sábado, 17 de diciembre de 2011

Murphy, esa maldita ley...


LEY DE MURPHY. Si algo puede salir mal, saldrá mal.

Para estas fiestas navideñas, estaba barajando diversos planes, casi todos encaminados a quedarme en el ranchito, no tenia ganas de viajar este año, la verdad es que cuando lo estaba pensando tenia un buen gripazo encima, eso debió de influir bastante para pensar así, mis hermanos también querían que fuera a Asturias en donde parte de la familia se van a reunir para pasar estas fiestas, pero les dije que no, me daba una terrible pereza viajar, finalmente, consideré la posibilidad de ir a pasarlas con mi hija pequeña, y cuando estaba considerándolo como una posibilidad remota, pero con alguna duda , surge la noticia, me telefonea para decirme que al suegro de mi hija le han diagnosticado un cáncer de hígado, sobre la marcha, le hacen pruebas para someterlo a una intervención lo antes posible, y sobre la marcha le diagnostican cáncer de Colon, claramente la Ley de Murphy planea y se muestra sombría, pero no acaba ahí la cosa, poco después descubren un posible cáncer en el pulmón...¿Será posible?

Como comprenderéis, ya no tuve dudas, me quedaba en el ranchito a pasar las fiestas, era un pésimo momento para visitar a mi hija, ni siquiera ella misma sabia en donde iba a estar, dependía de los acontecimientos, fechas de operaciones, en fin toda la urgencia e inestabilidad que están viviendo en estos graves momentos en que le siguen haciendo pruebas para ver que decisiones se toman. En realidad, seguramente me hubiera quedado aquí aunque no hubiera sucedido esto, como dije, este año me apetecía quedarme, ya casi lo tenia decidido, solo que estos acontecimientos han disipado cualquier duda.
Yo nunca he tenido mucho trato con el suegro de mi hija, siempre hemos vivido lejos el uno del otro, nunca hemos tenido mucho trato, pero deseo que pueda salir de este trance con éxito, y a toda la familia les deseo que estén acertados en las decisiones a tomar, y mucho ánimo a todos.

¿Que porqué os cuento esto? Porque os quiero decir que hay que vivir la vida, que le exprimáis todo el jugo, como si cada día fuera el último que nos queda de vida, en realidad, cualquier día puede ser el último, nuestros problemas, que nos parecen tan importantes, la mayoría de las veces no lo son tanto, hay otros que los sufren mucho peores, como en este caso.
Yo lo pienso hacer, de verdad, pienso seguir viviendo apasionadamente, como siempre lo he hecho, con altos y bajos, claro, según las circunstancias, pero a veces estas cosas sirven para sacudirle a uno y hacerle ver la realidad de la vida.
El tiempo que nos quede, debemos tratar de ser razonablemente felices, nos lo debemos.
Os deseo que paséis unas felices fiestas con vuestros seres queridos.
Os doy un cálido abrazo.

89 comentarios:

Rud dijo...

Estimado Genín
Lo lamento, el suegro de tu niña ya tiene metástasis por todo el cuerpo; según lo que expresas.
Haces una excelente reflexión: aprovechemos de la mejor manera el tiempo que nos quede por vivir.
Espero que pases unas fiestas maravillosas, probablemente con vecinos, siempre es hermoso compartir.
Un gran abrazo

Genín dijo...

Rud:
Si, comparto tu opinión, la cosa pinta muy fea.
Si, estaré con mis vecinos, ellos me han invitado a todos los días festivos, en realidad cuando vienen siempre nos vemos, hemos desarrollado una buena amistad.
Que tengas un buen fin de semana.
Besos y salud

Jackie dijo...

Oh, pero que mal :(
Pobrecito ese señor y que malas fiestas tendra tu hija.

Al menos tienes tus vecinos. Hay veces que apetece muchisimo quedarse en la casa, yo soy super casera pero mis hijas mas todavia. Para ellas la mejor Nochebuena es que la pasamos aqui en la intimidad comiendo cosas ricas.

Te queria decir que mis papás no vienen de Venezuela. Yo ya no tengo familia alla. Mis papás viven en El Tiemblo, Avila.

Un besote y feliz Navidad Genin, querido ♥

La Zarzamora dijo...

Mi niño, la vida es una adorable cabrona.
Nunca deja de darnos en el lomo. Nos aviva, nos hiere y en algunos casos nos deja K.O.
No es complicada, pero tenemos el don de complicárnosla con absurdas estupideces que no tienen el más mínimo sentido.
De mirar más de cerca las cosas y el tiempo del que disponemos, que nunca sabremos de cuánto será, otro gallo nos cantaría.
Te deseo felices fiestas, cielo.
Y sí, nos lo debemos.
Besos,Genín.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Genín, hay que practicar el "carpe diem". Intensidad y consumir cada momento, el tiempo no vuelve.
Te deseo lo mejor en estas fiestas y para el año que viene. Un abrazo fuerte.

Salud y República

Carmela dijo...

Como siempre me cargo de buenas ideas y pensamientos sabios cada vez que paso por tu casa, aunque ésta vez deriven de algo tan triste como lo que cuentas de tu consuegro.
Tienes razón como siempre, debemos, es mas nos debemos, exprimir al máximo la vida y sacarle el máximo jugo.
Estes donde estes en esos días que se avecinen te deseo lo mejor Genín y espero que te llegue un pensamiento cariñoso y un fuerte abrazote desde éste rincón entre olas.
Un beso grande

Food and Drugs dijo...

