días...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Genín, muchas compañeras mías se quejan de que las visitas y comentarios han bajado, yo tengo tres blogs, dos que dedico a mi hobby y el otro donde tú comentas, las visitas a ese último nunca han sido muchas y sí es cierto que los que más me visitaban han cerrado sus propios blogs y ahora publican más en FB, donde también tengo cuenta, que abrí más que nada para poder seguir de cerca a la de la piedra.
    Yo seguiré visitándote, que me caes bien y me gusta lo que escribes.
    Que pases un buen domingo.

    ResponderEliminar
  47. Hola Genin, hace 6 años que tengo el blog y hace tiempo que noto que tanto los comentarios como las visitas han bajado mucho. Creo que esto va a épocas y a dias, ya que algunas veces me sorprende la cantidad de comentarios que tengo y otras me defrauda ver que apenas unos cuantos se han molestado en leer y comentar la entrada.
    No tengo por costumbre responder a los comentarios, solo lo hago en ocasiones especiales cuando entiendo que debo aclarar algo al comentarista, sólo en mi ultima entrada, en la que reseño la publicación de mi libro he contestado a cada uno de los comentarios. Ha sido mi manera de responder a tanta calidez y cariño que he recibido por parte de los bloggers.

    Y con respecto a la caldereta que te has comido, una pregunta ¿a que sabe el jabalí?, no lo he comido nunca, pero entiendo que debe de estar buenisimo.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios y buenos deseos en el blog de Chela y el viejo aprendiz.

    ResponderEliminar
  48. Hola Genin, hace 6 años que tengo el blog y hace tiempo que noto que tanto los comentarios como las visitas han bajado mucho. Creo que esto va a épocas y a dias, ya que algunas veces me sorprende la cantidad de comentarios que tengo y otras me defrauda ver que apenas unos cuantos se han molestado en leer y comentar la entrada.
    No tengo por costumbre responder a los comentarios, solo lo hago en ocasiones especiales cuando entiendo que debo aclarar algo al comentarista, sólo en mi ultima entrada, en la que reseño la publicación de mi libro he contestado a cada uno de los comentarios. Ha sido mi manera de responder a tanta calidez y cariño que he recibido por parte de los bloggers.

    Y con respecto a la caldereta que te has comido, una pregunta ¿a que sabe el jabalí?, no lo he comido nunca, pero entiendo que debe de estar buenisimo.

    Un abrazo y gracias por tus comentarios y buenos deseos en el blog de Chela y el viejo aprendiz.

    ResponderEliminar
  49. A mi blog le he llegado la "crisis" hace tiempo y por ello lo he abandonado jaja

    Veo que muchos blogs tienen menos comentarios, a excepción del tuyo y le hecho la culpa a FB y Twitter, sitios que no frecuento.

    Tal vez el mal momento que están pasando en tu país, situaciones a las que nosotros estamos acostumbrados jaja influya en los ánimos blogeros.

    Besos

    ResponderEliminar
  50. Genín...hace un tiempo le dedicaba mucho tiempo a mi blog y a leer y comentar blogs, actualmente he reducido y mucho la actividad, por falta de tiempo y por hacer otras cosas, no lo he contado, pero tengo otro blog, algún día publicaré algo al respecto, porque es un blog de ayuda...y con dos blog y solo los findes más o menos para dedicarles, no puedo hacer más que lo que hago...pero si que noto el bajón...mi blog no es de los más visitados, ni comentados, es verdad, pero antes y coincidiendo con mi mayor actividad, también tenía más visitas y más comentarios...esperemos que esto sea solo un parón vacacional veraniego....por mi parte seguiré con mi ritmo cuanto pueda....besooooss

    ResponderEliminar
  51. Airblue:
    Te diré la verdad, a mi si me iporta que las visitas se reduzcan, no por el número sino porque a cada una de las personas que vienen, de una u otra forma les he cogido aprecio y cuando dejan de venir les hecho de menos.
    Yo visito blog que nunca me visitan, se que no tienen tiempo para hacerlo aunque me gustaría que vinieran por aquí, pero les sigo visitando porque así mantenemos contacto y no me importa que no vengan, a esos no les echo de menos claro porque yo sigo, lo malo es cuando dejan de actualizar sin avisar y desaparecen...
    Besos y salud

    Antonio Vergara:
    jajaja Si es cierto, a veces pasa mucho tiempo que desapareces, pero siempre regresas tarde o temprano, amigo.
    Salud

