domingo, 21 de febrero de 2010

Y la Madre Naturaleza se cabreó...

Ustedes vieron el post anterior donde publiqué un vídeo de la zona donde vivo, lo hice a propósito para publicar este menos amable, vean ahora estas fotos tremendas a excepción de la primera que pongo para que vean el antes y el después a raíz de los temporales que desde Diciembre nos azotan, se estima que el mar se ha llevado 168.000 metros cúbicos de arena, dejando un pronunciado desnivel y muchas rocas y piedras que han aparecido como por arte de magia, se calcula que serán necesarios mas de cinco millones de euros como mínimo para hacer frente a los daños, al menos los producidos hasta ahora, y esperemos que sean los últimos.
De momento, los políticos ya se están peleando haber que organismo paga y cuanto...jajaja

http://www.playacostaluz.com/mata/plantilla/costa_luz_beach.jpg
  • En la foto de arriba se aprecia la playa de Matalascañas en su estado normal en verano, en todas las fotos de abajo, las consecuencias de diversos temporales, desde Diciembre hasta estos días, yo nunca había visto las rocas así en la playa que siempre estuvieron cubiertas con arena, es mas, ni sabia que había rocas debajo, ahora la arena ha desaparecido y ya se está planificando, una vez termine la época de temporales, sacar la arena del mar para reconstruir la playa de nuevo, si es que un nuevo temporal no devuelve la arena a la playa, así como la reconstrucción del paseo destruido en varios sitios, ya en otras ocasiones se ha hecho, yo lo he visto. Este verano todo estará a punto de nuevo, seguro... Ahora miren que desastre...

52 comentarios:

Mariale divagando dijo...

Qué horror, Genín!

Viendo estas fotos siento lo mismo que cuando paso por lo que alguna vez fue un bosque y ahora es un montón de palitos secos, o lo que alguna vez fue un río y ahora es un hilito de agua...

Tú lo has dicho, la Madre Naturaleza nos está mostrando su furia!

Isabel Estercita Lew dijo...

Tremendo Genín!!! Y te cuento esta semana doña natura castigó mi ciudad con ganas, en realidad doña natura nos lanzó otro de sus gritos desesperados, pero la codicia sigue sin escuchar y el jefe de gobierno de la ciudad y las compañías de electricidad hacen de las suyas para no hacer nada, llevarse todo el dinero como es de costumbre, etc.

Los ciudadanos estamos muy enojados, cortamos las calles y aunque los medios de comunicación son serviles a los intereses corporativos, desde ayer no les quedó más remedio que informar

Con el agua hasta el cuello tendremos que seguir peleando antes de que sea demasiado tarde

Besos

Estercita

TORO SALVAJE dijo...

Y no aprendemos.
Bueno, la naturaleza nos pondrá en su sitio a base de palos.
Nosotros no nos cargaremos el planeta porque antes de eso seremos eliminados.
Como tantas otras especies.

Saludos.

Maie dijo...

Que horror¡

mariajesusparadela dijo...

Mira que hermosas tuberías para echar la mierda al mar...¿y los explotadores de los chiringuitos, los empresarios de hostelería, los empresarios del turismo en general, no van a aportar nada? porque los que algún día hemos visitado esos "patos" de >Matalascañas, además de pelear con los mosquitos, hemos pagado religiosamente (diciendo "dios mio, qué estafa")

fitziane dijo...

Vaya, que la madre naturaleza sí le ha dado duro a la playa. Así estará la playa de nosotros cuando regresemos en junio, golpeada pero resilente.

El antifaz dijo...

La naturaleza es así. Bella y cruel.
Saludos amigo.

Liova dijo...

Impactantes las fotos. Sí, la naturaleza está muy enfadada y nos lo hacer ver y sentir. ¿Será porque nos portamos mal con ella? ¿Será que no la cuidamos como ella quiere y necesita?BESITOS Y SALUD.

Genín dijo...

HAGO UN COMENTARIO RÁPIDO para informar porque no se que tiempo tendré Internet.
Aquí se ha desatado esta madrugada las cataratas del cielo y el mar celestial ha caído sobre mi ranchito.
Me he quedado sin luz, pero haciendo unas chapuzas en conexiones de emergencia de emergencia he logrado restablecer la luz.
Afortunadamente el automático de tormentas que tiene la linea no ha saltado y me he podido conectar, pero afuera, estoy incomunicado de momento con una altura del agua considerable, pero ha dejado de llover repentinamente y suele drenar enseguida.
Yo no corro ningún peligro.
Ahora sigo contestando comentarios una vez publicado esto.