Lamento profundamente lo de ese señor, Genín.
La vida es cruel a veces y la fatalidad no entiende de celebraciones ni de reuniones familiares.
Sabia reflexión la tuya, que comparte además, la practica totalidad de tus comentaristas.
Esto es así, hay que aceptarlo, y tratar de no desaprovecharlo en la medida de que es una oportunidad única.
Un abrazo, Genín.
Pese a todo, feliz navidad.

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta razón tienes Genín.
Cualquier día puede ser el último. A veces nos preocupamos tanto por el futuro que nos olvidamos de vivir intensamente cada día.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

En eso estamos, Genín.
Sé que sabes qué es lo mejor para el suegro de tu hija.
Aspiro a que a mi lado, en ese trance haya un ser humano como el doctor Montes que me ayude a no sufrir como un animal sin dueño ( a los míos siempre los he ayudado a no sufrir si no hay remedio).
Vivir intensamente mientras se vive. Morir con dignidad cuando llegue el momento. A eso es a lo que aspiro.

MAR dijo...

Hola Genin¡ siento lo de ese señor.
Es que, es muy complicado vivir la vida sin pensar en el futuro...
Yo, lo intento,pero si tenemos hijos adolescentes,uf¡ es muy difícil.
Un abrazo y que lo pases bien.

Felipe dijo...

Lamento lo de tu consuegro y la afectación de tu hija.

Y llevas mucha razón,debemos vivir la vida lo más intesamente que podamos.

Espero que todo salga lo mejor posible.

Saludos

Maireen dijo...

Por lo que sé de ti, estoy segura de que, estés donde estés, tendrás alrededor gente con la que pasarlo bien. Hombre, no es lo mismo que la familia, aunque muchísimas veces la familia no es precisamente la mejor opción. Cuántas peleas familiares tremendas se han forjado en una celebración navideña.

Diviértete mucho y sé feliz.

Betty dijo...

Lamento lo de tu consuegro.
Has hecho muy bien en transmitirnos ese mensaje final, que es algo que todos sabemos, pero pocas veces ponemos en práctica, por lo que viene muuuy bien reiterarlo.
En nuestro país, la gente que trabaja en su propio emprendimiento/empresa, que tiene algunos pocos empleados a cargo, está muy cansada que el gobierno no la deje TRABAJAR y dar de vivir a otras FAMILIAS tranquilamente, que es muy común usar esas frases y algunos logran distenderse un poco más y vivir la VIDA.
Abrazos!

Rosa dijo...

Siento lo de tu consuegro, espero que no sufra mucho. Tienes razómn hay que disfrutar lo que se tiene, hace una semana perdi a mi cuñada que era bastante joven despues de luchar años contra el cancer.
No te quedes solo en el ranchito comparte con tus vecinos pero ten cuidado y no te pase lo de la otra vez.
Genincito mandame por email tu telefono para felicitarte navidad "en persona" Besotes

Genín dijo...

Jackie:
Yo viví muchos años en Avila, bueno, por lo menos tus padres no van a tener un contraste de temperaturas tan grande, en Avila hace un frio que pela! jajaja
Te agradezco me lo dijeras.
Bueno, si, yo lo paso bien siempre, cada cosa tiene sus ventajas y desventajas, asi que siempre trato de ver el vaso medio lleno...jajaja
¡Felices fiestas!
Besos

La Zarzamora:
Tienes razón, en la mayor parte de las ocasiones somos nosotros los que hacemos la vida problemática y complicada, la vida en si, la verdad es que es muy sencillita, así trato yo de vivir lo que me queda de ella.
¡Felices fiestas!
Besos

REGALmazán:
Tienes toda la razón del mundo, como siempre, yo hago lo que puedo para vivir en paz, en general lo logro, pero ya sabes que muchas veces no depende de uno.
¡Felices fiestas!
Salud

Carmela:
Me alegra mucho que te sientas tan bien en este, tu rincón, tambien, yo lo trato de compartir como cuando me encuentro con gente amiga que nos sentamos tomamos café y charlamos contándonos nuestras cosas.
Siempre siento tu calidez, es correspondida, lo sabes.
Felices fiestas, corazón!
Besos

Genín dijo...

Food:
Si, tienes razón, además estas cosas ns llegan muchas veces, como en este caso, sin tener la menor idea de este pobre hombre estaba así, el tampoco la tenia, solo se sentía mal, por eso fue al médico y ahí se descubrió el pastel, al menos parte de el porque todavía están haciendo pruebas.
Si claro, lo cortés no quita lo valiente,
¡Felices fiestas!
Salud

Toro:
Si, es como dices, pero lo bueno es que muchas veces estamos a tiempo de dar un golpe de timón y cambiar el rumbo.
Salud

mariajesúsparadela:
No me sorprende que una vez mas pensemos igual, cuando mi hija pidió mi opinión se lo dije claramente, con la información contrastada de varios médicos, yo tomaría una decisión en el momento oportuno en la linea que tu piensas, pero claro, eso se lo digo a mi hija, su mujer e hijos son junto con el quienes tienen que decidir, obviamente.
Besos

MAR:
Si claro, cada quién es un mundo, pero aunque nunca se puede generalizar lo que si está claro es que cuanto mejor aprovechemos la vida para nosotros y a las personas que queremos mejor, es la única manera de mejorar un poco este complicado mundo, complicado por nosotros, por que la vida es muy sencillita.
Besos y salud

Liova dijo...

