sábado, 10 de diciembre de 2011

Cubiertos de mierda...



Con esto de la crisis, tanta mierda que nos echan encima, y lo fácilmente que se resolvería, y si no lo crees, lee, lee esto...

Aunque lo lean diez veces, no es un chiste...pero la economía funciona de esta manera...
Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de pasta y entra en el único pequeño hotel del lugar.
Pide una habitación.
Pone un billete de 100 € en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga.
En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un céntimo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA:
¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!!!!!!
No sé quien fue el genio que lo escribió … pero es excelente ...






66 comentarios:

Marita dijo...

Ayer me dormía con la sensación de que hay mujeres poderosas y alternas en las nacionalidades...una vez fue una inglesa...la Dama de Hierro la apodaban...ahora es una alemana que trae a todo el mundo de cabeza...será válida su propuesta???...nos salvará de la crisis???...eso espero porque se nos ha pedido que nos ajustemos más el cinturón al que hay hacerle otro agujero....besoooossss

virgi dijo...

Se me saltaron las lágrimas leyendo lo de los caramelos. Una cosa tan preciosa y no lo sabía. Gracias, Genín.
Besos, a ver si con lo del billete puede pasar igual.

mientrasleo dijo...

Qué buena la historia que trajiste hoy. Aunque el pájaro de la cima debería de tener cuidado el pseo de la mierda no acabe por tumbar el árbol...
Un abrazo

José dijo...

Pero que sean los rusos (es un decir) los que tengan que mover la mierda, es para comer cerillas. Y otro dato curioso de este chiste o escrito es que, se supone que toda la cadena ha pagado impuesto, menos el ruso mafioso y la prostituta, que son de los que más mierda mueven y por donde más dinero se escapa.
Bromas aparte, ciertamente a los “mercados” y especuladores no les entra en la que la avaricia rompe el saco y que deberían dejar circular en dinero, pero no se ven hartos.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Muy bueno, habría que llevarlo a la práctica.

Salud y República

Carmela dijo...

Qué bueno Genín, ojalá esos pájaros puedan sacudirse la mierda y salir volando, ojalá podamos.
Besos

Blue dijo...

El ejemplo es muy bueno.
El dinero circula, seguro, porque que se sepa, nadie ha quemado billetes, solo que circula por otras manos.
La crisis nunca es para todos.
Otros se estarán poniendo las botas.
Besitos y salud!!!

mariajesusparadela dijo...

Evidentemente, para que ese tipo de economía circule, bastaría con el trueque, que muchos utilizamos perfectamente en las aldeas (mi vecino me poda y yo le regalo el estiércol de los caballos). Lo malo es cuando aparecen otros que retienen el dinero, porque con dos días de retención sacan otro tanto de intereses.
Las cosas son un poquito más complejas todavía cuando además de a nivel nacional se funciona a nivel mundial y encima de los de aquí está el pájaro más cagón de todos (así te uno las dos partes del post)

Sue dijo...

El sistema es demasiado complejo y los hay que no quieren dejar de enriquecerse con él, por lo tanto, la solución no llegará facilmente. De momento se están creando otras formas de comercio, en pueblos y en barrios, una cultura alternativa y la protesta sigue. Ya no nos engañanan con sus cumbres europeas y sus lecciones de economía neoliberal (a muchos, a otros sí) y eso es un gran paso.

Un chiste muy bueno.

Besos.

Felipe dijo...

La imagen es la puritita realidad y el texto,sí que debe ser de un genio.

Me ha gustado muchísimo.

Salud

Maireen dijo...

Como chiste está gracioso pero desvía la atención totalmente de lo importante. Y deja la idea de que el pueblo se salva gracias al mafioso ruso, que tiene guasa la cosa.

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo conocía.
Es ingenioso pero no funciona así el mundo.

Saludos.

Food and Drugs dijo...