Genín dijo...

Mariale:
Ay miamor, pues tu no veas lo que ha caido esta mañana-madrugada, de las cortinas de agua que llovían no se veía a un metro.
Menos mal que repentinamente ha parado y eso me ha permitido componer un poco la cosa y tener corriente electrica, si se entera el bicho a lo mejor me quiere contratar para solucionar los problemas en tu tierra...jajaja
Pero todo está bien y con el buen humor que proporciona haber arreglado uno mismo la falta de energía.
Milagrosamente, el automático que tienen en la central de Internet para cuando hay tormenta eléctrica, no ha saltado de momento y tengo conexión.
Creo que podré establecer conexión con mis hermanos en Bruselas, que como sabes hablamos todos los Domingos.
Yo estoy bien y sin problemas.
Voy a publicar esta información por si se me va la conexión
Besitos

Genín dijo...

Isabel Estercita:
No voy a repetir todo lo que he escrito, pero tu lo lees mas arriba sobre lo que en estos momentos está pasando aquí, estamos inundados, hay sitios incomunicados, pero no le podemos echar la culpa al Gobierno de esto, al menos en mi caso, porque hoy ha sido tremendo lo que ha caído y han anunciado que seguirá así, y claro esto es lo que dicen llover sobre mojado, porque lleva cayendo agua casi sin parar desde Diciembre. Yo por suerte estoy en un alto y mi parcela drena bien, pero no puedo salir de momento porque la altura del agua afuera es considerable.
Besitos

Abuela Ciber dijo...

ESto es lo que me encanta de internet y los blog, la variedad de sentires en un mismo momento, plasmados acá en letras,.

Fijate Genin que yo elevando un post de lo sabia de la naturaleza y tú por acá mostrando ese desastre visual.

Algo muy malo habremos hecho los seres humanos para estos arrebatod se furia no???

Cariños

Genín dijo...

Toro:
Lamentablemente tienes razón, nuestros gobernantes no toman resoluciones adecuadas para atajar el problemón del cambio climático y esta es una pequeñísima muestra de lo que está aconteciendo, así que la cagaremos.
Salud

Maie:
Si, y ya ves que no ha salido en los grandes medios de comunicación, igualmente que cantidad de campos de cultivo, carreteras rurales etc inundadas.
Besitos

mariajesusparadela:
Se supone que ya todo va a las depuradoras que por cierto el temporal ha dañado, antes de ir al mar, porque yo no he visto restos de mierda por parte alguna.
Aquí se están pegando ahora mismo por ver quien suelta la pasta para repararlo todo.
Tiene que haber mosquitos para que los pajaritos se alimenten...jajaja
Besitos

fitziane:
Bueno, el caso es que tenemos el cambio climático encima, está muy claro, yo creo que ya nada va a ser lo que era.
salud

El antifaz:
Si, pero lo malo es que en muchos casos somos nosotros los que durante muchos años hemos sido crueles con ella y ahora nos responde.
Salud

Liova:
Si amiga, nos devuelve con rabia un poco de lo mal que nos hemos portado con ella, en forma de cambio climático, nos avisa una y otra vez, pero somos muy burros y no escarmentamos, así nos irá.
Besitos y salud

Genín dijo...

Abuela:
Te me habías colado.
Si claro, hemos estado años haciéndolo mal, el cambio climático no es broma, está aquí, y nuestros mandatarios en todo el mundo siguen mintiendo que van a hacer esto o lo otro y no hacen nada,ni siquiera se ponen de acuerdo, y de momento así nos va pero nos va a ir mucho peor todavía.
Besitos y salud

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

La naturaleza toma evancha de todo lo que le hemos hecho. Y tiene razón, a decir verdad. La lastimamos demasiado porque como humanos no hay nada que podamos hacer mejor que destruir.
Triste final para nuestra historia.
Muy buen artículo, Genín.
Cariños!

yraya dijo...

Y lo que le queda a la Madre Naturaleza por enfadarse...
Aquí cada año pasa lo mismo y cada año se repone la arena perdida y bueno no sé si habrá otra alternativa, pero mientras ahí están los políticos para gastarse nuestro dinero.
Como va esa salud???, espero que mejor.
Un besito y cuidate.

Antonio dijo...

Bueno, nosotros somos los intrusos en este mundo donde todo lo hemos depredado inclusive los mares, es obvio que la naturaleza nos hará pagar más caro.
La cantidad de dinero (5.000.000 de Euros) podrían utilizarse en otros menesteres más importantes para la población que los necesite.

