lunes, 19 de julio de 2010

Que rico...


No hay nada mas satisfactorio que cuando le salen a uno las cosas como las había planificado, y mejor aún si salen mejor de lo que se pensaba, valga la rebuznancia..jajajaja

Claro que lo importante es que consiguiera energía suficiente y ya les conté en el post anterior que esto lo conseguí, pero quiero mas, en realidad es que necesito mas, también les comenté, que enseguida iba tras la instalación de un aire acondicionado, desde Marzo que lo intento por no hablar de años anteriores, y aunque me costó mucho lograr el modelo adecuado para mis necesidades por el consumo y todas esas cosas que ustedes ya saben, superados varios intentos de meterme gato por liebre, finalmente llevo tres días de pruebas satisfactorias con mi flamante Panasonic Inverter de ultimisima generación muy caro el cabrón, y aunque todavía necesito mas tiempo de pruebas, lo que hasta ahora he visto, me satisface plenamente, ahora tengo que pillar el tranquillo para optimizar su rendimiento, pero lo he estado disfrutando a tope con las elevadas temperaturas que hemos tenido cercanas a los 40º y yo tan fresquito y contento...jajajaja

En el invierno sabré como funciona en la modalidad de aire caliente, que tengo toda la intención de sacarle el jugo gran parte del año en una u otra función, de eso se trata, de optimizar la inversión que me ha dejado" mas tieso que la mojama" como dicen sabiamente los andaluces para indicar que se han quedado sin un céntimo...jajaja

Pero yo encantado de la vida con los resultados obtenidos, mi calidad de vida ha aumentado considerablemente, ahora ya estoy trabajando en el proyecto de poner mis restantes cuatro placas solares que están fijas, para que roten, no va a ser fácil quiero que lo hagan al mismo tiempo que las que ahora giran, pero seguro que lo consigo. Ya tengo la idea...

Ruego a las señoras perdonen estos últimos post nada poéticos ni románticos, aunque no se si alguna vez algunos mios, fueron así...jajajaja

Solo me queda agradecer a mis benefactoras, mis hijas, mis amigas, las donaciones recibidas sin las cuales no hubiera sido posible financiar tantas cosas seguidas, solo con mis recursos, que ya saben que uno es muy pobre, como todos los que dependemos de la paga exigua de la jubilación,pero creo que el dinerito está muy bien empleado, muchas gracias, no os preocupéis que no os identifico, pero este post es para daros las gracias por tanto cariño que me dais, y que compensa con creces otras situaciones menos gratas, de gente que creía que me quería y ha demostrado sin genero de duda que no es así...
Besitos y salud

PD:
¡VIVA LA VIDA!

49 comentarios:

Betty dijo...

Cuanto me alegro Genín !!! y que lindo es estéticamente el acondicionador, por acá seguimos con esos blancos, que descartaron uds. por alto consumo.

Disfruto estos post, a pesar de ser mujer, ya que me gusta hacer cosas y continuamente con marido "inventamos" algo, aunque no proyectos tan ambiciosos como el tuyo.

Cuando vamos a una ciudad, seguramemte visitamos algún Easy, porque "ese" es el shopping para mi marido y yo tambien disfruto del recorrido y siempre encuentro algo útil.

besos

Airblue dijo...

Bueno muchacho, te acabas de licenciar en ingeniería.
Me alegro que lo disfrutes. Has hecho muy bien en comprarlo inverter.La bomba de calor funciona muy bien, es un complemento indispensable para los dias de frio y ya verás la diferencia. Los de ahora gastan mucho menos que los de antes, son como climatizadores, mantienen la temperatura uniforme y si lo pones en "auto" el rendimiento es mejor.

Pero procura que no te de el aire frio directamente a la cara, Genio, en serio, no es bueno.

Un abrazo amigo.

Genín dijo...

Betty:
jajajaja Si las dsculpas no iban para ti, ya te conozco y se cuales son tus gustos..jajajaja
Pero es que aparte lograr estas cosas tan necesarias, te confieso que pienso"Que maravilla todo este friito y confort lo estoy recibiendo del sol" y soy feliz, debe de ser que chocheo ya...jajaja
Besitos

Airblue:
Hola amiga!
Pues si que tienes razón, casi me fastidio la garganta el primer dia, pero enseguida me di cuenta y tomé precauciones a tiempo.
Este sistema nuevo de inverter, es genial porque no tiene los arranca y para de los de antes aunque tuvieran la bomba de calor, este, a medida de que se acerca a la temperatura seleccionada, va reduciendo la velocidad del compresor, no para nunca, pero ahorra mucha energía.
Besitos y salud

Abuela Ciber dijo...