Ojalá fuera cierto, Genín, pero el mafioso ruso no sólo no suelta un duro sino que más bien se dedica a explotar a la prostituta, y con el 99% de la recaudación se paga la habitación de marras en el Hilton y un yate en la costa azul.
La única forma de arreglar esto es ganando en productividad y competitividad, y eso sólo se consigue con una inversión en I+D+i generosa, y la potenciación definitiva de las fuentes de energía renovables.
Pero hay por ahí mucho poder rancio de toda la vida al que las modernidades excesivas no le interesan. No vaya a ser que dejemos de estar bajo el pie y pasando siempre por caja.
Un abrazo
(Me encantó el dibujo de los pajaros)
Saludos

Betty dijo...

En este ejemplo, el billete canceló todas deudas, pero nadie tributó los impuestos... cuando todos los actores lo hagan, seguramente el estado,tendría en su poder un billete de mayor denominación aún!

De todas maneras es un ejemplo muy gracioso y real, acerca de circulación del dinero.

Besos

Liova dijo...

Hola amigo!!!! Y tanto que es excelente... si es que es verdad, el que tiene deudas es porque quiere!!!! jajajajaja!!!! Besos y salud!!!!

emejota dijo...

Genial, Genín. Es decir que en vivimos en filfa y de la filfa nos alimentamos. Podría estar acercándose el momento en que el trueque verdadero vuelva por sus fueros. Bs.

NINA dijo...

Me lo robo!

Me pareció genial!!!

Ahora cuando locuente voy a parecer inteligente... jijiji..

Bacione, Genín!

°º✿° Gitana °✿º° dijo...

jajaaa esta bueno!
Si fuera asi de fácil!
;P
bss :)

Genín dijo...

Marita:
¿Salvarnos la alemana?
Esa tía pelea por sus intereses y a lo mejor coincide con los nuestros, entonces nos podríamos beneficiar, pero solo de rebote, eso lo tengo yo clarito...
Besos

Virgi:
Hola guapa!
Si, lo de os niños es una historia que conmueve.
Lo de los billetes ya es otro cantar...jajaja
Besos

mientrasleo:
jajajaja Una observación muy inteligente, hay muchos que nos estamos cansando de que nos caiga su mierda...jajaja
Salud

José:
Efectivamente, ninguna de las dos actividades pagan impuestos, el problema es que con la mafia seria como legalizarla, pero nunca he entendido porque no se legalizan a las putas, deberían cotizar y tener los mismos derechos que cualquier otro trabajador, eso iría en beneficio de todos los "usuarios" y de ellas mismas...jajaja
No, en serio ¿Porqué no legalizar la prostitución? Siempre ha existido y existirá.
Salud

Genín dijo...

RGAlmazán:
De hecho, cuando no se lleva a la práctica, sobrevienen las crisis económicas...
Salud

Blue:
Si, es lo que me deja alucinado del ejemplo, la velocidad como circula el dinero cuando no hay alguien que lo mete debajo del colchón, o en una caja fuerte como hacen los bancos.
Besos

mariajesusparadela:
Si, esos a los que tu te refieres suelen ser los bancos, o los usureros, o los tacaños que lo meten bajo el colchón, en realidad no veo mucha diferencia entre ellos...jajaja
Besos

Sue:
Con esto de la crisis, yo creo que hemos aprendido un montón de economía de vía estrecha, pero está gracioso cuando una señora de 80 años, vestida de negro y con pañuelo a la cabeza, me pregunta sobre la prima de riesgo...jajaja
El otro dia me ocurrió y quedé alucinando!
Ya ves que ahora te publican tus comentarios sin problemas.
Besos y salud

Cheli dijo...

Eso es tomarse la cosa con humor!!!
y una enorme dosis de realidad, je je je

Besos.

Genín dijo...