    Carmela:
    Es cierto que con los tiempos que corren habrá gente que se desanima, a mi me pasa todo lo contrario, yo me aproximo mas a la gente con dificultades.
    Esos dos goles fueron muy importantes, se rompieron las estadísticas y los maleficios, las supersticiones, esto le viene mucha gente que las está pasando canutas para que vean que todo es posible y superable, estos chicos valen mucho.
    Tus olas siempre me alegran y me refrescan...
    Besos y salud

    Esilleviana:
    Lo que dices es muy cierto, hay mucha gente que tiene costumbre de visitar a quién les visita, no tienen reader ni nada parecido, nuestra visita les recuerda nuestros blog, otros que visitan cuando publican, si publican poco visitan poco, en fin, hay muchas variables, yo tengo un grupo en el Reader y siempre que me avisa de que han actualizado, me visiten o no, allá que voy, aunque como en tu caso tenga que llevar el libro de claves para descifrar textos...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  52. Si es que se nota la crisis hasta en los blogs estamos decaídos, desilusionados, nos están robando las esperanzas, los vuelos... todo vá decayendo, bajando, menos el paro que sube... y sube... sin parar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. ... bueno y también la prima... lo que está tan de moda, y se me olvidaba decírtelo.

    ResponderEliminar
  54. LA ZARZAMORA:
    Uyyyy, te veo mustia...jajaja
    Anda mujer, anímate, que ya estás a punto de vacaciones y lo vas a pasar genial!...jajaja
    Besos y salud

    lola:
    A mi las redes sociales no me van, tuve y ahí debe seguir una cuenta en FB para complacer una amiga, gracias a ella me encontraron mis hermanos y mas gente de la que no sabia nada, pero luego, pasada la novedad lo dejé porque la verdad es que no me dice nada.
    Lo mismo me pasa a mi contigo...jajaja
    Besos y salud

    Nerim:
    Mas o menos ese tiempo llevo yo con mi blog, me acuerdo que lo abrimos un pequeñito grupo de amigas de los foros de amistad de Terra que era lo que mas se usaba en aquella época que empezaban los blog, me regalaron un portátil mis hijas e iba a conectarme a la biblioteca del Rocio porque no me conectaban en casa la Internet, yo daba los primeros pasos en este medio ayudado por mis amigas,algunas de las cuales siguen en contacto, en esta entrada han comentado dos, Lisa y Airblue que son de los viejos tiempos, aunque Lisa lo ha dejado, los dos o tres primeros comentarios me parecieron una cantidad enorme y me emocionaron mucho y poco a poco fue viniendo mas gente y yo dedicándole mas tiempo a costa mas que nada de la tv que casi no veo y antes lo hacia mucho mas.
    Pues el jabalí tiene una textura de cerdo, pero como salvaje que es tiene un sabor mas fuerte, hay que sabes prepararlo porque su carne es mas dura que la del cerdo por razones obvias al andar suelto por el monte.
    Era la primera vez que yo comía caldereta de jabalí, lo había comido de otra manera, y la caldereta de diversas carnes, pero no de Jabalí, estaba deliciosa.
    Besos y salud

    Betty:
    jajaja Si, estás muy perdida de tu blog pero siempre te das una vuelta de vez en cuando por aquí y eso se agradece.
    Seguramente tienes razón cuando citas las causas de la baja de visitas, otros comentarios lo apuntan también y otras causas diversas mas, en fin, por aquí nos seguiremos viendo mientras aguante el cuerpo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  55. Marita:
    No sabia que tenias otro blog, yo siempre que me avisa el Reader que has actualizado te visito, me gusta lo que escribes, como me pasa con los demás blog que sigo, otros por diversos motivos los he dejado, varios porque tienen ese odioso sistema de la verificación de palabras que muchas veces están borrosas y se confunden las letras, yo he rogado que las quiten porque me ponen muy nervioso,casi todos los que visito las han quitado porque en general la gente también lo pide, yo sigo yendo y los visito, pero si veo las palabras chungas, que no las entiendo, me voy sin comentar.
    Besos y salud

    Maria:
    Si, hoy vi un reportaje de como Grecia y su turismo se habian visto afectados por las crisis y las huelgas y manifestaciones y daban ganas de llorar, aquí no hemos llegado a nada parecido y fijate como estamos, así que nuestro animo está influido.
    Tendremos que dejarnos influir mas por las victorias de los nuestros en la Eurocopa, ayer disfruté mucho con el triunfo sobre Francia que rompió todas las estadísticas, estos chicos nuestros por ahora no se desaniman ni se dejan influenciar por la crisis así que habrá que seguir su ejemplo, el Miércoles nos toca con Portugal a ver si nos cepillamos a los de Ronaldo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  56. Bueno te dire Genin que en esta época merma por las estaciones placenteras que por ahi se dan.
    Está mas lindo para salir a darse una vueltita que estar sentado frente a un pc.
    Si bien es cierto que las vias sociales se llevan el tiempo de muchos bloggeros.
    Nosotros que llevamos años por acá vemos si, variaciones de bloggeros, unos vienen otros se van y no todos mantienen ese calorcito de hogar de las letras.
    Además los hechos de notoriedad abruman a las personas.
    Estoy de acuerdo que uno son las visitas y otro los cometarios.
    Pero hay que saber visitar y dejar comentario para que a su vez seas correspondido, lamentablemente no siempre es así.