Hola amigo!!! Una mala noticia la que hoy nos cuentas. El cáncer es así de inapropiado, se presenta cuando menos te lo esperas... en fin!!!! Siempre se tiene la esperanza de que todo va a pasar... y así va a ser!!!!! Lo de menos es la intervención... lo importante es la evolución del paciente!!!! es ahí donde debemos darle la importancia que tiene!!! Espero que todo vaya bien!!!
Sabes que a mi también me han cambiado los planes???? Pensaba pasar la Nochebuena y Navidad en JAca... pues NOOOOOOOOOOOOOO!!! me fui a comprar el billete de bus y no había!!!! Me tengo que ir el 26. Pasaré esos dos días en Cáceres, eso sí... en muy buena compañía... pero yo sin mis padres y ellos sin mi!!!!... que tampoco le doy más importancia de la que tiene!!! Besos y salud desde Extremadura!!!!

Genín dijo...

Felipe:
Gracias Felipe por tus deseos, pero la verdad es que la cosa pinta bastante mal, pero como dices ojalá que al menos no sufra.
Y si, seguiremos adelante tratando de vivir lo mas intensamente que podamos.
Salud

Maireen:
Si, estás en lo cierto guapa, yo suelo estar rodeado de amigos y lo solemos pasar muy bien porque tampoco tenemos grandes pretensiones, estamos juntos, tenemos materias primas de mejor calidad y cada quién trata de poner de su parte para que todo funcione bien.
Con mi familia, es un problema, porque es que estamos todos regados por el mundo y es imposible pensar en estar todos juntos, normalmente suelo estar con mi hija pequeña y mis nietos, pero esta vez, pues ya sabes...
Besos

Betty:
Gracias amiga.
Es cierto lo que dices, la gente emprendedora es siempre la molestada continuamente por impuestos y exigencias del Gobierno y en realidad son el motor del País. Yo en mis tiempos pasé por ello y se muy bien lo que quieres decir.
Es cierto, las recomendaciones que hago al final las conocemos todos pero como dices es bueno recordarlas de vez en cuando.
Besos

Rosa:
No, no voy a estar solo en el ranchito, voy a estar con los vecinos y sus familiares que claro, ya son amigos míos también, es muy buena gente y congeniamos, todos ponemos de nuestra parte para crear un ambiente agradable y de alegría y buen humor.
Te mandaré un correo, gracias guapa!
Besos y salud

MAMÉ VALDÉS dijo...

Que triste noticia, por lo que cuentas lo tiene difícil,lo siento.

Tu reflexión me quedo con ella, espero ser capaz de llevarla acabo, un gran saludo y disfruta de tu "ranchito".

Lisa dijo...

Vivir lo que nos toca, no tenemos otro remedio. Lo único que podemos elegir es la forma de afrontarlo.
Te deseo lo mejor en el presente y que se repita por mucho tiempo.
Besos y Salud

Ciberculturalia dijo...

Siento las noticias familiares y espero que a tu consuegro le traten a tiempo su enfermedad.
Tienes razón que lo que vale es el presente, el aquí y el ahora. En todo caso si te entra morriña navideña ya sabes que aquí estamos los blogueros para darte ánimos y hacerte compañía.
Un abrazo fuerte

María dijo...

Así es, hay que vivir la vida, porque cuando menos lo esperamos nos viene una terrible tragedia.

Siento mucho lo que le ha pasado a tu consuegro, y es que la vida nos da muchos palos.

El mes de noviembre ha sido terrible para mí y mi familia ya que un ser querido estuvo entre la vida y la muerte, pero gracias a Dios, ha ido recuperándose, y esa lucecita de esperanza se convirtió en un sol de vida.

Hoy nuestras entradas son muy similares.

Un abrazo, Genin, y mucho ánimo.

Desclasado dijo...

Ufff. Siento el cúmulo de cosas.
Ánimo.

Abuela Ciber dijo...

GENIN por ahi andamos virtualmente de la mano!!!!!!!!!!
Vivir el dia a dia, siempre te lo digo

Un abrazo recariñoso, a través del mar.

PD, por lo que dices de tu suergro, en realidad su cuerpo está todo tomado.

virgi dijo...

Estamos en ello, en disfrutar la vida y verle el lado positivo.
Un abrazo, Genín.
Que disfrutes de la mejor compañía.

Luna Azul dijo...

Vaya mal pinta la cosa. Lo lamento.
Cuánta razón tienes Genín, miramos hacia atrás o hacia adelante, olvidándonos de lo único que tenemos, el ahora. CARPE DIEM
Saludos,

José dijo...

Hazme un favor querido amigo, no dejes de hacer lo que dices, tirar pá lante, y ser feliz en la medida de lo posible.
Te deseo sinceramente que tengas paz, y salud.
Un fuerte abrazo

Genín dijo...

MAMÉ VALDÉS:
Gracias, voy a tratar de hacerlo yo también, aunque como dices no es nada fácil...

Lisa:
Cierto, y morir cuando nos toca...
Besos

Ciberculturalia:
Cierto, no es nada despreciable lo que dices, losa ciber amigos siempre somos una alternativa, a veces mas válida que cualquier otra.
Besos

Maria:
Me alegro que las cosas vayan bien para esa persona, cuando las cosas son trágicas es lo mas que podemos pedir.
Besos y salud

Genín dijo...

Desclasado:
Gracias chaval!
Salud

Abuela:
si, desgraciadamente, parece que tienes razón.
Besos

vIRGI:
Me encanta lo que dices, ojalá lo llevemos a cavo.
Besos

Luna:
Si, cierto, la cosa pinta muy mal, vivamos a tope ahora, es lo que nos queda, vivamos para lograr la felicidad.
Besos y salud

Gatadeangora dijo...

Tienes mucha razón hay que vivir el hoy...mañana será otro dia. Siento por lo que está pasando tu consuegro.
Espero que pases unas buenas Navidades en la tranquilidad de tu ranchito.
Muchos besos

MariluzGH dijo...