Un abrazo Genín y abrígate.

Rossy dijo...

Que impresión, Genín! Por favor, cuídate mucho.

Es la naturaleza reclamando por los abusos cometidos, está harta de tanto aguantar.

Besos!

Lidia M. Domes dijo...

Qué pena...

Y esta vez no es el hombre, como otras veces...

Cariños,

Lidia

Annick dijo...

Es que la mayoría de las playas son de arena agregada ,todos los años .Las fotos son impresionantes .
Hay que saber que los sitios inundados ultimamente ( hablo por ejemplo de Alhaurin de la Torre , aqui cerca )son lugares donde pasan rios , que no son para construir , que TODAS las casas son ilegales ;como hace mucho tiempo que no lluve tanto , la gente ni se acuerda , ni echa cuenta de lo que le dicen .
La naturaleza va por su sitio y no hay quien la pare !

Besos desde Málaga

tia elsa dijo...

Impresionante Genin como bien dices la naturaleza cuando se enoja es terrible, la fuerza que despliega no es comparable a nada. Besos tía Elsa.

Genín dijo...

Sol-In:
Desgraciadamente así es, da mucha pena constatar como el tan temido cambio climático, que ni siquiera sabemos exactamente en que consiste, lo que está claro es que está instalado ya, y que irá a peor.
Besitos

yraya:
Así es lamentablemente.
Pues yo ya terminé el tratamiento para mi tema de los gemelos, no tengo molestias pero no lo sabré con seguridad hasta que me ponga a andar gradualmente hasta llegar a la hora diaria que hacia antes, pero es que el mal tiempo no me ha dejado.
No tengo fiebre y el jueves tengo consulta con la médica para ver como ha salido la analítica, espero que todo marche bien.
Besitos

Antonio:
Pues es que aquí se vive mucho del turismo y sin playas en condiciones, el desempleo que ya es acuciante por la crisis que padecemos y que a partir de la primavera empieza a bajar porque se pone a funcionar la industria nº1 en este pais: el turismo, sin eso, los problemas se acuciarian enormemente.
Salud

Paqui dijo...

Y no veas con qué cabreo se ha desatado la Madre Naturaleza sobre todo por Andalucía. Veo imágenes y se me ponen los pelos de punta.
Me alegro que estes bien, después de lo que cuentas en los comentarios de que tienes una altura de agua considerable a las afueras de tu "ranchito".
Esperemos que esto vaya amainando y vuelva todo a la normalidad que vaya invierno que estamos pasando en todo el país, lluvias, nieves, viento, etc.
Cuidate y un beso enorme

Genín dijo...

Rossy:
Es verdad tienes razón, nos llevamos pasando de abusos muchos años y parece que está al limite.
No te preocupes yo me cuido razonablemente.
Besitos

Lidia M:
Pues fijate que yo si creo que ha sido el hombre, creo que esto viene de una alteración de la atmósfera desde hace muchos años...
Besitos

Annick:
Si, además en muchos sitios se le ha comido terreno a la costa, pero en fin, eso no ha sido el motivo de este desastre, creo que la cosa viene de muy atrás y que tiene que ver con el cambio climático.
Besos

tia elsa:
Así es, su poder y potencia son inimaginables, puede hacer cosas tremendas como en este caso, los terremotos, ciclones, en fin...
Lo malo es que yo creo que nosotros tenemos mucha responsabilidad en todo ello.
Besos

Paqui:
Si pero no te preocupes, la tierra drena bien y mi ranchito está en alto, lo malo es que llueve sobre mojado, como dice el refrán.
Pues las previsiones dicen que va a seguir lloviendo, así que habrá que aguantar.
Besitos y salud

Adrisol dijo...

que terrible lo que muestras!!

tienes razón........la madre naturaleza se cabreó!
ojalá estemos a tiempo de revertir,sino....ésto, recién comienza..

un fuerte abrazo y un agradecimiento por los mimos que dejaste en mi casa,me hicieron de maravilla!!!

RECOMENZAR dijo...

primero Felicitaciones por las imágenes increibles..
segundo
Genial sos genial con los comentarios
besos mles para VOS

Jimmy dijo...

¡Fiuuuuu! ¿Todo eso había debajo de la arena?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ESte invierno de lluvias ha traído muchos destrozos a toda España. Se debe volver a dejar la playa como estaba antes. un abrazo.

Chaulafanita dijo...

Lo vi en las noticias Genín, que terrible! :(
La foto donde salen las rocas es impresionante...

