domingo, 14 de febrero de 2010

Esa diversidad de amores...

Estaba yo escuchando una conversación de un grupo que despotricaba vivamente del día de San Valentín y le llamaban el día del amor prefabricado, que era todo falso, pero yo, que va, no voy a escribir en contra del amor...¡Faltaría mas! es mas, felicito a todas las legiones de enamorados que por lo visto, por el ruido que hacen , pululan por el mundo felices en su día.

Estas lineas no van dedicadas especialmente para ellos, dedico el post a toda esa otra legión de gente que no está enamorada, que nadie está enamorado de nosotros, pero que si ama a sus amigos, a su familia, a la vida, muchos de ellos somos razonablemente felices, otros no tanto, sentimos esas otras clases de amor, pero no amamos especialmente a una sola persona, tampoco somos esa única persona a la que ama alguien, en fin, que no tenemos pareja. Osea, que el corazón de alguien, de una sola persona, cuando llega el día de San Valentín, no palpita ni se acelera por el recuerdo de ninguno de nosotros, ni nos van a regalar nada, ni a felicitarnos tampoco.

Pero nosotros si amamos, incluso a veces, apasionadamente, y a nosotros también nos aman, nuestras amigas, nuestros amigos, nuestra familia, incluso nuestras mascotas, tanto, que nos duele, no ya que alguien sea frío con nosotros, sino que sean tibios, que haga tiempo que no nos sonríen, que no nos abrazan, que no nos besan, no tenemos noticias de ellos, no se acuerdan de nosotros, incluso se han olvidado de comentar en nuestros blog...jajaja

Nuestros hijos, nietos, hermanos, padres y madres, familia, amigas y amigos tan amados por nosotros y que tanto nos aman, aunque siempre haya alguien que se distancie, que se destaca no por ser empalagoso mandándonos correos precisamente, sino por lo contrario, por su tibieza, o su frialdad, pero a todos ellos, a todos nosotros, ¡Feliz día a día! feliz día de uno de los 365 días del año!
No hace falta que sea San nada para mostrarles nuestro afecto todo el año.

Y si alguien se siente solo, si se abruma por tanto oropel, color rosa, cupidos por doquier, corazones, frases pegajosas y recurrentes, canciones dulzonas, si está empalagado, empachado por tanto alarde amoroso, incluso hasta cabreado, tranquilo, todo pasa, uno se acuesta y se levanta todos los días del año, y en todos hay las mismas oportunidades de seguir amando a los demás y a ti mismo, ese es un amor tan precioso como el que se da a una pareja, o empezar a amar a la que aunque no lo sepas, será tu pareja, y analizalo un segundo, mira hacia adentro ¿Cuanta gente te quiere? ¿No es maravilloso? ¿A cuanta gente amas tu? ¡Pues que viva la alegría de vivir la vida! ¡A sonreír! a desear felicidad a esas parejas ilusionadas que disfrutan de su amor, o a los que lo sufren, que de todo hay,¿ Tu ya lo viviste?, ¿No?, lo vivirás, ¡Seguro! ¡Anda, que la vida te sonríe, se feliz! ¡Siente mi abrazo de oso!

¿ Mi deseo?

¡ QUE TODO EL MUNDO SEA FELIZ Y TENGA PAZ TODOS LOS DÍAS DEL AÑO !

41 comentarios:

Yolanda Fernández dijo...

Feliz día, Genín, que lo pases bien.
Un saludo.

Rosa dijo...

Pobre de aquel que no tenga a nadie a quien querer ni que lo quiera. Feliz día de la Amistad y el amor Genín, que tu tienes muchos/as que te quieren Un beso

Genín dijo...

Yolanda:
Muchas gracias, igualmente.
Saud

Rosa:
Si, es cierto, pobre, pero los hay mas de lo que se piensa uno, el otro dia estuvimos hablando de eso y nos quedamos atónitos nombrando gente, claro que la mayoría eran ancianos.
Feliz día para ti, linda.
Besitos y salud

tia elsa dijo...

Pero claro Genín, la vida es una fiesta y hay que vivirla con pasión, siempre hay alguien a quien amar y alguien que nos ama. Besos y feliz día a los que están enamorados, a los que estuvieron y a los que sueñan con estarlo. Tía Elsa.

Isabel Estercita Lew dijo...

Desde luego que me sumo a tu dedicatoria

Por la diversidad

Chin chin

Estercita

TORO SALVAJE dijo...

Que sabio eres Genín.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Feliz día, también para ti.
Sí, ya lo creo que amamos, desde a nuestras familias hasta a nuestros animales y a la propia naturaleza.
Amamos la vida, en todas sus manifestaciones.

Chus dijo...

Feliz San Valentin.
Estoy deseando que se despierte mi hija para regalarla la flor(una orquidea en una caja) que la compramos ayer en honor de San Valentin, patrón del amor en general, amor de padres, de hijos, de amigos, de enamorado, del projimo.

Jajajaja, a mi marido, que le quiero con toda mi alma, no le he comprado nada, es que nunca nos hemos regalado nada por San Valentin, siempre hemos pensado que en vez de San Valentin era San Corte Ingles.