Querido amigo has decidido bien. Yo siempre procuro vivir con alegría, que ya vendrá 'frasquita' con la guadaña... mientras tanto a disfrutar cada segundo, aunque sea mirando al mar -que ya es disfrute ¿verdad? Y de tu consuegro qué decirte salvo que, si está ya todo tan tan minado, lo mejor que podía ocurrirle es morir cuanto antes y ahorrarse sufrimientos.

mis abrazos para ti y hoy mejor que nunca ¡salud!

Cheli dijo...

Tenes toda la razon, siempre perdiendo el tiempo en tonterias en lugar de darle importancia a lo que realmente lo tiene.
Por mi parte, es este mundo tan raro que nos hemos montado, que se me hace contracorriente seguir su paso y si lo hago o intento hacerlo es porque pertenezco a el y hay que seguir la rueda, bueno, mas bien que la rueda te lleva y malo si no lo hace; pero si que se aislarme de todo ello, en mi micromundo, y eso es lo que me da vida, y me da fuerza para afrontar el "otro" mundo, ese que se nos impone...
Bah, que me voy por las ramas, que hay que disfrutar cada momento y dejarse de chorradas, cada momento es unico y no vuelve.
Espero que todo salga bien, y donde sea que pases, estes bien y te sientas bien.
Besos.

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

Si quieres puedes venir a mi casa !
Todavía estamos a tiempo :)
Y claro que hay que vivir intensamente y no privarse de sentir , las cosas suceden en nuestros ojos y a nosotros mismos , sin pedir permiso , sin dia ni horario , solo suceden asi que a no privarse de vivir de sentir , de amar de decir !
Un beso muy grande y aunque suene duro ( se avecinan momentos duros para esa familia , lo digo xq sé del tema) Asi que a estar muy concientes y fortalecerse .
La vida sigue, es así ...
Más besos !

yraya dijo...

Empezando porque las Fiestas estas no me gustaaaaaann, creo que debemos intentar ser felices todo lo que podamos y todos los días del año.
Pues es un plan de lo más...quedarse en tu ranchito, que bien, uffff, me satura la gente, debo ser un bicho raro.
Un abrazo Genín

TORO SALVAJE dijo...

Hola Genín.
Te contesté en mi blog que no entendí tu comentario.
Y sigo sin entenderlo.

Estrella Altair dijo...

TE TOMO LA PALABRA, así en mayúsculas, querido amigo, al vida son dos minutos..

y te agradezco que me lo cuentes y me lo recuerdes.

y te digo más no vas a estar solo en tu ranchito, yo te voy a acompañar, te lo juro...

estoy aquí, me ves.. si quieres algo tengo correo electronico

estrellaaltair@gmail.com

cuenta con mi cariño y mi amistad y mis ganas de vivir, al menos hoy mañana igual te pido ayuda para salir del bajón..

te aprecio viejo amigo, y no por viejo, lo digo sino por que llevas ya un rato conmigo..

besis..... muchos

gaia56 dijo...

Pues sí, aprovechemos la vida al máximo es también mi reflexión después de estos días pasados con un gripazo intenso y esperando revivir para estas próximas dos semans intensas de reencuentros y atracones.
Feliz Navidad y un beso.

Común dijo...

Hola!!!

Tanto tiempo, ¿Cómo estás??, en estos días donde uno hace algún balance, espero que los tuyos sean positivos y que el año que llega te encuentre lleno de felicidad……al igual que yo.

Suele pasar eso.....así que te felicito, tenemos que hacer lo que nos dicta nuestro corazón y si a vos te decia quedarte en tu ranchito, así lo debes hacer......
Un abrazo de oso.

Blue dijo...

Si pensara que hoy es mi último día...no lo quiero ni pensar!!!, pero soy consciente de que ya tengo menos espacio por delante que por detrás y eso fastidia. A pesar de todo, que lo que quede sea de "calidad" y, a ser posible, sin sobresaltos ni sufrimientos vanos.
Felices Fiestas, o lo que sea. Feliz Vida.
Besitos y salud!!!

Genín dijo...

José:
Gracias amigo, trataré de hacerlo, de hecho es lo que estoy tratando de hacer todos los dias.
Salud

Gatita:
Te veo muy reposadita y pacifica ¿Te están dando medicación? jajaja
Si, el pobre lo debe de estar pasando fatal, pro así es la vida, antes o después nos toca a todos.
¡Felices fiestas, guapa!
Besos

MariLuzGH:
Pienso como tu y supongo que el y su familia también tendrán que analizar todas las posibilidades dando siempre prioridad a que no sufra.
Por lo demás, intentaré pasar estas fiestas y el resto de la vida con buen humor y en paz.
Es lo que te deseo a ti ya todos los que vienen por aquí.
Besos

Cheli:
Es cierto cada minuto que pasa es único y no vuelve, así que hay que dejar los convencionalismos y vivir la vida razonablemente felices, a nuestra manera, no a la de los demás, mientras no hagamos daño a nadie claro.
Besos y salud

Genín dijo...