    Que rico jabalí, por acá se come bastante, a mi me gusta simplemente a las brasas!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  57. Es verdad que ha bajado la actividad en el mundo bloguero; yo también he disminuido la mía. Cansancio, apatía, pérdida de interés, acumulación de tareas... un sinfín de razones habrá, pero en esto pasa como en todo, al final se van decantando los elementos y quedan solo los más constantes o los que de más tiempo disponen.

    ResponderEliminar
  58. Algo de eso se observa, pa' mí que es como las mareas: unas veces toca pleamar, otras bajamar..¿qué te parece, Genín, la explicación?
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  59. Abuela:
    La verdad que bien organizado, a mi me da tiempo para todo, sobre todo que no tengo que atender a un trabajo que me pague la comida...jajaja
    Y claro, a veces, como la semana pasada con la visita de mi hija no hay mas remedio que dar prioridades y tampoco me cuesta hacerlo.
    Tienes razón, el jabalí como lo pongas es muy rico, también le oy preferencia...jajaja
    Besos y salud

    Aro:
    Ya ves que cada quién tiene su opinión, supongo que las sumamos todas y las ponemos juntas habremos resuelto el misterio...jajaja
    Salud

    virgi:
    jajaja Me encanta la explicación, no se puede decir tanto con tanta brevedad...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  60. Hola!!!! ay mi querido amigo....Lo que soy yo,siempre anuncio el descanso respectivo,pero te confieso que algunos compromisos han distraído el tiempo que dedico al blog,por lo pronto esto ni es una visita mi rey,empezare a ponerme al día pronto,se te quiere guapo,y de paso coincido con los puntos que tratas en esta entrada...Hay vamos lento pero seguros,besitos ,salud y buena comida.

    ResponderEliminar
  61. No lo sé mi querido , en mi caso es 100% falta de tiempo , quisiera tener el suficiente paar escribir cada dia , devolver , comentar a gusto pero me es imposible a veces .
    Igual yo aqui siempre estoy , en algun momentito vuelvo !
    Se lo quiere guapo!

    ResponderEliminar
  62. America:
    Es cierto, siempre anuncias cuando te vas a ausentar, y yo espero con ansia que te reincorpores, siempre lo haces, es diferente a lo que me quiero referir en esta entrada, si amigas como tu me faltaran y fueran varias, no encontraría sentido a seguir con esto, y ya de paso te diré que te quiero mucho...jajaja
    Besos y salud

    Gitana:
    Pero niña, tienes una gran frecuencia de publicaciones, en general hacen que se me Levante... el animo jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  63. Genín, cuanto menos bulto, más claridad ... o eso dicen.

    En el mío también han bajado un 50% desde mayo para acá pero tampoco es algo que me preocupe. Yo lo hago por divertirme y por leer los comentarios de los tertulianos como tú.

    Espero que los que se pasaron al CaraCuloLibro se queden por allí por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  64. sulaco:
    jajaja Tenias que soltar algo del caraculolibro...jajaja
    No hombre, a mi lo que se dice preocupación, no me causa, es mas bien curiosidad por las causas y echar de menos a personas con las que venia tratando por este medio, pero no te voy a ocultar que sigo muy agusto por toda la gente que sigue viniendo y la que comenta.
    Me han encantado todas las opiniones que han escrito con estos comentarios, y desde luego, ya sabemos mas cosas sobre las causas de esta deserción.
    Salud

    ResponderEliminar
  65. Jajajaja eso a ver qué pasa el miércoles, y eso que no me gusta el fútbol pero me llena de ilusión saber que hace felices a muchas personas, entre ellas, a tí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  66. Maria:
    Yo no soy muy futbolero, no creas, pero si que sigo a la selección y me encanta cuando gana, sobre todo a los "malos"...jajaja
    Con la que está cayendo, sobre todo a los jóvenes les viene muy bien la ilusión que les dan estos chicos, o Nadal, Fernando Alonso o Gasol por citar solo a algunos, no todo van a ser los recortes de Rajoy...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  67. Estas en todo Genin, en el plato y en las tajás, nunca mejor dicho, en las tajás del jabalí.
    Como ves publico a menudo...una vez cada seis meses, el tiempo es relativo jajajaja, lo que es mucho para ti es un suspiro para moi.
    Que voy a hacer!!...tendré que poner una disculpa a mi vagancia.
    Un besito king

    ResponderEliminar
  68. Gatita:
    jajaja Tu eres una desertora con categoría, pero al menos se que estás muy ocupada haciendo el bien a puñaos por esos hospitales del mundo mundial!
    Cuídate mucho.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  69. Bueno... D. Genín, no creo que ese libro que descifra los enigma, sea tan grande, o si??

    :))

    ResponderEliminar
  70. Esilleviana:
    jajaja Me gusta jugar contigo, escribes de maravilla y por eso te visito, pero soy muy impaciente y a veces muy vago, si me da por ahí, lo mismo puedo estar apasionado pensando días sobre una reflexión o terminar de leerla y sin molestarme en pensar, abandonarla, pero es que no tengo la culpa de ser Géminis...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  71. Hola!
    Te veía en el blog de La Gata de Angora como un asiduo, y de pronto te veo también en el de Esilleviana. Realmente he tenido que mirar que fuera el mismo Genín, porque nunca se me habría ocurrido que pudiera haber un punto en común entre blogs tan dispares.

    Como bloguera, me considero atípica y quizá un tanto asocial, comento poco y espero pocos comentarios. De hecho tengo las paginitas para echar unas risas con unos pocos amigos.

    Un placer visitarte. Besos.

    ResponderEliminar
  72. elena:
    ¡Bienvenida!
    Si mujer, ambas tienen varias cosas en común, pero la mas importante, es que son geniales!
    Te sorprendería si conocieras a las personas de las que soy amigo, de todas las edades, creencias y formas de pensar, a veces diametralmente opuestas, pero es una gran riqueza que tengo a mi disposición y que estaría loco si no la aprovechara!
    Gracias por la visita!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  73. Pues por acá seguimos visitandote y dejandote buenos deseos.

    ResponderEliminar
  74. Je, sí, los Blogs tienen épocas y como seres vivos que son, acaban muriendo.
    Particularmente he notado un descenso en Cartografía a partir de mi incursión cansina en el 15.M, es decir, de un año para acá, pero también es verdad que empecé con cero comentaristas y en un año creo que solo comentaban dos amigos y mi hermana. En cualquier caso, el verano es una época propicia para descansar. Quien pueda claro.

    Un beso y a seguir. La resistencia no puede parar y como dice el poeta: "los que luchan siempre son los imprescindibles".

    Mi red social es mi blog. Je.

    ResponderEliminar
  75. Abuela:
    Muchas gracias Abu, así seguiremos por muchos años mas ¿Verdad?
    ¡Seguro!
    Besos y salud

    Sue:
    jajaja Me ha gustado eso de que tu red social es tu blog, la mía también!
    Si claro, hay que seguir, nuestras bitácoras son el mejor punto de encuentro que podemos tener!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  76. Pues te doy la razón. Reconozco que, yo la primera, que últimamente ando muuuuy desganada-baga.Eso si, trato de visitar a todos los que sigo, comentar me cuesta menos y además es un placer.

    ResponderEliminar
  77. Ceferina:
    Bueno, de vez en cuando se permite uno romper con la rutina, eso está bien, pero yo siempre te veo comentando por blogs amigos así que sigues en la blogocosa...jajaja
    A ver si hoy tenemos suerte y le mandamos a Portugal para casa!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  78. Hay que procurar "meterlos" en redes sociales. No hay otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. ¡¡ Genín, que los hemos mandao pa Portugal, y por derecho!! Viste la cara que se le quedó a Cristiano Ronaldo, Aaaaaay que pena ¡¡

    ResponderEliminar
  80. Landahlauts:
    A lo mejor tienes razón, pero a mi no me van...
    Salud