Me he enrollado, tontalmente.
Un abrazo. Chus

Paqui dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Genín. Yo sí tengo pareja y para mí el día de los enamorados es cada día, no porque se llame San Valentín.
No hace falta tener pareja para ser amado o querido, está el amor como tú bien dices a los amig@s, padres, etc y como no, ser feliz dia a dia. Por eso yo te deseo feliz día, no solamente hoy, si no los 365 días del año.
Un besazo

Abuela Ciber dijo...

Estimadisimo Genin, tus palabras son HERMOSISIMAS!!!!!!!!!!

Cariños y un abrazo de amistad desde ese lado del mundo.!!!!!!!

Maie dijo...

Feliz dia!!! y que lo pases muy lindo hoy... nosotros vamos en familia a ver el show de las Princesas Disney sobre hielo... me muero de verle la cara de emocion a mi Princesa... chau

Genín dijo...

tia elsa:
Ya sabes que no podriamos estar mas de acuerdo, aunque uno de vez en cuando flaquee y se sienta solo y desplazado, cosa inevitable, cuando llegan este tipo de fechas, porque a veces los recuerdos abruman, hay que pensar con ilusión y ver la otra cara de la moneda.
Felicidades para ti.
Besitos

Isabel E:
Chin, chin!

Flicidades!
Besitos

Toro:
jajajaja Estoy deseando leer una de tus arremetidas, a no ser que te ablandes...jajajaja
Feliz dia de la amistad!
Salud

mariajesusparadela:
Se que si alguien iba a entender el sentido de mi post, eras tu, en estos tiempos que nos leemos, hemos aprendido cosas nuestras, de nuestra forma de pensar que nos acercan.
Feliz día!
Salud

Genín dijo...

Chus:
jajajaja Si por eso las generaciones jóvenes se han apropiado de la idea de cupido como que en este dia solo es válido el amor romántico de los novios, cuando sabemos que no es así.
Me encanta que te enrrolles...jajaja
Feliz dia!
Besitos

Paqui:
Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con tu forma de ver este dia, así que te deseo un dia muy feliz mas otros 364!
Besitos

Abu:
Desde aquí también, un gran abrazo, amiga!
Felices días.
Besos

Maie:
Lunita va a alucinar, no dejes de ser muy generosa con las fotos para luego verlas nosotros!
He estado hablando con mis hermanos y dicen que los niños alucinan!
Feliz dia!
Besitos y salud

Lidia M. Domes dijo...

Gracias por tu abrazo, aunque duela un poco, me lo llevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos y salud cada día del año!!!!!!!!

Lidia

Estela dijo...

felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

Estela dijo...

felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

Estela dijo...

felicidades GENÍN POR OTROS AMORES DE LOS QUE HABLAS...

Rossy dijo...

Feliz Día para ti, Genín!

Que viva el Amor en cada día de nuestra vida!

Besos :)

Lisa dijo...

Querido Genín, muchas felicidades para tí que sabes disfrutar del Amor con toda naturalidad.. regalándolo a manos llenas a tod@s los que participamos de tu mundo y por qué no también recibiéndolo de nuestra parte. Eres la persona más agradecida que conozco.
Besos y Salud

Genín dijo...

Lidia:
Pobrecita, tener que escribir cin la izquierda es una lata!
Pero tu sin quejarte como simpre.
Espero que no sufras demasiado.
Besitos

Estela:
Esas felicitaciones son extensibles a todos, porque los tenemos todos!
Besitos

Rossy:
¡Que viva!
Gracias preciosa mamá amiga.
Besitos

Ñisa:
¡Anda, que palabras mas bonitas!
¡Me he sentido entendido y feliz!
¡Y tenias que ser tu!
Siempre me has comprendido.
Ya sabes que yo te deseo siempre lo mejor.
Gracias a ti.
Besos y salud

Liova dijo...

Soy de la opinión que aunque se esté emparejado y enamorado (que son cosas muy distintas) el día de San Valentín no ha de ser especial. Es un día más dentro del año por decirte algo... san Valentín ha de ser todos los días pero no sólo con la pareja (pues se puede no tener) sino con el mundo, con la familia, con los amigos y con las cosas que amas. BESITOS Y SALUD DESDE CÁCERES.

yraya dijo...

Ayyy, Genín cuantas coincidencias de ideas hay en este post, pero también estoy con los que dicen que todo es puro montaje de cara a ventas, sobre todo de unos años para acá.
Yo también tengo mi lema VIVE Y DEJA VIVIR, cada cual "que haga lo que haga de su capa un sayo".
Estás mejor?
Un besote

Annick dijo...

Tambien se celebra con muchos golpes de publicidad el día del padre y no todos los hombres son padres ; y tendrían que depremirse por eso ?
Cualquier día es bueno para celebrar lo que uno quiera .

Besos desde Málaga.

Jimmy dijo...

Eres una máquina, macho. Muy buena entrada.
Y es que es verdad. Hay muchas clases de amor. Me recuerda una canción de Manolo Escobar que dice...