Gitana:
Si, la vida es así y en su momento cada quién tiene que aguantar el palo de su vela, como dicen por ahí.
No te preocupes, yo por mi parte pasaré las fiestas muy agusto, seguro, afortunadamente estaré rodeado de buena gente que me aprecia mucho.
Besos

Yraya:
No,no eres un bicho raro, pasar las fiestas aquí tiene muchas ventajas, puedo estar solo cuando quiero o rodeado de gete maja, a mi gusto, todos respetan mis deseos y me conocen de años, es de agradecerle a la vida la suerte que tengo.
Besos

Toro:
Cuando te leí aquí, me quedé perplejo,así que sali corriendo para tu casa, no me extraña que no entendieras, ese comentario, como te digo allé, era para la entrada de una amiga y me equivoqué y la puse en tu blog, perdona amigo, lo siento, borrala si quieres.
Salud

Estrella A:
No sabes lo bien que me caen tus palabras, sabes que me gusta mucho recibir cariños, tomo nota de tu dirección la mia la tienes en mi blog, para lo que quieras.
Por lo demás, no te preocupes, voy a estar rodeado de gente que me quiere y además me consienten...jajaja
Tengo mucha suerte con la gente que me hace razonablemente feliz.
Besos y salud

Genín dijo...

gaia56:
Pues te deseo que tus males se alejen lo mas rápidamente posible y te pongas fuerte para disfrutar todo lo mas que puedas.
Besos

Común:
Hola guapa, me encanta verte por aquí, en cuanto publicas y el Reader me avisa corro a leer tus siempre interesantes entradas que agradezco mucho.
Te deseo que seas todo lo feliz que sea posible.
¡Felices fiestas!
Besos

Blue:
Me encanta con la claridad que comunicas lo que piensas, en esta ocasión también coincidimos, como tantas otras veces, así que comparto contigo el deseo de ser razonablemente felices.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

TORO SALVAJE dijo...

Ya está aclarado.
Es que me quedé helado.
Pensé en lo que había escrito y no veía la relación por ninguna parte.
Gracias por la aclaración.

Saludos.

Azulceleste dijo...

Animo para tu familia y para ti mismo.
Llevas razón en lo de vivir el día a día pero somos tan......zoquetes, que pensamos disponer siempre del tiempo. En realidad solo somos simples seres humanos.
Ah, y no estaras solo, además de tus vecinos, tienes un montón de compañer@s de navegación que te mandan energias positivas y te desean lo mejor
Abrazos navideños Genin

marcela dijo...

Genin, cada día me hago la reflexión hay que vivir no sabemos cuanto así que hay que mirar el próximo minuto. Tengo cada día una sensación mas perentoria de hacer solo lo que quiero. Vivimos como si tuviéramos la seguridad de vivir mil años. Oigo mucho eso de " cuando me jubile haré, mas adelante iré..."
Llevo varios años pasando las Navidades sola, tengo amigos, no tengo familia y verdaderamente las vivo estupendamente, haciendo lo de siempre.
Para mi cualquier día es Navidad, si quieres te invito...
Las malas noticias cada vez son peores.
Un beso, gracias por tu amistad.

Genín dijo...

Toro:
jajaja No me extraña, yo me quedé helado cuando lo leí!
Salud

Azulceleste:
Gracias guapa, no me siento solo, afortunadamente hay mucha gente que me quiere bien, y seguro que lo pasaré muy bien,casi siempre lo hago.
Besos

marcela:
Pues mira por donde que sintonizamos a la perfección...jajaja
Muchas gracias por esa invitación, no creas que no la voy a tener en cuenta, cualquier día, cuando pasen las fiestas,quien quita que nos pongamos de acuerdo, esta misma tarde estaba tomando café con mis vecinos y organizando los días que pasaremos juntos, y la cosa promete, al final los vamos a pasar todos...jajaja
Sobre todo es muy cómodo porque estamos al lado, nuestras parcelas lindan, así que no hay que conducir siquiera, y a mi cada vez me da mas pereza el coche.
Gracias a ti, guapa!
Besos y salud

Syl dijo...

Joder, menudo golpe para tu hija y familia justo ahora en estas fechas!!
Así es, Genín, hay que disfrutar todo lo que se pueda, que la vida son dos ratos y uno de ellos ya nos salen todas las teclas y no podemos aprovecharlo.

Felices fiestas. Si es lo que te apetece hacer, seguro que lo disfrutas.

Besitos.

la MaLquEridA dijo...

Qué pena con lo del suegro de tu hija Genín, pero dices bien, hay que vivir porque no sabemos lo que la vida nos guarda.


Un abrazo fuerte.

Genín dijo...

Syl:
Pues mira, me apetece mucho el calor humano, estar con gente que me quiere genuinamente, sin obligaciones de ninguna clase, ni cumplidos, sin intereses, porque si, porque nos queremos, echar un rato, aderezándolo todo con ricas viandas y bebercio de mas calidad que lo hacemos el resto del año porque el bolsillo no nos da para mas, risas, bromas, que bastantes amarguras tenemos y si los dioses han querido que tengamos salud suficiente, pues mira, a mi edad sobre todo, aprovecharlo que por lógica no va a durar mucho ya, a la edad que tengo, porque 10 o 15 años mas con salud, para lo que yo quisiera son pocos...jajaja
¡Felices fiestas para ti y los tuyos, que bien os lo merecéis!
Besos

La MalquErida:
Si, así es, es un verdadero drama para todos, sobre todo para el enfermo, y la vida sigue, yo muy agradecido de que me permita tener una razonable buena salud y que a mi edad me permita celebrar unas horas con mis amigos, que nos queremos, que estamos vivos, aunque conscientes de los millones que están sufriendo en el mundo.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Rosa de los Santos dijo...

y 50 , con el mio-
FELICES FIESTAS también para ti , sea donde sea que las pases, con salud y buena compañía!!1

jUliet dijo...

Pues si querido... yo es que llevo (tú lo sabes) una "jartá" de noticias de esas en los últimos tiempos, y gente joven, que todavía lo hace más duro, por eso... hay que vivir a tope como bien dices. Espero que tu hija recoja el ánimo y la fuerza de su padre y haga acopio de todo eso, le va a hacer falta.

Buenas fiestas querido amigo, ya sabes donde estoy...

Abrazo y muxos besos y cariños
c...A

flower dijo...

Con este carácter que tienes, dudo que pases algún día de estos solito.