Felipe:
jajaja Si, me llegaron por separado el dibujo y el texto, me parecieron unas buenas ocurrencias y lo suficientemente simpáticas como provocar una sonrisa, y aquí están con ese propósito!
Salud

Maireen:
No deja de ser un chiste, pero además, yo no entiendo que el que escribió el chiste pretendiera eso...
En fin, los argentinos se salvaron haciendo algo parecido, el trueque, y ahora les va bien.
Lo que nos imponen a nosotros es para que les vaya bien a los bancos, pero los ciudadanos estamos cada vez mas jodidos.
Besos

Food:
jajaja Coño, no es mas que un chiste, pero desde luego sin importar quién prestó el billete voluntariamente o no por un rato, que es lo de menos, da que pensar en los efectos que produjo.
Desde luego tienes razón en cuanto a esos "poderes rancios" esta crisis les ha venido como anillo al dedo, tanto, que tiene uno la tentación de pensar si no estará diseñada por ellos...jajaja
Salud

Betty:
A la mafia rusa no se la puede legalizar para que cotice, pero a las putas si, de esa forma estarían protegidas ellas y los usuarios, pero hay mucho fariseo suelto para no hacer lo que se debería.
En el chiste no dicen que no pagaron iva...jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Liova:
jajaja Hay que ponerle un poco de humor a la cosa, de lo contrario se nos va a pudrir la mala leche...jajaja
Besos

emejota:
Es que yo me quito el sombrero ante los argentinos que supieron salir de la crisis en la que les metieron, siendo un preludio de esta crisis mundial, ellos inteligentemente se organizaron y recurrieron al trueque, salieron de la crisis y no les va tan mal sin haber hecho los sacrificios a los que en Europa nos obligan a hacer, eso si, la pasta para los bancos, que no falte.
Besos

NINA:
jajaja No lo pareces, es que lo eres...jajaja
Besos

Gitana:
Pues te advierto que mucho se ganaría si la gente que conservan sus empleos siguieran viviendo y gastando como antes de la crisis, a fin de cuentas a quien no le afecte no tiene porque cerrar la mano, así se paraliza la circulación del dinero, aparte de que los bancos no dan créditos como antes, pero la gente está acojonada pensando haber cuando les toca a ellos.
Besos y salud

Genín dijo...

Cheli:
jajaja Así es, el humor, y provocar una sonrisa, es lo que pretende esta entrada, no dar lecciones de nada a nadie.
Yo de economía, como de tantas otras cosas no entiendo, pero los economistas tampoco tienen la menor idea de como resolver esta crisis, de lo contrario ya habríamos salido de ella, o al menos no nos hubieran metido en ella ellos mismos y los gobiernos de turno.
Te me escapabas sin contestar!
Besos y salud

MariluzGH dijo...

Si todos actuásemos igual, moviendo el dinero y pagando deudas, seguro que la crisis la tendrían los bancos y no nuestras economías familiares.

Aunque conocía el "chiste" me ha encanto volver a verlo y aquí en tu casa :)

un abrazo, guapo

Cookie dijo...

el dibujo de los pajaros da escalofrios!!
y con respecto al relato, bue... sera que hay que hacer que el dinero circule

que tengas un buen fin de semana

Ciberculturalia dijo...

Genial! Volvamos a ello y mandémos esta propuesta a la UE. A lo mejor lo arreglamos y todo.
Un beso

Abuela Ciber dijo...

Ya lo habia leido y comparto contigo que es genial.
Pero, hay siempre esta ese pero bendito, en realidad el billete no queda en el pueblo.....sino que se va con el turista.
Bueno dejemoslo asi.
La imagen que colocaste en la cabecera es fuera de serie.
No comento porque no me compete, pero ni te imaginas las cosas que pense ayer luego de conocer los resultados de las reuniones por aquellos lares y........... la imagen me parece fenomenal!!!!!!

Cariños mil, tu a despreocuparte y vivir cada dia de la mejor manera, estamos en una etapa de vida que.....nos lo merecemos

Un abrazaso.!!!!!!

Sue dijo...

No hay mal que por bien no venga Genín, y hay que seguir aprendiendo, pensando, moviéndose. El desarrollo (que no el crecimiento) es fundamental para el ser humano.

Genín dijo...