El acondicionadorr es un chiche, que lineas agradables.

Bueno ahora buena temperatura en verano e invierno, y tu feliz.

Me alegro, son comodidades que nos mereceos.

Cariños y gracias por ser un estupendo Amigo bloggero

Genín dijo...

Abuela:
Gracias a ti amiga, que siempre estás ahí para alegrarte conmigo de las cosas buenas que nos suceden!
Besitos y salud

Carmela dijo...

Está bárbaro el acondicionador y es de los de bajo consumo.Y Panasonic es garantía de buen funcionamiento .
Ya mandé fotocopias con la versión de tu invento con el sistema de las placas solares .
También mandaré una a Edenor para que se " instruyan" y pongan en práctica este sistema novedoso que deberías registrar a tu nombre , para que no corten más la luz debido a la " demanda de energía".
Un invento genial!!!

Cris dijo...

¡Qué bueno! me alegro un montón que puedas disfrutar del aire fresco a pesar de los 40°, besos

Isabel Estercita Lew dijo...

Contagioso tu entusiasme y seguramente lo vas a conseguir! Ya sos mi ídolo Genín.

Que envidia me da tu Niña, pues por aquí el frío está bravo, estoy empochada y con el horno encendido…
por suerte en un rato llega mi chico y seguramente las cosas mejoran 

Besos

Estercita

TORO SALVAJE dijo...

Con aire acondicionado el verano se ve de otra forma, a que si?

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Puede que tu creas que las señoras no pasamos tiempo viendo cómo mejorar nuestra calidad de vida y ahorrar... qué poco nos conoces.


No te olvides del concurso.

emejota dijo...

Cuando alguien escribe algo así no puedo evitar pensar: Se lo merece. Enhorabuena, eres todo un ejemplo a seguir. Un abrazo.

Genín dijo...

Carmela:
Pues por lo que yo investigué es el de mas bajo consumo con las frigorías que tiene, incluso mas que el Daikin que se suponía el mas bajo hasta ahora.
Estoy contento porque tu sabes que una cosa es la teoria y otra la práctica y hasta ahora ha superado mis espectativas.
Besitos

Cris:
Si, es una delicia, lo malo es que no quiere salir uno de la casa...jajaja
Pero yo no abuso, solo que cuando quema no dejo que me queme...jajaja
Besitos

Isabel E:
Hay que vivir con entusiasmo, de lo contrario te va a dar igua y no disfrutas.
Seguro que cuando tu chico llegue todo cambia, claro...jajaja
Un poquito de ese frío vendría bien aquí, aunque han mejorado las temperaturas de forma imprevista.
Besitos

TORO:
Totalmente!
Además, yo disfruto un montón pensando que el sol me enfria...ajaja
Salud

Genín dijo...

mariajesusparadela:
jajajaja Me refería a que preferís en general la literatura antes que los temas técnicos, al menos es lo que veo en los comentarios, pero tienes razón, hace años que tiré la toalla para conoceros, es cierto, pero sigo llevándome muy bien con las de tu genero...jajaja
Gracias por recordarme el concurso.
Besos

emejota:
Pues mira si, no te voy a quitar la razón, me lo merezco, como dice el anuncio: "porque yo lo valgo" jajaja
Salud y besos

América dijo...

Viva la vida y la alegría de vivirla,felicitaciones por tu Panasonic Inverter, ya nos seguirás contando,Genín es imposible no quererte!jajajaja.
Es toda una aventura seguir tus cosas a través de la distancia porque siempre te siento muy cercano.

Un abrazo enorme y salud!

Capochoblog dijo...

Verano sin AC es el infierno en la tierra :(

Ahora, a disfrutarrrrrrrrrrr!!!

Besos y mucho frío :)

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me canso solo de leerte, cuanta actividad, ¿Cuando coges las vacaciones? je je je, Pero que buena recompensa los frescos días de veranos que te esperan, un saludo y ¡Viva la poesía veraniega!

Genín dijo...

America:
¡Que vivan!
Ya te has dadpocuenta desde hace tiempo que cuando emprendo un proyecto,desde un principio le pongo mucha pasíón, me entrego a ello casi totalmente con todo lo que llevo dentro, eso lo hago con todo, incluso al tiempo de intercambiar amistad, y claro a veces los conceptos de amistad no son los mismos ni compartidos igualmente y se lleva uno algún que otro golpecito, pero enseguida me repongo y reinicio cualquier actividad o sentimiento con la misma pasión, esto no es merito ni demérito, es que sencillamente me hicieron así, para bien o para mal...jajaja
Tu cariño lo comparto también con pasión...jajaja
Besos

Capochoblog:
Pues yo llevo años con mi ventilador de techo desde que vivo con energía solar, lo que consumian los aires no me permitían instalarlo, pero ahora con los inverter el consumo de ha reducido drásticamente y me lo puedo permitir, eso si, tengo que ampliar la producción y almacenamiento, un poquito mas, y en ello estoy.
Besos

MAMÉ VALDÉS:
Que viva!
Nunca he dicho lo contrario y hay tiempo para casi todo, pero a veces se le complican a uno las cosas y el tiempo no llega para todo.
Salud

Liova dijo...

FENÓMENO GENÍN!!!! Tú cuídate, aire acondicionado... y con lo apañao que tú eres, con la energía solar te sale "tirao". Mira, aquí en Cáceres, hace un calor que mata y yo que soy del norte pues lo paso muy mal, así que con el ventilador y de vez en cuando disperso un poco de agua helada en un bote "fris/frus" y me refresca. ¿Ves como hay solución para todo? Me alegro,y te lo digo de verdad, que digas que tu calidad de vida ha mejorado, eso es importante pero que muy importante.ME ALEGRO DE VERDAD!!! BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

Fermina dijo...

Eres muy luchador, Genin!
Vaya proyecto! Suerte.

Fermina dijo...

Eres muy luchador, Genin!
Vaya proyecto! Suerte.

Lisa dijo...

Es bonito, parece muy discreto. Bueno ya todo va por buen camino, me alegro mucho. Tu vete perfeccionando la instalaciones que cualquier día seguimos por la playa... jaja.

Besos y Salud

Abuela Ciber dijo...

Como no alegrarme con tu alegria ??? si eres un amigo fiel a traves de tantos años.

Siempre visitandome y dejando tus palabras tal cual las sientes.

Si me preocupo cuando estás bajoneado como no voy a estar feliz ahora.

Recibe mi cariño

Annick dijo...

Que envidia me das , porque mi marido no soporta nada de aire acondicionado , ni ventilador .El que tengo grandote de plafon en el salon lo pongo cuando se va a dormir la siesta .jajaja
Pero no me quejo mucho , pues no tenemos demasiado calor , siempre hay un poco de aire fresquito del mar , y en invierno no necesitamos ni radiadores .
Que disfrutes de tus inventos .

Besos desde Málaga.

Luna. dijo...

Como he leído en otros comentarios, ¡te lo mereces! Por tu tenacidad y destreza!
Me alegro muchísimo Genin, y nada más satisfactorio que ver los logros de los esfuerzos realizados.
¡Un post bien bonito!!
Un abrazo!!!

Común dijo...

Hola!!!

Amigo de la cibernética, gano España nomas, jijijiji

Vengo a desearte lo mejor para esta día, sonreí y se feliz, es lo unico que nos llevaremos….

Un abrazo de oso.

Felipe dijo...

Pues empieza a saber a utilizarlo,el aire frío,porque el calor nos come y nos deseca.

Saludos

Genín dijo...

Liova:
Desde que vivo en el ranchito he ido usando ventiladores, últimamente tenia de techo en mi habitación y en el saloncito-cocina-comedor, aquí es donde hago vida, así que cuando el calor arreciaba me mojaba con una esponja, esa es una de las razones por las que en verano siempre ando en pelotas, y con el ventilador de techo se refrescaba uno una barbaridad, que si, es como tu dices, siempre hay soluciones usando el ingenio, pero esto del aire está "mas mejol"..jajaja
Besitos

Fermina:
Es cierto, incluso lo soy ahora, de viejo, pero de joven parecia un gladiador profesional de aquellos de los tiempos de los romanos...jajaja

Lisa:
Eso está hecho! Cuando quieras no tienes mas que decirlo...jajaja
Besitos

Abuela:
jajajaja Ya sabia yo que te ibas a alegrar un montón!
Suelo estar de animo alegre, pero ya sabes tu los mordiscos que da la vida cuando menos lo esperas, y entonces no valgo para fingir, en ningún caso sirvo para eso, así que claro, no me extraña que se me note, no suelo guardar nada así que no es difícil conocerme.
Gracias por tu sincero cariño.
Besitos y salud

Genín dijo...

Annick:
Ya veo que disfrutas de un clima ideal, yo estoy cerquita del mar así que tampoco tengo los calores sevillanos, pero si hace calor, tambien tengo un ventilador de techo que uso todavía, porque el aire lo pongo cuando es necesario, no soy muy amante yo tampoco de los cacharros, y en cuanto puedo, como ahora, que hace una temperatura razonable, con las ventanas abiertas, estoy encantado, es lo que mas me gusta, la brisa natural, pero a veces te asas y entonces el aire acondicionado es mano de santo, estos que ya no hacen ruido y diriges el aire como quieres, ni lo notas.
Besitos

Luna:
La verdad es que seria una tonteria y muy injusto quejarme, reconozco que vivo muy bien, muy agusto con mi independencia pero con el cariño de los mios siempre presente, en fin, espero que dure mucho con salud...jajaja
Besitos

Común:
Yo estoy dispuesto a obedecerte ciegamente...jajaja
Y si, los chicos de la Roja nos han dado una gran alegria!
Cuidate mucho!
Besitos

Felipe:
Si, ya soy un experto...jajaja
Es muy fácil, lo único es que tengo que saber como usarlo de manera de consumir lo menos posible, a veces es preferible ponerlo antes de que llegue el calorón fuerte porque así consume menos, la verdad es que estoy encantado.
Salud
Salud

Luna Azul dijo...

Satisfecho y fresquito que te veo jajaja. Me alegro muchísimo Genín.
Un abrazo

tia elsa dijo...

Cada vez me asombras más Genin, tus ideas que llevas a la práctica y tu ingenio que no tiene fin. A mi me gustan estos post porque eso demuestra que cuando se quiere se puede. Felicitaciones! Besos tía Elsa.

Nat dijo...

pues a darle duro con tu Panasonic inverter...

un saludo Genín y que sepas que me encanta leerte pero casi nunca doy al botón enviar por correo los comentarios de seguimiento, más que nada porque me llenas la bandeja de entrada

Gatadeangora dijo...

¿Como que antes eras como un gladiador?...¡¡¡y yo me lo he perdido!!jajajaja, espero que la fieras no te hayan dado muchos mordiscos jajajaja.
Bueno que me alego mucho de que estes tan agustitooooooooo y te digo lo mismo que Air cuidadin con los aires que a veces son traicioneros sobre todo cuando se anda en bolingas jajajaja.

Besitos rey

Genín dijo...

Luna Azul:
Si jajaja estoy la mar de bien, no me puedo quejar!
Besitos

tia elsa:
Pues esta claro que con paciencia y constancia cuando se tiene mucho interés por algo, si te lo trabajas, se puede lograr, aunque a veces, lamentablemente no sea así...
Besitos

Nat:
jajajaja Yo tampoco hago eso, recuerdo que al principio, hace años que lo hice y me quedaba agobiado sin saber que hacer...jajaja
Besitos

Gatita:
Si que me han dado bastantes mordiscos si, y bueno, con el aire no apetece andar en canicas por el ranchito, y tengo mucha precaución no sea que me ponga malito y eso no mola...jajaja
Besitos y salud

Lidia M. Domes dijo...

Mejorar la calidad de Vida es una prioridad.

Te felicito querido amigo!!!!

Disfruta mucho!!!!

Seguro que en poco tiempo tendrás todas las placas girando....

Un abrazo!!!

Genín dijo...

Lidia:
Muchas gracias, se sobradamente que si por ti fuera yo estaría en un paraíso de felicidad, pero debo reconocer que no me puedo quejar, vivo razonablemente bien.
Lo de poner las placas a girar, ya he ideado el sistema para que giren las seis al mismo tiempo, pero ahora tengo que lograr que el herrero le de la gana de empezar, dicen que hay crisis, pero para lograr que te hagan algo tienen que alinearse los planetas, parece que le tienen miedo a todo lo que no sea rutina.
Besitos y salud

Otto dijo...

Me levanté hoy pensando "si tuviera 1 deseo para hoy, lo invertiría en un aire acondicionado".

Envidia cochina que te tengo, jeje. Que lo disfrutes!!!

Genín dijo...

Otto:
jajajaja Las cosas que se desean mucho, solo es cuestión de tiempo lograrlas, seguro que lograrás elaire y muchas mas cosas sin tener que esperar tanto como yo...jajajaja
Pues mira, en este mismo instante acabo de apagar el aire, han bajado las temperaturas y para esta hora no merece la pena, pero ni te cuento la siesta que me he pegado fresquito....jajaja
Salud pana!

Ciberculturalia dijo...

Invertir en conseguir la temperatura frequita y adecuada a los calores horrorosos, es la mejor de las inversiones y si encima te han ayudado, comprendo que saltes de alegría. Enhorabuena!
Un beso y disfruta de tus logros

Estrella Altair dijo...

Ummm... me quedo un rato ya que te funciona el aire aprovecho para enfriarme un poco que con esta canícula, no hay quien pare en la ciudad..

Un saludo

Genín dijo...

Ciberculturalia:
A veces el disponer de aire acondicionado por estas tierras puede marcar la diferencia de vivir en el paraiso o en el infierno, según van pasando los días, la teoria que se hace realidad es muy evidente...
Y si, he tenido ayuda de gente que me quiere, con mis recursos unicamente, no podría permitírmelo
Besitos

Estrella Altair:
Muchas gracias por tu visita, la haces en un momento en que puedes sentirte muy fresquita...jajaja
Salud y besitos

Intro dijo...

me alegra verte contento y satisfecho.

vives
la vida

Besos Gen

Adrisol dijo...

me alegro muchísimo que puedas estar tranquilo y disfrutando..es algo que lo tienes merecido!!

gracias por dejar esas palabras tan sinceras en mi casa,las necesitaba!!

besoss

Genín dijo...

Intro:
A veces pienso que no la vivo tan intensamente como debiera, pero eso de la intensidad a estas alturas me da un poco de pereza...jajajaja
De todas maneras yo soy un poco imprevisible y de repente me embarco en tinglados sin pensarlo demasiado...jajaja
Besos

Adrisol:
Tu lo has dicho muy apropiadamente: Tranquilo y disfrutando.
Tampoco hay que pedir demasiadas mas cosas a la vida, a estas alturas me conformo con tener salud razonable y que mi gente no lo pasen mal.
Besitos y salud

Mariale divagando dijo...

Mi rey, qué bueno que ahora vas a estar fresco!!

En este pueblo está haciendo un calor HORRIBLE, como siempre; y yo tengo problemas con el aire acondicionado, que durante el día no enfría porque se recalienta :-(
Así que sólo puedo usarlo en las noches, cuando la temperatura afuera ha bajado :-(
Pero bueno, por lo menos duermo fresca :-)


Nota aparte: Esas personas que mencionas al final, no sé cómo han hecho para no quererte. A mí la experiencia me dice que eso es imposible!!!
A ti hay que quererte porque no dejas otra opción!

abuelo Andrés dijo...

Que pases muy feliz verano con todos esos aparatos que has colocado seriamente para tu buen estar en tu lindo rancho.
Un abrazo lleno de frescor.

Alejandro Kreiner dijo...

Gastar dinero en aumentar la calidad de vida siempre es una buena resolución.

Saludos.

Rud dijo...

Genin,
Siempre me han gustado los hombres que hacen arreglos en su casa; mi marido es uno de ellos, creo que alguna vez te comenté.
Estar preparados para afrontar cualquier temperatura excesiva me parece estupendo, eso sí es vivir, mientras otros se asan o se congelan afuera :)
Me alegra muchísimo que hayas conseguido lo que te propusiste. No sé si pueda verte en los próximos días, la semana entrante tengo exámenes, además estoy preparando un viaje y el tiempo se me escapa.
Cordiales saludos

Abuela Ciber dijo...

pase a dejarte un saludo de fin de semana que espero lo pases rebien.

Cariños, por acá el frio nos tiene en cubitos!!!!!!

Genín dijo...

Marialita:
Siento mucho que cuando mas necesitas el aire se acobarde y te de problemas, menos mal, que al menos, por la noche funcione y te permita descansar, tu sabes que yo he vivido el calor de MAATURÍN, así que hablamos el mismo idioma...jajaja
Pues ya tu sabes como son las cosas, crees tener amigos que un buen dia descubres que no lo son, pero la gente que se quiere y te quieren, como tu, compensan sobradamente eso, aunque no deja uno de sentirlo.
Agradezco a los dioses haberte encontrado y tener tu cariño y darte el mio.
Besitos

Abuelo:
Muchas gracias por tus deseos y me encanta ver que estás bien.
Salud

Alejandro:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Salud

Rud:
Pues espero que esos exámenes los pases con éxito, estoy seguro que si y que el viaje te traiga felicidad.
Desde luego, cuando se escoje vivirr de la manera que yo lo hago, es necesario tener despierto el ingenio para salir adelante de todas las dificultades que se presentan, en eso tengo mucha suerte.
Besitos

Abuela:
Acabo de ver un reportaje en tv de la ola de frío que sufren por esos lares y me acordé de ti y de todas las amigas de esa parte del mundo, los pobres que no tienen techo están sufriendo como nunca y eso me da mucha lastima, pobre gente, ruego porque puedan resistir el temporal.
Que tengas un buen fin de semana, yo se que estarás abrigadita en tu casa con el calor de los tuyos.
Besitos y salud