Lo del suegro de tu hija es una gran pena. Y sí, deberíamos explotar a tope nuestros días. Nunca se sabe...

Un beso muy grande y que pases unos días muy felices, muaaaaaaaaaaaaaa!!!

Genín dijo...

Rosa de los Santos:
Aquí, las voy a pasa en mi ranchito, aunque cenaré comeré y estaré en la mejor compañía justo al lado, con mis amigos y vecinos, los que siempre están para mi, no importan las fechas...
Gracias por tu visita.
¡Felices fiestas!
Besos

jUliet:
No, ya no estás, pero te he leído con mucha calma y te reencontré...jajaja
Y si, desgraciadamente, tu sabes de lo que a mi hija mas que a mi le sucede, pero así es la vida de perra.
Gracias por acordarte de tu amigo, guapa, yo también me acuerdo mucho de ti y ya te echo mucho de menos.
¡Felices fiestas!
Besos

Flower:
La verdad, sinceramente, no recuerdo ni un solo día que haya estado solo a la fuerza, siempre ha sido voluntariamente, en esta ocasión, también quería, pero no podía decepcionar a la gente que con tanto cariño mostraba sus deseos de que estuviéramos juntos todos estos días, así será, estaremos juntos, compartiremos amistad y mucho calor humano.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Mery Larrinua dijo...

Un abrazo Genin

Genín dijo...

Mery:
Muchas gracias.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Mucha del a Torre dijo...

Genial como siempre
te dejo mis pinturas y el lugar donde vivo
Felices Fiestas

PARISINA01 dijo...

Ay mi Genin, siento mucho lo del suegro de tu chica. Cuando hay alguien enfermo en la familia todos los planes cambian, (si lo sabre yo). pero es como tu dices hay que disfrutar la vida cada dia.
Bueno esta vez yo tambien pasare las fiestas sola. Pero no importa llevo mi gente en mi corazon. Esa noche dirigire una plegaria al cielo por los mios y todos ustedes, con un pensamiento especial para ti, y asi me sentire menos sola...
Te deseo felices fiestas.
Tambien he aprendido a fisfrutar la soledad.
besos.

sulaco dijo...

Ya sabes por donde seguirán saliendo cosillas 2 veces al día y tú seguirás comentando.

Felices Fiestas

Genín dijo...

Mucha de la Torre:
¡Genial tu! jajaja
¿Y donde está eso que dejas?
Besos

Parisina01:
Seguramente sentirás mi energía positiva que te voy a mandar, porque cada vez que esté en compañía de mi gente amiga, me acordaré de ti.
¡Felices fiestas!
Besos

Sulaco:
Hola, Elegido!
Si, lo se, pero a lo mejor algún día fallo, es que yo, como sabes, no puedo comentar en automático...jajaja
¡Felices fiestas!
Salud

América dijo...

Querido amigo.

Espero que todo pueda encontrar el mejor curso posible,eso nos recuerda que la salud es lo primero,te deseo una Feliz Nochebuena rodeado de la gente que te quiere y siendo como sabiamente expresas razonablemente feliz.Que tus más anhelados deseos se hagan realidad.
Salud mucha salud y un fuerte abrazo guapo mio.Mereces lo mejor!

Chela dijo...

Querido Genin:
En primer lugar espero y deseo que el mal que aqueja en estos momentos a tu consuegro sea superado y que la tranquilidad vuelva a la familia.

Por otro lado, estoy contigo en lo de vivir felices y ¡al día!he iniciado una "filosofía" que hace reir a mis amigos, cuando me preguntan ¿Que tal estás? contesto ¡¡¡ESTOY!!!, ¿Que tal vas? ¡¡¡VOY!!! ¡Que no es poco!. Estamos, estamos aquí, con achaques pero estamos. Vamos tirando, con dificultad, pero vamos,y no comentemos más porque sería aburrido.Yo me apunto a casi todo, luego cuando llega el momento como me siento mal, me digo¿por qué me habré comprometido con lo bien que estoy en casa y lo que me duele...? Pero voy porque estoy ya comprometida y luego lo paso estupendamente, me olvido de todo durante unas horas, fortalezco la relación con los amigos, y celebro el estar con la gente que te sonrie, que te abraza, que se interesa por tus cosas, que te quiere...Y aunque no siempre sea cierto me gusta creerlo, peor es quedarse en casa rumiando la soledad y los achaques.

Un abrazo fuerte, muy, muy fuerte en esto días entrañables, en tanto en cuanto nos sirven para decirnos, en mi caso con sinceridad, lo que nos queremos y lo que nos apoya esta red virtual de amistad.

Sue dijo...

Carpe Diem Genín, y cuando más vivimos más cuenta nos damos de ello y más tenemos que disfrutar la vida. Cuando tenemos veinte años pensamos que la juventud, la energía, la salud y la vida son eternas, pero no lo son.
Siento mucho ese revés de la vida para el suegro de tu hija. Espero que lo lleven lo mejor que puedan y que tú lo pases, dentro de lo malo, lo mejor que puedas estas fechas.

Un beso, salud y turrón.

Laura Carvajal dijo...

Buen Genín, lo que te queda es disfrutar mucho aunque en compañía de los vecinos y esperemos que después de la tormenta llegue la calma como todo ciclo.

Un abrazo de Navidad para tí!!

Genín dijo...