MariluzGH.
Yo creo que tienes razón, al menos pienso igual que tu en eso.
Pues el dibujo me lo mandó una amiga por un lado y el chiste otro amigo, como me gustaron los dos los puse a la vez porque en cierta manera se complementan.
Besos

Cooquie:
Cuando vi el dibujo de los pajaros por primera vez, tuve que ir a ducharme...jajaja
Feliz fin de semana para ti.
Besos

Cibercultualia:
jajaja No nos harían caso porque no somos asesores económicos!
Besos

Abuela:
Cuando recibí el chiste en un mail, me partí de la risa, y me encanto el ingenio.
El ruso se leva el billete, pero fíjate todas las deudas que se pagaron...jajaja
Y si que te compete comentar, que según nuestros políticos, la crisis es mundial! jajaja
Besos y salud

Genín dijo...

Sue:
Me ha gustado mucho esa diferenciación y precisión que haces entre desarrollo y crecimiento, ojalá mucha gente lo entendiera y lo pusiera en práctica.
Estamos muy de acuerdo, guapa.
Besos y salud

Lisa dijo...

Pues ahora tengo la duda de si el pájaro de Albión se verá obligado a ahuecar el ala y dejar el poste libre para otro candidato más dispuesto o si directamente se hará un tótem particular para él solito.
No hace mucho me hablaron de lo apetecibles que nos hemos vuelto los pensionistas para ciertos sectores y de las campañas de grandes oportunidades con las que nos iban a bombardear, buscando ésa liquidez que supuestamente tenemos.
Yo no pondría inconveniente en caso de tenerla, jaja, ya sabes que la idea de guardar dinero en el colchón no va conmigo.
Besitos y Salud.

La Zarzamora dijo...

:)
Me reí con el post , pero sólo a medias...
Pero no tengo ganas hoy de hablar de política, ni de crisis, sólo paso a dejarte un montón de besos, un abrazote, y que circulen los sentimientos.
Besazos, Genín.

Genín dijo...

Lisa:
jajaja ¿Dinero bajo el colchón?
Yo no tengo ningún problema, no tengo ni un duro para guardar...
¿Has visto que bonito queda el dibujo en el post?
Cachis, y los venezolanos siguen sin pagarme...
Besos

Zarzamora:
Genial observación, guapísima, que circulen os sentimientos, pero el humor que no nos falte, sino si que estamos bien jodidos.
Cuídate mucho.
Besos y salud

OZNA-OZNA dijo...

mi querido amigo, hay un refrán que dice:" a ríos revueltos ganancias de pescadores", y yo me pregunto: si esa paisanina que nos trae de cabeza a todos se ajustara también ella el cinturón ? o será como el refrán que dice :"haz lo que yo te mando pero no hagas lo que yo hago"
Miles de besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón.

Lisa dijo...

No, no, debajo del colchón ni hablar, por mi parte me encantaría poder hacerlo correr
Han quedado muy bien los aguiluchos... todo muy gráfico jaja
Besitos

Desclasado dijo...

Conocía el chiste realidad.
¡Si es que es cierto que funciona así!
Un abrazo.

Genín dijo...

Ozna:
jajaja No se que pensará la tía esa, yo creo que anda de un lado a otro, igual que un globo, según como le soplemos...jajaja
Besos

Lisa:
Y a mi soltar un porrón de miles de millones para que corrieran por ahí, eso si con buenos intereses...jajaja
Y seria genial poderle cagar al pajarraco almán...jajaja
Besos

Desclasado:
No me digas que no es ingenioso y está bien escrito, sea quien sea que lo haya escrito...
Salud

Estrella Altair dijo...

Seamos positivos en todos los sentidos, nos hace falta Genin.. tenemos miedo... y son ellos los que inculcan el miedo o el despilfarro.. y nosotros reaccinamos..

besos sin intereses creados

Genín dijo...

Estrella:
jajaja me ha gustado mucho lo que dices de, "besos sin intereses creados", y es verdad, entre nosotros, los bloggers no hay intereses creados que valgan, aunque a veces no se puede estar muy seguros...jajaja
No es que nos metan en el cuerpo el miedo, es que se nos mete solito, porque quién no conoce a alguno de esos mas de cinco millones de parados que hay en España, o sufre uno la congelación de pensiones, o se ve como desmerecen cada día mas los servicios públicos por los recortes de todo tipo, la disminución de la calidad de la atención médica, las amenazas de copago, el deterioro de la enseñanza pública, en fin el deterioro del estado del bienestar que va cuesta abajo y sin frenos...
Besos y salud

lola dijo...

Hola Genín, lo del chiste gráfico, ya se sabe que la gallina de arriba siempre caga a la de abajo.
Y lo otro, no entiendo de economía, sólo la de andar por casa en el sentido más literal, pero visto así parece que el dinero que se mueve viene principalmente del dinero en negro.
¿Sabes que tengo a la piedra en casa? Pero ya se me marcha, ¡qué pronto han pasado estos días!
Besos,

Genín dijo...

lola:
Cuanto me alegro que hayáis estado pasando unos días juntas!
Lo que pasa es que a uno cuando vienen de visita se le pasa el tiempo volando...
Si, hay que procurar estar en ell palo de arriba para que no le caguen a uno, pero por ahora, el pajarraco Alemán es el que caga al resto de Europa que estamos por debajo...jajaja
Besos y salud

Estrella Altair dijo...

Oye, oye.. dudas de mis besossssssssssssssssssssssssss

ni se te ocurra.....jajajaja

besos mas besos sinceros...

MAMÉ VALDÉS dijo...

Lo cierto es que el dinero esta "parado" como mucho de los 5 millones, pongamos todos en movimientos... un saludo.

Larisa dijo...

Siempre tiene que haber una meretriz de por medio. Eso ha de significar algo.

Genín dijo...

Estrella:
jajaja Jamás osaría ponerlo en duda, se nota a la legua la sinceridad!
Besos

MAMÉ VALDÉS:
Te aseguro que yo hago lo que puedo, pero tengo poquito como para que se note...jajaja

Larisa:
La niña perdida y hallada en el templo...
¿Ande andas, astuta?
Se te echaba de menos...
Besos y salud

MAR dijo...

Hola¡ Buenas¡
Te conozco del blog de Toro, y siempre me hacen gracias tus comentarios, si no te importa te sigo...(en el blog,claro)
Por cierto, lo del Ruso no lo había leído nunca,jejeje que bueno¡
Besos

Ŧirєηzє dijo...

AMEN...
solo decirte eso...
la imagen me ha sacado una buena carcajada.....

Un abrazo Genin... siempre es un placer venir a leerte
:;-)

tia elsa dijo...

No me cabe duda de manera muy simple dió una lección magistral de economia. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Mar:
Encantado de verte por aquí, como se suele decir,las amigas de mis amigos son mis amigas, así que siéntete como en tu casa ¡Bienvenida!
Besos

Firence:
Si, el dibujo es genial, me lo mandó una amiga por correo y enseguida se me ocurrió la entrada cuando me mandaron en otro la lección de economía...jajaja
Besos

tia elsa:
jajaja Si, nadie se queda sin saldar su deuda y nadie se queda con el dinero, no como hacen los bancos!
Besos y salud

eva- escorts madrid dijo...

ojala fuera tan sencillo como en esta explicación pero resulta mucho más complicado y con mucha más mierda que la que nos cae desde arriba.No es dinero lo que persiguen los que nos gobiernan, en su juego, el dinero ya dejo de tener interés, ahora solo es lucha por el poder, por sentirse los amos de este mundo que ellos han conseguido globalizar y así de una sola palmada meterlo todo en su saca. ¿por qué si no Alemania tiene tanto interés en que no se separe ninguna ovejita aunque esten moribundas.?

Genín dijo...

Eva:
Gracias por tu visita.
Bueno es que en realidad hablamos de lo mismo con los políticos, el poder es dinero y viceversa, hubo uno, Zaplana, que sin complejos, cuando le preguntó el periodista que porque estaba en política, le respondió muy clarito: Para medrar.
Salud

Abuela Ciber dijo...

Hay Genin!!!! tu como siempre me has hecho reir con tu comentario, y, como decimos por acá : "te has ido por la tanjente".


Cariños

Jacky dijo...

Pues aunque no sea un chiste, a veces es mejor reirnos de la realidad en que vivimos, Muy bueno tu espacio, Si me permites me quedo por aca para seguir compartirndo. Saludos desde puerto Rico,.

fus dijo...

Conocìa la historia y me parece mentira que las cosas puedan ocurrir tal y como las cuenta.Pero al final la especulaciòn es la madre de toda crisis.

un fuerte abrazo

fus

Genín dijo...

Abuela:
Me alegro que te rieras, siempre trato de sacarte aunque solo sea una sonrisa, que ya hemos tenido una vida demasiado seria y trabajosa.
Besos

Jacky:
Muchas gracias por tu visita, encantado de que vengas por aquí, esta es tu casa.
Besos

Fus:
A mi lo que me gustó de la historia es que todo el mundo paga sus deudas y el dinero vuelve a su dueño, nadie se queda con nada, otra cosa hubiera sido que interviniera un banco que son los que tarde o temprano se quedan con el dinero.
Salud

Chela dijo...

Genial, conocia la "historía", pero ahora al volver a leerla le encuentro más sentido al relacionarla con los acontecimientos últimos de la política europea.
Pues eso, ¡A mover el dinero! Y esperemos que con ello se genere trabajo.Si hay consumo aumenta la oferta, si aumenta la oferta aumenta la producción y, conseguientemente, se requiere más trabajo y mano de obra.

A consumir pues.Recibe un fuerte abrazo.

PiliMªPILAR dijo...

A escasos segundos de conocerte, caballero español, venezolano, jubilata, etc...me engancho como dios me da a entender con tan sabrosísima reflexió-refracción acerca de los dineros:
No sé, no sé si los dineros se mueven en línea recta o en sinuosa. Pero la crisis ahí va campeando, caiga quien caiga.
Porque las 'peseticas' desaparecer, no han desaparecido... ¿Dónde diablos están?
Abrazos bloggeros.
Soy PiliMPilar

Genín dijo...

Chela:
Te prometo que por mi no queda querida amiga, sigo gastando lo de siempre, osea, poco...
De donde no hay no se puede sacar...jajaja
Pero eso si, no me dejo amilanar por la crisis, vivo con alegria...jajaja
Besos

PiliMPilar:
Gracias por la visita.
Las pelas están supongo, en el banco de España, bien guardaditas, que cualquier día la historia del € se termina y tenemos que volver a la peseta de toda la vida, que en esa por lo menos, si que mandamos nosotros, bueno, mejor dicho, mandan los de siempre, igualito que en el €...
Besos y salud

Oscura dijo...

Jajaja, qué risa me ha dado al leerlo...

Fermina dijo...

Asi dicen que es ...al menos lo dicen por aca por estos lares donde vivo...y de que circula, circula...
Una buena historia Genin que tengas buen fin de semana!

sulaco dijo...

Tengo ese mismo dibujillo con los pajarracos con el organigrama de mi empresa. Que bien que estoy en la segunda rama y casi que no me cae mierda y no veas con que gusto cago para cubrir a los de abajo ...

Abuela Ciber dijo...

Buen fin de semana Genin!!!!!!

Cariños

Genín dijo...

Oscura:
Me alegro que te divierta...jajaja
Besos

Fermina:
Si, parece que la cosa no solamente es un chiste, si todos soltamos la mano poniendo dinero en circulación, la cosa parece que mejora.
Besos

Sulaco:
jajaja No esperaría menos de ti...jajaja
Salud

Abuela:
Gracias.
Buen fin de semana para ti amiga!
Besos y salud

Azulceleste dijo...

Geninnnn, se te echa de menos . Morriña por la navidad?
Un abrazo

Genín dijo...

Azulceleste:
¿Morriña? No, es que los acontecimientos se suceden, no tienes mas que leer la entrada que acabo de publicar para comprender.
Besos y salud