"Tres amores tengo. Uno, dos y trés. Todos diferentes. Todos de mujer. Y si uno me llama, los otros también. Uno es el de mi madre, otro es el de mi mujer y otro es el de mi hija, ¡Qué suerte es tener los trés!"

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

San Valentín es un invento para que la gente se gaste el dinero a lo bobo. un abrazo.

Común dijo...

Hola!!!

¿Cómo estas??
No es necesario estar enamorado de otra persona, podemos estar enamorados de la vida de nuestros sueños, estar enamorados es estar felices y contentos con lo que hacemos y amar el lugar donde estamos……
Me encanto tu abrazo del final.

Un abrazo de oso.

Nat dijo...

Genial!!! yo también me sumo a tu dedicatoria

salu2

Kim Basinguer dijo...

Lo importante del amor, es sentirlo.

Antonio dijo...

Espero que hayas tenido un buen día amigo.


Un abrazo Genín.

Genín dijo...

Liova:
Si, comparto tu opinión, ese debería de ser el espíritu diario, seriamos todos mucho mas felices y la vida seria mas fácil.
Besitos

yraya:
Si, yo tambien opino así, y tu lema es el mio.
Si, estoy mejor, la pata me molesta algo pero todavía no he terminado el tratamiento, habrá que tener paciencia.
Gracias.
Besitos

Annick:
Claro, cualquier dia es bueno, y ser positivo es lo mejor que podemos hacer.
Salud

Jimmy:
jajaja No recuerdo la canción, pero la letra es muy Escovar, y no le falta razón, por cierto!
Salud

Genín dijo...

fernando:
Tu debes de estar como unas castañuelas eh? jajajaja Eso no lo hace tu equipo todos los dias...jajaja
Salud

común:
Hola!
Pienso y siento como dices!
Pues ahí te va otro abrazo de oso y además:
Besitos

Nat:
jajajaja Creo que somos muchos.
Besitos

Kim:
Si, cualquier tipo de amor, eso es esencial!
Besitos

Antonio:
Si, estuvo bien, un poco aburrido por el tiempo asqueroso que no nos abandona, pero sin quejas.
Gracias, amigo
Salud

Gatadeangora dijo...

¡¡¡Pos que viva!!!.Yo sé, que tu sabes, que hay muchisísisma gente que te quiere, de todas las edades y condición, unas mas apasionadamente que otras pero todas te tienen un cariño muy especial, por ser como eres, no necesitas mas para quererte.
Y conozco a una miau que pá que te cuento, cualquier dia la tienes maullando a la puerta de tu casa, jajajaja.

Besitos rey, muchos, muchos besitos

Alejandro Kreiner dijo...

El amor es el motor de la vida.
Saludos.

Genín dijo...

Gatita:
Hola miauuuuuu!!! jajajaja
Yo desde luego no me quejo en absoluto si es como dices, aunque...
Ya será menos...jajajaja
Besitos

Alejandro:
Es cierto, siempre está presente de una u otra forma, en nuestras vidas.
Salud

manly dijo...

Si, es cierto que amamos a nuestros padres pero para eso está el día del padre y de la madre. Amamos a nuestros amigos, pero también hay un día de la amistad. Incluso amamos a nuestro blog, pero ya también tiene su día. Genin, me temo que hoy lo que se celebra es otra clase de amor, que se tiene o no se tiene, que no es imprescindible para vivir, pero que "é lo que é". (lo siento este pragmatismo mío...)

Genín dijo...

manly:
jajajaja Pero ya advierto, que incluso sabiendo que tambien se celebra el día de la amistad, yo dedico el post a quienes, no estamos enamorados.
Has debido de saltarte esa parte...jajaja
Besitos y salud

Waiting for Godot dijo...

Yo creo que hasta CHAVEZ tiene quien lo quiera, asi que no me preocupe que alguien este solo este dia. Yo siempre lo celebro pero este año cayo en carnaval asi que se junto el hambre con las ganas de comer :)
Un beso Genin.

Ŧirєηzє dijo...

que tu deseo, que es el de todos....
se cumpla...
que tengamos paz...y que el amor nos sonria...al menos de vez en cuando...
no soy tampoco de que haya un dia para cada cosa...
pero si algo merece tener su dia...eso es el amor desde luego....

un abrazo genin....

calma dijo...

Gracias, toda una inyección de alegría y positivismo, y nos hace mucha falta, si señor.
Besitos

gloru dijo...

Genin, acepto tu abrazo y te lo devuelvo.
Felicidades mil y gracias por que leyendote he descubierto la manera exacta de como me he sentido con respecto a los hijos.
Se casan y el amor de madre como que empieza a desaparecer, o sera que estoy celosa? ja ja ja ja
Un abrazo mi amigo.

Nata dijo...

¡Gracias mi Genín lindo! ojala que vos tambien la hayas pasado muy bien como te lo mereces. Por otro lado leí en el blog de Marce que de salud estas hecho un toro asi que me alegro mucho por eso tambien.