America:
Es una suerte tener amigas como las que tengo, como tu, que me desean sinceramente y con mucho cariño lo mejor, sabes que eres totalmente correspondida.
¡Felices fiestas!
Besos

Chela:
Hola guapa!
Mi pobre consuegro sigue luchando lo que puede, está en manos de los mejores médicos que se puedan pagar, en eso tiene suerte de tener dinero, le hacen pruebas y determinarán lo mejor que se pueda hacer.
jajaja y no tengo mas remedio que reírme del humor como relatas verdades como puños, y esa es la manera de tomarse la vida, IR y con sentido del humor, hasta que podamos, y siendo consciente de que somos unos privilegiados por poder vivir como vivimos, para que vamos a recordar ahora las facetas tan tristes de la vida de otras personas que no tienen la suerte que tenemos nosotros.
Yo te mando, querida amiga, toda mi energía positiva.
¡Felices fiestas!
Besos

Sue:
Si guapa, Carpe Diem, es lo mas inteligente que podemos hacer.
A mi hija, hablando con ella esta tarde le he deseado lo mismo que tu, nada podemos hacer, todo está en manos de los médicos, parece ser que siguen haciendo pruebas y quieren esperar hasta terminarlas y darle quimio para reducir los tumores del colon y poder operar entonces si es necesario, con lo que parece que es posible que pase las Navidades en su casa, algo es algo dentro del drama. Luego, los dioses dirán.
Con respecto a mi, agradezco mucho a la vida lo mucho que me da y hago lo posible por disfrutarlo.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Genín dijo...

Laura:
Te me escapabas sin haberte visto.
Si, así es, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
En realidad las cosas por ahora dentro de todo, para mi no se presentan mal en modo alguno, como siempre, voy a tratar de aprovechar hasta el ultimo segundo y disfrutar lo mas que pueda.
¡Felices fiestas!
Besitos y salud

Jackie dijo...

Oh Genin, la diferencia de temperatura entre Avila y Montreal es inmensa, querido, no te acuerdas de que alla como mucho hace -5 y en Montreal -30?

Estos abuelos se me congelan :)

Genín dijo...

Jackie:
Si, corazón, me acuerdo, pero es que yo he estado en Avila a -20 pero bueno, reconozco que no es lo habitual, pero el frio es gordo, y no es lo mismo ir desde Caracas a Montreal en Enero, pongamos que desde Avila...jajaja.
Estoy seguro que tu no vas a dejar que tus viejos se congelen, no solo por la excelente calefacción que se que tienes, sino por el calor que hay en tu corazón para ellos.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

GOLFA GANADORA dijo...

Me ha extrañado que alguien como tú no supiera quién era Cesaria Evora.

Por lo demás, tu último post, que en tu línea está, me ha parecido inteligentísimo.

Mil besos.

fus dijo...

Los trenes que pasen por nuestra puerta debemos cogerlo, porque no volveràn a pasar y despuès un dia te dicen que tiene un bicho que te come todo y ya no podemos tomar ese tren.

Feliz Navidad y espero que no la pases solo.

un fuerte abrazo

fus

Genín dijo...

Golfa Ganadora:
En ese momento no me acordé, y siempre digo lo que pienso, sobre la marcha, y soy muy vago para recordar, pero siempre busco y encuentro, con lo que amplio conocimientos y refresco al alemán...jajaja
Eres muy amable con tu comentario, no me lo merezco, a veces me dan escalofríos cuando me doy cuenta lo ignorante que soy, pero gracias de todas formas.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Genín dijo...

fus:
Si, estoy contigo, tienes mucha razón.
No tranquilo, no lo voy a pasar solo, estaré todas las fiestas con mis amigos y vecinos, pero te advierto que no me importaría pasar estas fiestas solo, no seria la primera vez y siempre lo he disfrutado como un enano!
¡Felices fiestas fus!
Salud

Airblue dijo...

¡A mi me lo vas a contar....!!!!, acabo de salir airosa de un susto tremendo, te escribí para decírtelo (no sé si recibíste el correo).
Claro que hay que vivir el presente lo mejor que podamos, después de una experiencia desagradable ves la vida de otra manera y te importa un bledo las nimiedades que antes te agobiaban.

Mientras hay vida, hay esperanza, deseo que todo salga bien al suegro de tu hija.

Felices fiestas Genio.

Genín dijo...

Airblue:
Si, ahora que lo dices, recibí el correo y creia haberlo contestado pero por lo que dices, por lo visto, se me ha pasado contestarlo, creo, voy a mirar mañana, perdona.
Pero este hombre tiene posiblemente tres, cáncer de hígado, Colon y pulmón, están haciendo un montón de pruebas a ver que hacen, pero la cosa pinta fatal.
Pero en fin, los que podemos, tenemos que seguir viviendo mientras no nos descubran algo, así que, el que pueda,
¡FELICES FIESTAS!
Besos y salud

Pato dijo...

Este tipo de acontecimientos nos provocan siempre un replanteo de nuestra vida y de cómo la vivimos. LO cierto es que en el momento pensamos en sacarle todo el jugo aprovechando la salud y que nos sentimos bien, pero luego con el correr de los días si algo nos enoja, andamos enojados, si algo nos desilusiona, andamos cabizbajos, si algo nos desespera nos desesperamos, y es que creo que uno va viviendo razonablemente de acuerdo a cosas que nos van pasando, sean buenas o no tan buenas. Lo que sucede es que cuando se trata de salud y el caso es grave, como este caso que contás, uno entra en un territorio de frontera donde todo lo demás se vuelve pequeño e insignificante.

Yo creo, que vos sos un tipo que disfrutás de la vida, siempre me das esa impresión, aún quedándote en tu ranchito y comiendo un sandwich mirando tus plantas serás feliz Genin, tu filosofía de vida te lo permite. Ya tendrás otro momento en el año para estar junto a tu hija.

Un abrazo!

(aquí leo que te han invitado tus vecinos a pasar las fiestas, ¿ves? eso te pasa por lindo =)

Felices fiestas Genín!!