    Ceferina:
    A mi casi me da un infarto con los penaltis, teníamos que haber ganado en la prórroga, faltó el canto de un duro para marcar, y es curioso porque cuando mas tenían que estar cansados, mejor jugaron los nuestros, por eso me encanta el seleccionador, sabe mucho y toma buenas decisiones con los cambios.
    Ahora, a por quién sea en la final, ¿Será la Merkel? Quería decir Alemania...jajaja
    Mira que a los italianos los podíamos haber eliminado poniéndonos de acuerdo con Croacia, encima nos acusaron de ello, mira que si nos toca jugar con los italianos y nos ganan...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  81. Lo que demuestra hasta qué punto nos influenciamos los unos a los otros.Yo no sé por qué abro más el FB que el blog,y no lo entiendo porque el FB es inmediato,y no me aporta gran cosa;bueno,sí,información y fotos que no salen en la TV.
    Pero de todos modos es verdad,debe ser algo que nos han echado en la comida jaja;seguro que va en los yogures y en los vinos de Mercadona.
    Jaja.
    Mu bien por tu caldereta,ya veo que no eres vegetariano,jaja.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  82. Y por cierto yo también vi el partido,qué vergüenza reconocerlo aquí en tu blog.
    ..
    No es por nada,es que los intelectuales no somos de furgol.
    JAJAJA.

    ResponderEliminar
  83. Hola mi querido amigo.

    Yo hace rato que le quité mi energía al blog, es que ahora disfruto tanto de la Vida, que no tengo mucho tiempo...

    Aunque no visite, no olvido a mis amigos!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  84. Reyes:
    jajaja Así que viste el partido ¿Eh?
    Yo no soy nada futbolero pero los partidos oficiales en los que juega la Selección española, sea de jurbo o no, Juegos Olímpicos y otros eventos en los que participan nuestros compatriotas representando España, me los calo toditos, y alguno que otro mas, como esta noche el partido entre Italia y Alemania para ver como juega el que nos toque...jajaja
    Y la final, pa que te cuento...jajaja
    A mi las redes sociales, sinceramente no son lo mio, en realidad me aburro, solo por inercia tengo una cuenta en FB que no uso para nada.
    El blog si me va, a veces tengo tentaciones de dejarlo, pero es que os tengo mucho cariño y no podría ya prescindir de vosotros, mi gente ciberamiga, bueno y unos cuantos que han dejado de ser virtuales, estoy deseando que nos toque pronto a nosotros...jajaja

    Lidia:
    ¡Hola preciosa amiga!
    Ya me imagino que estás disfrutando mucho, no sabes como me alegro por ti, pero aquí ya sabes que tienes tu casa y a un amigo que te quiere!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  85. A ti te sigue leyendo muchísima gente, pero imagino que esto es como todo, etapas y modas.

    Que disfrutes de ese pobrecillo animalito!!!

    Besitos majete.

    ResponderEliminar
  86. Sylvie Blanco:
    Seguramente es como dices, no se si me sigue leyendo mucha gente, conque sigan viniendo mis amigas y amigos como tu, soy feliz.
    ¿Pobre animalito?
    Estaba de muerte!
    Ten en cuenta que los cazan porque han proliferado mas que las cucarachas y están causando problemas al resto de animales salvajes que no se multiplican tanto como ellos.
    Yo como poca carne, pero la caldereta con todas sus papitas y demás cositas con que la guisan, sobre todo untar el pan en la salsita y trago de tinto va y viene, es la leche!...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  87. Precisamente he entrado a buscar en Google a ver si a alguien le pasaba lo mismo y te he encontrado a ti. En mi caso ha sido como de una semana a esta parte. Estaba todo contento porque habían subido bastante y ahora me he estoy cayendo muy por debajo de como estaba antes. Como soy bastante nuevo pensé que había tocado algo y la había pifiado.

    ResponderEliminar
  88. Lo raro es que esa pobre tortuga la han dejado vivir los cien años y alguien no la haya convertido en sopa hace tiempo; claro, será por que estaba protegida y en cautividad.
    De cualquier manera y fuera como fuera hay que ver lo que me gustaría a mi pagar a hacienda un millón de euros de impuestos.. Pero a los “Españoles” que se les llena la boca de España, cuanto más dinero tienen mas lejos se lo llevan ¿hace falta citar alguno? Porque hay una larga lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. ¡Genín, no me digas eso!, acabo de abrir el mío, jajaja.

    ResponderEliminar
  90. Hola Genín, ante que todo muy buenas tardes, te escribo ya que vi un comentario tuyo en el blog de María Eugenia acerca de Savoy. Yo soy estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y mi Trabajo Escpecial de Grado tiene como eje central el Toronto, me encantaría que fueras colaborador de esta investigación, pues necesito de tus anécdotas con los productos y si es posible fotos de aquellos empaques y publicidades del Toronto, de verdad te lo agradería inmensamente. Espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  91. Questions énorme sur miherenciablogspotcom.blogspot.ru. Je suis très satisfait de votre article par les pairs. Merci beaucoup et je suis à la recherche avance à vous toucher. Est-ce que vous avez bien voulu me laisser un mail?

    ResponderEliminar