Susymon dijo...

Qué terrible Genín, es global el tema de la furia de la naturaleza. Sólo se escuchan noticias de aludes, tormentas, sismos...Y aún así el ser humano no toma conciencia!!!
FELIZ SAN VALENTIN AMIGO, tarde pero seguro!!!
besos♥

Genín dijo...

Adrisol:
Encantado con dejarte mimitos en tu casa, a mi también me gusta, por eso se lo dejo a los demás...jajajaja
Besitos

RECOMENZAR:
e alegro que te gusten.
Tu siempre me miras con mucha simpatia al igual que yo a ti...jajaja
Besitos

Jimmi:
Pero es que lo que pasó es que se llevó metros que estaban depositados naturalmente desde vete tu a saber cuantos años.
Salud

Genín dijo...

fernando:
Lo harán seguro, es muy importante para la economía de la zona que vive mucho del turismo.
Salud

Chaulafanita:
Si, sobre todo cuando lo conoces de antes se queda uno loco de la fuerza de la Naturaleza.
Besos

Susymon:
Si, no hay mas que leer los diversos blog que como los nuestros reseñan este tipo de acontecimientos.
Felicidades para ti también.
Besos y salud

Airblue dijo...

Vengo rápidamente antes de que esa riada me lleve. En serio ahora, estamos teniendo un invierno duro, Genio, como los de antes y ya se sabe que en Andalucía cuando llueve lo hace a tope. No he visto tormentas más fuertes, ni caer el agua con más fuerza que por allí.

Entre lo que nosotros estropeamos y lo que la señora Natura hace de vez en cuando, nuestro pobre planeta necesita una operación de estética urgente.

No hablamos Genio? quizá lo digas porque entro menos. He tenido al aeronáutico con unos mareos tremendos, sin saber si eran cervicales o el oido. Parece que una vieja lesión de cuando estaba en la universidad, ha vuelto a recordarle que se cuide porque Tempus fugit y el sedentarismo junto con el estrés y la edad, tarde o temprano pasa factura.

Me alegra verte bien, sé que estás bien, pero qué pasó con la fiebre?.

Besos muchacho del sur. (Actualmente), je,je.

Chela dijo...

¡Que contraste! Si que ha hecho destrozos el temoral.
Aquí, en la playa de Riazor, no es raro que algún que otro invierno, el mar se lleve todo por delante, hasta algún peatón, las barandillas, los bancos del paseo...
No hacen más que estar reponiendo el arenal, aunque también otras veces el mar devuelve algo, un poquito, de lo que se lleva.

Verás como para el verano, todo vuelve a estar todo como antes.La arena puede reponerse.

Lo peor en este momento es la isala de Madeira,en la que las riadas se han llevado un montón de vidas humanas por delante.

Bueno,después de la tempestad viene la calma.

Un fuerte abrazo Genin.

Nat dijo...

huy 5 millones de euros!!! siempre que pasa algo se necesitan millones de euros, yo es que no lo entiendo la verdad...

salu2 y menudas imágenes

Genín dijo...

Airblue:
Si guapa, pero una cosa son tormentas y la otra es que desde Diciembre salimos de un fuerte temporal oara entrar en otro mas fuerte, y así seguimos, porque en este mismo instante está haciendo un viento de narices, al menos sirve para cargar mis baterías.
La verdad es que desde que estoy por aquí y ya hace muchos años, no habia visto nada igual, al menos los pantanos están al 100% y desaguando.
Bueno si, yo te echaba de menos.
Espero que el aeronáutico lo supere todo con tu ayuda inestimable y esté como una rosa.
Besitos

Chela:
Si, por la cuenta que les tiene a todos seguro que para el verano está todo reluciente, ya sabes que esta zona tiene mucha dependencia de las playas para el turismo, y tal y como está la cosa con la crisis lo único que faltaba es que se queden sin playas y sin instalaciones.
El fresón que es uno de los principales recursos de la zona, hasta ahora se ha perdido casi todo, la pesca que es otro, ya sabes como está la cosa, la construcción, paralizada, así que ya me contarás.
Si, lo de Madeira es una verdadera tragedia, espeluznante, pobre gente...
Contento, mucho, de leerte por aquí.
Besos

Nat:
Pues fijate, yo después de lo que vi, creo que se quedan cortos, porque esas previsiones eran en Diciembre y la cosa ha ido a peor, imagínate lo que tiene que ser restituir tantísima arena que hay que sacar del fondo del mar, matarile rile rile...jajaja Y reparar las construcciones, el paseo, la depuradora, es que la cosa ha sido gorda, no creas...
Besitos y salud

Jerusalem dijo...

Cuanto daño está haciendo la naturaleza ¡Como tu dices!
Es horroroso que haya personas que en diez minutos lo hayan perdido todo... ¡Que miedo!
Vamos aver el gobierno, con lo esplendido que es en otros paises lo que ayuda aquí.

Besotes

manly dijo...

Qué desastre, pero ¿pero esta es la playa de la Higuerita? y ¿dónde está el hotel y la higuera?

SOMMER dijo...

parece increible que eso lo haga el agua....
Mucho ánimo amigo¡¡¡¡

Sakkarah dijo...

Una pena tanto desastre...

Un beso.

Genín dijo...

Jerusalem:
Si algunos han perdido todo, hasta la vida, aquí afortunadamente no, solo son perdidas materiales.
Bueno los políticos están ahora dándose de tortas de cara al publico porque en privado se beben su finito y se comen sus gambitas para paliar el sufrimiento, pero al final siempre se ponen de acuerdo en como se van a repartir las empresas que lo dejarán todo niquelao...jajaja

Manly:
Esta es la playa de Matalascañas, en Huelva, España, hay urbanizaciones y varios hoteles, si te metes en Google lo podrás ver mejor.
Besitos

SOMMER:
Esto, y como sabes, mucho peor. No si yo tengo mi animo bien, lo que necesito es que salga el sol de una puñetera vez, que desde Diciembre yo creo que ya está bien, pero lo que nos anuncian son mas temporales.

Sakkara:
Gracias por tu visita.
Lo importante es que no ha habido victimas, al menos por aquí, porque fíjate lo que acaba de pasar en Madeira.

manly dijo...

Genin, conozco la playa de Matalascañas desde hace muchos años, lo más simpático de esa playa es que hay un resto de una antigua torre, estaba dentro del agua a varios cientos del litoral pero hace unos años la marea la ha arrastrado hasta la misma arena. Esta torre se llama Higuera y la playa la higuerita. Creí que tú habías hecho las fotos y te preguntaba por ella. Saludos.

abuelotellez@gmail.com dijo...

Es tremendo lo que el temporal de agua está causando no solo en ese pueblo, es en toda andalucia, pero todo será remediado por las gestiones tan rápidas que nuestro gobierno está realizando para que la gente pobre sea compensada igual que ha hecho con Haití...
Un abrazo

Genín dijo...

manly:
Si claro, tienes razón, dentro de Matalascañas está la higuerita, efectivamente, ahí está el torreón boca abajo que es un poco el distintivo de Matalascañas.
No, yo no hice las fotos, me las mandó un amigo, si que vi todo el desastre in situ, pero no saqué fotos.
Besitos

Abuelo:
Lo que hace falta es que no haya victimas, porque lo material se soluciona con dinero tarde o temprano.
Salud

Lisa dijo...

Lo único que me consuela es que si sigue lloviendo tu casita flotará. De la mía no sé nada, no me atrevo ni a llamar.
Besitos y Salud

lully dijo...

Impresionada apreciado Genni. Cada imagen me ha dejado un sinsabor y mi solidaridad.

Te abrazo con afecto!!!

Genín dijo...

Lisa:
Pues vamos a ponernos de acuerdo y vemos como está tu casa ¿No?
Esta no creo que flote, la estructura es de hierro y pesa tanto que nunca le ha afectado ningún viento por fuerte que fuera.
Es segura.
Ya escampará ¿No?
Besitos

Lully:
Muchas gracias por tu visita y tu solidaridad.
Besitos y salud

Intro dijo...

Que buenas fotos Genin

son impactantes.

Son prueba de lo construido sobre lo construido, y matado lo naturalmente bello.

Un beso

Genín dijo...

Intro:
Las recibí de un amigo, porque yo lo había visto pero no saqué fotografías, un día de estos iré para ver como está la cosa ahora porque han habido varios temporales mas, lo mismo uno de ellos se ha entretenido en arreglar las playas...jajaja
Besitos y salud

Común dijo...

Hola!!!!!
Tus sugerencias, son ordenes para mi, asi que ya esta…….gracias y que tengas una buena semana.
Un abrazo de oso.

Genín dijo...

Común:
jajajaja Ya vi en tu casita que pusiste el vídeo, sinceramente creo que además de ser muy bueno, pegaba muy bien con tu magnífico post.
Besitos y salud

Nata dijo...

Tanto cambio asusta. Evidentemente algo estamos haciendo mal.