Genín dijo...

Pato:
jajaja Me rio, porque desde un principio, cuando empezamos a comentarnos en los blog, me llamó la atención que con lo diferente que somos nos entendiéramos tan bien, y una vez mas, ocurre lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, los temas de salud, son cosa aparte, le cambian a uno la vida en un segundo, es un tema con personalidad propia, y en la medida que uno va cumpliendo años y va consumiendo la cuenta de crédito de vida con la que nacemos, no puedes evitar pensar en el fin, cosa que debiéramos de tener mas presente, con total naturalidad hablar de ello, y es que a cada rato se encuentra uno con noticias como esta de mi consuegro y entonces no puedes evitar la reflexión grave y tranquila.
Si, me conoces bien, parece mentira, es como dices.
Besos y salud

Reyes dijo...

Tienes razón,hay que pasarlo bien, la vida es un suspiro que a veces se convierte en tos seca.
Disfruta en tu ranchito y espero que tu suegro no sufra.
Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Queridismo Amigo Virtual GENIN!!!!!!

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:

Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.

Que la Buena suerte te persiga.

Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.

Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.

Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!

Abuela Cyber
.

Genín dijo...

Reyes:
Gracias guapa por tus deseos.
La verdad es que el pobre hombre lo tiene crudo, van a tratar de que pase las fiestas en su casa y empezar las operaciones y/o tratamientos a primeros de año una vez de que tengan todas las pruebas analizadas.
Desde luego, voy a predicar con el ejemplo y a tratar de disfrutar todo lo que pueda, todos los días del resto de mi vida.
¡Felices fiestas!
Besos

Abuela:
Muchas gracias Abu, se que tus deseos son sinceros y yo voy a tratar por todos los medios de no dejarte mal, voy a tratar de pasarlo lo mejor que pueda.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Alejandro Kreiner dijo...

Para las enfermedades no hay fechas, ni Navidades.

Saludos.

Cucachispas dijo...

Hola Genin, tienes razon, esta vida la tenemos que aprovechar a tope, yo lo se por espriencia. este año e decidido hacer un viaje sorpresa, espero que me salga bien, a la buelta te cotare. Que seas feliz en tu rrachito y que esta Navidad sea de Paz Felicidad y mucha Saluz. Deeo que tu consuegro tenga una pronta recuperación. Feliz 2012. besos Chispas

Dora Ku dijo...

Genin: Pues si, mientras la salud nos permita seguir disfrutando de las pequeñas o grandes alegrías que todavía podemos percibir, no nos queda más que sentirnos afortunados de poder hacerlo.
Cada día que contemplamos la luz y sabemos que estamos vivos, es un día de bendición.
Amigo, deseo que la paz llene tu corazón, esta Nochebuena y siempre: Doña Ku

Gatadeangora dijo...

Es que estoy como tu, con un gripazo que me está dejando medio grogui. Dice una amiga que esto me pasa porque voy con poca ropa, ¿y como quiere que vaya una gata, con leotardos y guantes?.
Asi que has acertado, me estoy medicando...con orujo caliente, que me tomo todas las noches...y mira que ya va siendo hora de tomármelo y ¡¡¡que viva la gripe!!...hip...hip...¡¡uffff que calor tengo ya!!!.
Bezitozzz dey...hip

Genín dijo...

Alejandro:
Es cierto, tienes toda la razón.
Salud

Cucachispas:
Gracias guapa.
Me alegro que decidas darte un viaje sorpresa, ya contarás.
¡Felices fiestas!
Besos

Dora Ku:
Pues si, hay que disfrutar todo lo que podamos, yo no digo de ir haciendo el loco por ahí, pero si disfrutar sanamente lo que podamos y mientras podamos.
Muchas gracias por tus sinceros deseos.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

Genín dijo...

GASTITA:
¡Te me ibas a quedar traspapelada sin contestar!
¡Eso si que no puede ser! jajaja
Pobrecita ¿Estás malita de verdad?
No te creo, es puro cachondeo del tuyo, porque eso de medicarte con Orujo, no me lo creo, lo de medicarte, digo, porque lo de darle a la botella si...jajaja
¡Felices fiestas, guapa!
Besos y salud

India dijo...

Tenía la sensación de que estabas de bajoncillo... vine y al leerte, me entero de que motivos haylos, pero que tú, como Genio y Sabio, sabes ver el lado de la enseñanza, aunque sea amarga...
Mis mejores deseos para tu consuegro... y mis mejores deseos para ti, con la tranquilidad que quieres vivir estos días en tu ranchito.
Achuchones guapetísimo!

Genín dijo...

India:
Si, como siempre has comprendido perfectamente lo que siento, lo has interpretado a la perfección, así lo voy a hacer guapa.
Sabes que los cariños son recíprocos y que siempre te deseo lo mejor.
¡Felices fiestas!
Besos y salud

GOLFA GANADORA dijo...

Genín, corazón. Ignorantes somos todos y todas. La primera, yo. No hay nadie que lo sepa todo. Y cuanto más creemos conocer, mejor sabemos que muchísimas cosas nos quedan por aprender.

Un beso. O unos cuantos más. ¿Por qué no?

tia elsa dijo...

Querido Genín que terrible lo de este hombre y tenés razón, en un segundo te puede cambiar la suerte, coincido contigo hay que vivir la vida cada momento como si fuera el último. Que te puedo decir, lo mejor para este pobre señor, es una enfermedad de mierda. Besos y feliz navidad.

Larisa dijo...

http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp;jsessionid=705FAA21EDBB8C62FEE0481B934072B8.eci_node6_2?productId=A3729109&categoryId=999.609&isProduct=true&trail&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId